TEMPESTAD .357 con miras abiertas, Crono y Pruebas

Aire y gas comprimido
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

TEMPESTAD .357 con miras abiertas, Crono y Pruebas

Mensaje por Danielboom » Sab Mar 28, 2020 9:52 pm

Estimados vuelvo a presentarles el Tempestad .357 (reeditado).

El tema de la reedición es porque el rifle que inicialme presenté...mostró en el uso una falla, motivo por el cual lo pausé

Aprovechando este período de estar guardado en casa, hice las correcciones y pruebas pertinentes. para resolverlo.. La falla consistía en que los tiros pegaban en vertical sin hacer grupos concentrados.. y lo más extraño era que los tiros más veloces pegaban más abajo que los más lentos...inicialmente la falla no la había advertido pues hice pruebas en el blanco a presión constante... pero en el uso cuando esta variaba si bien la cronografía era muy pareja el rifle hacía ese dibujo "raro" en el blanco...
Hoy ya está resuelto.

El Rifle mide 1.20 m, pesa 3.6 kg, posee cañón de 66cm fabricado desde un barrote de acero macizo, tiene el agregado de miras abiertas, posee seguro de fiado de acción manual. El depósito es de acero inoxidable AISI 304 apto para 250 bares de 200 cc de capacidad, La acción es de acero, También lo son las válvulas.

TEMPESTAD .357
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

LAS PRUEBAS
Las hice con el rifle en morsa inflado a 200 bares y realicé toda la tirada con balines bigdady de 82gr a 15m

Imagen
ImagenImagen

EL RESULTADO
Imagen

El 1er tiro es el que está separado, el rifle se movió en el disparo y lo pude observar por la mira.. y allí quedó firme. El resto de los 10 tiros están todos juntos.

LAS CRONOGRAFÍAS
Imagen

La de la izquierda es con la que hice el grupo, luego observé que lo real es que son 7 u 8 los tiros útiles y que arrancaba muy lento a 200 bares , motivo por el cual le cambié el resorte de martillo por uno con más espiras que le dá mas golpe y permite una velocidad más alta y una crono más pareja , aunque con menos tiros según puede verse en la cronografía de la derecha.

Espero les guste
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Sharkquero

Re: TEMPESTAD .357 con miras abiertas, Crono y Pruebas

Mensaje por Sharkquero » Sab Mar 28, 2020 10:02 pm

Muy bueno !! El anterior modelo se inflaba a un poco más de presión no ? De todas maneras de excelentes números da , saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

foster f290 .30 6-24x50
mahely senior 5.5 del 78°
mahely m71 5.5 2.5-10x40
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por Danielboom » Sab Mar 28, 2020 10:26 pm

Sharkquero escribió:
Sab Mar 28, 2020 10:02 pm
Muy bueno !! El anterior modelo se inflaba a un poco más de presión no ? De todas maneras de excelentes números da , saludos

Este también de hecho es el mismo rifle... aunque con balines la presión era la misma .....

Si le das más presión te va a disparar más lento... habría que subirle la compresión del resorte de martillo..y te va a cortar a una presión más alta, esto se hace cuando se le ponen puntas... más pedas.. entonces se le dá más compresión al resorte de martillo y por ende las dispara como a los balines... tal que inflado a 230 bares te da de 900 a 930 pies con 110 grain... pero baja la autonomía...lo cuál es lógico de hecho..

viewtopic.php?f=3&t=174731&p=2874986&hi ... 8#p2874986

Fijate esta es la crony INICIAL que le había hecho al .357

Imagen

Es casi la misma que ahora..

Slds

byDanielboom
Sharkquero

Mensaje por Sharkquero » Sab Mar 28, 2020 10:33 pm

Danielboom escribió:
Sharkquero escribió:
Sab Mar 28, 2020 10:02 pm

Este también de hecho es el mismo rifle... aunque con balines la presión era la misma .....

Si le das más presión te va a disparar más lento... habría que subirle la compresión del resorte de martillo..y te va a cortar a una presión más alta, esto se hace cuando se le ponen puntas... más pedas.. entonces se le dá más compresión al resorte de martillo y por ende las dispara como a los balines... tal que inflado a 230 bares te da de 900 a 930 pies con 110 grain... pero baja la autonomía...lo cuál es lógico de hecho..

viewtopic.php?f=3&t=174731&p=2874986&hi ... 8#p2874986

Fijate esta es la crony INICIAL que le había hecho al .357

Imagen

Es casi la misma que ahora..

Slds
Esa era mi duda , configurandolo para tirar puntas a esa velocidad la verdad para el calibre es excelente potencia , ni a 100 metros me pongo adelante jajaja

foster f290 .30 6-24x50
mahely m71 5.5 2.5-10x40
rodri
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por rodri » Sab Mar 28, 2020 10:55 pm

Un lindo rife con mas de 200 julios, una autonomía mas que aceptable para el depósito y no es para paloma.A parte un rifle liviano y con posibilidad de miras abierta especial para tiro rápido a 25 30 mts por mi vista,tengo carne para dos o tres cuarentenas. (-H-) (-H-)
Nocturno
Usuario
Usuario

Mensaje por Nocturno » Sab Mar 28, 2020 11:05 pm

muy bueno daniel siempre puliendo detalles y laburando con los fierros para el que viento sople saludos ¡¡¡ (-E-)
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por Danielboom » Sab Mar 28, 2020 11:43 pm

rodri escribió:
Sab Mar 28, 2020 10:55 pm
Un lindo rife con mas de 200 julios, una autonomía mas que aceptable para el depósito y no es para paloma.A parte un rifle liviano y con posibilidad de miras abierta especial para tiro rápido a 25 30 mts por mi vista,tengo carne para dos o tres cuarentenas. (-H-) (-H-)
Exacto Jorge... por eso le puse miras abertas... gracias x pasar !!

Slds

byDanielboom
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por Danielboom » Sab Mar 28, 2020 11:44 pm

Nocturno escribió:
Sab Mar 28, 2020 11:05 pm
muy bueno daniel siempre puliendo detalles y laburando con los fierros para el que viento sople saludos ¡¡¡ (-E-)
Gracias Compa !!!

Slds

byDanielboom
ringuin
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por ringuin » Dom Mar 29, 2020 12:30 am

Buenisimo Daniel,sobre todo por el detalle de las miras abiertas,para mi muy importantes,felicitaciones y gracias por compartirlo con nosotros,cordiales saludos. (-H-) (-H-)
juancito308

Mensaje por juancito308 » Dom Mar 29, 2020 8:47 am

Qué lindo, lo felicito. Le pregunto porque de AC no entiendo nada, para que tipo de caza sirve ese rifle? Le mando un saludo.
oski52
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por oski52 » Dom Mar 29, 2020 11:59 am

Qué significado tiene relacionar a un rifle de estas características con calibres de armas cortas o largas? No sé si la pregunta es muy tonta, pero me gustaria saber a qué obedece esa denominación. Muchas gracias
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
kurupí

Mensaje por kurupí » Dom Mar 29, 2020 1:02 pm

Es el calibre de los plomos que tira
Instagram @airgunnerbonaerense
(:J:) se pasan el chicle usado de boca en boca.
Alan308

Mensaje por Alan308 » Dom Mar 29, 2020 1:21 pm

Que tal Daniel.(de que zona sos Daniel??)consulta,este rifle lo haces en 7,62 por ejemplo??que resultado daria??lo veo bien gauchito para salir a nutriar o vizcachiar .no soy muy adepto al aire comprimido (compre un par pero gaste mal la plata) pero siempre sigo caliente
Paulestinha
Usuario
Usuario

Mensaje por Paulestinha » Dom Mar 29, 2020 2:59 pm

Muy bueno Dani, excelente corchazo. (-Y) (-H-)
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
alito
Usuario
Usuario

Mensaje por alito » Dom Mar 29, 2020 3:08 pm

Alan308 escribió:Que tal Daniel.(de que zona sos Daniel??)consulta,este rifle lo haces en 7,62 por ejemplo??que resultado daria??lo veo bien gauchito para salir a nutriar o vizcachiar .no soy muy adepto al aire comprimido (compre un par pero gaste mal la plata) pero siempre sigo caliente
Los rifles de dani los tenes en todos los Calibres menos en 4.5 , son por excelencia cazadores y muy precisos, con muchas ventajas a mi gusto el pampero 5.5 y 6.35 para caza y pliking , después cazadores natos el 30 y sus hermanos mayores .
Saludos

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk

volviendo a la escuderia bomm ,pampero , tornado a full (-O-) (:F:)
kurupí

Mensaje por kurupí » Dom Mar 29, 2020 3:25 pm

En cualquier momento para cazar cuises hay que salir con un garand m1.
Instagram @airgunnerbonaerense
(:J:) se pasan el chicle usado de boca en boca.
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por Danielboom » Dom Mar 29, 2020 3:34 pm

ringuin escribió:
Dom Mar 29, 2020 12:30 am
Buenisimo Daniel,sobre todo por el detalle de las miras abiertas,para mi muy importantes,felicitaciones y gracias por compartirlo con nosotros,cordiales saludos. (-H-) (-H-)
Gracias Cumpa esa es es la idea..ampliar el espectro..

Slds

byDanielboom
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por Danielboom » Dom Mar 29, 2020 3:37 pm

juancito308 escribió:
Dom Mar 29, 2020 8:47 am
Qué lindo, lo felicito. Le pregunto porque de AC no entiendo nada, para que tipo de caza sirve ese rifle? Le mando un saludo.
Gracias !!!

Sirve casi para lo mismo que sirve un 22LR pues sus 200 J de energía son equivalentes a la energía del 22...salvo que la velocidad en el aire siempre será subsónica, con lo cual existe una limitación en las distancias.

Slds
Danielboom

byDanielboom
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por Danielboom » Dom Mar 29, 2020 3:38 pm

oski52 escribió:
Dom Mar 29, 2020 11:59 am
Qué significado tiene relacionar a un rifle de estas características con calibres de armas cortas o largas? No sé si la pregunta es muy tonta, pero me gustaria saber a qué obedece esa denominación. Muchas gracias
Sentido no lo sé, el calibre es .35 o sea 9 mm y piquito, y así se lo denomina internacionalmente

Slds
Danielboom

byDanielboom
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por Danielboom » Dom Mar 29, 2020 3:47 pm

Alan308 escribió:
Dom Mar 29, 2020 1:21 pm
Que tal Daniel.(de que zona sos Daniel??)consulta,este rifle lo haces en 7,62 por ejemplo??que resultado daria??lo veo bien gauchito para salir a nutriar o vizcachiar .no soy muy adepto al aire comprimido (compre un par pero gaste mal la plata) pero siempre sigo caliente
Hola este modelo de rifle en Particular no lo hago en .30 o sea en 7.62mm, pero hago otros modelos en .30 El Tornado que es muy parecido a este y el Pampero.

De todas maneras no veo a este en particular como un rifle acorde a la caza de nutrias o vizcachas.. es un rifle poco autónomo con power de más para especies de ese porte dónde lo más importante es la precisión con la que se coloca el disparo (con un mínimo de power que es bastante menos que esos 200J).

Días atrás presenté el Pampero bullpup y anteriormente el pampero Rifle en cal .357.. ese rifle da casi 10% menos velocidad que este, pero incluye cargador y tiene un regulador de velocidad que permite bajarle la energía y usar puntas mas livianas dejándolo casi como un .30 ... ese modelo si sería más aplicable a la caza menor pues además es mucho más autónomo... y todavía le queda el plus de poder subírsele la velocidad y la potencia para que sea un 9mm como los del mercado ...

Slds
Danielboom

byDanielboom
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por Danielboom » Dom Mar 29, 2020 3:48 pm

Paulestinha escribió:
Dom Mar 29, 2020 2:59 pm
Muy bueno Dani, excelente corchazo. (-Y) (-H-)
See te repito tenemos que ir a probar ... este también... jajajaajaj

Slds

byDanielboom
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por Danielboom » Dom Mar 29, 2020 3:51 pm

alito escribió:
Dom Mar 29, 2020 3:08 pm
Alan308 escribió:Que tal Daniel.(de que zona sos Daniel??)consulta,este rifle lo haces en 7,62 por ejemplo??que resultado daria??lo veo bien gauchito para salir a nutriar o vizcachiar .no soy muy adepto al aire comprimido (compre un par pero gaste mal la plata) pero siempre sigo caliente
Los rifles de dani los tenes en todos los Calibres menos en 4.5 , son por excelencia cazadores y muy precisos, con muchas ventajas a mi gusto el pampero 5.5 y 6.35 para caza y pliking , después cazadores natos el 30 y sus hermanos mayores .
Saludos

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
Ale... si habrás cazado vizcachas con el 5.5...y ni hablar con el 6.35... y decís que son para PLINKING ahhh para caza tambien...... ajajajajajaj

Los calibres más grandes son para quienes quieran cazar con calibres más potentes...

Slds

byDanielboom
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por Danielboom » Dom Mar 29, 2020 3:52 pm

kurupí escribió:
Dom Mar 29, 2020 3:25 pm
En cualquier momento para cazar cuises hay que salir con un garand m1.
Jajajajaj tal cual... encima desde el año pasado los sacaron de plaga así que ni se pueden cazar ya....

Slds

byDanielboom
Aled86
Usuario
Usuario

Mensaje por Aled86 » Dom Mar 29, 2020 8:02 pm

Que grande Daniel! Aprovechando la cuarentona! Digo cuarentena (::H)
No sería conveniente usar depos más grandes, como el de 350 o 500 del Pampero, para mejorar el rendimiento?
Pregunto desde mi ignorancia..
Alea iacta est
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por Danielboom » Dom Mar 29, 2020 9:07 pm

Aled86 escribió:
Dom Mar 29, 2020 8:02 pm
No sería conveniente usar depos más grandes, como el de 350 o 500 del Pampero, para mejorar el rendimiento?
Hola... Para depósito más grande está el Pampero .357 con depósito de 500cc que presenté en sus dos versiones Rifle y Bullpup en estos últimos tiempos

Pero te cuento la génesis de este modelo en particular ... este rifle nació como un .458 del que derivé en esta unidad en este calibre...
Yo por observación de lo existente vi que para al 458 le hace falta más presión que 200 bares (la máxima admisible del depo del Pampero)..incluso hoy estoy viendo que lo ideal son 300 bares...
El asunto es disponer acá en Argentina de un reservorio de esa capacidad y que sea liviano... en los paises Europeos y en USA tienen una botellas HPA de fibra de carbono de 300 bares (te invito a que veas lo que valen allá) eso hace inviable un proyecto con ese accesorio x dos motivos uno la disponibilidad en escala comercial y el otro el costo..

Dicho eso.. liviano.. puede ser el dural.. el hecho concreto es que salvo algún remanente que algún proveedor pueda tener NADIE te importa tubos por estos tiempos y te lo digo no de hoy sino desde hace varios años.. si caes en un remanente... el día que se termina..que usás?? te tenes que asegurar la provisión en el tiempo.
Las alternativas son acero de alta resistencia (para poder bajar espesores y por ende el peso) que es el camino que yo elegí con el Pampero o un tubo sin costura especial que eventualmente se lo puedas hacer importar a Sandvik u otro... la realidad termina siendo un problema de escala... nadie te trae si no es en cantidad mínima de 150 a 200m algo así .. el costo de eso puede rondar los 100 uds el metro...

Porque usé ese depóisito entonces
1) Porque es un material que si bien es importado es standard y lo tienen varios proveedores y tiene un costo accesible y te lo fraccionen si fuese el caso
2) Porque es apto para 250 bares y algo mas
3) Porque yo ya tenía válvulas y partes para ese tubo (que uso en el Tornado) solo tenía que diseñar una válvula de disparo y mis proveedores están acostumbrados a mecanizármelo.
4) Con solo cambiar pocas cosas podía usar hasta la culata del Tornado... si así no fuera hubiese tenido que hacer una culata especial para poder dispararlo en las pruebas
5) Porque los yankees en los modelos Epox bagder cal .40 , Bushbuk .45 , Gargoyle .45, Air Ranger y otros usan depósitos de esas características ...
6) Yo no sabía si iba a funcionar el .45 cuando empecé... de última lo hacía en cal .30 y no perdía el esfuerzo de hacerlo..

O sea YO no podía invertir un dineral para hacer algo que no sabía si finalmente lo lograría hacer andar... además vos sabés lo que es inflarlo 5 o 6 y 7 veces a 250 bares el mismo día para hacer pruebas y tirar 2 tiros... y otra vez... si hubiese sido grande quien lo infla??

En fin cuando el 458 anduvo como pensé que podía andar, derivé en este .357 que a mi gusto tiene todo lo que un bigbore de este calibre tiene que tener y es más picante que muchos importados de hoy día... Y ES ESO... no otra cosa... y eso es lo que muestro..

De todas maneras ... estoy evaluando hacer el Tempestad con depósito más grande para 250 bares ya que al 45 le hace falta más cantidad aire...
Después se van a quejar que es muy grande para inflarlo a mano...ya me la veo venir

Slds
Danielboom

byDanielboom
Aled86
Usuario
Usuario

Mensaje por Aled86 » Dom Mar 29, 2020 10:28 pm

Danielboom escribió:
Dom Mar 29, 2020 9:07 pm
Aled86 escribió:
Hola... Para depósito más grande está el Pampero .357 con depósito de 500cc que presenté en sus dos versiones Rifle y Bullpup en estos últimos tiempos

Pero te cuento la génesis de este modelo en particular ... este rifle nació como un .458 del que derivé en esta unidad en este calibre...
Yo por observación de lo existente vi que para al 458 le hace falta más presión que 200 bares (la máxima admisible del depo del Pampero)..incluso hoy estoy viendo que lo ideal son 300 bares...
El asunto es disponer acá en Argentina de un reservorio de esa capacidad y que sea liviano... en los paises Europeos y en USA tienen una botellas HPA de fibra de carbono de 300 bares (te invito a que veas lo que valen allá) eso hace inviable un proyecto con ese accesorio x dos motivos uno la disponibilidad en escala comercial y el otro el costo..

Dicho eso.. liviano.. puede ser el dural.. el hecho concreto es que salvo algún remanente que algún proveedor pueda tener NADIE te importa tubos por estos tiempos y te lo digo no de hoy sino desde hace varios años.. si caes en un remanente... el día que se termina..que usás?? te tenes que asegurar la provisión en el tiempo.
Las alternativas son acero de alta resistencia (para poder bajar espesores y por ende el peso) que es el camino que yo elegí con el Pampero o un tubo sin costura especial que eventualmente se lo puedas hacer importar a Sandvik u otro... la realidad termina siendo un problema de escala... nadie te trae si no es en cantidad mínima de 150 a 200m algo así .. el costo de eso puede rondar los 100 uds el metro...

1) Porque es un material que si bien es importado es standard y lo tienen varios proveedores y tiene un costo accesible y te lo fraccionen si fuese el caso
3) Porque yo ya tenía válvulas y partes para ese tubo (que uso en el Tornado) solo tenía que diseñar una válvula de disparo y mis proveedores están acostumbrados a mecanizármelo.
4) Con solo cambiar pocas cosas podía usar hasta la culata del Tornado... si así no fuera hubiese tenido que hacer una culata especial para poder dispararlo en las pruebas
5) Porque los yankees en los modelos Epox bagder cal .40 , Bushbuk .45 , Gargoyle .45, Air Ranger y otros usan depósitos de esas características ...
6) Yo no sabía si iba a funcionar el .45 cuando empecé... de última lo hacía en cal .30 y no perdía el esfuerzo de hacerlo..

O sea YO no podía invertir un dineral para hacer algo que no sabía si finalmente lo lograría hacer andar... además vos sabés lo que es inflarlo 5 o 6 y 7 veces a 250 bares el mismo día para hacer pruebas y tirar 2 tiros... y otra vez... si hubiese sido grande quien lo infla??

En fin cuando el 458 anduvo como pensé que podía andar, derivé en este .357 que a mi gusto tiene todo lo que un bigbore de este calibre tiene que tener y es más picante que muchos importados de hoy día... Y ES ESO... no otra cosa... y eso es lo que muestro..

De todas maneras ... estoy evaluando hacer el Tempestad con depósito más grande para 250 bares ya que al 45 le hace falta más cantidad aire...
Después se van a quejar que es muy grande para inflarlo a mano...ya me la veo venir

Slds
Danielboom
Daniel, gracias por tomarte un tiempo y responder a nuestras consultas. Siempre muy atento (-H-)
Por lo que veo es todo un tema con los insumos en nuestro país, y los costos! Obviamente quien compre un PCP en .458 debería saber de ante manos que hay que inflarlo bastante para hacerlo andar, si no que se compre un Mahely y se deje de romper jaja.
Por mi parte no queda más que felicitarte por los avances y ojalá sigas enriqueciendo el foro mostrándonos tus logros! Sabemos que sos de buena madera (-H-) (-H-)
Alea iacta est
Sharkquero

Mensaje por Sharkquero » Dom Mar 29, 2020 10:52 pm

Danielboom escribió:
Aled86 escribió:

Slds
Danielboom
Daniel a esas personas no le des mucha importancia ... Hay usuarios en los que me incluyo que inflamos depósitos con inflador varias veces en el día ... Te consulto esa potencia que habías nombrado anterior mente de 930 pies con 110 grains .. con una autonomía de 5 disparos es un golazo , pero cuántos tiros da más o menos ?

foster f290 .30 6-24x50
mahely m71 5.5 2.5-10x40
juancito308

Mensaje por juancito308 » Lun Mar 30, 2020 7:52 am

Danielboom escribió:
Dom Mar 29, 2020 3:37 pm
juancito308 escribió:
Dom Mar 29, 2020 8:47 am
Gracias !!!

Sirve casi para lo mismo que sirve un 22LR pues sus 200 J de energía son equivalentes a la energía del 22...salvo que la velocidad en el aire siempre será subsónica, con lo cual existe una limitación en las distancias.

Slds
Danielboom
(-Y) muchas gracias
Larsson
Usuario
Usuario

Mensaje por Larsson » Lun Mar 30, 2020 4:43 pm

Muy bueno Daniel. Felicitaciones! (-Q)
Es bueno ver que el bicho quedo a punto, como habias dicho! (-Y)
Ese calibre es hermoso. Y lo del deposito es verdad.. lo que puteaba cada vez de inflar cuando hacia pruebas.. (:U:) (::A)
Y ahora ni te cuento..!! (:C:) jej.
Un abrazo!
Imagen
fariasda
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por fariasda » Lun Mar 30, 2020 8:25 pm

Muy bueno Daniel
Pero te urge comprar una casa con más de 15m para hacer pruebas..
Responder

Volver a “Aire comprimido”