Huben k1 vs Fx Wildcat

Aire y gas comprimido
aprendiz2011
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:41 am
Ubicación: corrientes capital

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por aprendiz2011 » Jue Nov 17, 2016 9:02 am

No peleen amigos. Ahí subió a youtube un tucumano unos vídeos del k1; parece que esta feliz con su compra
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por Chepo_grandes » Jue Nov 17, 2016 9:59 am

Que bueno ver tanta pasión en este tema, se nota el interés de todos los que opinan y como dice aprendiz, este es un foro para aprender, yo también soy bastante bruto en lo que se refiere a la parte técnica y he aprendido mucho aquí.

De hecho las últimas decisiones de compra o modificaciones las he tomado en base a lo aprendido aquí, y no siempre me lo han dicho en la forma más suave, pero siempre con la mejor intención. Por ejemplo el amigo Fred (gran valor) que va al grano siempre y dice todo lo que opina sin maquillar nada.

Pero tengo que ser sincero y también y reconocer que no me gusta cuando hacen un comentario contra Chile en general, las opiniones son de las personas y no se puede englobar a todo un país por la opinión de una persona, por lo que humilde y respetuosamente les pido no entremos en esa clase de descalificaciones cuando discutamos temas tan interesantes y apasionantes que más deberían unirnos que enfrentarnos.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
REY JABALI
Forista expulsado
Mensajes: 106
Registrado: Mié Oct 26, 2016 3:10 pm
Ubicación: Santiago , Chile

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por REY JABALI » Jue Nov 17, 2016 11:47 am

fariasda escribió:Yo me expreso perfectamente, yo pesado? , me parece que tenes un importante complejo de inferioridad , solo porque alguien tiene otro rifle que no sea el tuyo o peor, eso lo resolves en el psicólogo, en chile debe haber muy buenos
Yo diría que usted es el del complejo, pero de " grandeza " y no se piqué, mandándome lo al psicólogo, como si tu estuvieras muy cuerdo.
Matar un Jabali es fácil, domesticarlo no.
Avatar de Usuario
REY JABALI
Forista expulsado
Mensajes: 106
Registrado: Mié Oct 26, 2016 3:10 pm
Ubicación: Santiago , Chile

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por REY JABALI » Jue Nov 17, 2016 12:02 pm

Me imagino lo feliz que debe estar, y acá estamos a la espera de sus comentarios y apreciación personal del producto ,felicitaciones y a disfrutar
Aprendiz y que te an dicho del tuyo?
Matar un Jabali es fácil, domesticarlo no.
aprendiz2011
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:41 am
Ubicación: corrientes capital

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por aprendiz2011 » Jue Nov 17, 2016 3:31 pm

Llegaría en febrero el k1. El problema es que viene solo 5.5. La ventaja que puedo subir mucho la potencia y ahí me nace otro drama (sin abrir otro pots) que balín puedo poner a 980 o 1000 fps y que no se me vuele? 80 julios es igual en 5.5 que en 6.35? Cuando tenga el k1 voy a subir info para los que estén queriendo saber de el
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por Nico87 » Jue Nov 17, 2016 7:37 pm

fariasda escribió:Amigo, vos crees que yo naci con un Wolf bajo el brazo?, yo me deslome con sharks, menaldis, dominator career y demás porquerías, mi intención es solo aconsejar para que vos u otros no sufran mis padecimientos, acepto que no soy el mas simpático redactando, pero que me llamen elitista es bien equivocado, yo traje el primer daystate Wolf a la argentina, en el 2009 y sabes que andaba? en un senda 94, asi que mira que elitista soy .y lo primero que hice fue llevarlo a un torneo para que TODOS dispararan lo miraran , lo desarmaran etc etc, durante todo el dia ,sin ninguna discriminación, asi que te equivocaste con el adjetivo, este foro y muchos otrossino se les dice lo que quieren oir se enojan, y bue, sean felices muchachos
Gran verdad.

REY JABALI te recomiendo bajar un par de cambios al momento de escribir, ya vas dejando bastantes comentarios chocantes y estas quedando muy mal.
Última edición por Nico87 el Jue Nov 17, 2016 8:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por Dago1964 » Jue Nov 17, 2016 8:27 pm

Chepo_grandes escribió:Que bueno ver tanta pasión en este tema, se nota el interés de todos los que opinan y como dice aprendiz, este es un foro para aprender, yo también soy bastante bruto en lo que se refiere a la parte técnica y he aprendido mucho aquí.

De hecho las últimas decisiones de compra o modificaciones las he tomado en base a lo aprendido aquí, y no siempre me lo han dicho en la forma más suave, pero siempre con la mejor intención. Por ejemplo el amigo Fred (gran valor) que va al grano siempre y dice todo lo que opina sin maquillar nada.

Pero tengo que ser sincero y también y reconocer que no me gusta cuando hacen un comentario contra Chile en general, las opiniones son de las personas y no se puede englobar a todo un país por la opinión de una persona, por lo que humilde y respetuosamente les pido no entremos en esa clase de descalificaciones cuando discutamos temas tan interesantes y apasionantes que más deberían unirnos que enfrentarnos.

Saludos
Amigo yo debo ser muy tarado por que no veo ningún comentario contra Chile, me parece que ves ofensas donde no las hay, te ruego me puntualices donde ves una ofensa hacia tu país, lo que si puedo ver es a un compatriota tuyo que al tema no aportó nada y solo destiló veneno contra aquellos que poseen rifles a los que el llama de "alta gama", los o nos llamó elitistas, solo faltó que me dijera "oligarca", fijate lo mucho que sabe que dice que la precisión no le importa así pone a prueba su talento, buenísimo el concepto, el mismo se traduce nada mas y nada menos en el sufrimiento y agonía de un ser vivo, espero que solo sea cazador de escritorio de otro modo deja mal parados a los cazadores trasandinos que son merecedores del mayor de los respetos.
En lo que respecta a la opinión de Fariasda, yo he pasado por sus mismas experiencias con rifles de todos valores y calidades y coincido plenamente con el concepto y no por ello soy elitista, las cosas son como son no voy a manejar un R 12 por mas digno que este sea si tengo la capacidad económica de manejar un Mercedes, para tu compatriota es un pecado imperdonable, tener un FX parece que es ser un oligarca, bueno yo tengo 3 pero por mis manos han pasado muchos modelos y calidades de diferentes marcas y calibres y cuando opino lo hago con fundamentos y por experiencia personal y no basándome en un video comercial, deberias fijarte leyendo desde un principio quien dió origen a lo que vos interpretas como un enfrentamiento donde existieron " descalificaciones", te sugiero yo también humilde y respetuosamente que releas todo lo escrito y arribes a tu conclusión.
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por Ren » Jue Nov 17, 2016 8:54 pm

Yo también me debo haber perdido algo porque venía más o menos leyendo el tema y no me pareció ver ninguna agresión hacia Chile. Si sos amable chepo puntualiza la agresión así nos queda claro. Un abrazo
aprendiz2011
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:41 am
Ubicación: corrientes capital

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por aprendiz2011 » Jue Nov 17, 2016 9:04 pm

UEP!!! Con cada discusión/pelea pueden al final hacer un poquito de aporte a mis dudas??
Avatar de Usuario
REY JABALI
Forista expulsado
Mensajes: 106
Registrado: Mié Oct 26, 2016 3:10 pm
Ubicación: Santiago , Chile

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por REY JABALI » Jue Nov 17, 2016 9:38 pm

aprendiz2011 escribió:UEP!!! Con cada discusión/pelea pueden al final hacer un poquito de aporte a mis dudas??
Tiende toda la razón , al igual que nico, se dilato mucho el mal entendido y no aporta al tema, feliz de que tu huben llegue en febrero, ojala no se te haga interminable la espera... Jajajajaja, riflazo,potentísimo y lo que todos quieren en sus pcpc's " autonomía" y creo que nadie podría discutir eso ,ya a todos nos gustaría que los tiros fueran interminables.
Saludos
Matar un Jabali es fácil, domesticarlo no.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por Dago1964 » Jue Nov 17, 2016 9:56 pm

aprendiz2011 escribió:UEP!!! Con cada discusión/pelea pueden al final hacer un poquito de aporte a mis dudas??
Yo te voy a ayudar con tus dudas

1) No hay un rifle cuyo calibre sea apto para cazar pluma y a la vez sea apto y recomendado para abatir un chancho, lo que estás pidiendo NO EXISTE
2)El Huben podrá ser o no un excelente rifle, el tiempo y el uso por muchos cazadores darán el veredicto, de momento es desconocido pero no dudes que no va a superar al Wilcat en lo que se refiere a calidad y precisión por ello la diferencia de precio entre ambos.
3) El Wilcat te va a servir para toda la menor pero no para abatir un chancho o un carpincho y lo mismo corre para el Huben .
4)Creo que si lees todo lo que te escribí durante las diferentes etapas de este debate deberías tener todas las dudas despejadas.
5)Necesitas un análisis mas claro? ahi va:

a) PRECISION: El Wilcat como cualquier FX está considerado entre los mas PRECISOS DEL MUNDO, el Huben ni siquiera en los videos comerciales de la marca se arrima a esa precisión.
b) POTENCIA: El Huben es mucho mas potente que el Wilcat.
c)CALIBRE: El Wilcat viene en calibre 22 y 25 el Huben solo en 22
d) CALIDAD DE MATERIALES: Se desconocen los del Huben los del Wilcat estan entre los mejores del mundo.
e) TIPO DE DISPARO: El Huben es un rifle de carga automática y disparo semi automático lo cual representa una ventaja ante la necesidad de una serie de disparos en rápida sucesión, el Wilcat te permite disparar sin desencarar pero debes acerrojar en cada disparo, en este caso la ventaja es para el Huben.
f)MECANISMOS: Debido a su sistema de disparo el Huben tiene mecanismos un poco mas sofisticados que el Wilcat, la ventaja con este último es que cualquier armero dedicado al PCP puede efectuar reparaciones no así con el coreano que amerita una serie de regulaciones mas complicadas que su par suizo.
g) TERMINACIONES: No he visto un Huben en vivo y directo pero las del Wilcat son excelentes

Finalmente NINGUNO se adapta a tus pretensiones ambos son armas para CAZA MENOR, si queres abatir un chancho o carpincho con un PCP vas a tener que recurrir a los Big Bore que te recomendé anteriormente.

Alguna otra duda?
aprendiz2011
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:41 am
Ubicación: corrientes capital

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por aprendiz2011 » Jue Nov 17, 2016 10:07 pm

El huben k1 5.5 dice va hasta 100 julios (que no se como se calcula, a que velocidad tiene que ir y que peso el balín) y que no me vuele los balines. El fx wildcat dice Dago me da 61 julios. Que me conviene para cazar?
aprendiz2011
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:41 am
Ubicación: corrientes capital

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por aprendiz2011 » Jue Nov 17, 2016 10:09 pm

Dago1964 escribió:
aprendiz2011 escribió:UEP!!! Con cada discusión/pelea pueden al final hacer un poquito de aporte a mis dudas??
Yo te voy a ayudar con tus dudas

1) No hay un rifle cuyo calibre sea apto para cazar pluma y a la vez sea apto y recomendado para abatir un chancho, lo que estás pidiendo NO EXISTE
2)El Huben podrá ser o no un excelente rifle, el tiempo y el uso por muchos cazadores darán el veredicto, de momento es desconocido pero no dudes que no va a superar al Wilcat en lo que se refiere a calidad y precisión por ello la diferencia de precio entre ambos.
3) El Wilcat te va a servir para toda la menor pero no para abatir un chancho o un carpincho y lo mismo corre para el Huben .
4)Creo que si lees todo lo que te escribí durante las diferentes etapas de este debate deberías tener todas las dudas despejadas.
5)Necesitas un análisis mas claro? ahi va:

a) PRECISION: El Wilcat como cualquier FX está considerado entre los mas PRECISOS DEL MUNDO, el Huben ni siquiera en los videos comerciales de la marca se arrima a esa precisión.
b) POTENCIA: El Huben es mucho mas potente que el Wilcat.
c)CALIBRE: El Wilcat viene en calibre 22 y 25 el Huben solo en 22
d) CALIDAD DE MATERIALES: Se desconocen los del Huben los del Wilcat estan entre los mejores del mundo.
e) TIPO DE DISPARO: El Huben es un rifle de carga automática y disparo semi automático lo cual representa una ventaja ante la necesidad de una serie de disparos en rápida sucesión, el Wilcat te permite disparar sin desencarar pero debes acerrojar en cada disparo, en este caso la ventaja es para el Huben.
f)MECANISMOS: Debido a su sistema de disparo el Huben tiene mecanismos un poco mas sofisticados que el Wilcat, la ventaja con este último es que cualquier armero dedicado al PCP puede efectuar reparaciones no así con el coreano que amerita una serie de regulaciones mas complicadas que su par suizo.
g) TERMINACIONES: No he visto un Huben en vivo y directo pero las del Wilcat son excelentes

Finalmente NINGUNO se adapta a tus pretensiones ambos son armas para CAZA MENOR, si queres abatir un chancho o carpincho con un PCP vas a tener que recurrir a los Big Bore que te recomendé anteriormente.

Alguna otra duda?
Gran convencedor... Gracias x mil
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por Chepo_grandes » Jue Nov 17, 2016 10:35 pm

Una consulta, dadas las prestaciones del Huben tanto en potencia y autonomía. No les parece que ante este tipo de AC las autoridades piensen en empezar a regularlas como AF?

Más de 100 tiros a más de 100 joules me suena mejor que un 22lr

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por Dago1964 » Jue Nov 17, 2016 10:39 pm

Chepo_grandes escribió:Una consulta, dadas las prestaciones del Huben tanto en potencia y autonomía. No les parece que ante este tipo de AC las autoridades piensen en empezar a regularlas como AF?

Más de 100 tiros a más de 100 joules me suena mejor que un 22lr

Saludos
Hay rifles PCP mucho mas potentes que el tan mentado Huben y de calibres superiores, el tema de la regulación mejor notocarlo, ya fue tratado profundamente en este foro.
aprendiz2011
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:41 am
Ubicación: corrientes capital

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por aprendiz2011 » Jue Nov 17, 2016 10:52 pm

Chepo_grandes escribió:Una consulta, dadas las prestaciones del Huben tanto en potencia y autonomía. No les parece que ante este tipo de AC las autoridades piensen en empezar a regularlas como AF?

Más de 100 tiros a más de 100 joules me suena mejor que un 22lr

Saludos
El problema es que según lo que leí, los balines se vuelan a más de 950 fps por la pollera que traen. Como consigo llegar a 100 julios entonces como dice el vendedor y mantener la precisión? Si logro tener ese golpe con precisión, me juego a arriesgarme a comprar el pcp y les cuento despues que tal es. La verdad con mi sumatra maté bichos grandes (40 kg y más) se que no es lo correcto, pero es eso o arroz blanco. No tengo idea a cuantos fps o julios tiro, uso 31gr
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por jlv » Jue Nov 17, 2016 11:13 pm

les sacan muchisimo mas energia que eso a las escopetas shark ,
pero:
1 dan dos tiros
2 y al final para que te sirve??

y la otra pregunta para que queres 100j si no los podes poner donde queres?

ya pasando la barrera de maso los 930 o 950 pies por segundo si queres mas energia de un calibre , pasate al siguiente mas grande, tendras mayor energia, y andaras en la misma velocidad de balin , y pegaras preciso
una limitante en la precision de un AC es la velocidad del balin raramente podras pegar decentemente arriba de los 1000 pies a largas distancias (y aca esta el tema que es larga distancia en un AC, generalmente mas de 50m ??)


a mi entender el arma mas versatil que hay es la escopeta, te permitira bajar una paloma y tambien un chacho dependiendo del cartucho que le coloques, pero no es AC, No creo que un AC te de lo que buscas.


mi hijo ha bajado lechones que no querian entrar al chiquero , y que habia que carnear, de unos 14 k vivos , Marauder 5,5, 25m, argus a 920 pies, en el ojo,
aprendiz2011
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:41 am
Ubicación: corrientes capital

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por aprendiz2011 » Vie Nov 18, 2016 7:21 am

El sumatra 6.35 me esta dando lo que quiero. Necesito algo que llegue a una potencia parecida. Pero el sumatra es sumamente largo, pesado y ruidoso (por esos motivos el cambio). El wildcad me interesa pero me da miedo 900 fps con 25 grains en 6.35; en caso de ser preciso el huben, ¿no es mejor 980 fps con 25 grains o jsb 34 grains (que me dijo que va a tener)? del huben me llama el semiauto y la autonomía
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: RE: Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por juliancastro » Vie Nov 18, 2016 7:59 am

aprendiz2011 escribió:El sumatra 6.35 me esta dando lo que quiero. Necesito algo que llegue a una potencia parecida. Pero el sumatra es sumamente largo, pesado y ruidoso (por esos motivos el cambio). El wildcad me interesa pero me da miedo 900 fps con 25 grains en 6.35; en caso de ser preciso el huben, ¿no es mejor 980 fps con 25 grains o jsb 34 grains (que me dijo que va a tener)? del huben me llama el semiauto y la autonomía
Estaba leyendo todo lo que escribías y sólo te importa que el balín valla a una determinada velocidad, el huben puede disparar a 980 con 18 pero sin precisión a esa velocidad no logras agrupar decentemente. Hasta 930/950 agrupan la mayoría.
Y tú quieres sacar los Julios que te da un 6.35 en uno 5.5 de poder se puede pero bas a tener que probar varios modelos de balines y buscar a la velocidad adecuada.
Compra o si ya tienes caza con un .22 y listo.
Saludos
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por Chepo_grandes » Vie Nov 18, 2016 9:13 am

aprendiz2011 escribió:
Chepo_grandes escribió:Una consulta, dadas las prestaciones del Huben tanto en potencia y autonomía. No les parece que ante este tipo de AC las autoridades piensen en empezar a regularlas como AF?

Más de 100 tiros a más de 100 joules me suena mejor que un 22lr

Saludos
El problema es que según lo que leí, los balines se vuelan a más de 950 fps por la pollera que traen. Como consigo llegar a 100 julios entonces como dice el vendedor y mantener la precisión? Si logro tener ese golpe con precisión, me juego a arriesgarme a comprar el pcp y les cuento despues que tal es. La verdad con mi sumatra maté bichos grandes (40 kg y más) se que no es lo correcto, pero es eso o arroz blanco. No tengo idea a cuantos fps o julios tiro, uso 31gr
Cuando recién salió en este foro el Huben hace un par de años yo dije GUAU, cargador de revolver semi automático, regulable, potencia de sobra. En el video que pusieron esa vez lo probaron contra un ladrillo y después del tercer o cuarto tiro lo había hecho pedazos y yo dije GUAU. Pero ahí surgieron todas las dudas, un rifle que carga a 4500 psi con estanque de App 350 cc (no recuerdo el dato exacto). No veo muy viable cargarlo manualmente con una bomba de inflar, así que se debe tener scuba y no cualquier scuba si no que una para cargar a 4500 psi.

Las municiones, para manejar esa potencia debes usar un balín ultra pesado y de buena calidad, si no, no puedes tener precisión. De hecho era el tipo que mostraban en ese video.

Por último el origen que era chino ocasiono un dejo de desconfianza en todos los que hemos probado algo chino, uno generalmente elige lo chino por el precio y después poder meterle mano tranquilo.

Por todo esto se ve una gran apuesta ir por el Huben, tanto por el precio del rifle como por el equipo asociado, pero debo confesar que si tuviera los medios iría a ojos cerrados por algo así, así que mis mejores deseos aprendiz y ojala tengas el mejor de los desempeños. Lo bueno si es que en Argentina tienen realmente excelentes armeros que van a estar muy contentos de poder ver esta tecnología. Aquí realmente son escasos los armeros buenos y tengo serias dudas de encontrar a alguien que pueda meter mano en esa tecnología.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
REY JABALI
Forista expulsado
Mensajes: 106
Registrado: Mié Oct 26, 2016 3:10 pm
Ubicación: Santiago , Chile

Re: RE: Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por REY JABALI » Vie Nov 18, 2016 11:27 am

juliancastro escribió:
aprendiz2011 escribió:El sumatra 6.35 me esta dando lo que quiero. Necesito algo que llegue a una potencia parecida. Pero el sumatra es sumamente largo, pesado y ruidoso (por esos motivos el cambio). El wildcad me interesa pero me da miedo 900 fps con 25 grains en 6.35; en caso de ser preciso el huben, ¿no es mejor 980 fps con 25 grains o jsb 34 grains (que me dijo que va a tener)? del huben me llama el semiauto y la autonomía
Estaba leyendo todo lo que escribías y sólo te importa que el balín valla a una determinada velocidad, el huben puede disparar a 980 con 18 pero sin precisión a esa velocidad no logras agrupar decentemente. Hasta 930/950 agrupan la mayoría.
Y tú quieres sacar los Julios que te da un 6.35 en uno 5.5 de poder se puede pero bas a tener que probar varios modelos de balines y buscar a la velocidad adecuada.
Compra o si ya tienes caza con un .22 y listo.
Saludos
Tengo una gran duda sobre las municiones 22 lr, hace tiempo atrás me regalaron un revólver pasper 22lr, ya muchos saben que tiene problemas de calidad , pero no voy a eso , si no a que en el momento de probarlo, lo hice sobre una lavadora que ocupo de blanco, la cual esta compuesto de en su primera capa es una plancha de galvanizado grueza y luego el tambor de hacerlo inox, bueno cual fue mi sorpresa que a tan solo 5 pasos de objetivo no fue capaz de atravesar el galvanizado, el cual ya lo e probado con el bt65 5.5 y h&n barracuda power , logrando pasar el primera capa de galvanizado y la del tambor ,quedando dentro de el la.municion; esto a 30 mts y cargado a 200 bar. Tengo claro que no es lo mismo un rifle 22 y un revólver 22, pero es capaz de perder tanta energía en tan solo cinco pasos, o se deberá a una munición defectuosa, fueron 4 tiros con el pasper ( eso fue lo que duro se quebró el percutor....jajaajh) y ninguno paso.
Ahí quede marcando ocupado
Matar un Jabali es fácil, domesticarlo no.
el capo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1267
Registrado: Lun Jun 02, 2008 2:16 pm
Ubicación: ROSARIO...."CUNA DE LA BANDERA"

Re: RE: Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por el capo » Vie Nov 18, 2016 8:55 pm

REY JABALI escribió:
juliancastro escribió:
aprendiz2011 escribió:El sumatra 6.35 me esta dando lo que quiero. Necesito algo que llegue a una potencia parecida. Pero el sumatra es sumamente largo, pesado y ruidoso (por esos motivos el cambio). El wildcad me interesa pero me da miedo 900 fps con 25 grains en 6.35; en caso de ser preciso el huben, ¿no es mejor 980 fps con 25 grains o jsb 34 grains (que me dijo que va a tener)? del huben me llama el semiauto y la autonomía
Estaba leyendo todo lo que escribías y sólo te importa que el balín valla a una determinada velocidad, el huben puede disparar a 980 con 18 pero sin precisión a esa velocidad no logras agrupar decentemente. Hasta 930/950 agrupan la mayoría.
Y tú quieres sacar los Julios que te da un 6.35 en uno 5.5 de poder se puede pero bas a tener que probar varios modelos de balines y buscar a la velocidad adecuada.
Compra o si ya tienes caza con un .22 y listo.
Saludos
Tengo una gran duda sobre las municiones 22 lr, hace tiempo atrás me regalaron un revólver pasper 22lr, ya muchos saben que tiene problemas de calidad , pero no voy a eso , si no a que en el momento de probarlo, lo hice sobre una lavadora que ocupo de blanco, la cual esta compuesto de en su primera capa es una plancha de galvanizado grueza y luego el tambor de hacerlo inox, bueno cual fue mi sorpresa que a tan solo 5 pasos de objetivo no fue capaz de atravesar el galvanizado, el cual ya lo e probado con el bt65 5.5 y h&n barracuda power , logrando pasar el primera capa de galvanizado y la del tambor ,quedando dentro de el la.municion; esto a 30 mts y cargado a 200 bar. Tengo claro que no es lo mismo un rifle 22 y un revólver 22, pero es capaz de perder tanta energía en tan solo cinco pasos, o se deberá a una munición defectuosa, fueron 4 tiros con el pasper ( eso fue lo que duro se quebró el percutor....jajaajh) y ninguno paso.
Ahí quede marcando ocupado
.....es por la diferencia en el largo del cañon.....no se aprovecha en el caso del revolver el 100% de la energia otorgada por la deflagracion de la polvora...... (-Y)
aprendiz2011
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:41 am
Ubicación: corrientes capital

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por aprendiz2011 » Sab Nov 19, 2016 1:56 pm

Bueno. No encuentro en ningún lado y nadie que me hable de la agrupación del huben k1 (solo el que me lo vende); por lo que me inclino al fx wildcat. Pregunto: Que caida tiene el balín 25 gr a 905 fps? "No cae mucho"? No me conviene 5.5? Creo que para lo que quiero no. Ya no se que hacer, el jk han 6.35 ya me empieza a parecer otra buena opción con 980 fps para 25gr. Por que motivo el wildcat es mejor?
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por Nico87 » Sab Nov 19, 2016 3:05 pm

aprendiz2011 escribió:Bueno. No encuentro en ningún lado y nadie que me hable de la agrupación del huben k1 (solo el que me lo vende); por lo que me inclino al fx wildcat. Pregunto: Que caida tiene el balín 25 gr a 905 fps? "No cae mucho"? No me conviene 5.5? Creo que para lo que quiero no. Ya no se que hacer, el jk han 6.35 ya me empieza a parecer otra buena opción con 980 fps para 25gr. Por que motivo el wildcat es mejor?
FX es una de las mejores marcas del mundo, es como comprarse una Ferrari.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por Dago1964 » Lun Nov 21, 2016 9:09 am

aprendiz2011 escribió:Bueno. No encuentro en ningún lado y nadie que me hable de la agrupación del huben k1 (solo el que me lo vende); por lo que me inclino al fx wildcat. Pregunto: Que caida tiene el balín 25 gr a 905 fps? "No cae mucho"? No me conviene 5.5? Creo que para lo que quiero no. Ya no se que hacer, el jk han 6.35 ya me empieza a parecer otra buena opción con 980 fps para 25gr. Por que motivo el wildcat es mejor?
Vamos a intentar juntos disipar tus dudas actuales
1) Como bien decís hasta ahora solo se ve la precisión del Huben en sus videos comerciales, creo que el rifle necesita tiémpo para ser conocido y tener una idea clara de sus prestaciones, esto bajo ningún concepto significa que ya estemos diciendo que el Huben no tenga una precisión correcta para cazar, necesita como te dije tiémpo para afirmarse en el mercado latinoamericano.
2)La distancia máxima ideal de tiro para todas las armas PCP en cacería es de 50 metros, podés abatir una presa a mas distancia, seguramente, pero hablamos de distancias donde la potencia de impacto no se vea comprometida así como su precisión, he disparado con el FX Bobcat 5.5 a 100 metros y una vez calibrado, con banco de tiro y sin viento pude meter los 12 tiros del cargador en 1", pero estoy totalmente seguro que no llega con la energía suficiente como para abatir una vizcacha por darte un ejemplo.
Preguntás por la caida del balín pero no especificás distancia, tomo entonces la de 50 metros, un JSB de 25 grains disparado por un Wilcat no te va a presentar caida si lo calibras como hago yo directamente el 0 a 50 y luego tiras por dots para distancias mas cercanas o mas lejanas, lo mismo cuenta para el J Khan y el Huben.
3)El J Khan 6.35 se presenta como una opción interesante, si bien al igual que el Huben es un rifle relativamente nuevo ya está recontra probado por estos lares tanto en cacería como en polígono,lográndose con el muy buenos resultados, la calidad de sus materiales es aceptable en relación precio/calidad y sus terminaciones son muy prolijas y cuidadas, está considerado un rifle potente y viene dotado de cañón Lothar, de todas maneras aun asi te insisto no le tiraria a un animal de la talla de un carpincho, salvo que se encuentre a una distancia tal que pueda asegurar el disparo entre la oreja y el ojo y que el mismo llegue al punto de impacto con la energía suficiente para penetrar cuero, hueso y alojarse en el cerebro del animal, espero te quede entendido que como te dije anteriormente NO existe el rifle apto para abatir una paloma y un carpincho.
4) Por que el Wilcat es mejor que el Huben y el J Khan? esa es tu última pregunta. Bueno, a ver, la firma sueca FX se encuentra entre las mejores del mundo tanto por la calidad de los materiales empleados, como por su diseño asi como por precisión de sus cañones (Smootwist), se la considera en el mundo del air guns como fabricante de rifles de alta gama y como bien te explicó el amigo REN se prioriza su precisión por sobre su potencia, la cual es sobrada para los fines que fue creado el rifle que es la caza menor, evidentemente si pretendés efectuar cacerías donde la presa a abatir es de caza mayor te vas a encontrar que solamente podrás herir al animal salvo algún disparo muy afortunado a corta distancia, no fue creado para eso. No voy a decirte que el Wilcat es mejor o peor que tal o cual rifle, si puedo afirmarte que es excelente para cumplir sobradamente la función para lo que fue creado.
A lo largo de todo este post desde que lo iniciaste y leyendo atentamente todo lo que escribiste me permito sugerirte que abandones la idea del calibre 6.35, algo me dice que vos no pretendes solo caza menor, entonces te recomiendo calibres a partir del 30 como por ejemplo el FX Verminator (yo tengo uno y te aseguro que a un carpincho de 60 kg a 50 metros lo deja seco si impactas donde se debe y con respecto a la precisión ni hablar a 100 metros casi un monoagujero haciendo 9 disparos en banco de tiro para evitar error humano).
Es importante que te sinceres con vos mismo y verdaderamente digas para que vas a usar el rifle, pero la verdad, única manera que podamos ayudarte con certezas y sin dudas, no nos delires diciendo que una situacion de supervivencia que si un chancho a 20 metros, no, la verdad, solo la verdad, para que tipo de cacería queres usar el rifle, las distancias habituales de tiro donde vos haces dicha cacería el tipo de presa y entonces, solo entonces vamos a poder encontrar tu rifle ideal para evitar que gastes un montón de plata en algo que a la postre te va a decepcionar por no cubrir tus expectativas y ello se va a traducir en el sufrimiento agónico de animales heridos cosa que un buen cazador que se precie de serlo jamás debe permitir.
Como verás en caza mayor te hablé del carpincho, vi que sos de Corrientes y me presumo que por ahí anda la cosa, hay un forista que caza carpinchos con 6,35 y con mucho exito, pero su rifle es un Pampero, el cual queda descartado por que vos querés bullpup, vi también que sos arquitecto lo cual me lleva a colegir que estás en capacidad de comprender todo lo que te estoy explicando. Cordial saludo
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por Chepo_grandes » Lun Nov 21, 2016 9:37 am

aprendiz2011 escribió:Bueno. No encuentro en ningún lado y nadie que me hable de la agrupación del huben k1 (solo el que me lo vende); por lo que me inclino al fx wildcat. Pregunto: Que caida tiene el balín 25 gr a 905 fps? "No cae mucho"? No me conviene 5.5? Creo que para lo que quiero no. Ya no se que hacer, el jk han 6.35 ya me empieza a parecer otra buena opción con 980 fps para 25gr. Por que motivo el wildcat es mejor?
Amigo, no se si has oído hablar de una aplicación que se puede cargar en el teléfono móvil. El Chair Gun, esa aplicación te muestra la caída de los proyectiles sólo introduciendo los datos de velocidad inicial, balín, viento, etc.

Yo la he probado y los número marcan bastante similar con la práctica, ej si un balín de 14.3 grains sale a 840 fps y esta seteado a 30 yardas, a las 40 yardas baja 0,76" El programa entrega tablas y gráficos bastante ilustrativos.

Como dije, en mi caso ha andado bastante bien, pero sólo lo he probado con calibre 5,5 y en distancias de no más de 40 mts.

Tal vez otros usuarios podrán complementar que tan confiable o no es esta aplicación.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por Ren » Lun Nov 21, 2016 10:45 am

Chepo_grandes escribió:
aprendiz2011 escribió:Bueno. No encuentro en ningún lado y nadie que me hable de la agrupación del huben k1 (solo el que me lo vende); por lo que me inclino al fx wildcat. Pregunto: Que caida tiene el balín 25 gr a 905 fps? "No cae mucho"? No me conviene 5.5? Creo que para lo que quiero no. Ya no se que hacer, el jk han 6.35 ya me empieza a parecer otra buena opción con 980 fps para 25gr. Por que motivo el wildcat es mejor?
Amigo, no se si has oído hablar de una aplicación que se puede cargar en el teléfono móvil. El Chair Gun, esa aplicación te muestra la caída de los proyectiles sólo introduciendo los datos de velocidad inicial, balín, viento, etc.

Yo la he probado y los número marcan bastante similar con la práctica, ej si un balín de 14.3 grains sale a 840 fps y esta seteado a 30 yardas, a las 40 yardas baja 0,76" El programa entrega tablas y gráficos bastante ilustrativos.

Como dije, en mi caso ha andado bastante bien, pero sólo lo he probado con calibre 5,5 y en distancias de no más de 40 mts.

Tal vez otros usuarios podrán complementar que tan confiable o no es esta aplicación.

Saludos
La aplicación es confiable pero te estás olvidando de un dato importante. Se debe colocar en el programa la altura desde el centro del cañón Hasta el centro de la mira. Ese dato cambia toda la trayectoria.
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por abel1202 » Lun Nov 21, 2016 11:32 am

[quote="fariasda"]como se ve que jamas tiraste con un rifle de alta gama, malísima recomendación ,un chino nuevo en el mercado contra el mejor de los Suecos, no hay comparación alguna[/quot
AL CIEN POR CIENTO DE ACUERDO.
ESTÁ TODO DICHO.
Otra cosa muy distinta es cuando alguien pregunta ¿cuál es el mejor rifle -o bien cuál es el que me conviene y dice qué es lo que pretende del rifle- ENTRE TANTOS Y TANTOS PESOS O DÓLARES, ahí la cosa cambia. Pero si no especifica de cuánto dispone para gastar, EN ESTOS DOS CASOS CONCRETOS no hay punto de comparación.
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por abel1202 » Lun Nov 21, 2016 12:19 pm

aprendiz2011 escribió:Hola. Compré un sumatra hace un tiempo y lo quiero vender para comprar uno de estos pcp por motivo de tamaño. Cual me aconsejan??? necesito potencia (que el sumatra me da lo que necesito) el huben me tienta pero no encuentro quien sepa de ellos, y me interesa muchísimo la precisión. Desde ya mil gracias por sus aportes.
Por lo resaltado, más todavía: FX. Por otro lado, con el tiro puesto en la KZ, con el FX hay potencia de sobra.
Avatar de Usuario
REY JABALI
Forista expulsado
Mensajes: 106
Registrado: Mié Oct 26, 2016 3:10 pm
Ubicación: Santiago , Chile

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por REY JABALI » Lun Nov 21, 2016 1:04 pm

Aprendiz mientras mas lo pienso mas me quedaría con el sumatra, ando buscando un rifle en 6.35 y todo me lleva al el.......y el.otro que me intetesa se me arranca del presupuesto , pero estan haciendo tiros a mas de 200 mts, hatsan hercules.

Salio otro rifle con las características que andas buscando y es semi automático el hatsan turkbull, e tratado de ver la ficha técnica pero no aparece por ningún lado, muy nuevo salio en junio, pero esta de temer hay varios vídeos, apenas averigüe mas te comento.
Saludosñ
Matar un Jabali es fácil, domesticarlo no.
Responder

Volver a “Aire comprimido”