Juan y José-Despierta un mostruo-Compre Argentino

Aire y gas comprimido
Dago1964
Usuario
Usuario

Juan y José-Despierta un mostruo-Compre Argentino

Mensaje por Dago1964 » Mar May 14, 2019 1:05 pm

Todos los que practicamos este deporte sabemos en mayor o menor medida que están apareciendo en el mercado rifles de distintas marcas de origen chino, que las mismas perjudican a nuestros pequeños fabricantes nacionales mas aún que las venidas de la vieja Europa.
Abro este post para que todos los deportistas de este foro puedan opinar así no desvirtuamos ningún otro, para dar lugar a un buen debate comienzo con la historia de Juan y José y a partir de ella todos podamos analizar la situación y dar nuestro punto de vista.

Pongámonos en los zapatos de un argentino clase media laburante, que quiere comprar su primer PCP, llamémosle por ejemplo Juan:

Bueno, Juan de 34 años, mecánico, está indagando e informándose para hacer la compra, es obvio que desea lo mejor que su dinero puede comprar, averigua que el rifle marca pirulito de origen bien argento vale xxx $, que es monotiro o no, que no es regulado (el en los foros aprendió que es un regulado y no regulado) que trae manómetro incorporado o no, pero como Juan es meticuloso sigue investigando y se encuentra con el rifle Chinchulín de origen chino, vale 15 lucas menos, es regulado, con cargadores, con orrings de repuesto, con manómetro, regulador de tensión de resorte de martillo y otro manómetro con el correspondiente sistema para que trabaje en un parámetro de diferentes presiones el regulador, que piensan que va a hacer nuestro amigo Juan?
Podemos pedirle a Juan que haga patria, que apoye lo nacional y compre el rifle pirulito gastando mas plata en un rifle mas básico?
Que haríamos nosotros en lugar de Juan?????
Mirá, Juan es tan bueno que dijo "Voy a buscar otro rifle nacional que me brinde lo mismo que el Chinchulin", sigue buscando y lo encuentra, ya no le sale 15 lucas mas que el chinito, le sale 40 lucas mas, que hará entonces Juan?
Que haría yo, simple tirador y finalmente que harías vos, amigo forista que me estas leyendo?.
Son malos nuestros rifles nacionales??? Claro que no lo son, pero como competir de igual a igual?
Me desagrada sobremanera escribir esto, pero con una mano en el corazón, acaso lo que estoy escribiendo no es la pura verdad?
Como hacemos para defender la industria nativa sabiendo que hacen lo mejor que pueden con exiguos márgenes de ganancia y apenas van sobreviviendo? siendo mas que obvio que el comprador tiene todo el derecho a cuidar su bolsillo.
China es un moustro cuyos tentáculos van devorando todo, el tiempo me va a dar la razón.

Vamos ahora al otro extremo de la piola, donde en realidad el problema es mucho menor por que el espectro de posibles compradores es mas acotado:

Encontramos a José, un exitoso ingeniero que también gusta del deporte, buen pasar económico y el también quiere lo mejor que su guita pueda comprar, el al igual que nuestro amigo Juan investiga, se informa, analiza, vos pensas que va a comprarse un tiburoncito? no, el va a gastar 200 lucardas en un rifle y le calienta un huevo por que para el está comprando lo mejor y puede hacerlo, muchachos, es la realidad, claro que nos jode, pero si somos honestos con nosotros mismos es así, todos queremos lo mejor que nuestra plata pueda comprar y en el momento de la compra, realmente nos detenemos a pensar en el fabricante nacional y las dificultades a las que se ve sometido para continuar su trabajo, aun sabiendo que su producto cumple sobradamente?

El problema es enorme, si que lo es, pero cual es la solución para que la industria propia no desaparezca?
Que buena pregunta verdad, creo que la solución no está de la mano de Juan ni de José ni de nosotros los practicantes del deporte, tampoco a mi entender la solución la tienen los pequeños emprendedores nacionales.
El problema no es de hoy, se viene gestando hace décadas de modo que por nuestro bien amado país han pasado por el gobierno distintos colores políticos y nadie ha dado una solución posible.

El gigante oriental va devorando economías, copando industrias, es el monstruo que despierta, hasta ahora en las escuelas como segundo idioma se estudia inglés considerado el idioma comercial internacional por excelencia, dentro de algunos años el idioma comercial a nivel mundial va a ser el chino, seguiran las escuelas enseñando ingles???.

En fin, alguien alguna vez dijo "Vox populi, vox Dei" ahora les toca a uds.
Sebahunter

Re: Juan y José-Despierta un mostruo-Compre Argentino

Mensaje por Sebahunter » Mar May 14, 2019 1:34 pm

Hola Dago, como va???
Estoy deacuerdo con los conceptos que manejaste en el post. Creo lo mismo, y es logico, uno siempre va a buscar lo mejor q el presupuesto que tenemos pueda comprar.
En cuanto a prestaciones hay muchos rifles chinos ya sea Redtarget, Fox o alguno q aparezca, son bastantes similares asi que ya entra el gusto personal del comprador.
Pero un Fx, Edgun, Daystate, Broocock, etc estan sobradamente sobre dichos rifles orientales y o nacionales. Eso esta muy claro.
Y aunque en el nacional le pongas LW, 300u$, regulador Lane, 100u$, sistema de disparo match, 100u$, culata artesanal de raiz de nogal turco, 350u$, enchaquetado y barrel, 150u$, botella de fibra de carbono, 300u$. Etc.
Osea tenes un costo de fabricacion, sujeto a moneda dolar, que hoy se hace imposible para el fabricante nacional hacer un pcp de caracteristicas " premiun" a un costo que al argentino le guste.
Todo esto q la industria nacional sufre es causa de un proceso politico de años.
Solo queda para el deportista o tirador comun como nosotros aspirar al pcp que mejor se adapte a nuestras exigencias y montos y seguir luchandola. Aunque sabemos que China se esta llevando el mundo comercial por delante e imponiendo un monopolio que sera muy dificil quebrar. Aunque duele por los muchachos que la pelean dia a dia. Slds.
Ex Shark co2 5.5. Largo
Ex Fox p12 5.5
Ex Fox Sr1250w 5.5
Shark pcp 5.5 ADG Thumbole
Fox m16 5.5 Discovery VTZ4X16X44SF
Maxi Diaz

Mensaje por Maxi Diaz » Mar May 14, 2019 3:00 pm

Hola, en mi caso me identifico con tu "Juan" mas o menos, queriendo mi primer pcp y, para lo que yo buscaba, un pcp económico, dual, multitiro, cazador, las opciones nacionales no tienen competencia extranjera en precio similar, y creo que nuestra industria, mientras no la proteja el estado, solo le queda diferenciarse por servicio, y ofrecer algo que no den los chinos.
En mi caso mando el bolsillo, me encontré entre esperar otro año para llegar a un tornado (me parece el mejor producto al mismo precio que un menaldi o Fox pr900) o jugarmela con un Foster 120 a ver qué sale y gano la calentura, está viniendo, cuando lo pruebe veré si hice bien o tire la guita, me salió algo más de la mitad que el chino más económico, confieso que si el mismo producto fuera importado no me hubiera arriesgado, la semana que viene te cuento.
Maxi Diaz
Gamo Big cat 1000e igt
Prana Pro Hunter 45
Cañas varias
(:D) (:J:) (:W)
Marcelojgo
Usuario
Usuario

Mensaje por Marcelojgo » Mar May 14, 2019 6:20 pm

Que se yo,,, mira,,, de todos los rifles que vi,,, me gusto el pampero,,, muy buena cronografia y al ser no regulado escupe que es insuperable para la caza comparándolos con otros,,, pero,,, cuando vi el caño,,, ya hay note que, en conjunto todos deben ser competitivos para poder ser competitivos,,,,,, sin desmerecer,,, espero que se entienda. Por otra parte Sandro de Cordoba hace unos balines cazadores espectaculares, también en mi querida córdoba se están haciendo compresores para inflar los pcp (everfill),,,, y están saliendo muuuuy buenos. Cada cual que compre lo que quiera comprar,,,, Hoy en día hay una guerra comercial entre USA y China,,,,, y si china llegara a vender los papeles de los bonos del tesoro de USA,,,, reventamos todos y los únicos repuestos que vamos a conseguir son los,,,,,, (:M:) (:M:) (:M:).

Dago1964,,,, si te gusta otro fx,,,, compratelo,,, no te kages....... Gustos son gustos y hay que hacerlos en vida..... Hay cosas del corazón que la razón no puede explicar... En fin,,,, culpa de calupa,,, me caliento con la siace yukon...
https://www.siacearmi.com/en/products-k ... yukon.html
Dago1964
Usuario
Usuario

Mensaje por Dago1964 » Mar May 14, 2019 7:14 pm

Marcelojgo escribió:
Mar May 14, 2019 6:20 pm
Que se yo,,, mira,,, de todos los rifles que vi,,, me gusto el pampero,,, muy buena cronografia y al ser no regulado escupe que es insuperable para la caza comparándolos con otros,,, pero,,, cuando vi el caño,,, ya hay note que, en conjunto todos deben ser competitivos para poder ser competitivos,,,,,, sin desmerecer,,, espero que se entienda. Por otra parte Sandro de Cordoba hace unos balines cazadores espectaculares, también en mi querida córdoba se están haciendo compresores para inflar los pcp (everfill),,,, y están saliendo muuuuy buenos. Cada cual que compre lo que quiera comprar,,,, Hoy en día hay una guerra comercial entre USA y China,,,,, y si china llegara a vender los papeles de los bonos del tesoro de USA,,,, reventamos todos y los únicos repuestos que vamos a conseguir son los,,,,,, (:M:) (:M:) (:M:).

Dago1964,,,, si te gusta otro fx,,,, compratelo,,, no te kages....... Gustos son gustos y hay que hacerlos en vida..... Hay cosas del corazón que la razón no puede explicar... En fin,,,, culpa de calupa,,, me caliento con la siace yukon...
Amigo yo no me "Kago" como vos decís y también me encanta el Pampero, yo estoy intentando plantear una problemática mas profunda que no pasa por el gusto, estás interpretando mal el post, quiero ir mas allá en el análisis de este fenómeno oriental con la ayuda de todos y la opinión de todos los foristas.
Ahh he tenido Pampero, un riflazo, a mi juicio para cazar es lejos lo mejor nacional y le tengo mucha mas fe y confianza que a un chino., también el Everfill de Mati Pizzarro, estuve en CBA varias veces en su taller, a Sandro de los balines la verdad no lo conozco.
Ya hablé con Daniel por un Pampa calibre 30, pero debo juntar la mosca primero.
Como dije en la nota los nacionales son buenos y cumplen, no pasa por ahí el asunto, ni por un rifle nacional en particular, el problema es mucho mayor y allí intento llegar.
Cordial saludo
Última edición por Dago1964 el Mar May 14, 2019 7:45 pm, editado 4 veces en total.
JamesConcept

Mensaje por JamesConcept » Mar May 14, 2019 7:19 pm

Yo estoy por debajo de "Juan"... y sin embargo, averigüe cual era el pcp nacional que me convencía mas, ahorre y listo. Tornado.
Y ya cuando llegue con la plata, voy a subir a Pampero. Apoyar al prójimo no es cuestión de lógica, es cuestión de corazón... me parece a mi.
Si vamos a esperar que nos convenga a nosotros para empezar a apoyar a nuestro país, nunca sera...

¡Saludos!
...entre los ceibos estorba un quebracho...
Dago1964
Usuario
Usuario

Mensaje por Dago1964 » Mar May 14, 2019 7:27 pm

JamesConcept escribió:
Mar May 14, 2019 7:19 pm
Yo estoy por debajo de "Juan"... y sin embargo, averigüe cual era el pcp nacional que me convencía mas, ahorre y listo. Tornado.
Y ya cuando llegue con la plata, voy a subir a Pampero. Apoyar al prójimo no es cuestión de lógica, es cuestión de corazón... me parece a mi.
Si vamos a esperar que nos convenga a nosotros para empezar a apoyar a nuestro país, nunca sera...

¡Saludos!
Sabes una cosa, si todos fueramos como vos, con ese pensamiento, al menos en nuestro deporte el problema estaría resuelto, ojala así fuese (-Y)
Cordial saludo!!
Dago1964
Usuario
Usuario

Mensaje por Dago1964 » Mar May 14, 2019 7:38 pm

Maxi Diaz escribió:
Mar May 14, 2019 3:00 pm
Hola, en mi caso me identifico con tu "Juan" mas o menos, queriendo mi primer pcp y, para lo que yo buscaba, un pcp económico, dual, multitiro, cazador, las opciones nacionales no tienen competencia extranjera en precio similar, y creo que nuestra industria, mientras no la proteja el estado, solo le queda diferenciarse por servicio, y ofrecer algo que no den los chinos.
En mi caso mando el bolsillo, me encontré entre esperar otro año para llegar a un tornado (me parece el mejor producto al mismo precio que un menaldi o Fox pr900) o jugarmela con un Foster 120 a ver qué sale y gano la calentura, está viniendo, cuando lo pruebe veré si hice bien o tire la guita, me salió algo más de la mitad que el chino más económico, confieso que si el mismo producto fuera importado no me hubiera arriesgado, la semana que viene te cuento.
Por allí nos vamos acercando al gran problema, me interpretaste muy bien, vos empezaste a hacer blanco en la raiz del asunto (-Y)
Última edición por Dago1964 el Mar May 14, 2019 7:51 pm, editado 1 vez en total.
fer125

Mensaje por fer125 » Mar May 14, 2019 7:49 pm

Los chinos no se levantaron una mañana y dijeron en una semana vamos a ser potencia industrial.
Son decadas de darle darle y darle.
Subsidiarla. Apoyalarla. Facilitarla.
Apostaron a vender millones con menos ganancia.
Y pasarle por arriba al que se le cruze.
En argentina sino no me equivoco el record de produccion industrial fue el año 1973.
Despues fueron vaivenes con mas caidas que subidas.
Esto si no es politica de estado no va....
Asi estamos un par de años para un lado y otros mas para el otro.
Esperar a que todos no compremos nada importado es medio loco si no lo producimos aca o lo producimos caro no va.
Es triste pero aca esperamos que el campo nos salve....
La industria genera empleo y viene cada dia peor
Slds
Hatsan 125 resorte 5.5
Hatsan 99 nitro 5.5
Fox p15 5.5 optima 3.12x44
Fox f90 5.5 discovery 4.16x44
Dago1964
Usuario
Usuario

Mensaje por Dago1964 » Mar May 14, 2019 7:55 pm

fer125 escribió:
Mar May 14, 2019 7:49 pm
Los chinos no se levantaron una mañana y dijeron en una semana vamos a ser potencia industrial.
Son decadas de darle darle y darle.
Subsidiarla. Apoyalarla. Facilitarla.
Apostaron a vender millones con menos ganancia.
Y pasarle por arriba al que se le cruze.
En argentina sino no me equivoco el record de produccion industrial fue el año 1973.
Despues fueron vaivenes con mas caidas que subidas.
Esto si no es politica de estado no va....
Asi estamos un par de años para un lado y otros mas para el otro.
Esperar a que todos no compremos nada importado es medio loco si no lo producimos aca o lo producimos caro no va.
Es triste pero aca esperamos que el campo nos salve....
La industria genera empleo y viene cada dia peor
Slds
Coincido, entonces, vamos viendo que la Industria necesita políticas de Estado que brinde apoyo al pequeño y mediano productor industrial, en este caso a nuestros fabricantes de rifles y de allí al fabricante de cañones, de culatas, etc etc etc, Fer vamos entrando en tema!! (-Y)
heptacloro
Usuario
Usuario

Mensaje por heptacloro » Mar May 14, 2019 7:56 pm

Hola

Comprendo lo que decís, yo creo que mucho pasa por que cada uno ve una gama tan grande de calidades y precios que se pone a pensar realmente qué necesita de un rifle ac. Yo por ejemplo voy al hobby, todos mis rifles son medio pelo pero porque lo mío es más por esparcimiento que otra cosa, tal vez si quisiera competir iría a algo más costoso y preciso o si fuera a cazar algo más potente y práctico que lo que tengo, pero digamos que me conformo con lo mínimo que cubre mis espectativas, por ejemplo tengo un Shark pcp por si salgo a cazar algo y un Bam B50 que anda lindo para tiro al cartón, son rifles "populares" a precios "populares" y no son nada del otro mundo pero para lo que yo los quiero se defienden. Si quiero algo mejor que un Shark puedo acudir al Pampero o al Tornado y seguir en algo nacional. O bien ir al Prohunter o al Promotion y mejoro en tiro de precisión y sigo en nacional.
Ahora, si los productores nacionales quieren competir de igual a igual con los chinos tenemos que replantear que la carga impositiva a las ganancias, los costos de tarifas de servicios, impuestos inmobiliarios, municipales, etc. que tenemos en este país atentan contra la industria en el sentido que no van a poder sacar al mercado algo de similares prestaciones a menor precio que algo chino, para nada, muy probablemente incluso se vaya de precio.
Pero no es sólo un problema económico o de mala administración, lo cierto es que esforzándonos podremos competir contra la calidad medio pelo china, los chinos si quieren pueden hacer cosas buenas, lástima que apuntan a proveer a precios económicos productos en cantidad abundante. Pero tecnología tienen, hoy en día una placa madre de pc es china y nosotros estamos años luz de diseñar o producir una pc, lo que hacíamos en la década ganada era ensamblar partes importadas en Tierra del Fuego pero nada más. Otro ejemplo, hace un año vi desde el patio de casa que pasaba la estación espacial internacional y la seguía para acoplar un pequeño objeto menos brillante, pensé que era el transbordador espacial pero en internet me desayuno que ya no vuela ninguno, era, por la fecha y hora, un carguero no tripulado chino que lleva regularmente provisiones para mantener la estación operativa. ¿Nosotros podríamos desarrollar esa tecnología para colaborar? .....
Un bam b50 es medio pelo, hay 2 tornillo del breech que atornillan pasando el cilindro y continúan atornillando sobre la válvula. Cuando se rompe el sello de válvula nosotros por economía torneamos un sello nuevo pero viene de repuesto, incluso viene de repuesto la válvula entera, como se hace por cnc todas las piezas son iguales incluso los ángulos de inicio de las roscas, si ponemos una válvula nueva en el rifle la rosca continúa y la atornillamos sin problemas. En un Menaldi Jaguar, los prisioneros laterales de la válvula obligan a que una válvula de repuesto venga "virgen" y el armero le tenga que hacer los orificios y la rosca hermanados a la rosca del depósito y no sirve para otro rifle una vez roscada porque no coinciden las roscas y se empezarían a barrer al pasar los prisioneros.
Y ni hablar de tecnología de materiales, cuantas veces oímos que hubo que cambiar el material de los tubos para hacer depósitos de Shark porque no entraba más el material Sueco de la resistencia adecuada y hubo que salir a buscar altenativas que asegurasen la resistencia necesaria. Entonces industria 100% argentina las pelo....
Estamos complicados para producir, sabemos como hacer las cosas pero por lo ahogados en impuestos que estamos y con las limitaciones tecnológicas que tenemos, la verdad es que BASTANTE ESTAMOS HACIENDO.

Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Dago1964
Usuario
Usuario

Mensaje por Dago1964 » Mar May 14, 2019 8:03 pm

heptacloro escribió:
Mar May 14, 2019 7:56 pm
Hola

Comprendo lo que decís, yo creo que mucho pasa por que cada uno ve una gama tan grande de calidades y precios que se pone a pensar realmente qué necesita de un rifle ac. Yo por ejemplo voy al hobby, todos mis rifles son medio pelo pero porque lo mío es más por esparcimiento que otra cosa, tal vez si quisiera competir iría a algo más costoso y preciso o si fuera a cazar algo más potente y práctico que lo que tengo, pero digamos que me conformo con lo mínimo que cubre mis espectativas, por ejemplo tengo un Shark pcp por si salgo a cazar algo y un Bam B50 que anda lindo para tiro al cartón, son rifles "populares" a precios "populares" y no son nada del otro mundo pero para lo que yo los quiero se defienden. Si quiero algo mejor que un Shark puedo acudir al Pampero o al Tornado y seguir en algo nacional. O bien ir al Prohunter o al Promotion y mejoro en tiro de precisión y sigo en nacional.
Ahora, si los productores nacionales quieren competir de igual a igual con los chinos tenemos que replantear que la carga impositiva a las ganancias, los costos de tarifas de servicios, impuestos inmobiliarios, municipales, etc. que tenemos en este país atentan contra la industria en el sentido que no van a poder sacar al mercado algo de similares prestaciones a menor precio que algo chino, para nada, muy probablemente incluso se vaya de precio.
Pero no es sólo un problema económico o de mala administración, lo cierto es que esforzándonos podremos competir contra la calidad medio pelo china, los chinos si quieren pueden hacer cosas buenas, lástima que apuntan a proveer a precios económicos productos en cantidad abundante. Pero tecnología tienen, hoy en día una placa madre de pc es china y nosotros estamos años luz de diseñar o producir una pc, lo que hacíamos en la década ganada era ensamblar partes importadas en Tierra del Fuego pero nada más. Otro ejemplo, hace un año vi desde el patio de casa que pasaba la estación espacial internacional y la seguía para acoplar un pequeño objeto menos brillante, pensé que era el transbordador espacial pero en internet me desayuno que ya no vuela ninguno, era, por la fecha y hora, un carguero no tripulado chino que lleva regularmente provisiones para mantener la estación operativa. ¿Nosotros podríamos desarrollar esa tecnología para colaborar? .....
Un bam b50 es medio pelo, hay 2 tornillo del breech que atornillan pasando el cilindro y continúan atornillando sobre la válvula. Cuando se rompe el sello de válvula nosotros por economía torneamos un sello nuevo pero viene de repuesto, incluso viene de repuesto la válvula entera, como se hace por cnc todas las piezas son iguales incluso los ángulos de inicio de las roscas, si ponemos una válvula nueva en el rifle la rosca continúa y la atornillamos sin problemas. En un Menaldi Jaguar, los prisioneros laterales de la válvula obligan a que una válvula de repuesto venga "virgen" y el armero le tenga que hacer los orificios y la rosca hermanados a la rosca del depósito y no sirve para otro rifle una vez roscada porque no coinciden las roscas y se empezarían a barrer al pasar los prisioneros.
Y ni hablar de tecnología de materiales, cuantas veces oímos que hubo que cambiar el material de los tubos para hacer depósitos de Shark porque no entraba más el material Sueco de la resistencia adecuada y hubo que salir a buscar altenativas que asegurasen la resistencia necesaria. Entonces industria 100% argentina las pelo....
Estamos complicados para producir, sabemos como hacer las cosas pero por lo ahogados en impuestos que estamos y con las limitaciones tecnológicas que tenemos, la verdad es que BASTANTE ESTAMOS HACIENDO.

Saludos
Clarísima tu explicación!!!!!! y de lógica contundente (-Y) (-Y) (-Y)
Maxi Diaz

Mensaje por Maxi Diaz » Mar May 14, 2019 8:17 pm

Al chino en precio no se le puede competir por algo simple, los chinos son o millonarios o esclavos, y como a mí me tocaría ser esclavo, realmente no me interesa copiar su modelo, encima se subvenciona la producción y acá el estado te chupa el 50% de lo que facturas y te estruja con las cargas laborales, así y todo a fuerza de creatividad y servicio algunas industrias criollas son competitivas, imagina si se le afloja un poquito la soga del cogote.
Duela o moleste, somos un país agropecuario y cuando el agro levanta empuja, hoy se da que tenés un precio de soja históricamente bajo y hoy que conviene hacer carne el anterior gobierno destruyó el plantel de vientres y lleva tiempo reponerlo, como para no echarle toda la culpa a las garcadas que se mando el gobierno actual.
Dago1964
Usuario
Usuario

Mensaje por Dago1964 » Mar May 14, 2019 8:19 pm

Sebahunter escribió:
Mar May 14, 2019 1:34 pm
Hola Dago, como va???
Estoy deacuerdo con los conceptos que manejaste en el post. Creo lo mismo, y es logico, uno siempre va a buscar lo mejor q el presupuesto que tenemos pueda comprar.
En cuanto a prestaciones hay muchos rifles chinos ya sea Redtarget, Fox o alguno q aparezca, son bastantes similares asi que ya entra el gusto personal del comprador.
Pero un Fx, Edgun, Daystate, Broocock, etc estan sobradamente sobre dichos rifles orientales y o nacionales. Eso esta muy claro.
Y aunque en el nacional le pongas LW, 300u$, regulador Lane, 100u$, sistema de disparo match, 100u$, culata artesanal de raiz de nogal turco, 350u$, enchaquetado y barrel, 150u$, botella de fibra de carbono, 300u$. Etc.
Osea tenes un costo de fabricacion, sujeto a moneda dolar, que hoy se hace imposible para el fabricante nacional hacer un pcp de caracteristicas " premiun" a un costo que al argentino le guste.
Todo esto q la industria nacional sufre es causa de un proceso politico de años.

Solo queda para el deportista o tirador comun como nosotros aspirar al pcp que mejor se adapte a nuestras exigencias y montos y seguir luchandola. Aunque sabemos que China se esta llevando el mundo comercial por delante e imponiendo un monopolio que sera muy dificil quebrar. Aunque duele por los muchachos que la pelean dia a dia. Slds.
Para este lado estaba apuntando en mi nota!!!!! (-Y) (-Y) (-Y)
Dago1964
Usuario
Usuario

Mensaje por Dago1964 » Mar May 14, 2019 8:23 pm

Maxi Diaz escribió:
Mar May 14, 2019 8:17 pm
Al chino en precio no se le puede competir por algo simple, los chinos son o millonarios o esclavos, y como a mí me tocaría ser esclavo, realmente no me interesa copiar su modelo, encima se subvenciona la producción y acá el estado te chupa el 50% de lo que facturas y te estruja con las cargas laborales, así y todo a fuerza de creatividad y servicio algunas industrias criollas son competitivas, imagina si se le afloja un poquito la soga del cogote.
Duela o moleste, somos un país agropecuario y cuando el agro levanta empuja, hoy se da que tenés un precio de soja históricamente bajo y hoy que conviene hacer carne el anterior gobierno destruyó el plantel de vientres y lleva tiempo reponerlo, como para no echarle toda la culpa a las garcadas que se mando el gobierno actual.
Maxi, es evidente que me comprendiste a la perfección (-Y) (-Y) (-Y)
Última edición por Dago1964 el Mar May 14, 2019 8:24 pm, editado 1 vez en total.
Marcelojgo
Usuario
Usuario

Mensaje por Marcelojgo » Mar May 14, 2019 8:23 pm

Dago1964 escribió:
Mar May 14, 2019 7:14 pm
Marcelojgo escribió:

(1)Amigo yo no me "Kago" como vos decís y también me encanta el Pampero, yo estoy intentando plantear una problemática mas profunda que no pasa por el gusto, estás interpretando mal el post, quiero ir mas allá en el análisis de este fenómeno oriental con la ayuda de todos y la opinión de todos los foristas.
(2)Ahh he tenido Pampero, un riflazo, a mi juicio para cazar es lejos lo mejor nacional y le tengo mucha mas fe y confianza que a un chino., también el Everfill de Mati Pizzarro, estuve en CBA varias veces en su taller, a Sandro de los balines la verdad no lo conozco.
Como dije en la nota los nacionales son buenos y cumplen, no pasa por ahí el asunto, ni por un rifle nacional en particular, el problema es mucho mayor y allí intento llegar.
Cordial saludo
Por lo primero fue un chiste,,, perdón si cayo mal y lo segundo ya lo has expresado en el foro.

Tengo el pampero, el everfill y los balines,,,, lo que mas me gusta de estos fabricantes, es su pasión de hacer las cosas que te llevan a buen camino y hacen cosas que son excelentes, pero, tienen dificultades y una de ellas es que muchas veces los repuestos que consiguen en un momento, al otro día no lo tienen y tienen que modificar sus productos, otras veces les llegan materiales que no les corresponden a lo que necesita y de mas esta decir que sus especificaciones de calidad pocas veces son cumplidas cuando quieren comprar un insumo fabricado o importado. O sea, lo que veo, es que a la industria argentina le hace falta ser mas responsable y levantar la calidad en lo que fabrica. Por eso, dije que todos deben ser competitivos, para que el producto final lo sea.
Por otra parte, al haber mas fabricantes de pcp, ellos mismos se van a esmerar de sacar algo nuevo y mejorando lo que tienen (en córdoba apareció la fabrica foster). Lo que si me gustaria en estos momentos mas competencia en la fabricación de cañones.....
Dago1964
Usuario
Usuario

Mensaje por Dago1964 » Mar May 14, 2019 8:26 pm

Marcelojgo escribió:
Mar May 14, 2019 8:23 pm
Dago1964 escribió:
Mar May 14, 2019 7:14 pm
Marcelojgo escribió:

(1)Amigo yo no me "Kago" como vos decís y también me encanta el Pampero, yo estoy intentando plantear una problemática mas profunda que no pasa por el gusto, estás interpretando mal el post, quiero ir mas allá en el análisis de este fenómeno oriental con la ayuda de todos y la opinión de todos los foristas.
(2)Ahh he tenido Pampero, un riflazo, a mi juicio para cazar es lejos lo mejor nacional y le tengo mucha mas fe y confianza que a un chino., también el Everfill de Mati Pizzarro, estuve en CBA varias veces en su taller, a Sandro de los balines la verdad no lo conozco.
Cordial saludo
Por lo primero fue un chiste,,, perdón si cayo mal y lo segundo ya lo has expresado en el foro.

Tengo el pampero, el everfill y los balines,,,, lo que mas me gusta de estos fabricantes, es su pasión de hacer las cosas que te llevan a buen camino y hacen cosas que son excelentes, pero, tienen dificultades y una de ellas es que muchas veces los repuestos que consiguen en un momento, al otro día no lo tienen y tienen que modificar sus productos, otras veces les llegan materiales que no les corresponden a lo que necesita y de mas esta decir que sus especificaciones de calidad pocas veces son cumplidas cuando quieren comprar un insumo fabricado o importado. O sea, lo que veo, industria argentina lees que a la hace falta ser mas responsable y levantar la calidad en lo que fabrica. Por eso, dije que todos deben ser competitivos, para que el producto final lo sea.
Por otra parte, al haber mas fabricantes de pcp, ellos mismos se van a esmerar de sacar algo nuevo y mejorando lo que tienen (en córdoba apareció la fabrica foster). Lo que si me gustaria en estos momentos mas competencia en la fabricación de cañones.....
Todo bien Marce, para nada me cayó mal y lo que estás expresando es correcto (-Y) (-Y) (-Y)
kanion
Usuario
Usuario

Mensaje por kanion » Mar May 14, 2019 11:37 pm

Hola DAGO
Y sí, los chinos se esfuerzan y mucho, cada vez son más capitalistas que comunistas. Han incorporado CNC a todos sus procesos y los materiales son buenos. Solo le falta el tema cañones y ahí abren la brecha. Hay un fabricante taewanes que los está produciéndolos con maquinaria importada desde Alemania, (les debo el post de la feria IWA, son muy innovadores).
Me dejó asombrado un video de un portal que sigo "AIRGUNS DEPOT" de los EEUU. Acaba de sacar el top de los 5 rifles para PREPPERS y pone como al nro. 1 al SENECA ASPEN (NOVA-VISTA Liberty), aquí ese mismo es el RED TARGET HP-M900 con inflador incorporado de origen chino desbancando a productos americanos, suecos y alemanes.
Saludos (muy bueno el post).
Dejo el video: (admite traducción)
gabuin

Mensaje por gabuin » Mié May 15, 2019 5:03 pm

Gobiernos de maldecidos populistas que mantuvieron el dólar barato y arruinaron la sola esperanza de tener industria.

Valgan ejemplos.

martinez de Hoz.

Menem.

Kirchner.

Sumale a los merecedores del infierno de los sindicalistas que pertenecen a un sólo partido político, que vendieron y venden a sus empleados (FERROCARRILES, POR NOMBRAR UNO) y se dicen (defensores del pueblo).

Los costos laborales son prohibitivos en la Argentina.
Y los gobiernos unos inútiles. En esto, ninguno se salva. NINGUNO, salvo el de Illia que lo derrocó un antipatria militar golpista en el exilio. Y hablo de que es golpista porque estuvo en el golpe de Irigoyen también y propició el de Illia.

Imposible armar un esquema industrial si cada 7 años para que los votantes viajemos a Miami y los necesitados se cuelguen de la luz (sin darles trabajo, ni luz ni educación obvio) desnaturaliza´s el valor de la moneda.

Imposible armar un esquema industrial si 8.5 meses de trabajo son para pagar impuestos.

Y encima la mitad de la gente piensa que un partido político que está a favor de la eliminación de los judíos, puesto que fue pro- Hitler, que envenenó a sus semejantes cuando hicieron paro y les metió bala por orden de los ingleses, que hizo estallar un pueblo para esconder una venta de armas, que privatizó (combatiendo al capital???????? el gas, la luz, el petróleo para que lo reeligiera la masa de imbéciles que quería un dólar barato........si la gente apoya un conjunto de inmorales que se afanó un PBI entero para hundir gobiernos......
Si hay aunque sea una persona que apoya a gente que -diciéndose del pueblo- entregó un país con 40% de inflación anual, 22% de pobres y desocupación difícil de estimar.......

SI HAY GENTE QUE ENCIMA PIENSA VOTARLOS.

Si hay gobernadores de ese partido político que regalaban UNA ZAPATILLA CON LA PROMESA DE QUE SI ERAN ELEGIDOS LES DABA LA OTRA.....

Y GANABAN!!!!!!!!!!

Si las legiones de desnutridos cerebrales que piensan con falta de ortografía tienen la sensación de creer que están en condiciones de poder de elegir...........LA MISMA GENTE QUE TUVO A SUS ABUELOS CON 34% DE INFLACIÓN EN 1949.......Y besan estampitas con imágenes de ladrones y traidores a la patria.

No podemos hacer una industria coherente cuando tenemos gente desnutrida de abecedario y de comida y que encima .............encima....sigue esto....
Cuando hace 50 años que defecan en un tacho de lata y cantan la misma cancioncita.......y luego se van a pié.......pobres y sin un peso.....

no tenemos salida.

EN HOLANDA, SI PEDÍS UN SUBSIDIO Y TE LO DAN, NO PODÉS VOTAR. ESTO ES PARA PROTEGER AL SUBSIDIADO, PARA QUE NO SEA CHANTAJEADO POR EL PARTIDO QUE LE DA LA LIMOSNA.

Si acá hiciéramos eso, se entierra la bazofia inmunda que infectó a la Argentina por décadas.

Les dejo a ustedes de qué estoy hablando.

Del populismo claro....

PORQUE AHORA, CON UN DREAM TEAM INTELECTUAL, ESTAMOS IGUAL.
cuna1984

Mensaje por cuna1984 » Mié May 15, 2019 5:25 pm

gabuin escribió:
Mié May 15, 2019 5:03 pm
Gobiernos de maldecidos populistas que mantuvieron el dólar barato y arruinaron la sola esperanza de tener industria.

Valgan ejemplos.

martinez de Hoz.

Menem.

Kirchner.

Sumale a los merecedores del infierno de los sindicalistas que pertenecen a un sólo partido político, que vendieron y venden a sus empleados (FERROCARRILES, POR NOMBRAR UNO) y se dicen (defensores del pueblo).

Y los gobiernos unos inútiles. En esto, ninguno se salva. NINGUNO, salvo el de Illia que lo derrocó un antipatria militar golpista en el exilio. Y hablo de que es golpista porque estuvo en el golpe de Irigoyen también y propició el de Illia.

Imposible armar un esquema industrial si cada 7 años para que los votantes viajemos a Miami y los necesitados se cuelguen de la luz (sin darles trabajo, ni luz ni educación obvio) desnaturaliza´s el valor de la moneda.

Imposible armar un esquema industrial si 8.5 meses de trabajo son para pagar impuestos.

Y encima la mitad de la gente piensa que un partido político que está a favor de la eliminación de los judíos, puesto que fue pro- Hitler, que envenenó a sus semejantes cuando hicieron paro y les metió bala por orden de los ingleses, que hizo estallar un pueblo para esconder una venta de armas, que privatizó (combatiendo al capital???????? el gas, la luz, el petróleo para que lo reeligiera la masa de imbéciles que quería un dólar barato........si la gente apoya un conjunto de inmorales que se afanó un PBI entero para hundir gobiernos......
Si hay aunque sea una persona que apoya a gente que -diciéndose del pueblo- entregó un país con 40% de inflación anual, 22% de pobres y desocupación difícil de estimar.......

Si hay gobernadores de ese partido político que regalaban UNA ZAPATILLA CON LA PROMESA DE QUE SI ERAN ELEGIDOS LES DABA LA OTRA.....

Y GANABAN!!!!!!!!!!

Si las legiones de desnutridos cerebrales que piensan con falta de ortografía tienen la sensación de creer que están en condiciones de poder de elegir...........LA MISMA GENTE QUE TUVO A SUS ABUELOS CON 34% DE INFLACIÓN EN 1949.......Y besan estampitas con imágenes de ladrones y traidores a la patria.

No podemos hacer una industria coherente cuando tenemos gente desnutrida de abecedario y de comida y que encima .............encima....sigue esto....
Cuando hace 50 años que defecan en un tacho de lata y cantan la misma cancioncita.......y luego se van a pié.......pobres y sin un peso.....

no tenemos salida.

EN HOLANDA, SI PEDÍS UN SUBSIDIO Y TE LO DAN, NO PODÉS VOTAR. ESTO ES PARA PROTEGER AL SUBSIDIADO, PARA QUE NO SEA CHANTAJEADO POR EL PARTIDO QUE LE DA LA LIMOSNA.

Si acá hiciéramos eso, se entierra la bazofia inmunda que infectó a la Argentina por décadas.

Del populismo claro....

Impecable! (-H-)
(:G)
blackhearth

Mensaje por blackhearth » Mié May 15, 2019 5:31 pm

JamesConcept escribió:

¡Saludos!
Yo estoy en la mismamañana situacion... solo estoy acomodando las cosas para traer un rifle de daniel... no necesito que tenga tantos chirimbolos si al final de cuenta si sabes cazar, con una onda lo haces, el tema es que el tirador moderno esta muy maricon, que me cansa inflar que el rifle es pesado que aca que alla... y por esa y otras cuestiones opta por rifles regulados para no gastar aire de mas y volver a inflar, que pese 2 kg como el pr900w por que me cansa la caminada, si el rifle cumple lo compro. Siempre optando por lo nacional
(:F:) Si bis pacem para bellum (:F:)
fer125

Mensaje por fer125 » Mié May 15, 2019 6:54 pm

gabuin escribió:

Valgan ejemplos.

martinez de Hoz.

Menem.

Kirchner.

Y GANABAN!!!!!!!!!!

no tenemos salida.

Del populismo claro....

Como andas
Con todo respeto esta prohibido hablar de politica y religion en el foro....
Era inevitable por el tema que terminara para ese lado.
Pero puede haber otros que piensen diferente y va llevar a discuciones o peleas que nada tienen que ver ac
Slds
(-Y)
Hatsan 125 resorte 5.5
Hatsan 99 nitro 5.5
Fox p15 5.5 optima 3.12x44
Fox f90 5.5 discovery 4.16x44
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Kymymaro » Mié May 15, 2019 7:10 pm

Lógico que voy a comprar el chino barato, si la plata no me la regalan
Nocturno

Mensaje por Nocturno » Mié May 15, 2019 7:59 pm

todo es caro o barato según el bolsillo de cada uno yo opto por lo nacional pero tbm hay que entender
algunos parámetros el que esta sin laburo y quiere un rifle , el ansioso que no quiere esperar y juntar mas
el que tiene un laburo pero con familia numerosa y quiere el rifle pero tbm quiere un telefono de 15 lucardis
y para todo no le da, el que caza o dispara todos los dias, o todos los finde semana y el que compra un rifle
y solo lo usa 1o 2 veses al año. o sea en la viña del señor hay de todo y para todos los gustos¡¡¡

pd: me compro el fiat uno, o compro de una el alfa romeo 156 y bueno llevarme me llevan los 2
el tema es la guita con la que cuento saludos ¡¡¡ (-E-) (-E-)
Cross
Usuario
Usuario

Mensaje por Cross » Mié May 15, 2019 8:20 pm

Yo creo que estamos viviendo lo que queríamos, se llama liberalismo, mínima intervención del estado. Gracias a eso yo hace rato que estoy tomando vino Chileno, bueno y mas barato que el Argentino. (:Y:)
NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
fergim

Mensaje por fergim » Mié May 15, 2019 10:13 pm

ssi es un conjunto de cosas. en lo personal trato de comprar siempre nacional (dentro de una logica), en el supermercado nunca compro algo que no sea argentino, no entiendo como pueden comprar una lata de choclo brasilero (y al mismo precio), seguramente no se mira el origen. Tuve la suerte de llegar a un pampero y trato de comprar los balines argus. Tengo un inflador edfield. En 22 compro Fm u orbea, al igual que en cartuchos.. es una pena como se destruyo la industria de armas y algunas otras (reeles pescador, calador, barracuda, etc) en fin trato de aportar mi granito de arena...muy linda discusion
Cross
Usuario
Usuario

Mensaje por Cross » Mié May 15, 2019 10:38 pm

Imagen
NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Dago1964
Usuario
Usuario

Mensaje por Dago1964 » Jue May 16, 2019 1:19 am

gabuin escribió:

Valgan ejemplos.

martinez de Hoz.

Menem.

Kirchner.

Y GANABAN!!!!!!!!!!

no tenemos salida.

Del populismo claro....

(-H-) (:Q:) (:R:) (-Y) Amigo, estas imágenes resumen mi opinión sobre tu manera de ver el tema y decirlo (-Y) (:R:) (-H-) (:Q:)
Dago1964
Usuario
Usuario

Mensaje por Dago1964 » Jue May 16, 2019 8:32 am

blackhearth escribió:
Mié May 15, 2019 5:31 pm
JamesConcept escribió:

¡Saludos!
Yo estoy en la mismamañana situacion... solo estoy acomodando las cosas para traer un rifle de daniel... no necesito que tenga tantos chirimbolos si al final de cuenta si sabes cazar, con una onda lo haces, el tema es que el tirador moderno esta muy maricon, que me cansa inflar que el rifle es pesado que aca que alla... y por esa y otras cuestiones opta por rifles regulados para no gastar aire de mas y volver a inflar, que pese 2 kg como el pr900w por que me cansa la caminada, si el rifle cumple lo compro. Siempre optando por lo nacional
Voy a intentar responderte sin perder la calma y el respeto, lo que dijiste es ofensivo ademas de ser una estupidez del tamaño de una catedral, quiero pensar que tu expresión fue impulsada por desconocimiento, la profesión de mi vida, a la que dediqué 39 años de carrera está relacionada específicamente con el estudio y uso de las armas, te digo esto no por soberbio sino para dejar en claro que quien te responde no es un aficionado o un improvisado, he tenido rifles de DanielBoom, y tengo rifles de "maricón" como vos nos llamas, he tirado con ellos y cazado con ellos, tanto con mi Pampero como con los de "Maricón", he estado en el taller de Daniel incontables veces conversando sobre ideas y proyectos, sus rifles son excelentes para lo que fueron creados eso está fuera de toda discusión, tengo sobrados fundamentos para afirmarlo, miles de tiros en pruebas de polígono avalan lo que estoy diciendo, Pamperos?, a parte del mio? yyyyy al menos he tirado con otra media docena, Tornado y Zonda lo mismo, Daniel seguro leerá esto y puede desmentirme, rifles todos excelentes, te lo reitero, pero decir o afirmar lo que afirmaste es erróneo, un tirador no compra un rifle regulado para no tener que inflar, o para inflar menos por que es un maricón, un tirador compra un rifle regulado por que la disciplina que practica se lo exige, debe encontrar la precisión milimétrica que un no regulado no le puede dar, no, al menos en la cantidad de disparos que debe hacer por prueba en un torneo, normalmente ese tirador no infla, tiene la capacidad económica suficiente para comprar un tanque de fibra, te aseguro que no va a gastar 150 lucas en un rifle, otro tanto en una mira y se va a poner a inflar.
Ahora vamos al tirador/ cazador que usa rifles regulados mas accesibles, vos pensás que no hay cazadores con rifle regulado que inflan? claro que los hay, crees que no hay cazadores con por ejemplo Promotion, Prohunter (nacionales regulados) y con inflador? o M22 o P 10/15 de Fox (Chinos regulados) y no usan inflador? no compraron el regulado para no inflar, lo compraron para lograr una cierta cantidad de disparos en un rango mas parejo y a lo mejor tienen que inflar tambien, con respecto a lo que sostenes referente a los pesos, tenes no regulados pesados (Sumatra por decirte uno) y livianos (Air Force por ejemplo) y lo mismo tenes en regulados, (pesado Edgun Morana) liviano (P 15) dependerá también del tipo de mira que te obligue a usar la disciplina en la que tires, la cual es un factor importante de incremento en el peso del conjunto, no pesa lo mismo una mira para Long Range en Bench que una mirita para cazar, como podrás ver esta afirmación tuya referente a que los regulados son mas livianos y al cazador le cansa la caminata por que "está muy maricón" también está equivocada.
Para cazar sirven ambos, cuantos tiros tirás en una cacería antes de volver a inflar?, hablás de rifles de Daniel, cuantos tiros tiraste con ellos? el Pampero 6.35 con resorte a full y en máxima apertura de válvula (full power) te brinda sobrada cantidad de tiros como para abatir lo que quieras de la menor nacional y mas, llevado a mínimo si tu intención es palomear ni hablar, en misma situación de caza vas a usar la misma cantidad de tiros si fueses con cualquiera de ambos, la cantidad de disparos depende de la situación de caza que se te plantea no de si el rifle es regulado o no, o sea que la mayor autonomía de un regulado, que obviamente la tiene, no es un factor determinante, vas a tirar a lo mejor 30 tiros como mucho y ya digo una guasada (en la menor de pelo en una sola salida ni hablar no tiras ni cerca eso) , bueno ambos seguro te dan los tiros necesarios ,donde radica la diferencia? en que el regulado siempre te brindará tiros mas parejos, pero al final tanto con el regulado como con el no regulado las infladas durante la cacería son raras, por tanto, un cazador que desarrolla su cacería con un rifle regulado no lo hace por que es un maricón que le tiene miedo al inflador, elige el regulado por que le gusta, por que a su vez le sirve para polígono sabiendo que en cacería tanto el regulado como el que no le sirven igual.
Estas equivocado en tus conceptos y estás tratando de maricones a un montón de cazadores y tiradores de este foro que usan rifles regulados algunos te duplican en edad y experiencia, te aseguro y hablo por todos, nobeles y veteranos que de maricones no tienen nada.
Espero que tengas la suficiente caballerosidad para saber disculparte y pensemos que tu frase fue simplemente una frase desafortunada producto del apasionamiento del momento.
Cordial saludo
Dago
Chaito

Mensaje por Chaito » Jue May 16, 2019 1:14 pm

Cuanta razón amigo, yo estoy en la duda de comprarme un pampero o un hp-900.. pero es ahí que se pone en juego lo que mencionas.. el pampero me sale 30 lucas y el hp-900 me sale 15.. esta bien no voy a comparar los rifles!! Yo se por todo lo que eh leído en foros que el pampero de daniel boom es lo más, sería el sueño del pibe jaja.. pero el chinito vale la mitad y se esta hablando muy bien tambien.. igualmente cada uno se compra lo mejor que puede con la plata que tiene..

Saludos

Chaito
Responder

Volver a “Aire comprimido”