Ayudemos a que comprendan

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por gabuin » Jue Ene 04, 2018 1:01 am

Si es por aire comprimido y voltear animales de 80kg trasladémonos a las guerras del siglo XIX y anteriores en donde varios ejércitos empleaban rifles de aire por ser menos detestables que los de pólvora negra!!!!!

SE voltaban homo sapiens!!!

Creo que el espíritu del post va a -justamente- no mencionar el tema en particular de lo que se puede, sino lo que se debe!!!

Insisto que todos hemos hecho cosas irregulares o cometido infracciones ya sea por omisión o desconocimiento. Ahora es tiempo de dejar esa práctica de una buena vez e insistir con lo que dice DAgo.
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Kuato » Jue Ene 04, 2018 1:16 am

gabuin escribió:Si es por aire comprimido y voltear animales de 80kg trasladémonos a las guerras del siglo XIX y anteriores en donde varios ejércitos empleaban rifles de aire por ser menos detestables que los de pólvora negra!!!!!

SE voltaban homo sapiens!!!

Creo que el espíritu del post va a -justamente- no mencionar el tema en particular de lo que se puede, sino lo que se debe!!!

Insisto que todos hemos hecho cosas irregulares o cometido infracciones ya sea por omisión o desconocimiento. Ahora es tiempo de dejar esa práctica de una buena vez e insistir con lo que dice DAgo.
(:Q:) (:Q:) (:Q:)
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Dago1964 » Jue Ene 04, 2018 7:11 am

Maximauser escribió:Tradicionalmente fue asi, imposible con AC bajar bichos de la mayor.

La tecnologia y en cosecuencia la realidad, fue cambiando.

Mas alla de las situaciones legales, que en algunos casos pueden estar equivocadas, o sus defensores extremistas que vienen con el discurso que es delito y bla bla, justamente tenia un amigo con esa postura y al rato en un control vehicular le paga una coima a un poli, eso si es un delito, de un tipico porteño hipocrita y mediocre, y la caza mayor con AC no lo es, aunque de diversas consecuencias juridicas.

Mentirotas a la orden del dia con grandes discursos, ni siquiera parecido o similar sino directamente igual a politicos desagradables.

Naturalmente no me refiero a que vayamos a buscar un rinoceronte con un Mahely Master, claro, con la tactica de pegarle en el agujero del traste y esperar una semana a que el bicho muera de una infeccion intestinal. En esos casos a los muchachos con esas ideas, se les puede recomendar sesiones conjuntas de psicologos y psiquiatras tal vez condimentadas por Alplax.

Todo iba bien hasta que aparecio el Air Force Texan.

Se descarrilo todo como Porcel saltando con trapecistas en el circo.

Este es un fierro que tiene confites de 300 grains como a 800 fps, si pies por segundo masomenos en AF como el 45 ACP o mas, que es de la clasica ultraconocida pistola 45.

Y si se armo el baile.

A su vez el precio de mesejante fierro, diseñado solo para ser trasladado en el monte por carrito de supermercado, osea quedarse apostao en la aguada, obviamente muchos dicen no gracias, pero alguno que otro si.

Con ese chiche estando tranqui escondido a 20 mts de un jaba apuntandole a la sesera o mas especifico oreja u globo ocular, en criollo zona del ojito, lo mas probable que se lo siente de traste al bicho.

Para el bolsillo medio es fantasioso, uno piensa algo nacional barato?

Aca lo mas cercano es la escopeta Shark PCP, metiendole un caño 45 puede tener el mismo efecto.

Entoces si podria darse caza mayor con AC, aunque solo en las condiciones descriptas.
Tu pensamiento es lógico Maximauser pero, a ver si puedo explicarte lo que intento, yo lo que quiero es disuadir a Carlitos, que tiene 16 años y estuvo viendo videos de youtube y a raiz de ellos se compro el 125 en 6.35 y piensa que puede abatir desde una libre a un ciervo, yo lo que intento es disuadir a José, que tiene 45 años y que pregunta que balin es adecuado para cazar pecaríes y corzuelas a 50/80 metros con su nitro piston , me comprendes??? yo se que si.
Yo no soy un defensor extremista de la ley, pero, que otro argumento utilizarías vos para convencerlos de que están meando fuera del tarro?, evidentemente decirles que su arma no es apta para la tarea es caer en saco roto, no te dan bola y encima ante la falta de argumentos de su parte te insultan, claro, es comprensible, ya lo compró con la idea fija en mente y el balde de agua fría que le tiras lo enerva, lo entiendo.
Si lees lo que escribí en este post, digo claramente que NO es imposible con un big bore, pero 600 joules del Texan no es lo mismo que los 35/40 de un nitro piston, Se perfectamente que un tiro bien puesto de un 6.35 como el Pampero, en las manos adecuadas va a matar un Carpincho, pero, un Fox nitro??? entonces no te queda otra que apelar al sentido común y a lo que dice la ley, único argumento para tratar de que desista.
Si vos o Marcos -45 o Gabuin o Gus Hunting o Chepo o cualquiera de los cazadores con experiencia cuenta por acá que va a cazar carpinchos o hasta un chancho apostado con un buen big bore picante no digo ni pio me entendes? Pero no es lo mismo Maximauser que Carlitos de 16 años con su 125 o el otro tipo con el nitro pistón, mi intención en todo momento era y es disuadir y que comprendan que su riflecito vizcachero es eso, un riflecito vizcachero tal y como explico Marcos.
Entre otras cosas, solo a titulo informativo, no me considero un porteño hipócrita ni mediocre y mucho menos charlatán como político desagradable, mi intención en todo momento fue la que te dije recién, apelé a lo que dice la ley al solo fin de hacerlos desistir, amen de ello y de que queda en el libre albedrío de cada uno hacer lo que desee hacer, no está demás explicarles para que sepan, las consecuencias jurídicas de su acto, reitero hasta el cansancio, no tienen el arma adecuada y en ningún momento dije que es imposible.
Espero que me hayas comprendido, estoy seguro de que si.
Cordial saludo
Dago

PD: No soy porteño, soy orgullosamente bonaerense, del Buenos Aires rural, a diferencia de tu amigo no coimeo policías tengo la manía de tener todo en regla y entre bomberos no nos pisamos la manguera.
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por INTREPIDO53 » Jue Ene 04, 2018 8:43 am

Yo voy a contar lo que yo veo comunmente, esos rifles importados son muy lindos, muy potentes, peeeero, valen mucha plata para sacarlos al campo, lo que yo veo de la gente que hace una inversion de ese tipo despues no le dan ganas de sacarlo a cazar, terminan llevandolos a poligonos, juntadas, etc. solo para tirar unos tiritos, mostrarlos un poco y guardarlo en casita.
Hoy en dia armarse un big bore con base Shark por ejemplo no es tan caro y es algo que se puede sacar al campo sin problema, a mi gusto la escopeta es lo mas adecuado, mucho no hay que hacerle y se logra potencia similar al texan y con 2 mangos. Para fin de año tuve la oportunidad de comprarme una de modelo nuevo, apta para 250 bares, con un problemita en la valvula, manos inexpertas le apretaron tanto la tuerca de atras que le clavaron la valvula, ya la mande a cambiarle el sello, ahora un cañito 9 mm, y con 10 lukitas en total tengo un fierro para hacer unos lindos tiros. El unico problema que es un comun de los que vivimos en Bs. As. es que hay que ir muy lejos como para encotrar algo lindo como para tirarle
Imagen
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Dago1964 » Jue Ene 04, 2018 8:53 am

INTREPIDO53 escribió:Yo voy a contar lo que yo veo comunmente, esos rifles importados son muy lindos, muy potentes, peeeero, valen mucha plata para sacarlos al campo, lo que yo veo de la gente que hace una inversion de ese tipo despues no le dan ganas de sacarlo a cazar, terminan llevandolos a poligonos, juntadas, etc. solo para tirar unos tiritos, mostrarlos un poco y guardarlo en casita.
Hoy en dia armarse un big bore con base Shark por ejemplo no es tan caro y es algo que se puede sacar al campo sin problema, a mi gusto la escopeta es lo mas adecuado, mucho no hay que hacerle y se logra potencia similar al texan y con 2 mangos. Para fin de año tuve la oportunidad de comprarme una de modelo nuevo, apta para 250 bares, con un problemita en la valvula, manos inexpertas le apretaron tanto la tuerca de atras que le clavaron la valvula, ya la mande a cambiarle el sello, ahora un cañito 9 mm, y con 10 lukitas en total tengo un fierro para hacer unos lindos tiros. El unico problema que es un comun de los que vivimos en Bs. As. es que hay que ir muy lejos como para encotrar algo lindo como para tirarle
Imagen
Entiendo tu punto, creo que en algun momento maximauser habló sobre dicha escopeta modificada, yo tengo un FX en calibre 30 y un Edgun en calibre 25, es cierto lo que decís, uno anda en el campo con miedo a rayarlo, pero, despues de la primera salida ya no te calienta, de última para eso lo compraste, los uso en polígono, pero confieso los disfruto mas en el campo, con mi grupo tenemos la costumbre de envolverlos en tela camufada a fin de protegerlos un poco y lo usamos asi, finalizada la salida se la sacamos y listo.
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Chepo_grandes » Jue Ene 04, 2018 9:37 am

gabuin escribió:Si es por aire comprimido y voltear animales de 80kg trasladémonos a las guerras del siglo XIX y anteriores en donde varios ejércitos empleaban rifles de aire por ser menos detestables que los de pólvora negra!!!!!

SE voltaban homo sapiens!!!

Creo que el espíritu del post va a -justamente- no mencionar el tema en particular de lo que se puede, sino lo que se debe!!!

Insisto que todos hemos hecho cosas irregulares o cometido infracciones ya sea por omisión o desconocimiento. Ahora es tiempo de dejar esa práctica de una buena vez e insistir con lo que dice DAgo.
Muy de acuerdo con lo expuesto.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Chepo_grandes » Jue Ene 04, 2018 9:38 am

Dago1964 escribió:
Maximauser escribió:Tradicionalmente fue asi, imposible con AC bajar bichos de la mayor.

La tecnologia y en cosecuencia la realidad, fue cambiando.

Mas alla de las situaciones legales, que en algunos casos pueden estar equivocadas, o sus defensores extremistas que vienen con el discurso que es delito y bla bla, justamente tenia un amigo con esa postura y al rato en un control vehicular le paga una coima a un poli, eso si es un delito, de un tipico porteño hipocrita y mediocre, y la caza mayor con AC no lo es, aunque de diversas consecuencias juridicas.

Mentirotas a la orden del dia con grandes discursos, ni siquiera parecido o similar sino directamente igual a politicos desagradables.

Naturalmente no me refiero a que vayamos a buscar un rinoceronte con un Mahely Master, claro, con la tactica de pegarle en el agujero del traste y esperar una semana a que el bicho muera de una infeccion intestinal. En esos casos a los muchachos con esas ideas, se les puede recomendar sesiones conjuntas de psicologos y psiquiatras tal vez condimentadas por Alplax.

Todo iba bien hasta que aparecio el Air Force Texan.

Se descarrilo todo como Porcel saltando con trapecistas en el circo.

Este es un fierro que tiene confites de 300 grains como a 800 fps, si pies por segundo masomenos en AF como el 45 ACP o mas, que es de la clasica ultraconocida pistola 45.

Y si se armo el baile.

A su vez el precio de mesejante fierro, diseñado solo para ser trasladado en el monte por carrito de supermercado, osea quedarse apostao en la aguada, obviamente muchos dicen no gracias, pero alguno que otro si.

Con ese chiche estando tranqui escondido a 20 mts de un jaba apuntandole a la sesera o mas especifico oreja u globo ocular, en criollo zona del ojito, lo mas probable que se lo siente de traste al bicho.

Para el bolsillo medio es fantasioso, uno piensa algo nacional barato?

Aca lo mas cercano es la escopeta Shark PCP, metiendole un caño 45 puede tener el mismo efecto.

Entoces si podria darse caza mayor con AC, aunque solo en las condiciones descriptas.
Tu pensamiento es lógico Maximauser pero, a ver si puedo explicarte lo que intento, yo lo que quiero es disuadir a Carlitos, que tiene 16 años y estuvo viendo videos de youtube y a raiz de ellos se compro el 125 en 6.35 y piensa que puede abatir desde una libre a un ciervo, yo lo que intento es disuadir a José, que tiene 45 años y que pregunta que balin es adecuado para cazar pecaríes y corzuelas a 50/80 metros con su nitro piston , me comprendes??? yo se que si.
Yo no soy un defensor extremista de la ley, pero, que otro argumento utilizarías vos para convencerlos de que están meando fuera del tarro?, evidentemente decirles que su arma no es apta para la tarea es caer en saco roto, no te dan bola y encima ante la falta de argumentos de su parte te insultan, claro, es comprensible, ya lo compró con la idea fija en mente y el balde de agua fría que le tiras lo enerva, lo entiendo.
Si lees lo que escribí en este post, digo claramente que NO es imposible con un big bore, pero 600 joules del Texan no es lo mismo que los 35/40 de un nitro piston, Se perfectamente que un tiro bien puesto de un 6.35 como el Pampero, en las manos adecuadas va a matar un Carpincho, pero, un Fox nitro??? entonces no te queda otra que apelar al sentido común y a lo que dice la ley, único argumento para tratar de que desista.
Si vos o Marcos -45 o Gabuin o Gus Hunting o Chepo o cualquiera de los cazadores con experiencia cuenta por acá que va a cazar carpinchos o hasta un chancho apostado con un buen big bore picante no digo ni pio me entendes? Pero no es lo mismo Maximauser que Carlitos de 16 años con su 125 o el otro tipo con el nitro pistón, mi intención en todo momento era y es disuadir y que comprendan que su riflecito vizcachero es eso, un riflecito vizcachero tal y como explico Marcos.
Entre otras cosas, solo a titulo informativo, no me considero un porteño hipócrita ni mediocre y mucho menos charlatán como político desagradable, mi intención en todo momento fue la que te dije recién, apelé a lo que dice la ley al solo fin de hacerlos desistir, amen de ello y de que queda en el libre albedrío de cada uno hacer lo que desee hacer, no está demás explicarles para que sepan, las consecuencias jurídicas de su acto, reitero hasta el cansancio, no tienen el arma adecuada y en ningún momento dije que es imposible.
Espero que me hayas comprendido, estoy seguro de que si.
Cordial saludo
Dago

PD: No soy porteño, soy orgullosamente bonaerense, del Buenos Aires rural, a diferencia de tu amigo no coimeo policías tengo la manía de tener todo en regla y entre bomberos no nos pisamos la manguera.

Perfecto, se entiende claramente tu punto.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 04, 2018 10:12 am

Dago tenes 100% de razon, vos y los demas.

El problema es que me exprese mal, tendria que haber remarcado que el ejemplo que doy es ultraexcepcional, ese fue el error.

A que voy? Hay descocados que les encanta convertir las excepciones en reglas y hacer quilombete, al no aclararlo bien de mi lado, se toma para los descocados.

Suponete, vos y los demas, que hablo con Pepe Descocado;

Pepe: "Che Maxi, sabias que es legal en la 9 de Julio, la avenida del Obelisco, a ir a 150 km/h, lo vio la policia y no hizo nada".

Maxi: "No Pepe, lo que viste es un autobomba a esa velocidad, es un vehiculo que usan los bomberos para apagar incendios, rescatar gente y otras emergencia, o sea es una excepcion a la regla, por tratarse, valga la redundancia, de una emergencia, en donde se hace un mal menor (en este caso riesgo de transito) para evitar mal mayor (en este caso riesgo de vidas), es legal, se encuentra en el Codigo Civil y Comercial y tambien en el Codigo Penal, creo que la figura juridica es estado de necesidad justificante."

Pepe: "Che Maxi, sabias que es legal en la 9 de Julio, la avenida del Obelisco, disparar con armas de fuego".

Maxi: "No Pepe, lo que viste es el caso de que un chorro apuntaba a una persona con la 45, aparecio la policia y lo lleno de plomo al delincuente, es una emergencia, en donde se hace un mal menor (matar al delincuente) para evitar mal mayor (en este caso riesgo de vida del inocente), es legal, se encuentra en el Codigo Civil y Comercial y tambien en el Codigo Penal, creo que la figura juridica es legitima defensa de terceros, que es concurrente tambien con la de ejercicio de un deber de autoridad."

Pepe: "Che Maxi, sabias que es legal en la 9 de Julio, la avenida del Obelisco, que las minas anden en tetas, vino la policia y no hizo nada".

Maxi: "Te equivocaste de nuevo Pepe, eso se dio en una playa habilitada a tal fin, es una excepcion al delito de exhibiciones obsenas".

Pepe: "El equivocado sos vos, se trato de la marcha feminista en contra del machismo, combatiendolo mostrando tetas, se llama "el Tetazo", sos un salame".

Maxi: "Pedazo de mal amigo LGPQTP, como no me avisaste, encima que compre el celu nuevo que saca unas fotos espectaculares, habia buenas tetas..."

Perdon, no lean el ultimo ejemplo.

La idea esta clara, NO SE PUEDE CON PCP, estamos de acuerdo con todo.

Al principio de mi primer mensaje pense que lo deje en claro, y hable solo de una excepcion con muchos requisitos para su cumplimiento.

Estoy de acuerdo con vos, Gaubin y los demas, cuando dice "Insisto que todos hemos hecho cosas irregulares o cometido infracciones ya sea por omisión o desconocimiento. Ahora es tiempo de dejar esa práctica de una buena vez e insistir con lo que dice DAgo." Eso es todo veraz y se debe aplicar.

Incluso al ejemplo del uso de AC que se refiere por parte de los austriacos a bajar tropas de Napoleon.

Otra cosa, tambien soy bonaerense, mi amigo "ejemplar" lo tenia que haber puesto como argentino y punto, porque va a aparecer algun porteño descocado y planterar mi discriminacion y no se que mas cuento, y si a alguien le cuelga una "manguera" jamas se la pisaria, me saco en reverencia el sombrero y le preguntaria si es un injerto, en caso de respuesta positiva, le pregunto en donde y precio, mas adelante me van a ver en bolas fanfarroneando.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Dago1964 » Jue Ene 04, 2018 10:52 am

Maximauser escribió:Dago tenes 100% de razon, vos y los demas.

El problema es que me exprese mal, tendria que haber remarcado que el ejemplo que doy es ultraexcepcional, ese fue el error.

A que voy? Hay descocados que les encanta convertir las excepciones en reglas y hacer quilombete, al no aclararlo bien de mi lado, se toma para los descocados.

Suponete, vos y los demas, que hablo con Pepe Descocado;

Pepe: "Che Maxi, sabias que es legal en la 9 de Julio, la avenida del Obelisco, a ir a 150 km/h, lo vio la policia y no hizo nada".

Maxi: "No Pepe, lo que viste es un autobomba a esa velocidad, es un vehiculo que usan los bomberos para apagar incendios, rescatar gente y otras emergencia, o sea es una excepcion a la regla, por tratarse, valga la redundancia, de una emergencia, en donde se hace un mal menor (en este caso riesgo de transito) para evitar mal mayor (en este caso riesgo de vidas), es legal, se encuentra en el Codigo Civil y Comercial y tambien en el Codigo Penal, creo que la figura juridica es estado de necesidad justificante."

Pepe: "Che Maxi, sabias que es legal en la 9 de Julio, la avenida del Obelisco, disparar con armas de fuego".

Maxi: "No Pepe, lo que viste es el caso de que un chorro apuntaba a una persona con la 45, aparecio la policia y lo lleno de plomo al delincuente, es una emergencia, en donde se hace un mal menor (matar al delincuente) para evitar mal mayor (en este caso riesgo de vida del inocente), es legal, se encuentra en el Codigo Civil y Comercial y tambien en el Codigo Penal, creo que la figura juridica es legitima defensa de terceros, que es concurrente tambien con la de ejercicio de un deber de autoridad."

Pepe: "Che Maxi, sabias que es legal en la 9 de Julio, la avenida del Obelisco, que las minas anden en tetas, vino la policia y no hizo nada".

Maxi: "Te equivocaste de nuevo Pepe, eso se dio en una playa habilitada a tal fin, es una excepcion al delito de exhibiciones obsenas".

Pepe: "El equivocado sos vos, se trato de la marcha feminista en contra del machismo, combatiendolo mostrando tetas, se llama "el Tetazo", sos un salame".

Maxi: "Pedazo de mal amigo LGPQTP, como no me avisaste, encima que compre el celu nuevo que saca unas fotos espectaculares, habia buenas tetas..."

Perdon, no lean el ultimo ejemplo.

La idea esta clara, NO SE PUEDE CON PCP, estamos de acuerdo con todo.

Al principio de mi primer mensaje pense que lo deje en claro, y hable solo de una excepcion con muchos requisitos para su cumplimiento.

Estoy de acuerdo con vos, Gaubin y los demas, cuando dice "Insisto que todos hemos hecho cosas irregulares o cometido infracciones ya sea por omisión o desconocimiento. Ahora es tiempo de dejar esa práctica de una buena vez e insistir con lo que dice DAgo." Eso es todo veraz y se debe aplicar.

Incluso al ejemplo del uso de AC que se refiere por parte de los austriacos a bajar tropas de Napoleon.

Otra cosa, tambien soy bonaerense, mi amigo "ejemplar" lo tenia que haber puesto como argentino y punto, porque va a aparecer algun porteño descocado y planterar mi discriminacion y no se que mas cuento, y si a alguien le cuelga una "manguera" jamas se la pisaria, me saco en reverencia el sombrero y le preguntaria si es un injerto, en caso de respuesta positiva, le pregunto en donde y precio, mas adelante me van a ver en bolas fanfarroneando.
Entiendo perfectamente y veo que me has comprendido, el problema de raíz es que por desconocimiento de calibres, balística, potencias etc etc etc hay personas que se compran un rifle de aire comprimido, en un caso puntual de este foro un nitro piston y pretenden cazar animales que en la realidad no van a poder abatir y solo los van a herir, cuando vos les decis (cito textual) " Flaco a ver si nos entendemos, te compraste un rifle de Aire Comprimido, no un 300 WM ni siquiera un 308, es un Aire Comprimido, nitro piston o no es un Aire Comprimido, ni siquiera es un PCP" se te enojan te tratan de cara rota de hipócrita etc etc etc.
Ahí te das cuenta de que están mas en bolas que Adán en el día de la madre y que lo único que van a lograr es hacer cagadas entonces te queda solo explicarles las leyes vigentes a ver si así desisten, pero es en vano, van a seguir creyendo que sus 35 joules de energía de boca son lo mismo que los 3500 de un 308 y lamentablemente o no vieron los dos ceros o algo les falla.
Pero bueno, hay que lidiar con esto y ser el malo de la película, cuando a tu lógica explicación responden sin conocerte "no seas cara rota fijate en tu vida intima lo que haces a los demas" ahí ya decís basta, volvés a darte cuenta que orar en desierto es sermón perdido, ante la falta de argumentos para arribar a una conclusión lógica solo les queda la agresión y una agresión ofensiva sin bases ni fundamentos por que no te conoce.
En definitiva, puede un PCP abatir un carpincho? la respuesta honesta es SI, puede.
Puede un PCP, abatir a un jabalí? La respuesta honesta es SI, hay algunos PCPs que están en capacidad de hacerlo puestos en las manos adecuadas.
Es legal? la respuesta honesta es NO, no lo es.
Puede un Nitro abatir un jabalí? La respuesta honesta es SI si le das muchos culatazos.
Maxi, para muestra un boton, recién fresquito nomas uno publica que se compró un Crossman Nitro 5.5 y dice que lo recomienda para cazar libres y "otros animales" por que llega a los 70/90 metros con potencia y precisión, le pregunté a que se refiere con lo de "otros animales" y tiemblo al pensar que es lo que va a contestar.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 04, 2018 10:55 am

Y hablando de fanfarronadas, voy a hacer una:

Nadie de ustedes va a ser mas efectivo que yo a la hora de disuadir a la gente a que se compre PCP o lo que es peor, NITRO para usarlo en caza mayor:

Si uno hace eso se va a arrepentir al ver escaparse la presa herida.

Obviamente va a haber descocados que van a probar 10, 20, 30, 40 y hasta 50 veces, aunque hayan leido este post de punta a punta.

Con esto voy a enfriar el animo de muchos con un factor:

GUITA.

Esto es maravilloso, la mayoria de la gente no te va a dar pelota en nada, pero como hablamos de las excepciones esta es la N°1.

Cuando hay una reunion de 40 personas, y quiero llamar la atencion a todas para que me escuchen, digo esa palabra magica, y de 40, se dan vuelta para escucharme 40, haganlo, es divertido.

A que voy? Si vos sos un pibe de 16 o un hombre de 40, gastas en un rifle de PCP o Nitro, unas 15 lucas, despues cuando vas a cazar y no bajas nada de la mayor, te vas a sentir frustrado por no bajar nada despues de probar 10, 20, 30, 40 y hasta 50 veces.

Acto seguido vas a querer vender tu rifle en 15 lucas: ERROR.

Te van a ofrecer comprartelo solo a 8 lucas.

Vos vas a insistir, si es un particular te va a decir "Para eso me lo compro en la armeria", respuessta esperable.

Vas a repute.ar al cielo y tierra.

Vas a publicarlo.

Despues de 4 meses alguien te va a ofertar 11 lucas cuando el rifle por inflacion va a estar a 20 lucas.

Alguien tiene mejor argumento?

La guita es por lejos lo que mueve decisiones, hace girar al globo.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Dago1964 » Jue Ene 04, 2018 11:02 am

Maximauser escribió:Y hablando de fanfarronadas, voy a hacer una:

Nadie de ustedes va a ser mas efectivo que yo a la hora de disuadir a la gente a que se compre PCP o lo que es peor, NITRO para usarlo en caza mayor:

Si uno hace eso se va a arrepentir al ver escaparse la presa herida.

Obviamente va a haber descocados que van a probar 10, 20, 30, 40 y hasta 50 veces, aunque hayan leido este post de punta a punta.

Con esto voy a enfriar el animo de muchos con un factor:

GUITA.

Esto es maravilloso, la mayoria de la gente no te va a dar pelota en nada, pero como hablamos de las excepciones esta es la N°1.

Cuando hay una reunion de 40 personas, y quiero llamar la atencion a todas para que me escuchen, digo esa palabra magica, y de 40, se dan vuelta para escucharme 40, haganlo, es divertido.

A que voy? Si vos sos un pibe de 16 o un hombre de 40, gastas en un rifle de PCP o Nitro, unas 15 lucas, despues cuando vas a cazar y no bajas nada de la mayor, te vas a sentir frustrado por no bajar nada despues de probar 10, 20, 30, 40 y hasta 50 veces.

Acto seguido vas a querer vender tu rifle en 15 lucas: ERROR.

Te van a ofrecer comprartelo solo a 8 lucas.

Vos vas a insistir, si es un particular te va a decir "Para eso me lo compro en la armeria", respuessta esperable.

Vas a repute.ar al cielo y tierra.

Vas a publicarlo.

Despues de 4 meses alguien te va a ofertar 11 lucas cuando el rifle por inflacion va a estar a 20 lucas.

Alguien tiene mejor argumento?

La guita es por lejos lo que mueve decisiones, hace girar al globo.
(::H) (::H) (::H) es totalmente cierto!!!!!!!!
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 04, 2018 11:11 am

Ahi te lei Dago de nuevo, reitero estamos de acuerdo.

Con respecto al Texan queria aclarar que puesto aca creo que son mas de US$ 2.000, con eso te sobra para hacer los tramites de CLU y comprarte un Marlin .308 Winchester, que el tiro mas pedorro de este rifle supera mucho mas del doble de energia que el Texan, aparte de sus carisimos accesorios.

Si compras el Texan para que te de maxima energia, tenes que ponerle la "garrafita".

La "garrafita" es igual o mas grande que una garrafa de GNC para un Rastrojero, reiterando que no se llega ni a la mitad de energia de un 308.

Aun asi el 308 puede llegar a quedarse cortina con un jaba enorme que esta a mas de 180 mts.

QUERES CAZAR SEGURO EN LA MAYOR Y NO LLORAR POR FRUSTARTE Y PERDER GUITA POR COMPRAR PCP? De apoquito empeza con los tramites de CLU, todo el mundo llega con los requisitos, si te falta algo me consultas, varias veces di consejos y se llego a la CLU, tranqui, como decia Don Julio, todo llega.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Dago1964 » Jue Ene 04, 2018 11:20 am

Maximauser escribió:Ahi te lei Dago de nuevo, reitero estamos de acuerdo.

Con respecto al Texan queria aclarar que puesto aca creo que son mas de US$ 2.000, con eso te sobra para hacer los tramites de CLU y comprarte un Marlin .308 Winchester, que el tiro mas pedorro de este rifle supera mucho mas del doble de energia que el Texan, aparte de sus carisimos accesorios.

Si compras el Texan para que te de maxima energia, tenes que ponerle la "garrafita".

La "garrafita" es igual o mas grande que una garrafa de GNC para un Rastrojero, reiterando que no se llega ni a la mitad de energia de un 308.

Aun asi el 308 puede llegar a quedarse cortina con un jaba enorme que esta a mas de 180 mts.

QUERES CAZAR SEGURO EN LA MAYOR Y NO LLORAR POR FRUSTARTE Y PERDER GUITA POR COMPRAR PCP? De apoquito empeza con los tramites de CLU, todo el mundo llega con los requisitos, si te falta algo me consultas, varias veces di consejos y se llego a la CLU, tranqui, como decia Don Julio, todo llega.
Muy sabias palabras!!!!
Avatar de Usuario
Grillo SRC
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jun 22, 2015 12:16 pm
Ubicación: Calamuchita, Córdoba

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Grillo SRC » Vie Ene 05, 2018 7:20 am

Muy buen post concientizador...
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Dago1964.
Y yo que ando preocupado porque mi PCP anda juston para las bigotudas, y con miedo de tirar muy lejos con el 30-30 a los chanchos por estar medio justo tambien... el otro dia tuve uno no muy grande a 240mts y no me anime a tirarle... (medido con telemetro). Trate de acercarme, pero los perdi en el monte (::L)
No se desanimen muchachos, esta bueno tratar de aclarar mentes aunque no siempre se pueda.
Saludos...
LTGuns PH 5.5mm Rossi 30-30 Arco PSE DNA 70lb Tanfoglio 9mm EGE Semi 12/76 Tornado 7.62 Brocock 5.5mm R2 900 5.5
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 05, 2018 10:30 am

Grillo SRC escribió:Muy buen post concientizador...
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Dago1964.
Y yo que ando preocupado porque mi PCP anda juston para las bigotudas, y con miedo de tirar muy lejos con el 30-30 a los chanchos por estar medio justo tambien... el otro dia tuve uno no muy grande a 240mts y no me anime a tirarle... (medido con telemetro). Trate de acercarme, pero los perdi en el monte (::L)
No se desanimen muchachos, esta bueno tratar de aclarar mentes aunque no siempre se pueda.
Saludos...
Hiciste muy bien en no tirar sin tener la practica!!
Un 3030 con puntas de 150 GN cae mucho a 240 mts. Tenés que saber buen cuanto levantar... Digamos que cae mas que un 308 con 180 GN... El mio con la carga que le hago ( que es suave) calibrado cero a 25 mts a 250 cae 25 cm... Si te pasas de compensada el tiro le pasa por arriba, si compensas de menos podes herirlo al pedo. Si le pegas bien quedare tranquilo que lo acuesta!
Saludos...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Chepo_grandes » Vie Ene 05, 2018 11:34 am

Grillo SRC escribió:Muy buen post concientizador...
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Dago1964.
Y yo que ando preocupado porque mi PCP anda juston para las bigotudas, y con miedo de tirar muy lejos con el 30-30 a los chanchos por estar medio justo tambien... el otro dia tuve uno no muy grande a 240mts y no me anime a tirarle... (medido con telemetro). Trate de acercarme, pero los perdi en el monte (::L)
No se desanimen muchachos, esta bueno tratar de aclarar mentes aunque no siempre se pueda.
Saludos...
Para los pcp existe el Chair gun que te permite calcular los click de compensación introduciendo los datos del proyectil, distancia, viento etc. Obviamente te calcula como hasta 100 mts, más allá no tiene mucho sentido para los pcp. Desconozco si para los big bore tendrá un rango mayor, pero el hecho es que esta aplicación es bastante útil y en general andan bastante cerca los números con la realidad en terreno.

Me imagino que para las AF también debe haber una aplicación similar, tal vez eso pueda darte una mano para los chanchos a distancias largas.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por fariasda » Mar Ene 09, 2018 5:42 pm

INTREPIDO53 escribió:Mi amigo es consignatario es el que compra y vende hacienda, trabaja para la firma colombo-colombo, recorre todo el pais comprando y vendiendo animales, ademas es asesor sobre todo lo que es cultivo y explotacion de un campo, y como hobby le gusta la caza y la pesca, tiene una estancia que debe tener 10 km. de largo, hay dos lagunas llenas de pejerrey y un sector que lo dejo para las vizcachas porque le gusta cazarlas, en el " casco viejo" que es un sector alejado de la entrada debe estar a 5 km. quedo abandonado, el construyo uno nuevo cerca de la entrada y eso lo usa para ir a buscar leña ya que hay muchos arboles y arbustos, y es un lugar propicio para que se refugien animales salvajes, el año pasado habia un puma que se metia en un sotano que hay, y este año la ultima vez que fue habia una chancha jabali con 7 lechones jabali, me dijo de ir a cazarlos cuando tengan unos 15 kg. y me comento de tirarle desde la camioneta porque es peligroso tirarle y que grite porque la madre se te puede venir, ademas el cuando va siempre recorre el campo con la camioneta, antes lo hacia a caballo, pero ahora lo hace con la camioneta, que sea vago puede ser, uno con los años se pone vago, el ademas tiene poco tiempo y la estancia es grande, yo a veces lo acompaño y si sale algo le tiramos, en los campos hay ñandu y en las lagunas muchas avutardas, y liebres y perdices por todos lados. La verdad que salir de la casa, caminar 5 km. y perseguir a los Jabali yo no lo haría, debo ser vago tambien.
Y aca tenemos un claro ejemplo de porque después se quiere cazar ualquir cosa con cualquier cosa, muy deportivo tu amigo querido Intrepido
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Maximauser » Mar Ene 09, 2018 9:38 pm

Hay cosas que son 0% deportivas, pero a veces necesarias, en zonas donde determinados bichos son plaga.

Depende del lugar que uno este.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 09, 2018 10:58 pm

(:Z)
Maximauser escribió:Hay cosas que son 0% deportivas, pero a veces necesarias, en zonas donde determinados bichos son plaga.

Depende del lugar que uno este.
(-H-) (-H-)
No podría haberlo dicho mejor.... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por fariasda » Mié Ene 10, 2018 4:19 pm

disculpenmen ,muchachos, pero con esa excusa se acabaron las liebres en la provincia de bsas y muchos otros animales, de todas formas no es justo ni ético matar crias desde un vehiculo por mas plaga que sean, tampoco son zombis que te están por aessinar la familia, es mi modo de verlo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 10, 2018 4:41 pm

(:F:)
fariasda escribió:disculpenmen ,muchachos, pero con esa excusa se acabaron las liebres en la provincia de bsas y muchos otros animales, de todas formas no es justo ni ético matar crias desde un vehiculo por mas plaga que sean, tampoco son zombis que te están por aessinar la familia, es mi modo de verlo
La liebre era una plaga y se termino donde? (:C)
Se diezmo mas por los plaguicidas como el furadan que por la caza, ningún animal se extigue a tiros porque se puede escapar, el problema es cuando no puede...
Te lo dice alguien que vive donde el jabalí es perseguido.con lo que haya... No lo cazan con helicóptero porque.no.hay (todavía...) y cada vez hay mas! Encima la peor plaga del país ( la raza política, esos si que son dañinos...) lo declaran "plaga" pero quieren "fiscalizar" su control poblacional, y lo único que hacen es currar con los permisos y embarrar la canxha lo que hace que el jabalí se reproduzca MASSSSS.... el año que viene ni voy a tener que hacer 10 km para cazarlos les voy a tirar en el patio de la casa nomas...
Y cazar unos cachorrones para haceelos al asador con cuero no es ningún crimen!! O acaso don farias no come cordero? AH SEGURO QUE NO.... Me imagino que lo deja que se haga carnero bien catingudo y después se lo come a la parrilla jajaja
Por favor, no demonicemos lo que ni conocemos ni entwndemosy...mas comprensión y menos tirar tierra en los ojos sin sentido gente!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 11, 2018 2:58 am

fariasda escribió:disculpenmen ,muchachos, pero con esa excusa se acabaron las liebres en la provincia de bsas y muchos otros animales, de todas formas no es justo ni ético matar crias desde un vehiculo por mas plaga que sean, tampoco son zombis que te están por aessinar la familia, es mi modo de verlo
Disculpame pero creo que tenes una forma egoista de ver las cosas.

Si a vos no te afectan las plagas no quiere decir que a los demas tampoco.

Hay que ponerse en los zapatos del otro (salvo en los de Marcos, son Roquefort extra-añejo).

Dijiste un buen ejemplo: "tampoco son zombis que te están por aessinar la familia" justamente hay familias que viven de la cosecha, la plaga hace que destruya su fuente de ingresos y comida, eso para un padre de familia es desesperante y hay que combatir por todos los metodos.

Para que lo entiendas mejor, te lo traslado a vos mismo el problema:

Suponete que un dia venis, y encontras una familia de ratas en tu casa (no los de la Campora), lo primero que vas a ser es como hacerlas merda, sea con gamexane, otros venenos, u metodos, o me vas a decir: "no por favor son pobres animalitos de Dios, hay cachorritos recien nacidos que me inspiran ternura, voy a adoptar a todos".

Incluso en lugares ultraprotejidos como los Parques Nacionales, donde los visitantes no podemos alterar nada, ni arrancar una hojita de un arbol, solo ver, esta previsto dentro de la proteccion de especies autoctonas, hacer merda las foraneas, como los colorados, jabas o liebres. Se les da permiso de bajarlos a los cazadores, teniendo como deber no dejar nada vivo, sea el padrillo, la madrilla, la cria RECIEN NACIDA, o hasta la chancha preniada, bajar todo en serio, y si se dan cuenta los guardaparques que solo esperas el trofeo, sin bajar bichos foraneos que no te interesan, te agarran y te depositan tus fierros y municiones via enema.

A mi me encantan los perros, son los bichos mas cercanos al hombre, incluso varios de ellos son parte de nuestras familias, tengo mucho afecto por ellos, llevo el mio a visitas de amigos y de parentela, alguna vez hasta la oficina (es portatil, es chihuahua). Son los unicos seres que me reciben el 100% de los dias con besos y abrazos, ni mi madre se pone asi (espero que no lo haga tampoco). Pero bueno, hay situaciones que dan vuelta las cosas:

En el campo a veces hay perros salvajes, cimarrones, son pobres bichos que se asalvajaron al pasar un hambre extremo, entonces van a cazar, obviamente como todo animal, apunta a la presa mas facil. Estas son las de corral como chanchos domesticos, chivos, ovejas, vacas, conejos, etc.

Si yo vivo en el campo, y mi capital para darle de comer a mi familia, son 5 vacas, 40 gallinas, 4 ovejas, 5 chanchos y 50 conejos, se acercan estos "perritos" los cimarrones, a morfar mis animales, mas siendo padre sosten de familia, no te quepa duda que los lleno de plomo, como vos lo harias o cualquiera de nosotros.

Cuando puse arriba que hay situaciones 0% deportivas, di por obvio que no habia que explicarlas, me equivoque.

No solo no tienen nada que ver con deporte, sino es desesperante, casi vendria ser de "guerra", esta en juego la salud mental y fisica de tu familia, su comida, y parte de su vida. Asi como para vos es intolerante tener ratas en tu casa, lo mismo con otras plagas en el campo. Igualmente la liebre imposible extinguirla.

Hay que ponerse en el lugar del otro.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 11, 2018 7:04 am

Me parece que nos vamos un poco de tema, lo voy a direccionar un poco:

Como decia mi abuela.

Si no queres que la liebre se vaya herida, pegale con un Texan.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por fariasda » Jue Ene 11, 2018 6:09 pm

Puede que tengas razón Maximauser, no lo se ,por eso puse que es mi forma de ver las cosas, la comparación del cordero con animales salvajes es un sin sentido, unos e cria en corrales para consumo, el otro es salvaje
De todas formas hay algo llamado leyes y se deben respetar por mas que la supuesta plaga nos perjudique, eso es asi guste o no guste
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por hunter41 » Jue Ene 11, 2018 7:02 pm

Siempre buscamos a algun culpable, y mas de esto lo que esta pasando, que los videos de youtube, o los relatos y fanatismo de los tirdores de AC, que leemos a veces, creyendo estos ultimos que poseen mejores calibres que 22 largo, 22 magnum, y 17 hornady, esos relatos no son solo fantasias, si no que tambien confunden a usuarios nuevos, que quieren comenzar en la disciplina del AC, .....Los videos de youtube que solo son tambien engañosos muchos de ellos, y solo sirven a un marketin de venta, como por ejemplo esos videos de muestras de linternas que alumbran desde CORDOBA hasta NEUQUEN, no solo tangiversan la realidad, si no que estafan la credibilidad del cazador....Que si un cal 22 largo o magnum o 17 H, sirva para abatir un jabali, pues SI, si sirve, solo que en condiciones especiales, y en sus partes letales del animal, que si un PCP, o NITRO sirva para igual resultado? pues SI, tambien sirve, pero eso no significa que va a abatir a cualquier animal grande que se le cruze...son casos extremo, casuales, especiales, yo mismo lo he vivido y no salgo por eso, siempre en mano con el PCP o el 22, a buscar jabalies. Y si salgo a librear, o vizcachear, y me sale un jabali, y solo tengo un 22 , solo sabre si le tiro o no, sabre si tengo posibilidad o no de voltearlo, aunque ya lo halla hecho anteriormente...No significa que siempre lo consiga, con un calibre tan chico. Si le meto una bala de 22 a un vaca en la paleta, ni se va a mosquear, morira dias despues, pero si le meto entre los ojos se desploma al instante. A un jabali entre los ojos ni con un 308 lo desplomo, en la frente del jabali tiene un hueso muy duro que resbala la ojiva que le de, pero arriba del ojo, si es letal, pero no hay mejor manera de cazar que hacerlo con el calibre adecuado, lastima que hay la mayoria, que cuando estan en el monte cazando , o tirando, sienten que pueden abatir, elefantes, leones africanos, alienigenas, o lo que se les cruze, ...Es la naturaleza, se olvidan de las leyes, creen que lo que tienen en mano asi sea un 4,5 mm, pueden tirarle y de seguro tiraran, a lo que se les cruze, y despues ven si resulto o no. Nada de lo que hagan y digan, resultara, solucion, el mundo de la caza, seguira llenos de novatos, experimentando que pueden bajar y que no.......... (:X:)
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 11, 2018 9:28 pm

fariasda escribió:Puede que tengas razón Maximauser, no lo se ,por eso puse que es mi forma de ver las cosas, la comparación del cordero con animales salvajes es un sin sentido, unos e cria en corrales para consumo, el otro es salvaje
De todas formas hay algo llamado leyes y se deben respetar por mas que la supuesta plaga nos perjudique, eso es asi guste o no guste


Ojo Daniel, yo no soy el dueño de la verdad ni mucho menos, me la paso diciendo gansadas.

Todos tenemos motivos validos, y te entiendo.

A que voy?

Uno sale con el auto de la ciudad al campo.

Minimo pagas 2 tanques de nasta.

Garpas los peajes.

Metiste la guita en la VTV a ultimo momento como todos, fritandote al sol.

Despues te enteras que tenes que hacer los grabados en todas las puertas de la patente "POR TU SEGURIDAD" en criollo te curran los politicos.

En ruta te para la caminera, se te fija todo, hasta cuantos pendejoides tenes en el agujero del orrto, obviamente tambien las ladillas, para que te digan "Caballero vamos a tener que secuestrar su vehiculo, ya que notamos una FALTA GRAVISIMA, usted no tiene grabado el numero de serie en el rotulo de spot, afortunadamente se puede arreglar la situacion, si se agacha y disfruta los beneficios del sexo anal policial..."

Despues de acomodarte los chinchulines y resto del aparato digestivo, llegas al campo donde te dieron "permiso" que en realidad es tirarle unos mangos al puestero sin que se entere el dueño.

Y decis POR FIN A DISFRUTAR DE LA CACERIA CANEJOOOOOOOOOO!!!!!!!

En 10 horas no viste ni una foto de las orejonas, las viscas ni hablar, estan un poquito mas lejos que la primer jirafa que veas (obvio no vas a ver ningun bicho africano).

Vas a preguntarle al puestero que pasa, el mismo que te cobro como coto africano, y vos con cara de Michel Douglas en "Un Dia De Furia".

Te responde:

"Mire Don Cumpa Porteño, la cosa e asi maaaaaaa o meeeeeeno, la semana pasasa el Zoilo, el Casimiro y el Marcos, vinieron con la F-100, unos reflectores que dejaban de dia tuito el campo, con unas Mayely y Baaaataaan del año de la epoca en que Rosas rajo a la indiada, se subieron y limpiaon tuito tuito, nu dejarun una hormiga, en tuita esta parte de la provincia..."

Puteas a los 20.000 vientos.

Despues en el laburo te dicen "Y Daniel que lindo desestresarse en el campo te tengo una envidia saba que no sabes"...

Si te entiendo.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 11, 2018 10:25 pm

Con respecto al tema principal, en lo que se refiere al uso de NITRO PISTON, para bajar bichos como chanchos, ni hable del tema, creo que aconsejar eso es de descerebrado.

Creo que es mas facil con un rulero con municion canto rodado special bandear un tanque Sherman.

Para el que quiera probar, lo puede hacer en el TF de Lomas.

Bueno, hoy me entero que podria salir un NP para caza mayor, sorpresa total, esta es la foto:


























































Imagen




Eso si, le tenes que pedir a He-Man que te haga el quiebre y cargue.
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por costerodelchascomus » Vie Ene 12, 2018 3:31 pm

Tengo un .45 AC que a los 234gr los larga a 840 fps y en el radio de 30 mts es muy efectivo. Por ende agrupa muy bien como para hacer un tiro a la cabeza a esa distancia... pero no solo se basa en el arma, sino que es un complemento de muchas cosas y por ende los aventureros son carente de esperiencias en salidas de caza y cuando tira con un PCP piensa que ya resolvio todo...
No aconsejo a nadie que salga a la caza mayor con un arma de aire sea cual fuere su calibre. Hay que tener en cuenta las circunstancias de caza, no es lo mismo disparar de la copa de un arbol o apostadero elevado que disparar con los pies en la tierra... el chancho es muy agresivo y de 10 , 3 veces o quizas mas va a arremeter con furia al que lo haya herido, y no me gustaria tirarle con un pcp a un chancho en un radio de 20 metros... ya que si se me viene encima nisiquiera voy a tener tiempo de manotear otro balin para hacer un segundo tiro que ya lo voy a tener encima mio.. por eso ante todo SENTIDO COMUN, RESPONSABILIDAD Y CONCIENCIA,despues de reveer esos puntos y siguen en la misma postura vallan tranquilos que de ahi en mas lo unico que queda es suerte.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 12, 2018 5:15 pm

Amigo "costero..." me han contado que los cimarrones de allá son bastante macacos!
Acá los jabas en general son de rajar pero por ahí algún susto te pegan y si no tenés con que atajarlos llevas todas las de perder...
Como bien decís la mayoría de los novatos ni idea tienen...
Una vez me preguntaron por que no cazaba con arco! Les dije "ningún problema, pero me llevo la 45... " un jabalí herido como contas a 30 mts en el mismo plano terrestre a 100 km del hospital mas cercano, no es mi idea de pasarla bien...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por costerodelchascomus » Sab Ene 13, 2018 1:23 am

Tal cual marcos, mira... un dia lleve a un pibe a una salida al chancho con los perros y jodia de llevar el pcp... tenia un shark 5.5 ,le dije que no e insistia...
Bueno, nos pasaron a buscar y ya en el campo nos acomodamos y salimos a campiar el osicudo, nos topamos con un padrillote griton y malisimo tal fue el desparramo hizo que el tipito del pcp termino subido al alambrado con un ataque de panico terrible.. el que lo pensaba matar con el rifle (::A)

A los dias nomas lo vendio y se quedo con el resortero matando palomas como de costumbre.

Y colorin colorado... de matar chanchos con pcp nunca mas se ah hablado..


Pd: Los cimarrones son bravos loco... y no te dentres al pajonal con cuscos flacos por que es igual que inmolarse al nombre de ala
Responder

Volver a “Aire comprimido”