Long range con pcp.. 150 mts

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
genaror
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 21, 2017 2:35 pm

Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por genaror » Vie Nov 24, 2017 1:48 pm

Buen día.
La verdad que estuve buscando y encontre algo pero muy viejo ya, asi que les planteo mi situacion si me lo permiten.
Quiero tirar a 150 mts o mas a papel con PCP.
Hoy tengo un 5.5 de 40j que dispara a 850 fps con 18 grains y tiene mucha parabola el disparo por lo que esta mucho tiempo en el aire el balin.
Me quiero comprar otro rifle y la verdad que habia pensado en irme al 6.35, buscando tener un balin un poco mas pesado y conserve mas su energia, con la idea de que genere 1000 fps con 31 granis (lo pongo como ejemplo porque vi un rifle que lo hace, digo uno de menos de 30mil pesos).
La pregunta es si vale la pena ir al 6.35 o deberia quedarme en el 5.5, ya que hay que poc diferencias de pesos por la variedad de los 5.5, y buscar que a la salida supere los 1000 fps. sino me equivoco con un 5.5 de 80 joules se consigue esa velocidad con 25 grains

que opinan? que experiencia tienen?

saludos
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por fariasda » Vie Nov 24, 2017 2:23 pm

Hola, Lo que pensas es inviable,porque a 1000p tu precisión se va al diablo, digo si queres hcer algo mas o menos digno
MauroSeba
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 21, 2017 7:59 am

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por MauroSeba » Vie Nov 24, 2017 3:19 pm

Opino lo mismo. Esos balines en 25gr (H&N y JSB) pasados los 930-950 se abrian mucho, es mas, ninguno de las dos marcas pude lograr un grupo decente a 870-890.
No tengo idea como se comporta el 6.35 a esas velocidades porque no lo probe.
Si te sirve de dato, estoy probando en .357 a 930fps muy lindos grupos a 100 metros, de todas maneras creo que a 150 metros va a ser un logro pegar, no lo veo facil.
Saludos
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por Chepo_grandes » Vie Nov 24, 2017 4:46 pm

Absolutamente de acuerdo, pensar en un rifle de aire para blancos a 150 mts es exigirle demasiado. Este tema ha sido discutido por varios miembros del foro muchas veces y todos los pesos pesados han dicho que la distancia efectiva de un AC no debería ser mayor a unos 50 mts, más allá de eso puedes pegar, pero son tiros en que la gran mayoría de las presas van a quedar en el mejor de los casos heridas y algunas van a caer. Sinceramente no me parece muy deportivo eso. Y para pegar en papel, más sería como un tiro de exhibición que uno regular.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
genaror
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 21, 2017 2:35 pm

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por genaror » Vie Nov 24, 2017 6:26 pm

Esta claro que es algo difícil y me parece que esas discusiones ya tienen varios años... Hago hincapié que me interesa el tiro deportivo solamente... yo con mi pobre Fox M16 a 100 mts agrupo dentro de un circulo de 10 cm y solo tiene 40J y eh visto mejores agrupaciones a la misma distancia, por lo que imagino que con un rifle con un cañon LW y mayor potencia se puede mejorar mucho y también pienso que se podría tirar sin problemas a 150 mts, pero como no lo puedo probar apelo a los que tengan experiencia en el tema o que tengan un rifle que tenga por ejemplo 80J y un buen cañon que prueben y hagan sus comentarios... no me quiero quedar en los comentarios de la mayoría de cazadores que, por supuesto, no deberían disparar a mas de 50 mts para asegurar que el disparo sea efectivo y no dejar un animal mal herido.

Saludos
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por Fogo » Vie Nov 24, 2017 6:32 pm

Si no es para Cazar, no le veo nada de malo al "Desafio" del Long Range.

De hecho una casa de venta de Rifles online en USA hace un Concurso "Online" muy diveretido:

https://www.airgundepot.com/long-rangers.html


Saludos,

FOGO
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por shark17hmr » Vie Nov 24, 2017 6:46 pm

genaror escribió:Buen día.
La verdad que estuve buscando y encontre algo pero muy viejo ya, asi que les planteo mi situacion si me lo permiten.
Quiero tirar a 150 mts o mas a papel con PCP.
Hoy tengo un 5.5 de 40j que dispara a 850 fps con 18 grains y tiene mucha parabola el disparo por lo que esta mucho tiempo en el aire el balin.
Me quiero comprar otro rifle y la verdad que habia pensado en irme al 6.35, buscando tener un balin un poco mas pesado y conserve mas su energia, con la idea de que genere 1000 fps con 31 granis (lo pongo como ejemplo porque vi un rifle que lo hace, digo uno de menos de 30mil pesos).
La pregunta es si vale la pena ir al 6.35 o deberia quedarme en el 5.5, ya que hay que poc diferencias de pesos por la variedad de los 5.5, y buscar que a la salida supere los 1000 fps. sino me equivoco con un 5.5 de 80 joules se consigue esa velocidad con 25 grains

que opinan? que experiencia tienen?

saludos
No va en el calibre eso, es verdad que en calibres más grandes tenes más peso pero eso no alcanza para ser más preciso a más distancia. Además de eso hay que tener en cuenta otro factor que es el coeficiente balístico y esto es independiente del calibre, ejemplo: 1000fps en un baracuda de 31gr cal 6.35 comparado con algo parecido en peso y misma velocidad como los eunjin de 32gr en cal 5.5 yo me quedo con este último, suponiendo que son dos balines que andan bien, pero el BC es mejor en el 5.5 y eso va a hacer que el tiempo de vuelo del balin va a ser menor que el baracuda y se va a notar más en 150mts.
Por otro lado como te dice fariasda 1000fps para un balin los vuelve inestables y tampoco tiene que ver el calibre en esto. Ahora con slugs si son buenos esa velocidad se la puede bancar.
Y como te dice mauroseba, los jsb de 25gr en cal 5.5 no andan, no conozco a nadie que le anden.

Saludos
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por ljv » Vie Nov 24, 2017 8:28 pm

Les cuento, un amigote compro unos de estos rifles pcp de los caros ( 20 lucas ) de los que fabrican en Mendoza.
El sabado pasado yo estaba tirando con fusil en la linea de 150 mts y medio en chiste me pidio de hacer un tiro. Para sacar la duda, obviamente que le mando plomo al blanco, la sorpresa fue cuando pudimos ver un movimiento sutil pero movimiento al fin, en el blanco. " llego"
La hago corta, con una caida de 2,5 mts ( estaba en cero a 50 mts) todos los tiros los agrupaba en el centro negro de un blanco de pistola (:O:)
Y nada de que llega suave, perforo los papeles de 3 blancos ( se suelen superponer) sin drama. Admirable esa porqueria
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por tincho_dgo » Vie Nov 24, 2017 8:35 pm

[quote="genaror"]Buen día.
La verdad que estuve buscando y encontre algo pero muy viejo ya, asi que les planteo mi situacion si me lo permiten.
Quiero tirar a 150 mts o mas a papel con PCP.
Hoy tengo un 5.5 de 40j que dispara a 850 fps con 18 grains y tiene mucha parabola el disparo por lo que esta mucho tiempo en el aire el balin.
Me quiero comprar otro rifle y la verdad que habia pensado en irme al 6.35, buscando tener un balin un poco mas pesado y conserve mas su energia, con la idea de que genere 1000 fps con 31 granis (lo pongo como ejemplo porque vi un rifle que lo hace, digo uno de menos de 30mil pesos).
La pregunta es si vale la pena ir al 6.35 o deberia quedarme en el 5.5, ya que hay que poc diferencias de pesos por la variedad de los 5.5, y buscar que a la salida supere los 1000 fps. sino me equivoco con un 5.5 de 80 joules se consigue esa velocidad con 25 grains

que opinan? que experiencia tienen?

saludos[/quote

(:V:) (:V:) (:V:) (:V:)
R2-900 CAMO
Avatar de Usuario
genaror
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 21, 2017 2:35 pm

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por genaror » Vie Nov 24, 2017 8:36 pm

Podrias ser mas específico en el rifle?? Era un LT?? Calibre?? Me riras mas datos por favor?
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por rodri » Vie Nov 24, 2017 9:58 pm

PARA PAPEL 150 MTS.17 HMR Y 223.7,65,7,62 CON ESTOS CALIBRES PODES PEGAR MUY BIEN A 150 MTS CON UN AIRE TIRA A 40 50MTS Y SACLE LA CABEZA A UN FOSFORO SI PODES PERO 150 MTS NO ME LO IMAGINO.
alito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1789
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:01 am
Ubicación: punta alta

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por alito » Vie Nov 24, 2017 10:05 pm

Coincido con con farias no se puede a esa velocicad ni en cañones lw y mucho menos con monster en 5.5 si los pasas de 870 no agrupan . Tirando en 6,35 pasaria lo mismo he visto lindos grupos en ese calibre a 75 yardas mas lejos no un abrazo.
Pamperito 6.35 pa que mas
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por Larsson » Vie Nov 24, 2017 11:04 pm

Hola. A mi gusto el .30 seria una buena opción.. si tu presupuesto no es una traba, tenes infinidad de opciónes.
Te dejo los ganadores (y sus rifles (::C)) del Extreme Benchrest de este año, lo hacen a 100yrs, bastante menos de lo que vos propones pero te puede servir como guia.

http://www.extremebenchrest.com/wp-cont ... Finals.jpg

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
genaror
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 21, 2017 2:35 pm

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por genaror » Vie Nov 24, 2017 11:12 pm

Muy bueno.. Gracias por compartirlo.. Pero justamente es parte del desafío... La mayoria de esos rifles cuestan 70 mil pesos en Argentina... hasta 30 me estiro
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por Larsson » Vie Nov 24, 2017 11:29 pm

genaror escribió:Muy bueno.. Gracias por compartirlo.. Pero justamente es parte del desafío... La mayoria de esos rifles cuestan 70 mil pesos en Argentina... hasta 30 me estiro
Uff.. ahi si me dejas sin opciones (::K)
Tiene que ser 0km o usado tambien te sirve?
Imagen
Avatar de Usuario
genaror
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 21, 2017 2:35 pm

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por genaror » Vie Nov 24, 2017 11:42 pm

Estuve mirando un Jkhan 6.35 con LW y 100J a menos de 30 mil... casi me lo compro y me ganaron de mano.. asi que aprovecho para tomarmelo con calma y consultando mejor hasta que lo repongan en la armeria y con suerte antes lo cruzo en el polígono, y creo que andaría bastante cerca
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por Javiergp » Sab Nov 25, 2017 12:07 am

genaror escribió:Muy bueno.. Gracias por compartirlo.. Pero justamente es parte del desafío... La mayoria de esos rifles cuestan 70 mil pesos en Argentina... hasta 30 me estiro
Si hablamos de desafios, te diria q es totalmente viable, dado q uno se desafia a si mismo para ver cuanto puede dar como tirador y cuanto es el maximo jugo q se le puede sacar al arma que cada uno posee y/o puede comprar.
Te respondo porque pusiste la palabra clave "desafio" y esa palabra involucra mucha perseverancia, pruebas y paciencia.
Lo que te cuento a continuacion no tiene nada que ver con el arma que andas buscando, sino con el tipo de tiro que buscas, q es el de superarse con lo que se tiene a la mano.
Yo soy un feliz poseedor de un gamo replay 5.5; siempre me gustaron los tiros largos. Por lo tanto ni bien me llegó, puse un blanco a 40m y no me sorprendio la agrupacion de 1" que hizo, dado q conocia de antemano su desempeño.
Durante los dias consecutivos seguia amigandome con el y cada 2 o tres iba alejando el blanco 5mts mas del anterior.
LLegué a hacer 3cm en 60mts. Entonces me acorde de un post del forista chileno "capture simmon" que habia puesto la diana a 74mts y acestó los 10 tiros en una circunsferencia de aproximadamente 10cm. con un HW.
Acto seguido y motivado por ésto puse la diana a 70mts haciendo un grupo de 15cm
Estube asi unos dias hasta achicarlo y pase a 85mts donde hice 16cm.
va foto
Imagen
y el ultimo fue a 90mts.
Va foto
Imagen

Seguramente te preguntaras ¿por que lo hago? por lo que vos dijiste "desafio"
Suerte con el tuyo y seguro lo vas a lograr.
Yo buscaria un .25 q me escupa los 25grs a 950fps
Suerte con la busqueda.
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por Dago1964 » Sab Nov 25, 2017 7:13 am

Tengo un FX Verminator en calibre 30 está seteado a 850 FPS con 50 grains, he probado a 100 metros con banco de tiro en dìa sin viento y agrupa dentro de la pulgada, pulgada y media, una vez calibrada la mira, la caida es muy notoria y casi me faltaron un par de clicks para salir del registro de la mira, pero agrupar agrupa, no se de verdad en 6.35, voy a probar el Edgun con JSB de 25 grains.
Como comentás que las pruebas son a blanco de papel y no a animales me parece interesante hacer las pruebas, varios foristas te explicaron muy bien ciertos aspectos a tener en cuenta, uno de ellos es que a 1000 FPS no vas a tener precisión, la mayor precisión se obtiene en el rango de los 850 fps y no mucho mas de eso.
Hacé la prueba en forma gradual, sobre blanco de 1" a 50 metros, una vez que hagas mosca llevalo a 60 y volve a calibrar con tiros de prueba si obtenes mosca llevalo a 70 y hacé el mismo trabajo y así sucesivamente hasta llegar a los 100, imagino que no hace falta que te explique que necesitas una mira acorde que tenga aumentos suficientes como para que a 100 metros puedas ver el orificio del balin, yo la uso en 24.
Con respecto a los rifles aptos para estos tiros te doy fe que el FX 30 los hace sin problemas, en calibre 6.35 solo puedo decirte que lo hace el Edgun Morana imagino que hay otros que pueden hacerlo pero nunca vi a nadie hacer la prueba.
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por ljv » Sab Nov 25, 2017 7:57 am

genaror escribió:Podrias ser mas específico en el rifle?? Era un LT?? Calibre?? Me riras mas datos por favor?
Era un LT calibre 5.5, se usaron jumbo heavy y la mira es una chiba muy berreta comorada en MLibre. Aclaro que fue un " a ver que pasa"
No se armo el equipo para eso ni se penso
JFCHARRUA
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 17, 2016 6:13 pm

Re: RE: Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por JFCHARRUA » Sab Nov 25, 2017 9:48 am

Dago1964 escribió:Tengo un FX Verminator en calibre 30 está seteado a 850 FPS con 50 grains, he probado a 100 metros con banco de tiro en dìa sin viento y agrupa dentro de la pulgada, pulgada y media, una vez calibrada la mira, la caida es muy notoria y casi me faltaron un par de clicks para salir del registro de la mira, pero agrupar agrupa, no se de verdad en 6.35, voy a probar el Edgun con JSB de 25 grains.
Como comentás que las pruebas son a blanco de papel y no a animales me parece interesante hacer las pruebas, varios foristas te explicaron muy bien ciertos aspectos a tener en cuenta, uno de ellos es que a 1000 FPS no vas a tener precisión, la mayor precisión se obtiene en el rango de los 850 fps y no mucho mas de eso.
Hacé la prueba en forma gradual, sobre blanco de 1" a 50 metros, una vez que hagas mosca llevalo a 60 y volve a calibrar con tiros de prueba si obtenes mosca llevalo a 70 y hacé el mismo trabajo y así sucesivamente hasta llegar a los 100, imagino que no hace falta que te explique que necesitas una mira acorde que tenga aumentos suficientes como para que a 100 metros puedas ver el orificio del balin, yo la uso en 24.
Con respecto a los rifles aptos para estos tiros te doy fe que el FX 30 los hace sin problemas, en calibre 6.35 solo puedo decirte que lo hace el Edgun Morana imagino que hay otros que pueden hacerlo pero nunca vi a nadie hacer la prueba.
Dago te pase un privado con una consulta por el verminator saludos

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
JFCHARRUA
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 17, 2016 6:13 pm

Re: RE: Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por JFCHARRUA » Sab Nov 25, 2017 9:48 am

Dago1964 escribió:Tengo un FX Verminator en calibre 30 está seteado a 850 FPS con 50 grains, he probado a 100 metros con banco de tiro en dìa sin viento y agrupa dentro de la pulgada, pulgada y media, una vez calibrada la mira, la caida es muy notoria y casi me faltaron un par de clicks para salir del registro de la mira, pero agrupar agrupa, no se de verdad en 6.35, voy a probar el Edgun con JSB de 25 grains.
Como comentás que las pruebas son a blanco de papel y no a animales me parece interesante hacer las pruebas, varios foristas te explicaron muy bien ciertos aspectos a tener en cuenta, uno de ellos es que a 1000 FPS no vas a tener precisión, la mayor precisión se obtiene en el rango de los 850 fps y no mucho mas de eso.
Hacé la prueba en forma gradual, sobre blanco de 1" a 50 metros, una vez que hagas mosca llevalo a 60 y volve a calibrar con tiros de prueba si obtenes mosca llevalo a 70 y hacé el mismo trabajo y así sucesivamente hasta llegar a los 100, imagino que no hace falta que te explique que necesitas una mira acorde que tenga aumentos suficientes como para que a 100 metros puedas ver el orificio del balin, yo la uso en 24.
Con respecto a los rifles aptos para estos tiros te doy fe que el FX 30 los hace sin problemas, en calibre 6.35 solo puedo decirte que lo hace el Edgun Morana imagino que hay otros que pueden hacerlo pero nunca vi a nadie hacer la prueba.
Dago te pase un privado con una consulta por el verminator saludos.

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
el capo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1267
Registrado: Lun Jun 02, 2008 2:16 pm
Ubicación: ROSARIO...."CUNA DE LA BANDERA"

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por el capo » Sab Nov 25, 2017 10:51 am

.....linda experiencia tirar a papel mas alla de los 50 metros; pongo el link de unos videos que hicimos con mis hijos.... (-Y)

El arma en cuestion es un Daystate Extreme 5.5mm; aunque no lo crean con lo unico que agrupa es con 18 grs. y los hace viajar en boca de cañon a 1250 fps.

En uno de los videos si miran los proyectiles pegan en el cemento y agrupan (quizas fue casualidad.... (::C) ) en una pulgada.....

https://www.youtube.com/watch?v=3lEuG-GxuG8

https://www.youtube.com/watch?v=rDfaugOGec8

......tendria que hacerme una escapada y filmar para que vean lo que hace a 100 metros.

Es mi pcp mas preciso junto con el Wolf y otros chiches que después seran motivo de un post.

Saludos!

Hugo
Avatar de Usuario
genaror
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 21, 2017 2:35 pm

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por genaror » Sab Nov 25, 2017 2:16 pm

Tanto Dago como El capo hablan de rifles de mas de 60000 mil pesos en Argentina... Agradezco mucho su experiencia y compartir que rifle usan, y si es posible la configuracion, para asi ver las caracteristicas de los mismos y buscar algo similar en un rifle mas accesible.
Pero sobretodo mostrar que existe la posibilidad... En un comentario decian que no se puede a mas de 850 fps para que agrupe y en el ultimo post habla de mas de 1200 fps...
Gracias por compartir su experiencia y si les pica el bichito y prueban por favor compartan
el capo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1267
Registrado: Lun Jun 02, 2008 2:16 pm
Ubicación: ROSARIO...."CUNA DE LA BANDERA"

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por el capo » Sab Nov 25, 2017 2:28 pm

genaror escribió:Tanto Dago como El capo hablan de rifles de mas de 60000 mil pesos en Argentina... Agradezco mucho su experiencia y compartir que rifle usan, y si es posible la configuracion, para asi ver las caracteristicas de los mismos y buscar algo similar en un rifle mas accesible.
Pero sobretodo mostrar que existe la posibilidad... En un comentario decian que no se puede a mas de 850 fps para que agrupe y en el ultimo post habla de mas de 1200 fps...
Gracias por compartir su experiencia y si les pica el bichito y prueban por favor compartan
.....estoy casi seguro que esos modelos de Daystate tienen en sus cañones otro paso de estrías. Ya que el cóndor y todos los rifles que intente utilizar con el mismo balin a velocidades superiores a los 950 fps dejaban mucho que desear.... (::F)

Saludos

Hugo
Avatar de Usuario
Capture Simons
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 27, 2015 7:47 pm

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por Capture Simons » Sab Nov 25, 2017 3:11 pm

Javiergp escribió:
genaror escribió:Muy bueno.. Gracias por compartirlo.. Pero justamente es parte del desafío... La mayoria de esos rifles cuestan 70 mil pesos en Argentina... hasta 30 me estiro
Si hablamos de desafios, te diria q es totalmente viable, dado q uno se desafia a si mismo para ver cuanto puede dar como tirador y cuanto es el maximo jugo q se le puede sacar al arma que cada uno posee y/o puede comprar.
Te respondo porque pusiste la palabra clave "desafio" y esa palabra involucra mucha perseverancia, pruebas y paciencia.
Lo que te cuento a continuacion no tiene nada que ver con el arma que andas buscando, sino con el tipo de tiro que buscas, q es el de superarse con lo que se tiene a la mano.
Yo soy un feliz poseedor de un gamo replay 5.5; siempre me gustaron los tiros largos. Por lo tanto ni bien me llegó, puse un blanco a 40m y no me sorprendio la agrupacion de 1" que hizo, dado q conocia de antemano su desempeño.
Durante los dias consecutivos seguia amigandome con el y cada 2 o tres iba alejando el blanco 5mts mas del anterior.
LLegué a hacer 3cm en 60mts. Entonces me acorde de un post del forista chileno "capture simmon" que habia puesto la diana a 74mts y acestó los 10 tiros en una circunsferencia de aproximadamente 10cm. con un HW.
Acto seguido y motivado por ésto puse la diana a 70mts haciendo un grupo de 15cm
Estube asi unos dias hasta achicarlo y pase a 85mts donde hice 16cm.
va foto
Imagen
y el ultimo fue a 90mts.
Va foto
Imagen

Seguramente te preguntaras ¿por que lo hago? por lo que vos dijiste "desafio"
Suerte con el tuyo y seguro lo vas a lograr.
Yo buscaria un .25 q me escupa los 25grs a 950fps
Suerte con la busqueda.


Gracias Javier, he estado haciendo tiros a 100m y nada mal, para el desafío de airgundepot.com primero debes comprar la pelotita
Imagen
que solo sale 1,99 uds pero el envío supera los 70uds (:V:)

Quizás deberíamos realizar nuestro propio desafió LONG RANGE (-Y) con una pelota de Ping-pong desde 100m y subiada a Youtube como los de airgundepot??? QUE TE PARECE (-Y)

Imagen
Imagen
Siempre Al Clavo que sobresale se le golpea más fuerte
Avatar de Usuario
genaror
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 21, 2017 2:35 pm

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por genaror » Sab Nov 25, 2017 3:21 pm

La idea está barbara.. Pero creo que hay que hacer otro hilo asi no se pierde la idea y asi se puedan compartir los links de cada uno
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por Javiergp » Sab Nov 25, 2017 3:28 pm

Capture Simons escribió:
Javiergp escribió:
genaror escribió:Muy bueno.. Gracias por compartirlo.. Pero justamente es parte del desafío... La mayoria de esos rifles cuestan 70 mil pesos en Argentina... hasta 30 me estiro
Si hablamos de desafios, te diria q es totalmente viable, dado q uno se desafia a si mismo para ver cuanto puede dar como tirador y cuanto es el maximo jugo q se le puede sacar al arma que cada uno posee y/o puede comprar.
Te respondo porque pusiste la palabra clave "desafio" y esa palabra involucra mucha perseverancia, pruebas y paciencia.
Lo que te cuento a continuacion no tiene nada que ver con el arma que andas buscando, sino con el tipo de tiro que buscas, q es el de superarse con lo que se tiene a la mano.
Yo soy un feliz poseedor de un gamo replay 5.5; siempre me gustaron los tiros largos. Por lo tanto ni bien me llegó, puse un blanco a 40m y no me sorprendio la agrupacion de 1" que hizo, dado q conocia de antemano su desempeño.
Durante los dias consecutivos seguia amigandome con el y cada 2 o tres iba alejando el blanco 5mts mas del anterior.
LLegué a hacer 3cm en 60mts. Entonces me acorde de un post del forista chileno "capture simmon" que habia puesto la diana a 74mts y acestó los 10 tiros en una circunsferencia de aproximadamente 10cm. con un HW.
Acto seguido y motivado por ésto puse la diana a 70mts haciendo un grupo de 15cm
Estube asi unos dias hasta achicarlo y pase a 85mts donde hice 16cm.
va foto
Imagen
y el ultimo fue a 90mts.
Va foto
Imagen

Seguramente te preguntaras ¿por que lo hago? por lo que vos dijiste "desafio"
Suerte con el tuyo y seguro lo vas a lograr.
Yo buscaria un .25 q me escupa los 25grs a 950fps
Suerte con la busqueda.


Gracias Javier, he estado haciendo tiros a 100m y nada mal, para el desafío de airgundepot.com primero debes comprar la pelotita
Imagen
que solo sale 1,99 uds pero el envío supera los 70uds (:V:)

Quizás deberíamos realizar nuestro propio desafió LONG RANGE (-Y) con una pelota de Ping-pong desde 100m y subiada a Youtube como los de airgundepot??? QUE TE PARECE (-Y)

Imagen
Exelente
Me interesa la idea
Armate un post y la seguimos
En breve probare a 95 y ai roso sale bien voy por los 100
Saludos
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por Javiergp » Sab Nov 25, 2017 3:34 pm

genaror escribió:La idea está barbara.. Pero creo que hay que hacer otro hilo asi no se pierde la idea y asi se puedan compartir los links de cada uno
Con un presupuesto de 30000 iria por un fx, seguro llegas a un fx streamline.
En 20000 tenes el cometa orion.
No se cual se tu ideal de grupo a 150m o q es lo q pretendes hacer .
Saludos
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Avatar de Usuario
Capture Simons
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 27, 2015 7:47 pm

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por Capture Simons » Sab Nov 25, 2017 4:28 pm

genaror escribió:La idea está barbara.. Pero creo que hay que hacer otro hilo asi no se pierde la idea y asi se puedan compartir los links de cada uno

Por el momento tengo la idea y nada mas (-S) , Mi mira viene en camino, seguramente llegara a principios de Diciembre, llegando pruebo.
Por el momento tengo solo el de los 77m con dos aciertos de tres intentos min 3:40 (https://www.youtube.com/watch?v=f5zIX8RRxUU&t=115s)
, Prometo subir uno a 100m , a ver a los cuantos tiros acierto.(:R)
Imagen
Siempre Al Clavo que sobresale se le golpea más fuerte
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por Dago1964 » Dom Nov 26, 2017 12:14 pm

el capo escribió:
genaror escribió:Tanto Dago como El capo hablan de rifles de mas de 60000 mil pesos en Argentina... Agradezco mucho su experiencia y compartir que rifle usan, y si es posible la configuracion, para asi ver las caracteristicas de los mismos y buscar algo similar en un rifle mas accesible.
Pero sobretodo mostrar que existe la posibilidad... En un comentario decian que no se puede a mas de 850 fps para que agrupe y en el ultimo post habla de mas de 1200 fps...
Gracias por compartir su experiencia y si les pica el bichito y prueban por favor compartan
.....estoy casi seguro que esos modelos de Daystate tienen en sus cañones otro paso de estrías. Ya que el cóndor y todos los rifles que intente utilizar con el mismo balin a velocidades superiores a los 950 fps dejaban mucho que desear.... (::F)

Saludos

Hugo
Hola Genaror.

Vamos a charlar un ratito sobre todo esto, creo que debo comenzar contandote algunas cosas a fin de hacerme comprender y no parecer ni pedante ni elitista por que muy lejos de mi está serlo.
Cuando comencé con este asunto del PCP lo hice con un Shark 5.5 by DanielBoom, con el tiempo pasaron por mis manos Pampero 6.35, Promotión 6.35, Sumatra 6.35, FX Bobcat 5.5, J Khan 6.35, todo ellos me han dado buenos resultados siempre y cuando uno sea consciente de las limitaciones del rifle que está usando, o sea creo tener algo de experiencia en lo que a rifles "accesibles" como vos los llamas se refiere.
Que quiero decirte con esto? es muy simple y voy a graficartelo de otra manera, vos podés tener un excelente R 12 pero no podes exigirle que te brinde las mismas prestaciones que un Mercedes Komppresor, ello no significa que tu R 12 sea malo simplemente no lo podes poner a 180 km/h como podes hacer con el otro, la calidad de materiales es otra, las medidas de seguridad activas y pasivas son otras y asi sucesivamente motor suspension etc etc etc, en los rifles sucede lo mismo, la calidad de materiales es otra, del cañon idem y la perfeccion de la valvula y el regulador no pueden compararse, todo esto a groso modo.
Vos querés hacer tiros a 150 metros y para colmo tiro de precisión, a mi humilde entender es una distancia un poco larga para ello, la mayor distancia de tiro en polígono en la que hice pruebas fue 100 metros con el FX Verminator calibre 30 con proyectil JSB de 50 grains a una velocidad de boca de cañon de 850 FPS, logrando de esta manera agrupaciones de 9 tiros dentro de la pulgada.
La distancia de tiro ideal de un PCP es entre los 40 y 60 metros, si en esas distancias te agrupa dentro de la pulgada estás teniendo un buen arma para cazar y ello es independientemente del calibre elegido, siempre y cuando arribe el proyectil al blanco con la energia cinética suficiente para que impactando en killzone abata limpiamente a la presa.
Cuando pretendes precisión y hablás de 100 metros (fijate que los 150 que vos queres ni los menciono) estás entrando en el lado dificil del PCP, donde entran a tallar un montón de factores al que debés incluir el de una MUY BUENA MIRA y esto quiere decir de igual costo o mas que el valor del rifle.
Ojo, entiendase que NO es precisión pegarle a una pelotita de golf a 100 o 150 metros, eso, con un poco de suerte es posible a lo mejor con muchos rifles, precisión es meter por ejemplo no uno sino 20 tiros a 100 metros dentro de la pulgada o menos, lo que te está demostrando la regularidad del rifle elegido, lo demas que abunda en youtube son tiros de exibición y te digo que de verdad son solo eso, exibición, salvo que el tipito en cuestión te meta no uno sino diez o 20 tiros seguidos a las distancias mencionadas.
Veo muy dificil que encuentres las mismas prestaciones en rifles mas "accesibles", aunque le tengo fe al Air Armas que cuesta la mitad de lo que cuesta un FX o un Daystate, nunca lo he probado pero algo me dice que son muy muy buenos, algún día lo sabré.
En lo que se refiere a velocidades, vos y solo vos podés encontrar tu verdad, me refiero a que primero debes buscar el balín de peso y marca ideal para TU rifle y luego comenzar a jugar con las velocidades hasta encontrar la que mejor resultados de agrupación te brinde.
Con respecto a lo que te dice mi amigo Hugo (el Capo) fijate que su explicación es coherente y Hugo nunca pero nunca te va a vender pescado podrido y es un hombre que cuando habla sabe perfectamente lo que dice, pero debes interpretar el concepto y te esta diciendo con que rifle, no es aplicable para cualquier rifle.
En lo que atañe al calibre 6.35 me parece el mas versátil de todos los calibres y es superior al 5.5 por mas que cultores del 22 se arranquen las mechas y discutan lo que quieran, a mi juicio el mejor calibre para PCP.
Formo parte del grupo de tiro "Cazadores del viento" nuestro lugar de asiento es el Tiro Federal Argentino La Plata, somos 6 integrantes y cuando comenzamos con tiro de precisión a largas distancias lo hicimos con Pamperos 6.35 (si buscas hay notas y fotos en este foro) a medida que lograbamos objetivos nos vimos obligados a ir cambiando el arsenal, hoy contamos con 2 FX Verminator en calibre 30 uno y 25 otro, un FX Bobcat 22 un Kalibrum 22 un FX Wilcat 25 , un Edgun Matador 25, un Daystate 22, y un Pampero 25, no cambiamos por gusto, el tiro LR de precisión te lo impone te guste o no y ni hablar de si otra tribu airgunera te hace un desafío por el asado del medio dia.
El tiro de Long Range con PCP es apasionante pero debo advertirte que estás ingresando al lado oscuro, es adictivo y por mas que le jures y perjures a tu señora que ya tenes todo tu equipete armado y no vas a gastar ni una moneda mas , ES MENTIRA, siempre vas a buscar algo mejor he imponerte nuevos desafios, es mas en cualquier momento Mercedes (lease la bruja) me manda a dormir al parque en la cucha de los Pitbulls. Quedas avisado, si te mandan a dormir con los perros yo te avisé que podía pasar.
Te deseo la mayor de las suertes, buscate el mejor rifle que puedas costearte, una buena mira que cueste tanto o mas que el rifle y comenzá a recorrer el camino sin retorno.
Un cordial saludo
Mauro (Dago1964)
Responder

Volver a “Aire comprimido”