Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
ranie
Mensajes: 468
Registrado: Mar Jun 26, 2012 4:17 pm
Ubicación: catamarca

Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por ranie » Dom Feb 09, 2014 5:43 pm

Hola gente les quiero compartir y a su vez llamar su atención para que no les pase lo que me sucedió a mi.

caminando con mi sra he hijo(3años) por el margen del rió, nos detenemos y estábamos observando las orilla del mismo y diversas aves , yo los lleve para mostrarles unas cuevas de nutrias y unas crias de nutrias que ahi salían y nadaban por la orilla , muy mansas, como no pude con mi genio lleve el aire comprimido ( fox nitro piston, 5.5 con balines gamo promagnum.)
por las dudas tenga algunas turcas a mi alcance.

sin intención de disparar a las nutrias ya que me parecen muy tiernas y lindas como para matarlas. mas siendo crias.

cuando estábamos en la orilla del rio mi sra se aleja unos metros mas adelante con mi hijo y su cámara de fotos buscándolas.
yo me quedo parado en la orilla y con el rifle apoyado en la punta del botín ( punta de acero).

en los que estaba parado un par de turcas se posan en un algarrobo cercano unos 30mts mas o menos levanto el rifle, saco seguro apunto y se vuelan, bueno, descanso nuevamente el rifle en el botín.

en cuestion de segundos escucho el disparo del rifle........................ (-O-)

miro hacia abajo y veo una marca en el botin (:C) la marca del botin staba en donde se acaba el acero

sentia como un golpe en el pie, me desato y saco el botín veo la media ya con la aureola de sangre.
saco media y veo el aujero en el dedo indice del pie derecho creo que asi se llama e inmediatamente un dolor terrible.

mi sra asustada y (:U:) trato de calmarla me pongo el botin caminamos al auto unos 500mts, y derecho al hospital.

me saca placas y me derivan a un centro de mayor complejidad, me atienden , intentan sacarme el balin, pero como estaba cerca del dedo quebrado primero me inmovilizan el dedo y me dan antibióticos por diez dias, y me dicen que me deje el balin ahi hasta que sane la quebradura por que sino pueden empeorar el dedo, y que consulte con traumatologo.

a los dias consulto con traumatologo y me recomienda dejar balin en el pie, y curarme las herida y esperar que sane el hueso, 20 dias aprox, y si no molesta el balin dejarlo ahi dentro. pero una vez curado el dedo consultare nuevamente para sacarme ese balin de ahi.

gracias a dios el tiro me lo di yo.


moraleja:

no mezclar salidas familiares con armas, no apuntar ni aun descargado a nada que no se
quiera lastimar.





Imagen

Imagen
Fox nitro piston. shilva3x9x40
Avatar de Usuario
ranie
Mensajes: 468
Registrado: Mar Jun 26, 2012 4:17 pm
Ubicación: catamarca

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por ranie » Dom Feb 09, 2014 6:29 pm

Me olvide el gatillo lo apreto mi hijo en un descuido desde atras, en ese momento se corrio la punta del cañon y paso el balin por donde no hay acero
Fox nitro piston. shilva3x9x40
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por josemortarin » Dom Feb 09, 2014 6:34 pm

que bajon loco, debe ser horrible, la cuestion que sea el ac que sea, hay que respetarlo como si fuese de fuego, pueden vaciarte un ojo, si te pegan en el cuello capaz te vas para arriba, o pegandote en zonas vitales... los ac de ahora no son lo mismo que los de antes, y asi y todo los de antes podian lastimar mucho!
Ahora que suerte tenes, de no haber lastimado a un tercero, sino seria algo imperdonable para vos mismo, si lastimabas a tu hijo o sra, tambien tenes suerte de no haberte pegado con un pcp, sino el dedo te lo corta!
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
loco por las armas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1924
Registrado: Mar Jun 26, 2012 2:14 am
Ubicación: coronel vidal

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por loco por las armas » Dom Feb 09, 2014 6:41 pm

Uh flaco que cagada y a la ves un poco de suerte que no lastimaste el nene , son brabos los ac yo tube un solo accidente estaba haciendo competencia con mi viejo y tenia en una mano el rifle y en la otra un cigarro , quibro el rifle me puse el cigarro en la boca y cuando voy a meter el balin al caño culpa del cigarro de mie!#@ no se que paso y no vi que se cerro el caño y me agarro de lleno el pulgar me abrio la carne de la yema una erida dlpm orrible y recontra dolorosa
Esta bueno este post para concientisar que los ac son armas , hay mucha gente que por ser un ac no lo toma de encerio .
Pregunta a un medico , creo que dejar el plomo es cancerijeno .
Suerte y que te mejores
Saludos
(:I:) (-U)
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por josemortarin » Dom Feb 09, 2014 7:58 pm

loco por las armas escribió:Uh flaco que cagada y a la ves un poco de suerte que no lastimaste el nene , son brabos los ac yo tube un solo accidente estaba haciendo competencia con mi viejo y tenia en una mano el rifle y en la otra un cigarro , quibro el rifle me puse el cigarro en la boca y cuando voy a meter el balin al caño culpa del cigarro de mie!#@ no se que paso y no vi que se cerro el caño y me agarro de lleno el pulgar me abrio la carne de la yema una erida dlpm orrible y recontra dolorosa
Esta bueno este post para concientisar que los ac son armas , hay mucha gente que por ser un ac no lo toma de encerio .
Pregunta a un medico , creo que dejar el plomo es cancerijeno .
Suerte y que te mejores
Saludos
cuando se carga un rifle resortero de quiebre, hay que sostener la palanca de carga, o caño segun el modelo, mientras se pone el balin, ya que es muy comun eso que te paso, a mi no me agarro el dedo, pero si me partio la jet@, porque me fallo el gatillo y se me cerro , nunca se lo conte a nadie (-Q)
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Avatar de Usuario
cuatrimoto
Mensajes: 959
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:13 pm

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por cuatrimoto » Dom Feb 09, 2014 8:51 pm

Qué garrón loco. Pero podría haber sido peor. Espero que te recuperes pronto. Saludos
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por caporale » Dom Feb 09, 2014 9:00 pm

Lamento el hecho, pero es tu culpa y de nadie más.

No comparto el hecho de NO mezclar armas y familia, es argumento es desarmista. Y estimo que el 98% del foro se suma a esto.
La confianza con los fierros es directamente proporcional a la imprudencia que se comete. Encima te vio tu hijo, al cual dejaste grabado que las armas son malas.

El hecho de ver a los polis con los FAL en los cajeros apoyando la punta en el botín NO IMPLICA que esté bien, de hecho corresponde o le debería corresponder una sanción por imprudente.

Sueno áspero, disculpame pero estas boludeces me sacan.

1° Maneje todas las armas como si estuvieran cargadas. Cárguelas únicamente cuando se encuentre en la línea de tiro. Jamás apunte a alguien..

2° Maneje todas las armas con el dedo fuera del disparador. Sólo apoye el dedo en el disparador en el momento de haber tomado puntería sobre el blanco.

3° Saque el cargador y abra el tambor o almacén de los cartuchos.

4° Abra el sistema funcional, corredera, tambor, o cerrojo y verifique visualmente la recámara.

Mantenga el cañón del arma en dirección segura para usted y para toda persona que esté al alcance del proyectil.

6° Jamás utilice armas luego de haber consumido alcohol o una fuerte medicación que no le permita estar en el uso de sus facultades normales. Evite utilizar armas bajo circunstancias eventuales de estrés.


Saludos.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Avatar de Usuario
winchester 1904
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3541
Registrado: Sab Dic 24, 2011 7:42 pm
Ubicación: avellaneda

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por winchester 1904 » Dom Feb 09, 2014 9:32 pm

caporale escribió:Lamento el hecho, pero es tu culpa y de nadie más.

No comparto el hecho de NO mezclar armas y familia, es argumento es desarmista. Y estimo que el 98% del foro se suma a esto.
La confianza con los fierros es directamente proporcional a la imprudencia que se comete. Encima te vio tu hijo, al cual dejaste grabado que las armas son malas.

El hecho de ver a los polis con los FAL en los cajeros apoyando la punta en el botín NO IMPLICA que esté bien, de hecho corresponde o le debería corresponder una sanción por imprudente.

Sueno áspero, disculpame pero estas boludeces me sacan.

1° Maneje todas las armas como si estuvieran cargadas. Cárguelas únicamente cuando se encuentre en la línea de tiro. Jamás apunte a alguien..

2° Maneje todas las armas con el dedo fuera del disparador. Sólo apoye el dedo en el disparador en el momento de haber tomado puntería sobre el blanco.

3° Saque el cargador y abra el tambor o almacén de los cartuchos.

4° Abra el sistema funcional, corredera, tambor, o cerrojo y verifique visualmente la recámara.

Mantenga el cañón del arma en dirección segura para usted y para toda persona que esté al alcance del proyectil.

6° Jamás utilice armas luego de haber consumido alcohol o una fuerte medicación que no le permita estar en el uso de sus facultades normales. Evite utilizar armas bajo circunstancias eventuales de estrés.


Saludos.
+1 lamento lo sucedido. (-S)
DavidZ
Mensajes: 288
Registrado: Dom Nov 17, 2013 3:55 pm
Ubicación: Salta Capital

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por DavidZ » Dom Feb 09, 2014 10:17 pm

caporale escribió:Lamento el hecho, pero es tu culpa y de nadie más.

No comparto el hecho de NO mezclar armas y familia, es argumento es desarmista. Y estimo que el 98% del foro se suma a esto.
La confianza con los fierros es directamente proporcional a la imprudencia que se comete. Encima te vio tu hijo, al cual dejaste grabado que las armas son malas.

El hecho de ver a los polis con los FAL en los cajeros apoyando la punta en el botín NO IMPLICA que esté bien, de hecho corresponde o le debería corresponder una sanción por imprudente.

Sueno áspero, disculpame pero estas boludeces me sacan.

1° Maneje todas las armas como si estuvieran cargadas. Cárguelas únicamente cuando se encuentre en la línea de tiro. Jamás apunte a alguien..

2° Maneje todas las armas con el dedo fuera del disparador. Sólo apoye el dedo en el disparador en el momento de haber tomado puntería sobre el blanco.

3° Saque el cargador y abra el tambor o almacén de los cartuchos.

4° Abra el sistema funcional, corredera, tambor, o cerrojo y verifique visualmente la recámara.

Mantenga el cañón del arma en dirección segura para usted y para toda persona que esté al alcance del proyectil.

6° Jamás utilice armas luego de haber consumido alcohol o una fuerte medicación que no le permita estar en el uso de sus facultades normales. Evite utilizar armas bajo circunstancias eventuales de estrés.


Saludos.
+10 (-Y)
Avatar de Usuario
seba_LaPlata
Mensajes: 782
Registrado: Vie Ene 18, 2013 1:07 am
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por seba_LaPlata » Dom Feb 09, 2014 10:31 pm

Ranie lamento lo sucedido, aunque Capo tiene razon. Lo que deberias haber hecho cuando se volaron fue descargar el rifle . O ponet el seguro y quebrar el cañon
Hatsan 75 5.5
Shark co2 5.5
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3271
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por GermánTRELEW » Dom Feb 09, 2014 10:45 pm

Pudo haber sido peor........
¿No tiene seguro el rifle?...
Lo mejor es disfrutar en familia un deporte........
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Moyera
Usuario
Usuario
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Dic 11, 2013 4:33 pm
Ubicación: Gualeguaychu - Entre Rios

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por Moyera » Dom Feb 09, 2014 10:57 pm

Que mala suerte che! Suerte que no paso nada mas grave.

Coincido con Caporale, yo siempre que cargo y no puedo tirar al objetivo (en caso de resortero), o pongo el seguro para despues tirar, o disparo a la tierra abajo o en tu caso hubiera tirado al agua.
No se si es lo mas indicado, pero trato de no dejarlo cargado por las dudas.

Que se te mejore ese dedo. Saludos.
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por Kymymaro » Dom Feb 09, 2014 11:16 pm

Por eso me encanta el seguro automatico que traen algunos rifles, como el hatsan 125
loco por las armas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1924
Registrado: Mar Jun 26, 2012 2:14 am
Ubicación: coronel vidal

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por loco por las armas » Lun Feb 10, 2014 1:07 am

Kymy yo por mi parte detesto las armas con seguro , diractamente ni lo uso , lo que hago es descargar y usarla como si estubiese cargada .
Una ves me paso cerrar un cerrojo y se me escapo un tiro por suerte apuntaba hacia arriba como siempre y gracias a dios no paso nada
Saludos


De los errores se aprende , cuando pensas que te la sabes todas pasan estas cosas
(:I:) (-U)
Avatar de Usuario
Tapir
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Jul 18, 2012 3:40 pm
Ubicación: GBA (Oeste)

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por Tapir » Lun Feb 10, 2014 1:08 am

caporale escribió:Lamento el hecho, pero es tu culpa y de nadie más.

No comparto el hecho de NO mezclar armas y familia, es argumento es desarmista. Y estimo que el 98% del foro se suma a esto.
La confianza con los fierros es directamente proporcional a la imprudencia que se comete. Encima te vio tu hijo, al cual dejaste grabado que las armas son malas.

El hecho de ver a los polis con los FAL en los cajeros apoyando la punta en el botín NO IMPLICA que esté bien, de hecho corresponde o le debería corresponder una sanción por imprudente.

Sueno áspero, disculpame pero estas boludeces me sacan.

1° Maneje todas las armas como si estuvieran cargadas. Cárguelas únicamente cuando se encuentre en la línea de tiro. Jamás apunte a alguien..

2° Maneje todas las armas con el dedo fuera del disparador. Sólo apoye el dedo en el disparador en el momento de haber tomado puntería sobre el blanco.

3° Saque el cargador y abra el tambor o almacén de los cartuchos.

4° Abra el sistema funcional, corredera, tambor, o cerrojo y verifique visualmente la recámara.

Mantenga el cañón del arma en dirección segura para usted y para toda persona que esté al alcance del proyectil.

6° Jamás utilice armas luego de haber consumido alcohol o una fuerte medicación que no le permita estar en el uso de sus facultades normales. Evite utilizar armas bajo circunstancias eventuales de estrés.


Saludos.
Comparto plenamente el comentario de Caporale.

La seguridad en el manejo de AC es lo mismo que en las AF...

Lo primero que se ensena en cualquier academia de tiro, civil, Militar o FFSS de cualquier lugar del mundo es:

"Tratar las armas Permanentemente como si estuvieran listas para disparar(cargadas)" y

" No apuntar a nada que no se quiera destruir"

Lamento profundamente lo que te paso, y el momento horrible frente a tu familia.
Esperemos que muchos puedan leerlo y tomarlo como experiencia a corregir.


Las armas son solo herramientas...no son malas.
Un auto no es malo.....sin embargo,las muertes por accidentes en ellos estan al tope
.

Hay que usar responsablemente ambos y estar concentrados a la hora de usarlos.

(-Y)
El dolor es temporal,puede durar,meses,años
Tarde o temprano pasa,transformandose en otra cosa.
Pero si me rindo,durara para siempre.
Avatar de Usuario
LioHatsan
Mensajes: 941
Registrado: Dom Nov 17, 2013 12:14 am
Ubicación: Belgrano City

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por LioHatsan » Lun Feb 10, 2014 1:17 am

loco por las armas escribió:Uh flaco que cagada y a la ves un poco de suerte que no lastimaste el nene , son brabos los ac yo tube un solo accidente estaba haciendo competencia con mi viejo y tenia en una mano el rifle y en la otra un cigarro , quibro el rifle me puse el cigarro en la boca y cuando voy a meter el balin al caño culpa del cigarro de mie!#@ no se que paso y no vi que se cerro el caño y me agarro de lleno el pulgar me abrio la carne de la yema una erida dlpm orrible y recontra dolorosa
Esta bueno este post para concientisar que los ac son armas , hay mucha gente que por ser un ac no lo toma de encerio .
Pregunta a un medico , creo que dejar el plomo es cancerijeno .
Suerte y que te mejores
Saludos

Pero o sea, partiste el caño, hiciste algo con el pucho y cuando fuiste a poner el balín se levantó el caño sólo? entendí bien?
Hatsan 125 (5,5)
Glock 22 (.40)
Crossman C31 (4,5)
Avatar de Usuario
LioHatsan
Mensajes: 941
Registrado: Dom Nov 17, 2013 12:14 am
Ubicación: Belgrano City

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por LioHatsan » Lun Feb 10, 2014 1:25 am

ranie escribió:Hola gente les quiero compartir y a su vez llamar su atención para que no les pase lo que me sucedió a mi.

caminando con mi sra he hijo(3años) por el margen del rió, nos detenemos y estábamos observando las orilla del mismo y diversas aves , yo los lleve para mostrarles unas cuevas de nutrias y unas crias de nutrias que ahi salían y nadaban por la orilla , muy mansas, como no pude con mi genio lleve el aire comprimido ( fox nitro piston, 5.5 con balines gamo promagnum.)
por las dudas tenga algunas turcas a mi alcance.

sin intención de disparar a las nutrias ya que me parecen muy tiernas y lindas como para matarlas. mas siendo crias.

cuando estábamos en la orilla del rio mi sra se aleja unos metros mas adelante con mi hijo y su cámara de fotos buscándolas.
yo me quedo parado en la orilla y con el rifle apoyado en la punta del botín ( punta de acero).

en los que estaba parado un par de turcas se posan en un algarrobo cercano unos 30mts mas o menos levanto el rifle, saco seguro apunto y se vuelan, bueno, descanso nuevamente el rifle en el botín.

en cuestion de segundos escucho el disparo del rifle........................ (-O-)

miro hacia abajo y veo una marca en el botin (:C) la marca del botin staba en donde se acaba el acero

sentia como un golpe en el pie, me desato y saco el botín veo la media ya con la aureola de sangre.
saco media y veo el aujero en el dedo indice del pie derecho creo que asi se llama e inmediatamente un dolor terrible.

mi sra asustada y (:U:) trato de calmarla me pongo el botin caminamos al auto unos 500mts, y derecho al hospital.

me saca placas y me derivan a un centro de mayor complejidad, me atienden , intentan sacarme el balin, pero como estaba cerca del dedo quebrado primero me inmovilizan el dedo y me dan antibióticos por diez dias, y me dicen que me deje el balin ahi hasta que sane la quebradura por que sino pueden empeorar el dedo, y que consulte con traumatologo.

a los dias consulto con traumatologo y me recomienda dejar balin en el pie, y curarme las herida y esperar que sane el hueso, 20 dias aprox, y si no molesta el balin dejarlo ahi dentro. pero una vez curado el dedo consultare nuevamente para sacarme ese balin de ahi.

gracias a dios el tiro me lo di yo.


moraleja:

no mezclar salidas familiares con armas, no apuntar ni aun descargado a nada que no se
quiera lastimar.



Imagen

Imagen
Una pena lo que te pasó, dentro de todo zafaste de que no haya sido mas grave, por la familia digo.
Hatsan 125 (5,5)
Glock 22 (.40)
Crossman C31 (4,5)
loco por las armas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1924
Registrado: Mar Jun 26, 2012 2:14 am
Ubicación: coronel vidal

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por loco por las armas » Lun Feb 10, 2014 1:32 am

Claro lio hice unos malabares con el pucho fui a empujar el balin con el dedo gordo y se me cerro el ñoca y me rebento todo el dedo el hdp jajajaja
(:I:) (-U)
Avatar de Usuario
ranie
Mensajes: 468
Registrado: Mar Jun 26, 2012 4:17 pm
Ubicación: catamarca

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por ranie » Lun Feb 10, 2014 6:39 am

caporale escribió:Lamento el hecho, pero es tu culpa y de nadie más.

No comparto el hecho de NO mezclar armas y familia, es argumento es desarmista. Y estimo que el 98% del foro se suma a esto.
La confianza con los fierros es directamente proporcional a la imprudencia que se comete. Encima te vio tu hijo, al cual dejaste grabado que las armas son malas.


El hecho de ver a los polis con los FAL en los cajeros apoyando la punta en el botín NO IMPLICA que esté bien, de hecho corresponde o le debería corresponder una sanción por imprudente.

Sueno áspero, disculpame pero estas boludeces me sacan.

1° Maneje todas las armas como si estuvieran cargadas. Cárguelas únicamente cuando se encuentre en la línea de tiro. Jamás apunte a alguien..

2° Maneje todas las armas con el dedo fuera del disparador. Sólo apoye el dedo en el disparador en el momento de haber tomado puntería sobre el blanco.

3° Saque el cargador y abra el tambor o almacén de los cartuchos.

4° Abra el sistema funcional, corredera, tambor, o cerrojo y verifique visualmente la recámara.

Mantenga el cañón del arma en dirección segura para usted y para toda persona que esté al alcance del proyectil.

6° Jamás utilice armas luego de haber consumido alcohol o una fuerte medicación que no le permita estar en el uso de sus facultades normales. Evite utilizar armas bajo circunstancias eventuales de estrés.


Saludos.
hola caporale no es pensamiento desarmista ni estoy en contra de usar armas, mi sra es policia, y esta constantemente manejando su arma reglamentaria, yo por mi parte manejo mis armas ( dos AC un 22lr, y una escopeta del 36) al referirme no mezclar armas y salidas con la familia me refiero que si salimos a pasear tratar de no llevar un rifle. como veras gracias a dios es mi culpa y yo lo pague.

siempre maneje con el mayor de los cuidados las armas pero los accidentes por imprudencias suceden, como me paso a mi.

Kymymaro escribió:Por eso me encanta el seguro automatico que traen algunos rifles, como el hatsan 125
hola kimymaro el fox trae seguro automatico al cargar se monta el seguro solo, esta vez yo saque el seguro y despues no lo puse nuevamente,.

al ser gas ram y no pensar en el resorte y su fatiga muchas veces te olvidas que sta cargado y el seguro te lo recuerda.

como es esto; por la comodidad y para disparar rapido en caso de ver una presa lo llevo cargado, a veces muchos minutos entre varias cosas se te pasa. o dudas de que este cargado.
seba_LaPlata escribió:Ranie lamento lo sucedido, aunque Capo tiene razon. Lo que deberias haber hecho cuando se volaron fue descargar el rifle . O ponet el seguro y quebrar el cañon


es una precaución que tomare en serio lo del seguro de montarlo nuevamente si no dispare, aunque casi siempre lo hacia, otra es quebrar el rifle y llevarlo apenas abierto por que cuando estas cosas pasan desconfías hasta del enganche del piston.


Tapir escribió:
caporale escribió:Lamento el hecho, pero es tu culpa y de nadie más.

No comparto el hecho de NO mezclar armas y familia, es argumento es desarmista. Y estimo que el 98% del foro se suma a esto.
La confianza con los fierros es directamente proporcional a la imprudencia que se comete. Encima te vio tu hijo, al cual dejaste grabado que las armas son malas.

El hecho de ver a los polis con los FAL en los cajeros apoyando la punta en el botín NO IMPLICA que esté bien, de hecho corresponde o le debería corresponder una sanción por imprudente.

Sueno áspero, disculpame pero estas boludeces me sacan.

1° Maneje todas las armas como si estuvieran cargadas. Cárguelas únicamente cuando se encuentre en la línea de tiro. Jamás apunte a alguien..

2° Maneje todas las armas con el dedo fuera del disparador. Sólo apoye el dedo en el disparador en el momento de haber tomado puntería sobre el blanco.

3° Saque el cargador y abra el tambor o almacén de los cartuchos.

4° Abra el sistema funcional, corredera, tambor, o cerrojo y verifique visualmente la recámara.

Mantenga el cañón del arma en dirección segura para usted y para toda persona que esté al alcance del proyectil.

6° Jamás utilice armas luego de haber consumido alcohol o una fuerte medicación que no le permita estar en el uso de sus facultades normales. Evite utilizar armas bajo circunstancias eventuales de estrés.


Saludos.
Comparto plenamente el comentario de Caporale.

La seguridad en el manejo de AC es lo mismo que en las AF...

Lo primero que se ensena en cualquier academia de tiro, civil, Militar o FFSS de cualquier lugar del mundo es:

"Tratar las armas Permanentemente como si estuvieran listas para disparar(cargadas)" y

" No apuntar a nada que no se quiera destruir"

Lamento profundamente lo que te paso, y el momento horrible frente a tu familia.
Esperemos que muchos puedan leerlo y tomarlo como experiencia a corregir.


Las armas son solo herramientas...no son malas.
Un auto no es malo.....sin embargo,las muertes por accidentes en ellos estan al tope
.

Hay que usar responsablemente ambos y estar concentrados a la hora de usarlos.

(-Y)


si tapir esa es la idea de compartir esto, es hasta un poco vergonzoso este accidente pero se que puede prevenir a la comunidad de este foro y mantenerla alerta para que cada uno que lea tome este accidente como una experiencia y mantenga siempre las precauciones que se deben tener.



Imagen
Fox nitro piston. shilva3x9x40
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por Julian » Lun Feb 10, 2014 7:19 am

Efectivamente, de haber respetado la regla universal de "jamás apuntar a algo que no se quiere destruir" tu pie estaría bien a pesar del tiro escapado.

Espero que el plomo del balín no se solubilice/movilice por la acidez de la sangre, yo que vos le sugeriría a tu médico que te ordene un análisis de plumbemia.
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por Kymymaro » Lun Feb 10, 2014 9:49 am

Que lastima loco. Cualquiera puede "meter la pata" o el cañón, en el lugar incorrecto.

Deberías acostumbrarte, volverlo un movimiento automático, cargo el rifle, apunto, quito el seguro, disparo, repetir si es necesario.

Cuando no disparo, coloco el seguro al instante.

Solo conozco, el hatsan 125, que se pude sacar y poner el seguro con un dedo y en un segundo cuando se esté apuntando al blanco.
Y lógicamente, no hay que confiar todo al seguro del rifle, hay que seguir las normas de seguridad que citan mas arriba.

Mucho para pensar.
Avatar de Usuario
LioHatsan
Mensajes: 941
Registrado: Dom Nov 17, 2013 12:14 am
Ubicación: Belgrano City

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por LioHatsan » Lun Feb 10, 2014 10:12 am

Oime ranie, el balín una vez soldado el hueso hay q sacarlo a través de una cirugía menor, va a ser conveniente para tu movilidad . Te espera un proceso doloroso, nada que no se pueda solucionar con un buen analgésico. Saludos
Hatsan 125 (5,5)
Glock 22 (.40)
Crossman C31 (4,5)
MZANUZZI
Mensajes: 49
Registrado: Lun Dic 23, 2013 4:52 pm

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por MZANUZZI » Lun Feb 10, 2014 10:23 am

mas que no ir con la familia ,es estar siempre atento y nunca apoyar el rifle en alguna parte del cuerpo y el seguro es fundamental,no es de mala onda ni que te este retando,no lo tomes mal!! pero si se puede prevenir no es un accidente ;) un saludo y que te mejores. yo tengo un balin en la pantorrilla y no fue x accidente sino por el bol~#!@ de un tio que me tiro x andar matando palomas,al dia de hoy que lo tengo en la pierna y no me genera ninguna molestia.
Avatar de Usuario
LioHatsan
Mensajes: 941
Registrado: Dom Nov 17, 2013 12:14 am
Ubicación: Belgrano City

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por LioHatsan » Lun Feb 10, 2014 12:01 pm

Hola, por que no te lo sacaste?
Hatsan 125 (5,5)
Glock 22 (.40)
Crossman C31 (4,5)
MZANUZZI
Mensajes: 49
Registrado: Lun Dic 23, 2013 4:52 pm

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por MZANUZZI » Lun Feb 10, 2014 12:08 pm

por que se encapsula y no le hace mal al organismo (asi me dijo el medico) y se de personas que viven con balas de AF en el cuerpo.
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por caporale » Lun Feb 10, 2014 12:19 pm

MZANUZZI escribió:por que se encapsula y no le hace mal al organismo (asi me dijo el medico) y se de personas que viven con balas de AF en el cuerpo.
Resaltado 1) NO SIEMPRE es así, el plomo se disuelve y es venenoso. Te vas a morir por la concentración de plomo de un balín? Es muy probable que NO..peeeeeeeero.

Resaltado 2) Acá no hay data porque a nadie le importa 3 carajos, pero en EEUU hay estadísticas de gente que muere 35-40 años después del impacto justamente porque es leeeeeeento. Te va deteriorando las defensas y demás; el cuerpo extraño en sí y la materia que lo compone.

Si no nació ahí, no tiene nada que hacer ahí. Me lo dijo un gaucho y vaya que tiene razón!
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
MZANUZZI
Mensajes: 49
Registrado: Lun Dic 23, 2013 4:52 pm

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por MZANUZZI » Lun Feb 10, 2014 12:27 pm

gracias caporale querido por hacerme desesperar jaja en breve sacare turno con el medico asi me lo sacan.
ruben del canto
Mensajes: 918
Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:33 pm
Ubicación: pcia de cordoba

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por ruben del canto » Lun Feb 10, 2014 12:33 pm

uh que garron compañero sacate ese balin del pie por las dudas...suerte con eso. saludos.


ruben
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por caporale » Lun Feb 10, 2014 1:55 pm

Me alegra mucho que tomes esa decisión. Si te cagaste mejor asi te apuras a hacer los trámites.
Creeme que, aunque no se note, soy buen consejero.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Avatar de Usuario
nahuelsh
Mensajes: 263
Registrado: Jue Ene 23, 2014 11:19 pm
Ubicación: bs as

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por nahuelsh » Lun Feb 10, 2014 2:08 pm

Bueno mala leche y a la ves suerte, deci q era un ac y no una escopeta.. si tengo q agradecer algo a mi viejo fue a como me enseño a respetar estas cosas, no a usarlas sino a respetarlas, 1 error y perdes todo.

suerte cn ese balin en el dedo

nahu
Los Mounstruos Son reales, los fantasmas tambien, viven dentro nuestro y a veces...Ellos ganan

Stephen King.
Responder

Volver a “Aire comprimido”