ZONDA bullpup PCP dual 5,5 (1er prototipo)

Aire y gas comprimido
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

ZONDA bullpup PCP dual 5,5 (1er prototipo)

Mensaje por Danielboom » Vie Feb 07, 2014 9:55 pm

Estimados, les presento el rifle del que algunos users vienen hablando hace algún tiempo.

Lo terminamos con Pablo la semana pasada de raje y me quedan cosas por pulir, por ajustar, por alivianar etc es más la culata todavía tiene olor a pintura fresca... jajajajaj

/////

La idea fue hacer un rifle novedoso pero bullpup que cubra todo el espectro de velocidades desde los 700 pies a los 1050 con todos los balines de linea desde los 15 a los 21 grain y para ello está dotado de un regulador de tensión de resorte de martillo y está pronto a incorporársele el de flujo de aire tal como los tiene el pampero dado que la regulación que obtuve no me satisfizo.

Se trata de un rifle PCP Dual basado en el pampero pero con depòsito tubular, el que al no tener la botella tiene una acción más petisa... el otro motivo por el que decidí encarar este proyecto fue la dificultad que hay en conseguir las HPA, si bien ya tengo casi resuelto el tema ese... me es más simple hacer este rifle de esta forma.
Solo se hará en calibre 5.5, dejando el 6.35 para el pampero.

También pensé en un cañón 20" , a pesar de ello este prototipo tiene uno 24" que es el que tenía y no quise cortarlo, motivo por el cual lo presento sin moderador.. el modelo definitivo va a incluir moderador.

Posee manómetro lateral como el pampero y se recarga desde la conocida válvula tipo drago ubicada en el extremo del depòsito pues sus válvulas depòsito y portamanómetro son de Shark PCP

Este prototipo posee un depo inox duplex apto para 250 bares , pero OJO los de serie van a llevar el de acero al cromo molibdeno aptos para 200 bares pues los duplex inox ya no los conseguimos.

También posee el cargador lineal de 5 tiros apto para todos los balines del mercado, el que presenté las semanas anteriores.

La primera foto pública:
Imagen

En este la culata es de madera laminada pintada en negro satinado, no llegué a terminarla mejor, de todas maneras tiene que tener una pasada por el culatero para coordinar la factibilidad de fabricación, tal vez sufra alguna simplificación en la que se elimine el agujero y se le agreguen fresados veremos que surge... pero las líneas serían esas.

Aquí sin culata, la que lleva 2 tornillos de fijación.
Imagen

El sistema de varilla hay que mejorarlo pues esta es muy débil y se dobla, el gatillo es muy suave y liviano como el del pampero, estamos estudiando como y donde incorporarle el seguro de disparo.

LO NOVEDOSO

Este rifle posee un sistema de cerrojo de mi diseño que es similar al de las carabinas de fuego, es de desplazamiento LINEAL y AUTOFIABLE.
Se acciona con 2 movimientos de la manivela (que en la práctica es uno solo) una vez hecho esto y desplazado hacia atrás el cerrojo se monta el martillo y se acerroja solo al soltar la manivela por la acción de un resorte recuperador la manivela una vez que el cerrojo llega al fin de su recorrido se fia sola bloqueando el cerrojo para que al disparar el cerrojo no retroceda.
En este proceso el balín es sacado del cargador y alimentado a la recámara dejándolo listo para disparar.

Aqui lo vemos con el sistema de cerrojo cerrado y la manivela fiada trabando al cerrojo.
Imagen

Aquí destrabando la manivela (1er movimiento) una vez destrabada se desplaza hacia atrás hasta que monte el martillo
Imagen

Aquí se lo ve con el cerrojo abierto para ello se lo traba manualmente presionando la manivela, en esta posición es donde se puede retirar el cargador para la recarga del mismo.
Imagen

En esta foto se ven del otro lado los dos orificios donde la manivela bloquea al cerrojo en sus dos posiciones.
Imagen

Aquí se lo ve con el cerrojo cerrado sin el cargador, también se ve el resorte recuperador de cerrojo por el fresado lateral
Imagen

Estamos pensando incorporarle como accesorio una cuna para usarlo tiro a tiro, pero en ese caso hay que sacarle el resorte recuperador del cerrojo ya que este complica la recarga manual.

Aquí una foto de como es su encare.
Imagen

Ahora un video que hicimos con el amigo alito en el que se ve como funciona:

http://www.youtube.com/watch?v=ouZbOrdC ... e=youtu.be

El rifle nos ha quedado algo pesado para mi gusto, y requiere todavía de algunos ajustes de funcionamiento para establecer parámetros de velocidad y regulación, dado el apurón por poder traerlo para reunirme con los muchachos de Bahía, alito, Tincho, wlliyshot, y sebadirt es que me quedaron esos temitas por resolver.

Es probable que lo hagamos A PEDIDO con acción para zurdo

Por favor no pidan más cosas de lo que muestro aquí, se trata de un prototipo en proceso de afinación.
Aquí no muestro cronos ni pruebas de precisión pues para la crono faltan algunos ajustes aunque el funcionamiento es muy satisfactorio y las velocidades que da son muy buenas, y para la tirada buscaré un eximio tirador que la haga, a pesar de ello en una prueba propia que hice me sorprendió lo cerrado del grupo.
No hice pruebas con CO2.

No se cuando estará ni cuanto va a costar, por favor sean pacientes pues estoy de vacaciones...

Espero les guste
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
caporale
Gran usuario
Gran usuario

Re: ZONDA bullpup PCP dual 5,5 (1er prototipo)

Mensaje por caporale » Vie Feb 07, 2014 10:12 pm

Bienvenida la nueva oferta nacional en CO2/PCP!!
1) Alito no rompíamos las bolas en el foro, alguno del círculo cerrado abrió la bocota y a aguantársela (:S:)

2) No soy de los bullpup y encima está en desarrollo, así que cero opinión. Sigan a full con las mejoras.

3) UNA tengo que meter, constructiva. En la competencia nacional e inclusive en los Kalibr los usuarios decían que hay que cubrir el breech de aluminio porque en invierno es imposible apoyar la caripela. (sobre todo en los Ac rusos!)

Gracias por el adelanto, siga siga!
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Kymymaro » Vie Feb 07, 2014 10:33 pm

Lindo!!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
caverna

Mensaje por caverna » Vie Feb 07, 2014 10:45 pm

Felicitaciones. (-Y)
martux

Mensaje por martux » Vie Feb 07, 2014 10:57 pm

sin palabras.... solo aplausos....

felicitaciones Daniel
edgar-2078
Contactar:

Mensaje por edgar-2078 » Vie Feb 07, 2014 11:14 pm

(:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (-H-) (-H-) (-H-)

edgar (:T:)
Kral puncher mega + mira snauzer 3-9×40 (:F:)
Crosman vatange (:D:)
menaldi jaguar + mira gamo 4x32 wr (:J:)
Crosman quest 1000 (:L:)
alabarda

Mensaje por alabarda » Vie Feb 07, 2014 11:34 pm

vamos con la produccion del pampero y la preparacion del bullpup estas a full daniel suerte
No hay ser mas grande que el que uno quiere ser!
yatel
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por yatel » Sab Feb 08, 2014 12:08 am

nada que decir (:Q:) (:Q:) (:Q:)
abajese nomas no tenga miedo, que es mejor abajarse a que lo abajen!!! El Pampa.
nahuelsh

Mensaje por nahuelsh » Sab Feb 08, 2014 12:36 am

Buena daniel siempre inventando cosas interesantes. Segui asi y vamos a esperar algunos grupos de ese bicho raro :)
Los Mounstruos Son reales, los fantasmas tambien, viven dentro nuestro y a veces...Ellos ganan

Stephen King.
luisito

Mensaje por luisito » Sab Feb 08, 2014 12:51 am

Muy pero muy bueno Daniel suerte con el proyecto.
loco por las armas
Usuario
Usuario

Mensaje por loco por las armas » Sab Feb 08, 2014 6:27 am

Sos un groso daniel !! Vs sabes que se me cruzo por la cabeza lo del big bored y despues dije no creo que sea es , y hoy me mandaron un mensaje , viste lo que armo daniel ?!
Y nuevamente pense que abra echo este loco , y digo seguro armo un bullpup y me mataba la intriga jajaj hasta que lo pude ver jaja
Felicitaciones daniel te quedo hermoso !! Que edgun matador ni edgun jaja no le vallas a vender el diseño a los rusos copiones eee !! Jaja
Saludos y nuevamente felicitaciones
(:I:) (-U)
DavidZ

Mensaje por DavidZ » Sab Feb 08, 2014 10:25 am

Está muy lindo Daniel, en serio me gusta mucho el modelo... quiero unooo (::N) jaja! Excelente trabajo, ya lo había dicho antes, realmente sos un artista (:R:) . Felicitaciones! Saludos desde Salta! (-Y)
tincho_dgo
Usuario
Usuario

Mensaje por tincho_dgo » Sab Feb 08, 2014 10:51 am

Bueno, que poder decir, tuvimos el privilegio con los muchachos de poder verlo en vivo y hacer unos tiros (:L:) (:L:), es la primera vez que tengo un bull en las manos, muy comodo y buen balance, el sistema de cerrojo es increible lo rapido que permite disparar uno atras del otro. Como dice Daniel faltan algunos pequeños ajustes, pero la semana que viene seguro lo sacamos de nuevo al campo a palomear y algo mas si de da.
Saludos.
R2-900 CAMO
Serjuchito
Usuario
Usuario

Mensaje por Serjuchito » Sab Feb 08, 2014 11:04 am

Daniel:
No esperaba menos!
En indiscutible tu capacidad, pero lo que mas me gusta y alienta es tu autocrítica, considero que es la base de cualquier proyecto que pretenda superarse a si mismo.
Anotame en la lista de espera!
PRONTO empezaremos a romper con NUESTRAS peticiones VITALES!!! jajaja! ... por ahora te dejamos disfrutar de las vacaciones!
Felicitaciones!
por ahora ... tratando de tener un armero
Serjuchito
Usuario
Usuario

Mensaje por Serjuchito » Sab Feb 08, 2014 11:07 am

DavidZ escribió:Está muy lindo Daniel, en serio me gusta mucho el modelo... quiero unooo (::N) jaja! Excelente trabajo, ya lo había dicho antes, realmente sos un artista (:R:) . Felicitaciones! Saludos desde Salta! (-Y)
DavidZ: por favor, cuando lo compres, no lo lleves a probar a la orilla del río ... otra discusión de "esas" y terminamos todos internados en un psiquiátrico!!!!
por ahora ... tratando de tener un armero
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por Danielboom » Sab Feb 08, 2014 1:05 pm

Estimados gracias a todos por sus comentarios y felicitaciones...
caporale escribió:Bienvenida la nueva oferta nacional en CO2/PCP!!
1) Alito no rompíamos las bolas en el foro, alguno del círculo cerrado abrió la bocota y a aguantársela (:S:)
A no se el que hizo el hilo fuiste vos, es como jugando a la peloto uno rompe el vidrio... y esta vez fuiste vos jajajajajajaj

2) No soy de los bullpup y encima está en desarrollo, así que cero opinión. Sigan a full con las mejoras. OK

3) UNA tengo que meter, constructiva. En la competencia nacional e inclusive en los Kalibr los usuarios decían que hay que cubrir el breech de aluminio porque en invierno es imposible apoyar la caripela. (sobre todo en los Ac rusos!)
Acá hace calor no viste que estoy sin mangas jajajaj, o pasamontaña ooo le pienso poner una cantonera que ya veré como y de que hacerla

Gracias por el adelanto, siga siga!
Va con honda no te chives (-Y) (-Y)

nahuelsh escribió:Buena daniel siempre inventando cosas interesantes. Segui asi y vamos a esperar algunos grupos de ese bicho raro :)
Hola mirá no soy de INVENTAR trato de hacer lo que creo hace falta adaptando mucho de lo que existe, el bullpup existe, los cargadores existen , los reguladores de veloc existen, la acción lineal existe en AF acá la adapté... lo mio es como lo del Ing Chrisler... salvo que soy el Ing García o sea una versión muy pobrecita del americano jajajajja
loco por las armas escribió:Sos un groso daniel !! Vs sabes que se me cruzo por la cabeza lo del big bored y despues dije no creo que sea es , y hoy me mandaron un mensaje , viste lo que armo daniel ?!
Y nuevamente pense que abra echo este loco , y digo seguro armo un bullpup y me mataba la intriga jajaj hasta que lo pude ver jaja
Felicitaciones daniel te quedo hermoso !! Que edgun matador ni edgun jaja no le vallas a vender el diseño a los rusos copiones eee !! Jaja
Saludos y nuevamente felicitaciones
No te confiés de mi eh que eso que nombrás es proyecto en cartera, y algunas cosas está ya encaminadas.

DavidZ escribió:Está muy lindo Daniel, en serio me gusta mucho el modelo... quiero unooo (::N) jaja! Excelente trabajo, ya lo había dicho antes, realmente sos un artista (:R:) . Felicitaciones! Saludos desde Salta! (-Y)
No chango artistas son los pintores, los musicos... yo hasta pinto mal fijate lo espantosa de la culata , y no sabés lo mal que canto jajajjaajja

tincho_dgo escribió:Bueno, que poder decir, tuvimos el privilegio con los muchachos de poder verlo en vivo y hacer unos tiros (:L:) (:L:), es la primera vez que tengo un bull en las manos, muy comodo y buen balance, el sistema de cerrojo es increible lo rapido que permite disparar uno atras del otro. Como dice Daniel faltan algunos pequeños ajustes, pero la semana que viene seguro lo sacamos de nuevo al campo a palomear y algo mas si de da.
Saludos.
Gracias Martín nos juntamos en la semana organizate vos y avisame , no hay problema..

Serjuchito escribió:Daniel:
No esperaba menos!
En indiscutible tu capacidad, pero lo que mas me gusta y alienta es tu autocrítica, considero que es la base de cualquier proyecto que pretenda superarse a si mismo.
Anotame en la lista de espera!
PRONTO empezaremos a romper con NUESTRAS peticiones VITALES!!! jajaja! ... por ahora te dejamos disfrutar de las vacaciones!
Felicitaciones!
Serju ya estás en la OTRA lista y casi seguro tengo novedades en 20 dias más o menos par vos... te anoto en esta también???

GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS.

Slds
Danielboom

byDanielboom
alito
Usuario
Usuario

Mensaje por alito » Sab Feb 08, 2014 1:14 pm

no lo puedo creer que tuve el privilegio de ser junto a los chicos unos de los primeros,el tener el pampero y el zonda fue como ya te dije en el campo orgasmico jajajajaja ,felicitaciones amigazo pegan bien duro los dos y son una joyita para tener en una coleccion un abrazo y si puedo me prendo cuando salgan con tincho
Pamperito 6.35 pa que mas
caporale
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por caporale » Sab Feb 08, 2014 1:20 pm

No me enojé bolas! Me relajaron, los relajé jajaja
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
guillep

Mensaje por guillep » Sab Feb 08, 2014 3:59 pm

Muy bueno Daniel, la verdad que cada posteo que realizas me dejas cada vez mas asombrado, te felicito por este proyecto que se ve muy bueno.
Saludos

Guillep
BSA R10 MK2 .22
Discovery HD 5-25X50 SFIR DLTW FFP IR-MIL
Kalibrgun Cricket Plb .22
Discovery HD 5-25X50 SFIR DLTW SFP IR-MIL
luzbelito1972

Mensaje por luzbelito1972 » Sab Feb 08, 2014 6:23 pm

Daniel usted es un GROSO, gracias por siempre sorprendernos con algo nuevo.
nuevamente gracias y felicitaciones.
MARCOS PAIVERO
Contactar:

Mensaje por MARCOS PAIVERO » Sab Feb 08, 2014 6:43 pm

Hayyyy daniel daniel.. yo q estoy ahorrando para encargarte el pampero y vos salis con otro viento!!! la verdad q te felicito, y te agradesco!!! q mejor q un rifle echo x un cazador, q sabe lo q un cazador qiere. te deseo todo el exito dani!!!!
Cazar concientemente no cuesta nada.[color=#FF4000][/color]
pirata-sur

Mensaje por pirata-sur » Sab Feb 08, 2014 8:04 pm

Muy bueno Daniel mis felicitaciones, por lo que vengo viendo, hay VIENTOS DE CAMBIO en los AC nacionales y vos has tomado la delantera con varios modelos, ni que vinieras con VIENTO A FAVOR, tene cuidado!!!!! tanto viento tanto viento, no vaya a ser que te termine gustando la brisa en la nuca, ja ja ja, saludos Piratas
Pampero 6,35+Tasco 3a9x50+Chimango 30,20grains
ProHunter 5,5+Yukon 4a16x50+HyN Barracuda 21grains
SebastianSc
Usuario
Usuario

Mensaje por SebastianSc » Sab Feb 08, 2014 8:43 pm

EXCELENTE!!!!!!! bravo, felicitaciones por este logro, es muy interesante la accion, la verdad que quedé sorprendido.Saludos y toda la mejor
Cuce

Mensaje por Cuce » Sab Feb 08, 2014 10:42 pm

Daniel felicitaciones, me gusto el rifle, sin duda es innovador el estilo para lo que se ve a nivel nacional o por lo menos lo es para mi
Aparte fue muy buena la idea de presentarlo con la banda como vos lo llamas se los ve muy felices a todos en especial a Alito que
me da la impresion que es un apasionado de la caza de vizcachas . Felicitaciones nuevamente y buenos vientos
JUAN357MAG

Mensaje por JUAN357MAG » Sab Feb 08, 2014 11:04 pm

Hermosimsimo fierro, con el plus de ser nacional y artesanal.
Genesis 27.3
negrop87

Mensaje por negrop87 » Dom Feb 09, 2014 12:00 am

bien ahi daniel, felicitaciones, muy lindo che, cuanto pesa?
negro
DavidZ

Mensaje por DavidZ » Dom Feb 09, 2014 12:23 pm

Jaja eso es modestia Daniel! Está muy lindo el zonda... como decimos aquí, se me hace agua la boca! Saludos!
JCT

Mensaje por JCT » Dom Feb 09, 2014 8:33 pm

Hermoso el ZOnda Dani !!!, es el modelo que faltaba, felicitaciones !!!
Dios creo al hombre, y Samuel Colt los igualo !!!
lucaspk

Mensaje por lucaspk » Lun Feb 10, 2014 12:17 am

muy lindo el zonda, la verdad esta quedando muy buena la linea de AC que estas sacando, felicitaciones
PD: hace unos dias estaba pensando si shark tenia rifles para zurdo ahora me voy a ver en la dificil tarea de ponerme a ahorrar jaja
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por Danielboom » Lun Feb 10, 2014 1:55 pm

caporale escribió:No me enojé bolas! Me relajaron, los relajé jajaja
Jajajaja sos como el gauchito gil todos te nombran pero nadie te conoce en persona.... jjuuuaazzz

guillep escribió:Muy bueno Daniel, la verdad que cada posteo que realizas me dejas cada vez mas asombrado, te felicito por este proyecto que se ve muy bueno.
Saludos
Guillep

Gracias Guillermo

luzbelito1972 escribió:Daniel usted es un GROSO, gracias por siempre sorprendernos con algo nuevo.
nuevamente gracias y felicitaciones.
Lo de groso es por lo gordo.... jajajjaja gracias me alegro que te guste

MARCOS PAIVERO escribió:Hayyyy daniel daniel.. yo q estoy ahorrando para encargarte el pampero y vos salis con otro viento!!! la verdad q te felicito, y te agradesco!!! q mejor q un rifle echo x un cazador, q sabe lo q un cazador qiere. te deseo todo el exito dani!!!!
Gracias Marcos

pirata-sur escribió:Muy bueno Daniel mis felicitaciones, por lo que vengo viendo, hay VIENTOS DE CAMBIO en los AC nacionales y vos has tomado la delantera con varios modelos, ni que vinieras con VIENTO A FAVOR, tene cuidado!!!!! tanto viento tanto viento, no vaya a ser que te termine gustando la brisa en la nuca, ja ja ja, saludos Piratas
Uhhh epa epa epa.... viento del sur.... helado que me recorre pero no por la espalda ehhhh jajajajja (había sido cariñoso el colorado este che) jajajajajaj
Cuce escribió:Daniel felicitaciones, me gusto el rifle, sin duda es innovador el estilo para lo que se ve a nivel nacional o por lo menos lo es para mi
Aparte fue muy buena la idea de presentarlo con la banda como vos lo llamas se los ve muy felices a todos en especial a Alito que
me da la impresion que es un apasionado de la caza de vizcachas . Felicitaciones nuevamente y buenos vientos
gracias Cuce
JUAN357MAG escribió:Hermosimsimo fierro, con el plus de ser nacional y artesanal.
Gracias cumpa
negrop87 escribió:bien ahi daniel, felicitaciones, muy lindo che, cuanto pesa?
Este quedó medio pesadón está en 4 kg y pico... voy a intentar bajarlo a 3.6 que es lo que pesa el pampero.
DavidZ escribió:Jaja eso es modestia Daniel! Está muy lindo el zonda... como decimos aquí, se me hace agua la boca! Saludos!
Cuando quiera puede darse el gusto DavidZ slds
JCT escribió:Hermoso el ZOnda Dani !!!, es el modelo que faltaba, felicitaciones !!!
Hola Doc. en cualquier momento nos encontramos y lo probás.. eh

lucaspk escribió:muy lindo el zonda, la verdad esta quedando muy buena la linea de AC que estas sacando, felicitaciones
PD: hace unos dias estaba pensando si shark tenia rifles para zurdo ahora me voy a ver en la dificil tarea de ponerme a ahorrar jaja
Gracias amigo

Slds a todos
Danielboom

byDanielboom
Responder

Volver a “Aire comprimido”