Balines para reno súper 4.5mm ayuda
-
Balines para reno súper 4.5mm ayuda
Hola buenas noches, acabo de comprar un reno súper 4,5mm (llega el martes ) y no se que balín usar, siempre que use rifles 4.5mm use los copitas Apolo que se consiguen en cualquier lado xq eran rifles prestados en el momento, pero quiero usar al reno con mejores balines porque esos son un desastre, mi idea es usarlo para plinquear y de vez en cuando caza de palomas medianas (torcazas) hasta unos 20 metros
Que tipo y peso de balin recomendarían?
Se que cada caño es un mundo pero así me voy encaminando mejor sabiendo al menos que peso de balin buscar
Agradezco de antemano la ayuda
Se que cada caño es un mundo pero así me voy encaminando mejor sabiendo al menos que peso de balin buscar
Reno súper 4.5mm
pr900w
Certero .30
pr900w
Certero .30
-
Re: Balines para reno súper 4.5mm ayuda
Buenas, en si lo que deberias hacer es probar distintos tipos de balines y ver cual es el que mejor agrupa, como siempre dicen cada cañon es un mundo, y el que para vos puede ser el balin mas efectivo, para alguien puede agrupar horrible.Novato2021 escribió:Hola buenas noches, acabo de comprar un reno súper 4,5mm (llega el martes ) y no se que balín usar, siempre que use rifles 4.5mm use los copitas Apolo que se consiguen en cualquier lado xq eran rifles prestados en el momento, pero quiero usar al reno con mejores balines porque esos son un desastre, mi idea es usarlo para plinquear y de vez en cuando caza de palomas medianas (torcazas) hasta unos 20 metros
Podrias empezar con algunos como los apolo domed o los hollow point que en este momento andan bien y no son tan caros, ya algo de mas gama tenes los crosman premier o los jsb que a mi personalmente me andan bien pero son mas salados.
Saludos
Sent from my SM-A022M using Tapatalk
-
- Usuario
Me sumo a la opinión, arranca por los más baratos y para esa potencia 8 o 9 grainskasta25 escribió:Buenas, en si lo que deberias hacer es probar distintos tipos de balines y ver cual es el que mejor agrupa, como siempre dicen cada cañon es un mundo, y el que para vos puede ser el balin mas efectivo, para alguien puede agrupar horrible.Novato2021 escribió:Hola buenas noches, acabo de comprar un reno súper 4,5mm (llega el martes ) y no se que balín usar, siempre que use rifles 4.5mm use los copitas Apolo que se consiguen en cualquier lado xq eran rifles prestados en el momento, pero quiero usar al reno con mejores balines porque esos son un desastre, mi idea es usarlo para plinquear y de vez en cuando caza de palomas medianas (torcazas) hasta unos 20 metros
Podrias empezar con algunos como los apolo domed o los hollow point que en este momento andan bien y no son tan caros, ya algo de mas gama tenes los crosman premier o los jsb que a mi personalmente me andan bien pero son mas salados.
Saludos
Sent from my SM-A022M using Tapatalk
Enviado desde mi SM-A155M mediante Tapatalk
Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
-
Hola buenos días, gracias por la ayuda, voy a comprar unos Apolo de 9 grains para probar, tambien algún modelo de gamo que ronde los 8-9 grains los consigo en una armería cercana (más que gamo no tienen en 4.5mm) y trataré de conseguir que alguno agrupe en una pulgada a 20 metros, si no lo consigo con esos balines voy a probar con jsb para saber que el rifle agrupa bien y después seguir intentando con balines mas económicos
En cuanto me llegue, encuentre el balin y pueda realizar alguna salida de caza trataré de subir alguna foto
En cuanto me llegue, encuentre el balin y pueda realizar alguna salida de caza trataré de subir alguna foto
Reno súper 4.5mm
pr900w
Certero .30
pr900w
Certero .30
- patagonico
- Usuario Experto
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Miembro del DPG
-
Hola señor, cómo está?patagonico escribió: ↑Jue Oct 10, 2024 6:19 pmhttps://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 11a33daa74
Muchas gracias por su recomendación, ahí estuve viendo y la semana que viene voy a comprar una lata de esos, una lata de Apolo domed y una de hollow point, por el momento logre conseguir para hacerle los primeros tiros una latita de Orbea que parecen domed, en ves de los clasicos copita punta conica, pesan 6,9 grains segun calcule, pero parecen bien terminados asi que le tengo fe veremos el martes que tal van en el rifle pero mi idea es usar balines de 8-9 grains como me recomendaron, pero por el momento pude conseguir solo esos Orbea aca en la armería, los demás tendre que comprarlos por mercado libre
Reno súper 4.5mm
pr900w
Certero .30
pr900w
Certero .30
-
Hola buenas noches, disculpen mi insistencia en el tema del reno super, pero me apareció una duda nueva y lo mejor al no tener tanta experiencia es recurrir a ustedes.
Despuésde 300 tiros con el reno empeze a acobardarme del ruido a resorte excesivo a comparación del Mahely sénior que restaure para mi novia, al analizarlo pensé que sería x el segundo resorte, así que me arme de valor y desarme el reno, le saque el resorte y limpie el exceso de aceite, lo arme tal cual estaba y mi sorpresa fue al probarlo, una seda para cargarlo, sin ruido excesivo y al dispararlo note que no vibra tanto y el gatillo es mas suave, pero me entró la duda que es la siguiente
El rifle pierde mucha potencia? Me refiero a si pierde 50 o más fps
Y si sacarle el segundo resorte afecta la durabilidad del resorte principal
Despuésde 300 tiros con el reno empeze a acobardarme del ruido a resorte excesivo a comparación del Mahely sénior que restaure para mi novia, al analizarlo pensé que sería x el segundo resorte, así que me arme de valor y desarme el reno, le saque el resorte y limpie el exceso de aceite, lo arme tal cual estaba y mi sorpresa fue al probarlo, una seda para cargarlo, sin ruido excesivo y al dispararlo note que no vibra tanto y el gatillo es mas suave, pero me entró la duda que es la siguiente
El rifle pierde mucha potencia? Me refiero a si pierde 50 o más fps
Y si sacarle el segundo resorte afecta la durabilidad del resorte principal
Reno súper 4.5mm
pr900w
Certero .30
pr900w
Certero .30
-
Hola novato2021, esta bien lo que hiciste, la velocidad que pierde al sacar el resorte exterior es muy poca y mejora mucho en suavidad el rifle.
Dale asi tranquilo, pensa que antes venian con un solo resorte cuando eran mahely.
Saludos
Dale asi tranquilo, pensa que antes venian con un solo resorte cuando eran mahely.
Saludos
-
Hola cómo te va? Disculpa la demora en responder tuve problemas personales y de salud y no había entrado al foro
Muchas gracias x despejarme las dudas hoy veré si puedo salir a tirarle a las cotorras a ver cómo se porta en cazeria el reno
Reno súper 4.5mm
pr900w
Certero .30
pr900w
Certero .30
- mastter03
- Gran usuario
En los HT en su Gran mayoría de disparos utilizó los copita fishing, tantito, y similares, a 30m a mira abierta agrupa en una lata de balines, para lo que se puede apuntar a simple vista con las variantes que implica considero que andan demasiado bien, es más le pegó a unas siluetas ligeramente más chica que una lata de picadillo, así que para plinking para mi me sirven, y lo que note es que dada la pollera abierta sellan perfectamente. Saludos.-
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Ht 70 spring 5.5
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
-
Hola cómo está don? Todo bien? Yo en el reno hasta ahora solo pude probar Orbea copita y la verdad renegue bastante xq la pollera no entra así que los tenía que empujar un cachito para adentro con un alambre, sin embargo pegaban bastante cerradito hasta los 15-20 que es la distancia a la que lo uso como máximo, ahora compre unos Shilba punta hueca y me agrupan algo mejor aunque no pude probarlos muy seriamente a distancias algo más largas, hoy iba a tratar de cazar unas cotorras o palomas pero se me vino la lluvia y no pude irmastter03 escribió: ↑Dom Nov 03, 2024 10:40 amEn los HT en su Gran mayoría de disparos utilizó los copita fishing, tantito, y similares, a 30m a mira abierta agrupa en una lata de balines, para lo que se puede apuntar a simple vista con las variantes que implica considero que andan demasiado bien, es más le pegó a unas siluetas ligeramente más chica que una lata de picadillo, así que para plinking para mi me sirven, y lo que note es que dada la pollera abierta sellan perfectamente. Saludos.-
Al reno le saque el segundo resorte, le lime el punto para que termine en un punto fino porque el original trae una pelotita bastante grande y a 20 metros se complica apuntar fino
Reno súper 4.5mm
pr900w
Certero .30
pr900w
Certero .30
- mastter03
- Gran usuario
Hola novato2021 todo bien gracias, con los fishing suele pasar lo mismo pero son tan blandos que apenas le haces fuerza y entran, la otra es fábricar una herramienta en T y lo empujas (en T para que no entren más de la cuenta), en la época que estaba acostumbrado a tirar con los HT a mira abierta llegué a bajar palomas hasta unos 70m, es increíble lo derecho que van a la distancia, lo que te recomiendo es que si pones el balín y vez luz alrededor del mismo en el cañón no los uses, me paso con los destroyer se siente que golpea demasiado por no sellar así que ahí se corre el riesgo de romper algo.Novato2021 escribió: ↑Dom Nov 03, 2024 3:14 pmHola cómo está don? Todo bien? Yo en el reno hasta ahora solo pude probar Orbea copita y la verdad renegue bastante xq la pollera no entra así que los tenía que empujar un cachito para adentro con un alambre, sin embargo pegaban bastante cerradito hasta los 15-20 que es la distancia a la que lo uso como máximo, ahora compre unos Shilba punta hueca y me agrupan algo mejor aunque no pude probarlos muy seriamente a distancias algo más largas, hoy iba a tratar de cazar unas cotorras o palomas pero se me vino la lluvia y no pude irmastter03 escribió: ↑Dom Nov 03, 2024 10:40 amEn los HT en su Gran mayoría de disparos utilizó los copita fishing, tantito, y similares, a 30m a mira abierta agrupa en una lata de balines, para lo que se puede apuntar a simple vista con las variantes que implica considero que andan demasiado bien, es más le pegó a unas siluetas ligeramente más chica que una lata de picadillo, así que para plinking para mi me sirven, y lo que note es que dada la pollera abierta sellan perfectamente. Saludos.-
Al reno le saque el segundo resorte, le lime el punto para que termine en un punto fino porque el original trae una pelotita bastante grande y a 20 metros se complica apuntar fino
Si si te entiendo cuando el guión es muy grueso se complica, y más a las cotorras que son pequeñas. Saludos.-
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Ht 70 spring 5.5
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
-
Me alegro que ande bien don, recién vuelvo de cazar, paró la lluvia y salí en la moto con mi hermanito y el reno, tiros difíciles por el viento y la altura, así que después de errar unos cuantos tiros pasamos a quedarnos al reparo de los eucaliptos cerca de los nidos más bajos y así si, caze 3 con los Shilba, es increíble la diferencia con los copita, incluso un tiro mal pegado (abajo en el pecho) la dió vuelta y cayó sin poder volar, pero donde ví que se paró en el piso tiró a la cabeza y listomastter03 escribió: ↑Dom Nov 03, 2024 5:20 pmHola novato2021 todo bien gracias, con los fishing suele pasar lo mismo pero son tan blandos que apenas le haces fuerza y entran, la otra es fábricar una herramienta en T y lo empujas (en T para que no entren más de la cuenta), en la época que estaba acostumbrado a tirar con los HT a mira abierta llegué a bajar palomas hasta unos 70m, es increíble lo derecho que van a la distancia, lo que te recomiendo es que si pones el balín y vez luz alrededor del mismo en el cañón no los uses, me paso con los destroyer se siente que golpea demasiado por no sellar así que ahí se corre el riesgo de romper algo.Novato2021 escribió: ↑Dom Nov 03, 2024 3:14 pmHola cómo está don? Todo bien? Yo en el reno hasta ahora solo pude probar Orbea copita y la verdad renegue bastante xq la pollera no entra así que los tenía que empujar un cachito para adentro con un alambre, sin embargo pegaban bastante cerradito hasta los 15-20 que es la distancia a la que lo uso como máximo, ahora compre unos Shilba punta hueca y me agrupan algo mejor aunque no pude probarlos muy seriamente a distancias algo más largas, hoy iba a tratar de cazar unas cotorras o palomas pero se me vino la lluvia y no pude irmastter03 escribió: ↑Dom Nov 03, 2024 10:40 amEn los HT en su Gran mayoría de disparos utilizó los copita fishing, tantito, y similares, a 30m a mira abierta agrupa en una lata de balines, para lo que se puede apuntar a simple vista con las variantes que implica considero que andan demasiado bien, es más le pegó a unas siluetas ligeramente más chica que una lata de picadillo, así que para plinking para mi me sirven, y lo que note es que dada la pollera abierta sellan perfectamente. Saludos.-
Si si te entiendo cuando el guión es muy grueso se complica, y más a las cotorras que son pequeñas. Saludos.-
Como la lluvia empezó a caer de nuevo y tenemos 3 gatos y eran suficientes las 3 cotorras volvimos
Mañana voy a hacerme una herramienta pequeña para los balines, los Shilba tienen el mismo problema de la falda un poco grande y no me gusta así que tambien los empujo con un alambrecito.
El guión mejoro mucho, permite apuntar con buena luz a la cabeza de una cotorra, cosa que con el original se complicaba incluso tratando de apuntar al pecho.
Qué máquina esos Hatsan 70, hace tiempo tuve la oportunidad de entrarle a un 70 en 4.5mm y por un problema que tuve no pude, siempre me interesó un Magnum en 4.5mm, pero por ahora no ay más rifles jaja tengo que hacerle unas cosas a la moto y ver si logro adaptarle una red dot que tengo sin usar desde hace como 3 años al reno, me falta un adaptador de 11 a 22mm y luego a probarla
Reno súper 4.5mm
pr900w
Certero .30
pr900w
Certero .30
- mastter03
- Gran usuario
Que bueno que pudiste salir, la verdad que tengo pendiente un 4.5 y un 6.35 pero por ahora tengo para entretenerme!
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Ht 70 spring 5.5
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
-
A mi gusto el 4.5mm para plumas a cortas y media distancia es lo mejor, podés tirarle a un gorrión así como a una paloma, con el 5.5mm a un gorrión lo explotas, además el 4.5mm es bastante más barato en tema de balines lo que te permite tirar casi el doble, a los Shilba por ejemplo los pague 2050 pesos la lata de 500, ahora que se que me andan voy a comprar más ni bien pueda
Reno súper 4.5mm
pr900w
Certero .30
pr900w
Certero .30