Bajar potencia a Cometa 400

Aire y gas comprimido
Responder
Maxxx

Bajar potencia a Cometa 400

Mensaje por Maxxx » Mié Mar 11, 2020 11:03 am

Buenas... ya sé que voy en contra mano de la tendencia actual de buscar más y más potencia... pero quisiera bajarla en un Cometa 400

La razón es que ya tengo otros para cubrir la franja de 20 a 24 joules para arriba, y en un resortero la potencia va en contra de la precisión por los movimientos y golpes de las piezas internas de estos mecanismos

Además al cometa lo tengo sin mira telescópica, xq también me gusta tirar así... o sea que es para disparar a no más de 25 metros.. y para eso con unos 16 joules o menos, ya es suficiente

La idea era comprar un Slavia 631, de 7 joules creo, pero se fueron a la merde los precios... así que quisiera dejar en ese rango al 400, que de por sí, ya es bastante preciso

Si alguien sabe cómo hacer, es decir donde conseguir un resorte para eso, o uno que se pueda comprar y cortar...les agradezco la info de cuanto recortarlo... la idea es no cortar el original x si quiero volver a lo factory..
Gracias
Cometa Fenix 400 Star 5,5 mm
Gamo CFX 5,5 mm IGT
Samyang Eagle Claw 5,5 mm pcp
Gamo Dynamax 5,5 mm pcp
Jkhan N400 9 mm pcp
abel1202
Usuario
Usuario

Re: Bajar potencia a Cometa 400

Mensaje por abel1202 » Mié Mar 11, 2020 2:35 pm

Maxxx escribió:
Mié Mar 11, 2020 11:03 am
Buenas... ya sé que voy en contra mano de la tendencia actual de buscar más y más potencia... pero quisiera bajarla en un Cometa 400

La razón es que ya tengo otros para cubrir la franja de 20 a 24 joules para arriba, y en un resortero la potencia va en contra de la precisión por los movimientos y golpes de las piezas internas de estos mecanismos

Además al cometa lo tengo sin mira telescópica, xq también me gusta tirar así... o sea que es para disparar a no más de 25 metros.. y para eso con unos 16 joules o menos, ya es suficiente

La idea era comprar un Slavia 631, de 7 joules creo, pero se fueron a la merde los precios... así que quisiera dejar en ese rango al 400, que de por sí, ya es bastante preciso

Si alguien sabe cómo hacer, es decir donde conseguir un resorte para eso, o uno que se pueda comprar y cortar...les agradezco la info de cuanto recortarlo... la idea es no cortar el original x si quiero volver a lo factory..
Gracias
Lo de dónde conseguir un resorte para bajar la potencia, no sé, pero cualquier resorte que recortes -si lo sabés disculpame-, es fundamental cortarlo en bisel, no perpendicular, por varios motivos, entre otros (el que recuerdo, por lo menos) es que como apoya en el pistón en una superficie (creada por el bisel), vibra bastante menos que cuando el resorte apoya en un punto, tal como si cortaras el alambre en sentido perpendicular.
Lo aprendí de un armero de AC, que precisamente me hizo ese laburo en una Cometa 400 (la cortita, no me acuerdo cómo se llama), pero no para bajar sino para subirle la potencia (se cambiaron varias cosas más, no sólo el resorte, que era de un kit de customización para otro rifle y hubo que adaptarlo, ya que era pensado para un depósito mucho mayor que el de la F 400), quedó bastante precisa -para las libras/pié que tiene-. No es una superprecisión de 12 julios en rifle customizado, pero fue un capricho ya que tenía -y tengo- otros rangos de potencia cubiertos por otros fierritos.
abel1202
Usuario
Usuario

Mensaje por abel1202 » Mié Mar 11, 2020 2:38 pm

abel1202 escribió:
Mié Mar 11, 2020 2:35 pm
Maxxx escribió:

Gracias
Lo de dónde conseguir un resorte para bajar la potencia, no sé, pero cualquier resorte que recortes -si lo sabés disculpame-, es fundamental cortarlo en bisel, no perpendicular, por varios motivos, entre otros (el que recuerdo, por lo menos) es que como apoya en el pistón en una superficie (creada por el bisel), vibra bastante menos que cuando el resorte apoya en un punto, tal como si cortaras el alambre en sentido perpendicular.
Lo aprendí de un armero de AC, que precisamente me hizo ese laburo en una Cometa 400 (la cortita, no me acuerdo cómo se llama), pero no para bajar sino para subirle la potencia (se cambiaron varias cosas más, no sólo el resorte, que era de un kit de customización para otro rifle y hubo que adaptarlo, ya que era pensado para un depósito mucho mayor que el de la F 400), quedó bastante precisa -para las libras/pié que tiene-. No es una superprecisión de 12 libras en un rifle customizado, pero fue un capricho ya que tenía -y tengo- otros rangos de potencia cubiertos por otros fierritos.
lucio esevich

Mensaje por lucio esevich » Mié Mar 11, 2020 6:31 pm

Maxxx escribió:

Gracias
Hola Maxxx. Se puede bajar, tal como decís cambiando el resorte. Cometa vende de 24 + julios, de 24 y de 16. Desafortunadamente aquí te venden el rifle pero los repuestos ORIGINALES no aparecen. En España los vende Armería Merino y Mateo(3 euros). Jamás los usé en 16 joules pero debe ser una manteca. Si escribís a Cometa comentando tu inquietud, seguro le tiran de las bolainas a Bowie y el resorte aparece. Igualmente un resorte de las mismas medidas puede andar porque quedan de las viejas camadas, de muy buena calidad. Pará cortarlo, después de lo que comentó Abel, afirmale un soplete entre el el primer cuarto de vuelta y la primera media vuelta y cuando se ponga naranja, apretarlo perpendicular a un hierro plano, así se unen las espiras y queda plano. Te conviene atravesar una papa y que aparezca la primera vuelta, así no te recalienta el resto. Pulís con lija 600 y listo. Ah, en Chile los vendía por dos mangos Reinares y Thone, que envía a todo su país. Como dato: muchos dicen que anda el de Stoeger x20 pero tuve que sacar el encamisado del pistón para que entre y no me gustó porque rozaba. Puse un resorte chino flojito, de muy pocos julios y bajó el power pero el tiempo de salida del balin hacía que el control después del disparo se haga difícil. Lo "tunie" y dejé original a 22 julios clavados y es una manteca. Suerte con tu proyecto porque la idea está muy buena.
maurometalarg

Mensaje por maurometalarg » Mié Mar 11, 2020 6:51 pm

Mira por el tema del resorte háblalo a Gustavo Cabrera de GP sellos, figura en los foros como Gustavo Crosman.
Tu idea no me parece mala, hace años atrás no conseguía repuestos para mí Diana 48, tenía el resorte partido, entonses decidí emparejar y dejarlo asi, quedando en algo de 630 fps con jsb rs, a 50 metros los tiros se tocaban y era muy suave al disparar, por cosas de querer dejarlo más potente conseguí resorte sello y unas guías volviendo a su potencia original y hasta el día de hoy no lo volví a tocar, pero en 16 joules queda muy preciso. Saludos
Maxxx

Mensaje por Maxxx » Mié Mar 11, 2020 8:57 pm

Muchas gracias x las respuestas... si.. siempre lo tenia apuntado al 631.. pero se disparó.. pensar que con dolar a 20 se conseguia a 6 lucas... y no me decidia por el tema del "tuang"
Asi que voy a tener q conformarme con un 400 descafeinado
Cometa Fenix 400 Star 5,5 mm
Gamo CFX 5,5 mm IGT
Samyang Eagle Claw 5,5 mm pcp
Gamo Dynamax 5,5 mm pcp
Jkhan N400 9 mm pcp
lucio esevich

Mensaje por lucio esevich » Mié Mar 11, 2020 10:30 pm

Maxxx escribió:
Mié Mar 11, 2020 8:57 pm
Muchas gracias x las respuestas... si.. siempre lo tenia apuntado al 631.. pero se disparó.. pensar que con dolar a 20 se conseguia a 6 lucas... y no me decidia por el tema del "tuang"
Asi que voy a tener q conformarme con un 400 descafeinado
De hecho son dos plataformas diferentes pero a mí modesta opinión(como diría un forista) el 400 no es menos rifle que el 631. Si se te antoja dejarlo seda pero original, avisame por MP. Saludos.
Responder

Volver a “Aire comprimido”