Valores de clics en mira abierta?

Aire y gas comprimido
Responder
farmhome
Mensajes: 124
Registrado: Vie Dic 25, 2020 2:58 am

Valores de clics en mira abierta?

Mensaje por farmhome » Mar Jun 28, 2022 9:07 am

Hola. En los rifles con mira abierta plástica, cuánto vale cada clics de alza y de deriva. Y qué posición inicial debo pararme para calibrarlo.
Es el sr1250w y los clics van del 0 al 9.
No tiro a más de 20/30 metros para práctica. Pero en caza, en caso que se de serían 50 metros.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Valores de clics en mira abierta?

Mensaje por fariasda » Mar Jun 28, 2022 9:45 am

No valen nada amigo, porque son totalmente impredecibles, una vez calibres no la toques mas
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Valores de clics en mira abierta?

Mensaje por kurupí » Mié Jun 29, 2022 3:39 pm

Lo ideal es que sepas dónde pegas a esa distancia. Cuánto levantas para compensar y darle consistentemente a una lata de arvejas a esa distancia
Kike
Mensajes: 107
Registrado: Mié Jun 17, 2020 3:30 pm

Re: Valores de clics en mira abierta?

Mensaje por Kike » Mié Jun 29, 2022 4:37 pm

Yo lo que hago es mantener el blanco arriba del guión, a medida que necesites levantar el disparo, vas haciendo que sobresalga el guión del alza. No se si la teoría es la correcta, pero yo lo descubrí cuando era niño y andaba todo el día con el rifle. Todavía me da resultado para sorprender a los chicos en el concurso post sobremesa jaja. Saludos.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Valores de clics en mira abierta?

Mensaje por patagonico » Mié Jun 29, 2022 5:58 pm

Kike escribió:
Mié Jun 29, 2022 4:37 pm
Yo lo que hago es mantener el blanco arriba del guión, a medida que necesites levantar el disparo, vas haciendo que sobresalga el guión del alza. No se si la teoría es la correcta, pero yo lo descubrí cuando era niño y andaba todo el día con el rifle. Todavía me da resultado para sorprender a los chicos en el concurso post sobremesa jaja. Saludos.

Y en deriva ??? (-U)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Valores de clics en mira abierta?

Mensaje por trebolcampero » Mié Jun 29, 2022 6:35 pm

Amigo Farm, lo más práctico y fácil es tirar muuuucho tiros y acostumbrarse a colocar el guión dentro del alza asomando más arriba o más abajo o para un lado y el otro hasta hermanarse con el rifle.
Los clicks no Sirven para corregir según la distancia, solo sirven para calibrar aproximado a la distancia común de tiro, porque además de no ser exactos los espacios en la ruedita, nunca colocas exactamente igual el guión dentro del alza. Espero te sirva. Saludos
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Kike
Mensajes: 107
Registrado: Mié Jun 17, 2020 3:30 pm

Re: Valores de clics en mira abierta?

Mensaje por Kike » Mié Jun 29, 2022 7:41 pm

patagonico escribió:
Mié Jun 29, 2022 5:58 pm
Kike escribió:
Mié Jun 29, 2022 4:37 pm
Yo lo que hago es mantener el blanco arriba del guión, a medida que necesites levantar el disparo, vas haciendo que sobresalga el guión del alza. No se si la teoría es la correcta, pero yo lo descubrí cuando era niño y andaba todo el día con el rifle. Todavía me da resultado para sorprender a los chicos en el concurso post sobremesa jaja. Saludos.

Y en deriva ??? (-U)
En deriva se sigue usando el alza obviamente, solo que el guión sobresale un poco de la misma, según lo que uno calcule que debe levantar el disparo, como así cuando cuando el rifle 《tira arriba》, no se apunta con el guión no al ras, sino por mitad del alza, por dar un ejemplo. Sirve para no estar subiendo y bajando el alza, sobre todo cuando la calidad de las miras no acompaña, y con fines recreativos claramente. Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Valores de clics en mira abierta?

Mensaje por ringuin » Mié Jun 29, 2022 11:46 pm

Suponiendo que el alza NO este corrida lateralmente(deriva),lo unico que tenes que hacer es corregir la altura,entonces...pones un carton a la distancia que vas a tirar siempre,mas o menos,tiras y ves donde va pegando para ir corrigiendo despues,una vez que pega donde queres,ya esta el "misterio" resuelto,acordate de inmovilizar el rifle para hacer los tiros,sino no te va a dar buenos resultados,porque vas a apuntar siempre diferente,y vas a pegar en distintos lados,es mi opinion,suerte con la calibracion y cordiales saludos.
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Valores de clics en mira abierta?

Mensaje por carlos59 » Jue Jun 30, 2022 7:18 am

ringuin escribió:Suponiendo que el alza NO este corrida lateralmente(deriva),lo unico que tenes que hacer es corregir la altura,entonces...pones un carton a la distancia que vas a tirar siempre,mas o menos,tiras y ves donde va pegando para ir corrigiendo despues,una vez que pega donde queres,ya esta el "misterio" resuelto,acordate de inmovilizar el rifle para hacer los tiros,sino no te va a dar buenos resultados,porque vas a apuntar siempre diferente,y vas a pegar en distintos lados,es mi opinion,suerte con la calibracion y cordiales saludos.
Adhiero al comentario, calibro a 15 metros a pie de diana, al ras alza y guión y de ahí para adelante las pruebas de campo a distintas distancias, ahí entra a jugar la velocidad, lo que te puede dar un tiro más tenso o no. Lo importante es saber cuanto hay que levantar el conjunto sin tocar los clics, calibrando con apoyo no rígido y sosteniendo el rifle sin apretarlo con la palma de la mano. Tu vista hará el resto. Saludos y exitos

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2273
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Valores de clics en mira abierta?

Mensaje por mastter03 » Vie Jul 01, 2022 1:22 pm

farmhome escribió:
Mar Jun 28, 2022 9:07 am
Hola. En los rifles con mira abierta plástica, cuánto vale cada clics de alza y de deriva. Y qué posición inicial debo pararme para calibrarlo.
Es el sr1250w y los clics van del 0 al 9.
No tiro a más de 20/30 metros para práctica. Pero en caza, en caso que se de serían 50 metros.
No sirve de nada calibra dónde pegue y sepas y de ahí no toques más, tenés que tirar, tirar y tirar mucho de ahí aprendes a compensar distancia y viento instintivamente, no hay otra, saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Valores de clics en mira abierta?

Mensaje por gabuin » Sab Jul 02, 2022 8:27 pm

Mirá, el otro día me prestaron un rifle que había sido calibrado en el verano. Pegaba en donde no debía y entonces sencillamente me dediqué a ver EN DÓNDE PEGABA y corregí cada disparo sin cambiar nada de nada de la mira...Te recomiendo que hagas eso. Apunta bien bien siempre de la misma manera y fíjate dónde pega.
y corregí en consecuencia.
Y listo.
Es práctico, no renegás y si empiezas a mover esas cosas de plástico te quedas sin mira o se afloja.

Exitos!!!
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Valores de clics en mira abierta?

Mensaje por Eduardo Popich » Dom Jul 03, 2022 8:35 pm

Las supuestas miras "micrométricas" DE PLÁSTICO como las de algunos rifles nacionales, chinos, españoles ahora (porque antes venían de acero), incluso las truglo son a mi modo de ver todas una porquería, tirás 3 tiros y se descalibraron por completo. Las de acero son más confiables, pero hay una forma de disparar según sea el alza y el guión.
Algo aproximado es esto: Imagen
No obstante, muchas de las opiniones que vertieron aquí en el post los compañeros de foro están muy bien, una vez que por ejemplo calibras a 20 o 30 metros, tenés vos mismo que hacer los ajustes sin tocar para nada el resto. Es resultado de muchos tiros = práctica y bajar o subir el guión respecto al alza y con la deriva allgo similar. Y "tirando a la misma distancia, si una presa de caza está arriba, apuntale un poco abajo, y si está la pres en tierra también el tiro va hacia abajo. Un saludo cordial y tirá la mayor cantidad de tiros que puedas, y tratá de elegir el balín que mejor se ajusta a tu rifle.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2273
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Valores de clics en mira abierta?

Mensaje por mastter03 » Lun Jul 04, 2022 9:02 pm

Eduardo Popich escribió:
Dom Jul 03, 2022 8:35 pm
Las supuestas miras "micrométricas" DE PLÁSTICO como las de algunos rifles nacionales, chinos, españoles ahora (porque antes venían de acero), incluso las truglo son a mi modo de ver todas una porquería, tirás 3 tiros y se descalibraron por completo. Las de acero son más confiables, pero hay una forma de disparar según sea el alza y el guión.
Algo aproximado es esto: Imagen
No obstante, muchas de las opiniones que vertieron aquí en el post los compañeros de foro están muy bien, una vez que por ejemplo calibras a 20 o 30 metros, tenés vos mismo que hacer los ajustes sin tocar para nada el resto. Es resultado de muchos tiros = práctica y bajar o subir el guión respecto al alza y con la deriva allgo similar. Y "tirando a la misma distancia, si una presa de caza está arriba, apuntale un poco abajo, y si está la pres en tierra también el tiro va hacia abajo. Un saludo cordial y tirá la mayor cantidad de tiros que puedas, y tratá de elegir el balín que mejor se ajusta a tu rifle.
Tan malas son las truglo? Yo la verdad que no me quejo en el ht, eso sí la tengo abajo apretada apenas, quisas sea eso el porque no se descalibra, y así pega bien desde los 15 a 30 que pego en una lata de picadillo sin problemas, he llegado a bajar palomas a unos 70/80m en la época que metia unos 300 disparos a más por semana con ese rifle, ahora a 15 le pegó a una tapita de gaseosa pero no tiro a más de 50m
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Valores de clics en mira abierta?

Mensaje por Eduardo Popich » Lun Jul 04, 2022 11:57 pm

Yo creo con todo respeto a tus opiniones, que 50 metros o más es para un RIFLE 22 LR. Esas distancias no son para rifles ni siquiera PCP aunque lo logres algunas veces. la distancia máxima para un 22 LR son 80 o 100 metros, porque la bala de 40 grains CAE 10 cm, la de un PCP caería 32 cm o algo menos.Lógico depende el balín conque tiere ese PCP. Pero de cualquier manera o modo si cazas con ém, dejarias presas heridas problablemente. Para mí un rifle de AC es para 40 metros máximo. He visto videos que muestran cazas e patos a 120 metros con PCP, yo a un pato lo liquido con mi HW 80 que no es PCP, andá y liquidá una perdiz copetona o martineta a esas distancias, se te escapa corriendo o volando, le tiramos con KRICO 22 LR y sino tocas partes vitales se tevan y no las encontrás nunca mas. Estoy hablando de la Patagonia no en otras zonas. Y si, para mí modo de ver las miras TRUGLO no son gran cosa, prefiero las miras abiertas de mi HW 80, son mucho más confiables, o las de un AA ProSport o ProElite, son otra cosa mucho más estable. Son solo opiniones, Un saludo afectuoso.
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Valores de clics en mira abierta?

Mensaje por Eduardo Popich » Lun Jul 04, 2022 11:57 pm

Yo creo con todo respeto a tus opiniones, que 50 metros o más es para un RIFLE 22 LR. Esas distancias no son para rifles ni siquiera PCP aunque lo logres algunas veces. la distancia máxima para un 22 LR son 80 o 100 metros, porque la bala de 40 grains cae 10 cm, la de un PCP caería 32 cm o algo menos.Lógico depende el balín conque tire ese PCP. Pero de cualquier manera o modo si cazas con él, dejarias presas heridas problablemente. Para mí un rifle de AC es para 40 metros máximo. He visto videos que muestran cazas e patos a 120 metros con PCP, yo a un pato lo liquido con mi HW 80 que no es PCP, andá y liquidá una perdiz copetona o martineta a esas distancias, se te escapa corriendo o volando, le tiramos con un KRICO alemán con cañón LW flotado 22 LR y sino tocas partes vitales se te van y no las encontrás nunca mas. Estoy hablando de la Patagonia, no en otras zonas. Y si, para mí modo de ver las miras TRUGLO no son gran cosa, prefiero las miras abiertas de mi HW 80, son mucho más confiables, o las de un AA ProSport o ProElite, son otra cosa mucho más estable. Son solo opiniones, Un saludo afectuoso.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2273
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Valores de clics en mira abierta?

Mensaje por mastter03 » Mar Jul 05, 2022 2:20 am

Eduardo Popich escribió:
Lun Jul 04, 2022 11:57 pm
Yo creo con todo respeto a tus opiniones, que 50 metros o más es para un RIFLE 22 LR. Esas distancias no son para rifles ni siquiera PCP aunque lo logres algunas veces. la distancia máxima para un 22 LR son 80 o 100 metros, porque la bala de 40 grains CAE 10 cm, la de un PCP caería 32 cm o algo menos.Lógico depende el balín conque tiere ese PCP. Pero de cualquier manera o modo si cazas con ém, dejarias presas heridas problablemente. Para mí un rifle de AC es para 40 metros máximo. He visto videos que muestran cazas e patos a 120 metros con PCP, yo a un pato lo liquido con mi HW 80 que no es PCP, andá y liquidá una perdiz copetona o martineta a esas distancias, se te escapa corriendo o volando, le tiramos con KRICO 22 LR y sino tocas partes vitales se tevan y no las encontrás nunca mas. Estoy hablando de la Patagonia no en otras zonas. Y si, para mí modo de ver las miras TRUGLO no son gran cosa, prefiero las miras abiertas de mi HW 80, son mucho más confiables, o las de un AA ProSport o ProElite, son otra cosa mucho más estable. Son solo opiniones, Un saludo afectuoso.

Si te entiendo perfectamente, yo suelo cazar palomas de monte del tamaño de las de plaza de mayo y si no le pegas bien se van, pero nunca a más de 50m comente en algún lado que un día me tente con el pr900 HP y hice lo que no se debe, le tire a una paloma a unos 120m y le pegue en el segundo intento, y cayó seca, nunca había pegado a tanta distancia, a patos les tiro al codillo del ala dentro de los 50m y los de la zona quedan, sino les tiro a la cabeza para asegurar que no se vayan heridos, si el .22lr no lo veo para mas de 100m por lo general no tiro a más de 50m tampoco, si las truglo no las veo de calidad, me llamo la atención el tema de que se descalibra ya que no me pasó nunca en el ht, un gran saludo a UD también y muchas gracias por el comentario.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Responder

Volver a “Aire comprimido”