Menaldi jaguar pcp

Aire y gas comprimido
Responder
JPL1982
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 07, 2018 12:27 pm

Menaldi jaguar pcp

Mensaje por JPL1982 » Sab Jul 07, 2018 12:34 pm

hola gente, soy nuevo en el foro, me compre un menaldi jaguar dual co2/pcp y tengo una duda, en el manual dice que la maxima presion es de 200 BAR, pero en el arma dice 180 BAR, le hace algo si lo inflo a 180 BAR o mas?, otra cosa, la puse 170 BAR y me dio 20 tiros buenos masomenos, despues empezo a dejar vivos a las palomas, use unos balines de 15 gr, ¿tengo que usar unos mas pesados?
“El verdadero soldado no lucha porque odia lo que tiene delante, sino porque ama lo que tiene detrás.”
G.K. Chesterton
rodrigobarrio
Mensajes: 129
Registrado: Vie Dic 30, 2016 8:17 am
Ubicación: La Cocha, Tucuman

Re: Menaldi jaguar pcp

Mensaje por rodrigobarrio » Sab Jul 07, 2018 12:49 pm

Hola, tuve un menaldi cazador, la presion te conviene cargarlo hasta 180 y que baje hasta los 130 o 120 bar como minimo porque a 200 no abre bien la valvula y te dara tiros desparejos, si tuviste suerte y te vino pegador de fabrica no te va a costar tanto encontrar el balin, sino vas a tener que probar varias marcas tipos y pesos de balin hasta que le encuentres con el que agrupe mejor

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Menaldi jaguar pcp

Mensaje por heptacloro » Sab Jul 07, 2018 10:52 pm

Hola

No lo pases de 180 bar, incluso a esa presión está medio jugado el depósito.

El depósito es chico, desde 180 bar da 20 tiros buenos, después empieza a desplomarse la velocidad.

Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
JPL1982
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 07, 2018 12:27 pm

Re: Menaldi jaguar pcp

Mensaje por JPL1982 » Lun Jul 09, 2018 7:30 pm

ahhh bueno bueno!!! muchas gracias por la ayuda !! (:I:)
“El verdadero soldado no lucha porque odia lo que tiene delante, sino porque ama lo que tiene detrás.”
G.K. Chesterton
Caly
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 08, 2018 7:59 am

Re: Menaldi jaguar pcp

Mensaje por Caly » Vie Nov 09, 2018 8:15 am

Hola buenos días precisó alluda tengo un menaldi magnum ,como no tiene manometro abeses me paso de aire y x tal motivó no me sale el tiro, quisiera sabes como puedo a ser para sacarle aire ...espero su ayuda gracias
Huston
Mensajes: 119
Registrado: Jue May 21, 2015 8:15 pm

Re: Menaldi jaguar pcp

Mensaje por Huston » Vie Nov 09, 2018 8:57 am

Hola Caly si utilizas inflador para llenar el depósito volvé a conectarlo, comenza a inflarlo hasta llegar a la presión que tiene el depósito, luego abrí el tornillo de purga del inflador en forma lenta y progresiva hasta escuchar que comienza a salir aire por el mismo, lo dejas que se desinfle y cuando llegue a 180 bares volvés a cerrarlo y luego lo abrís como corresponde, o sea rápidamente para despresurizar. Consulta, a qué presión lo inflaste, mira que eso no es joda. Espero haberte ayudado. (-Y)

Huston
Avatar de Usuario
darios
Mensajes: 305
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:38 pm

Re: Menaldi jaguar pcp

Mensaje por darios » Vie Nov 09, 2018 9:25 pm

JPL1982 escribió:hola gente, soy nuevo en el foro, me compre un menaldi jaguar dual co2/pcp y tengo una duda, en el manual dice que la maxima presion es de 200 BAR, pero en el arma dice 180 BAR, le hace algo si lo inflo a 180 BAR o mas?, otra cosa, la puse 170 BAR y me dio 20 tiros buenos masomenos, despues empezo a dejar vivos a las palomas, use unos balines de 15 gr, ¿tengo que usar unos mas pesados?
JPL como te indicaron 180 bares es el valor máximo de presión.
En cuanto los balines proba los mejores que te dé el bolsillo ( están todos muy caros) . Jsb de 18.13, baracuda de H& N de 21 grains, Argus de 19 , Argus de 16. Hay opciones más baratas como los Apolo, pero nunca agrupan en todos los rifles y suele haber diferencias entre partidas.
Después coméntanos que balin elegiste.




Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Aire comprimido”