Problemas con rifle hastan 125

Aire y gas comprimido
Responder
germany
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 28, 2011 7:58 pm

Problemas con rifle hastan 125

Mensaje por germany » Vie Jul 21, 2017 6:52 pm

Hola gente queria hacerles una consulta quise alivianar la cola del disparador a través de los tornillos allen que se encuentran en el gatillo y no se que que fue lo que hice mal que ahora al quebrar el cañon no llega a armarse el sistema de disparo por lo que vuelve sin haber comprimido el aire. Desde ya muchas gracias por su tiempo
Avatar de Usuario
Cincoenlinea
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:02 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Problemas con rifle hastan 125

Mensaje por Cincoenlinea » Vie Jul 21, 2017 7:03 pm

germany escribió:Hola gente queria hacerles una consulta quise alivianar la cola del disparador a través de los tornillos allen que se encuentran en el gatillo y no se que que fue lo que hice mal que ahora al quebrar el cañon no llega a armarse el sistema de disparo por lo que vuelve sin haber comprimido el aire. Desde ya muchas gracias por su tiempo
Debiste haber desartornillado tanto y el gatillo quedo tan celoso que al quebrar se gatilla solo. Igual es raro ya que al quebrar se acciona el seguro
Hatsan 125 Vortex 5,5 con mira 3-9x40
Mahely Senior 5,5
blackhearth
Mensajes: 34
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:41 pm

Re: Problemas con rifle hastan 125

Mensaje por blackhearth » Vie Jul 21, 2017 9:26 pm

hola amigo, volve los 3 tornillos al raz osea hacia arriba.. que salgan hacia afuera. si sos nuevo usando el 125 te diria que te acostumbres primero al rifle,, tira tira y tira. hasta que te sea sencillo pegar en una tapa de gaseosa a 25 mts. despues regula la cola de disparador de manera progresiva, de a poco... yo lo uso un tanto duro porque muy celoso es peligroso para vos mismo y para terceros. ya que el seguro safa si esta muy suave el disparador, xq el seguro tiene una unica pestaña de traba en un lado y no en ambos, lo que hace qu con una vibracion el gatillo safe del seguro y se dispare. en lo personal uso el quatro semiduro para tener mejor control del disparo.
(:F:) Si bis pacem para bellum (:F:)
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Problemas con rifle hastan 125

Mensaje por Nico87 » Vie Jul 21, 2017 11:01 pm

blackhearth escribió:hola amigo, volve los 3 tornillos al raz osea hacia arriba.. que salgan hacia afuera. si sos nuevo usando el 125 te diria que te acostumbres primero al rifle,, tira tira y tira. hasta que te sea sencillo pegar en una tapa de gaseosa a 25 mts. despues regula la cola de disparador de manera progresiva, de a poco... yo lo uso un tanto duro porque muy celoso es peligroso para vos mismo y para terceros. ya que el seguro safa si esta muy suave el disparador, xq el seguro tiene una unica pestaña de traba en un lado y no en ambos, lo que hace qu con una vibracion el gatillo safe del seguro y se dispare. en lo personal uso el quatro semiduro para tener mejor control del disparo.
No tiene sentido, tenes regulación de gatillo y no la usas, y le recomendás que deje el gatillo duro que es lo peor que hay.

Si el rifle tiene regulación hay que usarla. Lo que te recomiendo es que le vuelvas un par de vueltas para atrás y te fijes como quedó, y verificar que estas tocando el tornillo correcto ya que uno es el recorrido y el otro la dureza, y por ahí los estas confundiendo.

Saludos.
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Problemas con rifle hastan 125

Mensaje por fer125 » Sab Jul 22, 2017 12:06 am

Nico87 escribió:
blackhearth escribió:hola amigo, volve los 3 tornillos al raz osea hacia arriba.. que salgan hacia afuera. si sos nuevo usando el 125 te diria que te acostumbres primero al rifle,, tira tira y tira. hasta que te sea sencillo pegar en una tapa de gaseosa a 25 mts. despues regula la cola de disparador de manera progresiva, de a poco... yo lo uso un tanto duro porque muy celoso es peligroso para vos mismo y para terceros. ya que el seguro safa si esta muy suave el disparador, xq el seguro tiene una unica pestaña de traba en un lado y no en ambos, lo que hace qu con una vibracion el gatillo safe del seguro y se dispare. en lo personal uso el quatro semiduro para tener mejor control del disparo.
No tiene sentido, tenes regulación de gatillo y no la usas, y le recomendás que deje el gatillo duro que es lo peor que hay.

Si el rifle tiene regulación hay que usarla. Lo que te recomiendo es que le vuelvas un par de vueltas para atrás y te fijes como quedó, y verificar que estas tocando el tornillo correcto ya que uno es el recorrido y el otro la dureza, y por ahí los estas confundiendo.

Saludos.
Para regular el gatillo la forma mas segura es esta. No se si se va a entender.. ..
Se saca la culata y queda el todo tal cual menos la culata.
Para esto se saca el perno pasante del frente . Y se sacan los dos tornillos del guardamontes y sale la culata
Ahi queda el gatillo a la vista... la parte dificil es activar el gatillo con un destornillador fino el gatillo como si estuviera cargado( pero no lo esta y no hay riesgo de que se dispare solo) luego se regula tornillo del medio que si no me acuerdo mal es recorrido) es muy dificil explicar escribiendo..... es asi se gira el alem hasta que accione y cuando acciona menos de un cuarto para atras. Luego lo mismo con alem de atraz que es el que libera... creo que no se va a entender jajajaja perdon...
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Problemas con rifle hastan 125

Mensaje por fer125 » Sab Jul 22, 2017 12:13 am

Yo regulebel 125 y el 99 pero es dicifil de explicar escribiendo.... a no ser que sepas mucho es mejor simular la carga y provar. Que cargar rifle y darle a ver si quedo..... yo no me arriesgo a que el 125 no llegue a trabar y me vuelva el cañon y me baje los dientes jajaja creo que no ayude nada jajaja busca algun tutorial yo lo hize con un tutorial de un brasilero creo... slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
F4cuTr4bon1
Mensajes: 659
Registrado: Lun Sep 26, 2016 8:15 am

Re: Problemas con rifle hastan 125

Mensaje por F4cuTr4bon1 » Sab Jul 22, 2017 8:19 am

fer125 escribió:Yo regulebel 125 y el 99 pero es dicifil de explicar escribiendo.... a no ser que sepas mucho es mejor simular la carga y provar. Que cargar rifle y darle a ver si quedo..... yo no me arriesgo a que el 125 no llegue a trabar y me vuelva el cañon y me baje los dientes jajaja creo que no ayude nada jajaja busca algun tutorial yo lo hize con un tutorial de un brasilero creo... slds
Si mejor que busque un tutorial , por aca no va a entender .. (:L)
El arco no hace al indio
La precisión es la hija de la constancia (:F:)
F4cuTr4bon1
Mensajes: 659
Registrado: Lun Sep 26, 2016 8:15 am

Re: Problemas con rifle hastan 125

Mensaje por F4cuTr4bon1 » Sab Jul 22, 2017 8:20 am

El arco no hace al indio
La precisión es la hija de la constancia (:F:)
F4cuTr4bon1
Mensajes: 659
Registrado: Lun Sep 26, 2016 8:15 am

Re: Problemas con rifle hastan 125

Mensaje por F4cuTr4bon1 » Sab Jul 22, 2017 8:23 am

El arco no hace al indio
La precisión es la hija de la constancia (:F:)
germany
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 28, 2011 7:58 pm

Re: Problemas con rifle hastan 125

Mensaje por germany » Sab Jul 22, 2017 3:13 pm

Gracias a todos por los consejos hoy o mañana me voy a sentar a ver si lo saco para adelante los voy a tener al tanto
Responder

Volver a “Aire comprimido”