consejos... por favor!

Escopetas, carabinas, fusiles
Luis Frix
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:55 pm

consejos... por favor!

Mensaje por Luis Frix » Jue Abr 24, 2008 6:06 pm

soy cazador de hace mucho tiempo... màs de 20 años cazando en la patagonia con mi viejo mauser 7,65... pero soy eso y nada màs, se muy poco de armas porque lo único que hago es cazar en campos de varios amigos

despuès de mucho tiempo, tengo ganas de darme un gustito y tener un arma mejor... el mauser querido siempre se portò bien, solo tengo ganas de darme un gusto... de viejo verde, nada màs...

quisiera comprar un nuevo fusil que mejore muy sustancialmente el alcance del 7,65 y su poder de volteo... les repito que lo quiero solo para darme un gusto porque siempre he cazado bien con mi mauser, pero quiero tener algo que me permita hacer tiros mucho màs largos, más rasantes y tener mucho màs poder de volteo a corta y larga distancia

hace poco consultè a este foro por el .338 y, gracias a la camaraderìa de los que contestaron, he aprendido bastante y he entrado en sanas dudas sobre ese calibre

debo pensar en el .300WM? o en el .338WM? o en el .375H6HMag?

claro que busco algo que se pueda recargar (porque me gusta cazar con balas recargadas por mí) y que se consigan puntas con relativa facilidad,,, gracias de antemano...espero sus consejos....

mil gracias... ¡no saben lo que aprendo en este foro gracias a la camaraderìa y los aportes desinteresados!!!!!!!!

Luis Frix
luis frix
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Nuevo rifle?

Mensaje por sargento » Jue Abr 24, 2008 6:51 pm

Estimado Luis : si es por alcance,con el mauser te sobra;con él pudes disparar hasta casi 2.000 metros de distancia y hasta esa distancia (valga
la redundancia)podes voltear cualquier cosa que camine.No soy muy adicto a los fusiles o rifles de calibres grandes,pues con ellos,solo conseguiras gastar algo mas de dinero.Pero alla tú,si estas decidido a gastar algunos pesos en algo mas moderno;en cuanto al poder de volteo,depende de que tipo de puntas o balas utilices.Yo estuve destinado
en Colonia Sarmiento (1960),y ahí cazabamos guanacos y les disparabamos a una distancia aproximada de casi 400 ó 500 metros y los resulatdos eran muy buenos a pesar de que utilizabamos municion militar.
como por ese entonces era muy joven (20 años) (un pendejo),nos gustaba de hacer experimentos con los cartuchos,pero siempre tuvimos predileccion por los cartuchos que tenian la ojiva "negra",estos explotaban al hacer contacto con el blanco,cosa esta que nos dejaba conformes.-

Atte...sargento
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Mensaje por ljv » Jue Abr 24, 2008 7:34 pm

Pregunta para el Sr. sargento, ya que hace mencion al tema de las puntas negras. Le cuento que no hace mucho llegarona mis manos algunas de esas municiones y me genero la duda si eran buenas para fines deportivos, mi miedo es que exploten antes de penetrar, y calculo que su experiencia me puede responder y sacar las dudas. Ojo entiendo que este tipo de puntas de deportivo tiene muy poco, pero que mejor para evitar una muerte lenta? por otro lado le cuento que de pedo no me bole un dedo queriendo abriri una de esas, ya que supuestamente la punta negra es " perforante" salvo un par de años que de ese color se pintaron las explocibas.
Respecto a la pregunta que origina el tema, yo no me complicaria ni con 338 ni con 375, compraria un 300 W mag. que hay mucha punta en mercado ( son calibre 30) y se puede recargar sin drama. La una en contra es que para hacer una recarga buena no creo que se consiga polvora importada que es la mas adecuada, ya que segun se comenta con la A27 los tiros son como los de 3006.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Mensaje por ots03 » Jue Abr 24, 2008 8:04 pm

la potencia del 7.65 es muy buena hasta para la caza mayor (de aqui) en todo caso lo que podrias mejorar es que el proyectil al ser mas veloz caiga menos...Si es asi te recomiendo el 300winchester magnum que es un diametro de punta comun y hay municion en cualquier lado..Si tu capricho es mas grande y tenes respaldo economico podria ser un calibre weatherby o un 338 lapua pero m parece demasiado.
Tb otra cosa importante de un tiro tan largo es que tu arma sea de gran precision y un fusil deportivo de primera marca seguramente aventaje en eso al veterano mauser guerrero (aunque la precison que mas afecta es la que se produce de la culata para atras).
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Puntas negras

Mensaje por sargento » Jue Abr 24, 2008 9:31 pm

Las famosas "puntas negras" nada tienen de deportivo.Los cartuchos
militares de punta negra (por lo menos en la Argentina) son proyectiles
de "REGLAJE"; lo explico de otra forma mas clara : Para el tiro con ametralladora,se cargaban las cintas de tela o loneta de la siguiente forma
cuatro cartuchos "SS" y uno "TRAZANTE",esto era para el tiro nocturno,o sea de que el tirador podria observar en que lugar hacian impacto los proyectiles;ahora para el tiro con luz del dia ya que no se podia observar
cual era el lugar de impacto,se utilizaban otras bandas cargadas de la siguiente forma : cuatro cartuchos "SS" y uno de "REGLAJE".Cuando esos
proyectiles de punta negra (de REGLAJE ,en adelante) hacian impacto sobre cualquier blanco,se producia una pequeña nubecita blanca y de esta forma,el tirador podia corregir el tiro incluso sin apuntar.Esta claro de que estos proyectiles de reglaje,al chocar con el blanco,explotaban.-
Se utilizaba municion "SS" en el tiro con ametralladoras o fusiles ametralladoras,porque el tiro era mas razante y de esa forma se evitaba
el haz de proyectiles que se forma en el area de impacto que se asimila a
un fideo "SEMILLITA";con proyectiles "S",el haz era mas ancho cosa que no sucede con proyectiles "SS".-Para hacer una comprobacion de lo que
estoy diciendo,pueden conseguir una ametralladora,los cartuchos a los cuales me estoy refiriendo y un campo donde probar.-

Atte.....sargento
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Mensaje por Luka » Jue Abr 24, 2008 9:32 pm

La verdad, mas alla de la variedad de calibres que se "popularizaron" durante los 90, el venerable 7.65 cubre practicamente todo el espectro de caza en la Argentina. Tengo varias armas y practicamente jamas cazo, pero las pocas veces que lo hago uso el viejo 1909. Siempre me llamo la atencion lo bien que se porta este calibre, con buenas recargas o buena municion factory se las arregla para llegar muy cerca de la performance de un 30-06, y con bastante poco retroceso.

Ahora bien, dado que no se mucho de caza desconozco si existe algun tipo de escenario donde se requiera una trayectoria mucho mas tendida o mucho mas alcance.
Si este es el caso es cierto que un .300 wm puede darle algo de ventaja sobre el 7.65 o el 30-06, pero esta ventaja es marginal y a cambio de un retroceso mucho mas importante.

Si realmente desea comprar algo muy superior existen dos calibres que pueden proporcionarle una enorme diferencia frente al 7.65, con la ventaja de que ambos se recargan con puntas de .308 (hay que ver si se consiguen las vainas).Estos son el .300 RUM y el .30-378 Wetherby. Cualquiera de estos dos calibres le dara una trayectoria sumamente tendida hasta unos 300 o 400 metros y un poder de impacto muy superior al 300 wm o al 7mm RM.

Un saludo

Luka
rdp
Mensajes: 361
Registrado: Sab Dic 29, 2007 12:37 am

Mensaje por rdp » Jue Abr 24, 2008 9:59 pm

Estimado, tu pregunta es la que casi todos nos hacemos cuando comenzamos a volar un poco y salimos de los calibres clasicos, (7,65, .308 o 3006) , en mi caso particular y maxime como esta la cosa ahora respecto a la recarga y/o valores de municion factory me quedaria con lo que tengo, sin perjuicio a ello y por ser como vos decis un gustito, yo particularmente me inclinaria por el 300 WM (clasico), el 338 o 375HH para mi en este lado del continente es muy grande ( lease caro) y si por esas p...as casualidades tenes la suerte o el C....o de viajar a la mejor zona de caza (africa) te va a salir mas barato alquilar un fusil grande (375 o mas) que llevar el tuyo, en otras palabras desde mi modesto entender creo que tu mejor solucion para el gustito seria el 300WM, espero aportarte mi opinion y que te sirva para elegir atte rdp
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

.

Mensaje por dariobravo » Jue Abr 24, 2008 11:48 pm

Coincido plenamente con Luka

Si queres algo muy superior al 7,65 y facil para conseguir los elementos de recargas, sumado a eso que tenes que lidiar contra los vientos de la patagonia, definitivamente un 300 RUM ( Remington Ultra Magnum)

Dario
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Mensaje por patagonico » Vie Abr 25, 2008 9:10 am

Yo no soy ni por las tapas un experto como varios de los muchachos del foro que saben muchísimo, tampoco recargo, pero te cuento mi experiencia de viejo apretador de gatillos por 40 años.-
Compré hace muchos años cuando recien andaban por aquí un Winchester XTR .300 WM, en Pedro Worns (todavía existe ????) y ahí está, guardado y debo haber tirado con el 200 tiros en 25 años........sigo tirando con el .308.- El 300 no me ofrece mucho mas que el .308, y es mas desagradable para tirar por su retroceso, mucho mas caro (yo uso factory), igual de preciso (en mis manos). Yo no cambiaría el 7,65 por otra cosa para nuestra Patagonia.- Pero si tenes las GANAS y tenés la PLATA, date el gusto y compráte lo que quieras, el calibre que se te ocurra, es lindo darse el gusto aunque uno después diga (al estilo de Landriscina y su cuento) ¿¿¿ y para queeeeeee???.- Metele para adelante.-

Alberto.-
Avatar de Usuario
Hernan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:35 pm
Ubicación: Bs As

Mensaje por Hernan » Vie Abr 25, 2008 9:35 am

Lamentablemente pedro worms cerro hace aproximadamente 2 meses, era la armeria mas antigua de capital y casi podria decirte que de argentina.
Yo tengo un winchester sporter 300wm y la realidad es que no me da la sensacion de que sea muy pateador, es mas me encanta el 300.
Sin duda que lo que dice patagonico es una caso como el de muchos, es mucho mejor un tiro bien puesto de 308, que uno mal pegado o errado de 300.
Luis Fix, los gustos hay que darcelos, si tienes ganas ve por tu 300 y listo.

Mi consejo es un 300wm, muy popular en nuestro pais, consigues balas en todos lados, que mas puedo decir de uno de los calibres mas populares en el ambito argentino de caza mayor.

Hernan
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Vie Abr 25, 2008 10:11 am

Luka:recomendar el 300RUM o el 30-378 es como recomendarle que compre un auto Hudson modelo 1932 y consiga repuestos nuevos y originales!!! Seamos realistas: hoy no se consigue casi nada y super caro para un tirador normal que no puede viajar al exterior a comprar componentes,traerlos o encargarselos a alguien,con todos los riesgos y problemas que eso puede acarrear.
Hoy un cazador o tirador solo puede tener 300 W Magnun,30-06,308W,243W,270W y muy pocos mas.Y si no vayan a una de las pocas armerias que quedan y pidan 3 cajas de 338WM,300RUM o 30-378......hasta quiza el que atiende ni los conozca.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Sabios consejos

Mensaje por fuenteovejuna » Vie Abr 25, 2008 3:34 pm

Sabios consejos los suyos. La mayoria coincide en que las ventajas que puedes conseguir con otro rifle seran muy pocas si compras algo que puedas alimentar sin muchos problemas, lease 300 wm. Asi que yo te daria otro cosejo, que ahorres el dinero y sigas con tu 7,65 que te esta dando buenos resultados, o si quieres puedes invertir en mejorarlo, mejor visor, gatillo regulable, o lo que se te ocurra. Gastarás menos y te divertiras más. Ahora bien si tu deseo es irrefrenable y recargas busca algo que de verdad marque la diferencia: 300 Weatherby, 300 H&H, 338 WM o 375 H&H. Ya se, son raros, no se consigue municion con facilidad, es cara la factory y la recarga tiene sus bemoles, pero es un capricho y los caprichos se pagan.
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Mensaje por Luka » Vie Abr 25, 2008 5:05 pm

Estimado Capraso, si lee atentamente mi post vera que no estoy recomendando nada, ya que francamente no me agrada dar recomendaciones. Simplemente estoy expresando un punto de vista respecto de las prestaciones de un cartucho, cada quien aqui es bastante grande para evaluar la informacion vertida en cada post y actuar en funcion de su propia conveniencia.

La verdad, y si bien es cierto que muchos tiradores que quieren algo mas utilizan el .300wm, en mi opinion la ventaja en prestaciones que ofrece sobre el 30-06, el .308 e incluso el 7.65 es realmente marginal, y la brecha que cubre el calibre no justifica el salto. Francamente para antes que el 300wm si se busca practicidad se usa un .308 y listo.

Para alguien que busca realmente algo superior a los calibres tipicos (si se fija al post del amigo Luis Frix vera la palabra "sustancialmente"), que fundamentalmente busca una trayectoria mas tendida ("mucho mas rasante" como dice el autor del tema), y que pueda recargarse con "relativa" facilidad (pueden utilizarse varias putntas del .308). Creo que el 300 RUM cuple con todos estos requisitos.

Le puedo asegurar que si prueba uno de estos entendera a lo que me refiero cuando digo que la ventaja que ofrece el .300wm al lado de esto es marginal y no merece ser tenida en cuenta.

Un saludo


Luka
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por venatro » Vie Abr 25, 2008 7:44 pm

El forista Frix quiere darse un gusto (esto es: gastar en algo que realmente no necesita imperativamente) por lo que recomendarle que se quede con el 7.65 no le soluciona nada!
Ya que va a hacer el gasto hay que recomendarle algo que mejore lo que tiene y QUE SE CONSIGA EN ARGENTINA.
Es absurdo hablar de 300 RUM o 30-378 Wea Mag.
Por lo tanto le sugiero:
1º Un 338 W. mag
2º Un 300 W. mag.
Para ambos calibres va a conseguir armas y municiones en plaza (todavia) y son son sensible avance sobre el 7.65, tanto en potencia como en lo tendido del disparo.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Mensaje por rejal » Vie Abr 25, 2008 8:05 pm

Luis mi humilde opinion es el 300 wm sin lugar a dudas.
motivos
1) abarcas todas las distancias de caceria logicas
2) pesos de punta desde 110gr(no recomendable) hasta 250gr exesivo
3)no hay especie que no puedas cazar utilizando la punta correcta
4)el cal. 30 es el calibre mas popular y podes conseguir puntas de las que quieras con mas facilidad que otras
5) el 338 y 375 son exelentes calibres (yo tengo 375) pero no conseguis con la misms facilidad variacion de pesos de puntas(por lo menos en esta epoca)
6)"CASO EXTREMO" Con cargas reducidas y puntas militares hasta podes divertirte o caza varmint tirandoPARADO y vandeando piezas chicas (cuando lo tenia cace hasta viscachas)quedaban como maria antonieta sin capocha
7) la negativa: la patadita se siente (ojo el 338 y el 375 tambien),si el fusil es livianito
8) aun no siendo lo ideal , hasta con puntas pesadas blindadas y pegandole en el medio de la CPU le podes hasta un bufalito
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Mensaje por Luka » Vie Abr 25, 2008 8:13 pm

Estimado Venatro, el .30-378 Wetherby Magnum si es raro, pero el .300 RUM no es tan raro.

Las puntas y la polvolra para recargarlo se consiguen perfectamente, lo que no es tan facil son las vainas, pero haciendo un tramite ante el renar, se puede traer una gran cantidad y sale relativamente economico.

Y la verdad para darse un gusto es incomparable un .300wm a un 338wm con el .300RUM la diferencia es enorme.

De todas formas repito, estoy informando respecto de un calibre que dentro de lo "relativamente" normal es muy superior a todo, que creo que es la idea de darse un gusto. Para decidir si conviene o no simplemente basta verificar si se consigue el material de recarga antes de adquirirlo.
Siendo realistas, no todo el mundo en este foro posee los mismos medios o las mismas conexiones, y algunas cosas son para unos mas faciles que para otros.
No es tan complicada la cuestion.

Por otro lado hay que ver cual es la interpretacion de lo que se dice "darse un gusto". En lo personal me la paso comprando pelotudeces y cosas raras para las que tenog que ir a traer cajones de muncion de la china o con las que termino tirando 2 o 3 cajas de municion y las cuelgo en la pared. Creo que cuando hablamos de gustos, la practicidad esta en segundo plano.

Un saludo

Luka
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por venatro » Vie Abr 25, 2008 8:37 pm

Estimado Luka
Yo también he comprado (y sigo comprando!) boludeces pero el forista Frix NO dijo que recarga, luego depende de las fáctory.
En cuantas armerías de Cap. Fed encontrás el 300 RUM?
Y él vive en la Patagonía...
Un saludo
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Mensaje por Luka » Vie Abr 25, 2008 8:51 pm

Estimado Venatro, si se fija bien en el post de Frix vera que textualmente dice "claro que busco algo que se pueda recargar (porque me gusta cazar con balas recargadas por mí)" de lo que claramente se interpreta que es un recargador experimentado.

En cuanto a las puntas y las polvoras se consiguen facilmente. Repito, no se las como esta ahora el tema de las vanias, pero viviendo en la patagonia uno puede cruzar a chile y con la autorizacion del RENAR puede adquirir alli las vainas y traerlas. Si bien estoy desactualizado con los este tramite ahora dudo que haya cambiado demasiado.

Pero vuelvo a repetir, dado que esto es un gusto creo que pasa por un tema puramente personal. Simplemente señalo este calibre porque es verdaderamente impresionante lo que se puede hacer con estos rifles y no se sale tanto de lo "normal" a exepcion de la vaina.

Un saludo

Luka
Fusil
Mensajes: 163
Registrado: Sab Abr 12, 2008 10:18 pm

un 338 wm.

Mensaje por Fusil » Vie Abr 25, 2008 8:51 pm

Yo tengo un 7.65 y con los amigos que voy tienen un 308win y 30.06.
Mas de una ves nos intercambiamos los rifles a propósito y te cuento que el 765 no tiene nada que envidiarle a el 30.06 y el 308win es un hombre fuerte...

Si yo seria el que se quiere dar un gusto, voy por lo que se puede conseguir o recargar fácil, un 338 wm.

Saludos...FUSIL
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

.

Mensaje por dariobravo » Vie Abr 25, 2008 8:52 pm

Sigo estando totalmente de acuerdo con Luka con respecto al 300 Remington Ultra Magnum, y de paso, hago algunas aclaraciones:

La polvora que se utiliza es la misma que para cualquier calibre mgm : A19 y se consigue en cualquier lado

Las puntas son calibre .30 y se consiguen en cualquier lado

En muchas armerias tienen ese calibre como por ejemplo, en GunShop

Si vive en la patagonia, tambien lo puede comprar en Gunshop , ellos le hacen el tramite, el deposito de dinero lo hacen en el banco mediante boleta y lo envian.

Si no se consiguieran vainas, la solucion es simple : compra 5 o 6 cajas de factori y listo, luego usas las vainas para recargarlas.

Si quiere un cambio sustancial, algo potente y tenso de verdad, un 300 RUM , con elementos de recarga faciles de conseguir.

Dario
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por venatro » Vie Abr 25, 2008 10:00 pm

¡Basta muchachos,basta!
Me convencieron!
Mañana salgo a recorrer armerías para conseguir el RUM o sinó un 300 Pegasus o en su defecto un 7.82 Warbird. Que joder!
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Mensaje por julio Guraiib » Sab Abr 26, 2008 11:39 am

Hola Luis, buen día, hasta aquí todo lo que cazaste caía con el 7,65; evidentemente no es una cuestión de calibre por lo que vamos a conversar a cerca darse con un gustito. En mi caso particular, dentro de los magnum chicos, soy medio fanático del 300 WM, pero si tuviera que elgir otro como todo terreno , para tirar en un rango de no mas de 250 mts. me quedo con el 375 H&H(con puntas livianas), ahora si pretendés tirar mas lejos no dudaría en elegir el 338 WM.
Saludos, Julio. 8)
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

tenes razon

Mensaje por fuenteovejuna » Sab Abr 26, 2008 2:41 pm

Coincido plenamente con Julio. 375 para todo o 338 para tiros extra largos. Un caprichito.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Mensaje por ots03 » Sab Abr 26, 2008 3:28 pm

caprichito "de viejo verde"?? que tal un SAKO TRG 42 en 338 lapua y culata color VERDE?(o negra ja, es un fusil sub moa hasta pasados los 1000metros te alcanza ??
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

.

Mensaje por dariobravo » Sab Abr 26, 2008 4:15 pm

¡¡¡ ma si , que joder ¡¡¡ ...... un 577 Tiranosaurus y al carajo

Dario
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

viejo verde

Mensaje por fuenteovejuna » Sab Abr 26, 2008 5:31 pm

Será un caprichito de viejo verde. Pero precisamente son los viejos verdes con dinero los que tienen las mejores minas. Y la verdad es que a medida que van pasando los años me voy poniendo más verde. Y saben una cosa: Me gusta muchisimo ser un viejo verde. Reconozco que me sale un poco caro, pero lo disfruto. Y no hay dinero mejor gastado que en aquello que te gusta.
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

.

Mensaje por dariobravo » Sab Abr 26, 2008 11:23 pm

Fuenteovejuna

¡¡¡¡ Ud es de los mios ¡¡¡¡

Aparte, tambien coincidimos en algo : "billetera mata galan " (Lic. Jacobo Winograth)

Dario
Avatar de Usuario
gebris353
Mensajes: 841
Registrado: Mié Abr 23, 2008 10:19 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: .

Mensaje por gebris353 » Dom Abr 27, 2008 12:52 pm

dariobravo escribió:¡¡¡ ma si , que joder ¡¡¡ ...... un 577 Tiranosaurus y al carajo

Dario
Leí eso justo después de ver estos dos videos, si bien no sólo hay .577 T-Rex entendí perfectamento lo de "al carajo", ya verán por qué jaja.

En esta me muero de risa con los árabes gritando "Willy Bob" al principio (abran la puerta):
http://www.youtube.com/watch?v=ged4lz_Fw2Y

Y en este me di cuenta que no era problema de los árabes jaja:
http://www.youtube.com/watch?v=-EVqT3XEzss
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Mensaje por Leandro Bazano » Dom Abr 27, 2008 6:25 pm

Lo más probable es que esté preguntando una gansada por demás de obvia para los demás, pero ¿Por qué no se ve un fogonazo?


Leandro Bazano
Avatar de Usuario
gebris353
Mensajes: 841
Registrado: Mié Abr 23, 2008 10:19 pm
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por gebris353 » Dom Abr 27, 2008 7:42 pm

Soy nuevo en el tema de armas pero me arriesgo a decir que es porque la pólvora llega a quemarse completamente dentro del caño, no como en gruesos calibres en armas cortas. Espero alguien que sabe nos saque la duda de todos modos. :wink:
Responder

Volver a “Armas largas”