Super Valiant Resortero

Aire y gas comprimido
Responder
Huston
Mensajes: 119
Registrado: Jue May 21, 2015 8:15 pm

Super Valiant Resortero

Mensaje por Huston » Lun Abr 22, 2019 10:05 am

Hola muchachos hace unos días adquirí un Super Valiant 5.5 usado y en muy buen estado, según el dueño anterior lo compro hace unos diez años aproximadamente y le efectuó no mas de tres cajas de balines farac. Mi consulta es la siguiente, lo he pasado por el crony y midió con balin farac promedio de 500 FPS, estará bien la velocidad que está dando o le falta algo de tuco. Tomo como referencia un Ribrown de los nuevos que cundo lo cronie midió con Gamo Hunter 5.5 promedio 570 FPS. Otra duda, leí por ahí que la fabrica había realizado una reforma a los Ribrown que consistía en acortar el pistón con lo cual ganaban 1 cm de cámara de compresión aumentando así los FPS. Ésta reforma se la habrán realizado también a los Super Valiant. Si alguien tuvo alguna experiencia con estos rifles y es tan amable de aclarar alguna de mis dudas se lo agradeceré (:R) . De todas formas en cuando pueda voy a consultar a la fábrica. Estoy muy conforme con el rifle y sabía lo que compraba un " iconono " de la Industría Nacional. El uso será caza de pluma y tiro al blanco. (-Y)

Huston
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Super Valiant Resortero

Mensaje por heptacloro » Lun Abr 22, 2019 3:26 pm

Hola

Me parece que tiene que dar un poquito más, a la par e incluso un poquito más que un Ribrown. Hay que ver cuantos tiros le hizo el dueño anterior, a lo mejor pide un cambio de resorte.
Es un rifle para coleccionistas, muy caro y algo impráctico por el tema de los balines, por ejemplo acá en La Plata no se consiguen esféricos Farac y hay que pedirlos a fábrica sumándole costos de envío y los esféricos de otras marcas son un desastre.
El que anda muy bien es la versión CO2, muy preciso y durable y ahí tirás cualquier balín.
Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Huston
Mensajes: 119
Registrado: Jue May 21, 2015 8:15 pm

Re: Super Valiant Resortero

Mensaje por Huston » Lun Abr 22, 2019 7:58 pm

Muchas gracias por responder heptacloro, como decís habría que ver que cantidad de disparos le realizaron en verdad. Voy a consultar a la fabrica el costo de un servís.
Tal cual, es un rifle muy particular, y algo pendiente que tenía en mi vida, además lo adquirí al valor de un rifle magnum chino. Con el tema balines, en mis pagos los consigo, pero son medio saladitos. Con respecto al SV CO2 también se lo ve muy lindo, pero ya poseo otros rifle pcp de buena manufactura, sólo quería un resortero nacional en el armero, y que mejor que éste.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Super Valiant Resortero

Mensaje por kanion » Lun Abr 22, 2019 8:04 pm

Hola
Si están ambos bajos, tanto el Ribrown como el Super Valiant. La nueva reforma consiste en ampliación del recorrido de la carrera del pistón y un sello de un polímero nuevo realizado en una sola pieza, (ya no lleva arandela de goma).
Saludos
Huston
Mensajes: 119
Registrado: Jue May 21, 2015 8:15 pm

Re: Super Valiant Resortero

Mensaje por Huston » Lun Abr 22, 2019 9:49 pm

Gracias Kanion, entonces voy a comunicarme con la fabrica para hacerle la reforma. (-Y)
Avatar de Usuario
carlosvcp
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 03, 2018 8:52 pm

Re: Super Valiant Resortero

Mensaje por carlosvcp » Mar Abr 23, 2019 8:58 pm

Kanion, estimado...como amplias la carrera del piston ????
Responder

Volver a “Aire comprimido”