Alguien compro en Brownells en estos meses??

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Urel
Mensajes: 171
Registrado: Dom Jul 10, 2011 2:08 pm

Alguien compro en Brownells en estos meses??

Mensaje por Urel » Sab Oct 13, 2012 8:20 pm

Hola gente, tengo una Ruger 10/22 y una Maverick 88 Combo, a las que quiero comprarle algunos accesorios:
Cargadores BX-25, culatas ATI para las dos y otras chucherias, para dejarlas mas lindas.

Tengo varias preguntas:
1) Cual es el limite en U$S para importar y que te llegue directo a tu casa (Vivo en el interior de Catamarca)
2) En caso de retirar en aduana cuales son los tramites.
3) Que restricciones hay para comprar partes/accesorios de EEUU.

Me intereso en traer cosas de afuera porque pagando los recargos(Impuestos y 15% de Kristina) me sale mas barato.
Ej. un cargador BX-25 sale en FA SHOP $ 590 y trayendolo de Brownells me queda en unos $ 200 mangos + o - c/u.
Saludos.
Franciscomv
Usuario
Usuario
Mensajes: 1986
Registrado: Dom Sep 21, 2008 1:48 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Alguien compro en Brownells en estos meses??

Mensaje por Franciscomv » Sab Oct 13, 2012 8:56 pm

Yo hago pedidos (de varios rubros distintos) prácticamente una vez por semana.

1)- Que te llegue a tu casa o no, es una lotería (siempre suponiendo que uses el correo regular y no un courrier privado), me ha tocado ir a buscar paquetitos mínimos a la aduana y recibí en mi domicilio pedidos muy grandes. Ni mi despachante de aduanas pudo explicarme bien cuándo deciden mandarte algo a tu casa, a tu oficina de correo local o retenerlo en aduana. Aparentemente las reglamentaciones son un homenaje a Kafka...

2)- No sé cómo será en Catamarca. En CABA, recibís un aviso de visita del correo, con el que te dirigís al Centro Postal Internacional. Allí presentás el aviso en el mostrador de correo, te cobran unos pesos por el almacenaje (se corresponde) y te dan un número con el que te llaman en el sector de aduana. Pasás a otra parte del edificio (que corresponde a la aduana), te llaman por tu numerito y traen tu paquete. Lo abren, te preguntan a veces alguna huevada y te calculan los impuestos (más algún extra de manipuleo). Vas a una mini-sucursal del Banco Nación que está ahí y pagás. Por supuesto que todo este proceso suele estar condimentado con las típicas características de nuestra burocracia: esperas, pequeñas confusiones, algún paro de uno de los sectores involucrados, etc. Yo me llevo un librito y me lo tomo con calma. Ya van muchos años de tratar con este sistema, aprendí a tomármelo con calma.

3)- En teoría, todo lo que no sea una parte principal de un arma de fuego o algún otra cosa cuya venta esté regulada (municiones, etc.) lo podés traer sin dramas. Además tenés la legislación yanqui. Hay cosas totalmente legales que Brownell's no te envía fuera de USA (te avisan). También tenés que tomar en cuenta que muchos empleados de aduanas no tienen idea de qué es legal y qué no, entonces ante la duda te tratan de retener cualquier cosa que les parezca sospechosa, suelen ceder si ven que vos sí conocés tus derechos (hay que ser firme pero no demasiado antagónico). También ayuda elegir con cuidado las palabras y hacer un uso inteligente de los eufemismos para describir los contenidos de la caja.
Avatar de Usuario
Urel
Mensajes: 171
Registrado: Dom Jul 10, 2011 2:08 pm

Re: Alguien compro en Brownells en estos meses??

Mensaje por Urel » Sab Oct 13, 2012 9:35 pm

Franciscomv escribió:Yo hago pedidos (de varios rubros distintos) prácticamente una vez por semana.

1)- Que te llegue a tu casa o no, es una lotería (siempre suponiendo que uses el correo regular y no un courrier privado), me ha tocado ir a buscar paquetitos mínimos a la aduana y recibí en mi domicilio pedidos muy grandes. Ni mi despachante de aduanas pudo explicarme bien cuándo deciden mandarte algo a tu casa, a tu oficina de correo local o retenerlo en aduana. Aparentemente las reglamentaciones son un homenaje a Kafka...

2)- No sé cómo será en Catamarca. En CABA, recibís un aviso de visita del correo, con el que te dirigís al Centro Postal Internacional. Allí presentás el aviso en el mostrador de correo, te cobran unos pesos por el almacenaje (se corresponde) y te dan un número con el que te llaman en el sector de aduana. Pasás a otra parte del edificio (que corresponde a la aduana), te llaman por tu numerito y traen tu paquete. Lo abren, te preguntan a veces alguna huevada y te calculan los impuestos (más algún extra de manipuleo). Vas a una mini-sucursal del Banco Nación que está ahí y pagás. Por supuesto que todo este proceso suele estar condimentado con las típicas características de nuestra burocracia: esperas, pequeñas confusiones, algún paro de uno de los sectores involucrados, etc. Yo me llevo un librito y me lo tomo con calma. Ya van muchos años de tratar con este sistema, aprendí a tomármelo con calma.

3)- En teoría, todo lo que no sea una parte principal de un arma de fuego o algún otra cosa cuya venta esté regulada (municiones, etc.) lo podés traer sin dramas. Además tenés la legislación yanqui. Hay cosas totalmente legales que Brownell's no te envía fuera de USA (te avisan). También tenés que tomar en cuenta que muchos empleados de aduanas no tienen idea de qué es legal y qué no, entonces ante la duda te tratan de retener cualquier cosa que les parezca sospechosa, suelen ceder si ven que vos sí conocés tus derechos (hay que ser firme pero no demasiado antagónico). También ayuda elegir con cuidado las palabras y hacer un uso inteligente de los eufemismos para describir los contenidos de la caja.
Te agradezco mucho la información y haberte tomado el tiempo de contestar, bastante claro, esta semana averiguo como es con la aduana en el interior y me mando a pedir en Brownells.
Un saludos grande desde aquí.
Avatar de Usuario
Urel
Mensajes: 171
Registrado: Dom Jul 10, 2011 2:08 pm

Re: Alguien compro en Brownells en estos meses??

Mensaje por Urel » Sab Oct 13, 2012 9:53 pm

Si a alguno le sirve esto lo saque de la página de la AFIP (http://www.afip.gob.ar/aduana/usuariosAduaneros.asp)


Compras por internet

Cuando Usted realiza por Internet la compra de un producto que se le deberá enviar desde el exterior, el servicio postal involucrado en el envío debe ajustarse a determinadas normas y procedimientos que regulan la actividad en nuestro país.
Esta intervención del servicio postal puede generar costos extras para el comprador, más allá de los que legalmente correspondan por Aduana o derechos de importación y/o exportación de la mercancía adquirida
A continuación, le brindamos información que necesitará tener en cuenta al momento de realizar compras por Internet a negocios emplazados en el exterior.

Valores máximos permitidos para los envíos

Según la clase de correo que realice la entrega y la modalidad del servicio en que ésta se haga, los valores máximos permitidos para cada envío varían:


Si el envío ingresa mediante Prestadores de Servicios Postales Courier, el valor FOB de la mercadería no debe superar los U$S 1000.
Si el envío ingresa mediante Correo Oficial de Administración Estatal, no debe superar el valor de U$S 999.
Si el envío ingresa mediante Correo Oficial de Administración Estatal, mediante el servicio EMS Puerta a Puerta, el valor no debe superar los U$S 3000.

Exclusiones:
Están excluidas de estos sistemas de envío las siguientes mercaderías:



Mercaderías sujetas a identificación aduanera (Estampilla fiscal).
Mercaderías sujetas a la aplicación de prohibiciones o de intervenciones de otros Organismos en este último caso.
Mercaderías sujetas a la presentación de Certificado de Origen
Mercaderías beneficiadas con regímenes especiales en materia tributaria.
Envíos con fines comerciales.

Si el envío no se encuentra alcanzado por las exigencias citadas en los puntos d) a g) y el valor es el señalado en a), la Dirección General de Aduanas procederá al cobro de tributos por el régimen general de importación, sobre el valor en aduana de las mercaderías. Por otros gastos (no aduaneros) se deberá consultar al Prestador de Servicios Postales Courier. (RG 2436 ANA)

Si el envío no se encuentra alcanzado por las exigencias citadas en los puntos d) a h) y el valor es el señalado en c) la Dirección General de Aduanas procederá al cobro del tributo único del 50% sobre el valor en aduana de las mercaderías. Por otros gastos (no aduaneros) se deberá consultar a la Oficina del Correo. (RG 2048 ANA)

Si el envío encuadra en los puntos d) a h), no puede ingresar sin realizar despacho de importación con los requisitos que corresponden a una importación por régimen general.


Facturación:

Para cobrar sus servicios, los Prestadores de Servicios Postales/PSP (Courier) deben emitir las facturas o documentos equivalentes correspondientes a las operaciones que realicen durante el desarrollo de su actividad. Para ello, y además de estar inscritos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales de la Dirección General de Aduanas, deben observar los requisitos establecidos por la AFIP. (RG 1415/2003)

En las facturas (o documentos equivalentes) que emitan, los Prestadores de Servicios Postales/PSP (Courier) deben discriminar los conceptos e importes que las integran, a fin de determinar la correcta asignación de los mismos a los fines tributarios aduaneros y del sistema tributario interno, conforme se indica a continuación:


Valor FOB de los bienes transportados.
Gastos de servicios y transporte hasta el lugar de introducción al país.
Seguros.
Derechos de Importación, Tasa de Estadística y demás tributos abonados.
Flete internacional hasta el lugar de introducción en el país.
Flete interno y/o servicios desde el lugar de introducción al país hasta el de destino.


Los conceptos e importes enumerados deberán detallarse separadamente según hayan sido pagados en el país o en el exterior.
Obtenga más información sobre este tema en el Manual de Compras por Internet
http://www.afip.gob.ar/genericos/docume ... ternet.pdf
Responder

Volver a “Armas largas”