Página 1 de 1

Mejor bomba manual?

Publicado: Lun Mar 23, 2020 8:19 pm
por kurupí
Quisiera saber ya que llevo varios años de ostracismo cual consideran hoy la mejor bomba manual apta 300 bar y porque?
Dejando de lado fabulaciones y fanatismos. Estoy viendo de volver al mundo pcp al terminar unos temas familiares y quiero poner en plano real el gasto completo a realizar.
Así como buscar lo más fiable.

Re: Mejor bomba manual?

Publicado: Mar Mar 24, 2020 3:22 am
por Damiánrn
Hola viejo,yo tengo un. Airvam...y se desempeña de lujo...eh usado un Fox y este infla más rápido,ya que al poseer refrigeración no calienta tanto eso ayuda al inflado...
X comentarios e cercanos los infla everfill andan muy bien pero como te digo,x comentarios solamente...
Algo que le veo al airvam y al everfill es el filtro de humedad...airvam lo tiene en la toma de aire,xlo que al ingresar al infla debería tener menor porcentaje de humedad...ahí la diferencia la encontras en la frecuencia de service... mi compa de caza tiene un Fox y si bien yo usaba más seguido mi infla,al momento de revisarlos mi everfill tenía menor cantidad de mugre,humedad y gotas de agua...ahora el everfill tiene su filtro en la manguera x lo que filtra el aire antes de entrar al depo...como te decía antes no eh tenido la posibilidad de probarlos pero es un buen punto a favor el tema de los filtros...Fox también tiene filtro en la manguera,pero solo es para partículas...espero algún forista con más experiencia que yo pueda darte una opinión más

Re: Mejor bomba manual?

Publicado: Mar Mar 24, 2020 10:36 am
por maurometalarg
Hola yo tengo un everfill m66 que es el más económico de la línea inflo a 250 bares un depósito de 490 cc, y antes inflaba a 200 bares otro deposito del cóndor y si banco infladas de 0 a 200 bar casi sin descanso. Me gusta tiene buen caudal, de los que tuve antes el mejor, nunca un drama, antes tuve airvam y Hatsan, la única contra del everfill es la manguera corta y muy poco flexible. Saludos

Re: Mejor bomba manual?

Publicado: Mar Mar 24, 2020 12:19 pm
por gabrielnn77
yo tengo el everfill de 300 bares, y la version "plus" ya traen la manguera fina y el filtro. Creo que es solo de partículas (no lo desarmé para verificar esto) pero es mas grande que el del fox.
Probé un inflador fox y me pareció un poquito mas pesado que el everfill, pero ese fox estaba baqueteado asi que no es buen parámetro, calculo que deben ser casi iguales en ese aspecto.
En cuanto a durabilidad no te puedo decir, porque el mio es nuevo, y aunque se supone que es de uso continuo, yo hago pausas igual porque se calienta bastante el caño del inflador.
Con el tema de la humedad, yo compre aparte un filtro grande, creo que vino con alúmina activada (lo compre en aliexpress y vino con manguera y foster, y no informaba el materia desecante), pero puede ser silica gel también, creo que es filtro a la salida es muy importante, sobre todo en rifles regulados. por otra parte, me parece que el filtro a la entrada cuida el inflador (para mi, y estoy adivinando, el filtro a la entrada elimina parte de la humedad, pero por efecto de la presión, a la salida vas a tener condensación igual, aunque en menos cantidad)

Re: Mejor bomba manual?

Publicado: Mar Mar 24, 2020 12:48 pm
por gustavo_crosman
Sin dudas everfill es el mejor inflador para 300 bares, es realmente liviano a esa presión y jamás da problemas, es fiel. Hasta 200/250 bares lo discutimos con otros pero hasta 300 no tiene rival, he inflado hasta 350 bares y los cagab a palos a los inflas cuando no tenia compresores y es un cañón.


Lo más importante en un inflador es que no te haga renegar (que no caliente con uso continuo, que aguante el sello de alta etc) y sumado a eso que no sea una piedra.. todo eso lo reúne

Re: Mejor bomba manual?

Publicado: Mar Mar 24, 2020 1:45 pm
por Sebahunter
Yo use 3, tuve 2 de esos 3.
Use el DM 3 etapas y esra bastante duro, y tenias q parar 10 minutos cada 25 bombazos.
Tengo el Fox 300b, tiene filtro de humedad, lo uso continuo hace mas de año y medio y solo tuve q cambiar algun arring de alta precion. A veces se pone duro para inflar, tengo q desajustar y limpiar una valvulita q se llena de silicona, en 3 minutos lo limpio y va de 10.
Buen caudal de aire, calienta un poco a pesar de ser refrigerado, pero inflo de continuo tranquilamemte. Bueno.
Tuve Everfill m4500, con filtro. Una palabra lo describe muy bien, MAQUINA.!!!!
Siendo objetivo, el Everfill es el mejor de estos 3.
No es pesado, no se pone duro, tenes q saber inflar como con los otros , aclaro q pibes de 18 años, buen estado fisico no podian bajar el bombin, yo tecnica lo bajaba de taquito.
Buen caudal de aire, altura justa, se banca inflar de corrodo.
Lo tuve año y medio, tire 30 latas de balines con el p12 asi q infle una barbaridad con el Everfill, nunca lo tuve q desarmar. Una maquina.
Esta es mi experiencia.
Se q hay una linea nueva de fox 300b pero no la vi ni prove!!!!
Slds!!!!!!

Re: Mejor bomba manual?

Publicado: Mar Mar 24, 2020 2:21 pm
por Nocturno
yo tengo un inflador dm no tube problemas y luego le agregue el filtro anti humedad es solo un tubo roscado de hierro ciego
se biem no tube problemas no lo recomiendo para nada las bolitas no se ven cuando estan con agua y hay que desarmarlo al
tanteo luego de unas infladas . y el filtro ese agregado tampoco es de la mejor calidad ( dm =airtec ) se tubiera que comprar hoy
iria por un ( Airvam B-300 con filtro anti humedad transparente para ver cuando las bolitas de silicagel cambiam de color )
saludos ¡¡¡ (-E-)

Re: Mejor bomba manual?

Publicado: Mié Mar 25, 2020 1:55 am
por ringuin
Mi idea muchachos,es que la inversion se justifica,si nos facilita y nos da una mejor calidad de vida,se que es caro y que por ende,NO esta al alcance de todos,pero la mejor opcion es:scuba y compresor,uno para usar aca y el otro para llevar al campo a cazar,no se......por ahi desvirtuo,pero estoy seguro de que es la mejor solucion y la menos complicada,suerte y cordiales saludos. (-Y)

Re: Mejor bomba manual?

Publicado: Mié Mar 25, 2020 7:58 am
por kurupí
Estamos de acuerdo pero un conpresor que sale ? 45k?

Re: Mejor bomba manual?

Publicado: Mié Mar 25, 2020 8:32 am
por juliancastro
Everfill sin dudas el mejor que paso por mis manos, tuve shark, probé un airvan ( jodian los oring ) el Fox es bueno también, pero por post venta y calidad voy por everfill, tengo uno de los primero y sigue andando, probé los nuevos modelos y ahora tienen mejor caudal y más liviano.

Re: Mejor bomba manual?

Publicado: Mié Mar 25, 2020 11:53 am
por Brunet0
el everfill genial, airvan tmb.......como contra everfill mal servicio post venta, versea con las entregas, vanini en eso le saca ventaja.

Re: Mejor bomba manual?

Publicado: Mié Mar 25, 2020 12:57 pm
por ruben del canto
hola kuru que bno que estes de vuelta ,vos sabes de esto y mucho... mira yo tube infla manual un menaldi ,un airvan, un fox ,,un hatsan y hill de todos esos el que mejor me andubo fue el hill y el hatsan con muy poco mantenimiento, ahora ya pase por un compresor everfill de los primeros que era un inlador con un motor y despues el segundo everfill que saco matias que era refrigerado con agua lo tuve que enviar a modificar algunas pocas cosas y finalmente me compre un new warrior electrico te cuento que es un CAÑO como anda y cero mantenimiento hasta ahora si bien no estoy inflando todos los dias es el que mejor resultado me dio,,, saludos a vos.


ruben

Re: Mejor bomba manual?

Publicado: Mié Mar 25, 2020 1:09 pm
por kurupí
Mira Rubén la verdad es que todo avanzó mucho. Por eso estoy cuidandome de dar opiniones erradas.
La verdad con lo último que estuve leyendo y viendo vídeos estos últimos días me habría ahorrado muchísimos dolores de cabeza. Recuerdo incluso que recurría a tipos como el inglesito darryl de xtx ( reguladores huma) porque casi que era secreto mucho de eso.
Sabes que me gusta mucho ir a lo mecánico y técnico y nunca jamás decir a la ligera que algo es bueno si no lo pude desarmar. Veo que ustedes que continuaron sin interrupciones en el hobby están con un nivel superior. Así que prefiero preguntar antes de cometer yerros en la compra. Te mando un abrazo gigante.

Re: Mejor bomba manual?

Publicado: Jue Mar 26, 2020 1:44 am
por ringuin
Hola Kurupi,el costo inicial del equipo es bastante alto,pero las prestaciones tambien lo son,antes de andar cambiando de infladores,teniendo problemas con el que mas o con el que menos,es preferible ahorrar o financiar un poco mas y desentenderse de todas estas viscisitudes,aparte no nos olvidemos,que lo que pagas hoy en nuestro bendito Pais,y te salio caro,mañana vale el 50 por ciento mas,pagas a precio dolar,pero mañana vendes a precio dolar,cosa que no pasa con las cosas de poca calidad y que se deterioran rapidamente por el uso,no se......es mi opinion,suerte con la compra y cordiales saludos.

Re: Mejor bomba manual?

Publicado: Vie Abr 03, 2020 6:42 pm
por fariasda
kurupí escribió:
Mié Mar 25, 2020 7:58 am
Estamos de acuerdo pero un conpresor que sale ? 45k?
28 29 lucas el everifill en ml.

Re: Mejor bomba manual?

Publicado: Vie Abr 03, 2020 7:50 pm
por Nocturno
nose solo una opinion, pero tan varato no esta el compresor,,, esta biem que va de acuerdo al volsillo de cada uno .
pero opciones hay , haora de comprar habria que comprar el de 12 voltios que da la opcion de llevarlo en el auto e inflar en
el campo, ya sea para poligono o caza ,,aumque el otro tampoco estaria mal, lo veo menos util pero es mejor que inflar
saludos ¡¡¡ (-E-)

Re: Mejor bomba manual?

Publicado: Sab Abr 04, 2020 12:32 am
por fariasda
Ninguno de 12v sirve. Es mucha la corriente con tan baja tension

Re: Mejor bomba manual?

Publicado: Sab Abr 04, 2020 5:27 am
por Nocturno
fariasda escribió:
Sab Abr 04, 2020 12:32 am
Ninguno de 12v sirve. Es mucha la corriente con tan baja tension
seria mejor entonces el de 220 volt solo fari =? y nacional o el importado, yo pense el de 12 y 220 voltios, osea el dual por el campo
y para cargarlo con el auto, haora se sirve o no desconosco saludos ¡¡¡ (-E-)

Re: Mejor bomba manual?

Publicado: Sab Abr 04, 2020 6:02 am
por cano50
Tengo un 12v.220v y le damos para que tenga, en el campo y en el tiro.espectacular el resultado 0 problemas y cientos de balines tirados.saludos

Re: Mejor bomba manual?

Publicado: Sab Abr 04, 2020 9:09 am
por juliancastro
fariasda escribió:Ninguno de 12v sirve. Es mucha la corriente con tan baja tension
... tengo uno new Warriors la marca, anda perfecto como el primer día, nunca un quilombo ni nada, y eso que inflo los rifles a full cada finde, no tengo quejas del compresor, trabaja con la fuente de 220v a 12v
Cómo así también tengo un infla everfill que lo tengo guardado.
Los compresores Fox también andan de 10 conozco amigos tucumanos que lo tienen más de 2 años y siguen andando como el primer día.

Re: Mejor bomba manual?

Publicado: Sab Abr 04, 2020 1:40 pm
por Nocturno
pasa el quilombo este de la pandemia y creo me hago traer uno inflo alo lo loco yo pero incha las p.,.,.-as
el infla ,por lo menos sabemos ese newwarriors anda biem . gracias juliam cano50 por el aporte saludos ¡¡¡ (-E-)

Re: Mejor bomba manual?

Publicado: Sab Abr 04, 2020 10:21 pm
por gustavo_crosman
fariasda escribió:
Sab Abr 04, 2020 12:32 am
Ninguno de 12v sirve. Es mucha la corriente con tan baja tension

Discrepo totalmente, hay un par que andan de primera y el tema de tensión no importa porque los motores son justamente para trabajar así.. en lo que algunos dan drama es en la parte que infla básicamente en el cabezal o ruleman/perno pero en lo que es motores ninguno ha reventado o sufrido algún problema ya que son similares a los de bicicletas eléctricas que son creados para fin de ser usados a 12 volt. Si hay marcas mejores que otras

Re: Mejor bomba manual?

Publicado: Sab Abr 04, 2020 11:37 pm
por danpa
La mejor bomba manual es un inflador..... (::A)