Que rifle PCP me aconsejan

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
SrX
Mensajes: 164
Registrado: Sab Nov 12, 2016 4:11 pm

Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por SrX » Sab Oct 21, 2017 10:25 pm

Hola estaba interesado en comprarme un PCP de masomenos 10 lucas. Los que mire y me gustaron fueron los Mahely 71 y los shark cortos, cual me podrian recomendar? seran buenos los mahely)?. Muchas gracias
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por danpa » Sab Oct 21, 2017 10:28 pm

Entre tu posteo y 10 mas abajo hicieron lamisma pregunta.
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por Javiergp » Dom Oct 22, 2017 1:45 am

SrX escribió:Hola estaba interesado en comprarme un PCP de masomenos 10 lucas. Los que mire y me gustaron fueron los Mahely 71 y los shark cortos, cual me podrian recomendar? seran buenos los mahely)?. Muchas gracias
tenes 10.000, tomaste en cuenta los $4.000 del inflador?
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por Ren » Dom Oct 22, 2017 7:48 am

Javiergp escribió:
SrX escribió:Hola estaba interesado en comprarme un PCP de masomenos 10 lucas. Los que mire y me gustaron fueron los Mahely 71 y los shark cortos, cual me podrian recomendar? seran buenos los mahely)?. Muchas gracias
tenes 10.000, tomaste en cuenta los $4.000 del inflador?
Y otros tantos para la mira telescópica.
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 907
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por gabuin » Dom Oct 22, 2017 9:13 am

Buenos días.
Un rifle pcp seguro nuevo como un pampero por ejemplo te va a salir más de 15.000 pesos. Daniel Boom te asesorará sobre el valor.

Aconsejo nuevo o bien usado pero por alguien que conozcas.

Calculá...una cubierta de auto está cargada a 2 bares o 29psi......y no te la ponés cerca de los dedos..... acá vas a tener cargado el rifle a 207 bares o 3000 psi y cerca de la cara o testículos......por eso....no ahorres......ahorrate la molestia de sentirte disperso....un dedo en Lanús, una mejilla en Luján.....
Si no te alcanza, andá por un rifle de resorte.....


Una mira telescópica como la gente te va a salir más o menos lo mismo. Hay más baratas y aceptables?? CLARO QUE SÍ!!!!, pero se dice que habitualmente el valor de la mira equivale al valor del rifle....quiero decir, rifle de 3.000 pesos, mira de 3.000 pesos. Rifle de 2.000 dólares, mira de 2.000 dólares.


Inflador o lo que precises para inflar......no menos de 6.000 pesos. Por qué tanto???? mangueras, adaptadores, el cosito que se le sale al cosote, repuestos....etc. Ni hablar si te queréis comprar un scuba con los costos de inflarlo cada tanto.....


No quiero cortar ningún mambo, sólo responder la pregunta en forma más real.
Si te regalan un rifle bueno....calculale 15.000 pesos como mínimo para que empiece a andar.
ahí está tu presupuesto, obvio, sin arriesgar los dedos o la cara.

Porque no hay cosa más triste que comprarse una ferrari y no tener nafta para hacerla andar.
Saludos.
alito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1789
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:01 am
Ubicación: punta alta

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por alito » Dom Oct 22, 2017 4:59 pm

Hola otra opcion es un tornado de daniel bomm lo mas lindo para arrancar es un rifle economico pegan fuerte y buena precicion facil de desarmar etc etc un abrazo
Pamperito 6.35 pa que mas
Avatar de Usuario
SrX
Mensajes: 164
Registrado: Sab Nov 12, 2016 4:11 pm

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por SrX » Dom Oct 22, 2017 9:16 pm

Claro, yo me referia 10000 el rifle solo, lo otro lo voy comprando con el tiempo, tengo una drago para empezar.
Si habia leido del tornado, mi duda es el tema de conseguir repuestos y todo eso, como es el tema?. Por que un shark se te rompe y conseguis los repuestos hasta en la ferreteria, y con los rifles de Daniel nose bien como sera el tema. Gracias ante todo
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por Christiansan » Dom Oct 22, 2017 11:04 pm

SrX escribió:Claro, yo me referia 10000 el rifle solo, lo otro lo voy comprando con el tiempo, tengo una drago para empezar.
Si habia leido del tornado, mi duda es el tema de conseguir repuestos y todo eso, como es el tema?. Por que un shark se te rompe y conseguis los repuestos hasta en la ferreteria, y con los rifles de Daniel nose bien como sera el tema. Gracias ante todo
Entonces lo que buscas es un dual, no todos los pcp se pueden cargar con la drago, por esa plata te podes comprar el pr900 con inflador y mira.
No es lo mejor pero para empezar esta de 10, mucho mejor que un resortero, ya viene con cargador de 7 tiros.
alito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1789
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:01 am
Ubicación: punta alta

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por alito » Lun Oct 23, 2017 9:35 am

Los tornados los hace daniel papa de los shark pcp,a parte tranquilamente lo podes usar con co2 hasta juntar el dinero para un ifla.
Pamperito 6.35 pa que mas
Avatar de Usuario
SrX
Mensajes: 164
Registrado: Sab Nov 12, 2016 4:11 pm

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por SrX » Lun Oct 23, 2017 1:48 pm

Si, la verdad me esta convenciendo la idea de conseguir un tornado pcp. Ustedes creen que despues no hay drama con los repuestos y eso? graciaas
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por shark17hmr » Lun Oct 23, 2017 2:26 pm

SrX escribió:Si, la verdad me esta convenciendo la idea de conseguir un tornado pcp. Ustedes creen que despues no hay drama con los repuestos y eso? graciaas
No vas a tener problemas para conseguir repuestos, es nacional y su creador responde siempre.

Saludos,
Avatar de Usuario
SrX
Mensajes: 164
Registrado: Sab Nov 12, 2016 4:11 pm

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por SrX » Lun Oct 23, 2017 3:17 pm

Dale che, muchas gracias por la buena onda. Ahora tengo unas ganas tremendas de conseguirme un tornado ajjaj
alito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1789
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:01 am
Ubicación: punta alta

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por alito » Lun Oct 23, 2017 4:23 pm

100% confiable y es nacional
Pamperito 6.35 pa que mas
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por Guillegc » Mar Oct 24, 2017 1:24 pm

Buenas y que uso le darías? papel, plinking, plumas, pelo?

Saludos

Guille
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 24, 2017 1:30 pm

shark17hmr escribió:
SrX escribió:Si, la verdad me esta convenciendo la idea de conseguir un tornado pcp. Ustedes creen que despues no hay drama con los repuestos y eso? graciaas
No vas a tener problemas para conseguir repuestos, es nacional y su creador responde siempre.

Saludos,
Justamente, la gran ventaja de Daniel, es el servicio post venta que ningún otro tiene al mismo nivel!
Por algo es 100 % recomendable!
Yo uso shark pero lo hizo pcp Daniel... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
SrX
Mensajes: 164
Registrado: Sab Nov 12, 2016 4:11 pm

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por SrX » Mar Oct 24, 2017 4:50 pm

Ah listo joya!, la verdad que hoy por hoy lo mas conveniente segun veo es comprarse un rifle tornado si andas en este rango de precio.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 24, 2017 5:00 pm

cerca de las diez lucas anda... (-Y)
Pero terrible maquina!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Caza Doors
Mensajes: 114
Registrado: Jue Sep 21, 2017 10:03 pm

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por Caza Doors » Mar Oct 24, 2017 6:05 pm

Esta pregunta que se plantea es una pregunta recurrente en muchos foristas que se inician en la practica o que tienen un AF o un resortero y quieren entrar al mundo del PCP, y consultan por un rifle de los menos costosos.

Y las respuestas suelen ser practicamente las mismas, recomendarles otro rifle mas caro.

Y cual es el problema que yo veo en esto?
Que si te preguntan cual es el mejor rifle hasta 10 lucas la respuesta es asesorarlo en esa gama, por que es lo que el usuario otras decenas de principiantes que van a leer puede/quiere gastar.
Por que hay cientos de personas que estan en esa disyuntiva de que prestaciones tiene un menaldi, un shark, un fox Pr 900, un kalil, y alguno mas que se me pase. Y si hay gente que los tiene o los tuvo, seria un buen aporte al foro, arrojar claridad en cuanto a prestaciones de un gama baja.

Y eso no implica que a uno le gusten esos modelos, o que tal vez pueda recomendarles que saquen un credito en credicuotas y se compren un Condor.
Implica que estas ayudando a gente que llega hasta ahi nomas, a tener una idea de que va a poder hacer con la guita que va a gastar en un arma neumatica. Y entender que 10 lucas mas otras 5 o 6 minimo en inflador y mira no es poco para la mayoria de la gente.

Ojo, habra alguno que tiene la guita, y tal vez a ese si le sirva que le recomiendes otro mas caro. Pero a mucha gente que lee atentamento estos hilos, la frustras, por que ya gastarse 12 o 15 lucas en un rifle y sus accesorios le es muy dificil. Imaginate tener que estirarse a 20, 25 o 30.

Con esto no quiero ofender a nadie, pero es muy necesario definir una gama baja en toda actividad, por que sino dejas mucha gente afuera, y eso si que es ofensivo.

Pasa en todas los foros de distinta indole. Te metes a un foro de guitarristas y nunca falta el animal que le dice a un pibe que quiere comprar su primer electrica que menos que una fender telecaster mexicana es tirar la guita, te da ganas de agarrarte la cabeza.
Por que es una viola de 27 lucas y que el pibe tardara años en sacarle el jugo con respecto a una muy respetable yamaha pacifica o cort que rondan las 5 o 6 lucas. Y entonces el pibe sigue con la criolla comprada en wall mart, se frustra y abandona por que ni en pedo va a conseguir 27 lucas para una fender mas otras 10 o 15 lucas para un amplificador acorde.

Pasa lo mismo con las motos, los botes para pescar, etc, etc. Y no es asi. Siempre hay un gama baja de inicio que te puede servir perfectamente para tus primeros, segundos y terceros pasos.
"Un usuario se puede equivocar feo y le haran pagar por su error, pero los Grupetes y las Croneadas no se manchan".
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 907
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por gabuin » Mar Oct 24, 2017 7:08 pm

Muy válido el concepto.
Sólo que poner los dedos en un menaldi pcp no lo aconsejo a menos que Hurón Responsable lo haya visto y dado el visto bueno. De fábrica, ni loco...mercado libre....ni loco...
. Si bien no hay noticias sobre dedos explotados, caras voladas, gente muerta o deformada por la pésima construcción de rifles de gama baja pcp, o bien por gente que hace ""transformaciones"" a pcp sin conocimiento alguno.......da cosita recomendarlo.....

Así veo las cosas.

la seguridad ante todo. Y los rifles de gama baja no ofrecen seguridad. No hablo de agrupar, en eso coincido plenamente con lo que expuso usted arriba, hablo de seguridad de no morir por 10.000 pesos....

Qué se yo.....soy un exagerado....

las motos no hacen nada, pero yo TODOS LOS DÍAS veo algún amputado, algún cráneo deshecho, alguna pierna que me llaman a que le arregle las arterias, algún brazo que no va a servir ni para ponerse la camisa.........

Pero creo que muchos no han visto más que una docena de accidentes de moto.....yo veo docenas por semana....

por eso exagero, porque uno tiene una óptica distorsionada de la realidad y exagera en recomendaciones...

como dejar de fumar.....
como dejar de stressarse.....

quién vio un cáncer de pulmón irresecable???

bueno, no quiero ver dedos estallados por un pcp de pésima categoría.......

Por eso recomiendo algo con mejor control de calidad.

Y el control de calidad cuesta.

Volviendo al post (del que creo no salí) te recomiendo los rifles de Daniel Boom. Son excepcionalmente buenos y seguros, tenés repuestos y un tipo apasionado que de por vida te los va a arreglar.

Con los pcp no se jode....

Por eso me enojo a veces y sueno tan cínico....el club de los que dice ""no pasa nada"" pasan todos por el hospital tarde o temprano....

También los precavidos -nadie la tiene atada- pero estadísticamente y por honorabilidad y honestidad personal......digo.......lo barato sale caro.....
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 24, 2017 7:12 pm

Caza doors, un tornado, por ejjemplo, incluso un buen shark pecepeado, es para toda la vida salvoq ue seas "cambiarrifles" como muchos que conozco que hoy usan uno, mañana otro, pasado otro y nunca se conforman...
En mi caso, hace años que tengo el sharkcito pecepeado por Daniel y NO LO CAMBIO...
Tuve el Norinco JW15 19 años...
Y con todas las armas soy igual! Me armo de algo porque ya lo probe y me di el resultado que esperaba, no veo porque buscar algo "supuestamente mejor"!...
Pero logico, como en todo, no somos todos iguales...
Yo creo que con un Tornado que anda por las diez lucardas maso... va a tener rifle para toda la vida!
Y de calidad, revisada minuciosamente, sin materiales de cuarta como otros que andan dando vueltas y que lamentablemente me ha tocado reparar...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por Nico87 » Mar Oct 24, 2017 8:31 pm

Ni lo dudes como te dijeron los chicos tornado de Daniel, repuestos no vas a necesitar, y en caso contrario, mandas un WhatsApp y tenes el repuesto en tu casa.
Avatar de Usuario
Caza Doors
Mensajes: 114
Registrado: Jue Sep 21, 2017 10:03 pm

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por Caza Doors » Mar Oct 24, 2017 9:09 pm

Marcos-45 escribió: Yo creo que con un Tornado que anda por las diez lucardas maso... va a tener rifle para toda la vida!
Y de calidad, revisada minuciosamente, sin materiales de cuarta como otros que andan dando vueltas y que lamentablemente me ha tocado reparar...
Si un Tornado vale eso, y no 13 o 14 lucas que ya es otra cosa comparado con: un Pr 900 vale 5 lucas y media o un menaldi cazador 7 lucas o un Shark 8 lucas y pico y que te los dan a pagar en 6 cuotas sin interes. Entonces en ese caso seria una muy buena conclusion de este hilo, y se convertiria en recomendacion obligada para quienes se inicien en esto del pcp y quieran adquirir un gama bajo precio.
Y listo

Y no es que tal o cual sea cambia-rifles o no, es una cuestion de definir distintas gamas para diferentes bolsillos y principalmente distintas etapas. Pues si bien se le esta aconsejando a un usuario en particular que puede o no gastar mas plata, estos hilos los leen cientos de personas que Googlean que PCP comprar y se encuentran que si no se gastan 20 o 30 lucas en Rifle + mira + infla no pueden ni arrancar.
Es un tanto controvertido decirle a una persona comun que debe gastarse el doble o triple de lo que tal vez gana al mes para iniciarse en una actividad determinada. Cuando todos sabemos que uno con el tiempo se va enganchando con las cosas, se va perfeccionando, va subiendo la vara e invirtiendo cada vez mas recursos.

Quien tuvo una Gibson Les Paul de primer Guitarra? Por ejemplo. Y sabes cuanta gente dejo la viola en un rincon por diferentes motivos. Y menos mal que no era una de 80 lucas la que esta juntando polvo.

El año pasado me compre una mountain bike Raleigh Mojave 4.5 con cuadro de alumnio, frenos a disco y cambios Shimano. La pague 9 lucas y pico, y para lo que yo la uso que son salidas de unos 20, 30 a lo sumo 40 KM (cada tanto) es lo mismo que me hubiese comprado una de cuadro de carbono de 85 lucas. Haria exactamente lo mismo, pero tardaria unos minutos menos. Y a quien le importa si no compito contra nadie.

Podriamos decir, que la diferencia entre un pcp de menos de 10 lucas radica en que agrupas en un area mayor dependiendo la distancia, que con el rifle del triple o mas de valor, y en cuanto a potencia probablemente tengas algunos julios menos o tal vez sea la misma. Y en cuanto a duracion habria que ver la diferencia de vida util. Bueno, esas son las cosas que hay que exponer con claridad. y en base a experiencias, por que si queres cazar un par de liebres y perdices dos o tres veces al año, probablemente no tiene mucho sentido gastar esa diferencia de guita arriba. Sobre todo cuando te costo mucho llegar al rifle barato.

Es muy raro leer que alguien te diga como agrupa un menaldi jaguar o a que velocidad de salida tira y te lo compare con uno mas caro, pero si es muy comun que te digan automaticamente que te gastes el doble o triple de guita como si fueran dos pesos. Y eso muchas veces espanta a la gente, pues tal vez sea prohibitivo. Y gente que tal vez se inicia con uno barato, se engancha y en unos años se vuelve un fana barbaro de la actividad.

En cuanto a la seguridad, no tengo mucho que decir. Lo que si se, es que hay rifles que valen fortunas y la culata vendria a ser un tubo inflado a 200 Bar en la que apoyas tu cara.
Y tiene la misma incidencia desconocida de voladura de dedos y cabezas que los rifles baratos.

Todo esto lo digo, no por que no entienda de calidades, sino justamente por que creo que en general los foros (de toda indole) estan flojos en el consejo hacia el segmento de gama baja, que suele ser la puerta de entrada a una dada actividad. En este caso muchas veces de pibes que apenas llegan a un PCP barato rompiendo el chanchito y mangueandole guita a la tia.
Y no me vengan con que se compre un resortero, pues estamos hablando de PCP que es otra cosa. Cuando hablemos de resorteros o NP, hablamos de eso.

Un abrazo a todos.
Última edición por Caza Doors el Mar Oct 24, 2017 9:17 pm, editado 3 veces en total.
"Un usuario se puede equivocar feo y le haran pagar por su error, pero los Grupetes y las Croneadas no se manchan".
Avatar de Usuario
Caza Doors
Mensajes: 114
Registrado: Jue Sep 21, 2017 10:03 pm

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por Caza Doors » Mar Oct 24, 2017 9:10 pm

"Un usuario se puede equivocar feo y le haran pagar por su error, pero los Grupetes y las Croneadas no se manchan".
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por rodri » Mar Oct 24, 2017 10:22 pm

CAZA DOORS. NO DIGAMOS COSAS QUE ASUSTAN QUE RIFLE DE ALTO PRECIO VUELA DEDOS Y CABEZA LA INCIDENCIA DESCONOCIDA NO EXISTE NO CONOZCO TANQUE DE CONDOR QUE HALLA VOLADO CABEZA NI DEPOSITO DE MARAUDER QUE HALLA VOLADO DEDOS POR NOMBRAR DOS RIFLES SI TE GUSTAN DE CIERTA CALIDAD,TAMPOCO LOS DE DANIEL,LOS PROMOTION,LOS QUE ARMA URON RESPONSABLE Y OTROS TANTOS.TENDRIA QUE SER MUY IMBECIL UN FABRICANTE DE HACER ALGO PARA PERDER TODO.
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por Ren » Mar Oct 24, 2017 10:25 pm

Caza Doors escribió:
Marcos-45 escribió: Yo creo que con un Tornado que anda por las diez lucardas maso... va a tener rifle para toda la vida!
Y de calidad, revisada minuciosamente, sin materiales de cuarta como otros que andan dando vueltas y que lamentablemente me ha tocado reparar...
Si un Tornado vale eso, y no 13 o 14 lucas que ya es otra cosa comparado con: un Pr 900 vale 5 lucas y media o un menaldi cazador 7 lucas o un Shark 8 lucas y pico y que te los dan a pagar en 6 cuotas sin interes. Entonces en ese caso seria una muy buena conclusion de este hilo, y se convertiria en recomendacion obligada para quienes se inicien en esto del pcp y quieran adquirir un gama bajo precio.
Y listo

Y no es que tal o cual sea cambia-rifles o no, es una cuestion de definir distintas gamas para diferentes bolsillos y principalmente distintas etapas. Pues si bien se le esta aconsejando a un usuario en particular que puede o no gastar mas plata, estos hilos los leen cientos de personas que Googlean que PCP comprar y se encuentran que si no se gastan 20 o 30 lucas en Rifle + mira + infla no pueden ni arrancar.
Es un tanto controvertido decirle a una persona comun que debe gastarse el doble o triple de lo que tal vez gana al mes para iniciarse en una actividad determinada. Cuando todos sabemos que uno con el tiempo se va enganchando con las cosas, se va perfeccionando, va subiendo la vara e invirtiendo cada vez mas recursos.

Quien tuvo una Gibson Les Paul de primer Guitarra? Por ejemplo. Y sabes cuanta gente dejo la viola en un rincon por diferentes motivos. Y menos mal que no era una de 80 lucas la que esta juntando polvo.

El año pasado me compre una mountain bike Raleigh Mojave 4.5 con cuadro de alumnio, frenos a disco y cambios Shimano. La pague 9 lucas y pico, y para lo que yo la uso que son salidas de unos 20, 30 a lo sumo 40 KM (cada tanto) es lo mismo que me hubiese comprado una de cuadro de carbono de 85 lucas. Haria exactamente lo mismo, pero tardaria unos minutos menos. Y a quien le importa si no compito contra nadie.

Podriamos decir, que la diferencia entre un pcp de menos de 10 lucas radica en que agrupas en un area mayor dependiendo la distancia, que con el rifle del triple o mas de valor, y en cuanto a potencia probablemente tengas algunos julios menos o tal vez sea la misma. Y en cuanto a duracion habria que ver la diferencia de vida util. Bueno, esas son las cosas que hay que exponer con claridad. y en base a experiencias, por que si queres cazar un par de liebres y perdices dos o tres veces al año, probablemente no tiene mucho sentido gastar esa diferencia de guita arriba. Sobre todo cuando te costo mucho llegar al rifle barato.

Es muy raro leer que alguien te diga como agrupa un menaldi jaguar o a que velocidad de salida tira y te lo compare con uno mas caro, pero si es muy comun que te digan automaticamente que te gastes el doble o triple de guita como si fueran dos pesos. Y eso muchas veces espanta a la gente, pues tal vez sea prohibitivo. Y gente que tal vez se inicia con uno barato, se engancha y en unos años se vuelve un fana barbaro de la actividad.

En cuanto a la seguridad, no tengo mucho que decir. Lo que si se, es que hay rifles que valen fortunas y la culata vendria a ser un tubo inflado a 200 Bar en la que apoyas tu cara.
Y tiene la misma incidencia desconocida de voladura de dedos y cabezas que los rifles baratos.

Todo esto lo digo, no por que no entienda de calidades, sino justamente por que creo que en general los foros (de toda indole) estan flojos en el consejo hacia el segmento de gama baja, que suele ser la puerta de entrada a una dada actividad. En este caso muchas veces de pibes que apenas llegan a un PCP barato rompiendo el chanchito y mangueandole guita a la tia.
Y no me vengan con que se compre un resortero, pues estamos hablando de PCP que es otra cosa. Cuando hablemos de resorteros o NP, hablamos de eso.

Un abrazo a todos.
Tenes razón pero ..... Si, hay un pero....
Una cosa es un pcp barato pero que cumple su función, es decir la de un pcp barato, sin cargador, poca autonomía, cerrojo duro, gatillo medio pelo, agrupaciones aceptables pero no de competencia, culata de madera de cuarta. .. etcétera. . Pero otra cosa es un pcp barato que termina en el service tres veces por mes...Y que te deja a pata a cada rato.... Y que esta muy deficiente en cuanto al control de calidad y hay que terminar de fabricarlo made in home.... entonces. ... debido a que en los rifles de gama baja hay que tener suerte al igual que para jugar a la quiniela porque algunos salen bien y otros son para gastar en aspirinas y antiacidos....No se le puede aconsejar a alguien que se esta iniciando en una actividad a que compre un numero de quiniela a ver si le sale bueno el rifle...Porque de no ser así se va a pegar una desilusión que seguramente lo haga alejarse del hobby antes d comenzar. Por eso a veces los que ya tienen esa experiencia tratan de que el nuevo aficionado se estire al menos unas lucas más y se ahorre dolores de cabeza y gastos post compra. Pero tampoco irse a un alta gama. Te mando un abrazo. Y Buenos tiros!!!! A disfrutarrrr
Avatar de Usuario
Caza Doors
Mensajes: 114
Registrado: Jue Sep 21, 2017 10:03 pm

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por Caza Doors » Mar Oct 24, 2017 11:21 pm

rodri escribió:CAZA DOORS. NO DIGAMOS COSAS QUE ASUSTAN QUE RIFLE DE ALTO PRECIO VUELA DEDOS Y CABEZA LA INCIDENCIA DESCONOCIDA NO EXISTE NO CONOZCO TANQUE DE CONDOR QUE HALLA VOLADO CABEZA NI DEPOSITO DE MARAUDER QUE HALLA VOLADO DEDOS POR NOMBRAR DOS RIFLES SI TE GUSTAN DE CIERTA CALIDAD,TAMPOCO LOS DE DANIEL,LOS PROMOTION,LOS QUE ARMA URON RESPONSABLE Y OTROS TANTOS.TENDRIA QUE SER MUY IMBECIL UN FABRICANTE DE HACER ALGO PARA PERDER TODO.
Mi comentario iba justamente en respuesta al comentario del usuario Gabuin, que es quien dice mas arriba que un Shark o un menaldi tienen como riesgo el hecho de poder explotar y volarte el dedo o la cabeza.
Y lo que yo digo, es que no hay documentacion que avale que los rifles baratos le hayan volado los dedos o la cabeza a mas gente que los caros. De hecho no se de ningun caso en que esto haya ocurrido.

En cuanto a lo que plantea el usuario Ren, creo que es un gran punto a considerar de manera desiciva en cualquier discusion al respecto. La uniformidad en la calidad de un lote de productos es clave a la hora de evaluar su compra.
El problema es la medicion de ese parametro de forma objetiva. Son rifles muy vendidos, habria que ver del total cuantos salen fallados y en que cosas. Y comparar ese porcentaje con los demas.

Yo ese numero no lo tengo, y por ende no me animo a descalificar de forma tajante a esos productos, mas siendo nacionales y yo siendo Nacionalista.

Ojo, con esto no quiero decir que los baratos sean geniales y parejos en calidad, solo digo que por lo que he leido en distintos foros, y lo que he visto en persona, no podria concluir que comprar uno de ellos sea tirar la plata.

Un abrazo cordial.
"Un usuario se puede equivocar feo y le haran pagar por su error, pero los Grupetes y las Croneadas no se manchan".
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1882
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por Nocturno » Mar Oct 24, 2017 11:58 pm

habla con daniel los rifle que hace son muy buenos y tienen buena terminacion ¡¡ los demas de armerias
aveses andan aveses no saludos ¡¡¡ anda por pampero o tornado sino tenes el zonda (-E-) (-E-) (-E-)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 25, 2017 7:27 am

Respecto a la seguridad, Daniel hace algo (quizá porque es ingeniero y lo tiene marcado a fuego) que pocos fabricantes nacionales e internacionales hacen! El testear el equipo a mas del doble de la presión.
El sabrá explicar mejor pero me lo ha dichos que prueba los depósitos no a 200 bares ni a 300... Los prueba a mucho más!!! No quiero tirar una cifra al voleo pero yo cuando me lo dijo me quedé mirando.. "para que? "Pensé... Si no hay como un usuario pueda llegar a eso...
Es como en el gas domiciliario se prueba a diez veces más presión que la que tiene el gas. Por seguridad dicen...
Pregúntenle a Daniel las pruebas que le hace a los rifles y se van a asombrar
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1789
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:01 am
Ubicación: punta alta

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por alito » Mié Oct 25, 2017 7:46 am

Imagen

Imagen

Bueno para mostrar, y vea el amigo creador del post esto es un tornado que me mando daniel para vender aca en mi pueblo, no me aguante le puse la mira y lo probe nada mas que sacarlo de la caja y agrupo asi un abrazo.
Pamperito 6.35 pa que mas
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Que rifle PCP me aconsejan

Mensaje por Larsson » Mié Oct 25, 2017 4:11 pm

Es la primera vez que leo que un Menaldi o un Shark pueden estallar.. (-U)
Los controles de calidad no son buenos y no es un descubrimiento. Que no todos agrupan bien? Si, es verdad. Que algunos trae algun oring que da problemas? También es verdad.. ahora, de que haya dejado a alguién sin dedos o cara.. es en serio? (:C:)
Alguién sabe de algún caso concreto o simplemente estamos desprestigiando marcas y haciendo publicidad a otros rifles? (-O)
Tuve Menaldi (uno bendecido tal vez..), fui el segundo o tercer dueño, una maravilla como agrupaba, nunca una queja. Se de muchisimos otros dueños felices con Menaldis o Shark's con muchisimos años y balines encima, otros no tanto tan contentos, pero nunca oí de alguién herido. (:C)
Un saludo!
Imagen
Responder

Volver a “Aire comprimido”