Consulta sobre miras!

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Consulta sobre miras!

Mensaje por Juan++ » Jue Sep 21, 2017 7:35 pm

Buenas gente!

Los voy a molestar por una duda de esas que tiene un novato.

Tema: miras...

En el foro veo numerosos temas en donde mucha gente pide recomendaciones sobre miras para sus rifles. Entre una cosa y otra veo que mas alla de algun comentario que sale del molde, hay denominadores comunes:

Optima y UTG...

Para ir a la consulta en si: paveando (para no decir bol...ando) vi que una mira UTG sale lo mismo por ejempo que una Bushnell de las mas sencillas. Pero la diferencia es que a las Bushnell las llegan a recomendar para un .308 .

Es asi o es puro marketing? Si se consigue una mira Bshnell a buen precio, conviene antes de la UTG? El agarre en ambas es “universal”?

Un gran abrazo y gracias por la paciencia :) !
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: RE: Consulta sobre miras!

Mensaje por carlos59 » Jue Sep 21, 2017 7:49 pm

Juan++ escribió:Buenas gente!

Los voy a molestar por una duda de esas que tiene un novato.

Tema: miras...

En el foro veo numerosos temas en donde mucha gente pide recomendaciones sobre miras para sus rifles. Entre una cosa y otra veo que mas alla de algun comentario que sale del molde, hay denominadores comunes:

Optima y UTG...

Para ir a la consulta en si: paveando (para no decir bol...ando) vi que una mira UTG sale lo mismo por ejempo que una Bushnell de las mas sencillas. Pero la diferencia es que a las Bushnell las llegan a recomendar para un .308 Imagen.

Es asi o es puro marketing? Si se consigue una mira Bshnell a buen precio, conviene antes de la UTG? El agarre en ambas es “universal”?

Un gran abrazo y gracias por la paciencia :) !
Hola Juan, lo que sucede que tanto la utg como la optima son recomendadas para rifles de piston muy potentes, no asi la bushnell, que si puede andar muy bien en armas de fuego de gran poder. El porqué de esto? obviamente patea más un .308 que un 125, pero el retroceso es diferente en los de aire hay un doble recoill y vibraciones y esto es lo que descalibra las miras y acaba por romperlas. Tengo dos 125 nitro uno con optima y otro con utg bien aferraditas con monopieza y ahí están, muy bien por ahora. Saludos

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
Victor11
Recordado
Mensajes: 376
Registrado: Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

Re: Consulta sobre miras!

Mensaje por Victor11 » Jue Sep 21, 2017 7:57 pm

Hola Juan !
No te guíes por todo lo que se dice. Cada máquina precisas cosas distintas.
Un rifle de resorte y pistón o gas - ram (sistema que en vez de resorte tiene un estanco que comprime aire y lo libera en el disparo) necesita miras que soporten el doble retroceso o el campanazo del pistón cuando termina su recorrido, miras que resistan ese zapateo, y bien pueden romperse, aflojarse o descalibrarse en un rifle de aire comprimido y no en un fusil 30 08. Las neumáticas accionadas por gas carbónico (CO2) o aire precomprimido, son cariñosas con las miras y no se mueven ni las maltratan, así que les va cualquiera.
Mas allá de eso, hay quienes tienen mas suerte que otros, ya que la industria china de ópticas de calidad media para abajo (que es de donde nos surtimos la mayoría de nosotros) es una lotería.
Ojo que no me tiro para nada contra los comedores de arroz, de hecho todas mis iras (11) son de allá, pero creo que es así y también que las miras chinas caras (como la linea alta de Vision King por ejemplo) son excelentes, y como corresponde, cuestan caro en China y puestas acá.
Espero haberte aportado algo.
Avatar de Usuario
Victor11
Recordado
Mensajes: 376
Registrado: Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

Re: Consulta sobre miras!

Mensaje por Victor11 » Jue Sep 21, 2017 7:59 pm

Mientras escribía estaba haciendo lo mismo Carlos. Duplicamos la información. Es así.
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: RE: Re: Consulta sobre miras!

Mensaje por carlos59 » Jue Sep 21, 2017 8:03 pm

Victor11 escribió:Mientras escribía estaba haciendo lo mismo Carlos. Duplicamos la información. Es así.
Jajaja buena coincidencia!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Consulta sobre miras!

Mensaje por Juan++ » Jue Sep 21, 2017 8:21 pm

Nono, nunca duplica, refuerza!! Primero muchas gracias a ambos, todavia me falta aprender un monton. Gracias por la aclaracion de las marcas y los tipos de recoil, ahora voy a buscar algunos videos para empaparme del tema.

De nuevo mil gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Responder

Volver a “Aire comprimido”