Hatsan 125 vortex- precisión y aguante de miras?

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Hatsan 125 vortex- precisión y aguante de miras?

Mensaje por chelin82 » Jue Mar 23, 2017 6:57 am

Hola gente!!! Mi duda es la siguiente, estoy por comprar un aire comprimido para el campo y quisiera saber si con el sistema de nitro pistón ya se solucionó el problema que tenían los 125 con respecto a aguantar las miras.
Por otro lado quería saber cómo andan con el tema de precisión ya que lo usaría no solo para liebres, sino principalmente para cazar loros, que tengo el campo plagado, y al ser chicos y tiros lejos ( se ponen en lo alto de los eucaliptos) debe ser bien preciso.
Vale la pena, o voy por un aire más liviano, preciso y barato?
F4cuTr4bon1
Mensajes: 659
Registrado: Lun Sep 26, 2016 8:15 am

Re: Hatsan 125 vortex- precisión y aguante de miras?

Mensaje por F4cuTr4bon1 » Jue Mar 23, 2017 8:32 am

Por el precio es muy buen rifle , mañero ,con mucha personalidad ....Si le tenes paciencia y lo dominas no lo cambias por nada .
El Vortex es mucho mejor , todos recomiendan miras UTG .
Después ví hazañas increíbles con el 125 , había un usuario por acá no me acuerdo el nombre que te metía a mira abierta todos los tiros en una moneda a 30 metros !!! (-O-) no sabes lo que eran esas agrupaciones mejor que un PCP .

Tiene un truco , al ser pesado y super Magnum No se agarra como los otros rifles ....Necesitas dominar la pose de tiró "Artillery Hold " búscala en Youtube ...
El arco no hace al indio
La precisión es la hija de la constancia (:F:)
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Hatsan 125 vortex- precisión y aguante de miras?

Mensaje por fer125 » Jue Mar 23, 2017 1:31 pm

chelin82 escribió:Hola gente!!! Mi duda es la siguiente, estoy por comprar un aire comprimido para el campo y quisiera saber si con el sistema de nitro pistón ya se solucionó el problema que tenían los 125 con respecto a aguantar las miras.
Por otro lado quería saber cómo andan con el tema de precisión ya que lo usaría no solo para liebres, sino principalmente para cazar loros, que tengo el campo plagado, y al ser chicos y tiros lejos ( se ponen en lo alto de los eucaliptos) debe ser bien preciso.
Vale la pena, o voy por un aire más liviano, preciso y barato?
Por el uso que le vas a dar iria por la segunda opcion. A los loros vas a tirar 200 tiros en un rato. Busca algo con menos power que aguante cualquier mira y que sea liviano sobre todo. Tenes muchas opciones. Suerte
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Cincoenlinea
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:02 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Hatsan 125 vortex- precisión y aguante de miras?

Mensaje por Cincoenlinea » Jue Mar 23, 2017 1:55 pm

Yo tengo uno con mira arriba y la verdad que anda de maravilla. El sábado pasado, tenia una cotorra a 30 metros y le tire al medio, se escucho un ploff, se vio una nube verde y algo verde cayendo de la punta de un eucalipto, ni siquiera intentó aletear. Le tire con Sol Cazador de 1,1 gramo
Hatsan 125 Vortex 5,5 con mira 3-9x40
Mahely Senior 5,5
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Hatsan 125 vortex- precisión y aguante de miras?

Mensaje por chelin82 » Jue Mar 23, 2017 2:49 pm

Cincoenlinea escribió:Yo tengo uno con mira arriba y la verdad que anda de maravilla. El sábado pasado, tenia una cotorra a 30 metros y le tire al medio, se escucho un ploff, se vio una nube verde y algo verde cayendo de la punta de un eucalipto, ni siquiera intentó aletear. Le tire con Sol Cazador de 1,1 gramo
Hola cinco: contame un poco más, que mirá tiene puesta, si tomaste alguna precaución al colocarla ( tipo de anilla o algo) y que tan difícil de cargar es, digo, se vuelve muy molesto si tiras 30 tiros en una hora, comparado con un aire común?
Avatar de Usuario
Cincoenlinea
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:02 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Hatsan 125 vortex- precisión y aguante de miras?

Mensaje por Cincoenlinea » Jue Mar 23, 2017 3:48 pm

chelin82 escribió:
Cincoenlinea escribió:Yo tengo uno con mira arriba y la verdad que anda de maravilla. El sábado pasado, tenia una cotorra a 30 metros y le tire al medio, se escucho un ploff, se vio una nube verde y algo verde cayendo de la punta de un eucalipto, ni siquiera intentó aletear. Le tire con Sol Cazador de 1,1 gramo
Hola cinco: contame un poco más, que mirá tiene puesta, si tomaste alguna precaución al colocarla ( tipo de anilla o algo) y que tan difícil de cargar es, digo, se vuelve muy molesto si tiras 30 tiros en una hora, comparado con un aire común?
La mira que tiene es una 3-9x40 comprada en Aliexpress (hasta ahora 0 dramas), uso las anillas que me trajo la mira, al montarla aproveche las ranuras transversales para pasar los tornillos y así usarlos de freno (de esta forma me deja un hueco por donde puedo usar la mira abierta para tiros de muy cerca). En cuanto al peso el rifle pesa 3,9kg y la mira unos 600 gramos así que mi rifle pesa lo mismo que un FAL. Si no sos de mucha fuerza en los brazos tiene el problema que se te puede escapar el caño (tiene un recorrido largo) y se dobla como banana.

Una vez que le agarraste la mano, es un rifle del que no te vas a querer deshacer nunca.
Hatsan 125 Vortex 5,5 con mira 3-9x40
Mahely Senior 5,5
HUAZIHUL
Mensajes: 416
Registrado: Vie Ago 15, 2014 3:02 pm
Ubicación: Cordoba Argentina
Contactar:

Re: Hatsan 125 vortex- precisión y aguante de miras?

Mensaje por HUAZIHUL » Vie Mar 24, 2017 1:00 am

hola chelin! esta tarde me di una vuelta en 2 hs y le di a una turca y 6 loras con el 125 entre 30 y 40mts a mira abierta erre algunos tiros, pero pocos, estoy oxidado todo a mira abierta el 125 es a mira abierta si querés telescópica compra un co2. Saludos!
PD< Secreto gatillo a pelo y balines premier (-Y)
Responder

Volver a “Aire comprimido”