Field target - equipo PCP para iniciarse

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Field target - equipo PCP para iniciarse

Mensaje por Juan++ » Mar Dic 04, 2018 5:01 pm

Hola gente,

Estoy viendo hace un tiempo con buena cara comenzar a ahorrar (ya se... no es el mejor momento para ahorrar :D ) para sacar un primer equipo de field target de pcp.

Recurro a los que saben para que me digan, que se puede comprar para cumplir con esta diciplina. Aclaro q no pretendo ganar ningun torneo ni mucho menos, auqnque me gustaria comprar algo q de un resultado masomenos parejo y no frustrarme por no poder ni siquiera practicarlo.

Que me recomiendan?

Ademas del rifle, tambien necesitaria lo aumentos de la mira, y si tienen marcas de preferencia, mejor!

Abrazos!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Field target - equipo PCP para iniciarse

Mensaje por Ren » Mar Dic 04, 2018 5:12 pm

Has pensado si te gustan los rifles de apariencia tradicional o los bullpup?
También deberías pensar en que método vas a usar para inflar el rifle, osea inflador, scuba, compresor. ...
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Field target - equipo PCP para iniciarse

Mensaje por Juan++ » Mar Dic 04, 2018 5:18 pm

Ren escribió:Has pensado si te gustan los rifles de apariencia tradicional o los bullpup?
También deberías pensar en que método vas a usar para inflar el rifle, osea inflador, scuba, compresor. ...
Hola Ren, inflador va a ser la opcion de carga. Sobre el tipo de rifle, no quiero que eso sea un limitante, aunque prefiero los tradicionales.
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Field target - equipo PCP para iniciarse

Mensaje por Fogo » Mar Dic 04, 2018 5:30 pm

Juan++ escribió:Hola gente,

Estoy viendo hace un tiempo con buena cara comenzar a ahorrar (ya se... no es el mejor momento para ahorrar :D ) para sacar un primer equipo de field target de pcp.

Recurro a los que saben para que me digan, que se puede comprar para cumplir con esta diciplina. Aclaro q no pretendo ganar ningun torneo ni mucho menos, auqnque me gustaria comprar algo q de un resultado masomenos parejo y no frustrarme por no poder ni siquiera practicarlo.

Que me recomiendan?

Ademas del rifle, tambien necesitaria lo aumentos de la mira, y si tienen marcas de preferencia, mejor!

Abrazos!
Hola Juan,

Primero tenés que definir en cual de las 2 categorías de FT querés participar. Si querés arrancar en PCP Argentino 40 Joules, o PCP Internacional 16 Joules.
Dependiendo de eso es el rifle que te conviene.
También tenés que pensar en la Mira, porque como se utiliza para calcular las distancias es muy importante.
Para ser competitivo deberías pensar en una mira de 40X mínimo. Hay quienes logran buenos resultados con menos. Algunos han tirado bien con una BSA barata de 32X. Pero en líneas generales para tener una buena telemetría ayuda mucho tener 40X o más. La calidad es importante. Como equipo de inicio podés conseguir una YUKON o una FALCÓN. Si te da el presupuesto podés ir por una Nikko o una Sightron. Incluso a nivel internacional algunos usan mejores y más caras... Pero con las que te mencioné se puede medir bien para ser competitivo. Después dependerá del Indio...
Sobre los rifles hay mucha variedad. Algunos chinos baratos están andando muy bien y sirven para iniciarse. Es importante que sean Regulados para tener buena estabilidad a lo largo de toda la tirada. Otros son especialmente desarrollados para FT pero pueden llegar a salir 10 veces mas... Si vas a participar en 16 joules tiene que ser calibre 4,5 mm. En 40 Joules es mejor que sea 5,5 mm, dado que creo que va a ser el calibre obligatorio para la categoría en breve... (Eso se rumorea)
Otra cosa importante en FT es los accesorios, tanto un buen Hámster como un Butt Pad ajustable y con gancho ayudan muchísimo. Y por supuesto una buena Rueda de Paralaje para la mira dónde marcar bien las distancias medidas para poder calcular bien la parábola.

Esto es lo básico.

Yo soy principiante y seguramente algún experimentado te puede recomendar mejor.

Lo que tenés que tener en cuenta es que el equipo completo es necesario para no dar muchas ventajas. Por eso creo que te conviene calcular el presupuesto para todo.

Incluso hay en venta equipos completos con los accesorios ya incluidos.


Saludos.

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk


FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Field target - equipo PCP para iniciarse

Mensaje por nestorfull » Mar Dic 04, 2018 6:31 pm

Hola :
todo lo que dijo Fogo es cierto. Te paso unos numeros para que vayas ahorrando como para un equipo minimo para estar en un nivel bajo...digamos como para empezar y tener chances.
Un lt guns prohunter $ 50.000
una mira yukon 10x40x50 $ 25.000
un hamster $ 4.000
un bul plate $ 4.000
ruena de paralaje $ 3000

esto suma unos $ 86000 y tenes que practicar mucho, a diferentes distancias un par de posiciones, usar balines jsb no menos , da muchisima ventaja el balin que ronda en los 800$ , te podes acercar al TFA que se practica mucho esa disciplina. a grandes rasgos tenes que meter los tiros en 25mm hasta los 25m y despues tenes otros de 50mm . requiere mucha practica pero es muy desafiante .
Exitos
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Field target - equipo PCP para iniciarse

Mensaje por Juan++ » Mié Dic 05, 2018 1:08 am

Fogo escribió:
Juan++ escribió:Hola gente,

Estoy viendo hace un tiempo con buena cara comenzar a ahorrar (ya se... no es el mejor momento para ahorrar :D ) para sacar un primer equipo de field target de pcp.

Recurro a los que saben para que me digan, que se puede comprar para cumplir con esta diciplina. Aclaro q no pretendo ganar ningun torneo ni mucho menos, auqnque me gustaria comprar algo q de un resultado masomenos parejo y no frustrarme por no poder ni siquiera practicarlo.

Que me recomiendan?

Ademas del rifle, tambien necesitaria lo aumentos de la mira, y si tienen marcas de preferencia, mejor!

Abrazos!
Hola Juan,

Primero tenés que definir en cual de las 2 categorías de FT querés participar. Si querés arrancar en PCP Argentino 40 Joules, o PCP Internacional 16 Joules.
Dependiendo de eso es el rifle que te conviene.
También tenés que pensar en la Mira, porque como se utiliza para calcular las distancias es muy importante.
Para ser competitivo deberías pensar en una mira de 40X mínimo. Hay quienes logran buenos resultados con menos. Algunos han tirado bien con una BSA barata de 32X. Pero en líneas generales para tener una buena telemetría ayuda mucho tener 40X o más. La calidad es importante. Como equipo de inicio podés conseguir una YUKON o una FALCÓN. Si te da el presupuesto podés ir por una Nikko o una Sightron. Incluso a nivel internacional algunos usan mejores y más caras... Pero con las que te mencioné se puede medir bien para ser competitivo. Después dependerá del Indio...
Sobre los rifles hay mucha variedad. Algunos chinos baratos están andando muy bien y sirven para iniciarse. Es importante que sean Regulados para tener buena estabilidad a lo largo de toda la tirada. Otros son especialmente desarrollados para FT pero pueden llegar a salir 10 veces mas... Si vas a participar en 16 joules tiene que ser calibre 4,5 mm. En 40 Joules es mejor que sea 5,5 mm, dado que creo que va a ser el calibre obligatorio para la categoría en breve... (Eso se rumorea)
Otra cosa importante en FT es los accesorios, tanto un buen Hámster como un Butt Pad ajustable y con gancho ayudan muchísimo. Y por supuesto una buena Rueda de Paralaje para la mira dónde marcar bien las distancias medidas para poder calcular bien la parábola.

Esto es lo básico.

Yo soy principiante y seguramente algún experimentado te puede recomendar mejor.

Lo que tenés que tener en cuenta es que el equipo completo es necesario para no dar muchas ventajas. Por eso creo que te conviene calcular el presupuesto para todo.

Incluso hay en venta equipos completos con los accesorios ya incluidos.


Saludos.

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk

Que tal Fogo, antes q nada, muchisimas gracias por la extensisima explicacion!

Sobre la categoria, es una gran pregunta, dejame devolverte la pregunta: hay alguna categoria que se recomiende para iniciarse?

Sino calculo que me voy a inclinar mas por 5.5 en 40 Joules, por lo que veo es la que mas oferta tiene.

Sobre las opciones que me diste, de nuevo te agradezco, la idea como dije, no es ganar ningun torneo, sino simplemente practicar la actividad, sin frustrame por no bajar ni una figura. Hay alguna opcion de estas chinas que recomiendes realmente, o es tirar la plata?

Un gran abrazo!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Field target - equipo PCP para iniciarse

Mensaje por Juan++ » Mié Dic 05, 2018 1:11 am

nestorfull escribió:Hola :
todo lo que dijo Fogo es cierto. Te paso unos numeros para que vayas ahorrando como para un equipo minimo para estar en un nivel bajo...digamos como para empezar y tener chances.
Un lt guns prohunter $ 50.000
una mira yukon 10x40x50 $ 25.000
un hamster $ 4.000
un bul plate $ 4.000
ruena de paralaje $ 3000

esto suma unos $ 86000 y tenes que practicar mucho, a diferentes distancias un par de posiciones, usar balines jsb no menos , da muchisima ventaja el balin que ronda en los 800$ , te podes acercar al TFA que se practica mucho esa disciplina. a grandes rasgos tenes que meter los tiros en 25mm hasta los 25m y despues tenes otros de 50mm . requiere mucha practica pero es muy desafiante .
Exitos
Que tal nestor!

Gracias por la ayuda y las estimaciones, tengo que admitir que en algun momento pense que era menos, pero, con el dolar a lo que esta, creo que era obvio. Este es el equipo que vos recomendas como minimo?

Sobre los balines, tengo un 5.5, que uso para despuntar el vicio, un gamo. La verdad se nota la diferencia con los jsb, y eso que no hago tiros muy jugados hoy en dia.

Gracias por la ayuda!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Field target - equipo PCP para iniciarse

Mensaje por gabuin » Mié Dic 05, 2018 6:56 am

Excelentes consejos!!

Agrégale al gasto todo lo necesario para inflar el rifle. Si vas a hacer FT y entrenar, vas a usar 200 disparos por sesión, y eso no hay espalda ni inflador que aguante.
En el TFABA hay compresor y con eso está el problema resuelto. Atento con los adaptadores para inflar y listo.
Pero un scuba y cómo recargarlo también mételo en el costo.

Por lo demás las sugerencias son impecables. Como te dijeron más arriba -sobretodo en las miras telescópicas- el tema en FT es MEDIR.
Por eso las miras deben ser buenas. Con las miras en este caso se mide, no se mira solamente.

Éxitos!!
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Field target - equipo PCP para iniciarse

Mensaje por Fogo » Mié Dic 05, 2018 7:58 am

Hola Juan,

La categoría PCP Argentino 40 Joules en teoría es la de iniciación.
Podrías iniciarte en 40 Joules.

Con respecto a los rifles chinos están andando bien algunos FOX Regulados. Yo no soy experto en PCP pero veo que algunos los están usando con éxito. Uno de los Campeones Argentinos (Pedro Magenties) le armó un chinito al hijo y el chico logro varios podios sobre tiradores experimentados con rifles ingleses....
Sobre el tema del costo que te pasaron me parece exagerado, sobre todo el tema del precio de la YUKON, creo que se consiguen por muchísimo menos dinero, había alguna publicada en $8500....

Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk

FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Field target - equipo PCP para iniciarse

Mensaje por Juan++ » Mié Dic 05, 2018 10:11 am

Gracias a todos! Tengo decidida la mira entonces, todos coinciden en que la yukon es una buena opcion. Sobre el rifle, voy a tener q seguir investigando. Por ahora saque en limpio que tiene que ser regulado, con 40 jouls y de 5.5.
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Field target - equipo PCP para iniciarse

Mensaje por ferle » Mié Dic 05, 2018 6:00 pm

Buenas tardes!! Nada que agregar en cuanto a lo que recomendaron, lo que si puedo decir es que LTGuns Pro Hunter no llega a los 40000, el otro dia consulte precios y no era ese, al menos en fabrica.


Slds. Fernando
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Field target - equipo PCP para iniciarse

Mensaje por ezebadra » Mié Dic 05, 2018 6:33 pm

Pregunto de curioso: ¿los 40 J, son el límite superior de la categoría, o todos los rifles están seteados para dar esa potencia?
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Field target - equipo PCP para iniciarse

Mensaje por Fogo » Mié Dic 05, 2018 6:38 pm

ferle escribió:Buenas tardes!! Nada que agregar en cuanto a lo que recomendaron, lo que si puedo decir es que LTGuns Pro Hunter no llega a los 40000, el otro dia consulte precios y no era ese, al menos en fabrica.


Slds. Fernando
Para Field Target LT Guns hace un modelo específico con culata de aluminio muy regulable:
El MRFT

También hacen Hámsters y Butt Plates regulables.

Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk

FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Field target - equipo PCP para iniciarse

Mensaje por Fogo » Mié Dic 05, 2018 6:49 pm

ezebadra escribió:Pregunto de curioso: ¿los 40 J, son el límite superior de la categoría, o todos los rifles están seteados para dar esa potencia?
Es el límite máximo de la categoría.
Son rifles desde 19 Joules hasta 40 Joules máximo.

Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk

FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Field target - equipo PCP para iniciarse

Mensaje por ezebadra » Mié Dic 05, 2018 6:52 pm

Fogo escribió:
Mié Dic 05, 2018 6:49 pm
ezebadra escribió:Pregunto de curioso: ¿los 40 J, son el límite superior de la categoría, o todos los rifles están seteados para dar esa potencia?
Es el límite máximo de la categoría.
Son rifles desde 19 Joules hasta 40 Joules máximo.

Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Gracias por aclararme la duda!
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Field target - equipo PCP para iniciarse

Mensaje por Juan++ » Mié Dic 05, 2018 9:48 pm

Alguna idea de donde puedo averiguar el precio de las Yukon?
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Field target - equipo PCP para iniciarse

Mensaje por Fogo » Mié Dic 05, 2018 10:57 pm

Juan++ escribió:Alguna idea de donde puedo averiguar el precio de las Yukon?
Nuevas creo que no hay más.
Usadas podés conseguir por $8500

http://www.airguns.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=14645

Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk

FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Field target - equipo PCP para iniciarse

Mensaje por ferle » Jue Dic 06, 2018 12:12 am

Fogo escribió:
Mié Dic 05, 2018 6:38 pm
ferle escribió:Buenas tardes!! Nada que agregar en cuanto a lo que recomendaron, lo que si puedo decir es que LTGuns Pro Hunter no llega a los 40000, el otro dia consulte precios y no era ese, al menos en fabrica.


Slds. Fernando
Para Field Target LT Guns hace un modelo específico con culata de aluminio muy regulable:
El MRFT

También hacen Hámsters y Butt Plates regulables.

Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Si Fogo sabía, pero el modelo que hicieron referencia es el pro hunter por eso dije quevno llega a 40mil.


Slds. Fernando
Nesti
Mensajes: 401
Registrado: Mié Jul 20, 2011 6:11 pm

Re: Field target - equipo PCP para iniciarse

Mensaje por Nesti » Mié Dic 12, 2018 12:28 pm

Juan++ escribió:
Mar Dic 04, 2018 5:01 pm
Hola gente,

Estoy viendo hace un tiempo con buena cara comenzar a ahorrar (ya se... no es el mejor momento para ahorrar :D ) para sacar un primer equipo de field target de pcp.

Recurro a los que saben para que me digan, que se puede comprar para cumplir con esta diciplina. Aclaro q no pretendo ganar ningun torneo ni mucho menos, auqnque me gustaria comprar algo q de un resultado masomenos parejo y no frustrarme por no poder ni siquiera practicarlo.

Que me recomiendan?

Ademas del rifle, tambien necesitaria lo aumentos de la mira, y si tienen marcas de preferencia, mejor!

Abrazos!
Hola juan como andas?
No se si ya te decidistes x algun rifle para precticar esta diciplina pero tengo en venta un equipo completo como para empezar, el rifle es un Benjamin Marauder cal. 4.5 mm con regulador Huma y cañon Lothar Walter, cuna monotiro y caegador rotativo, inflador Airvan B 300 evolution, mira telescopica Tasco 6a24x50 OAE.
El regulador esta seteado a 100 bares y con el resorte de martillo a minima potencia esta para competir en la categoria 16 J, este rifle tiene varias medllas de Field Target e oncluso fue a competir al campeonato intwrnacoonal de 16 J obviamente con una mejor mira telescopica, actualmte esta regulado solo con el resorte de martillo para disparar los JSB de 10 gr a 890 pies logrando 1/2 pulg a 50 metros
Cualquier cosa me avisas saludos
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Field target - equipo PCP para iniciarse

Mensaje por Fogo » Sab Abr 06, 2019 10:55 am

Juan++ escribió:
Mar Dic 04, 2018 5:01 pm
Hola gente,

Estoy viendo hace un tiempo con buena cara comenzar a ahorrar (ya se... no es el mejor momento para ahorrar :D ) para sacar un primer equipo de field target de pcp.

Recurro a los que saben para que me digan, que se puede comprar para cumplir con esta diciplina. Aclaro q no pretendo ganar ningun torneo ni mucho menos, auqnque me gustaria comprar algo q de un resultado masomenos parejo y no frustrarme por no poder ni siquiera practicarlo.

Que me recomiendan?

Ademas del rifle, tambien necesitaria lo aumentos de la mira, y si tienen marcas de preferencia, mejor!

Abrazos!
Hola Juan,

Compraste al final????

Cuando arrancas???


Mañana hay un torneo importante en San Andres de Giles. Acercate a conocernos.


Saludos,

Fogo
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Field target - equipo PCP para iniciarse

Mensaje por Juan++ » Jue Abr 11, 2019 10:17 pm

Fogo escribió:
Juan++ escribió:
Mar Dic 04, 2018 5:01 pm
Hola gente,

Estoy viendo hace un tiempo con buena cara comenzar a ahorrar (ya se... no es el mejor momento para ahorrar :D ) para sacar un primer equipo de field target de pcp.

Recurro a los que saben para que me digan, que se puede comprar para cumplir con esta diciplina. Aclaro q no pretendo ganar ningun torneo ni mucho menos, auqnque me gustaria comprar algo q de un resultado masomenos parejo y no frustrarme por no poder ni siquiera practicarlo.

Que me recomiendan?

Ademas del rifle, tambien necesitaria lo aumentos de la mira, y si tienen marcas de preferencia, mejor!

Abrazos!
Hola Juan,

Compraste al final????

Cuando arrancas???


Mañana hay un torneo importante en San Andres de Giles. Acercate a conocernos.


Saludos,

Fogo
Fogo!

Perdon la demora en contestar.

Todavia no! Me salio una opirtunidad de un Mauser y al final no pude ir x ambas cosas.

Lo voy a pausar por un rato pero sigo con muchas ganas!!

Gracias por la ayuda!!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Responder

Volver a “Aire comprimido”