Agrupacion Cal .17 HMR

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por PabloDM » Jue Oct 16, 2014 9:38 am

Acá pongo el link de unos grupos que subí hace algún tiempo:

viewtopic.php?f=22&t=69417&p=1242051#p1242051
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por Zercho79 » Jue Oct 16, 2014 1:54 pm

PabloDM escribió:Algo que te puede estar jodiendo es que la alimentación de la carabina no sea muy limpia y que la munición se raspe al entrar en la recámara, esto lo podés comprobar alimentando munición por munición poniéndolas directamente en la recámara llevándolas hasta el fondo con un dedo (sin usar el cargador), disparando y viendo si las agrupaciones mejoran o no. Otra forma de comprobarlo es meter munición en el cargador, alimentarla y sacarla sin dispararla. Si la carabina está alimentando limpiamente, la munición, luego de salir de la recámara, no debería mostrar rayones ni en los laterales de la vaina, ni en la punta.
Probá con otra marca de munición, a mi carabina las que más le gustan por ahora son las Remington Accutip de 17gn. Como grupos, disculpame que te lo diga, ni los de 50m, ni los de 150m son algo extraordinario.
Con mi Cz (Varmint), con la mira en 25x logré hacer grupos de 5 tiros a 50m tocándose todos entre si y los mejores grupos que conseguí fueron 5 tiros dentro de una moneda de 50 centavos a 150m (aunque estos son medio excepcionales, lo más común son 4 tiros dentro de la moneda y un volado a 2 o 3 cm)

Saludos Pablo.
Hola Pablo, como andas ?
Voy a revisar lo que me decis sobre como carga la muni, pero se me hace que eso no debería ser un inconveniente ya que una vez que la bala está en la recamara listo...
No me jode para nada que me digas eso de mis agrupaciones, es más, siempre y en cualquier ámbito de la vida prefiero la verdad antes que nada.
Vi tus agrupaciones, y también vi las de norinco o patagonico por ejemplo, pero se que sus caños son varmint o bull, y tampoco pretendo que mi caño haga lo mismo. Pero tampoco la desparramada que hace a 150 mts. Tampoco tengo una mira con muchos aumentos como las de ustedes, que creo que también eso me favorecería un poco más.
Que se yo, sinceramente me sentiría conforme con agrupar en 1" a 50 mts y a 150 mts como mucho en 2", pero no mi agrupación actual que hago a 150, y lo digo sabiendo que por ejemplo patagonico agrupa a 150 en media pulgada.
Iré probando con otras marcas y pesos, pero tambien soy consciente que no le puedo pedir a mi caño que se comporte como bull...
Te agradezco los comentarios, y a medida que vaya probando otras marcas iré posteando !!
Saludos
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por PabloDM » Jue Oct 16, 2014 2:05 pm

Es cierto, el perfil del caño hace que tu carabina sea un poco menos precisa, la cantidad de aumentos definitivamente influye en el tamaño de los grupos. Pero no dejes de controlar lo que te digo sobre la munición, sí está raspando al entrar, eso puede afectar la aerodinámica de la punta y afectar la concentricidad de la munición, ambas cosas generan pérdida de precisión.

Con respecto al tema del diámetro de los grupos, para que a 150m agrupes en dos pulgadas, a 50m deberías ser capaz de agrupar en menos de una. En el mejor de los casos, al triple de distancia tenés una multiplicación por tres de la desviación angular, si a eso le sumás el efecto del viento, más otros factores, lo más probable es que saltes de un grupo de una pulgada a 50m a un grupo de 3.5 pulgadas o más a 150m.

Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
GUCHIS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1694
Registrado: Vie Oct 04, 2013 9:50 pm
Ubicación: Villa Allende-Cba

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por GUCHIS » Lun Oct 20, 2014 11:55 am

Esos grupos los logre a 150m con muni hornady v-max de 17 g. con la mira puesta en 6x y no probe mas alto, tiene hasta 12.
Si los subo creen que se mejoraran los grupos?
Imagen

La puse en seis y no la toque mas.

Saludos

GUCHIS
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por Centauro » Lun Oct 20, 2014 12:09 pm

GUCHIS escribió:Esos grupos los logre a 150m con muni hornady v-max de 17 g. con la mira puesta en 6x y no probe mas alto, tiene hasta 12.
Si los subo creen que se mejoraran los grupos?
Imagen

La puse en seis y no la toque mas.

Saludos

GUCHIS
Excelentes GUCHIS, te felicito !!!!

Por lo menos en mi caso, cuando subo la magnificación, agrupo, mejor, he probado en x6 y en x18 agrupo mejor, aunque por supuesto, cuesta mas dejar el retículo inmovil, se agranda el blanco y así tb el balile del retículo.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
GUCHIS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1694
Registrado: Vie Oct 04, 2013 9:50 pm
Ubicación: Villa Allende-Cba

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por GUCHIS » Lun Oct 20, 2014 1:23 pm

No PERDON!!!!!
Esos grupos son a 100mts. Me puse a ver la libreta y no son a 150 mts.

No encuentro los grupos de 150m. Ni bien los encuentre los subo.
La conciencia no me iba a dejar en paz.

Saludos (-Y)

GUCHIS
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por Centauro » Lun Oct 20, 2014 2:15 pm

GUCHIS escribió:No PERDON!!!!!
Esos grupos son a 100mts. Me puse a ver la libreta y no son a 150 mts.

No encuentro los grupos de 150m. Ni bien los encuentre los subo.
La conciencia no me iba a dejar en paz.

Saludos (-Y)

GUCHIS
Bueno GUCHIS, gracias por aclarar, de todos modos estan buenos !!!

Aca te dejo unos que hice hace un tiempo a 150 mts con 6x42, me faltan aumentos ....

Imagen
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por Zercho79 » Lun Oct 20, 2014 3:08 pm

Excelentes grupos guchis y centauro !!!
Me hacen (:X:) al ver los míos...
Cuando pueda seguiré probando (:L)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por tresarroyos » Mié Oct 22, 2014 8:38 pm

Zercho, ojo con el paso de estrías y los pesos de las puntas.
yo con la cz 452 varmint, igual que la de TheGlockman siempre tiro con 17grs. hornady. y es una máquina de coser.
probé con las 15.5 grs y era como tirar con escopeta... no le van.
nunca probe con las de 20grs que hacen desastre a la hora de cazar.
en cambio un amigo con su marlin 17hmr se volvió loco con las de 17 y con las de 15.5 era un tiro dentro de otro a 100 m.

chequear eso primero. el paso de estria y la muni que mejor le va.
abrazo.
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por Centauro » Mié Oct 22, 2014 9:08 pm

tresarroyos escribió:Zercho, ojo con el paso de estrías y los pesos de las puntas.
yo con la cz 452 varmint, igual que la de TheGlockman siempre tiro con 17grs. hornady. y es una máquina de coser.
probé con las 15.5 grs y era como tirar con escopeta... no le van.
nunca probe con las de 20grs que hacen desastre a la hora de cazar.
en cambio un amigo con su marlin 17hmr se volvió loco con las de 17 y con las de 15.5 era un tiro dentro de otro a 100 m.

chequear eso primero. el paso de estria y la muni que mejor le va.
abrazo.
3a
+1 (-Y) Así es hay que probar, yo sólo he tirado con las únicas que conseguía, la remington 17 grains Acu-tip pero cuando pueda lo pruebo con otras. Las Remington me andubieron muy bien, para cartón y caza.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por TheGlockman » Mié Oct 22, 2014 9:48 pm

tresarroyos escribió:Zercho, ojo con el paso de estrías y los pesos de las puntas.
yo con la cz 452 varmint, igual que la de TheGlockman siempre tiro con 17grs. hornady. y es una máquina de coser.
probé con las 15.5 grs y era como tirar con escopeta... no le van.
nunca probe con las de 20grs que hacen desastre a la hora de cazar.
en cambio un amigo con su marlin 17hmr se volvió loco con las de 17 y con las de 15.5 era un tiro dentro de otro a 100 m.

chequear eso primero. el paso de estria y la muni que mejor le va.
abrazo.
3a

Un gran abrazo para vos, Luisito querido!!!
In GLOCK we trust.
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por Zercho79 » Mié Oct 22, 2014 11:37 pm

tresarroyos escribió:Zercho, ojo con el paso de estrías y los pesos de las puntas.
yo con la cz 452 varmint, igual que la de TheGlockman siempre tiro con 17grs. hornady. y es una máquina de coser.
probé con las 15.5 grs y era como tirar con escopeta... no le van.
nunca probe con las de 20grs que hacen desastre a la hora de cazar.
en cambio un amigo con su marlin 17hmr se volvió loco con las de 17 y con las de 15.5 era un tiro dentro de otro a 100 m.

chequear eso primero. el paso de estria y la muni que mejor le va.
abrazo.
3a
Hola tres arroyos, el paso de estrías de mi cz 455 American lo desconozco, es más traté de encontrar info en la web de cz y no figura, y en el manual tampoco.
Supongo que deberia medirlo con la baqueta, pero así y todo, cambiará mucho la cosa en éste calibre chico ?
Se que en calibres mayores, depende según los pasos de estrías, los pesos y largos de las puntas, donde hay varios grains de diferencia entre ellas.
Pero en este calibre, hay en 15,5, 17 y 20 grains, y creo todas del mismo largo porque supongo el peso se compensa con la punta de polimero en 15,5 y 17 grains, habrá gran diferencia ??
Para tener idea, sus cz que paso de estrías tienen ??
Avatar de Usuario
GUCHIS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1694
Registrado: Vie Oct 04, 2013 9:50 pm
Ubicación: Villa Allende-Cba

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por GUCHIS » Jue Oct 23, 2014 1:45 pm

Muchachos esto son los grupos a 150. Bastante bien unos se piraron pero ese error es mio porque no habia viento.
Hornady V-MAX de 17 gr siempre.
Obvio que le falta mucho para agrupar como el Sr PATA, pero bueno hay que practicar y gastar balas ($500) la caja. Ja




Imagen

Imagen

Imagen
Se que hay que mejorar. . . . O no!!!

Saludos (-Y)

GUCHIS
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por tresarroyos » Jue Oct 23, 2014 6:43 pm

Abrazo Antonio querido!!!

Si Zercho, según un amigo que se la pasa pinchando papelitos todo el dia en el tiro, es notoria la diferencia.
yo ya probé entre 15.5 y 17 y se nota mucho.
me queda probar la de 20 que esa según comentan, hace desastres en las presas.
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por Zercho79 » Mié Nov 05, 2014 7:43 pm

Bueno, acá estamos de nuevo !
Realicé un ajuste general nuevamente, saqué mira y anillas y coloqué nuevamente, desarme la culata y armé de nuevo apretando bien los dos tornillos, que dicho sea de paso, al tornillo trasero lo tuve que suplementar con una arandelita debajo del guardamonte por que al apretarlo bien se me pasaba para el lado de la acción y no me dejaba acerrojar.
Hacía bastante que no podía ir a la pedana, pero hoy se dio. Ahí van fotos, probé a 50 y a 150 mts y con 4 munis distintas. Hornady 15,5 y 17 grains, y Federal 17 grains (polímero) y 17 grains TNT (punta hueca).
Todo lo hice en series de 5 con cada muni (con baqueteada en seco entre cada serie) , me dejó muy sorprendido la Federal 17 TNT Punta Hueca !!! (::E)
El orden de las series es tal cual aparecen las fotos, siendo la primer serie y con el caño bien frío las hornady 15.5 grains a 50 mts.
Calculo que para lograr mejores agrupaciones deberé dejar enfriar bien el caño entre cada serie, y conseguirme una mira con mas aumentos para tirar a 150 mts o más lejos. Tengo una Meopro 4-12x50, y a esa distancia para el papel me quedo corto de aumentos.
Se nota que algo en el conjunto estaría mal ajustado.
Por favor díganme ustedes que les parecen estas nuevas agrupaciones !!!


A 50 metros

Hornady 15,5 gr
Imagen

Hornady 17 gr
Imagen

Federal 17 gr
Imagen

Federal 17 gr TNT
Imagen


A 150 metros

Hornady 15,5 gr
Imagen

Hornady 17 gr
Imagen

Federal 17 gr
Imagen

Federal 17 gr TNT
Imagen

Salvo los 2 volados, miren esta agrupación a 150 con Federal 17 gr TNT Punta Hueca (::C) (::C) (::C)
Imagen

Detalle de 3 vainas Federal
Imagen
ruben del canto
Mensajes: 918
Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:33 pm
Ubicación: pcia de cordoba

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por ruben del canto » Jue Nov 06, 2014 8:33 am

estan muy bnas las agrupaciones compañero , no probaste nunca con cci de 17 grs de todas formas me parecen muy bnas y mas las de 150 mts... felicitaciones.


ruben
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por patagonico » Jue Nov 06, 2014 9:06 am

Todas las balas de .17 las fabrica CCI y les pone la marca ya sea Federal, Winchester, Hornady, CCi........

Y las que mejor resultado dan, son las tipo TNT punta hueca de 17 grains en todos los rifles.-

Para caza, andan muy bien las Hornady de 20 grains punta hueca .-

Si se "vuelan" algunos tiros y se descartan por volados, el grupo será perfecto.... (::C) (::C) (::C) Pero lo esperable de un .17 a 150 metros es un grupo como esos tres "elejidos" que mostras .-

Vas muy bien, te falta práctica y listo.- Y lo ideal, 24X para esa distancia ya que el .17 es un tiro selectivo....
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por Zercho79 » Jue Nov 06, 2014 1:49 pm

ruben del canto escribió:estan muy bnas las agrupaciones compañero , no probaste nunca con cci de 17 grs de todas formas me parecen muy bnas y mas las de 150 mts... felicitaciones.


ruben
Gracias Ruben !!
Las CCI no las consigo.
Un abrazo (-Y)
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por Centauro » Jue Nov 06, 2014 2:01 pm

Hola Zercho79 Te felicito, muy buenas las agrupaciones, muy buenas las TNT, sólo he tirado con las Remington 17gr acu-tip
Me han dado buen resultado en caza y papel, sólo que en mi caso, tb me quedo corto con los aumentos, para 150 mts, tengo una meopta 6x42.

Saludos, mostra, después si cazas algo, hasta pronto !!!!
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por Zercho79 » Jue Nov 06, 2014 2:28 pm

patagonico escribió:Todas las balas de .17 las fabrica CCI y les pone la marca ya sea Federal, Winchester, Hornady, CCi........

Y las que mejor resultado dan, son las tipo TNT punta hueca de 17 grains en todos los rifles.-

Para caza, andan muy bien las Hornady de 20 grains punta hueca .-

Si se "vuelan" algunos tiros y se descartan por volados, el grupo será perfecto.... (::C) (::C) (::C) Pero lo esperable de un .17 a 150 metros es un grupo como esos tres "elejidos" que mostras .-

Vas muy bien, te falta práctica y listo.- Y lo ideal, 24X para esa distancia ya que el .17 es un tiro selectivo....
Como anda don pata !!
Jajaja, dejame que "descarte" lo errados como "volados" así me pongo contento un rato (::C)
Lo que decis de los 24x en la mira es verdad, o no sé si tantos, pero si para un tiro quirúrgico.
Con los 12x que yo tengo me cuesta mucho ver la mosca y mantener estable el reticulo a 150 mts, o sea veo el centro blanco dentro del rojo muy chiquito. Hay veces que a esa distancia lo uso en 10x porque en 12x se me complica muchísimo dejar estable el reticulo.
Igual estoy muy contento ya que los grupos son mejores que los anteriores, supongo por la correcciones que hice en el equipo. En algún momento llegué a creer que nunca iba a pegar por el caño standard, o por no haberlo "asentado" o nunca desencobrado. Que me falta mejorar, si es verdad, pero bueno de a poco vamos mejorando.
Por ahora me tendré que conformar con la mira que tengo, y en cuanto se pueda conseguiré algo potable con mas aumentos.
Algunas preguntas pata
Las series vos las haces de 3 o 5 disparos?
Dejas enfriar bien el caño entre cada serie ? Yo le di prácticamente casi todo de corrido
Vas baqueteando ? Con que frecuencia?
Mi caño se ensucia mucho a los 2 o 3 tiros. Es nornal eso?
Gracias y un abrazo (-Y)
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por Zercho79 » Jue Nov 06, 2014 2:35 pm

Centauro escribió:Hola Zercho79 Te felicito, muy buenas las agrupaciones, muy buenas las TNT, sólo he tirado con las Remington 17gr acu-tip
Me han dado buen resultado en caza y papel, sólo que en mi caso, tb me quedo corto con los aumentos, para 150 mts, tengo una meopta 6x42.

Saludos, mostra, después si cazas algo, hasta pronto !!!!
Hola Centauro !!
Gracias por los comentarios, mejor que antes pero igual tengo que mejorar.
Me gustaría ir a probar la carabina en el campo, ir a buscar algunas bigotudas, por ahora no tengo con quien ir, pero ni bien vaya y caze prometo fotos.
Un abrazo (-Y)
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por Centauro » Jue Nov 06, 2014 2:51 pm

Zercho79 escribió:
Centauro escribió:Hola Zercho79 Te felicito, muy buenas las agrupaciones, muy buenas las TNT, sólo he tirado con las Remington 17gr acu-tip
Me han dado buen resultado en caza y papel, sólo que en mi caso, tb me quedo corto con los aumentos, para 150 mts, tengo una meopta 6x42.

Saludos, mostra, después si cazas algo, hasta pronto !!!!
Hola Centauro !!
Gracias por los comentarios, mejor que antes pero igual tengo que mejorar.
Me gustaría ir a probar la carabina en el campo, ir a buscar algunas bigotudas, por ahora no tengo con quien ir, pero ni bien vaya y caze prometo fotos.
Un abrazo (-Y)
Dale Zercho79, estamos el contacto por acá, yo ultimaménte estoy tirando muy muy poco, por falta de tiempo... Que le va hacer !!!
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por patagonico » Jue Nov 06, 2014 3:47 pm

Zercho79 escribió:
patagonico escribió:Todas las balas de .17 las fabrica CCI y les pone la marca ya sea Federal, Winchester, Hornady, CCi........

Y las que mejor resultado dan, son las tipo TNT punta hueca de 17 grains en todos los rifles.-

Para caza, andan muy bien las Hornady de 20 grains punta hueca .-

Si se "vuelan" algunos tiros y se descartan por volados, el grupo será perfecto.... (::C) (::C) (::C) Pero lo esperable de un .17 a 150 metros es un grupo como esos tres "elejidos" que mostras .-

Vas muy bien, te falta práctica y listo.- Y lo ideal, 24X para esa distancia ya que el .17 es un tiro selectivo....
Como anda don pata !!
Jajaja, dejame que "descarte" lo errados como "volados" así me pongo contento un rato (::C)
Lo que decis de los 24x en la mira es verdad, o no sé si tantos, pero si para un tiro quirúrgico.
Con los 12x que yo tengo me cuesta mucho ver la mosca y mantener estable el reticulo a 150 mts, o sea veo el centro blanco dentro del rojo muy chiquito. Hay veces que a esa distancia lo uso en 10x porque en 12x se me complica muchísimo dejar estable el reticulo.
Igual estoy muy contento ya que los grupos son mejores que los anteriores, supongo por la correcciones que hice en el equipo. En algún momento llegué a creer que nunca iba a pegar por el caño standard, o por no haberlo "asentado" o nunca desencobrado. Que me falta mejorar, si es verdad, pero bueno de a poco vamos mejorando.
Por ahora me tendré que conformar con la mira que tengo, y en cuanto se pueda conseguiré algo potable con mas aumentos.
Algunas preguntas pata
Las series vos las haces de 3 o 5 disparos?
Dejas enfriar bien el caño entre cada serie ? Yo le di prácticamente casi todo de corrido
Vas baqueteando ? Con que frecuencia?
Mi caño se ensucia mucho a los 2 o 3 tiros. Es nornal eso?
Gracias y un abrazo (-Y)
Yo suelo tirar 10 tiros cuando lo uso al mismo sector del blanco, uno de 4 zonas.- Son 40 en total todo "de corrido".-
NO hace falta "enfriar" el caño porque no se calienta en este calibre .- Es como tirar con .22lr, al menos en el mío que es bull.-
Como tampoco encobra ni ensucia, te parece, pero son restos de pólvora quemada que no le hacen nada.-
Yo tengo un bore snake, y se lo paso después de usarlo para guardarlo, una vez y listo.....
Al principio, traté de desencobrarlo, pero no le sale nada de nada, al menos al mío que tiene microestrias y lo miramos con un laparoscopio por dentro y estaba impecable después de 300 tiros .-
En cuanto le tomes la mano vas a dibujar con el .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
ruben del canto
Mensajes: 918
Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:33 pm
Ubicación: pcia de cordoba

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por ruben del canto » Jue Nov 06, 2014 5:30 pm

comparto lo que decis de la mira al mio lo regule a 100 mts y tengo una busnhell japonesa 3-9x50 y es jodido ver claro a esa distancia o sea a mas de los 100 mts si bien es clarita me parece que tendria que ser una mira mas grande , uds que opinan ???? saludos muchachos...

ruben
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por tresarroyos » Jue Nov 06, 2014 5:46 pm

Zercho79 escribió:
Centauro escribió:Hola Zercho79 Te felicito, muy buenas las agrupaciones, muy buenas las TNT, sólo he tirado con las Remington 17gr acu-tip
Me han dado buen resultado en caza y papel, sólo que en mi caso, tb me quedo corto con los aumentos, para 150 mts, tengo una meopta 6x42.

Saludos, mostra, después si cazas algo, hasta pronto !!!!
Hola Centauro !!
Gracias por los comentarios, mejor que antes pero igual tengo que mejorar.
Me gustaría ir a probar la carabina en el campo, ir a buscar algunas bigotudas, por ahora no tengo con quien ir, pero ni bien vaya y caze prometo fotos.
Un abrazo (-Y)
AAAVISAAAMEEEEEE QUE VAAAMOSSS A DARLE TIRO Y TIRO A LOS BIGOTESSSS!!! YO CONOZCO UN BUEN LUGAR EN LA PAMPA!!!
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por Zercho79 » Jue Nov 06, 2014 7:24 pm

tresarroyos escribió:AAAVISAAAMEEEEEE QUE VAAAMOSSS A DARLE TIRO Y TIRO A LOS BIGOTESSSS!!! YO CONOZCO UN BUEN LUGAR EN LA PAMPA!!!
Gracias tresarroyos, no sabes como te agradezco la invitación !!
Pero (y no quiero que pienses que soy la gata flora) soy comerciante y bastante esclavo del negocio. Esto es así, de lunes a lunes. Puedo conseguir zafar un domingo, o sea salir sábado a la noche (cuando cierro el negocio) y volver domingo pero no mucho mas que eso, por eso se me complica ir hasta la pampa, no me dan los tienpos.
Yo soy de lomas, vos de la plata? No tenes algun campito conocido cerca ? Aunque ahora debe estar todo inundado por acá nomas...
De nuevo, te agradezco, pero como verás se me complica bastante hacer unos cuantos km...
Un abrazo (-Y)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por tresarroyos » Vie Nov 07, 2014 1:44 am

Zercho79 escribió:
tresarroyos escribió:AAAVISAAAMEEEEEE QUE VAAAMOSSS A DARLE TIRO Y TIRO A LOS BIGOTESSSS!!! YO CONOZCO UN BUEN LUGAR EN LA PAMPA!!!
Gracias tresarroyos, no sabes como te agradezco la invitación !!
Pero (y no quiero que pienses que soy la gata flora) soy comerciante y bastante esclavo del negocio. Esto es así, de lunes a lunes. Puedo conseguir zafar un domingo, o sea salir sábado a la noche (cuando cierro el negocio) y volver domingo pero no mucho mas que eso, por eso se me complica ir hasta la pampa, no me dan los tienpos.
Yo soy de lomas, vos de la plata? No tenes algun campito conocido cerca ? Aunque ahora debe estar todo inundado por acá nomas...
De nuevo, te agradezco, pero como verás se me complica bastante hacer unos cuantos km...
Un abrazo (-Y)

Voy a buscar algo por chascomús, rio salado (hierve de vizcachas..) y te aviso. yo también estoy que me salgo de la vaina.!! hoy por ej me quede mirando la luna hermosa ... y el 338 que tambien me llama a gritos!!!
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por Zercho79 » Dom Nov 09, 2014 10:09 am

Dale tresarroyos, estaria bueno si conseguis algo por aca cerca !!!
Chifla que algo arnamos, yo tambien estoy con ganas de ir a probar el "mini fusil"
Un abrazo
ruben del canto
Mensajes: 918
Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:33 pm
Ubicación: pcia de cordoba

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por ruben del canto » Dom Nov 09, 2014 2:48 pm

lindo chumbo para las viscachas a mas de 100 mts.... ni se enteran las tipas.. (:F:) (:F:) (:F:) (:F:) (:F:)


ruben
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Agrupacion Cal .17 HMR

Mensaje por fariasda » Lun Nov 10, 2014 8:58 am

patagonico escribió:Todas las balas de .17 las fabrica CCI y les pone la marca ya sea Federal, Winchester, Hornady, CCi........

Y las que mejor resultado dan, son las tipo TNT punta hueca de 17 grains en todos los rifles.-

Para caza, andan muy bien las Hornady de 20 grains punta hueca .-

Si se "vuelan" algunos tiros y se descartan por volados, el grupo será perfecto.... (::C) (::C) (::C) Pero lo esperable de un .17 a 150 metros es un grupo como esos tres "elejidos" que mostras .-

Vas muy bien, te falta práctica y listo.- Y lo ideal, 24X para esa distancia ya que el .17 es un tiro selectivo....
permitime discrepar , eso será en TU rifle, en el mio son las que peor andan, No mal ,pero no se acercan a las H accutip
Voy a dar una opinión muy personal, el catalogar como volador a los disparos algo lejanos de la agrupación ,es engañarse a uno mismo
Responder

Volver a “Armas largas”