CZ slavia 634, calibre 5.5

Aire y gas comprimido
Responder
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por ricardoi » Mar Sep 12, 2017 3:26 pm

Hola muchachos, con todo entusiasmo comparto con Uds. que el 11 de septiembre me llegó el arma de mención. Una hermosa máquina que personalmente es mucho más vistosa que por fotos. Con un peso de 3 Kg., se la siente liviana, equilibrada al sostenerla, en el manual acompañado, refiere que desarrolla 15 joule con 1 gramo. Es sugerida para destinarla a actividades recreativas, práctica de tiro y ocasionalmente para control de plagas o alimañas pequeñas. Junto con el rifle se acompañó además del manual, una diana suscripta, conteniendo el número del rifle adquirido
y cinco disparos en ella (cuatro dentro de dos cm. y el quinto completa un grupo de 4 cm.). Saludos
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por fariasda » Mar Sep 12, 2017 6:03 pm

Un rifle exelente, muy pero muy preciso y confiable, enhorabuena, te va a dar muchas satisfacciones, una potencia muy agradable para un resortero
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por carlos59 » Mar Sep 12, 2017 6:10 pm

Una maquinita, un conocido se cansa de bajar palomas con certeros disparos a la cabeza, te cuento que tiré unos tiros con el 634 y quedé enloquecido, te lo dice un usuario de hatsan. Que lo disfrutes!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por ricardoi » Mar Sep 12, 2017 6:11 pm

Hola Daniel, en contra de todos mis pronósticos y de tanto leerte, opte por el Cz y voy a probar que se siente disparar esos 15 joules. Saludos
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por ricardoi » Mar Sep 12, 2017 6:15 pm

carlos59 escribió:Una maquinita, un conocido se cansa de bajar palomas con certeros disparos a la cabeza, te cuento que tiré unos tiros con el 634 y quedé enloquecido, te lo dice un usuario de hatsan. Que lo disfrutes!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Hola Carlos, soy de gastar balines a mansalva tirando de rodillas a dianas y latas, para cuando salga a cazar tenga mayor probabilidad de acierto, es decir, que despues de hacer unos disparos de práctica trataré de darle a la cabecita de alguna paloma con el Cz.
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por Larsson » Mar Sep 12, 2017 6:45 pm

Felicitaciones Ricardo!! (-Q)
Un riflecito mas que preciso!! (:F:)
Justo hoy me llego el kit de GP Sellos para el Slavia 630, lo voy a dejar como nuevo!
Un saludo y subite unos grupos!! (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por fariasda » Mar Sep 12, 2017 8:52 pm

ricardoi escribió:Hola Daniel, en contra de todos mis pronósticos y de tanto leerte, opte por el Cz y voy a probar que se siente disparar esos 15 joules. Saludos
Cuanto me alegro, si al menos a uno le sirvió, ya es suficiente para mi
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por ricardoi » Mié Sep 13, 2017 7:21 am

fariasda escribió:
ricardoi escribió:Hola Daniel, en contra de todos mis pronósticos y de tanto leerte, opte por el Cz y voy a probar que se siente disparar esos 15 joules. Saludos
Cuanto me alegro, si al menos a uno le sirvió, ya es suficiente para mi
En junio compré el 125 y le di con todo hasta ahora, desde el sábado, los dos juntos. Supongo que serian algo asi como la noche y el dia en potencia. Creo que me sirvió de mucho tu posición en relación a (sintetizando) potencia- precisión, más que nada para tratar de comprobarlo tirarando con un rifle de escasa potencia, veremos que sucede.
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por ricardoi » Mié Sep 13, 2017 7:31 am

Larsson escribió:Felicitaciones Ricardo!! (-Q)
Un riflecito mas que preciso!! (:F:)
Justo hoy me llego el kit de GP Sellos para el Slavia 630, lo voy a dejar como nuevo!
Un saludo y subite unos grupos!! (-Y)
Gracias Larsson. El Cz me generó muchas expectativas en el sentido de su precisión; y para sacarme personalmente las dudas respecto a la relación potencia- precisión con rifles de escasa potencia en la práctica, busque al Cz. No dudo de los comentarios del foro en relación a las bondades del rifle y soy consciente de los límites del mismo; pero como estaba tirando con el 125 no me quise perder de comparar la sensación de tirar en forma conjunta con ambos.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por fariasda » Mié Sep 13, 2017 7:33 am

te vas a enamorar, su suavidad de carga, poner un pellet sobre otro a mira abierta nomas, cazando pluma es una delicia hasta los 40m, mas también, pero me gusta ser conservador, estas en la potencia de un co2 mas o menos con la temp. de la temporada de caza, y con co2 yo al menos cace de todo, hay que esmerarse
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por ricardoi » Mié Sep 13, 2017 7:40 am

fariasda escribió:te vas a enamorar, su suavidad de carga, poner un pellet sobre otro a mira abierta nomas, cazando pluma es una delicia hasta los 40m, mas también, pero me gusta ser conservador, estas en la potencia de un co2 mas o menos con la temp. de la temporada de caza, y con co2 yo al menos cace de todo, hay que esmerarse
La potencia que tiene un Co2 es más que suficiente para lo que yo cazo. Estoy tirando a miras abiertas, pero a no mas de 30 metros por mis limitaciones oculares, vos todavia podés tirar más lejos estas joven jaja.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por fariasda » Mié Sep 13, 2017 7:48 am

Jajaj No amigo, cumplo 56, me cuesta también ,sobre todo con poca luz
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por ricardoi » Mié Sep 13, 2017 7:59 am

fariasda escribió:Jajaj No amigo, cumplo 56, me cuesta también ,sobre todo con poca luz
Entonces el video en el que probaste el Valiant Co2 era de hace varios años atrás jaja
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por juliancastro » Jue Sep 14, 2017 4:22 pm

Felicidades por La nueva adquisición! Una pregunta dónde compraste el slavia ?
Avatar de Usuario
Victor11
Recordado
Mensajes: 376
Registrado: Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por Victor11 » Jue Sep 14, 2017 6:30 pm

Ricardoi, no te guíes por la facha, en Youtube desaparecen las arrugas, las patas de gallo y las canas. Los vídeos mienten más que los boleros.
Pero si, vamos a concederle algo al amigazo, Danielito era el pibe lindo del barrio, debo reconocerlo (::H) (::H) (::H) .
Mas allá de eso, rifle suave y preciso como el 634 en ese calibre hay pocos.
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por danpa » Jue Sep 14, 2017 7:00 pm

fariasda escribió:Jajaj No amigo, cumplo 56, me cuesta también ,sobre todo con poca luz
Pa mi se descarto una zota (::A) (::A) (::A) , al final yo soy mas viejo (-S) (-S)

Ricardo que disfrute mucho el rifle, yo también soy chicato mas de 20 metros mira abierta se me complica
Avatar de Usuario
spetsnaz
Mensajes: 485
Registrado: Sab Ene 17, 2009 8:34 am
Ubicación: Chernóbil reactor 4

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por spetsnaz » Jue Sep 14, 2017 7:07 pm

un rifle de la ostia !!!
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por ricardoi » Jue Sep 14, 2017 8:00 pm

juliancastro escribió:Felicidades por La nueva adquisición! Una pregunta dónde compraste el slavia ?
Hola Julián, muchas gracias. Lo compré en una Armería de mi pueblo, me lo trajeron a pedido.
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por ricardoi » Jue Sep 14, 2017 8:03 pm

Victor11 escribió:Ricardoi, no te guíes por la facha, en Youtube desaparecen las arrugas, las patas de gallo y las canas. Los vídeos mienten más que los boleros.
Pero si, vamos a concederle algo al amigazo, Danielito era el pibe lindo del barrio, debo reconocerlo (::H) (::H) (::H) .
Mas allá de eso, rifle suave y preciso como el 634 en ese calibre hay pocos.
Hola Víctor, parece que salir en televisión (youtuve en este caso) hasta te hace mas delgado. Muchas gracias
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por ricardoi » Jue Sep 14, 2017 8:08 pm

danpa escribió:
fariasda escribió:Jajaj No amigo, cumplo 56, me cuesta también ,sobre todo con poca luz
Pa mi se descarto una zota (::A) (::A) (::A) , al final yo soy mas viejo (-S) (-S)

Ricardo que disfrute mucho el rifle, yo también soy chicato mas de 20 metros mira abierta se me complica
Hola Danpa, todo un problema la miopia, el astigmatismo, etc. etc., pongo etc. porque si sigo no me va a alcanzar la página para enumerar las deficiencias oculares que tengo, jaja, de todas maneras hay que tratar de sacarle el jugo a lo que nos queda.
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por ricardoi » Jue Sep 14, 2017 8:17 pm

spetsnaz escribió:un rifle de la ostia !!!
Hola Spetsnaz, me salgo de la vaina para probarlo, solo puedo hacerlo el fin de semana. Tiene muy buenos comentarios el Cz, aunque en realidad el que investigue y pedí que me lo traigan era el 4.5, como no habia en stock no dudé en adquirir el 5.5.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por fariasda » Jue Sep 14, 2017 9:41 pm

de todos modos el 634 es un arma que podes ponerle una óptica con relativa confianza, al lado de otras cosas que andan dando vuelta, un detalle ,slavia traía ,no se los nuevos, riel de algo mas de 11mm, creo era de 13mm, hay que conseguir anillas de esa medida o modificar unas, recuerdo que lo hicimos en mi casa con Daruma,que n paz descance
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por ricardoi » Jue Sep 14, 2017 10:57 pm

fariasda escribió:de todos modos el 634 es un arma que podes ponerle una óptica con relativa confianza, al lado de otras cosas que andan dando vuelta, un detalle ,slavia traía ,no se los nuevos, riel de algo mas de 11mm, creo era de 13mm, hay que conseguir anillas de esa medida o modificar unas, recuerdo que lo hicimos en mi casa con Daruma,que n paz descance
Creo que hasta el año 2011 vinieron con riel de 13mm, ahora ya no es problema montar una mira en el Cz, el riel es de 11mm; de todas maneras, lo voy a usar con miras abiertas, dicho sea de paso son bien visibles con muy buen diseño.
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por ricardoi » Dom Sep 17, 2017 8:00 am

Hola muchachos, ayer sábado probé al Cz, realicé disparos a una diana ubicada a 13 metros de distancia, de rodillas, para plasmar en el papel el desempeño del mismo. Utilicé balines H&N (Sport), Gamo (Match, Pro- Match y Pro- Magnum) y Jsb (13 g). Con los que mejor desempeño desarrollo fueron con los Jsb y los H&N, salvo por un disparo en ambos casos habrían entrado en la esfera de una moneda de 50 ctvos, disparos casi idénticos a los que realizados en la diana que acompañó al rifle desde la fábrica. Con los H&N estimo que pueden mejorarse muchísimos ya que por error mío al disparar no se cerró el grupo dentro de lo que seria una moneda de 10 centavos. Como dijo más arriba Daniel Farías, me enamoré de ese rifle, es suave al cargar, no se hace ningún esfuerzo; es suave al disparar, tiene una precisión in-cre-i-ble. El sonido y peso se asemeja a los antigüos chinitos. La contra que le encontré es que con tanta precisión, bajo peso, suavidad de carga y disparo mi mujer se adueñó de él luego de realizadas las pruebas, jaja. Saludos
Avatar de Usuario
Victor11
Recordado
Mensajes: 376
Registrado: Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por Victor11 » Dom Sep 17, 2017 12:33 pm

Que lo disfrutes Ricardo, es así no más, un flor de rifle.
No te guíes por los resultados que obtengas con balines wad cutter (punta chata) porque están diseñados para cortar papel y más allá de los 15 mts. son un cascote contra el viento, carentes de toda aerodinámica. Usa Domed como los JSB de 13,4g que comentas. Un peso adecuado para tu rifle no debe exceder los 14 - 15 g. y en la lista se apilan Crosman Pointed - Premier - Premier HP (en ese orden), JSB (RS 13,4 y Express 14,3 g. Cometa es la misma cosa) H&N FTT (14,6g. Stoeger X - Field es la misma cosa) Con cualquiera de ellos tendría que hacer una flor de perfomance hasta 30 mts. Con el que mejor vuele de los nombrados, no dejas un ojo de la cara y le pegas a todo (no pijotees en balines).
Buenos tiros !
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: CZ slavia 634, calibre 5.5

Mensaje por ricardoi » Dom Sep 17, 2017 10:38 pm

Victor11 escribió:Que lo disfrutes Ricardo, es así no más, un flor de rifle.
No te guíes por los resultados que obtengas con balines wad cutter (punta chata) porque están diseñados para cortar papel y más allá de los 15 mts. son un cascote contra el viento, carentes de toda aerodinámica. Usa Domed como los JSB de 13,4g que comentas. Un peso adecuado para tu rifle no debe exceder los 14 - 15 g. y en la lista se apilan Crosman Pointed - Premier - Premier HP (en ese orden), JSB (RS 13,4 y Express 14,3 g. Cometa es la misma cosa) H&N FTT (14,6g. Stoeger X - Field es la misma cosa) Con cualquiera de ellos tendría que hacer una flor de perfomance hasta 30 mts. Con el que mejor vuele de los nombrados, no dejas un ojo de la cara y le pegas a todo (no pijotees en balines).
Buenos tiros !
Gracias Victor. Con los balines es así, no hay que pijotear, solo que los jsb, en general los dejo para cazar, para la práctica uso Gamo que no son tan caros ni de tan baja calidad. Lo que sucede es que tiro muchísimo y con balines caros no me va a dar el bolsillo. Por ahora, a la distancia que tiré con el Cz (13 metros a miras abiertas) los sport anduvieron mejor que el resto; a distancias mas lejanas los domed andan muy bien como lo graficás.
Responder

Volver a “Aire comprimido”