Estrias de cañon

Aire y gas comprimido
Responder
Juannma
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 08, 2018 4:56 pm

Estrias de cañon

Mensaje por Juannma » Dom Jul 01, 2018 2:50 am

Hola gente, tengo una duda... yo para palomas ando usando unos balines esfericos (lobos) y entran a mucha presion a mi pcp, (tenes que golpear un poco el cerrojo en la parte de atras hasta que entran), la cosa es que me van bien, a 15 metros meto balin tras balin, pero lei que estos esfericos pueden dañar las estrias del cañon, mas que yo los hago entrar a fuerza... es correcto lo que estoy diciendo?
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Estrias de cañon

Mensaje por Javiergp » Dom Jul 01, 2018 12:14 pm

Negativo
El plomo jamas podria deformar el acero.
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Emiliano Rodriguez
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 28, 2018 7:47 pm

Re: Estrias de cañon

Mensaje por Emiliano Rodriguez » Dom Jul 01, 2018 3:12 pm

Javiergp escribió:
Dom Jul 01, 2018 12:14 pm
Negativo
El plomo jamas podria deformar el acero.
Claro, fijate que con tu propia uña podes marcar el balin
Avatar de Usuario
Victor11
Recordado
Mensajes: 376
Registrado: Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

Re: Estrias de cañon

Mensaje por Victor11 » Dom Jul 01, 2018 3:26 pm

No hay problema tirá tranquilo. En criollo, metal mas blando no daña al más duro.
Otra cosa es la precisión, ya que los balines esféricos andan mejor con un paso largo de estrias que con uno corto, al revés que lo que generalmente pasa con los balines comunes tipo pellet. Sobre todo los Lobo, que más que balines son postas de escopeta, y con suerte de una caja sacas la mitad esféricos y la otra mitad huevos, así que si no seleccionas, uno puede ir para un lado y otro para el opuesto.
Una sugerencia: Hacete un plano inclinado con una planchita de cualquier material, eso sí, bien plana, y larga de a uno a los esféricos, que a simple vista te das cuenta cuales están ahuevados y así podes descartarlos y separar los buenos. Para que lo barato rinda, hace falta un poco de maña y trabajo, ¿no?.
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Estrias de cañon

Mensaje por tincho_dgo » Lun Jul 02, 2018 1:37 pm

Hola, el paso ideal para los esfericos es corto 1-9 1-8, estos son los pasos minimos,ideales pars estabilizar un proyectil qe solo tiene un punto de apoyo. El paso en los cañonea de AC por lo genral es de 1-17 1-18, por eso no funcionan con esfericos.
Un rifle qe viene con un paso bien corto y espara disparar esfericos es el farac supervalintat con el cual funciona de lujo con este tiopo de municion
R2-900 CAMO
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Estrias de cañon

Mensaje por heptacloro » Lun Jul 02, 2018 6:39 pm

Juannma escribió:
Dom Jul 01, 2018 2:50 am
Hola gente, tengo una duda... yo para palomas ando usando unos balines esfericos (lobos) y entran a mucha presion a mi pcp, (tenes que golpear un poco el cerrojo en la parte de atras hasta que entran), la cosa es que me van bien, a 15 metros meto balin tras balin, pero lei que estos esfericos pueden dañar las estrias del cañon, mas que yo los hago entrar a fuerza... es correcto lo que estoy diciendo?
Hola

La macana de esos esféricos lobo es que no son muy regulares: una partida te vienen buenos, otras deformes, otras varía la composición y traen más antimonio que plomo y son durísimos. Una vez en un Menaldi pcp se me clavó uno a mitad de cañon y lo tuve que desarmar para pasarle con cuidado la baqueta, no había forma y mirá que el pcp sopla.

Yo te diría que, aunque tengas unas cajas de esféricos que agrupan, tratá de buscarle algún balín copita que agrupe bien, no se que rifle tenés pero si anda bien con alrededor de 1 gramo fijate por el lado de un crossman premier o un H&N FTT ó un JSB 16 grs, o Argus 16, alguno te tiene que andar bien y te cubrís por si no conseguís más partidas de Lobo buenas.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2426
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Estrias de cañon

Mensaje por kanion » Lun Jul 02, 2018 6:49 pm

Juannma escribió:
Dom Jul 01, 2018 2:50 am
Hola gente, tengo una duda... yo para palomas ando usando unos balines esfericos (lobos) y entran a mucha presion a mi pcp, (tenes que golpear un poco el cerrojo en la parte de atras hasta que entran), la cosa es que me van bien, a 15 metros meto balin tras balin, pero lei que estos esfericos pueden dañar las estrias del cañon, mas que yo los hago entrar a fuerza... es correcto lo que estoy diciendo?
Probá los con FARAC, hechos en plomo puro y son esferas más que perfectas.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Estrias de cañon

Mensaje por ringuin » Mar Jul 03, 2018 12:41 am

Fijate en el diseño del balin,por ejemplo,el Gamo Hunter,son mas bien largos,o sea tienen mas punto de "apoyo"en el cañon,o sea por logica,toman mejor las estrias del rifle,nunca tire con balines esfericos,porque habiendolos probado y comparado,siempre obtuve mejores resultados,con los tradicionales,aparte,me parece extraño,que tengas que meter el balin a "los empujones",siendo del calibre adecuado y de buena calidad,sin bailar en el caño,tampoco habria que "meterlo",con un martillo,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5335
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Estrias de cañon

Mensaje por fariasda » Jue Jul 19, 2018 2:03 pm

Javiergp escribió:
Dom Jul 01, 2018 12:14 pm
Negativo
El plomo jamas podria deformar el acero.
cierto lo que decis. peeero......
hace unos años una gran cantidad de balines argus. supuestamente buenos y casi mas caros que JSB. eran atraidos por un iman . esto significa plomo recuperado y contaminado con hierro. no me lo contaron lo vi yo
Responder

Volver a “Aire comprimido”