Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por LeoAlbarino » Sab Ene 21, 2017 7:43 pm

Hola gente.
Tengo un problema y no se de donde viene.
Paso a explicar para ver si me pueden orientar.
Compre un Gamo cfr wisper igt 5.5 y le coloque una mira hokenn 3-9-40 que yo tenia, esta colocada con monopieza con pinstop.
Los balines que uso (aclaro que son los primeros y unicos que probe) son los stoeger X Sport 5.5 0.85g/13.12gr son punta plana.
Tengo todo muy ajustado y con marcas para saber si se desplaza y despues de 30/40 disparos aparentemente se mantiene todo en su lugar.
Disparo a 10 metros con el rifle perfectamente apollado a un centro de 1cm de diametro.
El problema puntual es este:
De (por ejemplo) 10 disparos, pegan dos en el centro, el proximo disparo pega 2cm abajo, luego 2 en el centro, luego el que le sigue pega 2cm arriba y asi sucesivamente. Se podria decir que dentro de todo van pegando pero a que se debe ese desfasaje de tan abajo se van tan arriba?
Como dice el titulo, el problema soy yo, el rifle, los balines o la mira????????? Pueden ser los balines muy livianos?
Soy nuevo en esto del aire pero puedo decir que tengo algo de experiencia de tiro ya que siempre fui a poligonos con otros calibres.
Espero me puedan dar una mano para saber como seguir.
Desde ya mil gracias!!!!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por tincho_dgo » Sab Ene 21, 2017 8:45 pm

leocbr escribió:Hola gente.
Tengo un problema y no se de donde viene.
Paso a explicar para ver si me pueden orientar.
Compre un Gamo cfr wisper igt 5.5 y le coloque una mira hokenn 3-9-40 que yo tenia, esta colocada con monopieza con pinstop.
Los balines que uso (aclaro que son los primeros y unicos que probe) son los stoeger X Sport 5.5 0.85g/13.12gr son punta plana.
Tengo todo muy ajustado y con marcas para saber si se desplaza y despues de 30/40 disparos aparentemente se mantiene todo en su lugar.
Disparo a 10 metros con el rifle perfectamente apollado a un centro de 1cm de diametro.
El problema puntual es este:
De (por ejemplo) 10 disparos, pegan dos en el centro, el proximo disparo pega 2cm abajo, luego 2 en el centro, luego el que le sigue pega 2cm arriba y asi sucesivamente. Se podria decir que dentro de todo van pegando pero a que se debe ese desfasaje de tan abajo se van tan arriba?
Como dice el titulo, el problema soy yo, el rifle, los balines o la mira????????? Pueden ser los balines muy livianos?
Soy nuevo en esto del aire pero puedo decir que tengo algo de experiencia de tiro ya que siempre fui a poligonos con otros calibres.
Espero me puedan dar una mano para saber como seguir.
Desde ya mil gracias!!!!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Yo desconfiaria de la mira, no es para ese rifle, se descalibran facilamente en resorteros, en cuanto a los balines son buenos, pero lo ideal es usar los crosman premier, o los jsb de 14,3 grains.
R2-900 CAMO
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por LeoAlbarino » Sab Ene 21, 2017 10:04 pm

tincho_dgo escribió:
leocbr escribió:Hola gente.
Tengo un problema y no se de donde viene.
Paso a explicar para ver si me pueden orientar.
Compre un Gamo cfr wisper igt 5.5 y le coloque una mira hokenn 3-9-40 que yo tenia, esta colocada con monopieza con pinstop.
Los balines que uso (aclaro que son los primeros y unicos que probe) son los stoeger X Sport 5.5 0.85g/13.12gr son punta plana.
Tengo todo muy ajustado y con marcas para saber si se desplaza y despues de 30/40 disparos aparentemente se mantiene todo en su lugar.
Disparo a 10 metros con el rifle perfectamente apollado a un centro de 1cm de diametro.
El problema puntual es este:
De (por ejemplo) 10 disparos, pegan dos en el centro, el proximo disparo pega 2cm abajo, luego 2 en el centro, luego el que le sigue pega 2cm arriba y asi sucesivamente. Se podria decir que dentro de todo van pegando pero a que se debe ese desfasaje de tan abajo se van tan arriba?
Como dice el titulo, el problema soy yo, el rifle, los balines o la mira????????? Pueden ser los balines muy livianos?
Soy nuevo en esto del aire pero puedo decir que tengo algo de experiencia de tiro ya que siempre fui a poligonos con otros calibres.
Espero me puedan dar una mano para saber como seguir.
Desde ya mil gracias!!!!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Yo desconfiaria de la mira, no es para ese rifle, se descalibran facilamente en resorteros, en cuanto a los balines son buenos, pero lo ideal es usar los crosman premier, o los jsb de 14,3 grains.
Gracias por la respuesta! Pasa que voy a estar en un torneito de tiro y el reglamento dice q solo se puede usar punta chata.
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
exoces
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ene 10, 2014 3:42 pm

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por exoces » Sab Ene 21, 2017 10:23 pm

leocbr, esos balines son buenos estan fabricados por hyn. Seguramente el problema que tenes es que tiras demasiado seguido, hace la siguiente prueba tira no mas de 3 tiros seguidos y dale 30 a 40 seg entre tirada. Despues contame como te fue...
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por LeoAlbarino » Dom Ene 22, 2017 12:57 am

exoces escribió:leocbr, esos balines son buenos estan fabricados por hyn. Seguramente el problema que tenes es que tiras demasiado seguido, hace la siguiente prueba tira no mas de 3 tiros seguidos y dale 30 a 40 seg entre tirada. Despues contame como te fue...
Ah buenisimo el dato, voy a ver que tal va de esta manera.
Muchas gracias!!!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
F4cuTr4bon1
Mensajes: 659
Registrado: Lun Sep 26, 2016 8:15 am

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por F4cuTr4bon1 » Dom Ene 22, 2017 8:15 pm

Dispara con apoyo , pero con la mano debajo del rifle ....
Que el rifle no te toque una superficie sólida , O cambia de postura de Tiro a ver si cambia la forma de agrupar ...
El arco no hace al indio
La precisión es la hija de la constancia (:F:)
F4cuTr4bon1
Mensajes: 659
Registrado: Lun Sep 26, 2016 8:15 am

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por F4cuTr4bon1 » Dom Ene 22, 2017 8:18 pm

Yo disparaba apoyado en un saco de arena , leí por ahí que el rifle siempre descansa sobre la mano contraria a la que apretas el gatillo .
Así que pongo un saco de arena , la mano y después el rifle , después de los 20 metros se me cerró más la agrupación ... (:F:)
El arco no hace al indio
La precisión es la hija de la constancia (:F:)
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por LeoAlbarino » Lun Ene 23, 2017 11:50 am

F4cuTr4bon1 escribió:Dispara con apoyo , pero con la mano debajo del rifle ....
Que el rifle no te toque una superficie sólida , O cambia de postura de Tiro a ver si cambia la forma de agrupar ...
F4cuTr4bon1 escribió:Yo disparaba apoyado en un saco de arena , leí por ahí que el rifle siempre descansa sobre la mano contraria a la que apretas el gatillo .
Así que pongo un saco de arena , la mano y después el rifle , después de los 20 metros se me cerró más la agrupación ... (:F:)
Gracias Facu, voy a probar como decis vos pero pienso que no es problema de postura. Sigo buscando el motivo. Ya probe en dejar pasar un tiempito entre tiro y tiro como me dijo exoces pero sigue igual.
Podra ser que es nuevo y que aun no tiene ni 100 tiros????
Seguire probando!!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
Capture Simons
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 27, 2015 7:47 pm

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por Capture Simons » Lun Ene 23, 2017 4:38 pm

En general esos rifles agrupan muy bien el único detalle que he Leido( no me a tocado ver)es que algunos ejemplares hay que retocarles la corona, Mira tu rifle y nos cuentas.

CITO:

ya he corregido cual es el fallo tan tremendo en las agrupaciones con la Gamo CFR IGT del 5,5 y desde luego os puedo asegurar que no son los balines.
por lo menos en mi caso.

Estaba desesperado, la desarme entera y eso que estando en garantia, mire si habia dieselin por exceso de grasa, las juntas, etc. todo perfecto...... mirando en foros me dijeron que posiblemente sea la corona del cañon..... pues desarme el supressor y comprobe que de corona poco tenia o más bien no la tenia centrada.

Ni corto ni perezoso cogi mi maquina de taladrar, puse una broca de 8mm y se la introduje por la salida del cañon, sin el supressor fui a probar punteria y desde luego la cosa mejoro notablemente, no notablemente, podemos decir un cambio radical...... Al poner el supresor no iba tan exacto pero por lo menos muchismo mejor que cuando me la compre. Bueno pues ya sabeis cual es el problema, que no tiene corona o la tiene mal acabada


Referencia foro airecomprimido.net : http://airecomprimido.net/portal/viewto ... =1&t=30023


(-O-) Ojo (-O-) si tienes que corregir la Corona que la corrija alguien que sepa, en serio, no con un taladro como lo hizo el chaval de (::P::)
Imagen
Siempre Al Clavo que sobresale se le golpea más fuerte
F4cuTr4bon1
Mensajes: 659
Registrado: Lun Sep 26, 2016 8:15 am

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por F4cuTr4bon1 » Lun Ene 23, 2017 5:15 pm

No se me ocurre nada ....
Lo limpiaste bien al cañón ?
Está bien ajustado , ajustaste bien la mira ?
Lo último que se me ocurre , cambia de balines proba con otros .

Una vez no podía agrupar con el Hatsan 70 (lo uso para corta distancia con una red dot ) es igual al 99 pero barato y de polímero , tiene buena terminación .Tiraba y tiraba y no podía agrupar con "Crosman pointed" que aunque son baratos están bien terminados y agrupan de lujo .Cambie de lata y se solucionaron todos mis problemas mágicamente !!!

Limpia bien el cañón con paños secos , desmonta y volver a montar la mira , cambia de balines y proba con distintas poses de Tiro ...A ver si te varia la agrupación o trayectoria .
Empezar a tirar a 10 metros y después trata de tirar a 20 metros a ver qué le pasa al grupo si se mueve ...Se abre o se corre para algun lado ?
El arco no hace al indio
La precisión es la hija de la constancia (:F:)
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por Ren » Lun Ene 23, 2017 10:37 pm

Capture Simons escribió:En general esos rifles agrupan muy bien el único detalle que he Leido( no me a tocado ver)es que algunos ejemplares hay que retocarles la corona, Mira tu rifle y nos cuentas.

CITO:

ya he corregido cual es el fallo tan tremendo en las agrupaciones con la Gamo CFR IGT del 5,5 y desde luego os puedo asegurar que no son los balines.
por lo menos en mi caso.

Estaba desesperado, la desarme entera y eso que estando en garantia, mire si habia dieselin por exceso de grasa, las juntas, etc. todo perfecto...... mirando en foros me dijeron que posiblemente sea la corona del cañon..... pues desarme el supressor y comprobe que de corona poco tenia o más bien no la tenia centrada.

Ni corto ni perezoso cogi mi maquina de taladrar, puse una broca de 8mm y se la introduje por la salida del cañon, sin el supressor fui a probar punteria y desde luego la cosa mejoro notablemente, no notablemente, podemos decir un cambio radical...... Al poner el supresor no iba tan exacto pero por lo menos muchismo mejor que cuando me la compre. Bueno pues ya sabeis cual es el problema, que no tiene corona o la tiene mal acabada


Referencia foro airecomprimido.net : http://airecomprimido.net/portal/viewto ... =1&t=30023


(-O-) Ojo (-O-) si tienes que corregir la Corona que la corrija alguien que sepa, en serio, no con un taladro como lo hizo el chaval de (::P::)
Un genio el tipo jájajjaj.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Ene 24, 2017 12:00 am

Capture Simons escribió:En general esos rifles agrupan muy bien el único detalle que he Leido( no me a tocado ver)es que algunos ejemplares hay que retocarles la corona, Mira tu rifle y nos cuentas.

CITO:

ya he corregido cual es el fallo tan tremendo en las agrupaciones con la Gamo CFR IGT del 5,5 y desde luego os puedo asegurar que no son los balines.
por lo menos en mi caso.

Estaba desesperado, la desarme entera y eso que estando en garantia, mire si habia dieselin por exceso de grasa, las juntas, etc. todo perfecto...... mirando en foros me dijeron que posiblemente sea la corona del cañon..... pues desarme el supressor y comprobe que de corona poco tenia o más bien no la tenia centrada.

Ni corto ni perezoso cogi mi maquina de taladrar, puse una broca de 8mm y se la introduje por la salida del cañon, sin el supressor fui a probar punteria y desde luego la cosa mejoro notablemente, no notablemente, podemos decir un cambio radical...... Al poner el supresor no iba tan exacto pero por lo menos muchismo mejor que cuando me la compre. Bueno pues ya sabeis cual es el problema, que no tiene corona o la tiene mal acabada


Referencia foro airecomprimido.net : http://airecomprimido.net/portal/viewto ... =1&t=30023


(-O-) Ojo (-O-) si tienes que corregir la Corona que la corrija alguien que sepa, en serio, no con un taladro como lo hizo el chaval de (::P::)
Voy a ver si logro ver algo sin sacar el supresor, aunque no creo poder llegar a ver nada sin desarmar. Voy a pasar por el poligono y tratare de que la vean los que estan mas en el tema. Despues cuento. Muchas gracias por la molestia!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Ene 24, 2017 12:18 am

F4cuTr4bon1 escribió:No se me ocurre nada ....
Lo limpiaste bien al cañón ?
Está bien ajustado , ajustaste bien la mira ?
Lo último que se me ocurre , cambia de balines proba con otros .

Una vez no podía agrupar con el Hatsan 70 (lo uso para corta distancia con una red dot ) es igual al 99 pero barato y de polímero , tiene buena terminación .Tiraba y tiraba y no podía agrupar con "Crosman pointed" que aunque son baratos están bien terminados y agrupan de lujo .Cambie de lata y se solucionaron todos mis problemas mágicamente !!!

Limpia bien el cañón con paños secos , desmonta y volver a montar la mira , cambia de balines y proba con distintas poses de Tiro ...A ver si te varia la agrupación o trayectoria .
Empezar a tirar a 10 metros y después trata de tirar a 20 metros a ver qué le pasa al grupo si se mueve ...Se abre o se corre para algun lado ?
No, el cañon no lo limpte y todavia no probe con otros balines. Con respecto a la mira esta super clavada, no se mueve para nada. Tengo puestas marquitas para testear si se va moviendo por algun lado y nada, sigue en su lugar.
Pero bueno, es como decis vos, voy a empezar por lo mas simple. Primero pruebo con nuevos balines, luego sigo con la limpiza del cañon y despues prestar mucha atencion a la posicion de tiro. Ya despues quedaria empezar a ver que se desarma jejeje.
Mil Gracias!!!!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
F4cuTr4bon1
Mensajes: 659
Registrado: Lun Sep 26, 2016 8:15 am

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por F4cuTr4bon1 » Mar Ene 24, 2017 6:15 am

Hacía mucho dieseling , cuando recién empezaste a tirar ?? Mira que los rifles nuevos vienen con los cañones chorreando aceite , estuve como 1 dia limpiando los míos .
El arco no hace al indio
La precisión es la hija de la constancia (:F:)
F4cuTr4bon1
Mensajes: 659
Registrado: Lun Sep 26, 2016 8:15 am

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por F4cuTr4bon1 » Mar Ene 24, 2017 6:16 am

Hacía mucho dieseling , cuando recién empezaste a tirar ?? Mira que los rifles nuevos vienen con los cañones chorreando aceite , estuve como 1 dia limpiando los míos .
El arco no hace al indio
La precisión es la hija de la constancia (:F:)
Avatar de Usuario
Capture Simons
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 27, 2015 7:47 pm

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por Capture Simons » Mar Ene 24, 2017 8:01 am

Estimado leocbr

En este foro encontraras paginas de como mejorar la precisión de tu carabina

http://www.armas.es/foros/armas-de-aire ... 8?start=60

Imagen

Modelador Gamo CFR Whisper IGT

Imagen

Limpieza cañon

Imagen

Mejora gatillo



Y finalmente Con buenos resultados:

Imagen




Así que a leer se ha dicho, que se puede sacar resultados fabulosos a esa fantástica carabina.

Me agrada el echo de cargar la carabina y después depositar el balín ya que en condiciones de caza puedo elegir el balín más adecuado en el último momento,además es más seguro al cargar el arma, es imposible que se dispare mientras depositas el balín , no como otras ..ejemm ..ejemm 97k (:N) (:N) (:N)

Saludos
(-Y) (-Y) (-Y) (-Y)
Última edición por Capture Simons el Mar Ene 24, 2017 11:38 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Siempre Al Clavo que sobresale se le golpea más fuerte
F4cuTr4bon1
Mensajes: 659
Registrado: Lun Sep 26, 2016 8:15 am

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por F4cuTr4bon1 » Mar Ene 24, 2017 8:58 am

Usas anteojos ? Sos derecho con ojo dominante izquierdo(dominancia cruzada) ? Tenes bien las dioptrías de la mira ? Te puede afectar la puntería en miras telescópicas ...
El arco no hace al indio
La precisión es la hija de la constancia (:F:)
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Ene 24, 2017 7:02 pm

F4cuTr4bon1 escribió:Hacía mucho dieseling , cuando recién empezaste a tirar ?? Mira que los rifles nuevos vienen con los cañones chorreando aceite , estuve como 1 dia limpiando los míos .
No Facu, los primeros tiros note como olor medio como aceite en el caño pero se le fue enseguida. (-U)
Imagen
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Ene 24, 2017 7:04 pm

Capture Simons escribió:Estimado leocbr

En este foro encontraras paginas de como mejorar la precisión de tu carabina

http://www.armas.es/foros/armas-de-aire ... 8?start=60

Imagen

Modelador Gamo CFR Whisper IGT

Imagen

Limpieza cañon

Imagen

Mejora gatillo



Y finalmente Con buenos resultados:

Imagen




Así que a leer se ha dicho, que se puede sacar resultados fabulosos a esa fantástica carabina.

Me agrada el echo de cargar la carabina y después depositar el balín ya que en condiciones de caza puedo elegir el balín más adecuado en el último momento,además es más seguro al cargar el arma, es imposible que se dispare mientras depositas el balín , no como otras ..ejemm ..ejemm 97k (:N) (:N) (:N)

Saludos
(-Y) (-Y) (-Y) (-Y)
Que bueno!!!! Lo voy a leer de punta a punta. Gracias!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Ene 24, 2017 7:12 pm

F4cuTr4bon1 escribió:Usas anteojos ? Sos derecho con ojo dominante izquierdo(dominancia cruzada) ? Tenes bien las dioptrías de la mira ? Te puede afectar la puntería en miras telescópicas ...
Si, uso anteojos para leer pero aparentemente veo bien con la mira. Me mataste con la pregunta del ojo dominante porque siempre use el mismo (ojo derecho). Puede ser que mi mira no tenga para cambiar dioptrias? Tiene para pasar de 3 a 9 y despues la parte de atras, si bien se puede desenroscar bastante, no noto que cambie nada. jajaja soy malisimo con todo esto jajaja (:W:)
Imagen
recoleto
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 04, 2013 9:10 am

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por recoleto » Mié Ene 25, 2017 8:45 pm

Busca otro balin, el wadcutter es para competencia a 10 metros, justamente por lo claro q es impactando, es un sacabocados, pero no pidas precision a mas de 18/20 metros, su propia forma no ayuda a que tengan un desempeño balistico bueno.

La prueba definitiva seria para mi, comprar una lata de argus de 16, sacarle la mira telescopica y con mira abierta a 20 metros ver que hace. De ahi en mas empiezo a agregar cosas, miras, ajustes, balines.

Con esa combinacion basica, argus mira abierta es el cantaclaro de cualquier rifle.

suerte
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 25, 2017 9:42 pm

Me inclino a creer que tenes un serio problema de paralaje en la mira
Cada vez que te apoyas en la culata lo haces de una manera diferente y al tener paralaje y mas aun usando lentes, te varia el punto de impacto!
Busca "efecto de paralaje" y te vas a dar cuenta que es... AH! la mira con paralaje se puede "calibrar" y sacarselo, pero lo tiene que hacer alguien que no tenga problemas en la vista, y que no use lentes!
Despues con el corrector de dioptrias dejas la mira nitida para tu vista con lentes, pero el paralaje se lo tenes que sacar o siempre vas a tener ese problema
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por LeoAlbarino » Jue Ene 26, 2017 11:19 pm

recoleto escribió:Busca otro balin, el wadcutter es para competencia a 10 metros, justamente por lo claro q es impactando, es un sacabocados, pero no pidas precision a mas de 18/20 metros, su propia forma no ayuda a que tengan un desempeño balistico bueno.

La prueba definitiva seria para mi, comprar una lata de argus de 16, sacarle la mira telescopica y con mira abierta a 20 metros ver que hace. De ahi en mas empiezo a agregar cosas, miras, ajustes, balines.

Con esa combinacion basica, argus mira abierta es el cantaclaro de cualquier rifle.

suerte
Hola Recoleto!
Si, antes de desarmar voy a pasar por el poligono y probar distintos balines (todos chatos y a 10 metros). Si no logro nada, ya desarmo y empiezo como decis vos.
Gracias!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por LeoAlbarino » Jue Ene 26, 2017 11:25 pm

Marcos-45 escribió:Me inclino a creer que tenes un serio problema de paralaje en la mira
Cada vez que te apoyas en la culata lo haces de una manera diferente y al tener paralaje y mas aun usando lentes, te varia el punto de impacto!
Busca "efecto de paralaje" y te vas a dar cuenta que es... AH! la mira con paralaje se puede "calibrar" y sacarselo, pero lo tiene que hacer alguien que no tenga problemas en la vista, y que no use lentes!
Despues con el corrector de dioptrias dejas la mira nitida para tu vista con lentes, pero el paralaje se lo tenes que sacar o siempre vas a tener ese problema
Hola Marcos!
Siempre presto atencion y trato de ponerme siempre en la misma posicion. Y con respecto a los lentes, solo los uso para leer, con la mira estoy sin lentes. Pero cuando este en el poligono (si no logro solucion por el lado de los balines) consulto sobre lo que me comentas. Igualmente ahora voy a leer sobre "efecto de paralaje"
En estos dias comento que paso.
Muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador?? SOLUCIONADO!!!??

Mensaje por LeoAlbarino » Lun Ene 30, 2017 7:53 pm

Bueno gente, para los que me ayudaron, para los que seguian el tema y se quedaron pensando y para los que tienen algun problema perecido, les digo que (en mi caso) fue problema de mira telescopica.
Despues de volverme loco cambiando balines, posiciones de tiro, leer sobre el error de paralaje y demas cosas, me decidi y le saque la telescopica, probe con miras abierta y les cuento que a 12 metros agrupa en una moneda de un peso. Hoy puedo decir que estoy muy contento con este CFR WHISPER IGT.
No se si mi mira Hokenn 3-9-40 ya estaba mal o se rompio con el CFR ya que anteriormente estaba puesta en un shark. Sera cuestion de buscar tranquilo alguna mira que aguante el recoil.
Les agradezco las molestias que se tomaron en opinar y ayudarme a deducir el problema.
(:Q:) (:Q:) SOLUCIONADO!!!!!!!! (:Q:) (:Q:)
Nuevamente muchas gracias a todos!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 31, 2017 9:05 am

Me alegro Leo...
Era cantado! jajaja... a conseguir alguna mira que se banque el patadon, es cosa comun en los resorteros...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Ene 31, 2017 12:49 pm

Marcos-45 escribió:Me alegro Leo...
Era cantado! jajaja... a conseguir alguna mira que se banque el patadon, es cosa comun en los resorteros...
Si Marcos, parece que el nitro piston causa el mismo daño que el resorte. Igual lei mucho sobre lo que me comentabas del efecto de paralaje y la verdad que es muy interesante, esta bueno tenerlo siempre en cuenta y mas en distancias cortas que es en donde mas se acentua.
Ahora tendre que interiorisarme mas sobre miras que aguanten este tipo de retroceso. Con tiempo vere que compro.
Gracias Marcos!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por kanion » Mar Ene 31, 2017 1:19 pm

Hola.
Te han dado muy buenos consejos. Puedo aportar si la variación es solamente en vertical, (sin dispersión lateral), te diría controlar la presión de tu mano derecha, pulgar, palma y dedos, debes tratar sea constante. Por ejemplo, si presionás mucho la zona entre pulgar e índice: baja, si es suave: sube. Buscá la presión correcta y con práctica lo lograrás. Además es importante la presión lateral con tu mano izquierda para evitar la lateralidad de impactos. El asunto es mantener constancia en las presiones de sujeción con tus manos, también contra tu hombro, respetar la flotabilidad, (cuidado donde lo apoyas máxime cuando son rifles de pistón: nitro y máxime resortero), la respiración y como ejecutás el disparo. Sobrellevar todos esos detalles es lo que da el placer de disparar y se concreta al hacer buenos blancos. Lleva mucha práctica.
Mucha suerte.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Problema de rifle, mira. balines o tirador????

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Ene 31, 2017 3:17 pm

kanion escribió:Hola.
Te han dado muy buenos consejos. Puedo aportar si la variación es solamente en vertical, (sin dispersión lateral), te diría controlar la presión de tu mano derecha, pulgar, palma y dedos, debes tratar sea constante. Por ejemplo, si presionás mucho la zona entre pulgar e índice: baja, si es suave: sube. Buscá la presión correcta y con práctica lo lograrás. Además es importante la presión lateral con tu mano izquierda para evitar la lateralidad de impactos. El asunto es mantener constancia en las presiones de sujeción con tus manos, también contra tu hombro, respetar la flotabilidad, (cuidado donde lo apoyas máxime cuando son rifles de pistón: nitro y máxime resortero), la respiración y como ejecutás el disparo. Sobrellevar todos esos detalles es lo que da el placer de disparar y se concreta al hacer buenos blancos. Lleva mucha práctica.
Mucha suerte.
Gracias Kanion por los consejos. Como explique un poco mas atras, ya solucione el problema. Fue todo culpa de la mira. Se la saque y la verdad que es el dia y la noche. A 12 metros agrupa en una moneda. Igual aprendi mucho ya que tube que prestar atencion a muchas cosas que finalmente no fue ninguna de ella pero gracias a eso pude aprender mas.
Como dije antes, con tiempo tendre que buscar una mira que soporte el nitro piston.
Muchas gracias por las molestias!!!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Responder

Volver a “Aire comprimido”