consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Aire y gas comprimido
Responder
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1605
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por bluesboy » Jue Dic 06, 2018 10:45 am

Buenas gente.
Es para hacer tiro al blanco con mis hijos en casa. Dispongo de cierto lugar y me armé una línea de 20 mtrs con medidas de seguridad para jugar con el ac.
Estoy tirando con un fox gr1600. Imposible que mis hijos pequeños tiren con eso. Lo intentamos pero les queda pesado, largo, duro etc.

La pregunta es si hay algún rifle común y silvestre que me recomienden para hacer EXCLUSIVAMENTE tiro al blanco recreativo que agrupe mas o menos en pulgada y media a 10 mtrs y ni hablar si hay algo bueno bonito y barato que haga lo mismo a 20 metros.

Insisto, no busco uno de competición ni uno poderoso. Tan solo algo para tiro al blanco con los pibes, algo que dure unos años o que tenga repuestos.

Los requerimientos son:
1)CALIBRE 5,5
2) LIVIANO.
3) CORTO.
4) FÁCIL DE QUEBRAR.
5) EN LO POSIBLE CON REPUESTOS O QUE DURE UNOS AÑOS.




La verdad es que a los chicos les gusta y quería enseñarles a tirar. Por supuesto, la seguridad ante todo, no se puede hacer tiro si no está papá, ni tocar armas ni balines.

Agradezco sus sugerencias.
Saludos.
Última edición por bluesboy el Jue Dic 06, 2018 10:54 am, editado 1 vez en total.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por Dago1964 » Jue Dic 06, 2018 10:54 am

No nos dijiste la edad de tus hijos para tener una idea del tamaño, no es lo mismo un chico de 12 que uno de 8.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1605
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por bluesboy » Jue Dic 06, 2018 10:59 am

Hola Dago

Mis hijos tiene 6 el nene (es alto para su edad) y 4 años la nena. Son chicos, pero aunque te parezca raro, se re entusiasman. A la mas chica la pongo encima mío, yo punto y ella presiona el gatillo, le damos a unas chapitas que se mueven (las armé así para darle mas ¨espactacularidad¨) y vieras como se divierten.

Entiendo que es posible que durante un tiempo requieran que les tenga el rifle de alguna forma o los asista, no es problema, el tema es que con el 1600, es como tirar con un fusil para ellos, es imposible, ni ayudandolos. Al mas grande solamente le sirve, con ayuda.

Bueno, gracias.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por GLDepoo » Jue Dic 06, 2018 11:51 am

bluesboy escribió:
Jue Dic 06, 2018 10:45 am
Buenas gente.
Es para hacer tiro al blanco con mis hijos en casa. Dispongo de cierto lugar y me armé una línea de 20 mtrs con medidas de seguridad para jugar con el ac.
Estoy tirando con un fox gr1600. Imposible que mis hijos pequeños tiren con eso. Lo intentamos pero les queda pesado, largo, duro etc.
Fijate el Fox CR600W, pesa 2.1Kg y mide 95 cm, más chico que eso no se, ojo, es CO2.
EN ML te lo venden convertido par garrafa Drago.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por Dago1964 » Jue Dic 06, 2018 11:58 am

GLDepoo escribió:
Jue Dic 06, 2018 11:51 am
bluesboy escribió:
Jue Dic 06, 2018 10:45 am
Buenas gente.
Es para hacer tiro al blanco con mis hijos en casa. Dispongo de cierto lugar y me armé una línea de 20 mtrs con medidas de seguridad para jugar con el ac.
Estoy tirando con un fox gr1600. Imposible que mis hijos pequeños tiren con eso. Lo intentamos pero les queda pesado, largo, duro etc.
Fijate el Fox CR600W, pesa 2.1Kg y mide 95 cm, más chico que eso no se, ojo, es CO2.
EN ML te lo venden convertido par garrafa Drago.
Me parece una muy buena opción y no tenes que andar quebrando para cargar, una garrafa Drago es facil de conseguir y hasta le podrías colocar una pequeña mira telescopica.
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por Ren » Jue Dic 06, 2018 1:17 pm

Me parece que yo en tu lugar les compraría un stoeger x10 en calibre 4,5. Es un rifle pequeño, liviano, fácil de quebrar y les va a quedar muy cómodo.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1605
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por bluesboy » Jue Dic 06, 2018 1:46 pm

Buenas, sigo leyendo sugerencias.

Estaba pensando que en 4,5 tal vez sea mas liviano y fácil de quebrar, así que esa es la nueva variable.

Garrafas no, ya tuve un pcp MB dual, la verdad es que era un rifle del carajo, super, una pulgada a 56 mtrs con garrafa, buenísimo, pero me hinché las pelot4s con eso de la garrafa, la temperatura, que no sean todos los tiros iguales a partir de xx cantidad, etc, etc. Y el inflador era un disparate de plata y otro bártulo mas. O sea, uso un rifle 22lr, que con el conjunto rifle munición ya está operativo. Busco lo mismo en ac. Ojo, no desprecio las bondades de los pcp, pero no son para mí.

Entonces: INCLUYAN EN SUS RECOMENDACIONES RIFLES EN 4,5, SIEMPRE CORTOS Y LIVIANOS.

No encuentro el stoeger x10.
Muchas gracias a todos.

Bluesboy.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por Ren » Jue Dic 06, 2018 2:06 pm

Perdón, el que te quise recomendar es el stoeger x5. Es el más pequeño de la linea.
Ahora el modelo nuevo creo que se llama rx5 .
No son fáciles de coseguir. Deberías contactar a beretta Argentina que es el importador.
Creo que pesa 2,6kg.
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por Larsson » Jue Dic 06, 2018 2:11 pm

bluesboy escribió:
Jue Dic 06, 2018 1:46 pm
Buenas, sigo leyendo sugerencias.

Estaba pensando que en 4,5 tal vez sea mas liviano y fácil de quebrar, así que esa es la nueva variable.


Garrafas no, ya tuve un pcp MB dual, la verdad es que era un rifle del carajo, super, una pulgada a 56 mtrs con garrafa, buenísimo, pero me hinché las pelot4s con eso de la garrafa, la temperatura, que no sean todos los tiros iguales a partir de xx cantidad, etc, etc. Y el inflador era un disparate de plata y otro bártulo mas. O sea, uso un rifle 22lr, que con el conjunto rifle munición ya está operativo. Busco lo mismo en ac. Ojo, no desprecio las bondades de los pcp, pero no son para mí.

Entonces: INCLUYAN EN SUS RECOMENDACIONES RIFLES EN 4,5, SIEMPRE CORTOS Y LIVIANOS.

No encuentro el stoeger x10.
Muchas gracias a todos.

Bluesboy.
Hola Bluesboy. El calibre es una variable y no te va a definir si es mas liviano o pesado de quebrar. Un rifle de iniciación por lo general siempre va a ser liviano de quebrar ya que carecen de mucho poder, estan mas orientados al tiro recreativo.
Mi recomendación: Stoeger x10 o Crosman Raven. En el calibre que mas te guste. (-Y)
Un saludo y suerte.
Imagen
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por Ren » Jue Dic 06, 2018 2:32 pm

Larsson escribió:
Jue Dic 06, 2018 2:11 pm
bluesboy escribió:
Jue Dic 06, 2018 1:46 pm
Buenas, sigo leyendo sugerencias.

Estaba pensando que en 4,5 tal vez sea mas liviano y fácil de quebrar, así que esa es la nueva variable.


Garrafas no, ya tuve un pcp MB dual, la verdad es que era un rifle del carajo, super, una pulgada a 56 mtrs con garrafa, buenísimo, pero me hinché las pelot4s con eso de la garrafa, la temperatura, que no sean todos los tiros iguales a partir de xx cantidad, etc, etc. Y el inflador era un disparate de plata y otro bártulo mas. O sea, uso un rifle 22lr, que con el conjunto rifle munición ya está operativo. Busco lo mismo en ac. Ojo, no desprecio las bondades de los pcp, pero no son para mí.

Entonces: INCLUYAN EN SUS RECOMENDACIONES RIFLES EN 4,5, SIEMPRE CORTOS Y LIVIANOS.

No encuentro el stoeger x10.
Muchas gracias a todos.

Bluesboy.
Hola Bluesboy. El calibre es una variable y no te va a definir si es mas liviano o pesado de quebrar. Un rifle de iniciación por lo general siempre va a ser liviano de quebrar ya que carecen de mucho poder, estan mas orientados al tiro recreativo.
Mi recomendación: Stoeger x10 o Crosman Raven. En el calibre que mas te guste. (-Y)
Un saludo y suerte.
Exacto. Yo recomiendo en 4,5 por ser más barato tanto el rifle como la munición y porque es menos peligroso ante un accidente , un tiro desviado o un rebote.
Aleejoo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 26, 2018 12:34 am

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por Aleejoo » Jue Dic 06, 2018 4:38 pm

Imagen


Apolo apn500
Mejor luchar por algo que vivir para nada (:D:)
Avatar de Usuario
aviador2000ar
Mensajes: 198
Registrado: Mié Ago 05, 2015 10:02 am
Ubicación: Rosario

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por aviador2000ar » Jue Dic 06, 2018 6:44 pm

Aleejoo escribió:
Jue Dic 06, 2018 4:38 pm
Imagen


Apolo apn500
Recomendás el Apolo.... y lo pusiste sobre las vías para que el tren te lo parta????? (::A) (::A) (::A) (::A)

(:T:) Saludos

P.D.: Coincido con Ren, un Stoeger RX 5 (el tema es encontrarlo) (::F)
Diana Mod. 70 cal. 4.5
Crosman 1077 .177
Stoeger Supresor .22 - Stoeger 4x32
FARAC Valiant CO2 - GAMO 3-12x50
Fox P-15 Carl Zeiss 6-24x50
Aleejoo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 26, 2018 12:34 am

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por Aleejoo » Jue Dic 06, 2018 6:55 pm

Lo puse ahí para descarrilar el tren
Mejor luchar por algo que vivir para nada (:D:)
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por Fogo » Jue Dic 06, 2018 8:12 pm

Hola,
Yo estoy en la misma disyuntiva que vos. Tengo hijos de 7 y 11 años y quiero iniciarlos. Pero el tamaño y peso de los rifles que tengo no dá para que puedan tirar bien. Tengo que cargar yo y ayudarlos.

Por eso estoy en la duda entre un Diana 34 viejito o este:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... itfire-_JM

Seguramente es de inferior calidad y precisión, pero seguro lo pueden cargar solos y disparar sin asistencia. Siempre con supervisión.

Saludos,

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk


FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por Ren » Jue Dic 06, 2018 8:41 pm

Fogo escribió:
Jue Dic 06, 2018 8:12 pm
Hola,
Yo estoy en la misma disyuntiva que vos. Tengo hijos de 7 y 11 años y quiero iniciarlos. Pero el tamaño y peso de los rifles que tengo no dá para que puedan tirar bien. Tengo que cargar yo y ayudarlos.

Por eso estoy en la duda entre un Diana 34 viejito o este:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... itfire-_JM

Seguramente es de inferior calidad y precisión, pero seguro lo pueden cargar solos y disparar sin asistencia. Siempre con supervisión.

Saludos,

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Hola Fogo, estuve viendo las especificaciones en mercado libre y están Buenas para un niño, pero me parece medio de juguete.... dispara balines y BBs así que es probable que el cañón no sea estriado. Segun el comentario de un comprador los esféricos de plomo y los diabolos se traban.
Yo iría por un rifle tradicional pero de los más pequeños, así se asegura un rifle para varios años Hasta que puedan manejar algo más poderoso. SIEMPRE CON SUPERVISION.
Yo arranque de chico con un mahely senior 4,5.
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por Ren » Jue Dic 06, 2018 8:48 pm

Mahely tenía un modelo que se llamaba junior. Lamentablemente hoy mahely no es lo que era.
Avatar de Usuario
aviador2000ar
Mensajes: 198
Registrado: Mié Ago 05, 2015 10:02 am
Ubicación: Rosario

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por aviador2000ar » Vie Dic 07, 2018 8:39 am

Aleejoo escribió:
Jue Dic 06, 2018 6:55 pm
Lo puse ahí para descarrilar el tren
Muuuuuuuyyyyyyyy bueeeeeeeeno !!!!!! (me ca...) (-H-) (-H-) (-H-) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

(:T:) Saludos
Diana Mod. 70 cal. 4.5
Crosman 1077 .177
Stoeger Supresor .22 - Stoeger 4x32
FARAC Valiant CO2 - GAMO 3-12x50
Fox P-15 Carl Zeiss 6-24x50
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por rulodel90 » Vie Dic 07, 2018 11:49 am

bluesboy escribió:
Jue Dic 06, 2018 10:45 am
Buenas gente.
Es para hacer tiro al blanco con mis hijos en casa. Dispongo de cierto lugar y me armé una línea de 20 mtrs con medidas de seguridad para jugar con el ac.
Estoy tirando con un fox gr1600. Imposible que mis hijos pequeños tiren con eso. Lo intentamos pero les queda pesado, largo, duro etc.

La pregunta es si hay algún rifle común y silvestre que me recomienden para hacer EXCLUSIVAMENTE tiro al blanco recreativo que agrupe mas o menos en pulgada y media a 10 mtrs y ni hablar si hay algo bueno bonito y barato que haga lo mismo a 20 metros.

Insisto, no busco uno de competición ni uno poderoso. Tan solo algo para tiro al blanco con los pibes, algo que dure unos años o que tenga repuestos.

Los requerimientos son:
1)CALIBRE 5,5
2) LIVIANO.
3) CORTO.
4) FÁCIL DE QUEBRAR.
5) EN LO POSIBLE CON REPUESTOS O QUE DURE UNOS AÑOS.




La verdad es que a los chicos les gusta y quería enseñarles a tirar. Por supuesto, la seguridad ante todo, no se puede hacer tiro si no está papá, ni tocar armas ni balines.

Agradezco sus sugerencias.
Saludos.
blues me parece que una muy buena opcion para lo que decis es un Cometa 50, muy buena calidad, agrupan muy bien para mi gusto y conseguis repuestos, el precio beneficio es bueno

tambien adhiero totalmente que sea 4.5mm, yo tiro con 4.5mm y los balines me salen exactamente la mitad, repito la mitad que es una gran ventaja para entretenerse y tener una pila de balines ahi para cuando uno quiera divertirse
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1605
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por bluesboy » Mar Dic 11, 2018 6:24 pm

¡Muchas gracias a todos! tengo un montón de data.

Había visto ese de mercadolibre, el de la chimaza roja, no me dió seguridad, si bien no busco algo super, me dió la sensación de que no tenía mucha durabilidad. Tendría que verlo.

Bueno, sigo buscando, muchas gracias.

Y si, siempre con supervisión y con las mismas reglas de seguridad que para un arma de fuego, que se las recuerdo porque nunca están de mas:
1)Trate cualquier arma como si estuviera siempre cargada
2)El cañon solo se apunta a algo que puede ser destruido, impactado, etc. Para los chicos en particular, les aclaro, nunca nunca nunca ponerse frente al cañon ni pasrle el cañon por enfrente a nadie.
3)El dedo va fuera del gatillo (cola del disparador para los put0s purista hincha pel4tas), solo se coloca al momento de disparar.
4)NO se le dispara a nada sin saber lo que hay detrás del blanco.


No molesto mas, gracias por sus sugerencias.

Bluesboy.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por gerdp » Mar Dic 11, 2018 10:05 pm

perdon que meta, pero el rifle que muestran en el link no es de quiebre, es multibombeo.
(una especie de pcp, que bombeas la chimaza hacia adelante varias veves y toma presion).
fijate que el cañon es fijo.
la chimaza hace el bombeo.
estuve tentado en un tiempo pero no le vi mucha duracion, es todo plastico salvo el cañon.
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por Fogo » Mar Dic 11, 2018 11:02 pm

gerdp escribió:perdon que meta, pero el rifle que muestran en el link no es de quiebre, es multibombeo.
(una especie de pcp, que bombeas la chimaza hacia adelante varias veves y toma presion).
fijate que el cañon es fijo.
la chimaza hace el bombeo.
estuve tentado en un tiempo pero no le vi mucha duracion, es todo plastico salvo el cañon.
Si

Es Multi Pump

Por eso me gusta para los chicos que empiezan, es mucho más fácil de cargar que un Resortero.
También es liviano y pequeño.

En USA es un sistema muy popular para arrancar con chicos pequeños

De hecho es el sistema que más Tiradores en el mundo utilizan para competir, dado que tienen unos torneos de niños que convocan a millones de chicos.

Copa Daisy creo que lo llaman.
Tiran a 5 metros en 4 posiciones. Compiten en todos los pueblitos para clasificar y armar equipos para competír en las regionales, para ir a las nacionales.

https://youtu.be/-L_dDUYBxe0


Es el mejor sistema de iniciación.



Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk

FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por gerdp » Mar Dic 11, 2018 11:25 pm

Fogo escribió:
Mar Dic 11, 2018 11:02 pm
gerdp escribió:perdon que meta, pero el rifle que muestran en el link no es de quiebre, es multibombeo.
(una especie de pcp, que bombeas la chimaza hacia adelante varias veves y toma presion).
fijate que el cañon es fijo.
la chimaza hace el bombeo.
estuve tentado en un tiempo pero no le vi mucha duracion, es todo plastico salvo el cañon.
Si

Es Multi Pump

Por eso me gusta para los chicos que empiezan, es mucho más fácil de cargar que un Resortero.
También es liviano y pequeño.

En USA es un sistema muy popular para arrancar con chicos pequeños

De hecho es el sistema que más Tiradores en el mundo utilizan para competir, dado que tienen unos torneos de niños que convocan a millones de chicos.

Copa Daisy creo que lo llaman.
Tiran a 5 metros en 4 posiciones. Compiten en todos los pueblitos para clasificar y armar equipos para competír en las regionales, para ir a las nacionales.

https://youtu.be/-L_dDUYBxe0


Es el mejor sistema de iniciación.



Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
si bien estoy de acuerdo en que seria, quizas, lo mas viable, me base en un comentario en donde el forista dice no querer garrafas de co2 o pcp.
pero estoy de acuerdo con su comentario.
de hecho, creo, seria lo mas viable para niños pequeños, pues no deberan lidiar con ningun esfuerzo que pudiran no tener fierza suficiente para quebrar.
saludos.
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por Fogo » Mar Dic 11, 2018 11:57 pm

gerdp escribió:
Fogo escribió:
Mar Dic 11, 2018 11:02 pm
gerdp escribió:perdon que meta, pero el rifle que muestran en el link no es de quiebre, es multibombeo.
(una especie de pcp, que bombeas la chimaza hacia adelante varias veves y toma presion).
fijate que el cañon es fijo.
la chimaza hace el bombeo.
estuve tentado en un tiempo pero no le vi mucha duracion, es todo plastico salvo el cañon.
Si

Es Multi Pump

Por eso me gusta para los chicos que empiezan, es mucho más fácil de cargar que un Resortero.
También es liviano y pequeño.

En USA es un sistema muy popular para arrancar con chicos pequeños

De hecho es el sistema que más Tiradores en el mundo utilizan para competir, dado que tienen unos torneos de niños que convocan a millones de chicos.

Copa Daisy creo que lo llaman.
Tiran a 5 metros en 4 posiciones. Compiten en todos los pueblitos para clasificar y armar equipos para competír en las regionales, para ir a las nacionales.

https://youtu.be/-L_dDUYBxe0


Es el mejor sistema de iniciación.



Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
si bien estoy de acuerdo en que seria, quizas, lo mas viable, me base en un comentario en donde el forista dice no querer garrafas de co2 o pcp.
pero estoy de acuerdo con su comentario.
de hecho, creo, seria lo mas viable para niños pequeños, pues no deberan lidiar con ningun esfuerzo que pudiran no tener fierza suficiente para quebrar.
saludos.
Este no es CO2 ni PCP

No Lidias con nada externo para cargarlo, ni garrafas Drago ni infladores PCP.

Se carga muy fácilmente, más fácil que un Resortero.

Es Totalmente autónomo, y no tiene Recoil. Lo que facilita el aprendizaje de los niños.


No es muy popular acá en Argentina, pero es el rifle más popular de USA

Se venden muchísimos desde u$d 34....

Son un Clásico con muchos años de historia que siguen vigentes.


Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk


FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por gerdp » Mié Dic 12, 2018 1:01 am

Fogo escribió:
Mar Dic 11, 2018 11:57 pm
gerdp escribió:
Fogo escribió:
Mar Dic 11, 2018 11:02 pm
gerdp escribió:perdon que meta, pero el rifle que muestran en el link no es de quiebre, es multibombeo.
(una especie de pcp, que bombeas la chimaza hacia adelante varias veves y toma presion).
fijate que el cañon es fijo.
la chimaza hace el bombeo.
estuve tentado en un tiempo pero no le vi mucha duracion, es todo plastico salvo el cañon.
Si

Es Multi Pump

Por eso me gusta para los chicos que empiezan, es mucho más fácil de cargar que un Resortero.
También es liviano y pequeño.

En USA es un sistema muy popular para arrancar con chicos pequeños

De hecho es el sistema que más Tiradores en el mundo utilizan para competir, dado que tienen unos torneos de niños que convocan a millones de chicos.

Copa Daisy creo que lo llaman.
Tiran a 5 metros en 4 posiciones. Compiten en todos los pueblitos para clasificar y armar equipos para competír en las regionales, para ir a las nacionales.

https://youtu.be/-L_dDUYBxe0


Es el mejor sistema de iniciación.



Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
si bien estoy de acuerdo en que seria, quizas, lo mas viable, me base en un comentario en donde el forista dice no querer garrafas de co2 o pcp.
pero estoy de acuerdo con su comentario.
de hecho, creo, seria lo mas viable para niños pequeños, pues no deberan lidiar con ningun esfuerzo que pudiran no tener fierza suficiente para quebrar.
saludos.
Este no es CO2 ni PCP

No Lidias con nada externo para cargarlo, ni garrafas Drago ni infladores PCP.

Se carga muy fácilmente, más fácil que un Resortero.

Es Totalmente autónomo, y no tiene Recoil. Lo que facilita el aprendizaje de los niños.


No es muy popular acá en Argentina, pero es el rifle más popular de USA

Se venden muchísimos desde u$d 34....

Son un Clásico con muchos años de historia que siguen vigentes.


Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
estamos hablando de lo mismo, no me di a
entender por lo que veo.
efectivamente como ud. bien dice, no requiere de inflador ni co2 ni nada, solo se bombea y segun la cantidad de bombeos tira con mas o menos velocidad. (o al menos eso interprete en aquel momento).
entraron con la marca spit fire.
saludos.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2426
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por kanion » Mié Dic 12, 2018 3:03 am

bluesboy escribió:
Jue Dic 06, 2018 10:45 am
Buenas gente.
Es para hacer tiro al blanco con mis hijos en casa. Dispongo de cierto lugar y me armé una línea de 20 mtrs con medidas de seguridad para jugar con el ac.
Estoy tirando con un fox gr1600. Imposible que mis hijos pequeños tiren con eso. Lo intentamos pero les queda pesado, largo, duro etc.

La pregunta es si hay algún rifle común y silvestre que me recomienden para hacer EXCLUSIVAMENTE tiro al blanco recreativo que agrupe mas o menos en pulgada y media a 10 mtrs y ni hablar si hay algo bueno bonito y barato que haga lo mismo a 20 metros.

Insisto, no busco uno de competición ni uno poderoso. Tan solo algo para tiro al blanco con los pibes, algo que dure unos años o que tenga repuestos.

Los requerimientos son:
1)CALIBRE 5,5
2) LIVIANO.
3) CORTO.
4) FÁCIL DE QUEBRAR.
5) EN LO POSIBLE CON REPUESTOS O QUE DURE UNOS AÑOS.




La verdad es que a los chicos les gusta y quería enseñarles a tirar. Por supuesto, la seguridad ante todo, no se puede hacer tiro si no está papá, ni tocar armas ni balines.

Agradezco sus sugerencias.
Saludos.

Hola
Un GAMO sin lugar a dudas, deberías elegir entre sus modelos, vaya sin son amplios, reúnen todas las características que describistes.
Saludos
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: consulta para adquirir un rifle ac cualunque

Mensaje por lucio esevich » Mié Dic 12, 2018 10:54 am

Hola. Mientras buscaba para mis hijos y más tarde para mi niata, encontré que es un mercado poco explotado, si lo comparamos con otros segmentos y para colmo quedan discontinuado después de un tiempo. Conseguí un viejo Robin Hood que a pesar de no tener estrías, agrupaba dentro de una tapita de gaseosa a 15m con Crosman match. Pero era muy largo para un chico de 5 o 6 años y el disparador alejado del alcance del dedo. Por lo general son algo largos de culata. El rifle que cubrió con todas las necesidades de los chicos fue un Slavia 625 que no envidia a ningún rifle premium en agrupación. Más adelante puede cazar algunas palomas chicas y es muy suave de remontar, la culata y el riflin en general son lo más pequeño que pude conocer y muy liviano. Es un 630 en miniatura aunque sin seguro. Si lo conseguís y podes, ni lo dudes. Aunque no esté nuevo a la venta no te preocupes porque el sello y el resorte duran añares. Suerte con la elección.
Responder

Volver a “Aire comprimido”