Hola mucachos de apoco me voy a convertir en especialista culpa de mi inquietud
QUE TEMA CHOQUE.... espero que les guste, lo resumí Lo mas importante...
Que es un choque:
Estrechamiento en la boca del cañón de la escopeta, que actúa sobre la carga de perdigones al salir de los caños de la escopeta.
Tipos de choques:
Cilíndricos (1/1): 18,5 mm de diámetro interno en todo el caño.
Un cuarto /1/4): 1-2 décimas (****).
Medio choque (1/2): 3-4 décimas (***).
Tres cuartos (3/4): 8-9 décimas (**).
Full choque (estrangulación completa): 9-11 décimas (*).
Los asteriscos sirven para representar la estrangulación del arma y suelen estar grabados en los cañones del arma.
Qué tipo de choque elegir:
Cazadores nóveles: para todo aquel que se esté iniciando en la caza, si utiliza una escopeta bicañón (ya sea plana o superpuesta) se recomienda un cilindro de Œ en el primer tubo y de medio choque (1/2) en el segundo. En caso de que la escopeta sea monocañón o repetidora, utilizaremos el de Œ hasta no contar con la experiencia necesaria.
Cazadores experimentados: dependerá de la modalidad de caza practicada:
Caza de monte alto: Œ en el primer cañón y œ en el segundo; Œ si se caza con semiautomáticas.
Ojeos, palomas y acuáticas ?al paso?: œ en el primer cañón y Ÿ o full en el segundo, en caso de ser una repetidora será preferible contar con medio choque (1/2).
En general se considera que los chokes abiertos resultan más eficaces para la caza a todas las distancias, hasta un máximo de 36,5 metros.
Distancias:
De todas formas debemos tener siempre presente que cualquier escopeta está hecha para disparar entre 30 y 45 metros, por lo que lograr abatir una pieza a más de 50 metros resulta más que nada pura casualidad.
Las distancias ideales de los diferentes choques, considerando previamente que se han de usar cartuchos de 70 mm cargados con 34 ó 36 gr. y perdigón del 7, serían las siguientes:
Cilindro mejorado (1/4): entre 20 y 30 metros.
Medio choque (1/2): entre 30 y 35 metros.
Tres cuartos (3/4): entre 35 y 40 metros.
Choke completo o full: entre 40 y 45 metros.
Ni que decir tiene que el tamaño de los plomos influye en el rendimiento de los estrangulamientos: así un perdigón del 10ª resultaría inútil a distancias que sobrepasen los 35 ó 40 metros puesto que, aunque llegarían a su destino, la falta de masa les impediría alcanzar las máximas distancias marcadas con suficiente energía final, por lo que no podrían matar ninguna pieza.
saludos
perdiz
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- perdiz
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Las hélices mas difíciles, son las mas fáciles y las mas fáciles, son las mas difíciles...
Nunca subestimes a ninguna por mas fácil que parezca...
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Re: Información Útil acerca de CHOQUES (SIMPLE)
Hola mucachos de apoco me voy a convertir en especialista culpa de mi inquietud
QUE TEMA CHOQUE.... espero que les guste, lo resumí Lo mas importante...
Que es un choque:
Estrechamiento en la boca del cañón de la escopeta, que actúa sobre la carga de perdigones al salir de los caños de la escopeta.
Tipos de choques:
Cilíndricos (1/1): 18,5 mm de diámetro interno en todo el caño.
Un cuarto /1/4): 1-2 décimas (****).
Medio choque (1/2): 3-4 décimas (***).
Tres cuartos (3/4): 8-9 décimas (**).
Full choque (estrangulación completa): 9-11 décimas (*).
Los asteriscos sirven para representar la estrangulación del arma y suelen estar grabados en los cañones del arma.
Qué tipo de choque elegir:
Cazadores nóveles: para todo aquel que se esté iniciando en la caza, si utiliza una escopeta bicañón (ya sea plana o superpuesta) se recomienda un cilindro de Œ en el primer tubo y de medio choque (1/2) en el segundo. En caso de que la escopeta sea monocañón o repetidora, utilizaremos el de Œ hasta no contar con la experiencia necesaria.
Cazadores experimentados: dependerá de la modalidad de caza practicada:
Caza de monte alto: Œ en el primer cañón y œ en el segundo; Œsi se caza con semiautomáticas.
Ojeos, palomas y acuáticas ?al paso?: œ en el primer cañón y Ÿ o full en el segundo, en caso de ser una repetidora será preferible contar con medio choque (1/2).
En general se considera que los chokes abiertos resultan más eficaces para la caza a todas las distancias, hasta un máximo de 36,5 metros.
Distancias:
De todas formas debemos tener siempre presente que cualquier escopeta está hecha para disparar entre 30 y 45 metros, por lo que lograr abatir una pieza a más de 50 metros resulta más que nada pura casualidad.
Las distancias ideales de los diferentes choques, considerando previamente que se han de usar cartuchos de 70 mm cargados con 34 ó 36 gr. y perdigón del 7, serían las siguientes:
Cilindro mejorado (1/4): entre 20 y 30 metros.
Medio choque (1/2): entre 30 y 35 metros.
Tres cuartos (3/4): entre 35 y 40 metros.
Choke completo o full: entre 40 y 45 metros.
Ni que decir tiene que el tamaño de los plomos influye en el rendimiento de los estrangulamientos: así un perdigón del 10ª resultaría inútil a distancias que sobrepasen los 35 ó 40 metros puesto que, aunque llegarían a su destino, la falta de masa les impediría alcanzar las máximas distancias marcadas con suficiente energía final, por lo que no podrían matar ninguna pieza.
saludos
perdiz
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Buen aporte amigo perdiz,bien de libro ehhh !!!!!
Che pero que quisiste poner con este símbolo, ??????? ahí lo resalte (E
QUE TEMA CHOQUE.... espero que les guste, lo resumí Lo mas importante...
Que es un choque:
Estrechamiento en la boca del cañón de la escopeta, que actúa sobre la carga de perdigones al salir de los caños de la escopeta.
Tipos de choques:
Cilíndricos (1/1): 18,5 mm de diámetro interno en todo el caño.
Un cuarto /1/4): 1-2 décimas (****).
Medio choque (1/2): 3-4 décimas (***).
Tres cuartos (3/4): 8-9 décimas (**).
Full choque (estrangulación completa): 9-11 décimas (*).
Los asteriscos sirven para representar la estrangulación del arma y suelen estar grabados en los cañones del arma.
Qué tipo de choque elegir:
Cazadores nóveles: para todo aquel que se esté iniciando en la caza, si utiliza una escopeta bicañón (ya sea plana o superpuesta) se recomienda un cilindro de Œ en el primer tubo y de medio choque (1/2) en el segundo. En caso de que la escopeta sea monocañón o repetidora, utilizaremos el de Œ hasta no contar con la experiencia necesaria.
Cazadores experimentados: dependerá de la modalidad de caza practicada:
Caza de monte alto: Œ en el primer cañón y œ en el segundo; Œsi se caza con semiautomáticas.
Ojeos, palomas y acuáticas ?al paso?: œ en el primer cañón y Ÿ o full en el segundo, en caso de ser una repetidora será preferible contar con medio choque (1/2).
En general se considera que los chokes abiertos resultan más eficaces para la caza a todas las distancias, hasta un máximo de 36,5 metros.
Distancias:
De todas formas debemos tener siempre presente que cualquier escopeta está hecha para disparar entre 30 y 45 metros, por lo que lograr abatir una pieza a más de 50 metros resulta más que nada pura casualidad.
Las distancias ideales de los diferentes choques, considerando previamente que se han de usar cartuchos de 70 mm cargados con 34 ó 36 gr. y perdigón del 7, serían las siguientes:
Cilindro mejorado (1/4): entre 20 y 30 metros.
Medio choque (1/2): entre 30 y 35 metros.
Tres cuartos (3/4): entre 35 y 40 metros.
Choke completo o full: entre 40 y 45 metros.
Ni que decir tiene que el tamaño de los plomos influye en el rendimiento de los estrangulamientos: así un perdigón del 10ª resultaría inútil a distancias que sobrepasen los 35 ó 40 metros puesto que, aunque llegarían a su destino, la falta de masa les impediría alcanzar las máximas distancias marcadas con suficiente energía final, por lo que no podrían matar ninguna pieza.
saludos
perdiz
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Buen aporte amigo perdiz,bien de libro ehhh !!!!!
Che pero que quisiste poner con este símbolo, ??????? ahí lo resalte (E
- Keysersoze
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Re: Información Útil acerca de CHOQUES (SIMPLE)
Muy buena la data amigo!!!, lo felicito!!perdiz escribió:Hola mucachos de apoco me voy a convertir en especialista culpa de mi inquietud
QUE TEMA CHOQUE.... espero que les guste, lo resumí Lo mas importante...
Que es un choque:
Estrechamiento en la boca del cañón de la escopeta, que actúa sobre la carga de perdigones al salir de los caños de la escopeta.
Tipos de choques:
Cilíndricos (1/1): 18,5 mm de diámetro interno en todo el caño.
Un cuarto /1/4): 1-2 décimas (****).
Medio choque (1/2): 3-4 décimas (***).
Tres cuartos (3/4): 8-9 décimas (**).
Full choque (estrangulación completa): 9-11 décimas (*).
Los asteriscos sirven para representar la estrangulación del arma y suelen estar grabados en los cañones del arma.
Qué tipo de choque elegir:
Cazadores nóveles: para todo aquel que se esté iniciando en la caza, si utiliza una escopeta bicañón (ya sea plana o superpuesta) se recomienda un cilindro de Œ en el primer tubo y de medio choque (1/2) en el segundo. En caso de que la escopeta sea monocañón o repetidora, utilizaremos el de Œ hasta no contar con la experiencia necesaria.
Cazadores experimentados: dependerá de la modalidad de caza practicada:
Caza de monte alto: Œ en el primer cañón y œ en el segundo; Œ si se caza con semiautomáticas.
Ojeos, palomas y acuáticas ?al paso?: œ en el primer cañón y Ÿ o full en el segundo, en caso de ser una repetidora será preferible contar con medio choque (1/2).
En general se considera que los chokes abiertos resultan más eficaces para la caza a todas las distancias, hasta un máximo de 36,5 metros.
Distancias:
De todas formas debemos tener siempre presente que cualquier escopeta está hecha para disparar entre 30 y 45 metros, por lo que lograr abatir una pieza a más de 50 metros resulta más que nada pura casualidad.
Las distancias ideales de los diferentes choques, considerando previamente que se han de usar cartuchos de 70 mm cargados con 34 ó 36 gr. y perdigón del 7, serían las siguientes:
Cilindro mejorado (1/4): entre 20 y 30 metros.
Medio choque (1/2): entre 30 y 35 metros.
Tres cuartos (3/4): entre 35 y 40 metros.
Choke completo o full: entre 40 y 45 metros.
Ni que decir tiene que el tamaño de los plomos influye en el rendimiento de los estrangulamientos: así un perdigón del 10ª resultaría inútil a distancias que sobrepasen los 35 ó 40 metros puesto que, aunque llegarían a su destino, la falta de masa les impediría alcanzar las máximas distancias marcadas con suficiente energía final, por lo que no podrían matar ninguna pieza.
saludos
perdiz
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UN DISPARO UNA MUERTE...UNA MUERTE, UN GUISO O UN ESCABECHE......NADA DE MATAR AL PEDO
- kalilo
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- Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm
Re: Información Útil acerca de CHOQUES (SIMPLE)
Buen aporte perdiz, gracias por compartir el articulo. abrazo!
Solo lo barato se compra con dinero
-
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- Mensajes: 5013
- Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm
Re: Información Útil acerca de CHOQUES (SIMPLE)
Buena síntesis y muy útil.
Salu2 Tony
PD: Pregunto no..., sin intención personal hacia nadie: ¿ es necesario citar nuevamente todo el mensaje completo para solo agradecer ??????
Salu2 Tony
PD: Pregunto no..., sin intención personal hacia nadie: ¿ es necesario citar nuevamente todo el mensaje completo para solo agradecer ??????