La Gran Migración

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

La Gran Migración

Mensaje por Dago1964 » Vie Jun 08, 2018 11:22 am

Los distintos avatares de la economía de nuestro maravilloso pero golpeado país, las políticas desarmistas promovidas y alentadas por ciertas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que se empeñan en poner trabas y mas trabas, cuyo objetivo de vida parece ser conseguir a toda costa que el Legítimo Usuario (LU) baje los brazos y entregue sus armas para una "supuesta" destrucción masiva de las mismas,con la excusa de bajar el índice de la delincuencia, como si el delincuente fuere voluntariamente a entregar sus fierros, dejando al ciudadano común sin derecho a su legítima defensa, que soberana estupidez!!!, las organizaciones conservacionistas sumadas a Organismos de Derechos Humanos (DDHH), los burócratas ignorantes pero con cierto grado de poder, en fin, costo, papeles, mas costo, mas papeles, exámenes médicos, mas costo, siguen los papeles, todo ello sumado hace que veamos con cierto asombro, pero no con sorpresa lo que yo he dado en llamar "La Gran Migración", voy a intentar explicar de que se trata, con la certeza de que varios. por no decir muchos foristas de la sección Armas Neumáticas saben perfectamente a que me estoy refiriendo.
No hace muchos años era común ver ocupadas todas las pedanas en el sector Grueso Calibre del Tiro Federal, socios y no socios concurrían con relativa asiduidad a despuntar el vicio o simplemente calibrar su fusil en vísperas de una salida de caza, calibres como el 308, 30 06, 7mm, 300 se hacían escuchar especialmente los sábados y hasta en algunas oportunidades tenías que esperar tu turno para acceder a la linea de tiro, hoy está todo el sector vacío, nadie, absolutamente nadie y por allá, a las perdidas, como de milagro, algún tirador solitario que hace 4 o 5 disparos y deja su fusil calibrado por que pronto se va de cacería.
En el sector Carabina 22, dos y con mucho tres tiradores y eso el día con mayor flujo de concurrentes.
Hace unos días conversaba con un socio al que me acerqué sorprendido, tirador habitué con 300 llegó a nuestro sector desenfundando un J Khan 9mm, cansado según dijo del alto costo de la munición, con su CLU vencida y en tramite de renovación, en realidad no debo buscar mucho, si bien hace relativamente algo mas de tiempo yo también pertenezco a esa gran migración de tiradores de AF que se pasaron al AC, con un 300 y un 7.65 x 54 durmiendo en sendas fundas, una 9mm compartiendo el mismo sueño que ambos fusiles, la CLU vencida al igual que la portación de la 9 y para colmo en nuestro caso particular dicho trámite demora mas debido que a que se debe iniciar y aprobar dentro de la Fuerza en la que revistamos y tal parece que el responsable de estampar la firma deja dormir los trámites en el cajón, resumiendo toda una odisea, hoy por hoy solo podemos tirar con el arma provista que no necesita CLU u optar tal como hicimos los "Cazadores del Viento" por el arma neumática.
Hoy, ante este auge, inesperado o no, de las armas de aire comprimido muchas armerías asi como importadores han visto el "negocio" y ello contribuye al incremento de los costos de munición así como al valor de dichas armas.
El sector de Aire Comprimido del Tiro Federal cada vez está mas solicitado, muchos tiradores que solían venir con Mauser, Remington etc hoy desembocan a la pedana con Daystate, Edgun, FX, Air Force y hasta con algun Shark o Menaldi y ya no los escuchas decir "ustedes tiran con armas de juguete", la precisión y potencia desarrollados por las neumáticas de nueva generación, la simplicidad para su adquisición, el relativo bajo costo de la munición, el no lidiar con trámites engorrosos y varios factores mas que todos conocemos llevaron a muchos deportistas a plegarse a esta gran migración.
A todo este fenómeno debemos agregar el pensamiento no tan errado de muchos cazadores que te dicen, para que voy a meterme en lios con la carabina 22 si con un buen PCP cazo lo mismo y en realidad debemos reconocer que está en lo cierto, lo que es peor y convengamos es una verdad en silencio, hay cazadores no solo de menor con neumática, mal que nos pese y por mas que breguemos para que no sea así la realidad nos golpea.
Me pregunto, que nos depara el futuro? esta migración es imparable y debe ser aceptada, pero, a mi entender es el camino directo a un aumento de costos asi como en algún momento (que esperemos sea lejano) de la regulación del uso de las armas neumáticas, restricción de calibres y potencias y todo seguramente pergeniado por un funcionario burócrata de escritorio, que no sabe nada del tema y le es lo mismo la gomera que un obús del 105, lo importante es prohibir y que en sus círculos se sepa que el hizo la ley, que la misma sirva para darle sus 5 minutos de fama y alguna promoción política que lo eleve en su escalafón.
El célebre escritor Ernest Hemingway publicaba en 1929 su famosa novela "Adios a las Armas" y confieso que yo me resisto a decirles adios, formaron parte de mi vida y de la de muchos deportistas por décadas, siendo ya un adulto de 54 veranos (nací en enero) me cuesta cambiar el modus vivendi.
En fin, veamos que nos depara el destino, necesitaba escribir esto, tal vez como catarsis, como un grito silencioso de muda protesta a los oidos sordos del poder, el problema no es la migración, el verdadero problema es la burocracia politiquera, el negocio fácil, la falta de idoneidad para desempeñar tal o cual función, el desconocimiento y finalmente nuestra propia idiosincracia con el consabido "hay demanda cobremos el triple que lo compran igual".
Ante los ojos de una multitud mal informada somos los sucios los feos los malos, cazadores, tiradores, todos por igual intentamos sobrevivir en un mundo cuyos parámetros cambian y se targiversan constantemente, en una Argentina desarmista y falsamente conservacionista cuyos derechos humanos son para el delincuente y la víctima que se apañe como pueda, en una Argentina donde un juez tiene el caradurismo de decir "si la luz estaba apagada no hay violación" y lo que es peor donde muchos avalan y aprueban esa barbaridad.
Que mas me queda por decir??? creo, que simplemente podría resumir todo esto en que estamos viviendo toda una aventura y no hablo de este gobierno por que esto viene de arrastre y quienes medianamente solemos estar informados sabemos fahecientemente que es así, claro, vivimos una aventura y algunos se preguntarán cual, yo creo que "vivimos la gran aventura de ser argentinos".
federicoNeder
Mensajes: 37
Registrado: Vie Feb 17, 2017 3:59 am

Re: La Gran Migración

Mensaje por federicoNeder » Vie Jun 08, 2018 11:27 am

Muy buena observación!. Yo tambien creo en lo último que pusiste, vivimos el raro y único pero asombroso mundo disparatado de ser Argentino. Saludos!!

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Tornado 5.5 mira NikkoStirling 6x40
Fox P15 5.5 mira fox 3-9x40


"Con voluntad 1000 recursos. Sin voluntad, 1000 excusas"
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: La Gran Migración

Mensaje por Kymymaro » Vie Jun 08, 2018 11:32 am

Somos una especie en extinción.

No somos libres!

Cuando terminen con las de fuego vendrán por nosotros.
omaro
Mensajes: 86
Registrado: Jue May 07, 2015 2:36 pm
Ubicación: La Banda, Santiago del Estero.

Re: La Gran Migración

Mensaje por omaro » Vie Jun 08, 2018 11:40 am

Tal cual, de acuerdo en todo lo expresado. (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: La Gran Migración

Mensaje por Chepo_grandes » Vie Jun 08, 2018 12:48 pm

Bueno, desde el otro lado de la cordillera, totalmente de acuerdo con lo expresado por Dago y solidarizando con ustedes acá en Chile ya se encuentra en trámite la ley que iguala las Armas de Aire con las Armas de fuego. Ley que encuentro una soberana estupidez y espero no se apruebe. Ojalá existiera una forma de formar un grupo de peso que pudiera hacer lobby para detener tanta estupidez por parte de nuestros legisladores. Como dice alguien por ahí "Si las armas son ilegales, solo los delincuentes tendrán acceso a ellas"

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: La Gran Migración

Mensaje por Nocturno » Vie Jun 08, 2018 4:53 pm

totalmente expresado por ustedes mis sentimientos son los mismos y siento la opresion
hacia los ciudadanos y como el forajido hace la ley y es amparado por los grupos politicos
las armas de fuego apenas sobreviven y ojala no pase pero ni bien terminen con el mercadode las de
fuego vendran por las de aire para poder seguir recaudando y poniendo impuestos que bronca da
todo esto saludos ¡¡¡ (-E-) (-E-)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: La Gran Migración

Mensaje por calupa » Vie Jun 08, 2018 5:26 pm

Y si....cae de maduro que cuando más dificil sea andar tranquilo con AF , más usuarios de AC habrán.

A lo expuesto por Dago hay que agregar que muchisimos de los usuarios de armas de fuego lo fuimos primero de AC, así que es como volver a los orígenes. Es más, muchos nunca las dejamos de usar.

Para mí lo peor es lo que vendrá después....Sobre todo con el aumento de la potencia de las neumáticas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: La Gran Migración

Mensaje por Dago1964 » Vie Jun 08, 2018 5:49 pm

federicoNeder escribió:
Vie Jun 08, 2018 11:27 am
Muy buena observación!. Yo tambien creo en lo último que pusiste, vivimos el raro y único pero asombroso mundo disparatado de ser Argentino. Saludos!!

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk
Cordial saludo Federico!!! (:F:)
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: La Gran Migración

Mensaje por Dago1964 » Vie Jun 08, 2018 5:50 pm

Kymymaro escribió:
Vie Jun 08, 2018 11:32 am
Somos una especie en extinción.

No somos libres!

Cuando terminen con las de fuego vendrán por nosotros.
No me cabe ninguna duda!!!!!
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: La Gran Migración

Mensaje por Dago1964 » Vie Jun 08, 2018 5:51 pm

Chepo_grandes escribió:
Vie Jun 08, 2018 12:48 pm
Bueno, desde el otro lado de la cordillera, totalmente de acuerdo con lo expresado por Dago y solidarizando con ustedes acá en Chile ya se encuentra en trámite la ley que iguala las Armas de Aire con las Armas de fuego. Ley que encuentro una soberana estupidez y espero no se apruebe. Ojalá existiera una forma de formar un grupo de peso que pudiera hacer lobby para detener tanta estupidez por parte de nuestros legisladores. Como dice alguien por ahí "Si las armas son ilegales, solo los delincuentes tendrán acceso a ellas"

Saludos
Gracias Chepo!!!!!!!!!! (:F:)
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: La Gran Migración

Mensaje por Dago1964 » Vie Jun 08, 2018 5:53 pm

calupa escribió:
Vie Jun 08, 2018 5:26 pm
Y si....cae de maduro que cuando más dificil sea andar tranquilo con AF , más usuarios de AC habrán.

A lo expuesto por Dago hay que agregar que muchisimos de los usuarios de armas de fuego lo fuimos primero de AC, así que es como volver a los orígenes. Es más, muchos nunca las dejamos de usar.

Para mí lo peor es lo que vendrá después....Sobre todo con el aumento de la potencia de las neumáticas.
Muy cierto Calupa!!!! (-Y)
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: La Gran Migración

Mensaje por rusovalle » Vie Jun 08, 2018 6:26 pm

Hola Dago comparto totalmente con usted su opinión, le buscan la 5 para al gato para desarmar nos
SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: La Gran Migración

Mensaje por kuku » Sab Jun 09, 2018 12:04 pm

Que bueno profe que bien escrito que está todo, coincido totalmente con usted, en el tiro federal de acá de córdoba es igual, está mucho más concurrido el sector aire comprimido que cualquier otro sector y esta muy claro xq es así, lamentablemente es lo que estamos viviendo y no nos queda otra que seguir, X mi parte seguiré tirando hasta que el cuerpo y la vista digan basta o hasta que algún cráneo burócrata lo cague con alguna ley absurda!
Fuerte abrazo Dago! (-Q) (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: La Gran Migración

Mensaje por sbarrios9 » Sab Jun 09, 2018 4:32 pm

Muy bueno Dago
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: La Gran Migración

Mensaje por Dago1964 » Lun Jun 11, 2018 10:51 am

rusovalle escribió:
Vie Jun 08, 2018 6:26 pm
Hola Dago comparto totalmente con usted su opinión, le buscan la 5 para al gato para desarmar nos
Malos tiempos los que corren amigo mio (:W:), veremos que nos trae este nuevo cambio en el ente regulador.
Responder

Volver a “Aire comprimido”