Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Aire y gas comprimido
Lauti990
Mensajes: 113
Registrado: Dom Abr 28, 2019 9:11 pm

Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por Lauti990 » Vie Jun 07, 2019 10:33 pm

Amigos,me surgió una duda,como mañana seguro vaya a la armería a comprar balines tenía ganas de probar los punta hueca (los de Crossman) pero realmente sirve que sean punta hueca o no hay diferencia en el daño con una punta normal?
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por Mariano1909 » Vie Jun 07, 2019 11:54 pm

Hola.
Mira. Según mi experiencia lo de expandir o no en balines se da x la dureza del plomo que tenga. En armas de fuego ya es diferente. Ahí si Hay diferencia..
Hay balines que expanden más xq son más blandos y otros menos xq son más duros. A menos que sean muy puntiagudas las puntas o como los gamo roket x ej tambien y penetre más lo de punta hueca o Domed para mi no influye tanto. Pero si la dureza del balin . Despues pegando bien hace efecto lo mismo.
Aclaro. Esa es mi humilde opinión en base a experiencias. Si alguien piensa que me equivoco bienvenida sea su explicación. Saludos
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por rulodel90 » Sab Jun 08, 2019 1:08 pm

hola lauti el disenio de la punta hueca es clave(h&n o jsb estan bien diseniados, los crosman bastante flojo) , igual como dice mariano la dureza, y la velocidad que los tiras ( tenes que pasarlos de 900 fps para que expandan)
esos crosman pirania creo que eran varios yankees hicieron pruebas en gel balistico,arcilla y demas, y no expandian nada
yo tire bastante con crosman hollow point esos y tampoco pero a unos 700 fps, estos eran muy imprecisos en mi rifle

despues en un hatsan 125 4.5mm con h&n baracuda hunter ( punta hueca en cruz bien diseniado) estimo a 1050 fps, y era impresionante el charco de sangre que dejaban tremendo
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por lucio esevich » Sab Jun 08, 2019 2:42 pm

Plomo blando=expansión. Gamo nunca pensó que su modelo Magnum, sería el más expansor(ver tabla) a pesar de sus diseños posteriores. Aún así, la entrega de energía en mis resorteros de entre 21 y 24 julios, es notable, aunque sea aleación dura. Se nota muchísimo en los Crosman HP, en la caza de turcas, no tanto por su expansión sino por la superficie delantera del balin, que es muy superior a la sólida y aunque no se note por ser un huequito, golpea bastante. El trabajo del balin se nota al abrir las presas y ver el daño o cuando pegas en el buche con cereal y se ve el desparramo, o al escuchar el sonido del impacto, no es solo tirar a una botella con agua, arcilla o plastilina, esas pruebas son una guía pero la balística terminal se comprueba a campo y después de miles de tiros. Igualmente Crosman no pensó en la gran expansión de su HP sino también en la capacidad de volar lejos y bien. También se agradece que pueda penetrar más en casos de patos, charatas y liebres. Es una ley de gana o pierde. En el caso de los RWS HP, su expansión es notable aún a 16 julios, pero su balística es muy pobre. Lo que también hay que decir es que cuanto más certero es un disparo, menos hace falta tanta expansión ni altas velocidades ni grandes calibres. Si tuviera que elegir entre los HP y los SP y mi arma agrupa con ambos, sin dudarlo voy por los primeros,pero lo importante es saber por dónde meter la inyección. Abrazos y suerte con tu elección.
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por Larsson » Sab Jun 08, 2019 6:53 pm

Hola Lauti.
Concuerdo con Lucio. Balines como JSB tienen mucha mas deformación debido a que el plomo es mucho mas blando. (-Y)
Los HP de Crosman NO deforman practicamente nada, incluso a cerca de 1.000fps.
Si es para corta-media distancia, balines como los Destroyer de Crosman, Expander de Gamo o los Arrow de Apolo hacen un daño tremendo. (::I)
Los punta chata o wadcutter también pegan duro pero pierden precisión dependiendo la distancia.
En fin, busca balines blandos y en lo posible punta domed, vas a tener mejor deformación y mejor precisión.
Un saludo.
Imagen
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por Sebahunter » Sab Jun 08, 2019 7:09 pm

Si de balin de aleacion blanda se refiere estan los baratisimos balines fox. Estos en varios modelos en 4.5, 5.5 y 6.35. De 15 gr de 21gr en .22 y creo q 31gr en .25.
Estos para palomear tanto los NP de 15gr y los de 21gr en el Shark eran un mazazo. 900 y 840 respectivamente.
Son bien blandos, calcula q a 75m quedaban pegados en un ladrillo deformados totalmente👍👍.
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por kanion » Sab Jun 08, 2019 10:29 pm

Expansión garantizada: poste en el centro del hueco, (sea en plomo o polímero).
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por ringuin » Lun Jun 10, 2019 1:50 am

El hecho de que una punta expanda o no,no se debe solo a la aleacion de la misma,,porque lo mas importante,es a la velocidad que viaja y contra que impacta,no es lo mismo pegarle a una paloma,que a un ladrillo,en el ultimo,va a expandir si o si,o mejor dicho,se va a destruir,cosa que en la paloma no pasara,porque penetrara la superficie y hasta la traspasara segun casos,entonces podra haber expansion,o no,segun la velocidad con la que arriba la ojiva al blanco y su composicion aleatoria,es mi opinion,cordiales saludos.
Lauti990
Mensajes: 113
Registrado: Dom Abr 28, 2019 9:11 pm

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por Lauti990 » Lun Jun 10, 2019 11:32 am

Gracias a todos por las respuestas!! Lamentablemente no pude ir a comprar asique espero ir en la semana, segure compre Crossman ya que los jsb están bastante saladitos.Los Apolo arrow que nombras Larsson los probé y a no más de 20 m funcionaban de 10!! Son muy dañinos pero a más distancia no agrupan nada o por lo menos en mí rife,es lo mejor de Apolo que probé.Los Apolo domed de 18 gr los compré hace un mes y me vinieron fallados se caen por el Caño como si fuera más chico,no creo que sea el rifle ya que me pasó tanto en el gr 1250 como en el gr 1600 y al disparar pareciera que estuviera disparando sin Balin,obviamente no agrupan nada.
Saludos
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por fariasda » Lun Jun 10, 2019 2:34 pm

el mejor y más preciso. PREDATOR POLIMAG de jsb . en aves a más de 800p hacen un desastre
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por tincho_dgo » Lun Jun 10, 2019 6:54 pm

Lauti990 escribió:
Lun Jun 10, 2019 11:32 am
Gracias a todos por las respuestas!! Lamentablemente no pude ir a comprar asique espero ir en la semana, segure compre Crossman ya que los jsb están bastante saladitos.Los Apolo arrow que nombras Larsson los probé y a no más de 20 m funcionaban de 10!! Son muy dañinos pero a más distancia no agrupan nada o por lo menos en mí rife,es lo mejor de Apolo que probé.Los Apolo domed de 18 gr los compré hace un mes y me vinieron fallados se caen por el Caño como si fuera más chico,no creo que sea el rifle ya que me pasó tanto en el gr 1250 como en el gr 1600 y al disparar pareciera que estuviera disparando sin Balin,obviamente no agrupan nada.
Saludos
Hola, si vas por los crosman compra los domed, son un poco mas precisos que los punta hueca y no va hacer mas daño que los domed ya la punta hueca es solo marketin igual que los nuevos piraña... En cuanto con los apolo es de esperar que pase lo que te paso, son balines de baja calidad por mas que en la lata diga lo que diga, solo es marketin tb para vender. Si queres realmente que el balin expanda, el unico que funciona es el polimag,... si es caro pero vale la pena. Gamo tiene algo parecido, el red fire, pero un buscapies es mas precisos
Saludos.
R2-900 CAMO
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por abel1202 » Lun Jun 10, 2019 6:57 pm

fariasda escribió:
Lun Jun 10, 2019 2:34 pm
el mejor y más preciso. PREDATOR POLIMAG de jsb . en aves a más de 800p hacen un desastre
Tal cual, hasta ahora no ha sido ni siquiera igualado.
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por Ren » Lun Jun 10, 2019 6:59 pm

fariasda escribió:
Lun Jun 10, 2019 2:34 pm
el mejor y más preciso. PREDATOR POLIMAG de jsb . en aves a más de 800p hacen un desastre
Y el más caro también. Jaja
Avatar de Usuario
darios
Mensajes: 305
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:38 pm

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por darios » Lun Jun 10, 2019 7:23 pm

Coincido el jsb polimag es el mejor de este tipo de balines. Otro balin un escalón más abajo, pero tampoco barato es el baracuda hunter( no el hunter extreme).

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por ezebadra » Lun Jun 10, 2019 10:06 pm

Con qué los vas a tirar? En un pcp 5,5 para palomear, cualquiera que agrupe te va a funcionar. Hay que tratar de no usar modelos puntudos o muy duros que pueden pasar sin entregar la energia suficiente como para incapacitar la paloma.
Con un amigo estamos usando, en los rifles fox P15 y M16a, los Argus Pegasus de 19,5 gr. Literalmente las rompe todas en tiros de hasta 50 metros.
No se si expanden porque no hemos encontrado balines adentro de las plumudas, pero el agujero de salida es por lo menos del doble del diamero del balin.
Los Rifle Field modelo Dome, de 16 gr agrupan igual, o mejor, que los Jsb del mismo peso y no hay diferencia en los grupos con el de 18, pero son mucho mas baratos. Pegan y voltéan muy bien hasta 35 metros.
Los Rifle Field Destroyer, de 16 gr y punta plana/hueca abren los grupos un poquito mas pero hacen carnicerias en las palomas!
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por rulodel90 » Mar Jun 11, 2019 12:19 am

fariasda escribió:
Lun Jun 10, 2019 2:34 pm
el mejor y más preciso. PREDATOR POLIMAG de jsb . en aves a más de 800p hacen un desastre
Ese es un buen Balin de punta hueca !!
Avatar de Usuario
Capture Simons
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 27, 2015 7:47 pm

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por Capture Simons » Mar Jun 18, 2019 11:14 pm

Los Barracuba Hunter Extreme en 4,5 a 1000 fps resultan devastadores , sin ser los mas precisos ni los menos precisos suficiente para caza.

Video de mi Benjamin XL1500 a unos 20m







Video con un Wehirauch HW100 con efectos devastadores en aves.con esta munición




Si gusta leer Hector Medina a realizado varias pruebas con estos, dejo link

https://www.ctcustomairguns.com/hectors ... et-is-here
Imagen
Siempre Al Clavo que sobresale se le golpea más fuerte
Djleo23
Mensajes: 88
Registrado: Sab Oct 27, 2018 3:23 am

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por Djleo23 » Vie Jun 25, 2021 4:19 am

Mira yo probé los Apolo arrow y no me expandían nada parecían una perforadora hacía el hueco del mismo tamaño del balín incluso los probe en panes de jabón ...luego entre algunas latas baratas que compre encontré en una marca bigua hollow point una exelente expansión ....lo probé en un pan de jabón y le dejo un canal permanente bastante dañino y lo más interesante fue que recupere el balin y quedó con la punta plana y expandió a 7 mm reales ....siendo el caibre original 5.5. aún no probé los balines más caros como los jsb que quiero probar ...
(:F:) (-H-)
Djleo23
Mensajes: 88
Registrado: Sab Oct 27, 2018 3:23 am

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por Djleo23 » Vie Jun 25, 2021 4:20 am

Mira yo probé los Apolo arrow y no me expandían nada parecían una perforadora hacía el hueco del mismo tamaño del balín incluso los probe en panes de jabón ...luego entre algunas latas baratas que compre encontré en una marca bigua hollow point una exelente expansión ....lo probé en un pan de jabón y le dejo un canal permanente bastante dañino y lo más interesante fue que recupere el balin y quedó con la punta plana y expandió a 7 mm reales ....siendo el caibre original 5.5. aún no probé los balines más caros como los jsb que quiero probar ...
(:F:) (-H-)
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por fariasda » Vie Jun 25, 2021 8:40 am

Djleo23 escribió:
Vie Jun 25, 2021 4:20 am
Mira yo probé los Apolo arrow y no me expandían nada parecían una perforadora hacía el hueco del mismo tamaño del balín incluso los probe en panes de jabón ...luego entre algunas latas baratas que compre encontré en una marca bigua hollow point una exelente expansión ....lo probé en un pan de jabón y le dejo un canal permanente bastante dañino y lo más interesante fue que recupere el balin y quedó con la punta plana y expandió a 7 mm reales ....siendo el caibre original 5.5. aún no probé los balines más caros como los jsb que quiero probar ...
Si pero esos bigua son totalmente imprecisos, de que te sirve expansión si no pegas?
La gran verdad es que a las vel del ac no es un factor determinante por carecer del importantisimo shok hidraulico que proporcionan las vel de más de 1500 2000p, lo importante es PRECISION
mendocino
Mensajes: 197
Registrado: Mar Feb 04, 2020 12:24 pm

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por mendocino » Vie Jun 25, 2021 11:21 am

si expanden, pero siempre cuanto mas velocidad vayan mas efecto de expansion va a tener, por ejemplo si tiras un polimag a 700fps y un domed a la misma velocidad, no vas a ver diferencia de expansion, ahora, si tiras a 1000fps el mismo polimag y a 10000fps el mismo domed, la diferencia va a ser terrible
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por fariasda » Vie Jun 25, 2021 1:58 pm

A 1000p ningún balin expansivo va a pegarle a nada
mendocino
Mensajes: 197
Registrado: Mar Feb 04, 2020 12:24 pm

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por mendocino » Vie Jun 25, 2021 3:25 pm

fariasda escribió:
Vie Jun 25, 2021 1:58 pm
A 1000p ningún balin expansivo va a pegarle a nada
me acuerdo que en mi airforce los polimag a 1000fps andaban barbaro, igual no estoy hablando de pegar sino del efecto, es a modo de ejemplo don
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por fer125 » Vie Jun 25, 2021 3:37 pm

fariasda escribió:
Vie Jun 25, 2021 1:58 pm
A 1000p ningún balin expansivo va a pegarle a nada
En otro post subió acceso a vídeo muy bueno de expansión de puntas y balines.
Los balines todos eran tirados a casi 1100 pies.....

Velocidad excesiva por demás...

Las puntas no llegaban a 1000 pies.
Me asombró la punta fx que llegó a expandir 10.2 mm
Muchísimo más que el resto.
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por fariasda » Vie Jun 25, 2021 5:24 pm

mendocino escribió:
Vie Jun 25, 2021 3:25 pm
fariasda escribió:
Vie Jun 25, 2021 1:58 pm
A 1000p ningún balin expansivo va a pegarle a nada
me acuerdo que en mi airforce los polimag a 1000fps andaban barbaro, igual no estoy hablando de pegar sino del efecto, es a modo de ejemplo don
Tuve cóndor y talon , aun conservo este, y compré en un viaje 15 latas de polimag ,asi que me canse de probar y a 1000p el único que más o menos se defendía era el baracuda
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por fariasda » Vie Jun 25, 2021 5:27 pm

fer125 escribió:
Vie Jun 25, 2021 3:37 pm
fariasda escribió:
Vie Jun 25, 2021 1:58 pm
A 1000p ningún balin expansivo va a pegarle a nada
En otro post subió acceso a vídeo muy bueno de expansión de puntas y balines.
Los balines todos eran tirados a casi 1100 pies.....

Velocidad excesiva por demás...

Las puntas no llegaban a 1000 pies.
Me asombró la punta fx que llegó a expandir 10.2 mm
Muchísimo más que el resto.
Slds
Hay que ver que significa precisión para muchos.... algunos dicen que su rifle es preciso porque le aciertan a una manzana a 50m.. para mi precisión es algo distinto.
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por fer125 » Vie Jun 25, 2021 6:07 pm

fariasda escribió:
Vie Jun 25, 2021 5:27 pm
fer125 escribió:
Vie Jun 25, 2021 3:37 pm
fariasda escribió:
Vie Jun 25, 2021 1:58 pm
A 1000p ningún balin expansivo va a pegarle a nada
En otro post subió acceso a vídeo muy bueno de expansión de puntas y balines.
Los balines todos eran tirados a casi 1100 pies.....

Velocidad excesiva por demás...

Las puntas no llegaban a 1000 pies.
Me asombró la punta fx que llegó a expandir 10.2 mm
Muchísimo más que el resto.
Slds
Hay que ver que significa precisión para muchos.... algunos dicen que su rifle es preciso porque le aciertan a una manzana a 50m.. para mi precisión es algo distinto.
El tema es que el foro esta nutrido de todo tipo de tiradores....
100 % cazadores
100% poligoneros
Mixtos 50 % caza 50 % papel.....
Y así podemos seguir y seguir....

Tiradores con rifles del montón y miras medio pelo.

Tiradores con equipos de arriba de 500 lucas entre rifle y mira
O más........

Y cada uno mide desde su lugar.

El cazador te va a decir pulgada a 40 metros
Perfecto.....

Otro te va a decir pulgada a 80.

Otro que tiene rifle potente que tires puntas pesadas.....

Otros tiran a 150 metros.........

Para el usuario normal Creo que pulgada a 50 consistentes es un buen grupo.

Pero eso va en cada uno.
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
mendocino
Mensajes: 197
Registrado: Mar Feb 04, 2020 12:24 pm

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por mendocino » Vie Jun 25, 2021 6:32 pm

fariasda escribió:
Vie Jun 25, 2021 5:24 pm
mendocino escribió:
Vie Jun 25, 2021 3:25 pm
fariasda escribió:
Vie Jun 25, 2021 1:58 pm
A 1000p ningún balin expansivo va a pegarle a nada
me acuerdo que en mi airforce los polimag a 1000fps andaban barbaro, igual no estoy hablando de pegar sino del efecto, es a modo de ejemplo don
Tuve cóndor y talon , aun conservo este, y compré en un viaje 15 latas de polimag ,asi que me canse de probar y a 1000p el único que más o menos se defendía era el baracuda
que lindo, 15 latas de polymag con lo caras que estan y no se si se consiguen ahora, las otras que vi son unas gamo copia de las polymag que no me anime a comprar porque desconfio, si alguien las probo?
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Jun 25, 2021 6:44 pm

Los apolo domec aun mas los airboss, andan impresionante en el p35 y el m22 penetran barbaro . los jsb se notan un poco mas agrupadores a mas de40 mts pero no mucho mas y misma penetración .
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Los balines punta hueca expanden o es un mito?

Mensaje por Nocturno » Vie Jun 25, 2021 7:41 pm

fer125 escribió:
Vie Jun 25, 2021 6:07 pm
fariasda escribió:
Vie Jun 25, 2021 5:27 pm
fer125 escribió:
Vie Jun 25, 2021 3:37 pm
fariasda escribió:
Vie Jun 25, 2021 1:58 pm
A 1000p ningún balin expansivo va a pegarle a nada
En otro post subió acceso a vídeo muy bueno de expansión de puntas y balines.
Los balines todos eran tirados a casi 1100 pies.....

Velocidad excesiva por demás...

Las puntas no llegaban a 1000 pies.
Me asombró la punta fx que llegó a expandir 10.2 mm
Muchísimo más que el resto.
Slds
Hay que ver que significa precisión para muchos.... algunos dicen que su rifle es preciso porque le aciertan a una manzana a 50m.. para mi precisión es algo distinto.
El tema es que el foro esta nutrido de todo tipo de tiradores....
100 % cazadores
100% poligoneros
Mixtos 50 % caza 50 % papel.....
Y así podemos seguir y seguir....

Tiradores con rifles del montón y miras medio pelo.

Tiradores con equipos de arriba de 500 lucas entre rifle y mira
O más........

Y cada uno mide desde su lugar.

El cazador te va a decir pulgada a 40 metros
Perfecto.....

Otro te va a decir pulgada a 80.

Otro que tiene rifle potente que tires puntas pesadas.....

Otros tiran a 150 metros.........

Para el usuario normal Creo que pulgada a 50 consistentes es un buen grupo.

Pero eso va en cada uno.
Slds
Son palabras y pensamientos muy acertados fer nada mas que agregar . (-Y)
Responder

Volver a “Aire comprimido”