S.O.S. (Miras) Ayuda -Roturas- Que comprar ?

Aire y gas comprimido
Responder
MartinSMAndes
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 06, 2017 6:46 pm

S.O.S. (Miras) Ayuda -Roturas- Que comprar ?

Mensaje por MartinSMAndes » Mar Jun 27, 2017 1:08 pm

Hola buen dia, necesito que alguien experimentado en el tema me explique o me de información por que si y por que no de las miras tengo un fox 1600 y quiero saber que opciones tengo para colocarle una mira.
No puedo entender como rompe las miras y si se le pone una mira para fusil o carabina no lo soporta, puede alguien explicar una combinación que no se rompa para montarle una mira a este rifle y ponerle un punto final a este tema estoy cansado de leer que rompe miras y lo del ojo de buey. Una mira buena que se la banque pacen link de paso en mercadolibre o alguna marca desde ya muchas gracias y buen día !!!
F4cuTr4bon1
Mensajes: 659
Registrado: Lun Sep 26, 2016 8:15 am

Re: S.O.S. (Miras) Ayuda -Roturas- Que comprar ?

Mensaje por F4cuTr4bon1 » Mar Jun 27, 2017 1:29 pm

El problema es que nadie te quiere gastar mas en la mira que en el rifle .
Nadie gasta 8000 pesos en una mira para un resortero .
El arco no hace al indio
La precisión es la hija de la constancia (:F:)
F4cuTr4bon1
Mensajes: 659
Registrado: Lun Sep 26, 2016 8:15 am

Re: S.O.S. (Miras) Ayuda -Roturas- Que comprar ?

Mensaje por F4cuTr4bon1 » Mar Jun 27, 2017 1:30 pm

Yo le puse una Shilba al hatsan y lleva 8000 tiros , un poquito mas ..la calibre 3 veces
El arco no hace al indio
La precisión es la hija de la constancia (:F:)
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: S.O.S. (Miras) Ayuda -Roturas- Que comprar ?

Mensaje por juliancastro » Mar Jun 27, 2017 2:13 pm

Si le colocas una mira de fusil sea schmith bender, meopta, zeiss, leupold etc está la gran posibilidad que te la rompa debido a las vibraciones que genera y el retroceso, no hay garantías.
Lo más común es montar la mira con una monopieza spin top, otros le ponen goma de bici para que agarre más y así van probando, hasta vi algunos que le soldaron las anillas jajajaja.
La mejor opción es tirar a mira abiertas.
Un saludo.
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: S.O.S. (Miras) Ayuda -Roturas- Que comprar ?

Mensaje por fer125 » Mar Jun 27, 2017 2:28 pm

MartinSMAndes escribió:Hola buen dia, necesito que alguien experimentado en el tema me explique o me de información por que si y por que no de las miras tengo un fox 1600 y quiero saber que opciones tengo para colocarle una mira.
No puedo entender como rompe las miras y si se le pone una mira para fusil o carabina no lo soporta, puede alguien explicar una combinación que no se rompa para montarle una mira a este rifle y ponerle un punto final a este tema estoy cansado de leer que rompe miras y lo del ojo de buey. Una mira buena que se la banque pacen link de paso en mercadolibre o alguna marca desde ya muchas gracias y buen día !!!
No conozco ese rifle... seria similar al un hatsan 125?? Las miras para estos rifles es un tema viejo... yo al 125 resporte mira abierta... seria bueno que cuando cuenten experiencias siempre aclaren si son rifles con sistema vortex o resorte... te dicen" yo al 125 hace 1 año tiro con mira" pero es resorte o vortex? Hago esta aclaracion porque lei que a muchos con el sistema vortex les va mejor con las miras..
Ahora con resorte es mas dificil todavia.... slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Cincoenlinea
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:02 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: S.O.S. (Miras) Ayuda -Roturas- Que comprar ?

Mensaje por Cincoenlinea » Mar Jun 27, 2017 2:46 pm

En mi Hatsan 125 Vortex hace 6 meses que tengo una mira 3-9x40 traída de China y 0 problemas, sin monopieza, con las anillas que me trajo la mira y trabada al rifle con los tornillos de ajuste de las anillas pasando a través de los ranuras de la montura. De esta forma puede usar la mira abierta si quiero (aunque la telescópica molesta un poco)
Hatsan 125 Vortex 5,5 con mira 3-9x40
Mahely Senior 5,5
F4cuTr4bon1
Mensajes: 659
Registrado: Lun Sep 26, 2016 8:15 am

Re: S.O.S. (Miras) Ayuda -Roturas- Que comprar ?

Mensaje por F4cuTr4bon1 » Mar Jun 27, 2017 3:00 pm

fer125 escribió:
MartinSMAndes escribió:Hola buen dia, necesito que alguien experimentado en el tema me explique o me de información por que si y por que no de las miras tengo un fox 1600 y quiero saber que opciones tengo para colocarle una mira.
No puedo entender como rompe las miras y si se le pone una mira para fusil o carabina no lo soporta, puede alguien explicar una combinación que no se rompa para montarle una mira a este rifle y ponerle un punto final a este tema estoy cansado de leer que rompe miras y lo del ojo de buey. Una mira buena que se la banque pacen link de paso en mercadolibre o alguna marca desde ya muchas gracias y buen día !!!
No conozco ese rifle... seria similar al un hatsan 125?? Las miras para estos rifles es un tema viejo... yo al 125 resporte mira abierta... seria bueno que cuando cuenten experiencias siempre aclaren si son rifles con sistema vortex o resorte... te dicen" yo al 125 hace 1 año tiro con mira" pero es resorte o vortex? Hago esta aclaracion porque lei que a muchos con el sistema vortex les va mejor con las miras..
Ahora con resorte es mas dificil todavia.... slds
Buen punto y tenes muchisima razon !!
No es lo mismo un resortero que un nitro ..
En hatsan se re nota la diferencia de sensaciones ...Un 125 vortex , no se siente para nada como uno resortero ...
El arco no hace al indio
La precisión es la hija de la constancia (:F:)
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: S.O.S. (Miras) Ayuda -Roturas- Que comprar ?

Mensaje por fer125 » Mar Jun 27, 2017 3:17 pm

Exacto... aclaren si es vortex o resorte... son diferentes cosas... en cuanto a las miras.. como dice el que creo el post yo pensaba igual que el." Si le pones miras a carabinas y fusiles como no a un aire???" Y asi le puse una optima al 125 resorte y la doblo toda jajajajaaj. Ojo que a algunos les anduvo bien. Pero la posibilidad de que la rompa toda EXISTE.....
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: S.O.S. (Miras) Ayuda -Roturas- Que comprar ?

Mensaje por condor mendocino » Mar Jun 27, 2017 6:09 pm

.....un rifle resortero magnum tiene mas patada q un .338 lapua magnum con ese calibre lo comparan los europeos al resortazo o al gasramazo q no patea menos sino diferente........
hoy estuve tirando unos tiritos con un Gamo 1000 igt 5.5mm..., tranquilo de 20 julios no llega a magnum...
me volo la mira Leapers de $3000 ...,me callo en la cara y reboto en la mesa....
le puse monopieza y pinstop y asi quedo x un rato de boludeo en cualquier momento me rrompe la mira pero sobre gustos no hay nada escrito......ja
en un rato la saco la puse de aburrido la saco yaaaaa antes q me la haga merda esa es la real true......
Slds
Avatar de Usuario
Capture Simons
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 27, 2015 7:47 pm

Re: S.O.S. (Miras) Ayuda -Roturas- Que comprar ?

Mensaje por Capture Simons » Mar Jun 27, 2017 11:31 pm

No hay tema que me agrade mas que las Miras en Magnun. (::L::)

He probado todo, mira esto y saca tus conclusiones..


1ª Diana Bulleyes https://www.youtube.com/watch?v=sMR1ozQNJQA
2ª Diana Bulleyes Chino https://www.youtube.com/watch?v=yaDNIOQ3ucc
3ª Absorvedor de impacto para monturas https://www.youtube.com/watch?v=Mi6QDzDI9k4&t=2s
4ª Invento con montura con gomas https://www.youtube.com/watch?v=klYrGQSZP08 (::H) (::H) Todo Vale (::H) (::H)


Lo otro si no patea mucho a mucha gente esta mira va de maravilla UTG 4X32 aumentos fijos y TS (
https://www.leapers.com/index.php?act=p ... SCP-U432FD)todo con montura mono pieza ideal con un drop de compensación
esa compensacion nos ayuda a que (lo explicare lo mas simple) el tubo que va dentro de la mira no quede tan suelto, me explico ... cuando tenemos que llevar el reticulo de la mira muy abajo por que el rifle pega muy abajo dejamos mas flojo en tubo de adentro el cual resulta mas idefenso a las vibraciones y tiende a descalibarase
me refiero al famoso retun spring
Imagen
Para el que no le cuadra acordarse que la imagen esta invertida dentro del tubo interno..
Imagen


What is barrel droop? https://www.youtube.com/watch?v=AFPBktb4tds



Espero ilustraros algo.....Saludos.... (-Y)
Imagen
Siempre Al Clavo que sobresale se le golpea más fuerte
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: S.O.S. (Miras) Ayuda -Roturas- Que comprar ?

Mensaje por Javiergp » Mié Jun 28, 2017 1:59 am

Capture Simons escribió:No hay tema que me agrade mas que las Miras en Magnun. (::L::)

He probado todo, mira esto y saca tus conclusiones..


1ª Diana Bulleyes https://www.youtube.com/watch?v=sMR1ozQNJQA
2ª Diana Bulleyes Chino https://www.youtube.com/watch?v=yaDNIOQ3ucc
3ª Absorvedor de impacto para monturas https://www.youtube.com/watch?v=Mi6QDzDI9k4&t=2s
4ª Invento con montura con gomas https://www.youtube.com/watch?v=klYrGQSZP08 (::H) (::H) Todo Vale (::H) (::H)


Lo otro si no patea mucho a mucha gente esta mira va de maravilla UTG 4X32 aumentos fijos y TS (
https://www.leapers.com/index.php?act=p ... SCP-U432FD)todo con montura mono pieza ideal con un drop de compensación
esa compensacion nos ayuda a que (lo explicare lo mas simple) el tubo que va dentro de la mira no quede tan suelto, me explico ... cuando tenemos que llevar el reticulo de la mira muy abajo por que el rifle pega muy abajo dejamos mas flojo en tubo de adentro el cual resulta mas idefenso a las vibraciones y tiende a descalibarase
me refiero al famoso retun spring
Imagen
Para el que no le cuadra acordarse que la imagen esta invertida dentro del tubo interno..
Imagen


What is barrel droop? https://www.youtube.com/watch?v=AFPBktb4tds



Espero ilustraros algo.....Saludos.... (-Y)
Exelente articulo. Muy bien explicado.
Gracias por el aporte (-Y)
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
WILLY72
Mensajes: 39
Registrado: Sab May 27, 2017 9:53 am
Ubicación: Tres Arroyos

Re: S.O.S. (Miras) Ayuda -Roturas- Que comprar ?

Mensaje por WILLY72 » Mié Jun 28, 2017 5:30 pm

Hola, no soy experimentado, pero te cuento mi experiencia .... despues de leer y releer sobre el tema miras,cual compro, marcas y largos etceteras me decidi y compre la casi mas barata: Mira Telescopica Optima 3-9x32 a 1998 $ (China) me la recomendaron en ML y con todas las dudas de las recomendaciones de quien quiere vender algo la compre y ya lleva mas de 1000 tiros con mi Apolo Apn 500 NitroPiston2 que es bastante potente y solo la corregi una sola vez (la que me di un palo por ir mirando las monteras y se golpeo un poco),antes pensaba en algo mas caro, teniendo en cuenta que siempre mas caro es mejor,( no en todos los casos) pero resulto perfecta (hasta ahora).Saludos.
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: S.O.S. (Miras) Ayuda -Roturas- Que comprar ?

Mensaje por Nocturno » Mié Jun 28, 2017 9:33 pm

jajjajajajaj hola mira te digo a groso modo no soy experto soy cazador creo el post el experto es el de arriba que posteo algo groso
yo solo observo el tema es simple con mi pampero para cazar de dia andar en el arroyo tengo unas cuantas optima hilba
todas masomenos andan bien en pcp o en carabina sin problemas hasta la de 200 pesos que la tengo en el pampero
optima cristales turbios hilba cristales nitidos para golpearlas o para resorteros super magnun es una ruleta
te puede andar o te la puede romper pero pone de aumentos fijos y la mas varata porquue si pones una mira de 8 mil pesos
y te rompe te la vas a querer cortar tal es el caso del hatsan 125 son para miras abiertas por el recoil que tienen . algunos le anduvo a otros no
es simple y claro ala larga o ala corta las rompe saludos ¡¡¡
Responder

Volver a “Aire comprimido”