Moderador invisible para el R1-900

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
juan15pablo
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 15, 2010 6:34 pm

Moderador invisible para el R1-900

Mensaje por juan15pablo » Dom Ago 16, 2020 1:49 pm

Hola Gente!!

Hoy les muestro con lo que estuve jugando en este día del niño! jaja

Gracias a un comentario de Kanion que leí en algún posteo, me quedo en la cabeza la pista que el enfundado del Red Target R1/R2 tiene una distancia entre el caño y la punta del bull sin nada (son 8cm), asique nuevamente se me trabo la croqueta con que quería diseñar algo para moderar mas el rifle haciendo uso de ese espacio...

Gracias a la impre, que te permite (dentro de ciertas limitaciones) jugar con el diseño para hacerlo mas eficiente, decidí remplazar el tapón de la punta con un "tapón" que incluye una seria de cámaras las cuales varían los ángulos de ataque y volúmenes según avanza el balin.

El concepto es sumarle caminos posibles al aire para que expanda y vuelva para el bull del rifle. Las primeras cámaras son mas grandes con la intención de capturar el aire mas voluminoso y violento.

Concepto de las cámaras:
Imagen

Imagen

Imagen

Imprimiendo:
Imagen

Imagen



En el rifle:
Imagen

Imagen



No puede probarlo bien, porque estoy en el depo.


Solo hice una prueba de tiro en seco, hay diferencia, aunque no es lo mismo que disparando con balín...con el mod el tiro es mas agudo y "largo", no tan seco y explosivo que con el tapón de fábrica. Eso es buen indicio, pero bueno, habrá que esperar para la prueba de campo!!

https://drive.google.com/file/d/1ZQtXlg ... sp=sharing

Esperemos que funcione! La verdad que el diseño se puede toquetear mucho en cuanto a cámaras. Obviamente no espero que lo deje mudo mudo porque el bull tampoco es muy grueso y no voy a pedir peras al olmo. Con que lo calle un poco mas para mi es suficiente (No quiero hacerlo mas largo).


En fin, entretenido el domingo que es lo importante!!!

Abrazo a todos!!
doble t
Mensajes: 106
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:23 pm
Ubicación: Santo Tome,Santa Fe

Re: Moderador invisible para el R1-900

Mensaje por doble t » Dom Ago 16, 2020 2:32 pm

(-H-)
Darle piolin al arroyo o cartucho al pajonal🎶🎶
Huston
Mensajes: 119
Registrado: Jue May 21, 2015 8:15 pm

Re: Moderador invisible para el R1-900

Mensaje por Huston » Dom Ago 16, 2020 8:53 pm

Te quedo bárbaro (-Y)
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2426
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Moderador invisible para el R1-900

Mensaje por kanion » Lun Ago 17, 2020 1:32 am

Se nota la mejora, felicitaciones (-Y)
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
nachospi
Mensajes: 146
Registrado: Sab Abr 20, 2013 4:49 pm
Ubicación: Lujan

Re: Moderador invisible para el R1-900

Mensaje por nachospi » Mié Ago 19, 2020 4:35 pm

Quedo barbaro!!! Mandamelo que te lo pruebo gratis (::A)
Quiero uno (::C)
Saludos Nacho (-Y)
Shark 5,5; regulador DR; Nikko stirling 3-9x40; inflador DM (mod).
Red target CP1, Bulk Drago.
HP 900 bullpup; Fox 3-12x44.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5335
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Moderador invisible para el R1-900

Mensaje por fariasda » Jue Ago 20, 2020 10:20 am

Muy lindo Juan Pablo. Pero generalmente el problema de la impresión 3d es la perfecta precisión de los contornos de los agujeros. Que solo se logra en un torno. Casi siempre dan problemas de precisión
Avatar de Usuario
juan15pablo
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 15, 2010 6:34 pm

Re: Moderador invisible para el R1-900

Mensaje por juan15pablo » Jue Ago 20, 2020 11:34 am

Hola Dani, como estas?

Mira, las impresoras 3D como cualquier herramienta tiene sus virtudes y contras. Hay que conocer las capacidades de cada impresora y diseñar acorde a ello.
El mecanizado "saca material", en cambio la impre 3D FDM agrega plástico fundido de forma controlada.

En mi caso la impresora no es de las "comunes", es una Cel Robox Dual, semi profesional (me refiero a profesional esas las industriales que valen mas de medio palo verde), tiene una precisión de ubicación en en plano de 7.5 micrones en el plano XY, y 0.16 micrones en el plano Z. Ademas el flujo de plástico se controla con válvulas (a diferencia del 95% de las impresoras del mercado), por lo cual es muchísimo mas preciso la disposición del plástico. Esta es alguna de las características, la verdad es que es una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida.

En cuestiones practicas después de 3 años de tenerla te puedo asegurar que te hago 20 piezas y salen exactamente iguales. También si tengo que hacer piezas encastrables con cero juego, tiene que haber una diferencia de 0.12mm entre ellas y me aseguro un encastre perfecto.

Igualmente, la clave acá es jugar con el diseño de cámaras y ángulos, y de una manera muy económica comparado a mandar a tornear piezas....




Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5335
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Moderador invisible para el R1-900

Mensaje por fariasda » Jue Ago 20, 2020 11:43 am

Que bueno Juan. Desconozco por completo el tema 3d . Y no me gusta para nada. Solo hablo por los moderadores que e visto . Un saludo
Avatar de Usuario
juan15pablo
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 15, 2010 6:34 pm

Re: Moderador invisible para el R1-900

Mensaje por juan15pablo » Jue Sep 03, 2020 10:56 am

Bueno, ultima actualización:

Despues de muuuuchos modelos y pruebas (no subo los videos porque la verdad no sirven para comparar ya que los teléfonos saturan y no reflejan la realidad), al final surgió una versión "extended", la cual sobresale únicamente 3cm respecto al bull barrel, pero tiene en total 13 cámaras progresivas agujereadas para que aire no levante presión en las cámaras!! La verdad ha dado excelentes resultados!!!

Imagen

Imagen


Y lo mejor de todo, no hay que sacarlo para guardar el rifle o para cargarlo!!
Avatar de Usuario
pastor
Mensajes: 543
Registrado: Dom Jun 30, 2013 10:59 pm

Re: Moderador invisible para el R1-900

Mensaje por pastor » Jue Sep 03, 2020 10:15 pm

Muy bueno ... Juan Pablo... te felicito che el ingenio y tu diseño, ojala funcione bien, va a ser un golazo, lo he visto ya en un grupo de wasap hace unos cuantos dias ya...
ahora eso si ... una aclaracion... no seria un moderador "INVISIBLE" ... si no "OCULTO"... porque si lo sacas se ve... no es cierto...?? ja ja ja...

Me parece que en cuarentena, muchas peliculas de ciencia ficcion... ja ja (:O:) (:O:) (:O:)

Una observacion y aclaracion, "Aclaremos dijo el vasco y le hecho agua a la leche..." Un abrazo grande Juan Pablo y adelante amigo...! Te felicito...!!!


(:F:) (:F:) (:F:) (:F:)




Jesús ... es el buen pastor...!!!
Avatar de Usuario
chacopesca
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:18 am

Re: Moderador invisible para el R1-900

Mensaje por chacopesca » Jue Sep 10, 2020 1:27 am

Yo lo probé y la verdad lo calla bastante y pesa 20gr. La verdad muy bueno y barato sdos
Kike
Mensajes: 107
Registrado: Mié Jun 17, 2020 3:30 pm

Re: Moderador invisible para el R1-900

Mensaje por Kike » Jue Sep 10, 2020 2:41 pm

chacopesca escribió:
Jue Sep 10, 2020 1:27 am
Yo lo probé y la verdad lo calla bastante y pesa 20gr. La verdad muy bueno y barato sdos
Mantiene la agrupación? Se comercializa? Me interesa
nachospi
Mensajes: 146
Registrado: Sab Abr 20, 2013 4:49 pm
Ubicación: Lujan

Re: Moderador invisible para el R1-900

Mensaje por nachospi » Jue Sep 10, 2020 10:01 pm

Kike escribió:
Jue Sep 10, 2020 2:41 pm
chacopesca escribió:
Jue Sep 10, 2020 1:27 am
Yo lo probé y la verdad lo calla bastante y pesa 20gr. La verdad muy bueno y barato sdos
Mantiene la agrupación? Se comercializa? Me interesa
Hola Kike, en mi caso mantuvo perfectamente la agrupacion,
Si, se comercializa, madale privado a Juan.
En el HP en Low lo deja mudo mudo, en High no se escucha casi nada, tengo la version extendida. Totalmente recomendable.
Saludos Nacho.
Shark 5,5; regulador DR; Nikko stirling 3-9x40; inflador DM (mod).
Red target CP1, Bulk Drago.
HP 900 bullpup; Fox 3-12x44.
Kike
Mensajes: 107
Registrado: Mié Jun 17, 2020 3:30 pm

Re: Moderador invisible para el R1-900

Mensaje por Kike » Vie Sep 11, 2020 10:11 am

Ok. Muchas gracias
Responder

Volver a “Aire comprimido”