Fox M16A (dos manómetros), primeras impresiones.

Aire y gas comprimido
Responder
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Fox M16A (dos manómetros), primeras impresiones.

Mensaje por ezebadra » Lun Nov 05, 2018 7:59 pm

Hola compañeros. El domingo a la noche recibí un Fox M16A del nuevo modelo, el que trae dos manómetros y botella desmontable. Manómetro de presión de depósito y manómetro de presión en regulador, el que , valga la redundancia, es regulable.( El regulador, no el manómetro)
El aspecto del rifle es impecable. Anodizados muy buenos y madera sobria pero de una terminación muy suave y sin asimetrías apreciables en la culata. No tiene segrinados.
Los mecanismos son de accionamiento suave, sin sensación de frote y zonas duras en el recorrido de la palanca "side lever"
El cargador es metálico y no noté que marcara los balines.
La botella es extraíble estando inflada, la válvula incluye pico Foster, manómetro y fusible de sobrepresión. Se infla a 250 bar y tiene 350 cc de capacidad.
El disparador es nítido y suave, sin arrastres .
El silenciador adosado al bull barrel cumple bien su función. Suena más fuerte el golpe del balín a 30 metros que el disparo.
El rifle es corto y manejable aún con el silenciador colocado.
La autonomía es una cosa de locos! Debe estar dando más de 100 tiros cómo sale de la caja!
La contrapartida es que hay que inflar los 350 cc a 250 bares con calor y humedad como la que tenemos hoy en las sierras.
Le instalé la Discovery VT2 4 a 16x50 y lo puse a cero, previa limpieza del cañón, a unos 25 metros con balines Apolo air boss cobreados de 21 gr. Con apoyo precario hace prácticamente un solo agujero.
Probé un grupo con Jsb de 18 gr a 40 metros en las mismas condiciones de tiro y logré un grupo sorprendente para mí! 5 tiros en 1,5 cm! 4 en un mismo hueco!. Veremos como se va portando a medida que el rifle y yo nos conozcamos mejor, y a medida que le dé a probar distintos balines!
Luego trato de poner alguna foto.
Avatar de Usuario
Victor11
Recordado
Mensajes: 376
Registrado: Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

Re: Fox M16A (dos manómetros), primeras impresiones.

Mensaje por Victor11 » Lun Nov 05, 2018 9:57 pm

Que lindo rifle, no conocia esa configuracion embotellada.. que lo disfrutes !
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Fox M16A (dos manómetros), primeras impresiones.

Mensaje por Larsson » Lun Nov 05, 2018 11:50 pm

Hola ezebadra, felicitaciones por la adquisición! (-Q)
Por lo que contas anda muy bien, esperamos esos grupos! (-Y)
Un saludo!
Imagen
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Fox M16A (dos manómetros), primeras impresiones.

Mensaje por fer125 » Mar Nov 06, 2018 12:01 am

ezebadra escribió:
Lun Nov 05, 2018 7:59 pm
Hola compañeros. El domingo a la noche recibí un Fox M16A del nuevo modelo, el que trae dos manómetros y botella desmontable. Manómetro de presión de depósito y manómetro de presión en regulador, el que , valga la redundancia, es regulable.( El regulador, no el manómetro)
El aspecto del rifle es impecable. Anodizados muy buenos y madera sobria pero de una terminación muy suave y sin asimetrías apreciables en la culata. No tiene segrinados.
Los mecanismos son de accionamiento suave, sin sensación de frote y zonas duras en el recorrido de la palanca "side lever"
El cargador es metálico y no noté que marcara los balines.
La botella es extraíble estando inflada, la válvula incluye pico Foster, manómetro y fusible de sobrepresión. Se infla a 250 bar y tiene 350 cc de capacidad.
El disparador es nítido y suave, sin arrastres .
El silenciador adosado al bull barrel cumple bien su función. Suena más fuerte el golpe del balín a 30 metros que el disparo.
El rifle es corto y manejable aún con el silenciador colocado.
La autonomía es una cosa de locos! Debe estar dando más de 100 tiros cómo sale de la caja!
La contrapartida es que hay que inflar los 350 cc a 250 bares con calor y humedad como la que tenemos hoy en las sierras.
Le instalé la Discovery VT2 4 a 16x50 y lo puse a cero, previa limpieza del cañón, a unos 25 metros con balines Apolo air boss cobreados de 21 gr. Con apoyo precario hace prácticamente un solo agujero.
Probé un grupo con Jsb de 18 gr a 40 metros en las mismas condiciones de tiro y logré un grupo sorprendente para mí! 5 tiros en 1,5 cm! 4 en un mismo hueco!. Veremos como se va portando a medida que el rifle y yo nos conozcamos mejor, y a medida que le dé a probar distintos balines!
Luego trato de poner alguna foto.
Felicitaciones!!!!!! Si hace lo mismo que el m16 una abrochadora y encima con mas autonomia....
Slds (-Q)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Edushark
Mensajes: 37
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:19 pm

Re: Fox M16A (dos manómetros), primeras impresiones.

Mensaje por Edushark » Mar Dic 04, 2018 10:14 pm

(:J:) Hola compañero yo compre el mismo sabes como se regula para dejarlo a maxima potencia?
ruben del canto
Mensajes: 918
Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:33 pm
Ubicación: pcia de cordoba

Re: Fox M16A (dos manómetros), primeras impresiones.

Mensaje por ruben del canto » Mar Dic 04, 2018 11:26 pm

se lo nota muy lindo al fox por lo que escribis a que velocidad lo configuraste ??? felicitaciones por los grupos ,,,


ruben
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Fox M16A (dos manómetros), primeras impresiones.

Mensaje por ezebadra » Mar Dic 04, 2018 11:58 pm

Edushark escribió:
Mar Dic 04, 2018 10:14 pm
(:J:) Hola compañero yo compre el mismo sabes como se regula para dejarlo a maxima potencia?
Hola. Lo más fácil es darle más compresión al resorte del martillo. Si sacás el tornillo que fija la culata vas a podés levantar el mecanismo y acceder al regulador del martillo. Si lo apretás, debería tirar más fuerte.
Para modificar la presión del regulador, dicen que hay que hacerlo cuando no tiene presión adentro. Yo no lo he hecho. Pero en el nuevo M16a es fácil, desenroscás la botella, disparas en vacío para vaciar la cámara del regulador, lo ajustás y volves a poner la botella.
Como no tengo cronógrafo, lo estoy usando tal cual vino. Y para papel y palomas, no hace falta más. Hace poco le arrancó la cabeza a una paloma mediana. Y creo que para vizcachas, con 19,5 o 21 gr, también tiene que andar.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Fox M16A (dos manómetros), primeras impresiones.

Mensaje por ezebadra » Mié Dic 05, 2018 12:08 am

ruben del canto escribió:
Mar Dic 04, 2018 11:26 pm
se lo nota muy lindo al fox por lo que escribis a que velocidad lo configuraste ??? felicitaciones por los grupos ,,,


ruben
Lo estoy usando como salió de la caja, ni siquiera le dí tensión al regulador del martillo.
Como no tengo cronógrafo, me fijo en que agrupe bien y en que los balines atraviesen, por lo menos, un terciado de 18 mm a 30 metros. Con eso sobra para palomas, plinking y papel.
Si llegara a ir a vizcachear, me fijo si cumple con ese mínimo de penetración que me auto impuse, con el balín que haya escojido, a un mínimo de 40 metros. Y si no, me voy con el menaldi, que pega muy fuerte con 21 gr!
Responder

Volver a “Aire comprimido”