5.5 o 6.35??

Aire y gas comprimido
Mati_Pacheco
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 29, 2017 12:30 am

5.5 o 6.35??

Mensaje por Mati_Pacheco » Mar Mar 20, 2018 10:20 pm

Buenas noches, soy nuevo en el foro y queria hacer unas consultas, tengo un menaldi cazador con co2, con la intención de cazar vizcachas y por recomendación lo hice potenciar pero no he tenido suerte, inclusive con las liebres he renegado. Por eso decidí probar con pcp y aquí va la consulta: me conviene comprar uno nuevo? Que marca y modelo? O adaptar el que ya tengo y dejarlo hibrido? 5.5 o 6.35? Desde ya muchas gracias y disculpen la cantidad de preguntas!
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por Kymymaro » Mar Mar 20, 2018 10:56 pm

Siempre que puedas, compra un 6.35 para cazar.

Si es con cargador y regulado mejor.

Si no empieza a bajar, por lo menos que tenga cargador, y depocito de 250 cc3 o mas grande mejor.

El co2 déjalo para las palomas
Avatar de Usuario
Caza Doors
Mensajes: 114
Registrado: Jue Sep 21, 2017 10:03 pm

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por Caza Doors » Mar Mar 20, 2018 11:04 pm

Mati sin darte cuenta reiniciaste una de las vacas sagradas de las discusiones en materia de AC.
Igual te cuento que a medida que pasa el tiempo la controversia se salda cada vez más en favor del pcp en calibre 6.35 mm para vizcachas.

Han ganado mucho terreno tanto en potencia como en precisión estos últimos, y a mi modo de ver te dan más comodidad en la caza de esa especie. Además no hay diferencia de precios a la hora de comprar un rifle. Los balines en 6.35 mm están cada vez más disponibles (salvo algunas zonas) y no hay tanta diferencia de plata en los balines.

Por ML te los envían, si en tu pueblo no los venden. Y comprando un par de latas tenés para rato, ya que no es un calibre para plinkear ni bajar pajaritos.

Una lata de Air arms de 500 balines en 5.5 mm vale 570 pesos y una de 350 balines vale 670 pesos. O sea 1.14 pesos cada balin contra 1.91 en esa marca de balín por ejemplo.

La lata de jsb de 15.9 grains no baja de los 300 y pico de pesos así anda arriba de 1.20 pesos cada balin. En una cacería de vizcachas entre tiros de calibración, fallos y aciertos podés tirar unos 40-50 a lo máximo.

Por los precios comentados, tendrás una diferencia de unos 30-40 pesos usando un calibre u otro. Es nada, si lo comparas con la plata que gastas en nafta, peajes, etc para ir a cazar vizcachas.

Ojo, di ejemplos de balines buenos, ya si uno quiere ir a cazar vizcachas con balines Orbea de 12.8 grains que valen 70 pesos la lata estará perdiendo el tiempo e hiriendo innecesariamente animales si es que les pega en algún lado.

Así que por ese lado el argumento del menor costo de balines y disponibilidad en favor del 5.5 mm en caza de vizcachas no tiene mucha lógica hoy día.

Ahora sí ya tenés un rifle 5.5 mm picante y usas baracuda, Argus o jsb más vale que podrás cazar vizcachas pegando bien. Pero si compras todo de cero. A mi modo de ver, y para la caza de esa especie, anda por el pcp 6.35 mm de una.

Saludos y ya me compré un balde de pochoclos para disfrutar del debate.
"Un usuario se puede equivocar feo y le haran pagar por su error, pero los Grupetes y las Croneadas no se manchan".
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por Sebahunter » Mar Mar 20, 2018 11:16 pm

Hola como andas!!!! Somos 2 con pochoclo (-H-) (:A:)
Jaja para mi, si solo lo usaras para pelo, y en esto la especie por excelencia en menor con a.c ( vizca)yo iria por el .25 pcp picante picante!!! (:T:)
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por HUGOPELADO » Mar Mar 20, 2018 11:38 pm

Entro en la pochocleada, mejor 6.35 por mi experiencia, el 5.5 mata y vas a agarrar pero alguna se te va a ir y pegando bien bien pero yo al revisarlas el 6.35 les parte la cabeza no se si se entiende encuentro la perforación en el cráneo y partido cosa que con el 5.5 rara ves esta rajado, con el 6.35 vas a tirar menos tiros y mas presas, los dejo porque voy al kiosko a comprar 3 bolsitas de pochoclos, saluti Hugo
Mati_Pacheco
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 29, 2017 12:30 am

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por Mati_Pacheco » Mar Mar 20, 2018 11:54 pm

Muchas gracias por sus aportes! Algo me dice que tenho que ir por el 6.35 jeje.. por otra parte están las marcas y modelos!!? Menaldi, shark? Estamos atentos con mi suegro porque ambos vamos a comprar
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por Dago1964 » Mié Mar 21, 2018 7:32 am

Mientras otros muchachos te respondían yo fui a comprar el pochoclo, ahora cómodamente instalado voy a darte mi punto de vista con respecto a calibre adecuado y arma adecuada para la caza de la ya vedete del PCP que es la vizcacha.
Con respecto a esto vas a encontrar legiones de cazadores que te dirán que el 6.35 es el calibre mas idóneo y yo particularmente coincido con eso, no dudaría ni un segundo al momento de elegir calibre, mayor potencia, menor incidencia al viento por su mayor peso, en lo que atañe a al factor económico sobre la diferencia de precios entre un calibre y otro tanto del arma como de los balines el amigo Caza Doors te ha dado una explicación brillante que no te deja lugar a dudas.
También se te ha explicado sobre la calidad de los balines que debés usar, siendo los preferidos por los cazadores con PCP los JSB de 25 grains, los H&N Barracuda de 31 grains y los JSB de 34 Grains, acorde ello a los que muestren mejor agrupación en su rifle, en mi caso particular yo uso un Edgun Matador con JSB de 34 grains y no paso de los 870/900 FPS.
Resumiendo, ante la elección de calibre yo te sugiero el 6.35, ello no significa que no puedas cazar con un 5.5, hay cazadores que lo hacen y muy bien, pero te puedo asegurar que el 6.35 te va a dar un plus muy importante.
Con respecto a la eleccióndel rifle (ahora comienza la pochoclada) todo depende del presupuesto que esten vos y tu suegro en condiciones de gastar, vos mencionaste dos marcas nacionales, Shark y Menaldi, de esas dos me quedo indudablemente con Shark que viene un poquito mejor y no hay que meterle tanta mano para dejarlo filoso, ambos son rifle monotiro y eso te va a dar una pequeña desventaja al momento de la necesidad de repetir el disparo.
En casi el mismo rango de precios de los dos rifles mencionados vas a encontrar el Tornado (solo en calibre 5.5) fabricado y creado por un Ingeniero y gran cazador de vizcachas conocido en los foros como DanielBoom (podes contactarlo en este mismo foro enviándole un MP), ese rifle tiene cargador tipo Marauder y si miras la sección caza menor de este foro está dando muy buenos resultados, si tu presupuesto es un piquito mas holgado digamos mas o menos 18/20 lucas para cada rifle mi elección sería sin dudar el Pampero hermano mayor del Tornado (yo lo tuve) y es letal para toda la menor de pelo y pluma, de gran potencia y buena autonomía y precisión, te sugiero leas una nota mia en este foro sobre el rifle en cuestión titulada "Evolución del Pampero 6.35" donde hacemos un exámen exaustivo del rifle en el TFALP.
Dentro de ese mismo rango de precios existen PCP importados como el BSA y otros que no te los recomiendo, no por malos sino por que simplemente en verdad no los conozco y tengo por costumbre recomendar solamente rifles que he probado y usado con asiduidad.
Si subimos mas en el presupuesto te vas a encontrar con los Bull Pups de LTGuns originarios de Mendoza, cuyo fabricante es Fabricio Lavilla que son el Promotion y el Pro Hunter, ambos son buenos para tus intenciones de caza, estimo que, en el caso del Promotion su costo debe superar las 22/23 lucas y el Pro Hunter debe superar holgadamente las 25.
Luego para arriba vas a encontrar importados que pueden valer hasta 75 lucas, como ves la elección depende del dinero que uno esté en condiciones de invertir, a ello debes sumarle el inflador o la escuba o tanque para cargar el depósito del rifle.
Te sugiero que hagas un paneo por las diversas notas de este foro para tener una idea mas concreta de tal o cual marca de rifle, vas a encontrarte con cultores y detractores por igual de un mismo rifle en cuestión pero, en definitiva te va a servir para ir formando tu propia opinión.
No toque el tema de la mira telescópica por que estimo que ya tenias en el CO2, pero de no ser asi, avisá y con gusto te vamos a orientar al respecto.
Cualquier otra duda que pudiese surgirte no vaciles en preguntar, la compra del primer PCP es un paso importante y de la correcta elección dependerá tu futuro dentro esta hermosa actividad y tu suegro te va a querer masticar el higado si le haces comprar una porquería (::P)
Cordial saludo
Dago
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 21, 2018 8:33 am

Yo diria que depende...
De la disponibilidd de lugares de caza, y de experiencia en la misma (no es lo mismo experiencia cazando que ser bueno tirando, son dos cosas distintas...)
Me canse de cazar vizcachas con el 5,5... para mi no es necesario el 6,3 pero Daniel me dice siempre que si jajaja... Es una cuestion de comodidad, yo al 5,5 lo uso para todo y ADEMAS, vizcachas... El 635 es EXCLUSIVO para la vizca, no da semejnte calibre, para andar paveando con las palomas... por ejemplo...

En fin!!! Yo creo que al 5,5 le alcanza y muy bien Recuerden post viejos mios y de Daniel, semejantes vizcachones hemos cazado con el shark, pampero o zonda 5,5..
Y la tornado anda perfecto tambien la probamos varias veces...

Para mi, "el calibre" es el 5,5... Aunue el 6,35 asegura cuando uno no es tan preciso... Pero no hace magia...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por Dago1964 » Mié Mar 21, 2018 8:53 am

Marcos-45 escribió:Yo diria que depende...
De la disponibilidd de lugares de caza, y de experiencia en la misma (no es lo mismo experiencia cazando que ser bueno tirando, son dos cosas distintas...)
Me canse de cazar vizcachas con el 5,5... para mi no es necesario el 6,3 pero Daniel me dice siempre que si jajaja... Es una cuestion de comodidad, yo al 5,5 lo uso para todo y ADEMAS, vizcachas... El 635 es EXCLUSIVO para la vizca, no da semejnte calibre, para andar paveando con las palomas... por ejemplo...

En fin!!! Yo creo que al 5,5 le alcanza y muy bien Recuerden post viejos mios y de Daniel, semejantes vizcachones hemos cazado con el shark, pampero o zonda 5,5..
Y la tornado anda perfecto tambien la probamos varias veces...

Para mi, "el calibre" es el 5,5... Aunue el 6,35 asegura cuando uno no es tan preciso... Pero no hace magia...
Amigo un gusto saludarte, en esencia lo que le explicás al autor del post es lo mismo que le expliqué yo, aunque me quedo con el 6.35 toda la vida, el user se refirió a la caza de vizcachas especificamente y si bien el 6.35 no hace magia como bien decís convengamos ambos que le va a dar un plus.
No es lo mismo Marcos45 y su 5.5 que cualquier otro tirador y encima cazador nobel, si Marcos dice le pego en el ojo seguro le pega en el ojo, si Marcos dice le pego en la oreja ni dudar que le pega en la oreja (no es chupada de medias es la verdad y lo sabes), los que entramos en las generales de la ley nos damos por satisfechos con pegarle a la cabeza y ahi entra a tallar lo del calibre y potencia superior.
Si no pega con uno no pega con otro pero practicando a conciencia el 6.35 le va a dar un poco de margen.
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por HUGOPELADO » Mié Mar 21, 2018 9:18 am

Ya me comí una bolsita de pochoclos, si tengo ir a las palomas,loras,ratas me llevo el 4.5 si salgo a caminar a ver que agarro el 5.5 si voy a las viscachas el 6.35 pero si tuviese un solo balin de cada calibre que tengo, mi familia con hambre , viscachas ariscas, entonces llevaría el 9mm y mi familia seguro que come, no se si entiende lo que quiero explicar, me quedan 2 bolsitas saluti Hugo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 21, 2018 9:26 am

Exacto, tal cual lo explican Dago y Hugo... En esto cuanto mas masa y diametro tengas, mejor, ya que por mas velocidad que tengas el balin nunca va a pasar de mil pies y entre mil con 11 grains y novecientos con 25... me quedo con los novecientos!
Y si... Obvio que se asegura con el 6,35... el 9 mm... etc etc...
Hugo... ya 9 mm me parece un poco mucho... (y lo dice el que las caza con el fusil 308 subsonico jajajaja!) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
cano50
Mensajes: 105
Registrado: Dom Jul 06, 2014 5:28 pm

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por cano50 » Mié Mar 21, 2018 10:35 am

hola gente , q buen tema, tengo los 3 calibres en pcp, y a la misma velocidad los tres,el 6.35 no deja dudas, y si el costo de los balines de calidad fuese igual, tiraria con este calibre solamente.es un placer ver los loros y palomas explotar saludos
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por rusovalle » Mié Mar 21, 2018 11:02 am

Marcos-45 escribió:Yo diria que depende...
De la disponibilidd de lugares de caza, y de experiencia en la misma (no es lo mismo experiencia cazando que ser bueno tirando, son dos cosas distintas...)
Me canse de cazar vizcachas con el 5,5... para mi no es necesario el 6,3 pero Daniel me dice siempre que si jajaja... Es una cuestion de comodidad, yo al 5,5 lo uso para todo y ADEMAS, vizcachas... El 635 es EXCLUSIVO para la vizca, no da semejnte calibre, para andar paveando con las palomas... por ejemplo...

En fin!!! Yo creo que al 5,5 le alcanza y muy bien Recuerden post viejos mios y de Daniel, semejantes vizcachones hemos cazado con el shark, pampero o zonda 5,5..
Y la tornado anda perfecto tambien la probamos varias veces...

Para mi, "el calibre" es el 5,5... Aunue el 6,35 asegura cuando uno no es tan preciso... Pero no hace magia...
Coincido con vos Marcos, si queres un Rifle exclusivo para las vizcachas andá por un 6.35 picante, sino con un 5.5 cazas lo mismo.
SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por Javiergp » Mié Mar 21, 2018 4:56 pm

Para no entrar en discordia con nadie y no confundir al forista q armó el post, solo expresare mi punto de vista en virtud de mi experiencia.
Me encanta el .25, es un tiro mortal indiscutiblemente para pelo.
En virtud de que mi bolsillo es flaco y me encanta no solo cazar sino el tiro recreativo, es que opte por el cal.22, en virrud del costo de los balines .25
Cuando mis hijos me vienen a visitar los finde, nos tiramos unos 300 balines en dos dias entre latas, papel y palomas. Semejante gasro no podria afrontarlo en .25 y me sentiria desilucionado de no haber podido compartir una jornada de tiro con ellos.
Si el arma en cuestión solo la emplearía para pelo ya q no me guste, el plinkeo y/o tiro recreativo, obviamente iria por el .25 ya q entre calibracion y caza no se irian mas de 50 balines en un finde.
Ahora bien... En mi situacion personal como dije tube q optar por el .22, pero tengo vizcacheras a 2km de la casa, y no solo me gusta comerlas sino cazarlas en solitario y al acecho. Para lo cual el .22 nunca me dejo de a pie dado q el tiro, aunque sea con AF, hay q hacerlo a la cabeza. Eso me llevó a probar mi np a 35mts (q es a la distancia a la q tengo el apostadero) con una tabla de pino de 1cm a cual atraviesa limpiamente con un hyn ftt de 14g. Y en virtud de q atraviesa dicha tabla, no hay ninguna cabeza mas dura q eso. Mi np tiene 24j los cuales fueron croneados. Hasta el dia de hoy no se me ha ido ninguna cuyo tiro haya impactado en la cabeza. Inclusive mi np tiene en su haber un vizcachon de 7.5kg a 30mt.
Solo he contado lo q yo experimente.
Saludos.
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por ricardoi » Mié Mar 21, 2018 11:20 pm

Caza Doors escribió:Mati sin darte cuenta reiniciaste una de las vacas sagradas de las discusiones en materia de AC.
Igual te cuento que a medida que pasa el tiempo la controversia se salda cada vez más en favor del pcp en calibre 6.35 mm para vizcachas.

Han ganado mucho terreno tanto en potencia como en precisión estos últimos, y a mi modo de ver te dan más comodidad en la caza de esa especie. Además no hay diferencia de precios a la hora de comprar un rifle. Los balines en 6.35 mm están cada vez más disponibles (salvo algunas zonas) y no hay tanta diferencia de plata en los balines.

Por ML te los envían, si en tu pueblo no los venden. Y comprando un par de latas tenés para rato, ya que no es un calibre para plinkear ni bajar pajaritos.

Una lata de Air arms de 500 balines en 5.5 mm vale 570 pesos y una de 350 balines vale 670 pesos. O sea 1.14 pesos cada balin contra 1.91 en esa marca de balín por ejemplo.

La lata de jsb de 15.9 grains no baja de los 300 y pico de pesos así anda arriba de 1.20 pesos cada balin. En una cacería de vizcachas entre tiros de calibración, fallos y aciertos podés tirar unos 40-50 a lo máximo.

Por los precios comentados, tendrás una diferencia de unos 30-40 pesos usando un calibre u otro. Es nada, si lo comparas con la plata que gastas en nafta, peajes, etc para ir a cazar vizcachas.

Ojo, di ejemplos de balines buenos, ya si uno quiere ir a cazar vizcachas con balines Orbea de 12.8 grains que valen 70 pesos la lata estará perdiendo el tiempo e hiriendo innecesariamente animales si es que les pega en algún lado.

Así que por ese lado el argumento del menor costo de balines y disponibilidad en favor del 5.5 mm en caza de vizcachas no tiene mucha lógica hoy día.

Ahora sí ya tenés un rifle 5.5 mm picante y usas baracuda, Argus o jsb más vale que podrás cazar vizcachas pegando bien. Pero si compras todo de cero. A mi modo de ver, y para la caza de esa especie, anda por el pcp 6.35 mm de una.

Saludos y ya me compré un balde de pochoclos para disfrutar del debate.
Interesante opinion. Saludos
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por ricardoi » Mié Mar 21, 2018 11:36 pm

Javiergp escribió:Para no entrar en discordia con nadie y no confundir al forista q armó el post, solo expresare mi punto de vista en virtud de mi experiencia.
Me encanta el .25, es un tiro mortal indiscutiblemente para pelo.
En virtud de que mi bolsillo es flaco y me encanta no solo cazar sino el tiro recreativo, es que opte por el cal.22, en virrud del costo de los balines .25
Cuando mis hijos me vienen a visitar los finde, nos tiramos unos 300 balines en dos dias entre latas, papel y palomas. Semejante gasro no podria afrontarlo en .25 y me sentiria desilucionado de no haber podido compartir una jornada de tiro con ellos.
Si el arma en cuestión solo la emplearía para pelo ya q no me guste, el plinkeo y/o tiro recreativo, obviamente iria por el .25 ya q entre calibracion y caza no se irian mas de 50 balines en un finde.
Ahora bien... En mi situacion personal como dije tube q optar por el .22, pero tengo vizcacheras a 2km de la casa, y no solo me gusta comerlas sino cazarlas en solitario y al acecho. Para lo cual el .22 nunca me dejo de a pie dado q el tiro, aunque sea con AF, hay q hacerlo a la cabeza. Eso me llevó a probar mi np a 35mts (q es a la distancia a la q tengo el apostadero) con una tabla de pino de 1cm a cual atraviesa limpiamente con un hyn ftt de 14g. Y en virtud de q atraviesa dicha tabla, no hay ninguna cabeza mas dura q eso. Mi np tiene 24j los cuales fueron croneados. Hasta el dia de hoy no se me ha ido ninguna cuyo tiro haya impactado en la cabeza. Inclusive mi np tiene en su haber un vizcachon de 7.5kg a 30mt.
Solo he contado lo q yo experimente.
Saludos.
En otro post, en el que se afirmaba la imposibilidad de darle caza a la vizcacha con un benjamin np, aun haciendo buenos disparos, recorde que habia foristas que la cazaban con "resorteros" y hasta lo hacian con 24 j. Pero, al igual que vos, para no desvirtuar el post, seria interesante, que en uno nuevo podamos emitir opiniones al respecto. Circunscribiendo el tema al post que nos ocupa, considero que el calibre 6.35 desarrolla mayor preponderancia sobre calibres menores entendiendose siempre en rifles pcp (respetando lo antedicho por javiergp). Saludos
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por ferle » Jue Mar 22, 2018 12:27 am

Hola buenas, te doy mi opinión , yo arranque cazando con 5,5 que es el calibre polivalente, te sirve para todo, pero es lindo tener un rifle al cual le puedas subir o bajar la potencia de acuerdo a lo que vayas a cazar, yo en este momento poseo ambos calibres, para la vizcacha como te dice dago1964 no hay como el 6,35, pero si me decis que podes quedarte con uno solo el 5,5 es el indicado, podes cazar vizcachas sin problemas.



Slds. Fernando
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por Javiergp » Jue Mar 22, 2018 10:14 am

ferle escribió:Hola buenas, te doy mi opinión , yo arranque cazando con 5,5 que es el calibre polivalente, te sirve para todo, pero es lindo tener un rifle al cual le puedas subir o bajar la potencia de acuerdo a lo que vayas a cazar, yo en este momento poseo ambos calibres, para la vizcacha como te dice dago1964 no hay como el 6,35, pero si me decis que podes quedarte con uno solo el 5,5 es el indicado, podes cazar vizcachas sin problemas.



Slds. Fernando
Polivalente! Esa la palabra clave.
Segun mi criterio y solo es un punto de vista personal y/o gusto, me compraria (q es a lo q apunto en un futuro) Un pcp de tres potencias, alta, media y baja.
En baja y con 14g tengo 100 o mas tiros a 790fps para palomear con una inflada.
En alta con 21g, tengo unos 50 tiros buenos a 830fps; y con rabbit hyn de 24.69g tengo unos 40 tiros buenos a 770fps.
Y la media me queda para experimentar, como ser plinking recrearivo a 70mt con 15g (un lindo tiro para jugar)
Cual seria mi arma? Un fx streamline. El mas barato de los fx pero no por eso menos preciso. Lo vi agrupar en 2cm a 50mt.
Ojo, ese fx es el q me gusta a mi en lo personal, pero tambien tenes los rifles de DanielBoom con 3 potencias y muy precisos. Otro de la lista podria ser un Cometa Orion.
Saludos.
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1862
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por Nocturno » Jue Mar 22, 2018 9:59 pm

este te dire solo esto el calibre es el 6.35 te dara un plus y como te explicaron no solo penetra
sino que muele los huesos de la cabeza y eso es un echo yo poseo en pampero y mate unos gansos
con disparos debajo del ala donde agarra los pulmones el cuero durisimo y el ganso en si blindado
murieron todos al segundo despues del disparo .esto fue con disparo a 30 o 35 metros aproximado
haora con menos alomejor los matas no lo discuto saludos ¡¡¡ (-E-) (-E-)
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por rusovalle » Vie Mar 23, 2018 1:56 pm

Javiergp escribió:
ferle escribió:Hola buenas, te doy mi opinión , yo arranque cazando con 5,5 que es el calibre polivalente, te sirve para todo, pero es lindo tener un rifle al cual le puedas subir o bajar la potencia de acuerdo a lo que vayas a cazar, yo en este momento poseo ambos calibres, para la vizcacha como te dice dago1964 no hay como el 6,35, pero si me decis que podes quedarte con uno solo el 5,5 es el indicado, podes cazar vizcachas sin problemas.



Slds. Fernando
Polivalente! Esa la palabra clave.
Segun mi criterio y solo es un punto de vista personal y/o gusto, me compraria (q es a lo q apunto en un futuro) Un pcp de tres potencias, alta, media y baja.
En baja y con 14g tengo 100 o mas tiros a 790fps para palomear con una inflada.
En alta con 21g, tengo unos 50 tiros buenos a 830fps; y con rabbit hyn de 24.69g tengo unos 40 tiros buenos a 770fps.
Y la media me queda para experimentar, como ser plinking recrearivo a 70mt con 15g (un lindo tiro para jugar)
Cual seria mi arma? Un fx streamline. El mas barato de los fx pero no por eso menos preciso. Lo vi agrupar en 2cm a 50mt.
Ojo, ese fx es el q me gusta a mi en lo personal, pero tambien tenes los rifles de DanielBoom con 3 potencias y muy precisos. Otro de la lista podria ser un Cometa Orion.
Saludos.
Con un LT Prohunter resolves tu problema y cuesta menos de la mitad que el FX.
SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Mati_Pacheco
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 29, 2017 12:30 am

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por Mati_Pacheco » Mié Mar 28, 2018 8:22 pm

Muchas gracias a todos por sus aportes y consejos! Sin dudas que son muchos los puntos a tener en cuenta antes de comprar! Les cuento que por cuestión de presupuesto y en vistas de que me estoy iniciando me incline (junto con mi suegro jeje) por un menaldi jaguar 5.5
Desearía si no es mucha molestia me ayuden con el tema balines!! Ya que según vi hay de todas marcas y pesos! Punta chata, hueca, de punta.. jeje me mareo un poco! Muchisimas gracias nuevamente y bueno, si tenemos suerte estaremos pronto compartiendo experiencias (espero buenas) y fotos!! Saludos a todos
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por Dago1964 » Jue Mar 29, 2018 6:55 am

Mati_Pacheco escribió:Muchas gracias a todos por sus aportes y consejos! Sin dudas que son muchos los puntos a tener en cuenta antes de comprar! Les cuento que por cuestión de presupuesto y en vistas de que me estoy iniciando me incline (junto con mi suegro jeje) por un menaldi jaguar 5.5
Desearía si no es mucha molestia me ayuden con el tema balines!! Ya que según vi hay de todas marcas y pesos! Punta chata, hueca, de punta.. jeje me mareo un poco! Muchisimas gracias nuevamente y bueno, si tenemos suerte estaremos pronto compartiendo experiencias (espero buenas) y fotos!! Saludos a todos
Las dos marcas de balines mas usadas (cuando uno busca calidad de verdad) son el JSB de origen Checo y el H&N de origen alemán, dentro del H&N el mas utilizado para cazar es el Barracuda de 21 grains, en los JSB el de 18 grains, las marcas a las que me he referido son lideres mundiales en su rubro, existen otras marcas un poquito mas accesibles como Crossman y Air Arms (esta última muy cerquita del precio de los JSB), alguno de los muchachos del foro seguramente te contará cual le va mejor a su Menaldi.
Te voy a citar una frase muy trillada que no por trillada deja de ser cierta "Cada cañon es un mundo", que te decimos con esto, vas a encontrar que tu Menaldi agrupa mejor con JSB y el Menaldi de tu suegro lo hace mejor con H&N y vas a pensar, como pasa esto si los rifles son iguales? bueno, es así, pequenísimas diferencias en la fabricación hacen que esto suceda.
Resumiendo, si queres evitarte dolores de cabeza vas a tener que probar las marcas que te mencioné para luego quedarte con la que mejor te de resultado que traducido al criollo es "Quedate con la marca que mejor te agrupe".
No te dejes deslumbrar por los que te hablen de las grandes velocidades, está probado y recontra probado que los 900 fps (un piquito arriba, un piquito abajo) es la velocidad ideal para lograr la mayor precisión posible.
Hasta no hace mucho tiempo había en este foro un usuario creo que era "Huron Responsable" a quienes los compradores de Menaldi le daban su rifle así como venía de la caja y el te devolvía una maravilla, repasaba todo, modificaba lo que había que modificar o corregir y el rifle cambiaba radicalmente (Menaldi no se destaca por su control de calidad), no se si aun está en el foro pero puede decirse que era el Guru de los Menaldi.
No compres balines por precio, hacelo por calidad, es preferible gastar unos mangos mas en calidad de balines y no en anti ácidos para después de la sesión de tiro.
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por rusovalle » Jue Mar 29, 2018 8:30 am

Mati_Pacheco escribió:Muchas gracias a todos por sus aportes y consejos! Sin dudas que son muchos los puntos a tener en cuenta antes de comprar! Les cuento que por cuestión de presupuesto y en vistas de que me estoy iniciando me incline (junto con mi suegro jeje) por un menaldi jaguar 5.5
Desearía si no es mucha molestia me ayuden con el tema balines!! Ya que según vi hay de todas marcas y pesos! Punta chata, hueca, de punta.. jeje me mareo un poco! Muchisimas gracias nuevamente y bueno, si tenemos suerte estaremos pronto compartiendo experiencias (espero buenas) y fotos!! Saludos a todos
Hola cumpa fíjate si llegas a un rifle Tornado 5.5 de los que hace Danielboom, son duales (pcp,CO2), si vas a las vizcachas lo inflas con inflador, si vas a las a las palomas lleva la garrafa de CO2 y listo. Mándale un MP a Daniel está en el foro
SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por Dago1964 » Jue Mar 29, 2018 8:35 am

rusovalle escribió:
Mati_Pacheco escribió:Muchas gracias a todos por sus aportes y consejos! Sin dudas que son muchos los puntos a tener en cuenta antes de comprar! Les cuento que por cuestión de presupuesto y en vistas de que me estoy iniciando me incline (junto con mi suegro jeje) por un menaldi jaguar 5.5
Desearía si no es mucha molestia me ayuden con el tema balines!! Ya que según vi hay de todas marcas y pesos! Punta chata, hueca, de punta.. jeje me mareo un poco! Muchisimas gracias nuevamente y bueno, si tenemos suerte estaremos pronto compartiendo experiencias (espero buenas) y fotos!! Saludos a todos
Hola cumpa fíjate si llegas a un rifle Tornado 5.5 de los que hace Danielboom, son duales (pcp,CO2), si vas a las vizcachas lo inflas con inflador, si vas a las a las palomas lleva la garrafa de CO2 y listo. Mándale un MP a Daniel está en el foro
Ya compró Ruso, se compró un Menaldi
Mati_Pacheco
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 29, 2017 12:30 am

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por Mati_Pacheco » Jue Mar 29, 2018 10:38 pm

Dago1964 escribió:
Mati_Pacheco escribió:Muchas gracias a todos por sus aportes y consejos! Sin dudas que son muchos los puntos a tener en cuenta antes de comprar! Les cuento que por cuestión de presupuesto y en vistas de que me estoy iniciando me incline (junto con mi suegro jeje) por un menaldi jaguar 5.5
Desearía si no es mucha molestia me ayuden con el tema balines!! Ya que según vi hay de todas marcas y pesos! Punta chata, hueca, de punta.. jeje me mareo un poco! Muchisimas gracias nuevamente y bueno, si tenemos suerte estaremos pronto compartiendo experiencias (espero buenas) y fotos!! Saludos a todos
Las dos marcas de balines mas usadas (cuando uno busca calidad de verdad) son el JSB de origen Checo y el H&N de origen alemán, dentro del H&N el mas utilizado para cazar es el Barracuda de 21 grains, en los JSB el de 18 grains, las marcas a las que me he referido son lideres mundiales en su rubro, existen otras marcas un poquito mas accesibles como Crossman y Air Arms (esta última muy cerquita del precio de los JSB), alguno de los muchachos del foro seguramente te contará cual le va mejor a su Menaldi.
Te voy a citar una frase muy trillada que no por trillada deja de ser cierta "Cada cañon es un mundo", que te decimos con esto, vas a encontrar que tu Menaldi agrupa mejor con JSB y el Menaldi de tu suegro lo hace mejor con H&N y vas a pensar, como pasa esto si los rifles son iguales? bueno, es así, pequenísimas diferencias en la fabricación hacen que esto suceda.
Resumiendo, si queres evitarte dolores de cabeza vas a tener que probar las marcas que te mencioné para luego quedarte con la que mejor te de resultado que traducido al criollo es "Quedate con la marca que mejor te agrupe".
No te dejes deslumbrar por los que te hablen de las grandes velocidades, está probado y recontra probado que los 900 fps (un piquito arriba, un piquito abajo) es la velocidad ideal para lograr la mayor precisión posible.
Hasta no hace mucho tiempo había en este foro un usuario creo que era "Huron Responsable" a quienes los compradores de Menaldi le daban su rifle así como venía de la caja y el te devolvía una maravilla, repasaba todo, modificaba lo que había que modificar o corregir y el rifle cambiaba radicalmente (Menaldi no se destaca por su control de calidad), no se si aun está en el foro pero puede decirse que era el Guru de los Menaldi.
No compres balines por precio, hacelo por calidad, es preferible gastar unos mangos mas en calidad de balines y no en anti ácidos para después de la sesión de tiro.
Muchas gracias por la info!! Voy entendiendo de a poco! Jeje
Mati_Pacheco
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 29, 2017 12:30 am

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por Mati_Pacheco » Jue Mar 29, 2018 10:46 pm

Dago1964 escribió:
rusovalle escribió:
Mati_Pacheco escribió:Muchas gracias a todos por sus aportes y consejos! Sin dudas que son muchos los puntos a tener en cuenta antes de comprar! Les cuento que por cuestión de presupuesto y en vistas de que me estoy iniciando me incline (junto con mi suegro jeje) por un menaldi jaguar 5.5
Desearía si no es mucha molestia me ayuden con el tema balines!! Ya que según vi hay de todas marcas y pesos! Punta chata, hueca, de punta.. jeje me mareo un poco! Muchisimas gracias nuevamente y bueno, si tenemos suerte estaremos pronto compartiendo experiencias (espero buenas) y fotos!! Saludos a todos
Hola cumpa fíjate si llegas a un rifle Tornado 5.5 de los que hace Danielboom, son duales (pcp,CO2), si vas a las vizcachas lo inflas con inflador, si vas a las a las palomas lleva la garrafa de CO2 y listo. Mándale un MP a Daniel está en el foro
Ya compró Ruso, se compró un Menaldi
Buenas! Estuve en contacto con Daniel, la verdad me explico muchas cosas!! Ojala en algun momento pueda llegar a alguno de los rifles de su produccion!!
WALDAN
Mensajes: 172
Registrado: Dom Ene 28, 2018 12:34 pm

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por WALDAN » Mié Abr 18, 2018 8:36 pm

Encontré este video y humildemente, para mí, se terminó el debate... https://www.youtube.com/watch?v=d-xXrAPHMso
Para cazar Vizcachas con un mayor grado de seguridad en cuanto a no lastimar animales para que mueran encuevados voy a elegir el Calibre 25 (6.35). Saco como conclusión que los Maestros del Foro como DANIELBOOM y DAGO 1964 han planteado su postura basada en la experiencia y han dictado una sabia sentencia. No menosprecio las bondades de un tiro "bien pegado" con calibre 22 (5.5), calibre que yo elegí para iniciarme en el mundo de los PCP, pero una vez realizado mi aprendizaje y experiencia en esta nueva disciplina, para salir a Cazar ya me pongo en campaña para agenciarme un buen Rifle en Calibre 25 (6.35).
No me voy a cansar de agradecer a este Foro por los conocimientos que encontré en los diferentes posteos, pero recalco la autoridad didáctica de los Maestros DANIELBOOM (:R) y DAGO 1964 (:R) , que incansablemente responden "REFRITOS" y tienen la paciencia necesaria para repetir por "ENÉSIMA VEZ" los mismos buenos consejos! (-H-) (-H-) (-H-)
Saludos. WALTER
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por Kymymaro » Jue Abr 19, 2018 12:38 pm

Este es mi video favorito que explica la diferencia



rodrigobarrio
Mensajes: 129
Registrado: Vie Dic 30, 2016 8:17 am
Ubicación: La Cocha, Tucuman

Re: RE: Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por rodrigobarrio » Sab Abr 21, 2018 9:11 am

Mati_Pacheco escribió:Muchas gracias a todos por sus aportes y consejos! Sin dudas que son muchos los puntos a tener en cuenta antes de comprar! Les cuento que por cuestión de presupuesto y en vistas de que me estoy iniciando me incline (junto con mi suegro jeje) por un menaldi jaguar 5.5
Desearía si no es mucha molestia me ayuden con el tema balines!! Ya que según vi hay de todas marcas y pesos! Punta chata, hueca, de punta.. jeje me mareo un poco! Muchisimas gracias nuevamente y bueno, si tenemos suerte estaremos pronto compartiendo experiencias (espero buenas) y fotos!! Saludos a todos
Hola capo, te digo por experiencia ya que tuve menaldi y no te lo recomendaria despues que compres el rifle vas a tener que hacerle meter mano con alguien que sepa y que te lo deje bien, y otra desventaja es que es mono tiro y para ciertas cacerias necesitas un rifle que tenga cargador ya que si erras o pegas mal heris la presa y hasta que quieras recargar se te va y, en mercadolibre hay un tornado bulpup en 13500 buscalo y fijate que esta cerca de lo que vale el jaguar y te va a resultar mucho mejor y no vas a renegar, te hablo por experiencia si no esta mejorado por algun armero.. menaldi NO !! https://youtu.be/NCOH6gbuGSY

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1862
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: 5.5 o 6.35??

Mensaje por Nocturno » Sab Abr 21, 2018 7:24 pm

Este es mi video favorito que explica la diferencia

muy bueno el video kymy muy explicativo a favor del 6.35 (::I) (::I)
Responder

Volver a “Aire comprimido”