para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Mensaje por Sureño » Vie Jun 03, 2011 3:46 pm

adolfpenna escribió:ACA LES DEJO UNAS FOTOS DE MI RUBI, UNA JOYITA COMO ANDA Y COMO AGRUPA (:F:)
Imagen

Imagen

Imagen
Adolfpenna hermosa tu carabina, impecable, veo que tenés una TASCO, en mi época lo único conseguible fué una Futura 6X, recientemente le reparé el retículo pues lo había reparado hace 30 años con los mateiales de la época. Cuando fuí a regular la mira con dos tiros alcanzaron, el cañon de la Rubi es espectacular¡¡¡¡. Vi en la foto que postee que tiene unos rayónes en la culata, ya la interno para sacarselos.

Saludos
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Avatar de Usuario
adolfpenna
Mensajes: 678
Registrado: Vie Jul 24, 2009 6:02 pm
Ubicación: ROSARIO/SANTA FE/ARGENTINA

Re: para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Mensaje por adolfpenna » Vie Jun 03, 2011 7:04 pm

la mira esa la compre hace como 20 años, cuando todavia no tenia ninguna carabina, pase por la ARMERIA TENIA ALGO DE PLATA Y NO SABIA QUE COMPRAR Y COMO ME ALCANZABA PARA LA MIRA, ME LA COMPRE, despues estuvo como 5 años guardada en un cajon. lo que tengo que conseguir son unos cargadores, ya que tengo uno solo. si alguien sabe de alguno, tire el dato (:F:)
Avatar de Usuario
abogadokayakista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4479
Registrado: Mar Ene 25, 2011 1:20 am
Ubicación: chaco

Re: para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Mensaje por abogadokayakista » Sab Jun 04, 2011 12:06 am

si creo q tenes razon sureño,pero ademas del agujero del resorte, demasioado desgaste en la pestaña del reten, no engancha, voy a tener que hacer una a ver como anda, a buscar planchas se ha dicho
Solo hay paz en el monte y en la sonrisa de los hijos.
Avatar de Usuario
abogadokayakista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4479
Registrado: Mar Ene 25, 2011 1:20 am
Ubicación: chaco

Re: para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Mensaje por abogadokayakista » Sab Jun 04, 2011 12:08 am

yo compre un rmd, era de un artesano que hacia a mano, en pcia de bs as, de 20 hay otra marca tambien, de 10 el miercoles pregunto
Solo hay paz en el monte y en la sonrisa de los hijos.
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Mensaje por Sureño » Sab Jun 04, 2011 12:17 am

abogadokayakista escribió:si creo q tenes razon sureño,pero ademas del agujero del resorte, demasioado desgaste en la pestaña del reten, no engancha, voy a tener que hacer una a ver como anda, a buscar planchas se ha dicho
Si estimas que el desgaste está en la pestaña, podes rellenar con soldadura punto a punto y terminar con lima, se me ocurre.

Estaremos atentos al progreso y voy a mirar tus fotos, veo si puedo además medir el espesor de mi pestaña (sin sacar los pernos).

Saludos

Edito observando detenidamente tus fotos y las mías veo que mis pestañas son más puntiagudas, las tuyas, en especial la del retén esta muy redondeada.
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Avatar de Usuario
abogadokayakista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4479
Registrado: Mar Ene 25, 2011 1:20 am
Ubicación: chaco

Re: para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Mensaje por abogadokayakista » Sab Jun 04, 2011 1:30 pm

si viste?muy corta era. evalue igual q vos el problema greacias sureño anoche trabaje desde que se durmio el bebe hasta las 3 me salio bien con plancha de acero,un poco menos de 1 mm menos que el original salio todo,menos el agujero del resorte, quise soldar el resorte pero se quemo puse plastilina y quedo.lo malo es q no se si aguantara con el tiempo,pero ahora enganchan bien las pestañas.era acero muy liviano,este es acero muy duro.ya esta adentro y anda porlas dudas hoy consegui mas resorte.
adolfo hay dos cargadores de 10 en el shop del foro a $100 creo.
Solo hay paz en el monte y en la sonrisa de los hijos.
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Mensaje por Sureño » Sab Jun 04, 2011 7:54 pm

abogadokayakista escribió:si viste?muy corta era. evalue igual q vos el problema greacias sureño anoche trabaje desde que se durmio el bebe hasta las 3 me salio bien con plancha de acero,un poco menos de 1 mm menos que el original salio todo,menos el agujero del resorte, quise soldar el resorte pero se quemo puse plastilina y quedo.lo malo es q no se si aguantara con el tiempo,pero ahora enganchan bien las pestañas.era acero muy liviano,este es acero muy duro.ya esta adentro y anda porlas dudas hoy consegui mas resorte.
adolfo hay dos cargadores de 10 en el shop del foro a $100 creo.

Amigo veo que es tenáz, y eso va dar frutos. Recien acabo de medir mis pestañas la del retén tiene 2,6 mm y la del disparador 2,3 mm. el calibre no lo logré meter por la ventanita redonda pero con unos destornilladores de relojero pude comparar el tamaño de las pestañas.

Saludos
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Avatar de Usuario
abogadokayakista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4479
Registrado: Mar Ene 25, 2011 1:20 am
Ubicación: chaco

Re: para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Mensaje por abogadokayakista » Sab Jun 04, 2011 11:03 pm

muchas gracias sureño estoy muy cansado y voy a dormir.antes:el cañon rubi es estriado? y somo es q reparaste el reticulo? hay una shilba 3 a 9 aumentos por 32 mm aca, andará bien? no tiene mucho retroceso la rubi, que me aconsejas? otra cosa aca no hay, salvo una bushnell inalcanzable.
Solo hay paz en el monte y en la sonrisa de los hijos.
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Mensaje por Sureño » Dom Jun 05, 2011 12:57 pm

abogadokayakista escribió:muchas gracias sureño estoy muy cansado y voy a dormir.antes:el cañon rubi es estriado? y somo es q reparaste el reticulo? hay una shilba 3 a 9 aumentos por 32 mm aca, andará bien? no tiene mucho retroceso la rubi, que me aconsejas? otra cosa aca no hay, salvo una bushnell inalcanzable.
Amigo, sí el cañon es estriado, salvo que tenga mucho uso y esté muy desgastado.
En cuanto a la reparación del retículo, cuando lo hice allá por 1980 usé un soldador, cuantro agujas pequeñísimas que le robé a mi vieja y muchisima paciencia. Cuando lo terminé las agujas se veían como 4 postes pero así se usó por mucho tiempo. Recientemente lo desempolvé para usarlo un poco en el polígono y conseguí unos cabellos de bebé y la gotita y quedó mucho mejor.
En cuanto a su tema, no desestime repara el retén viejo, así el resorte trabaja en su alojamiento pues no se pueden soldar estos (se destiemplan además que en el sector de soldadura trabaja y se va a terminar cortando la soldadura). Yo repararía el retén con 2 o 3 puntos de soldadura para hacer cuerpo suficiente y termina con lima la pestaña, finalmente calentaría la pieza al rojo y la sumerjo en aceite para templarla.

Seguimos en contacto, hoy creo que termino de restaurar la culata de la Rubí luego subo fotos.

Salute
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Mensaje por Sureño » Dom Jun 05, 2011 1:12 pm

Luego que mandé el enter ví sus consultas sobre las miras, mire yo no tengo mucha experiencia al respecto ni conocimiento profundo de miras, salvo la de mi Rubí siempre tiré con mira abierta. Respecto al retroceso, se debe más al movimiento del pesado cerrojo que a la munición. La futura 6x lo ha soportado estoicamente por lo que la shilba debe andar bién. Si asegurese antes de cualquier gasto que la carbina tire bién pues si el cañon esta muy desgastado va a ser un gasto que no va dar frutos.

Salute
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Avatar de Usuario
abogadokayakista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4479
Registrado: Mar Ene 25, 2011 1:20 am
Ubicación: chaco

Re: para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Mensaje por abogadokayakista » Dom Jun 05, 2011 10:40 pm

Apreciado sureño: la pestaña original tiene de largo 2,2 mm,no llega a la mitad de la distancia entre los dos y tre mm de un calibre metalico. el nuevo made in yo 3,8 mm casi llega a 4 mm mas de eso no entra, pues se traba con el eje inferior, no se pede colocar,este mismo cuesta bastante sacarlo,pero trabaja bien. estaria bueno armar una ficha de reparaciones para el club rubi, podria ser de ayuda para quien tenga el mismo problema. el espesor de la plancha es de 4,1 o 4,2 mm.faltaria un calibre digital,pero por ahora......
mañana conseguire una morsa o algo para apretar en la base del taladro de banco,por eso no podia mantener firme y estable la pieza para taladrar el agujero del resorte. y talvez el miercoles recorra chacaritas buscando una planchita de bronce, o funda llaves,pero me gusta mas el acero.
muchas gracias por el consejo de la mira para el rifle, si , mejor voy a hacer pruebas de 25,50, 75 m .le estoy tomando cariño al rubi.
hay alguna forma de aligerar el cerrojo de la rubi larga 65 .22?
gracias señor sureño.
Solo hay paz en el monte y en la sonrisa de los hijos.
Avatar de Usuario
abogadokayakista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4479
Registrado: Mar Ene 25, 2011 1:20 am
Ubicación: chaco

Re: para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Mensaje por abogadokayakista » Dom Jun 05, 2011 11:15 pm

aqui unas fotos.prometo hacer el agujero de la pieza replicada, esta mamarracho,pero sirve, con una morsa plana o algo asi para el taladro de banco creo que podre taladrar el agujero para el resorte. muestro mi primer trabajo de armas de mi vida.:
Imagen

Imagen
el orificio superior lo hice con taladro de banco para alargarlo, lima para metal cilindrica, chica.lo mismo el semicirculo superior, amoladora y lima. la pestaña, amoladora y lima recta.
Imagen
el vaiven de la lima te da un cierto ritmo interior, es como cuando navegas y vas llegando al lugar.
Solo hay paz en el monte y en la sonrisa de los hijos.
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Mensaje por Sureño » Dom Jun 05, 2011 11:42 pm

abogadokayakista escribió:aqui unas fotos.prometo hacer el agujero de la pieza replicada, esta mamarracho,pero sirve, con una morsa plana o algo asi para el taladro de banco creo que podre taladrar el agujero para el resorte. muestro mi primer trabajo de armas de mi vida.:
Imagen

Imagen
el orificio superior lo hice con taladro de banco para alargarlo, lima para metal cilindrica, chica.lo mismo el semicirculo superior, amoladora y lima. la pestaña, amoladora y lima recta.
Imagen
el vaiven de la lima te da un cierto ritmo interior, es como cuando navegasy vas llegando al lugar.

En tanto y en cuanto el efecto del oleaje no lo maree esta todo bién, ja, ja.

Volviendo a lo nuestro, asegurese de que el resorte trabaje en sus respectivos alojamientos para que no se mueva de su posición. NADA DE PLASTILINA para estos trabajos. (-Y)

Salute
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Avatar de Usuario
abogadokayakista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4479
Registrado: Mar Ene 25, 2011 1:20 am
Ubicación: chaco

Re: para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Mensaje por abogadokayakista » Jue Jun 09, 2011 11:16 pm

Apreciado sureño: lo hice de nuevo en bronce.empece por el agujero

Imagen

Imagen
consegui la morsa para taladro de banco
Imagen

Imagen
mucha lima

Imagen

Imagen
como ve nada de plastilina esta vez...viva el bronce y vivan mauser y kalashnikov
Imagen
Solo hay paz en el monte y en la sonrisa de los hijos.
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Mensaje por Sureño » Jue Jun 09, 2011 11:32 pm

Amigo Abogado, excelente la réplica, no le quiero pinchar el globo pero se lo voy a tener que pinchar, el bronce no es indicado para estas piezas, sin dudas es más amigable para la lima pero justamente por eso, es un material muy blando para su cometido, no se olvide que tiene que sujetar el cerrojo, de todas formas no todo esta mal, la práctica le va a ir haciendo adquirir maña y práctica. Las piezas que intervienen en estos mecanismos son aceros pues deben soportar bien la fricción y las cargas.

Sin dudas si algún armero lee el post, le va a saber indicar mejor que yo. Yo no soy armero, solo aficionado.

Lo lamento,......... pero adelante que estamos haciendo camino al andar.

Saludos Cordiales
Sureño
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Avatar de Usuario
abogadokayakista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4479
Registrado: Mar Ene 25, 2011 1:20 am
Ubicación: chaco

Re: para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Mensaje por abogadokayakista » Vie Jun 10, 2011 12:11 am

por supuesto sureño.agradecido por la sinceridad...,tengo q agarrarle la mano a taladrar el agujero del resorte.funcionabien ya,por suerte encontre un resorte idoneo para el fin.me falta una mecha mas fina para guiar la mas grande y tal vez un punzon fino para marcar el punto del agujero.
de nuevo muchas gracias!
Solo hay paz en el monte y en la sonrisa de los hijos.
Avatar de Usuario
abogadokayakista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4479
Registrado: Mar Ene 25, 2011 1:20 am
Ubicación: chaco

Re: para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Mensaje por abogadokayakista » Vie Jun 10, 2011 12:12 am

alguno sabra si es posible taladrar para aligerar el cerrojo (200 gramos) de la rubi?
Solo hay paz en el monte y en la sonrisa de los hijos.
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Mensaje por Sureño » Vie Jun 10, 2011 12:19 am

abogadokayakista escribió:por supuesto sureño.agradecido por la sinceridad...,tengo q agarrarle la mano a taladrar el agujero del resorte.funcionabien ya,por suerte encontre un resorte idoneo para el fin.me falta una mecha mas fina para guiar la mas grande y tal vez un punzon fino para marcar el punto del agujero.
de nuevo muchas gracias!
Eso es escencial amigo, sino la mecha camina por donde se le canta, con un "punzon" (punto, en la jerga)es la mejor formade comenzar la cosa.

Edito, con un punto es la forma correctade comenzar la cosa
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Avatar de Usuario
abogadokayakista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4479
Registrado: Mar Ene 25, 2011 1:20 am
Ubicación: chaco

Re: para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Mensaje por abogadokayakista » Vie Jun 10, 2011 2:49 am

estimado sureño:de a uno de a uno voy a terminar con un taller armero!!! (:Q:)
Solo hay paz en el monte y en la sonrisa de los hijos.
Avatar de Usuario
bukowskinet
Mensajes: 912
Registrado: Vie Sep 24, 2010 8:02 pm
Ubicación: VICENTE LOPEZ-PROV.BSAS

Re: para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Mensaje por bukowskinet » Vie Jun 10, 2011 2:09 pm

abogadokayakista escribió:alguno sabra si es posible taladrar para aligerar el cerrojo (200 gramos) de la rubi?
Ojo con el peso , imaginate si se mueve asi estando pesado, si lo alivianas va a volar para atras. ¿ y el resorte recuperador? ¿ hay que tocarlo ? yo lo dejaria como esta que pegan barbaro.Saludos.
bukowskinet Imagen

Si el presente trata de juzgar el pasado, perdera el futuro.
Avatar de Usuario
abogadokayakista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4479
Registrado: Mar Ene 25, 2011 1:20 am
Ubicación: chaco

Re: para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Mensaje por abogadokayakista » Vie Jun 10, 2011 3:11 pm

tenes razon bukowski
Solo hay paz en el monte y en la sonrisa de los hijos.
Koki
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 21, 2013 9:14 am

Re: para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Mensaje por Koki » Sab Jul 26, 2014 7:18 pm

Hola amigos, soy nuevo en el grupo, tengo una venturini mod 65 con el mismo problema
Lo solucione alargando la pestaña con soldadura, me llevo no mas de 20 min terminarlo.
ahora dispara pero se traba, no expulsa el casquillo, alguna idea de porque pasa eso?
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: para los que tienen carabina Rubi Extra mod 65 LR

Mensaje por Sureño » Mié Jul 30, 2014 10:02 am

Koki escribió:Hola amigos, soy nuevo en el grupo, tengo una venturini mod 65 con el mismo problema
Lo solucione alargando la pestaña con soldadura, me llevo no mas de 20 min terminarlo.
ahora dispara pero se traba, no expulsa el casquillo, alguna idea de porque pasa eso?
Estimado, este problema se da con munición que utilizaba normalmente?, Le consulto por la munición pues puede no tener la suficiente energía para que empuje el cerrojo.

Si el tema no pasa por la munición, alguna ves tuve el problema de que no expulsaba la vaina y era por que el cerrojo estaba "seco", una gota de aceite y seguimos tirando normalmente.

Atentos saludos
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Responder

Volver a “Armas largas”