PARA ESCOPETEROS A REPETICION Y SEMIS:RECARGA DE COMBATE

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

PARA ESCOPETEROS A REPETICION Y SEMIS:RECARGA DE COMBATE

Mensaje por SebaEscopeta » Sab Jul 26, 2014 10:10 pm

Muchachos: Les dejo un extracto de un video de Chris Costa y Travis Haley en la maravillosa epoca en que estaban juntos en la empresa Magpul Dynamics sobre la recarga de combate para escopeta a repeticion y semiautomatica. Para los que no lo saben es la recarga que se hace cuando se vacia la escopeta y se alimenta directamente a traves de la ventana de eyeccion. Esta tecnica me enseñaron cuando me instrui en escopeta defensiva junto con la recarga rapida y es la que hago en la pedana y cuando practico en seco en mi casa con mis snap caps caseros. Mas de una vez en la pedana se quedaron mirando medio raro por la forma de recargar asi como tambien por la postura que es la usada para hacer la tecnica push pull sobre la chimaza que permite absorber hasta el 50% del retroceso inclusive tube que aguantar a uno que me dijo que asi no se recargaba. En fin. Les dejo foto de la postura y del video y no se olviden que es importantisimo si tienen la escopeta es hacer un curso de tiro defensivo, van a ver fierros divinos: Remintong 870 en trombon, en semi Remintong 1100 y Benelli M1 abrazo.

FOTO POSTURA

Imagen

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=pBEwKR9Tb-Y

Les dejo otro video del extremadamente polemico instructor James Yeager de la academia Tactical Response, aunque hay un monton de gente que lo odia me encantaria poder tomar clases con el. Prometo subir video mio de como hago la recarga de combate y las recargas rapidas. Espero que les guste y abierto a todas las opiniones. Abrazo.

VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=Qg1ANowlCIg
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
neonani
Mensajes: 583
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:31 pm

Re: PARA ESCOPETEROS A REPETICION Y SEMIS:RECARGA DE COMBATE

Mensaje por neonani » Dom Jul 27, 2014 12:06 pm

Seba, muy buenos videos. Chris Costa y Travis Haley tienen tecnicas muy depuradas. No les des bola a lo que te dicen, toma lo bueno y seguí practicando. Yo, como soy zurdo tuve que adaptar la técnica en el uso del side saddle pero nada que no salga con práctica.
Meine Ehre heiÃ?t Treue
Avatar de Usuario
metalpesado1982
Usuario
Usuario
Mensajes: 1313
Registrado: Vie May 25, 2012 11:52 am
Ubicación: argentina- lugano

Re: PARA ESCOPETEROS A REPETICION Y SEMIS:RECARGA DE COMBATE

Mensaje por metalpesado1982 » Dom Jul 27, 2014 2:25 pm

Hola. me gusto.lo pondre en practica!!! gracias.
FAVALORO- ENRIQUE MOSCONI-GRAL SAVIO-SEINELDIN
Pies Descalzos
Mensajes: 176
Registrado: Dom Feb 03, 2013 8:24 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: PARA ESCOPETEROS A REPETICION Y SEMIS:RECARGA DE COMBATE

Mensaje por Pies Descalzos » Dom Jul 27, 2014 3:39 pm

Neonani, aprovecho el ilustrativo post de Seba y te pregunto ya que también soy zurdo para tirar, no trae complicaciones que la expulsión del cartucho servido lo haga para el lado donde tenes la cara? Siempre le tuve ganas a una 870 home defense pero mi duda fue siempre la misma...

Seba impecables videos, como dice el tipo, para personas entrenadas pero no infalibles, me gusto que no editaran los cartuchos que se van al piso o que no entraron de primera, en situación real debe haber mucho de eso...

Saludos.

PD
Avatar de Usuario
FoxM9
Mensajes: 262
Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:21 pm

Re: PARA ESCOPETEROS A REPETICION Y SEMIS:RECARGA DE COMBATE

Mensaje por FoxM9 » Dom Jul 27, 2014 4:12 pm

SebaEscopeta escribió: Mas de una vez en la pedana se quedaron mirando medio raro por la forma de recargar asi como tambien por la postura que es la usada para hacer la tecnica push pull sobre la chimaza que permite absorber hasta el 50% del retroceso
Muy buenos los videos Seba. Ahora bien ¿me podrías explicar la técnica que mencionas previamente?
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: PARA ESCOPETEROS A REPETICION Y SEMIS:RECARGA DE COMBATE

Mensaje por SebaEscopeta » Dom Jul 27, 2014 6:00 pm

Muchachos: Muchisimas gracias por los comentarios. Pies: Lo que tiene James Yeager es que es un tipo muy polemico porque no tienen pelos en la lengua y esta obsesionado por enseñar tecnicas que sirvan en la realidad. Prueba muchisimos equipos tacticos nuevos (desde armas hasta portacartuchos inclusive cuchillos) y no tiene pelos en la lengua para decir si a su parecer el equipo sirve o no. Lo cual le ha traido mas de un enemigo.

Fox: La tecnica push pull consiste basicamente aplicar cierta presion firme pero no histerica (osea que no llegue a temblar la mano por la fuerza) con el pulgar extendido hacia adelante sobre la chimaza al momento de efectuar el disparo. Eso sumado a una pocision del cuerpo con un pie extendido hacia adelante y el otro de apoyo atras y dejando caer el peso de cuerpo sobre el de adelante junto con el apoyo total de la culata sobre la parte exterior del pectoral en vez de el hombro hace que se reduzca hasta un 50% el retroceso, permitiendote no perder la alineacion de la mira sobre el blanco ni siquiera con postas, lo cual te permite tiros mucho mas rapidos al no tener que volver a alinear como pasa con la tecnica tradicional de senalamiento de hombros que apoya la escopeta en la parte externa del hombro. Esta tecnica en donde la fuerza del retroceso es absorbida por el antebrazo y el biceps del brazo que opera la chimaza en vez de que caiga completamente sobre el, permite usar la escopeta a personas de muy bajo peso sin tener que preocuparse tanto por el retroceso y permite tiros rapidisimos hasta con postas, y gramajes altos. Estoy escribiendo esto desde el telefono, cuando llegue a casa te copio un video de youtube que explica mejor la tecnica. Abrazo.
Última edición por SebaEscopeta el Dom Jul 27, 2014 6:07 pm, editado 1 vez en total.
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
FoxM9
Mensajes: 262
Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:21 pm

Re: PARA ESCOPETEROS A REPETICION Y SEMIS:RECARGA DE COMBATE

Mensaje por FoxM9 » Dom Jul 27, 2014 6:06 pm

Excelente explicación, muchas gracias.
neonani
Mensajes: 583
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:31 pm

Re: PARA ESCOPETEROS A REPETICION Y SEMIS:RECARGA DE COMBATE

Mensaje por neonani » Dom Jul 27, 2014 8:24 pm

Pies Descalzos escribió:Neonani, aprovecho el ilustrativo post de Seba y te pregunto ya que también soy zurdo para tirar, no trae complicaciones que la expulsión del cartucho servido lo haga para el lado donde tenes la cara? Siempre le tuve ganas a una 870 home defense pero mi duda fue siempre la misma...

Seba impecables videos, como dice el tipo, para personas entrenadas pero no infalibles, me gusto que no editaran los cartuchos que se van al piso o que no entraron de primera, en situación real debe haber mucho de eso...

Saludos.

PD
Estimado, cuando la escopeta escupe el cartucho lo hace con fuerza en diagonal hacia atrás, no hay inconveniente para su uso siendo zurdo.
Con respecto a los cartuchos que se van al piso, estas tecnicas requieren mucha coordinación fina, que es lo primero que se pierde cuando las papas queman. Personalmente he usado estas técnicas en muchos despelotes por ser personal de infanteria motorizada y cuando tenes que disparar mucho y constante son impagables.
Meine Ehre heiÃ?t Treue
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: PARA ESCOPETEROS A REPETICION Y SEMIS:RECARGA DE COMBATE

Mensaje por SebaEscopeta » Lun Jul 28, 2014 12:40 pm

Amigos: Lo prometido es deuda y aca les dejo el video prometido explicando la tecnica push pull de presion sobre la chimaza para mitigar el retroceso, me la enseñaron cuando me instrui y realmente disminuye el retroceso a la mitad, es una postura para escopeta defensiva, no sirve para cazar. Les dejo este par de fotos con la postura tradicional y la pull-push

POSTURA TRADICIONAL
Imagen

POSTURA PUSH-PULL

Imagen

Aca les dejo el video explicando la postura, al final del video el instructor se pone a medir cuantas pulgadas se levanta el cañon por el retroceso usando la tecnica tradicional y la pull push.

https://www.youtube.com/watch?v=iV5ozz3 ... awaipbxU8g

Aca les dejo otro video del Maestro Rob Haught uno de los instructores mas veteranos de EEUU en un curso de escopeta explicando las diferencias entre las dos posturas. Abrazo.

https://www.youtube.com/watch?v=Gq74aiX ... awaipbxU8g
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: PARA ESCOPETEROS A REPETICION Y SEMIS:RECARGA DE COMBATE

Mensaje por vizcachote » Lun Jul 28, 2014 11:41 pm

Muy buenos videos!!
A mí me encanta sacudirle a lo guaso!!!
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
paulmpin
Mensajes: 719
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:44 am
Ubicación: Valencia

Re: PARA ESCOPETEROS A REPETICION Y SEMIS:RECARGA DE COMBATE

Mensaje por paulmpin » Mar Jul 29, 2014 8:18 am

SebaEscopeta escribió: POSTURA TRADICIONAL
Imagen
Lo que ponés como postura normal es la foto de un tipo que nunca tiró con escopeta. De hecho parece la típica postura de alguien que tiene idea de tirar con rifle y le ponen una escopeta en la mano por primera vez.

Acá tenés ejemplos de la postura tradicional.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Pablo

PD: existen versiones que dicen que para obtener esa foto de Obama se utilizó más photoshop que pólvora.
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: PARA ESCOPETEROS A REPETICION Y SEMIS:RECARGA DE COMBATE

Mensaje por GermánTRELEW » Mar Jul 29, 2014 8:46 am

Muy bueno Seba..... la foto que pusiste con la postura y los números, no podes subirla mas grande...?
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: PARA ESCOPETEROS A REPETICION Y SEMIS:RECARGA DE COMBATE

Mensaje por SebaEscopeta » Mar Jul 29, 2014 7:08 pm

Amigos:Gracias por los comentarios, Paulpin tenes razon ese es Barak Obama, puse la foto porque era el, me sorprende que nadie del Servicio Secreto le diga:" Mr President, with all due respect sir, you`re holding the shotgun as shit" (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

Vizcachote: Esa es tu 870? Es preciosa.

German: Aca esta la foto mas grande

Imagen

Abrazo.
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
mario75
Mensajes: 337
Registrado: Mié May 30, 2012 8:54 pm
Ubicación: cordoba

Re: PARA ESCOPETEROS A REPETICION Y SEMIS:RECARGA DE COMBATE

Mensaje por mario75 » Mar Jul 29, 2014 9:15 pm

Seba... muy buen aporte y didáctico al máximo... !!!! que sigan los buenos ejemplos....
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: PARA ESCOPETEROS A REPETICION Y SEMIS:RECARGA DE COMBATE

Mensaje por vizcachote » Mié Jul 30, 2014 6:47 am

SebaEscopeta escribió:Amigos:Gracias por los comentarios, Paulpin tenes razon ese es Barak Obama, puse la foto porque era el, me sorprende que nadie del Servicio Secreto le diga:" Mr President, with all due respect sir, you`re holding the shotgun as shit" (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

Vizcachote: Esa es tu 870? Es preciosa.

German: Aca esta la foto mas grande

Imagen

Abrazo.
Esa era la que tenía antes. Soy un enamorado de la 870, tuve 4 hasta ahora.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Responder

Volver a “Armas largas”