La Puntita

Aire y gas comprimido
Responder
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

La Puntita

Mensaje por INTREPIDO53 » Vie Nov 24, 2017 11:10 am

Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: La Puntita

Mensaje por Cross » Vie Nov 24, 2017 9:37 pm

(-Y)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: La Puntita

Mensaje por Larsson » Vie Nov 24, 2017 11:13 pm

Hola Intrepido!
Buen video. Es el mismo rifle que daba 1600fps? (-U)
Un saludo!
Imagen
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: La Puntita

Mensaje por INTREPIDO53 » Sab Nov 25, 2017 7:18 am

Hola Larsson, gracias por lo de buen video, mira en esos caños nunca dije que tirara 1600 fps, estas flasheando, en el 765 con puntas de 75 g andaba en 930-950 fps y en el de 9 mm con las puntas de 105 g. en 870-900 fps. mas de eso nunca dio, esta prueba es con los JSB . La escopeta Shark tiene una tuerca trasera que regula la apertura de valvula que de por si es una cacerola, y para el 765 esta abierta 1 vuelta y un cuarto y cada vuelta equivale a 1 mm de apertura, y para el 9 mm es una vuelta y media, asi probe los JSB, en el caso de los de 765 se paso de velocidad, lo ideal seria 950 fps calculo bajarle 1/4 de vuelta, los de 9 se pueden tirar asi y veo, todavia no probe agrupacion, La escopeta con solo mover la tuerca de atras graduas la potencia desde 0 hasta infinito, y cuando digo infinito es tirar un tiro y bajar los 200 bares que tiene el deposito de 500 cc. y agarrate porque te tira con escopeta y todo, con el caño que mas se le puede dar es con el calibre 50, y llegue a darle 5 vueltas de tuerca y llegue a esos valores, pero no es tan sencilla la medicion. Espero haberte aclarado tus dudas.
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 907
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: La Puntita

Mensaje por gabuin » Sab Nov 25, 2017 3:02 pm

Antes que nada si he ofendido a alguien disculpen.

nada me daría más miedo que no me contesten y me ignoren. Mi aceptación social va sólo porque me acepten en el foro y me contesten...

Dicho esto y con un terrible miedo por las amenazas recibidas digo...


INTRÉPIDO...GENIAL EL VIDEO..


Imagen
SON 216 JOULES......

VOS PROMETISTE 1000 JOULES. En un post tuyo, en donde aseveraste darle a un chajá a 215metros, con un proyectil que iba a 900-950 pies y casi sin caída.

DIGAMOS, casi sin caída es.....8milímetros a 200 metros???

.
O DESDE LA BOCA DEL CAÑÓN NO HAY CAÍDA..BUENO 8MILÍMETROSPUEDE SER???

Con el más acabado de los respetos y con gran admiración y sin dudar de tu palabra espero el video de una escopeta shark sacando algo a 1000 pies y que agrupe con 8mm (sino, cómo vas a saber que no tiene caída) y que entre los 0metros y los 200 el balín no tenga más que 8mm de de caída a 215 metros.

Y NO ME ENOJO NADA SI FUE UN CHISTE..

Aclará si fue un chiste, porque está escrito.

Vuelvo a pedir mil disculpas y les ruego que me contesten porque me muero de soledad y angustia si no es así.

Espero el video como vos sabés que cumplís con tu palabra, puesto que sos un hombre de honor y yo apenas un desplazado..

Gracias

ESPERO LOS 1000 JOULES, CAIDA DE 8MM A 215 METROS CON 900 PIES...

es lo que vos escribiste.
Y lo digo con humildad porque para aprender siempre hay tiempo. Y lo que me enoja es desilusionarme con datos que no se pueden repetir.


FIRMADO. Isaac Newton
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: La Puntita

Mensaje por INTREPIDO53 » Sab Nov 25, 2017 4:03 pm

Hola, voy contestando a medida que puedo, te puse 950-900 fps porque es estimativo, ya se que hay diferencia, tirando casi no se siente, pega fuerte igual, yo tiro hasta los 800 fps , eso con las puntas, con los JSB aumenta la velodidad es un poco mas liviano 81 g. pero es mejor la calidad de los grupos, mira volvertelo a explicar si no probas la escopeta es muy dificil, para que tengas una idea la potencia de la escopeta se regula con una tuerca qua tiene atras y con cada vuelta abre 1 mm la valvula que es de 15 mm y los conductos internos son de 10 mm desde el HPA de 500 cc hasta la valvula y a su vez donde va la valvula tiene una recamara que junta un poco el aire y sale cuando apretas el gatillo directo a la cola deol balin, o sea el balin apoya en la valvula, ese sistema es distintos a los demas, no desaprovecha aire y sale con toda la presion y de golpe, un rifle de los comunes, el aire del deposito para a la valvula, de la valvula al puerto, del puerto a la recamara, a vos te parece que es lo mismo???. Por otro lado la escopeta multicalibre tiene distintos calibres y cada calibre tiene una regulacion distinta y no te podes pasar de eso, en 5,5 es 1/2 vuelta, en 6 35 3/4 vuelta, en 7 65 1 vuelta y 1/4, en 9 mm 1 vuelta y nedida, y en calibre 50 de 2vueltas y media 5 lo que quieras, y podes llegar a tirar un solo tiro, y con ese tiro bajar un deposito de 500 cc inflado a 3000 psi, sabes la cantidad de aire que sale por el caño? sabes lo que patea eso? sabes adonde puede ir a parar un crony puesto adelante? yo rompi 2, volaron de la mesa. En caños como el 5,5, 635, 765 y 9 mm, hice todas las mediciones con puntas y con balines que son las ultimas que puse, practicamente el limite es ese, puede subir un poco mas pero no justifica porque se pone muy "dificil" y corre peligro el crony. Con el caño de 13 mm se comporta distinto, ya no se bloquea tanto el aire, y te permite darle mas apertura a la tuerca, en 2 vueltas y media que es como lo uso y hice algunas mediciones, anda en 1100 fps. 1200 fps. con perdigones a boca del caño, y es lo que te dije que tiene LA MISMA POTENCIA QUE UNA DE POLVORA DEL MISMO CALIBRE, y esa fue la apuesta que te hice, con las esferas hice varias pruebas y marco distinto, y a medida que le iba dando a la rosca subian los fps, pero se ponia incontrolable, unas de las poca mediciones que hice fue con mi amigo sosteniendo el crony para que no se vuele y yo tirandole a 3 vuelta y media de rosca, y en 2 ocasiones marco 1600 fps. despues lo volvimos a repetir y marco error y error, despues hice alguno tiros a 4 vueltas de rosca y la verdad asustaban, y no se todavia cual es el topé, lo que te puedo asegurar que tirar con el caño de escopeta y bajarte un deposito de 3000 psi y 500 cc, a 0 no es para cualquiera. En una oportunidad tirando con el 9 se me trabo el regulador y yo pense que estaba cerrado y de ahi le di una vuelta y media y resulta que no estaba en 0 sino que tenia 1 vuelta, o msea eran 2 vueltas y media, cuando tire el caño me pateo para atras y me rompi la frente con la mira, bajo de 200 bares a 100 bares el deposito. Cuando quiera nos juntamos, la probas y te sacas todas las dudas y si te animas y bajo tu responsabilidad la pasamos por el crony. Slds.
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: La Puntita

Mensaje por Larsson » Dom Nov 26, 2017 10:19 am

INTREPIDO53 escribió:Hola Larsson, gracias por lo de buen video, mira en esos caños nunca dije que tirara 1600 fps, estas flasheando, en el 765 con puntas de 75 g andaba en 930-950 fps y en el de 9 mm con las puntas de 105 g. en 870-900 fps. mas de eso nunca dio, esta prueba es con los JSB . La escopeta Shark tiene una tuerca trasera que regula la apertura de valvula que de por si es una cacerola, y para el 765 esta abierta 1 vuelta y un cuarto y cada vuelta equivale a 1 mm de apertura, y para el 9 mm es una vuelta y media, asi probe los JSB, en el caso de los de 765 se paso de velocidad, lo ideal seria 950 fps calculo bajarle 1/4 de vuelta, los de 9 se pueden tirar asi y veo, todavia no probe agrupacion, La escopeta con solo mover la tuerca de atras graduas la potencia desde 0 hasta infinito, y cuando digo infinito es tirar un tiro y bajar los 200 bares que tiene el deposito de 500 cc. y agarrate porque te tira con escopeta y todo, con el caño que mas se le puede dar es con el calibre 50, y llegue a darle 5 vueltas de tuerca y llegue a esos valores, pero no es tan sencilla la medicion. Espero haberte aclarado tus dudas.
Hola Intrepido, pregunte sin animos de seguir polemizando. De todas maneras se nota que tiene mucho laburo encima y eso esta bueno, pega realmente fuerte, pero que tal agrupa? Tenes foto de algun grupito?
La has chronado con el .50 y tirardo los 500cc a 200BAR de un solo tiro, como explicas, es posible? Ha de ser una locura!! (:C) (::I)
Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: La Puntita

Mensaje por Dago1964 » Dom Nov 26, 2017 2:29 pm

gabuin escribió:Antes que nada si he ofendido a alguien disculpen.

nada me daría más miedo que no me contesten y me ignoren. Mi aceptación social va sólo porque me acepten en el foro y me contesten...

Dicho esto y con un terrible miedo por las amenazas recibidas digo...


INTRÉPIDO...GENIAL EL VIDEO..


Imagen
SON 216 JOULES......

VOS PROMETISTE 1000 JOULES. En un post tuyo, en donde aseveraste darle a un chajá a 215metros, con un proyectil que iba a 900-950 pies y casi sin caída.

DIGAMOS, casi sin caída es.....8milímetros a 200 metros???

.
O DESDE LA BOCA DEL CAÑÓN NO HAY CAÍDA..BUENO 8MILÍMETROSPUEDE SER???

Con el más acabado de los respetos y con gran admiración y sin dudar de tu palabra espero el video de una escopeta shark sacando algo a 1000 pies y que agrupe con 8mm (sino, cómo vas a saber que no tiene caída) y que entre los 0metros y los 200 el balín no tenga más que 8mm de de caída a 215 metros.

Y NO ME ENOJO NADA SI FUE UN CHISTE..

Aclará si fue un chiste, porque está escrito.

Vuelvo a pedir mil disculpas y les ruego que me contesten porque me muero de soledad y angustia si no es así.

Espero el video como vos sabés que cumplís con tu palabra, puesto que sos un hombre de honor y yo apenas un desplazado..

Gracias

ESPERO LOS 1000 JOULES, CAIDA DE 8MM A 215 METROS CON 900 PIES...

es lo que vos escribiste.
Y lo digo con humildad porque para aprender siempre hay tiempo. Y lo que me enoja es desilusionarme con datos que no se pueden repetir.


FIRMADO. Isaac Newton
Quien desayuna con ginebra???????? (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5338
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: La Puntita

Mensaje por fariasda » Dom Nov 26, 2017 6:17 pm

la escopeta shark es muy potente, tuve muchas no una, desde que salio hace decenas de años, pero milagros no hace
Es cierto que abriendo mucho la valvula trasera deja escapar todo el aire del deposito, pero si alguien piensa que por eso va a acelerar un proyectil a velocidad warp esta muy equivocado, porque la mayoría de la presión se pierde en la atmosfera, además hay limitaciones de expansión del gas, en este caso aire que no pueden ser superadas, conseguir 1200p con una carga de perdigones de 12gramos, me parece casi ridículo, por otro lado esta lejos aunque fuese cierto de un escopeta de fuego
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: La Puntita

Mensaje por INTREPIDO53 » Lun Nov 27, 2017 9:43 am

fariasda escribió:la escopeta shark es muy potente, tuve muchas no una, desde que salio hace decenas de años, pero milagros no hace
Es cierto que abriendo mucho la valvula trasera deja escapar todo el aire del deposito, pero si alguien piensa que por eso va a acelerar un proyectil a velocidad warp esta muy equivocado, porque la mayoría de la presión se pierde en la atmosfera, además hay limitaciones de expansión del gas, en este caso aire que no pueden ser superadas, conseguir 1200p con una carga de perdigones de 12gramos, me parece casi ridículo, por otro lado esta lejos aunque fuese cierto de un escopeta de fuego
Farias, en las pruebas que hizo Omaña con la nueva PCP con perdigones pero con 10gr. creo, marcó 1100 fps. La mia es mas potente, si conoces algo sobre escopetas Shark, la mia tiene 4 detalles que la hace distinta, la valvula, el martillo, los resortes y el sellado del caño con la valvula, por eso tira lo que tira. Yo solo conoci 4 escopetas reformadas PCP, no sabia que vos tambien tuvieras, si algun dia te decidis a probar la mia, estoy a tu disposicion. Slds.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5338
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: La Puntita

Mensaje por fariasda » Lun Nov 27, 2017 4:37 pm

desde ya te lo agradesco
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: La Puntita

Mensaje por Aled86 » Jue Nov 30, 2017 6:47 pm

Más allá de los datos teórico, por lo que se ve en el video es bastante potente la escopeta (-H-)
Lo que dice Fariasda de las limitaciones de expansión del aire ya se había hablado varias veces y no es nuevo, con cañones más largos se consigue mejores velocidades y autonomía. Hay videos de un refle parecido al condor de fabricación nacional que logra algo de 1200 fps..
Más allá de todo esto, tu escopeta es un caño Intrépido! (-Y)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 907
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: La Puntita

Mensaje por gabuin » Jue Nov 30, 2017 8:25 pm

Daniel. Contale de mi escopeta shark que tiraba 180 grains a 900 pies Y NO MÁS VELOCIDAD.
(contale cuando voló el chrony en luján (:Y) (:Y) (:Y)

Imagen

Como ven, hay proyectiles de 223 grains, bolas de 180, y cartuchos con munición del 8.
Hice miles de disparos, todos de ensayo porque JAMÁS fue precisa.

Hay varias escopetas shark pcpeadas.
Pero jamás vi esa velocidad que dijiste (1600 pies con 180 grains) o llegar a 1000 joules, por eso mi curiosidad intensa.


Con helio llegué a 1125 pies con 180 grains.
precisión....horrible. no como vos contás que le das a una rama de eucalipto.
Y LO DIGO BIEN, SIN JODER A NADIE, SON COSAS QUE ESCRIBIERON Y ME ENCANTARÍA QUE UN VIDEO LO MUESTRE. A 215 METROS.


Por eso Intrépido me genera tanta curiosidad tanta precisión con tu escopeta, tan poca caída y tanta velocidad, en un modelo que debo asumir similar al mío que ensayé durante más de 5 años hasta que lo abandoné por una plataforma de cóndor 9mm con caño Lothar Walther diseñado para aire comprimido de 30 pulgadas de largo, cargado a 300 bares con una válvula diseñada a tal fin.

Daniel Farías si sos tan amable, Contale el día que hicimos saltar el chrony!!


En fin....
SÉ QUE mi estilo de redacción no suena agradable, pero en 5 años de experimentar con escopeta shark pecepeada y muy bien jamás llegué a tener precisión o llegar a los 1000 joules.

VA CON RESPETO. NADA MÁS QUE AHORA LES CUENTO MI EXPERIENCIA EN CAMBIO DE DECIR ""ES IMPOISIBLE NOMÁS""

SIGO ESPERANDO LOS 1000 JOULES. VA CON AMOR...
ImagenSaludos!!!


O ALGUIEN PENSÓ QUE HABLABA POR HABLAR NOMÁS Y QUE JAMÁS PROBÉ O HICE ENSAYOS CON UNA ESCOPETA SHARK PECEPEADA???
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: La Puntita

Mensaje por INTREPIDO53 » Jue Nov 30, 2017 9:58 pm

Mira Gabuin yo te puedo decir lo que tira mi escopeta, te la puedo prestar para que tires y te saques todas las dudas, pero explicarte con detalles lo que tiene mi escopeta y porque tira tanto, eso no, lo reservo para mi, yo te puedo segurar que es distinta a esas que vos conoces, es mas el otro dia con un amigo desarme una modelo nuevo y te digo que despues de ver como esta armada te digo que ni de por casualidad tira como la mia, y eso que tiene la ventaja que se infla a 250 bares, la mia estoy limitado en eso. Sacate la duda tenes mi telefono, lmandame whatsaap y combinamos. Slds.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5338
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: La Puntita

Mensaje por fariasda » Jue Nov 30, 2017 11:02 pm

es cierto la de Gabuin era muy potente también, no se si llegaste a hacer pruebas con Helio en ella
Yo jamas voy a discutir si es o no muy potente tu escopeta Intrepido, lo que aseguro y reaseguro es que no es, ni puede, ser igual de potente que una de polvora de igual calibre
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: La Puntita

Mensaje por Larsson » Jue Nov 30, 2017 11:30 pm

fariasda escribió:es cierto la de Gabuin era muy potente también, no se si llegaste a hacer pruebas con Helio en ella
Yo jamas voy a discutir si es o no muy potente tu escopeta Intrepido, lo que aseguro y reaseguro es que no es, ni puede, ser igual de potente que una de polvora de igual calibre
Amén. (::C)
Imagen
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: La Puntita

Mensaje por Ren » Vie Dic 01, 2017 12:14 am

Parece que estuviesen viendo quien la tiene más grande.... jajajaja.
Saludos
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: La Puntita

Mensaje por shark17hmr » Vie Dic 01, 2017 8:19 am

INTREPIDO53 escribió:Mira Gabuin yo te puedo decir lo que tira mi escopeta, te la puedo prestar para que tires y te saques todas las dudas, pero explicarte con detalles lo que tiene mi escopeta y porque tira tanto, eso no, lo reservo para mi, yo te puedo segurar que es distinta a esas que vos conoces, es mas el otro dia con un amigo desarme una modelo nuevo y te digo que despues de ver como esta armada te digo que ni de por casualidad tira como la mia, y eso que tiene la ventaja que se infla a 250 bares, la mia estoy limitado en eso. Sacate la duda tenes mi telefono, lmandame whatsaap y combinamos. Slds.
Hola, sin ofender a nadie ni nada parecido voy a explicar físicamente por qué una escopeta shark y cualquier pcp que funcione a 3000psi o 4500psi es imposible iguale o supere a un arma de fuego en los calibres que se nombran acá. Básicamente cuando la pólvora de estos calibres detonante genera dentro de la recámara más de 10000psi y en los calibres más grandes supera los 50000psi. Entonces aún cuando se llene una hpa de 500cm3 a 200bares o 300 ponele y de un solo tiro se libere todo el aire, aún así tampoco se podrá llegar a la potencia de la pólvora,ademas de que al hacer esto se desperdicie el 60% del aire ya que para ese momento el balin o slug ya salió.
Intrépido, cuando córneas una escopeta shark que despide tanto aire tene en cuenta que el crony debe estar bastante lejos de la boca del caño ya que te puede medir cualquier cosa y estarias midiendo el aire despedido y no el balin o slug. Es una suposición.

Saludos
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: La Puntita

Mensaje por INTREPIDO53 » Vie Dic 01, 2017 6:51 pm

shark17hmr escribió:
INTREPIDO53 escribió:Mira Gabuin yo te puedo decir lo que tira mi escopeta, te la puedo prestar para que tires y te saques todas las dudas, pero explicarte con detalles lo que tiene mi escopeta y porque tira tanto, eso no, lo reservo para mi, yo te puedo segurar que es distinta a esas que vos conoces, es mas el otro dia con un amigo desarme una modelo nuevo y te digo que despues de ver como esta armada te digo que ni de por casualidad tira como la mia, y eso que tiene la ventaja que se infla a 250 bares, la mia estoy limitado en eso. Sacate la duda tenes mi telefono, lmandame whatsaap y combinamos. Slds.
Hola, sin ofender a nadie ni nada parecido voy a explicar físicamente por qué una escopeta shark y cualquier pcp que funcione a 3000psi o 4500psi es imposible iguale o supere a un arma de fuego en los calibres que se nombran acá. Básicamente cuando la pólvora de estos calibres detonante genera dentro de la recámara más de 10000psi y en los calibres más grandes supera los 50000psi. Entonces aún cuando se llene una hpa de 500cm3 a 200bares o 300 ponele y de un solo tiro se libere todo el aire, aún así tampoco se podrá llegar a la potencia de la pólvora,ademas de que al hacer esto se desperdicie el 60% del aire ya que para ese momento el balin o slug ya salió.
Intrépido, cuando córneas una escopeta shark que despide tanto aire tene en cuenta que el crony debe estar bastante lejos de la boca del caño ya que te puede medir cualquier cosa y estarias midiendo el aire despedido y no el balin o slug. Es una suposición.

Saludos
Yo acepto todas la teorias, pero la practica dice otra cosa, ya son varios tiradores de polvora que la probaron y me dijeron que tira igual, en otro dia conoci a otro escopetero, en breve la va a probar y les cuento. Lo del crony es dificil no es tan facil, hace falta un voluntario que ponga un crony un poquito lejos y yo le tiro a ver cuanto mide, ya son varios que me dijeron que puede medir el aire o turbulencias, pero las veces que probe de tirar sin nada solo aire el crony no registro nada, ni lejos ni cerca.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5338
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: La Puntita

Mensaje por fariasda » Vie Dic 01, 2017 9:58 pm

Intrepido, no son teorías lo que explicamos es FISICA y es una ciencia exacta, no admite discusiones o "me dijeron"
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: La Puntita

Mensaje por shark17hmr » Sab Dic 02, 2017 8:58 am

fariasda escribió:Intrepido, no son teorías lo que explicamos es FISICA y es una ciencia exacta, no admite discusiones o "me dijeron"
+10!
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: La Puntita

Mensaje por shark17hmr » Sab Dic 02, 2017 9:02 am

INTREPIDO53 escribió:
shark17hmr escribió:
INTREPIDO53 escribió:Mira Gabuin yo te puedo decir lo que tira mi escopeta, te la puedo prestar para que tires y te saques todas las dudas, pero explicarte con detalles lo que tiene mi escopeta y porque tira tanto, eso no, lo reservo para mi, yo te puedo segurar que es distinta a esas que vos conoces, es mas el otro dia con un amigo desarme una modelo nuevo y te digo que despues de ver como esta armada te digo que ni de por casualidad tira como la mia, y eso que tiene la ventaja que se infla a 250 bares, la mia estoy limitado en eso. Sacate la duda tenes mi telefono, lmandame whatsaap y combinamos. Slds.
Hola, sin ofender a nadie ni nada parecido voy a explicar físicamente por qué una escopeta shark y cualquier pcp que funcione a 3000psi o 4500psi es imposible iguale o supere a un arma de fuego en los calibres que se nombran acá. Básicamente cuando la pólvora de estos calibres detonante genera dentro de la recámara más de 10000psi y en los calibres más grandes supera los 50000psi. Entonces aún cuando se llene una hpa de 500cm3 a 200bares o 300 ponele y de un solo tiro se libere todo el aire, aún así tampoco se podrá llegar a la potencia de la pólvora,ademas de que al hacer esto se desperdicie el 60% del aire ya que para ese momento el balin o slug ya salió.
Intrépido, cuando córneas una escopeta shark que despide tanto aire tene en cuenta que el crony debe estar bastante lejos de la boca del caño ya que te puede medir cualquier cosa y estarias midiendo el aire despedido y no el balin o slug. Es una suposición.

Saludos
Yo acepto todas la teorias, pero la practica dice otra cosa, ya son varios tiradores de polvora que la probaron y me dijeron que tira igual, en otro dia conoci a otro escopetero, en breve la va a probar y les cuento. Lo del crony es dificil no es tan facil, hace falta un voluntario que ponga un crony un poquito lejos y yo le tiro a ver cuanto mide, ya son varios que me dijeron que puede medir el aire o turbulencias, pero las veces que probe de tirar sin nada solo aire el crony no registro nada, ni lejos ni cerca.
Probablemente los tiradores de pólvora que nombras aquí no son idóneos o no están capacitados para opinar. La física está demostrada es como la matemática digamos, 1 + 1 es igual a 2, no es 5 o 6.

Un saludo
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: La Puntita

Mensaje por INTREPIDO53 » Sab Dic 02, 2017 12:08 pm

shark17hmr escribió:
INTREPIDO53 escribió:
shark17hmr escribió:
INTREPIDO53 escribió:Mira Gabuin yo te puedo decir lo que tira mi escopeta, te la puedo prestar para que tires y te saques todas las dudas, pero explicarte con detalles lo que tiene mi escopeta y porque tira tanto, eso no, lo reservo para mi, yo te puedo segurar que es distinta a esas que vos conoces, es mas el otro dia con un amigo desarme una modelo nuevo y te digo que despues de ver como esta armada te digo que ni de por casualidad tira como la mia, y eso que tiene la ventaja que se infla a 250 bares, la mia estoy limitado en eso. Sacate la duda tenes mi telefono, lmandame whatsaap y combinamos. Slds.
Hola, sin ofender a nadie ni nada parecido voy a explicar físicamente por qué una escopeta shark y cualquier pcp que funcione a 3000psi o 4500psi es imposible iguale o supere a un arma de fuego en los calibres que se nombran acá. Básicamente cuando la pólvora de estos calibres detonante genera dentro de la recámara más de 10000psi y en los calibres más grandes supera los 50000psi. Entonces aún cuando se llene una hpa de 500cm3 a 200bares o 300 ponele y de un solo tiro se libere todo el aire, aún así tampoco se podrá llegar a la potencia de la pólvora,ademas de que al hacer esto se desperdicie el 60% del aire ya que para ese momento el balin o slug ya salió.
Intrépido, cuando córneas una escopeta shark que despide tanto aire tene en cuenta que el crony debe estar bastante lejos de la boca del caño ya que te puede medir cualquier cosa y estarias midiendo el aire despedido y no el balin o slug. Es una suposición.

Saludos
Yo acepto todas la teorias, pero la practica dice otra cosa, ya son varios tiradores de polvora que la probaron y me dijeron que tira igual, en otro dia conoci a otro escopetero, en breve la va a probar y les cuento. Lo del crony es dificil no es tan facil, hace falta un voluntario que ponga un crony un poquito lejos y yo le tiro a ver cuanto mide, ya son varios que me dijeron que puede medir el aire o turbulencias, pero las veces que probe de tirar sin nada solo aire el crony no registro nada, ni lejos ni cerca.
Probablemente los tiradores de pólvora que nombras aquí no son idóneos o no están capacitados para opinar. La física está demostrada es como la matemática digamos, 1 + 1 es igual a 2, no es 5 o 6.

Un saludo
Yo que se ... es gente que tiró toda su vida con polvora, han cazado ciervos, chanchos, y son cazadores de perdices con escopeta, tal vez no son matematicos, pero te dicen si puede servir o no. Salimos una noche a cazar vizcachas al campo de el, y le preste la escopeta con municion del 3, a 40 mts. las pasaba de lado a lado, otra vuelta salimos a cazar perdices tirandole de la camioneta a 15 -20 mts. fueron 6 cartuchos y 6 perdices con la pistola shark, le pregunte si servia y me dijo es mejor que tirarle con polvora, esas fueron sus palabras y la prueba las perdices que cazamos. Asi funciona para mi esto.
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: La Puntita

Mensaje por shark17hmr » Sab Dic 02, 2017 6:14 pm

INTREPIDO53 escribió:
shark17hmr escribió:
INTREPIDO53 escribió:
shark17hmr escribió:
INTREPIDO53 escribió:Mira Gabuin yo te puedo decir lo que tira mi escopeta, te la puedo prestar para que tires y te saques todas las dudas, pero explicarte con detalles lo que tiene mi escopeta y porque tira tanto, eso no, lo reservo para mi, yo te puedo segurar que es distinta a esas que vos conoces, es mas el otro dia con un amigo desarme una modelo nuevo y te digo que despues de ver como esta armada te digo que ni de por casualidad tira como la mia, y eso que tiene la ventaja que se infla a 250 bares, la mia estoy limitado en eso. Sacate la duda tenes mi telefono, lmandame whatsaap y combinamos. Slds.
Hola, sin ofender a nadie ni nada parecido voy a explicar físicamente por qué una escopeta shark y cualquier pcp que funcione a 3000psi o 4500psi es imposible iguale o supere a un arma de fuego en los calibres que se nombran acá. Básicamente cuando la pólvora de estos calibres detonante genera dentro de la recámara más de 10000psi y en los calibres más grandes supera los 50000psi. Entonces aún cuando se llene una hpa de 500cm3 a 200bares o 300 ponele y de un solo tiro se libere todo el aire, aún así tampoco se podrá llegar a la potencia de la pólvora,ademas de que al hacer esto se desperdicie el 60% del aire ya que para ese momento el balin o slug ya salió.
Intrépido, cuando córneas una escopeta shark que despide tanto aire tene en cuenta que el crony debe estar bastante lejos de la boca del caño ya que te puede medir cualquier cosa y estarias midiendo el aire despedido y no el balin o slug. Es una suposición.

Saludos
Yo acepto todas la teorias, pero la practica dice otra cosa, ya son varios tiradores de polvora que la probaron y me dijeron que tira igual, en otro dia conoci a otro escopetero, en breve la va a probar y les cuento. Lo del crony es dificil no es tan facil, hace falta un voluntario que ponga un crony un poquito lejos y yo le tiro a ver cuanto mide, ya son varios que me dijeron que puede medir el aire o turbulencias, pero las veces que probe de tirar sin nada solo aire el crony no registro nada, ni lejos ni cerca.
Probablemente los tiradores de pólvora que nombras aquí no son idóneos o no están capacitados para opinar. La física está demostrada es como la matemática digamos, 1 + 1 es igual a 2, no es 5 o 6.

Un saludo
Yo que se ... es gente que tiró toda su vida con polvora, han cazado ciervos, chanchos, y son cazadores de perdices con escopeta, tal vez no son matematicos, pero te dicen si puede servir o no. Salimos una noche a cazar vizcachas al campo de el, y le preste la escopeta con municion del 3, a 40 mts. las pasaba de lado a lado, otra vuelta salimos a cazar perdices tirandole de la camioneta a 15 -20 mts. fueron 6 cartuchos y 6 perdices con la pistola shark, le pregunte si servia y me dijo es mejor que tirarle con polvora, esas fueron sus palabras y la prueba las perdices que cazamos. Asi funciona para mi esto.
Si, seguramente han cazado de todo, pero no creo hayan cazado algún libro por eso lo que te dicen es una opinión subjetiva es decir carece de veracidad porque no se puede demostrar. Lo que te digo yo es una opinión objetiva por lo que no se puede discutir su veracidad. Por decirlo de alguna manera: dichos Vs leyes de física siempre ganarán estas últimas.

Saludos
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: La Puntita

Mensaje por INTREPIDO53 » Sab Dic 02, 2017 8:25 pm

Mira yo no soy ingeniero, llegue solo al 3° año de ingenieria, me hubiera gustado recibirme, pero a pesar de eso no me hace falta un titulo para darme cuenta que las escopeta tal cual como sale de fabrica con esa arandela de goma que sella el caño con la valvula no soporta 200 bares y menos de golpe como lo libera la valvula, en cualquier rifle cuando el orring del empujabalines se marca pierde muchisima potencia y pierde tambien precisión , lo primero que le solucione a la mia fue eso, y como habra quedado de bien que una vuelta me pase disparando, me bajo la presion del deposito y se me quedo trabada una punta en el medio del caño, eso me paso en el campo, y no sabia que hacer, el caño estaba totalmente bloqueado y no tenia manera de abrir para que salga el aire, cuando llegue a casa me di cuenta que por el caño salia un poco de aire y lo deje asi, recien al otro dia pude abrir el caño, eso me sirvio de prueba para ver lo bien que sella. Slds.
Responder

Volver a “Aire comprimido”