Cerrojo del Shark muy duro

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por Guillegc » Mar May 07, 2013 12:29 pm

Hola estimados, molesto nuevamente a los usuarios del Shark 5.5 PCP.
El problema que noté es que el cerrojo cuando tengo que cargar se puso durisimo, al punto de ya no poder cargarlo.
La ultima vez que lo pude hacer, o sea que quedo cargado es que el cerrojo (la palanca que se tira para atras) va y viene sin problemas, super suave, por lo que deduje que el problema esta en el resorte inferior, en el que traba el gatillo, lo lubrique con grasa siliconada y no hay caso.
Será que el resorte se traba contra algo, solo puedo tirar hacia atras una pulgada, no mas y no llega a trabar en el gatillo.Les subo unas fotos.

Hasta ahí llego...

Imagen

Imagen

Para mi el problema esta en el resorte o el cilindro que traba en el gatillo. Osea la dureza se siente ahí, o el cilindro muerde el resorte o algo pasa, no andaba asi. mugre no puede ser ya que los tire unos 100 tiros y no se cayo ni se lleno de tierra.
Lo tendre que enviar al fabricante? o intento sacar ese tapon posterior y ver que onda?
Voy a mirar el DVD que vino con el rifle a ver como lo hacen y despues de sus respuestas veo como sigo.

Saludos
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1826
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por Paulestinha » Mar May 07, 2013 12:40 pm

A veces suele ocurrir que se te caiga algun balin y se traba en la caja de disparo. Te sugiero desarmes la caja de disparo que es dónde esta el resorte y el martillo que seguramente ahí tenés el problema.

Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
lucio84
Mensajes: 125
Registrado: Dom Jul 01, 2012 12:25 am
Ubicación: buenos aires tigre
Contactar:

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por lucio84 » Mar May 07, 2013 12:49 pm

claro saca ese tapon que vos desis de plastico saca el resorte y proba de aserrojar asi a ver si acerroja sin resorte
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por Guillegc » Mar May 07, 2013 1:01 pm

alfalop escribió:A veces suele ocurrir que se te caiga algun balin y se traba en la caja de disparo. Te sugiero desarmes la caja de disparo que es dónde esta el resorte y el martillo que seguramente ahí tenés el problema.

Saludos
Es muy raro que un balin pase a la caja de disparo desde donde se carga, me a pasado que un balin se me de vuelta al colocarlo, pero doy vuelta el rifle y vuelve a caer en la mano y lo vuelvo a colocar bien, y presto atencion de que entre en la posicion correcta.

Gracias
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por Guillegc » Mar May 07, 2013 1:18 pm

lucio84 escribió:claro saca ese tapon que vos desis de plastico saca el resorte y proba de aserrojar asi a ver si acerroja sin resorte
Hola tendria que estar descargado el tanque para sacar ese tornillo o solo al sacarlo saco el resorte y el cerrojo (lo que traba la cola del disparador o gatillo) y me fijo si no hay alguna rebarba trabandolo y no pasa nada???

Saludos y gracias
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1826
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por Paulestinha » Mar May 07, 2013 2:31 pm

Guillegc escribió:
lucio84 escribió:claro saca ese tapon que vos desis de plastico saca el resorte y proba de aserrojar asi a ver si acerroja sin resorte
Hola tendria que estar descargado el tanque para sacar ese tornillo o solo al sacarlo saco el resorte y el cerrojo (lo que traba la cola del disparador o gatillo) y me fijo si no hay alguna rebarba trabandolo y no pasa nada???

Saludos y gracias


Lo que traba la cola del disparador no se llama cerrojo, si no que es el martillo. Para sacar el resorte solo hace falta sacar la pieza roscada plastica que está en la parte posterior de la caja de disparo, sacando eso, sale el resorte, no así el martillo. Si no encontrás nada anormal que trabe la zona donde esta alojado el resorte, lamentablemente vas a tener que seguir desarmando para poder sacar el martillo. Empeza por lo más simple sacando el resorte, hasta aca no hace falta vaciar el deposito


Sldos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
martux
Mensajes: 549
Registrado: Vie Ene 18, 2013 8:19 pm
Ubicación: Paraná- Entre Ríos

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por martux » Mar May 07, 2013 2:59 pm

fijate si no se te paso el tope del cerrojo para atras del recorrido... o sea se paso del tope en el recorrido hacia atras. Con medio giro lo volves a pasar para adelante del mismo. Cuando compre el mio y le estaba poniendo la culata me paso y me queria matar.... pense que habia venido fallado. No insistas haciendole fuerza para cerrarlo que lo vas a romper
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por Guillegc » Mar May 07, 2013 3:08 pm

martux escribió:fijate si no se te paso el tope del cerrojo para atras del recorrido... o sea se paso del tope en el recorrido hacia atras. Con medio giro lo volves a pasar para adelante del mismo. Cuando compre el mio y le estaba poniendo la culata me paso y me queria matar.... pense que habia venido fallado. No insistas haciendole fuerza para cerrarlo que lo vas a romper
No es para cerrarlo, es para cargarlo, levanto la palanca y al tirar para atras solo le mueve un par de cm y ahi queda, no quiero forzarlo, voy a hacer un videito y tambien desenroscar ese tapon y ver que onda.
En un rato les cuento.

Gracias a todos por la buena predispocicion.

Saludos

Guillermo
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
Avatar de Usuario
zx6r600
Mensajes: 108
Registrado: Lun Feb 13, 2012 11:26 pm
Ubicación: cordoba

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por zx6r600 » Mar May 07, 2013 8:06 pm

me paso una vez con el mio..
tene 2 cosas en cuenta:
1- el recorrido del tapon del resorte que con eso comprimis o descomprimis mas o menos el resorte del martillo.
2- que el resorte no tenga ninguna espira fuera del diámetro normal(es lo mas probable) eso hace que el cerrojo se enganche en el recorrido antes de trabar para el disparo, también proba girar el resorte media vuelta cosa de que si tiene una deformación quede del lado opuesto al gancho del cerrojo.
espero que lo soluciones
slds
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por Guillegc » Mar May 07, 2013 8:52 pm

Hola, probé de sacar el tapón plastico y retirar el resorte, el vastago no x q tiene ese perno de empuje, pero lo corrí bien atras y lubriqué con grasa siliconada y se movia relativamente fácil.
El cerrojo corria liviano, o sea que ahí no esta el problema.
Cuando lo volví a armar es como que se traba algo, aca les dejo un video.

http://youtu.be/kD7JtnZNstE[/youtube]

http://youtu.be/kD7JtnZNstE

Parece que no hubiera tomado la sopa de chico, me llama la atencion la excesiva fuerza que tengo que hacer para cargarlo, y en el video se nota que no pude. (:U:) (:U:) (:U:) (:U:)

Es como si la cabeza del tornillo que hace correr el otro perno inferior, hace que se cruce, lo que no entiendo es que le meti una grasa siliconada muy liviana e importada y tendria que correr suave.. no se si soy claro.. pero veo que va a terminar con el fabricante...

Saludos

Editado x q no se veia el video
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por Guillegc » Mar May 07, 2013 8:58 pm

zx6r600 escribió:me paso una vez con el mio..
tene 2 cosas en cuenta:
1- el recorrido del tapon del resorte que con eso comprimis o descomprimis mas o menos el resorte del martillo.
2- que el resorte no tenga ninguna espira fuera del diámetro normal(es lo mas probable) eso hace que el cerrojo se enganche en el recorrido antes de trabar para el disparo, también proba girar el resorte media vuelta cosa de que si tiene una deformación quede del lado opuesto al gancho del cerrojo.
espero que lo soluciones
slds
Hola, tal cual, revisé el resorte, es mas lo di vuelta, igualmente cuando pones el tapón el resorte se gira solo y probe de dejar un par de vueltas menos al tapon, y no hubo caso, asi que lo deje como de fábrica.
Mañana con mas tiempo lo desarmo de vuelta.

Saludos y gracias por tu info.
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por heptacloro » Mar May 07, 2013 9:49 pm

Hola

Más allá de trabarse, esa grasa siliconada es para discipar temperatura de microprocesadores, no creo que lubrique bien.
A mí me pasa como decía zx6r600, a veces una espira está medio sobresalida y se traba ahí, probá presionando el gatillo si el cerrojo corre bien para atrás o sigue trabándose.
Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por Guillegc » Mar May 07, 2013 10:12 pm

heptacloro escribió:Hola

Más allá de trabarse, esa grasa siliconada es para discipar temperatura de microprocesadores, no creo que lubrique bien.
A mí me pasa como decía zx6r600, a veces una espira está medio sobresalida y se traba ahí, probá presionando el gatillo si el cerrojo corre bien para atrás o sigue trabándose.
Saludos
Hola Heptacloro, no es esa grasa para disipar temperatura, es una grasa que se coloca en los mecanismos de la columna de direccion de los fiesta kintetic para sacarles el chillido que hacen, se usa para no cambiar todo el conjunto, es una grasa motorcraft de alta calidad.
mañana lo vuelvo a desarmar y veo que joraca le pasa, talvez vacie el tanque y desarme todo como hace el fabricante en el DVD.

Gracias mañana les cuento, sino, si llegan a ver en ML uno que vende el Shark ni pregunten.. jaja y LRPMQLP!!!

Saludos

Continuara....
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
Avatar de Usuario
simonale
Mensajes: 511
Registrado: Vie Abr 12, 2013 7:12 pm
Ubicación: Concepcion del Uruguay, Entre Rios

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por simonale » Mar May 07, 2013 11:00 pm

hola gille me presento soy nuevo en el foro es el primer post que contesto yo tengo un shark y me paso lo tuyo lo solucione limpiando toda la grasa lavando con nafta el serrojo y el cajon de mecanismo y lubrique con grafito en polvo que venden en cualquier ferreteria se usa para lobricar serraduras el problema es que tiene mucha grasa haceme caso el mio nuca mas tubo drama saludos (::J)
Pampero .25 Shark pump pcp by Daniel Boom herencia para mi hijo simon
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por tincho_dgo » Mar May 07, 2013 11:14 pm

Hola, primero te pregunto, el rifle lo compraste usado??' porque si es asi lo mas probable es que le hayan puesto un resorte mas duro o mas largo por eso no lo puedas cargar. En caso que tenga el resorte original lo que puede pasar es que el martillo que es la pieza que empueja el resorte y que vos al accionar el cerrojo hacia atras corre, se haya engranado o gastado por falta de lubricacion y se este atravesando antes de llegar al final del recorrido y no puedas completarlo por ese motivo.
Primero revisa que el resorte sea el original, y saca el martillo y lubrica un poquito con grasa silicionada donde corre. Para sacar el martillo vas a tener que desensamblar el rifle, o sea desconectarlo del puerto de transferencia, separando el deposito del brench.
Hace eso y contanos despues.
Sa.udos.
R2-900 CAMO
Avatar de Usuario
Leono1810
Mensajes: 691
Registrado: Sab Ene 28, 2012 9:23 pm
Ubicación: g.catan
Contactar:

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por Leono1810 » Mié May 08, 2013 10:27 am

Hola Soy Leono loaiza quizás me recuerden en películas como... una ves me pasó lo mismo en la mitad del campo eh hice lo que a un metegol viejo. hasta que Llegué a casa limpie todo y lubrique todo como tenía que ser. x lo menos así lo veo yo!
xq a la vida a veces la miras con un ojo! Te queda el otro para ver x la Mira!
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por Guillegc » Mié May 08, 2013 11:27 am

tincho_dgo escribió:Hola, primero te pregunto, el rifle lo compraste usado??' porque si es asi lo mas probable es que le hayan puesto un resorte mas duro o mas largo por eso no lo puedas cargar. En caso que tenga el resorte original lo que puede pasar es que el martillo que es la pieza que empueja el resorte y que vos al accionar el cerrojo hacia atras corre, se haya engranado o gastado por falta de lubricacion y se este atravesando antes de llegar al final del recorrido y no puedas completarlo por ese motivo.
Primero revisa que el resorte sea el original, y saca el martillo y lubrica un poquito con grasa silicionada donde corre. Para sacar el martillo vas a tener que desensamblar el rifle, o sea desconectarlo del puerto de transferencia, separando el deposito del brench.
Hace eso y contanos despues.
Sa.udos.
Hola Tincho, lo compré nuevo hace menos de un año y no se si tiene 200 tiros, es todo original, nuevo en caja.
Creo que es eso que decir vos, se atraviesa, pero no puedo llegar al fondo x eso lo tengo que desarmar como bien decis vos, ahora tengo en el tanque unos 180 bar, lo tengo que descargar? para separarlo del puerto de transferencia? por como vi en el DVD que viene con el rifle el fabricante no deberia descargarlo x q queda retenido por la valvula, pero por las dudas pregunto, no sea cosa que salga como un misil por la casa!! jeje

LA grasa siliconada es muy liviana en contaco entre los dedos se torna como vaselina liquida, o sea el calor de los dedos la derrite como un aceite muy liviano.
La otra es probar con grafito, como dice Simonale.

Bueno me voy a desarmar hasta donde llego y voy sacando fotos.

Saludos y gracias

P.d. seguro que es una recontra boludez...
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
Avatar de Usuario
nahuelito4
Usuario
Usuario
Mensajes: 1165
Registrado: Mié Dic 12, 2012 3:32 pm
Ubicación: Mendoza, las heras

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por nahuelito4 » Mié May 08, 2013 1:21 pm

separa tranquilo desarma todo, y lubrica cn aceite dd maquina ligero...
AT 44-10
Konus pro m30 4.5–16x 40
Scuba Luxfer 12lts
Chrony F1
Imagen
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por tincho_dgo » Mié May 08, 2013 3:23 pm

Guillegc escribió:
tincho_dgo escribió:Hola, primero te pregunto, el rifle lo compraste usado??' porque si es asi lo mas probable es que le hayan puesto un resorte mas duro o mas largo por eso no lo puedas cargar. En caso que tenga el resorte original lo que puede pasar es que el martillo que es la pieza que empueja el resorte y que vos al accionar el cerrojo hacia atras corre, se haya engranado o gastado por falta de lubricacion y se este atravesando antes de llegar al final del recorrido y no puedas completarlo por ese motivo.
Primero revisa que el resorte sea el original, y saca el martillo y lubrica un poquito con grasa silicionada donde corre. Para sacar el martillo vas a tener que desensamblar el rifle, o sea desconectarlo del puerto de transferencia, separando el deposito del brench.
Hace eso y contanos despues.
Sa.udos.
Hola Tincho, lo compré nuevo hace menos de un año y no se si tiene 200 tiros, es todo original, nuevo en caja.
Creo que es eso que decir vos, se atraviesa, pero no puedo llegar al fondo x eso lo tengo que desarmar como bien decis vos, ahora tengo en el tanque unos 180 bar, lo tengo que descargar? para separarlo del puerto de transferencia? por como vi en el DVD que viene con el rifle el fabricante no deberia descargarlo x q queda retenido por la valvula, pero por las dudas pregunto, no sea cosa que salga como un misil por la casa!! jeje

LA grasa siliconada es muy liviana en contaco entre los dedos se torna como vaselina liquida, o sea el calor de los dedos la derrite como un aceite muy liviano.
La otra es probar con grafito, como dice Simonale.

Bueno me voy a desarmar hasta donde llego y voy sacando fotos.

Saludos y gracias

P.d. seguro que es una recontra boludez...
Para separar el deposito del brench no es necesario despresurisar el deposito (no intentes desenroscar la valvula de carga o la valvula de disparo con el deposito inflado jamas) en este caso no es necesario pero te digo por lad dudas) Tenes que sacar la abrazadera de la punta que sujeta el caño con el deposito, sacar la culata y meter la punta de un destornillador entre la valvula el brenche (al lado del puerto de transferencia) ya hacer palanca para que se separen. Una vez que logres separarlos, desenrocas la caja de disparo y va a quedar el perno calzando el martillo, de ese pero intenta tirar hacia atras que es lo que pasa cuando con el rifle armado acerrojas y ahi te vas a dar cuenta donde rosa o se traba, despues saca el perdo para liberar el martillo y el resorte y lubrica un poco y volver a armar.
Saludos.
R2-900 CAMO
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por tincho_dgo » Mié May 08, 2013 3:40 pm

nahuelito4 escribió:separa tranquilo (:V:) (:V:) desarma todo, y lubrica cn aceite dd maquina ligero...
como podes decir eso a alguien sin experiencia. Puede separar el desposito del brenche, pero no desarmar todo literlamente ya que esta diciendo que el deposito tiene 180 bares. Esto no es moco de pavo, si le das malas indicaciones a alguien sin experiencia como parece que vos tenes pueden ocurrir accidentes gravisimos.
R2-900 CAMO
Avatar de Usuario
mariano500
Mensajes: 320
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:40 pm
Ubicación: Cordoba Cap.

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por mariano500 » Mié May 08, 2013 4:30 pm

No tengo experiencia en shark .. pero puede ser que se este cruzando el resorte y se este trabando con la guía ...
Mariano Menendez Ceneri.
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por heptacloro » Mié May 08, 2013 4:46 pm

Hola

Para desarmar aflojás la abrazadera, yo no la saco porque el depo corre fácil si se afloja, aparte que al cañón suele estar agarradísima, yo la dejo agarrada al cañón, así cuando armo queda igual y no varía casi nada el punto de impacto. Aflojo y saco la brida omega que tiene y agarra el cuerpo disparador y lo mantiene firme con 2 tornillos bajo la cuna, con un destornillador plano ancho hago un poquito de palanca y separo el puerto de transferencia, ni bien separó un cachito, sin forzar nada, deslizo el depo hacia atrás y queda todo separado. Ahí desatornillás el taponcito plástico y sale el resorte y ahí fijate si podés dererminar lo que le pasa.
El sistema es tan pero tan sencillo que que seguramente te vas a dar maña, eso sí, ni se te ocurra venderlo, ese rifle se puede reparar cualquier cosa.
Para armar haces al revés: metés el resorte, atornillás tapón plástico, pasás el depo por la abrazadera, enfentás bien el puerto de transferencia y le buscás que entre bien a mano, presionando con los dedos para que quede clavado, algunos le dan unos golpecitos con un taco de madera pero primero probá que seguro va por "las buenas", atornillá la grampa omega (que conviene no sacarla del cuerpo disparador porque si clavaste el puerto tenés que desarmar denuevo para meterla), ajustás la abrazadera y ponés culata.
Suerte

P.D. Ahora que veo la foto, se ve el resorte y la culata del martillo, si así queda en reposo hay algo que lo traba ahí, en reposo debería ir más adentro.
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por Guillegc » Mié May 08, 2013 5:21 pm

Me quiero matar.. subi fotos y escribi un monton, y ahora que vuelvo a entrar no esta mi post...

Bue... a empezar nuevamente... Y responder...

Tincho, no soy ningun loquito, se hasta donde llegar, por eso no le di mucha importancia a ese msj. calmate!! jaja

Heptacloro te entendi perfectamente y vuelvo a poner las fotos del msj anterior que no salieron.

La grasa que use
Imagen
Imagen

El resorte en buen estado

Imagen

El alojamiento donde va el resorte

Imagen

La mugre que saque de ese alojamiento...

Imagen
Imagen

Es extrañisimo se ve que estaba de antes, sino no entiendo de donde salió.

El tornillo que tengo que aflojar apenas

Imagen

Y despues estos 2 tornillos (este y el del otro lado) para poder soltar el puerto de transferencia y desenrroscar la cuna

Imagen

Bien en cuanto llegue mi mujer con el auto bajo la caja de herramientas y me pongo a desarmar..
El F.A.L. era mas facil y lo hacia con los ojos vendados.. jaja que buenos tiempos aquellos!!!

Y te cuento que cuando saque esa mugre se movio un poco mejor, igualmente necesito desarmarlo para limpiarlo bien.

Gracias por el aguante

P.D: ni loco lo vendo!!!
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por Guillegc » Mié May 08, 2013 10:02 pm

Buenas, por lo visto voy a tener que mandarlo de nuevo al fabricante, me resulto imposible aflojar el tornillo que esta en la punta del caño y el tanque, para mi que lo deben haber pegado con loctite, tenia miedo de que se me rompa la llave allen y me pegara flor de tajo en la mano.
Gracias igualmente por seguir el caso...

Les mando a todos los que se interesaron un fuerte abrazo, inclusive a Nahuelito4!! jaja

Saludos
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
Avatar de Usuario
Leono1810
Mensajes: 691
Registrado: Sab Ene 28, 2012 9:23 pm
Ubicación: g.catan
Contactar:

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por Leono1810 » Mié May 08, 2013 10:22 pm

es como te decía Guille a mi me pasó en la mitad del campo y como con un destornillador lo desarmas lo desarme y tuve q lubricar esa parte como cuando jugabamos al metegol y estaba duro lamentablemente no me quedó otra pero quedó bien hasta llegar y limpiar y lubricar todo
xq a la vida a veces la miras con un ojo! Te queda el otro para ver x la Mira!
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por Guillegc » Mié May 08, 2013 10:31 pm

Leono1810 escribió:es como te decía Guille a mi me pasó en la mitad del campo y como con un destornillador lo desarmas lo desarme y tuve q lubricar esa parte como cuando jugabamos al metegol y estaba duro lamentablemente no me quedó otra pero quedó bien hasta llegar y limpiar y lubricar todo
Todo bien leono1810 pero este tornillo...
Imagen

Esta pegadisimo, se curvo la allen que temi x mis dedos,de última mañana pruebo de agarrarlo con una pinza, pero todavia no tiene un año y debe estar en garantia, aunque pagaria con gusto para que lo dejen bien.

Saludos
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
Avatar de Usuario
zx6r600
Mensajes: 108
Registrado: Lun Feb 13, 2012 11:26 pm
Ubicación: cordoba

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por zx6r600 » Mié May 08, 2013 11:03 pm

me olvide de decirte.. revisa el tornillo que une el cerrojo con el tambor(en la foto que esta tu mano teniendo el cerrojo se ve) que empuja el resorte.
Puede pasar que la rosca pasa de largo y engancha cuando va para atras , me paso también a mi .
me la juego que es eso!!!
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por heptacloro » Mié May 08, 2013 11:08 pm

Hola

A lo mejor agarró un poco de óxido. El Menaldi trae varias cosas cementadas con loctite rojo pero el Shark nada, todo se ajusta con llave y destornillador nomás.
Fijate del otro lado que el agujero de la abrazadera es pasante y se debe ver el final del tornillo. Ponele de ese lado penetrit y dejalo acostado en ese sentido para que le vaya entrando el aceite por los hilos de rosca. También fijate que de frente podés ver que la abrazadera no es macisa sino que se ve un hueco al medio y el tornillo que pasa, ponele con el tubito del aerosol aceite también ahí. Al otro día probá de nuevo con la llave allen.
Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
Leono1810
Mensajes: 691
Registrado: Sab Ene 28, 2012 9:23 pm
Ubicación: g.catan
Contactar:

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por Leono1810 » Jue May 09, 2013 12:31 am

Guillegc escribió:
Leono1810 escribió:es como te decía Guille a mi me pasó en la mitad del campo y como con un destornillador lo desarmas lo desarme y tuve q lubricar esa parte como cuando jugabamos al metegol y estaba duro lamentablemente no me quedó otra pero quedó bien hasta llegar y limpiar y lubricar todo
Todo bien leono1810 pero este tornillo...
Imagen

Esta pegadisimo, se curvo la allen que temi x mis dedos,de última mañana pruebo de agarrarlo con una pinza, pero todavia no tiene un año y debe estar en garantia, aunque pagaria con gusto para que lo dejen bien.

Saludos
Guille la verdad ese tornillo sí no lo sacas mejor desarmar todo para lubricar el resorte del martillo no tiene sentido es más cuando desarmas y separas el brench de la caja disparadora sale el deposito y la abrazadera queda en el caño . Ahora pregunta xq queres desarmar todo???????.
xq a la vida a veces la miras con un ojo! Te queda el otro para ver x la Mira!
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Re: Cerrojo del Shark muy duro

Mensaje por Guillegc » Jue May 09, 2013 11:33 am

Bueno, la verdad que quiero agradecerles enormemente la ayuda que me han dado.
Como veran me levante re caliente que me puse a desrmarlo, hice todo lo que me dijeron, igualmente el tornillo jodido ese, despues de ponerle penetrit, agarre la allen con una pinza x las dudas y despues de 2 chillidos aflojó.
Saque los otros 2 tornillos de la 1/2 omega y separé con cuidado el caño del tanque, y sin desarmardo completamente procedi a desenrroscar la caja inferior.
Bueno le saque una mugre tipo oxido mas la grasa siliconada que le puse, limpie todo bien y rearmé.
Y le pedí a mi hija de 12 que lo cargue tirando el cerrojo para atras y lo hizo sin problemas, cuando antes, de nuevo recien salido de la caja la tenia que ayudar a cargarlo...
Debe haber quedado suciedad despues de la fabricacion, o rebarbas o virutas... mas la grasa que le puse se hizo un pastiche de terrro.
Bueno si alguna vez me los cruzo , les debo una lata de balines de los mejores!!!
No los voy a nombrar a todos, uds, ya saben...

Muchisimas gracias!!!!

Saludos

Guillermo
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
Responder

Volver a “Aire comprimido”