¿Se puede descargar un nitro pistón como un rifle a resorte teniendo el cañon y pulsando el gatillo?

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
mati2u
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 05, 2019 6:59 pm
Ubicación: Lincoln, Buenos Aires

¿Se puede descargar un nitro pistón como un rifle a resorte teniendo el cañon y pulsando el gatillo?

Mensaje por mati2u » Mié Sep 11, 2019 7:08 pm

Hola amigos del foro soy nuevo aquí, les comento mi duda, siempre he tenido rifles de aire comprimido y cuando a veces los cargaba y decidía no tirar o dejarlos porque tenia que hacer otra cosa los descargaba teniendo el caño y pulsando el gatillo, acompañando la descarga hasta volverlo a cerrar y así evitaba dispararlo sin balin ya que no es bueno para sus mecanismos.
En esta ocasión he ahorrado y pude adquirir un rifle Gamo G-Magnum IGT 1250 Whisper Maxxim 5,5 mm el mismo como bien ustedes saben es a nitro pistón y es muy potente, por eso mi duda de si ¿se podrá descargar así en caso de que no quiera disparar o es muy potente y no lo voy a poder controlar sosteniéndolo como lo hago por ejemplo con mi Mahely Master....?

Gracias y aguardo sus respuestas. (:E:) (:I:)
(:I:)
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: ¿Se puede descargar un nitro pistón como un rifle a resorte teniendo el cañon y pulsando el gatillo?

Mensaje por Larsson » Mié Sep 11, 2019 8:10 pm

mati2u escribió:
Mié Sep 11, 2019 7:08 pm
Hola amigos del foro soy nuevo aquí, les comento mi duda, siempre he tenido rifles de aire comprimido y cuando a veces los cargaba y decidía no tirar o dejarlos porque tenia que hacer otra cosa los descargaba teniendo el caño y pulsando el gatillo, acompañando la descarga hasta volverlo a cerrar y así evitaba dispararlo sin balin ya que no es bueno para sus mecanismos.
En esta ocasión he ahorrado y pude adquirir un rifle Gamo G-Magnum IGT 1250 Whisper Maxxim 5,5 mm el mismo como bien ustedes saben es a nitro pistón y es muy potente, por eso mi duda de si ¿se podrá descargar así en caso de que no quiera disparar o es muy potente y no lo voy a poder controlar sosteniéndolo como lo hago por ejemplo con mi Mahely Master....?

Gracias y aguardo sus respuestas. (:E:) (:I:)
Hola Mati. Desconozco el sistema de los Gamo, pero es cuestión de probar. Se puede con casi todos los rifles que no tienen seguro automatico, de lo contrario es complicado.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: ¿Se puede descargar un nitro pistón como un rifle a resorte teniendo el cañon y pulsando el gatillo?

Mensaje por heptacloro » Mié Sep 11, 2019 10:41 pm

Hola

Como te dice Larsson, cuando los rifles tienen seguro automático se complica. En todos los rifles modernos de cierta potencia traen una biela que al llegar al final del recorrido de carga empuja el seguro y lo activa. Uno puede quitar el seguro cuando el cañón está recto y listo para disparar pero no lo puede quitar cuando está al final del recorrido de carga, evitando que se dispare accidentalmente con el cañón abierto.
Para desactivar este mecanismo se debe retirar la bielita que empuja el seguro, pero le estás eliminando un sistema de seguridad, de última, si se fué la presa y no querés dejar el rifle cargado disparás al pasto y listo.
Otra cosa, todos los seguros traban el disparador, pero son ineficaces ante una falla mecánica (p.ej. se rompe la uña que engancha el pistón). Por eso la mejor seguridad es cargar cuando se va a disparar y para evitar que se cierre de golpe y te corte un dedo, poner primero el balín y luego amartillar, de esta forma se evita tener que poner los dedos en la recámara cuando está cargado.
Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
mati2u
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 05, 2019 6:59 pm
Ubicación: Lincoln, Buenos Aires

Re: ¿Se puede descargar un nitro pistón como un rifle a resorte teniendo el cañon y pulsando el gatillo?

Mensaje por mati2u » Jue Sep 12, 2019 6:51 am

Muchas gracias chicos!! Voy a tener en cuenta sus consejos y si de última tiro al pasto y ya esta... Evitó romper algo o dañarme algún dedo... Les re agradezco! (-H-) (:I:)
(:I:)
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: ¿Se puede descargar un nitro pistón como un rifle a resorte teniendo el cañon y pulsando el gatillo?

Mensaje por lucio esevich » Jue Sep 12, 2019 3:42 pm

Hola mati. Ese rifle desafortunadamente no se puede "des remontar" como estás acostumbrado. Solo se puede hacer al dispararlo. Respecto de los rifles con seguro automático, te comento que mi hw98, HW35, Cometa Fusion e inclusive el Air Arms tx200, todos ellos con ese sistema, sí se pueden desremontar, previamente quitando el seguro. Es cierto que en el TX, además de quitar el seguro, hay que desactivar la "anti trampa de oso" pero sí se desremontar.
Diego_T
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 24, 2018 2:02 pm

Re: ¿Se puede descargar un nitro pistón como un rifle a resorte teniendo el cañon y pulsando el gatillo?

Mensaje por Diego_T » Vie Sep 13, 2019 4:07 pm

Hola. Los rifles Gamo no tienen seguro automático. Lo que sí tienen, como dice Lucio, es un sistema "anti bear trap" (anti trampa de oso) el cual bloquea el disparador al quebrar el cañón. Esto impide liberar el pistón con el rifle quebrado como lo harías con el Mahely. Este sistema se puede anular fácilmente quitando la varilla que lo activa, aunque no es para nada recomendable a menos que, por ejemplo, tengas siempre la precaución de colocar el balín antes de cargar o "remontar" el rifle. Esto es para terminar el día con el mismo número de dedos que al comienzo. Saludos
Avatar de Usuario
mati2u
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 05, 2019 6:59 pm
Ubicación: Lincoln, Buenos Aires

Re: ¿Se puede descargar un nitro pistón como un rifle a resorte teniendo el cañon y pulsando el gatillo?

Mensaje por mati2u » Vie Sep 13, 2019 4:45 pm

Diego_T escribió:
Vie Sep 13, 2019 4:07 pm
Hola. Los rifles Gamo no tienen seguro automático. Lo que sí tienen, como dice Lucio, es un sistema "anti bear trap" (anti trampa de oso) el cual bloquea el disparador al quebrar el cañón. Esto impide liberar el pistón con el rifle quebrado como lo harías con el Mahely. Este sistema se puede anular fácilmente quitando la varilla que lo activa, aunque no es para nada recomendable a menos que, por ejemplo, tengas siempre la precaución de colocar el balín antes de cargar o "remontar" el rifle. Esto es para terminar el día con el mismo número de dedos que al comienzo. Saludos
Si me voy a tener que acostumbrar... Pero bueno si el fabricante le pone esas medidas de seguridad es por el bien del usuario así que ya con el uso me voy a ir adaptando y tengo que recordar que no es el Mahely!!! jaja un abrazo! (:E:) (:L)
(:I:)
Responder

Volver a “Aire comprimido”