CZ 452 VS 455 cal.22 CUAL?

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
juan ignacio
Mensajes: 218
Registrado: Mié Oct 13, 2010 8:39 pm

Re: CZ 452 VS 455 cal.22 CUAL?

Mensaje por juan ignacio » Mié Sep 28, 2011 11:50 pm

Te felicito Mauricio!
Tenes fierro para rato. Una de las mejores carabinas que se consiguen en Argentina.
Un consejo, no te apures y ahorra para los lentes y comprale unos buenos. La podes usar y obtener buenos resultados asi como viene de la caja.
saludos!
Triple A = armas, amigos y asado
Avatar de Usuario
MauricioNQN
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jun 08, 2011 11:02 am
Ubicación: Neuquen - ARGENTINA

Re: CZ 452 VS 455 cal.22 CUAL?

Mensaje por MauricioNQN » Jue Sep 29, 2011 12:06 am

Gracias Pibe por aclarar lo del teton... era algo que me preocupaba...

Gracias Juan Ignacio y me gustia cuando puedas contarme algo comparativo de tus 2 carabinas, lo que sea positivo o negativo...

saludos muchachos.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: CZ 452 VS 455 cal.22 CUAL?

Mensaje por haiha » Jue Sep 29, 2011 7:58 am

pibe76 escribió:yo tengo los dos modelos en distintos calibres 22lr 452 varmint, 22lr 452 lux y 455 thumbhole 22 mag y te digo que la 455 es un espectaculo lo del teton que marca haiha para mi que es para darle mas suavidad no afecta en nada que no tenga esa guia.
saludos.
Hola Pibe, la suavidad en el accionar del cerrojo se logra con un excelente ajuste de piezas, terminacion, pulido y asentado. He notado que las mejores acciones, las mas precisas y suaves son las fabricadas antes de año 1968, las que tienen coliza ancha de 16 mm. Estas son insuperables y poseen el 2do teton. Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
juan ignacio
Mensajes: 218
Registrado: Mié Oct 13, 2010 8:39 pm

Re: CZ 452 VS 455 cal.22 CUAL?

Mensaje por juan ignacio » Jue Sep 29, 2011 12:12 pm

Mira Mauricio las dos son excelentes carabinas, yo tengo las dos en version Lux y por ejemplo mas linda la noto a la 452(mas que nada por la chimaza de la culata) asi que cuando tiro al papel uso la 452 pero donde se destaca la 455 es cuando la llevo a cazar, el caño mas corto y lo livianita que es me permite manejarla en la camioneta mas comodamente y tambien tenes el plus de que si le pones una mira no te queda un conjunto muy pesado. Yo le puse una Leupold Vx-II 3-9x50, yo la considero una mira grande para un .22 pero de noche vale cada gramo, tambien le puse al conjuntito un bipode winchester y una correa de cuero y con todos estos agregados me queda pesando 4 kg (es pesada pero la 452 me quedaria sobre los 4,5 o 5 kg) por eso me parece que con la 455 podes tener un conjunto funcional y comodo de usar y a la ves una carabina fina y por eso es que la recomiendo a la hora de comprar una primera carabina. La 452 la uso con mira abierta ya que me encantan las miras que traen los Cz.
saludos y buenos tiros.
Triple A = armas, amigos y asado
Avatar de Usuario
MauricioNQN
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jun 08, 2011 11:02 am
Ubicación: Neuquen - ARGENTINA

Re: CZ 452 VS 455 cal.22 CUAL?

Mensaje por MauricioNQN » Sab Oct 01, 2011 6:34 pm

Muy claro... coincido con vos... pense exactamente los mismo... si yo viviera en medio de una ciudad, sin muchas posibilidades de ir a cazar y solo hacer poligono, me jugaba por la 452... que esta super hiper provada... pero la pensé muy similar a vos...
pusiste acá fotos de la 455??? me gustaria verla ya que pensaba comprar unos lentes de 50 mm de diametro, pero no se como quedaba... asi que si no es molestia me gustaria ver como te quedo... y que anillas le pusiste... como quedo eso del alza???
bueno amigo disculpe la molestia y tantos requerimientos...
Avatar de Usuario
juan ignacio
Mensajes: 218
Registrado: Mié Oct 13, 2010 8:39 pm

Re: CZ 452 VS 455 cal.22 CUAL?

Mensaje por juan ignacio » Sab Oct 01, 2011 11:09 pm

No es ninguna molestia Mauricio!
Yo todas mis armas largas las dejo en mi campo por que es donde las uso, y por eso digo que para cazar por lo menos a mi me resulta incomoda la 452 con respecto de la otra. Pero igual son fierros hermosos y entre unos pocos de los nuevos son los mas parecidos a los de la vieja escuela.
Este es el link del posteo:

http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=22&t=54744

Yo use unas anillas Millet de acero pero no son muy recomendables si tenes pensado sacar y poner la mira muy seguido debido a que estas anillas tienen correccion de deriva por lo tanto cada ves que montas la mira tenes que calibrar las anillas y la mira.

Desde ya te voy anticipando que si tenes planeado una mira con 50mm de objetivo vas a tener que sacar el alza, no es nada complicado tenes que desarmar el fusil, con el cañon por un lado y la culata por otro, sacas la parte superior al alza(la que se desliza por los rieles del alza) luego vas a ver dos tornillos, los sacas y por ultimo tenes que calentar el alza con una pistola de calor o con un soldador de estaño para que el pegamento anaherobico ceda. Cualquier cosa me preguntas.
saludos
Triple A = armas, amigos y asado
Avatar de Usuario
MauricioNQN
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jun 08, 2011 11:02 am
Ubicación: Neuquen - ARGENTINA

Re: CZ 452 VS 455 cal.22 CUAL?

Mensaje por MauricioNQN » Dom Oct 02, 2011 3:34 am

Ok, Juan... esta hermosa... muy bonito conjunto....veo que tuviste que quitar el alza... decime algo, las anillas son medio o altas?
Avatar de Usuario
mariano3024
Mensajes: 124
Registrado: Jue Nov 25, 2010 11:46 pm

Re: CZ 452 VS 455 cal.22 CUAL?

Mensaje por mariano3024 » Dom Oct 02, 2011 7:15 pm

Hola, tengo una cz 452 del 99 y anda muy bien. La verdad estoy de acuerdo que es mas lindo y mas comodo el corte mas americano de la 455. Lo que yo discuto y creo que no es nada practico, es que sea de caño intercambiable, eso no funcionaria si fuese mia (yo lo cambio una vez y nunca mas creo).
Las dos pegan muy bien sin dudas y calidad similares. El problema somos los de atras, jeje
Avatar de Usuario
juan ignacio
Mensajes: 218
Registrado: Mié Oct 13, 2010 8:39 pm

Re: CZ 452 VS 455 cal.22 CUAL?

Mensaje por juan ignacio » Dom Oct 02, 2011 11:31 pm

Tenes toda la razon mariano, yo cuando compre mi 455 la compre con un solo caño, cuando la saque de la caja la desarme y ajuste los dos tornillos para cambiar el cañon con un torquimetro para que la presion fuera uniforme y cero dramas en cuanto a presicion.
Mauricio las anillas son altas y la distancia que queda entre la mira y el cañon es de unos 3mm.
saludos
Triple A = armas, amigos y asado
Avatar de Usuario
MauricioNQN
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jun 08, 2011 11:02 am
Ubicación: Neuquen - ARGENTINA

Re: CZ 452 VS 455 cal.22 CUAL?

Mensaje por MauricioNQN » Lun Oct 03, 2011 12:31 pm

OK. Gracias Juan I.
saludos.
diego2222
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 31, 2011 2:45 pm

Re: CZ 452 VS 455 cal.22 CUAL?

Mensaje por diego2222 » Lun Oct 03, 2011 7:43 pm

juan ignacio escribió:No es ninguna molestia Mauricio!
Yo todas mis armas largas las dejo en mi campo por que es donde las uso, y por eso digo que para cazar por lo menos a mi me resulta incomoda la 452 con respecto de la otra. Pero igual son fierros hermosos y entre unos pocos de los nuevos son los mas parecidos a los de la vieja escuela.
Este es el link del posteo:

http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=22&t=54744

Yo use unas anillas Millet de acero pero no son muy recomendables si tenes pensado sacar y poner la mira muy seguido debido a que estas anillas tienen correccion de deriva por lo tanto cada ves que montas la mira tenes que calibrar las anillas y la mira.

Desde ya te voy anticipando que si tenes planeado una mira con 50mm de objetivo vas a tener que sacar el alza, no es nada complicado tenes que desarmar el fusil, con el cañon por un lado y la culata por otro, sacas la parte superior al alza(la que se desliza por los rieles del alza) luego vas a ver dos tornillos, los sacas y por ultimo tenes que calentar el alza con una pistola de calor o con un soldador de estaño para que el pegamento anaherobico ceda. Cualquier cosa me preguntas.
saludos
hola amigo discúlpame, pero con todo respeto no creo que sea necesario sacar el alza para poder poner una mira de 50mm al menos yo no tuve que hacerlo aca muestro una foto

Imagen
Última edición por diego2222 el Lun Oct 03, 2011 7:49 pm, editado 1 vez en total.
La guerra es una masacre entre gente que no se conoce para provecho de gente que si­ se conoce pero que no se masacra.
Avatar de Usuario
mariano3024
Mensajes: 124
Registrado: Jue Nov 25, 2010 11:46 pm

Re: CZ 452 VS 455 cal.22 CUAL?

Mensaje por mariano3024 » Lun Oct 03, 2011 7:49 pm

diego2222 escribió:
juan ignacio escribió:No es ninguna molestia Mauricio!
Yo todas mis armas largas las dejo en mi campo por que es donde las uso, y por eso digo que para cazar por lo menos a mi me resulta incomoda la 452 con respecto de la otra. Pero igual son fierros hermosos y entre unos pocos de los nuevos son los mas parecidos a los de la vieja escuela.
Este es el link del posteo:

http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=22&t=54744

Yo use unas anillas Millet de acero pero no son muy recomendables si tenes pensado sacar y poner la mira muy seguido debido a que estas anillas tienen correccion de deriva por lo tanto cada ves que montas la mira tenes que calibrar las anillas y la mira.

Desde ya te voy anticipando que si tenes planeado una mira con 50mm de objetivo vas a tener que sacar el alza, no es nada complicado tenes que desarmar el fusil, con el cañon por un lado y la culata por otro, sacas la parte superior al alza(la que se desliza por los rieles del alza) luego vas a ver dos tornillos, los sacas y por ultimo tenes que calentar el alza con una pistola de calor o con un soldador de estaño para que el pegamento anaherobico ceda. Cualquier cosa me preguntas.
saludos
hola discúlpame, pero con todo respeto no creo que sea necesario sacar el alza para poder poner una mira de 50mm al menos yo no tuve que hacerlo aca muestro una foto

Imagen
En la 452 el alza es mas grande, y sobre todo mas larga. En la 455 como es mas corta el objetivo de la mira se coloca pasando el alza. saludo
diego2222
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 31, 2011 2:45 pm

Re: CZ 452 VS 455 cal.22 CUAL?

Mensaje por diego2222 » Lun Oct 03, 2011 7:52 pm

mariano3024 escribió:
diego2222 escribió:
juan ignacio escribió:No es ninguna molestia Mauricio!
Yo todas mis armas largas las dejo en mi campo por que es donde las uso, y por eso digo que para cazar por lo menos a mi me resulta incomoda la 452 con respecto de la otra. Pero igual son fierros hermosos y entre unos pocos de los nuevos son los mas parecidos a los de la vieja escuela.
Este es el link del posteo:

http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=22&t=54744

Yo use unas anillas Millet de acero pero no son muy recomendables si tenes pensado sacar y poner la mira muy seguido debido a que estas anillas tienen correccion de deriva por lo tanto cada ves que montas la mira tenes que calibrar las anillas y la mira.

Desde ya te voy anticipando que si tenes planeado una mira con 50mm de objetivo vas a tener que sacar el alza, no es nada complicado tenes que desarmar el fusil, con el cañon por un lado y la culata por otro, sacas la parte superior al alza(la que se desliza por los rieles del alza) luego vas a ver dos tornillos, los sacas y por ultimo tenes que calentar el alza con una pistola de calor o con un soldador de estaño para que el pegamento anaherobico ceda. Cualquier cosa me preguntas.
saludos
hola discúlpame, pero con todo respeto no creo que sea necesario sacar el alza para poder poner una mira de 50mm al menos yo no tuve que hacerlo aca muestro una foto

Imagen
En la 452 el alza es mas grande, y sobre todo mas larga. En la 455 como es mas corta el objetivo de la mira se coloca pasando el alza. saludo
si pero la de juan ignacio es una 455 es raro que el le aya tenido que sacar el alza para poder montar la mira
La guerra es una masacre entre gente que no se conoce para provecho de gente que si­ se conoce pero que no se masacra.
Avatar de Usuario
juan ignacio
Mensajes: 218
Registrado: Mié Oct 13, 2010 8:39 pm

Re: CZ 452 VS 455 cal.22 CUAL?

Mensaje por juan ignacio » Lun Oct 03, 2011 10:59 pm

Diego yo tuve que sacar el alza porque mi mira es mucho mas corta que la tuya:

http://postimage.org/image/12rwcim10/

No sé cuanto mide tu mira pero en el caso de la mia son unos 31 cm y colocandola para un uso comodo me queda justo el objetivo sobre el alza con monturas altas. Por eso digo que es probable que halla que sacar el alza pero todo depende de la mira que se desee montar.
saludos
Triple A = armas, amigos y asado
diego2222
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 31, 2011 2:45 pm

Re: CZ 452 VS 455 cal.22 CUAL?

Mensaje por diego2222 » Lun Oct 03, 2011 11:50 pm

tenes razon estamos de acuerdo, entonces digamos que segun como sea la mira en algunos casos si es necesario sacar el alza en otros no (-Y)
La guerra es una masacre entre gente que no se conoce para provecho de gente que si­ se conoce pero que no se masacra.
lampara95
Mensajes: 88
Registrado: Dom Dic 07, 2014 6:18 pm

Re: CZ 452 VS 455 cal.22 CUAL?

Mensaje por lampara95 » Dom Abr 26, 2015 7:01 pm

Hola a todos no se si este aporte le servirá a alguien ,les comento ayer estrené mi cz 452 varmint y no dejo de babearme como pega esa cosa ,la verdad 11 puntos.
HugoOlivera
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 29, 2017 9:58 pm

Re: CZ 452 VS 455 cal.22 CUAL?

Mensaje por HugoOlivera » Sab Dic 02, 2017 10:58 am

Tengo la CZ 452 2E ZKM STYLE pega como los Dioses!!! Por lejos el mejor rifle 22 que hay, imposible ser más preciso (:F:)
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: CZ 452 VS 455 cal.22 CUAL?

Mensaje por Centauro » Sab Ago 11, 2018 3:39 pm

HugoOlivera escribió:
Sab Dic 02, 2017 10:58 am
Tengo la CZ 452 2E ZKM STYLE pega como los Dioses!!! Por lejos el mejor rifle 22 que hay, imposible ser más preciso (:F:)
Yo con el CZ 452 Varmint 22 lr esto es lo mejor que logré:

Esto es a 50 mts 6 disparos

Imagen


Estos 5 disparos a 150 mts. Abajo a la derecha 2 tiros en el mismo agujero (pedana de fusil)

Imagen
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: CZ 452 VS 455 cal.22 CUAL?

Mensaje por Xaster » Lun Ago 13, 2018 10:19 am

haiha escribió:
Mar Jul 19, 2011 5:43 pm
AugustoRenguero escribió:452 la 455 no llega ni a los talones, haceme caso la 452 es mucho mas fierro, tuve la oportunidad de hacer la comparacion.Saludos

452, incluso a la 455 ya le pijotearon un teton de cierre del cerrojo.
Y también le recortaron una uña extractora, la 452 tiene dos...
La lógica me indica que si van abaratando costos, necesariamente bajan la calidad... Basta comparar el CZ 550 con el CZ 557
De todas formas, siguen siendo CZ...
facta non verba
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: CZ 452 VS 455 cal.22 CUAL?

Mensaje por ringuin » Mar Ago 14, 2018 12:28 am

Tengo la CZ 455 lux,y como carabina 22lr,no se le puede pedir mas,puede que la 452 por alguna razon particular,algunos la consideren superior,en rendimiento balistico,personalmente,no me consta,cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”