Mi Primer 4,5

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Capture Simons
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 27, 2015 7:47 pm

Mi Primer 4,5

Mensaje por Capture Simons » Lun Jul 30, 2018 12:48 am

Para ser sincero nunca pensé en un 4,5 y menos magnun.... para que, si con un 5,5 obtienes mas energía y se ve menos afectado por el viento, quizá la única ventaja era el precio de la munición, que por lo general las lata de 4,5 contienen el doble de los 5,5 a casi igual valor. Uumm (-U) cuando mi hijo comience a tirar le compro un 4,5…( menos peligroso / Menos costo de munición)

Al leer el el Blog de Hector M http://www.ctcustomairguns.com/hectors-airgun-blog sobre las fantásticas características del H&N baracuda hunter extreme 4,5 , el cual por su deformación, es como si tiraras con un 4,5 y pegaras con un 5,5. Con todas las bondades de la trayectoria de un 4,5 es que me llamo la atención.

Y se me presento la oportunidad de hacerme de un 4,5 Súper Magnun.y que creen ,.. pues otra boca que alimentar.. (::C)

El Benjamin XL1500 el más rápido del oeste de la familia Benjamín.
Imagen

Rifle que a pesar de nunca tenerlo en mis manos ya sabía sus hándicap:

1- Gatillo ( recorrido largo y una Roca )
2- Mira Telescópica incluida no apta para magnun ( Menos para este (-S) )
3- Los pernos que sujetan el Stock (Cuerpo) se tienden a soltar los cuales carecen de alguna arandela.

Soluciones:

1-Gatillo: Se instala rodamiento como en el video https://www.youtube.com/watch?v=RVTF_tzKXiA luego realicé pequeño tuneo para mejor recorrido y suavidad, lo encontraba suave pero poco predecible.


ImagenImagenImagen

Pulí la pieza que interactua directamente con el rodamiento adaptándolo a su forma.

2-Mira: Una canallada de parte de Crosman vender este rifle con esta mira, bueno le instale mi Diana Bulleyes ZR de Primera generación para riel Picatinny. La cual es mi Cuerno de Unicornio las nuevas no me gustan.

Imagen

3-Pernos: Reemplazados por pernos Hexagonales y Golilla de presión. Vi a estos tipos https://www.youtube.com/watch?v=DfMs_RL_-1Q y creo que la solución aparte de pernos allen son golillas de presión o de seguridad como las que montan los rifles alemanes , finalmente instale golillas de presión.

Imagen


Bueno a ver como de desempeña:

AL CHRONY , bueno.. bueno al AC6000 que es el 5º que pasa por mi ( Los demás para amigos) y cero problema..

La tengo clara voy por dos municiones:

Barracuda Hunter Extreme y si no, creo que unos JSB MOSTER que son de los más pesados pueden ir si los otros los vuela.

(::O) Sorpresa entrega mucha energía, no me lo esperaba..

Imagen
H&N BARRACUDA HUNTER EXTREME valores muy cercanos a 1000 fps, mas que asegurada una fantástica deformación de esta Munición

Imagen
Los pesadisimos JSB MOSTER de 13,43 gr unos muy parejos 800 fps



La prueba que vale.. PRESICION..

Mucho antes de estar sentado detrás del rifle y tener en frente un papel tenía planeado comenzar con los JSB , como para no decepcionarme tanto si no andaban los H&N BHE , sabido es que estos no van bien en todos los cañones….. pero .. Que va Me la juego inmediatamente con H&N BHE Unos 20 o más tiros para ver que todo funcione bien, nada suelto .. y empezar un el ajuste grueso , luego a dejarlo fino con papel … a 18 metros del blanco..

Imagen


Primero tres tiros con apoyo ( Bolso con Ropa )Un fabuloso e inesperado Maní (::C)
Ajusto la mira más abajo y más a la derecha, ajusto solo para que los tiros no se vayan a salir del papel y 8 tiros tomados de la mano y por supuesto entre medio un gatillazo (OVNI) dicho sea de paso el gatillo queda bien suave a pesar de quedar en un tiempo.
Después ajusto Mira derecha/abajo , tiro en blanco …y yy que mejor Sensación... (-Y)

Imagen

Día siguiente distancia similar ,tiros en posición de rodillas , varios tiros con menos de un centímetro de diferencia. Munición extrapolable 1cm de diferencia a 20 pasos , 2cm de diferencia a 40 pasos. Obligatorio Artillery Hold de lo contrario quedan los tiros desparramados como con escopeta..

Espero no haberlos aburrido. Saludos.
Capture Simons. (-Y)
Imagen
Siempre Al Clavo que sobresale se le golpea más fuerte
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Mi Primer 4,5

Mensaje por GermánTRELEW » Lun Jul 30, 2018 11:11 am

(-H-) (-H-) buenísimo....... felicitaciones....
Sólo 4,5 tuve y ahora me quedé con un HW 95 y con esos Barracuda anda excelente.....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Mi Primer 4,5

Mensaje por carlos59 » Lun Jul 30, 2018 5:52 pm

Muy buenos grupos y felicitaciones por el rifle!! Yo también ando con ganas de un 4.5

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
BJI2014
Mensajes: 189
Registrado: Sab Dic 12, 2015 2:44 pm

Re: Mi Primer 4,5

Mensaje por BJI2014 » Lun Jul 30, 2018 11:31 pm

Che hermoso rifle felicitaciones
Saludos!!! Me voy a (:D:)
Avatar de Usuario
Capture Simons
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 27, 2015 7:47 pm

Re: Mi Primer 4,5

Mensaje por Capture Simons » Mar Jul 31, 2018 11:18 pm

BJI2014 escribió:
Lun Jul 30, 2018 11:31 pm
Che hermoso rifle felicitaciones
carlos59 escribió:
Lun Jul 30, 2018 5:52 pm
Muy buenos grupos y felicitaciones por el rifle!! Yo también ando con ganas de un 4.5

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
GermánTRELEW escribió:
Lun Jul 30, 2018 11:11 am
(-H-) (-H-) buenísimo....... felicitaciones....
Sólo 4,5 tuve y ahora me quedé con un HW 95 y con esos Barracuda anda excelente.....

GRACIAS, como le dije a rulodel90 por MP:

No hay como un Break Barrel bien echo, te obliga a ejecutar el tiro respetando todo al pie de la letra , gatillo, postura,respiración etc. y todo lo relacionado a lo bien ajustado de este, Y Si respetas todo, el rifle te premia.
Ya que " Si algo malo puede pasar, pasará ". Los Magnun Son la mas clara representación de Murphy (::C) , y por algo no son para cualquiera.

SALUDOS
Imagen
Siempre Al Clavo que sobresale se le golpea más fuerte
Responder

Volver a “Aire comprimido”