Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por Dago1964 » Dom Nov 18, 2018 9:01 pm

Buenas noches a todos, ayer sábado probamos los balines Apolo Domed 6.35, la distancia fue 50 metros y los rifles usados para dicha prueba fueron a saber:
FX Verminator 6.35
Pampero 6.35
Gladyus 6.35
Llevé un Edgun pero una rotura de orring en el foster y una perdida de aire ameritó que se lo deje a Fernando en Air Guns LP.
Amigos, a mi criterio y el de los 5 Cazadores del Viento no vale la pena siquiera subir fotos.
En el que mejorcito anduvo fue en el Pampa, de cada cargador de 8, entre tres y dos entraban en la pulgada, los restantes a cualquier lado y eso es literal, en los otros dos rifles ni hablar, imposible cerrar algo ni siquiera mediocre.
Se dispararon 200 tiros con todas las armas mencionadas intercalandonos tiradores y solo al efecto de hacer grupos, mas power, menos power, un desastre total, al menos en los rifles que les comenté.
La verdad lo lamento por que por precio eran muy convenientes, eso si, observamos defectos en la pollera de los balines y dentro de la lata había 2 o 3 calibre 5.5 (::E) que los usamos en un Kalibrun de ese calibre y entraron en la pulgada.
Obvio que con esos resultados a 50 metros nada hay que hacer a 100.
Con los ultimos cargadores que quedaban hicimos tiro a 25 metros con el Pampa potencia en III y ahí si anduvieron mejor.
Mi opinión y es coincidente con la de mis compañeros de grupo es simplemente (:W:)
Ojalá a algún otro usuario les de mejor resultado, pero en 1 " a 50 metros simplemente NO VAN
Cordial saludo
alito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1789
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:01 am
Ubicación: punta alta

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por alito » Dom Nov 18, 2018 11:38 pm

Mauro querido otra vez te saludo, simplemente para contarte que con tincho compramos a medias 2 latas de los nuevos apolo domed de 18 y arrow de 16 como en tu caso no vale la pena subir grupos un desastre 3 tiros entran bien y dos se van a cualquier lado y eso que yo tire a 25 mts y martin creo a 30 siguen entrando flojos en el cañon, otra ves me ensarte con estas plomadas jajjja.
La primer tirada que hice los 3 primeros no lo podia creer, realice los otros 7 del cargador y se me cayo la estanteria un desastre, los de 18 los vole a 900 y 700 pies y nada, los arrow volaron a 730 pies cierra un poco mas,pero a una paloma a 40 mts de seguro el apolo la esquiva jajjaja una lastima, las faldas con viruta de plomo, los domed un poco mejor terminados pero los arrow parece que los hicieron con los dientes como le dije a tincho no caigo nunca mas, por las dudas realice una tirada con baracuda de 21 5 tiros en el diametro del balin y otra la hice con argus de 16 tambien en ese rango de velocidad 730 pies y una cosa de locos lo que pega asi que otra que el balin no queda , me esta por llegar una lata de jsb 18 y de malo que soy los voy a subir a los grupos para que comparen.
Te mando un abrazo.
Pamperito 6.35 pa que mas
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por Dago1964 » Dom Nov 18, 2018 11:56 pm

alito escribió:
Dom Nov 18, 2018 11:38 pm
Mauro querido otra vez te saludo, simplemente para contarte que con tincho compramos a medias 2 latas de los nuevos apolo domed de 18 y arrow de 16 como en tu caso no vale la pena subir grupos un desastre 3 tiros entran bien y dos se van a cualquier lado y eso que yo tire a 25 mts y martin creo a 30 siguen entrando flojos en el cañon, otra ves me ensarte con estas plomadas jajjja.
La primer tirada que hice los 3 primeros no lo podia creer, realice los otros 7 del cargador y se me cayo la estanteria un desastre, los de 18 los vole a 900 y 700 pies y nada, los arrow volaron a 730 pies cierra un poco mas,pero a una paloma a 40 mts de seguro el apolo la esquiva jajjaja una lastima, las faldas con viruta de plomo, los domed un poco mejor terminados pero los arrow parece que los hicieron con los dientes como le dije a tincho no caigo nunca mas, por las dudas realice una tirada con baracuda de 21 5 tiros en el diametro del balin y otra la hice con argus de 16 tambien en ese rango de velocidad 730 pies y una cosa de locos lo que pega asi que otra que el balin no queda , me esta por llegar una lata de jsb 18 y de malo que soy los voy a subir a los grupos para que comparen.
Te mando un abrazo.
Hola Ale!!! igual que a nosotros con los 6.35 y tambien entraban flojos al probar tiro a tiro solo que olvidé mencionar ese detalle en la nota, finalizada la lata en cuestion tiramos con JSB de 33 y de 25 grains y hace falta que te diga que todo de diez? fue para sacarnos el mal sabor de la boca y seguir asumiendo cada vez mas que si queres pegar bien hay que gastar.
Un gran abrazo amigo
Avatar de Usuario
delfla
Mensajes: 115
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:52 am
Ubicación: LANUS

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por delfla » Mar Nov 20, 2018 9:35 pm

GRACIAS DAGO POR LA INFORMACION!!!!!

Me hiciste ahorrar 5 latas de Apolo 6.35 que estaba por comprar con otro compañero de los aires (:L) (:L) (:U:) (:U:)
,
En mi caso puedo probar a 13 metros no tengo mas lugar para tirar .

Cuando vi que habias publicado que el sabado los probabas estaba ansioso por los resultados OTRA VES GRACIAS (:R:) (:R:) (:R:)

A seguir comprando jsb de 25 jaja.

Si te fijas en mercado libre hay una venta directa de APOLO , y pasan un video de la fabricación de los balines .

Hay algo que me llamo la atención , después de prensarlos caen de una altura como de 80 centímetros a un balde de albañil y después los ponen en un trompito como los que usan los albañiles para sacarles las rebabas , es una lastima porque el laburo lo hacen pero mal, habría que ponerle un poco mas de voluntad .

Da la imprecion que con poco podrían mejorar.

Nada que ver con el video de la fabrica de jsb (:R:) (:R:) (:Q:) (:Q:)

Lastima que los fines de semana por tener salon de fiestas siempre los tengo ocupados y no puedo acercarme hasta el tiro de la plata , para pulir algunos detalles del anhorn .

SALUDOS HUGO
ANHORN CON DEPOSITO AT 44
CAÑO INTERCAMBIABLE MOGGIA X 22 PUL.
CALIBRES 5.5 Y 6.35
MIRA SNIPER 6 -24 X 50

STOEGER X20 4.5
MIRA SHILBA 6X40
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por ferle » Mar Nov 20, 2018 11:26 pm

Dago1964 escribió:
Dom Nov 18, 2018 9:01 pm
Buenas noches a todos, ayer sábado probamos los balines Apolo Domed 6.35, la distancia fue 50 metros y los rifles usados para dicha prueba fueron a saber:
FX Verminator 6.35
Pampero 6.35
Gladyus 6.35
Llevé un Edgun pero una rotura de orring en el foster y una perdida de aire ameritó que se lo deje a Fernando en Air Guns LP.
Amigos, a mi criterio y el de los 5 Cazadores del Viento no vale la pena siquiera subir fotos.
En el que mejorcito anduvo fue en el Pampa, de cada cargador de 8, entre tres y dos entraban en la pulgada, los restantes a cualquier lado y eso es literal, en los otros dos rifles ni hablar, imposible cerrar algo ni siquiera mediocre.
Se dispararon 200 tiros con todas las armas mencionadas intercalandonos tiradores y solo al efecto de hacer grupos, mas power, menos power, un desastre total, al menos en los rifles que les comenté.
La verdad lo lamento por que por precio eran muy convenientes, eso si, observamos defectos en la pollera de los balines y dentro de la lata había 2 o 3 calibre 5.5 (::E) que los usamos en un Kalibrun de ese calibre y entraron en la pulgada.
Obvio que con esos resultados a 50 metros nada hay que hacer a 100.
Con los ultimos cargadores que quedaban hicimos tiro a 25 metros con el Pampa potencia en III y ahí si anduvieron mejor.
Mi opinión y es coincidente con la de mis compañeros de grupo es simplemente (:W:)
Ojalá a algún otro usuario les de mejor resultado, pero en 1 " a 50 metros simplemente NO VAN
Cordial saludo
Buenas noches gente!! Dago muchas gracias por la info! Me ahorraste un dolor de cabeza sin dudas, ya reniego con los baracudas que no hay manera de que agrupen, Pones JSB y se terminan los problemas... está todo dicho.



Slds. Fernando
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por Dago1964 » Mié Nov 21, 2018 12:11 am

Hugo, Fernando tengan muy en cuenta que a lo mejor en otro rifle si pueden andar, vale el viejo dicho cada cañón es un mundo, la verdad es que nosotros teniamos muchas ganas de que anduviesen bien, lamentablemente en los tres rifles que probamos no fue así, quizás con el tiempo la fábrica pula detalles de terminación que los haga mejorar, pero el resultado del sábado fué el que les comenté mas arriba.
Un abrazo (:F:)
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por rodri » Mié Nov 21, 2018 9:01 am

Hay que hacer un molde con una mecha y agrandarlo alguna dèimas con un martillazo y probar.
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por rodri » Mié Nov 21, 2018 9:02 am

Hay que hacer un molde con una mecha y agrandarlo alguna dèimas con un martillazo y probar.
Avatar de Usuario
delfla
Mensajes: 115
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:52 am
Ubicación: LANUS

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por delfla » Mié Nov 21, 2018 10:09 am

RODRI , vos sabes que lo pence cuando dijo que algunos entraban muy flojos , cuando tenga un tiempo veo çomo probar , no es lo lógico pero si uno esta al pedo no cuesta nada por lo menos para palomar .
ANHORN CON DEPOSITO AT 44
CAÑO INTERCAMBIABLE MOGGIA X 22 PUL.
CALIBRES 5.5 Y 6.35
MIRA SNIPER 6 -24 X 50

STOEGER X20 4.5
MIRA SHILBA 6X40
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por HUGOPELADO » Mié Nov 21, 2018 10:59 am

Dago1964 escribió:
Dom Nov 18, 2018 9:01 pm
Buenas noches a todos, ayer sábado probamos los balines Apolo Domed 6.35, la distancia fue 50 metros y los rifles usados para dicha prueba fueron a saber:
FX Verminator 6.35
Pampero 6.35
Gladyus 6.35
Llevé un Edgun pero una rotura de orring en el foster y una perdida de aire ameritó que se lo deje a Fernando en Air Guns LP.
Amigos, a mi criterio y el de los 5 Cazadores del Viento no vale la pena siquiera subir fotos.
En el que mejorcito anduvo fue en el Pampa, de cada cargador de 8, entre tres y dos entraban en la pulgada, los restantes a cualquier lado y eso es literal, en los otros dos rifles ni hablar, imposible cerrar algo ni siquiera mediocre.
Se dispararon 200 tiros con todas las armas mencionadas intercalandonos tiradores y solo al efecto de hacer grupos, mas power, menos power, un desastre total, al menos en los rifles que les comenté.
La verdad lo lamento por que por precio eran muy convenientes, eso si, observamos defectos en la pollera de los balines y dentro de la lata había 2 o 3 calibre 5.5 (::E) que los usamos en un Kalibrun de ese calibre y entraron en la pulgada.
Obvio que con esos resultados a 50 metros nada hay que hacer a 100.
Con los ultimos cargadores que quedaban hicimos tiro a 25 metros con el Pampa potencia en III y ahí si anduvieron mejor.
Mi opinión y es coincidente con la de mis compañeros de grupo es simplemente (:W:)
Ojalá a algún otro usuario les de mejor resultado, pero en 1 " a 50 metros simplemente NO VAN
Cordial saludo
Hola Dago 1964, muchas gracias por probar los APOLO de 33g, lo de la pollera si lo habia visto, ninguna duda que tus pruebas son de lo mejor pero como decis en el PAMPA CON MOGGIA es en el que mejor anduvieron, puede que a los MOGGIA le caigan mejor, yo tengo un menaldi con MOGGIA Y al probar asta 40 metros que es lo que tiro porque a esa distancia ya cae 10mm me andan muy bien, ahora con tus pruebas que son de lo mas finas y a mayor distancia aparecen las diferencias mas notables, gracias por tomarte las molestias de probar los APOLO, saludos Hugo
pd, Dago por casualidad probaste en 5.5 los JBS de 25.39 MONSTER, porque yo nunca se donde pegan imposible calibrar la mira
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por Dago1964 » Mié Nov 21, 2018 11:16 am

HUGOPELADO escribió:
Mié Nov 21, 2018 10:59 am
Dago1964 escribió:
Dom Nov 18, 2018 9:01 pm
Buenas noches a todos, ayer sábado probamos los balines Apolo Domed 6.35, la distancia fue 50 metros y los rifles usados para dicha prueba fueron a saber:
FX Verminator 6.35
Pampero 6.35
Gladyus 6.35
Llevé un Edgun pero una rotura de orring en el foster y una perdida de aire ameritó que se lo deje a Fernando en Air Guns LP.
Amigos, a mi criterio y el de los 5 Cazadores del Viento no vale la pena siquiera subir fotos.
En el que mejorcito anduvo fue en el Pampa, de cada cargador de 8, entre tres y dos entraban en la pulgada, los restantes a cualquier lado y eso es literal, en los otros dos rifles ni hablar, imposible cerrar algo ni siquiera mediocre.
Se dispararon 200 tiros con todas las armas mencionadas intercalandonos tiradores y solo al efecto de hacer grupos, mas power, menos power, un desastre total, al menos en los rifles que les comenté.
La verdad lo lamento por que por precio eran muy convenientes, eso si, observamos defectos en la pollera de los balines y dentro de la lata había 2 o 3 calibre 5.5 (::E) que los usamos en un Kalibrun de ese calibre y entraron en la pulgada.
Obvio que con esos resultados a 50 metros nada hay que hacer a 100.
Con los ultimos cargadores que quedaban hicimos tiro a 25 metros con el Pampa potencia en III y ahí si anduvieron mejor.
Mi opinión y es coincidente con la de mis compañeros de grupo es simplemente (:W:)
Ojalá a algún otro usuario les de mejor resultado, pero en 1 " a 50 metros simplemente NO VAN
Cordial saludo
Hola Dago 1964, muchas gracias por probar los APOLO de 33g, lo de la pollera si lo habia visto, ninguna duda que tus pruebas son de lo mejor pero como decis en el PAMPA CON MOGGIA es en el que mejor anduvieron, puede que a los MOGGIA le caigan mejor, yo tengo un menaldi con MOGGIA Y al probar asta 40 metros que es lo que tiro porque a esa distancia ya cae 10mm me andan muy bien, ahora con tus pruebas que son de lo mas finas y a mayor distancia aparecen las diferencias mas notables, gracias por tomarte las molestias de probar los APOLO, saludos Hugo
pd, Dago por casualidad probaste en 5.5 los JBS de 25.39 MONSTER, porque yo nunca se donde pegan imposible calibrar la mira
Hola Hugo, la verdad no probé 5.5 por no tener ese calibre si te puedo confirmar que mi amigo que tiene 5.5 tira con JSB de 18 y de 16 grains
grupomarauder
Mensajes: 100
Registrado: Jue May 14, 2015 8:48 pm

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por grupomarauder » Mié Nov 21, 2018 8:38 pm

Hasta ahora en mi fox p10 y menaldi magnum pegan varbaro 1" a 50 mts y 2" a 90 mtrs los de plomo
Fox p12 6.35
Fox pp700 pistola
Benjamín np2 camo
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por Dago1964 » Lun Nov 26, 2018 7:22 pm

grupomarauder escribió:
Mié Nov 21, 2018 8:38 pm
Hasta ahora en mi fox p10 y menaldi magnum pegan varbaro 1" a 50 mts y 2" a 90 mtrs los de plomo
Eso es un muy muy buen resultado!! y los cobreados que onda? serán mejores en precisión?
grupomarauder
Mensajes: 100
Registrado: Jue May 14, 2015 8:48 pm

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por grupomarauder » Lun Nov 26, 2018 11:09 pm

En el p10 barbaros en el menaldi entran muy apretados pegan bien pero bajan velocidad por lo justo que entran
Fox p12 6.35
Fox pp700 pistola
Benjamín np2 camo
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por heptacloro » Mar Nov 27, 2018 10:05 am

grupomarauder escribió:
Lun Nov 26, 2018 11:09 pm
En el p10 barbaros en el menaldi entran muy apretados pegan bien pero bajan velocidad por lo justo que entran
Hola

Claro, los menaldi son subcalibrados, si el balín entra holgado en otros caños en estos puede llegar a andar.
Mi escasa experiencia con Apolo es que los pointed 5.5 lata verde andaban como para plinquear, me entusiasme y conseguí una lata de domed y dispersaban bastante. La falda bastante bien y pareja en todos los balines pero la cabeza estaba muy subcalibrada y prácticamente no tomaba la estría y por eso no agrupaba bien.
A mi criterio el problema es el siguiente: si tomamos un JSB como ejemplo, metánlo en recámara y luego extráiganlo para atrás con cuidado con una baqueta, mírenlo con lupa y se ve que la cabeza tomó perfectamente la estría e incluso se trafiló un poquito. Pero cuando lo metimos en recámara ni fuerza hicimos porque es 100% plomo virgen, un material tan blando que si se te cae al piso el balín se abolla.
Si queremos copiar las medidas de un JSB con un apolo tenemos un problema: para abaratar costos lo hacemos de 30% plomo y 70% antimonio, resultado que tendríamos que hacer mucha fuerza para meterlo porque el material queda duro, entonces se lo hace un poco subcalibrado para que entre bien suave con lo que apenas toma estría.
En un diábolo tiene que tomar bien la estría tanto la cabeza como la falda, son 2 puntos de apoyo. Además, el material de un JSB es tan blando que cuando el rifle le manda aire en el disparo la falda se infla y toma mejor aún la estría.
Si Apolo empieza a usar material 100% plomo y calibrar bien las medidas a lo mejor levanta precisión (Como los Argus) pero entonces el precio subiría y estaríamos en la misma......

Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por Dago1964 » Mar Nov 27, 2018 11:09 am

heptacloro escribió:
Mar Nov 27, 2018 10:05 am
grupomarauder escribió:
Lun Nov 26, 2018 11:09 pm
En el p10 barbaros en el menaldi entran muy apretados pegan bien pero bajan velocidad por lo justo que entran
Hola

Claro, los menaldi son subcalibrados, si el balín entra holgado en otros caños en estos puede llegar a andar.
Mi escasa experiencia con Apolo es que los pointed 5.5 lata verde andaban como para plinquear, me entusiasme y conseguí una lata de domed y dispersaban bastante. La falda bastante bien y pareja en todos los balines pero la cabeza estaba muy subcalibrada y prácticamente no tomaba la estría y por eso no agrupaba bien.
A mi criterio el problema es el siguiente: si tomamos un JSB como ejemplo, metánlo en recámara y luego extráiganlo para atrás con cuidado con una baqueta, mírenlo con lupa y se ve que la cabeza tomó perfectamente la estría e incluso se trafiló un poquito. Pero cuando lo metimos en recámara ni fuerza hicimos porque es 100% plomo virgen, un material tan blando que si se te cae al piso el balín se abolla.
Si queremos copiar las medidas de un JSB con un apolo tenemos un problema: para abaratar costos lo hacemos de 30% plomo y 70% antimonio, resultado que tendríamos que hacer mucha fuerza para meterlo porque el material queda duro, entonces se lo hace un poco subcalibrado para que entre bien suave con lo que apenas toma estría.
En un diábolo tiene que tomar bien la estría tanto la cabeza como la falda, son 2 puntos de apoyo. Además, el material de un JSB es tan blando que cuando el rifle le manda aire en el disparo la falda se infla y toma mejor aún la estría.
Si Apolo empieza a usar material 100% plomo y calibrar bien las medidas a lo mejor levanta precisión (Como los Argus) pero entonces el precio subiría y estaríamos en la misma......

Saludos
Justamente esto mismo que vos nos explicas lo decía un perito balístico pero en términos mas técnicos, explicado como vos lo hiciste quedó clarísimo el asunto, no dudo que es tal cual, seguro que levantaría en precisión tal como comentas y seguro también que el costo se iría para arriba. (-H-) (-H-)
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por carlos59 » Mar Nov 27, 2018 11:41 am

Dago1964 escribió:
heptacloro escribió:
Mar Nov 27, 2018 10:05 am
grupomarauder escribió:
Lun Nov 26, 2018 11:09 pm
En el p10 barbaros en el menaldi entran muy apretados pegan bien pero bajan velocidad por lo justo que entran
Hola

Claro, los menaldi son subcalibrados, si el balín entra holgado en otros caños en estos puede llegar a andar.
Mi escasa experiencia con Apolo es que los pointed 5.5 lata verde andaban como para plinquear, me entusiasme y conseguí una lata de domed y dispersaban bastante. La falda bastante bien y pareja en todos los balines pero la cabeza estaba muy subcalibrada y prácticamente no tomaba la estría y por eso no agrupaba bien.
A mi criterio el problema es el siguiente: si tomamos un JSB como ejemplo, metánlo en recámara y luego extráiganlo para atrás con cuidado con una baqueta, mírenlo con lupa y se ve que la cabeza tomó perfectamente la estría e incluso se trafiló un poquito. Pero cuando lo metimos en recámara ni fuerza hicimos porque es 100% plomo virgen, un material tan blando que si se te cae al piso el balín se abolla.
Si queremos copiar las medidas de un JSB con un apolo tenemos un problema: para abaratar costos lo hacemos de 30% plomo y 70% antimonio, resultado que tendríamos que hacer mucha fuerza para meterlo porque el material queda duro, entonces se lo hace un poco subcalibrado para que entre bien suave con lo que apenas toma estría.
En un diábolo tiene que tomar bien la estría tanto la cabeza como la falda, son 2 puntos de apoyo. Además, el material de un JSB es tan blando que cuando el rifle le manda aire en el disparo la falda se infla y toma mejor aún la estría.
Si Apolo empieza a usar material 100% plomo y calibrar bien las medidas a lo mejor levanta precisión (Como los Argus) pero entonces el precio subiría y estaríamos en la misma......

Saludos
Justamente esto mismo que vos nos explicas lo decía un perito balístico pero en términos mas técnicos, explicado como vos lo hiciste quedó clarísimo el asunto, no dudo que es tal cual, seguro que levantaría en precisión tal como comentas y seguro también que el costo se iría para arriba. (-H-) (-H-)
Clarisimo!! Sin misterios el asunto

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por tincho_dgo » Mar Nov 27, 2018 5:02 pm

100x100 de acuerdo con heptacloro, en mi caso con alito probamos los nuevos domed que si bien son muchos mejores que los anteriores y con un estilo domed de jsb a la hora de probarlos en el papel siguen siendo la misma porqueria de antes, como dicen mas arriba, el material es sumamente duro, entran medios flojones en el caño, las faldas vienen muy deformadas y tb subcalibradas, no sella el aire correctamente y para a la cabeza desestabilizandolo por completo, a 35 mts son un escopetazo, ni siquiera para cazar palomas sirven (:L) (:L) (:L) . Ahora de que les sirve seguir haciendo estos mamarrachos, invirtiendo plata, queriendo llegar a los tiradores de pcp, de poligono, cazadores, etc, si con solo probarlos una vez no los compras mas por mas que valgan menos de la mitad de los importados o algo mejos que los argus que sabemos que funcionan decentemente?'. En 2 armerias de bahia blanca me dijeron que se cansaron de las quejas y no los van a traer nunca mas, asi los bendiga el Papa...
R2-900 CAMO
grupomarauder
Mensajes: 100
Registrado: Jue May 14, 2015 8:48 pm

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por grupomarauder » Dom Dic 02, 2018 12:05 pm

Vos sabes que por ejemplo en mi menaldi magnum entran apretado los de plomo y los cobreado no los uso muy apretado, en el fox p 10 los cobreados andan bien
Fox p12 6.35
Fox pp700 pistola
Benjamín np2 camo
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por costerodelchascomus » Dom Dic 02, 2018 2:51 pm

heptacloro escribió:
Mar Nov 27, 2018 10:05 am
grupomarauder escribió:
Lun Nov 26, 2018 11:09 pm
En el p10 barbaros en el menaldi entran muy apretados pegan bien pero bajan velocidad por lo justo que entran
Hola

Claro, los menaldi son subcalibrados, si el balín entra holgado en otros caños en estos puede llegar a andar.
Mi escasa experiencia con Apolo es que los pointed 5.5 lata verde andaban como para plinquear, me entusiasme y conseguí una lata de domed y dispersaban bastante. La falda bastante bien y pareja en todos los balines pero la cabeza estaba muy subcalibrada y prácticamente no tomaba la estría y por eso no agrupaba bien.
A mi criterio el problema es el siguiente: si tomamos un JSB como ejemplo, metánlo en recámara y luego extráiganlo para atrás con cuidado con una baqueta, mírenlo con lupa y se ve que la cabeza tomó perfectamente la estría e incluso se trafiló un poquito. Pero cuando lo metimos en recámara ni fuerza hicimos porque es 100% plomo virgen, un material tan blando que si se te cae al piso el balín se abolla.
Si queremos copiar las medidas de un JSB con un apolo tenemos un problema: para abaratar costos lo hacemos de 30% plomo y 70% antimonio, resultado que tendríamos que hacer mucha fuerza para meterlo porque el material queda duro, entonces se lo hace un poco subcalibrado para que entre bien suave con lo que apenas toma estría.
En un diábolo tiene que tomar bien la estría tanto la cabeza como la falda, son 2 puntos de apoyo. Además, el material de un JSB es tan blando que cuando el rifle le manda aire en el disparo la falda se infla y toma mejor aún la estría.
Si Apolo empieza a usar material 100% plomo y calibrar bien las medidas a lo mejor levanta precisión (Como los Argus) pero entonces el precio subiría y estaríamos en la misma......

Saludos
En mi caso los apolo lata verde hace 9 años en un menaldi pegaban como los cometa, tal era que los usaba para cazar vizcachas. Despues no pude conseguirlos mas y al vender ese rifle tampoco los segui buscando.. en el 125 que actualmente tengo a 25 mts andan bien , hasta 40 mts a una lata de conserba se los pego a todos, pero mejor resultado me dan los gamo pro magnum a 25 mts donde apunto pego, no los probe a mas distancia pero quizas sean mejor que los apolo supongo. Y LOS AIR BOSS ya comente en otro post que en dos karal puncher los vi pegr igual que un jsb a 50 60 mts. yo aun no los use..
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por costerodelchascomus » Dom Dic 02, 2018 2:58 pm

Y ya que nombras los argus... nunca me dieron buen resultado en ningun rifle y los pague moneditas menos que un jsb... no se justifica, para mi argus nunca mas.
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por juliancastro » Dom Dic 02, 2018 3:18 pm

costerodelchascomus escribió:Y ya que nombras los argus... nunca me dieron buen resultado en ningun rifle y los pague moneditas menos que un jsb... no se justifica, para mi argus nunca mas.
En el wolf los argus no me agrupan muy cerrado...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
darios
Mensajes: 305
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:38 pm

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por darios » Dom Dic 02, 2018 9:32 pm

costerodelchascomus escribió:Y ya que nombras los argus... nunca me dieron buen resultado en ningun rifle y los pague moneditas menos que un jsb... no se justifica, para mi argus nunca mas.
Qué interesante lo que decís.
En el H125 y en el at44 los Argus de 16.4 agrupan muy bien. Casi a la par de jsb de 18 y mejor que los baracuda de H&N.


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por HUGOPELADO » Dom Dic 02, 2018 10:25 pm

Bueno me calenté que tanto joder, ayer como sabia que hoy temprano iba al campo ice unos croquis a mi gusto para probar los apolo domec plomo 6.35 de 33 g porque los había probados con apoyo normal que se consigue en el campo y para mi pegaban bien bien, como le puse un moderador y cargador nuevo que le hice nuevo al Menaldi tambien tenia que calibrarlo, bueno muchachos yo lo uso para viscachas, y improvise un banco de tiro puse el cartón a 40 metros exactos porque a mas de esa distancia no tiro, lo normal de 30 a 35 metros puse el carton y con el apoyo que si bien no es precario no es de lo mejor(similar a como estoy apostado) trate siempre de tirar inmediatamente despues del golpe del corazon 1 tiro para calibrar le apunte al clavo de abajo que sostenía el cartón para que no lo mueva el viento que lo tenia de atras con un pequeñisimo angulo, 2 tiro corrijo 3 tiro y asi pensando que estaba bien tire apunte a la cruz del medio del carton que había dibujado y puesto 40 metros, salio el tiro que se ve ala izquierda abajo, corrijo 4 clik y tire 5 tiros como los que se ven, entonces que quieren que les diga que no andan que son una porquería que son duros que no toman las estrías que no se pueden comparar con los importados, yo saque balines de la caja sin elegir y emvaselinados o engrasados como vienen pude calibrar corregir y hacer un total de 9 tiros, sin ninguno volado, yo les digo van a debutar con viscachas, el Menaldi como verán tiene caño Moggia un moderador muy silencioso, cargador lateral,se vence el resorte del martillo hacia atrás y tornillo regulador para mayor potencia https://photos.google.com/share/AF1QipO ... hlNmdmMUZ3https://photos.google.com/share/AF1QipO ... hlNmdmMUZ3https://photos.google.com/share/AF1QipO ... hlNmdmMUZ3


como tenia el PROMOTION hay puse el otro carton a la misma distancia y con jsb de 18.13 esto salio bueno muchachos que les digo que para mi MENALDI los APOLO DOMEC 6.35 33G no son buenos son EXCELENTES, si por casualidad le herró a una viscacha es el indio es el que falla, saluti a tutis Hugohttps://photos.google.com/share/AF1QipO ... hlNmdmMUZ3 https://photos.google.com/share/AF1QipO ... hlNmdmMUZ3 https://photos.google.com/share/AF1QipO ... hlNmdmMUZ3 creo que salen las fotos si no perdon, perdon
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por costerodelchascomus » Dom Dic 02, 2018 10:39 pm

La verdad que me alegro que te de ese resultado! un fierrazo el menaldi!!! de que parte de cordoba sos?
grupomarauder
Mensajes: 100
Registrado: Jue May 14, 2015 8:48 pm

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por grupomarauder » Dom Dic 02, 2018 11:24 pm

A mi en mi menald 6.35i tambien pegan como padrastro borracho
Fox p12 6.35
Fox pp700 pistola
Benjamín np2 camo
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por HUGOPELADO » Lun Dic 03, 2018 9:55 am

costerodelchascomus escribió:
Dom Dic 02, 2018 10:39 pm
La verdad que me alegro que te de ese resultado! un fierrazo el menaldi!!! de que parte de cordoba sos?
Hola costero de RIO CUARTO, si pero ya no es un menaldi, hasta la caja de disparo le reforme, saludos Hugo
grupomarauder escribió:
Dom Dic 02, 2018 11:24 pm
A mi en mi menald 6.35i también pegan como padrastro borracho
Si grupomarauder, realmente me sorprendio el grupo, que caño tiene el tuyo un MOGGIA ? saludos Hugo
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por Dago1964 » Lun Dic 03, 2018 10:36 am

HUGOPELADO escribió:
Lun Dic 03, 2018 9:55 am
costerodelchascomus escribió:
Dom Dic 02, 2018 10:39 pm
La verdad que me alegro que te de ese resultado! un fierrazo el menaldi!!! de que parte de cordoba sos?
Hola costero de RIO CUARTO, si pero ya no es un menaldi, hasta la caja de disparo le reforme, saludos Hugo
grupomarauder escribió:
Dom Dic 02, 2018 11:24 pm
A mi en mi menald 6.35i también pegan como padrastro borracho
Si grupomarauder, realmente me sorprendio el grupo, que caño tiene el tuyo un MOGGIA ? saludos Hugo
Genial!!! ya sabemos que en los Menaldi pegan que da miedo!!! La explicación de Heptacloro es muy clara y se entiende perfectamente el motivo de por que pegan bien en los Menaldi, bueno muchachos a ponerse contentos, van a ahorrar mucho en balines (-Y) ojala que con el tiempo y mejorándolos funken en otros rifles (:D:) (:D:)
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por Ren » Lun Dic 03, 2018 11:01 am

Dago1964 escribió:
Lun Dic 03, 2018 10:36 am
HUGOPELADO escribió:
Lun Dic 03, 2018 9:55 am
costerodelchascomus escribió:
Dom Dic 02, 2018 10:39 pm
La verdad que me alegro que te de ese resultado! un fierrazo el menaldi!!! de que parte de cordoba sos?
Hola costero de RIO CUARTO, si pero ya no es un menaldi, hasta la caja de disparo le reforme, saludos Hugo
grupomarauder escribió:
Dom Dic 02, 2018 11:24 pm
A mi en mi menald 6.35i también pegan como padrastro borracho
Si grupomarauder, realmente me sorprendio el grupo, que caño tiene el tuyo un MOGGIA ? saludos Hugo
Genial!!! ya sabemos que en los Menaldi pegan que da miedo!!! La explicación de Heptacloro es muy clara y se entiende perfectamente el motivo de por que pegan bien en los Menaldi, bueno muchachos a ponerse contentos, van a ahorrar mucho en balines (-Y) ojala que con el tiempo y mejorándolos funken en otros rifles (:D:) (:D:)
Yo tengo un menaldi, no he probado estos apolo en particular, pero si puedo decir que tienen un cañón que es subcalibrado y a la velocidad correcta me funcionan todos los balines que he probado. Incluso hace mucho compre los apolo predator que no me anduvieron en el pampa y sin embargo en el menaldi anduvieron, no bien, pero aceptablemente a una distancia moderada. Es como que el cañón los vuelve a trafilar y los empareja, no es que van a andar una locura pero tienen más chances de andar que en otros cañones.
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Balines Apolo Domed 6.35 de 33 grains

Mensaje por costerodelchascomus » Mar Dic 04, 2018 10:54 pm

HUGOPELADO escribió:
Lun Dic 03, 2018 9:55 am
costerodelchascomus escribió:
Dom Dic 02, 2018 10:39 pm
La verdad que me alegro que te de ese resultado! un fierrazo el menaldi!!! de que parte de cordoba sos?
Hola costero de RIO CUARTO, si pero ya no es un menaldi, hasta la caja de disparo le reforme, saludos Hugo
grupomarauder escribió:
Dom Dic 02, 2018 11:24 pm
A mi en mi menald 6.35i también pegan como padrastro borracho
Si grupomarauder, realmente me sorprendio el grupo, que caño tiene el tuyo un MOGGIA ? saludos Hugo

Yo estoy en santa rosa de calamuchita (-Y)
Responder

Volver a “Aire comprimido”