Alimentando su sana envidia

Aire y gas comprimido
Responder
nacho segonds
Mensajes: 336
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:47 pm
Ubicación: Tandil

Alimentando su sana envidia

Mensaje por nacho segonds » Vie Sep 18, 2020 10:50 pm

Septiembre de 2020, cuarentena. La gente encerrada en su casa rogando salir de sus casas. En medio del caos, se me ocurre aprovechar una de las salidas de mí papá a los campos. Cabe aclarar que el es veterinario por lo que no ha dejado de ir todos los días a aquel paraíso lejos de la ciudad. Varias veces había ido yo a acompañarlo, a inseminar, a hacer cesáreas, a vacunar, etc... Y cada vez que agarraba mí ropa de campo y me iba podía sentir como desde mí armero me puchereaba mí tornado del maestro Daniel Boom. Siempre quedaba ahí en su guarida, incapaz de ir al campo a hacer lo que más le gusta.
Finalmente tuve la idea, la decisión y el coraje de hacer eso que me venía dando vueltas en la cabeza. Pedí permiso a mis padres, que me lo dieron después de mucha duda, y prepare todo el equipo. El plan era simple (pero no tan simple de ejecutar): 3 días al campo completamente solo, con algo de comida para acompañar, mi carpa y el tornado. El resto de la comida sería lo que fuese capaz de obtener....
Y fue así como a mis 16 años volví a la ciudad cargado de experiencia, de paz y de aprendizaje. Ocurrieron cosas buenas y cosas malas. Hubo descalibraciones, calibraciones rústicas y yerros. Pero también hubo hermosos tiros pegados, presas y riquisimas comidas naturales y obtenidas por cuenta propia.
Fue todo aprendizaje, experiencias y anécdotas. Finalmente es eso lo que importa.
Cayeron patos, palomas, y una liebre. La cacería (que no respeto la temporada) fue unicamente la necesaria para comer y subsistir. Como siempre un lujo mí hermoso tornado con su mira nikko stirling.
Hoy puedo ver, finalmente, que más allá de aciertos, yerros, calibradas, grupos, bares y otros términos, lo importante es lo uno vive y lo que a uno le queda adentro. Son términos que, si bien son importantes, a veces nos hacen perder el foco de la parte más pasional y sentimental de todo esto. Creo que hay que encontrar el equilibrio entre ambas cosas.
Brindo por el equilibrio y por esta gran experiencia vivida!
Salud!
Ignacio



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
-Saurio 22lr con Burris fullfilled 3-9x40
-Tornado 5,5 bDB
Con Nikko Stirling Airking 4x32 mildot
-Santos vega 5,5 pavonado brillante
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Alimentando su sana envidia

Mensaje por Aled86 » Sab Sep 19, 2020 12:51 am

Hola Nacho, muy linda experiencia comer lo que se cazó en el día (-H-) (-H-) cuando estás unos días cazando en el campo te das cuenta que lo más simple es lo más práctico.
Como cocinaste los bichos?
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Alimentando su sana envidia

Mensaje por Centauro » Sab Sep 19, 2020 9:09 am

Hola Nacho, una experiencia inolvidable y seguro, con tus 16 años te quedan miles más.
Qué divino, estar solo, relajado en el campo y haciendo lo que a todos nos gusta y no podemos.
Vivir la vida.
Y no solo por la cuarentena, porque en mí caso, sin la cuarentena, casi no salgo ni a la esquina, solo al trabajo y más trabajo, cada vez peor.

Saludos Nacho
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
doble t
Mensajes: 106
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:23 pm
Ubicación: Santo Tome,Santa Fe

Re: Alimentando su sana envidia

Mensaje por doble t » Sab Sep 19, 2020 9:42 am

Maravilloso...
Darle piolin al arroyo o cartucho al pajonal🎶🎶
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Alimentando su sana envidia

Mensaje por kv29 » Sab Sep 19, 2020 9:58 am

Nacho, muy buena experiencia y relato. Hoy a mis 49, me trajo a la memoria cuando de pendejo, yo iba con mi Diana 27 a un campito cerca de casa. Me llevaba los víveres a pasar el día entero, solo acompañado por el viento y el ruido de los cardales secos al pisarlos y el olor a pasto y tierra.

En esa época, yo cazaba solo por deporte (hice muchas cagadas por falta de una guía adecuada) de lo cual me arrepiento de cierta manera. La vida enseña (y como!) y aunque hoy no mataría bichos por el placer de tirar, no tengo ningún dilema moral en hacerlo para comer.

Hoy en día, pasando buena parte de la vida entre 4 paredes (casa u oficina), me volvió una necesidad imparable de volver a esa época, aunque con la experiencia de vida de hoy y hacer las cosas bien. Te felicito y ojalá puedas seguir disfrutando del campo y el aire el resto de tu vida, y por que no, enseñarle a tus pibes (cuando los tengas). Son todas experiencias que no tienen precio.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Alimentando su sana envidia

Mensaje por juan1407 » Sab Sep 19, 2020 10:01 am

Felicitaciones por la experiencia que tuviste.

De chico también lo hice, pero eran jornadas de pesca. A comer lo que se pescara. Me acuerdo cómo nos salvaron las latas de picadillo.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Alimentando su sana envidia

Mensaje por Prado » Sab Sep 19, 2020 1:13 pm

Hola Nacho (:T:)
Que linda experiencia has vivido, me alegro por ti y brindo por ello !!! (-H-)
Una de las mejores cosas que me pasó en la vida es haber tenido la enorme fortuna de por intermedio de la caza y el tiro, conocer el campo y una buena cantidad de gente, amigos y experiencia que vivirán por siempre en mis recuerdos.
Ojalá aso sea para vos también (-Y)
Cordiales saludos
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Alimentando su sana envidia

Mensaje por Nocturno » Sab Sep 19, 2020 3:37 pm

Muy linda salido te has mandado nacho un lujo saludos ¡¡ (-E-)
nacho segonds
Mensajes: 336
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:47 pm
Ubicación: Tandil

Re: Alimentando su sana envidia

Mensaje por nacho segonds » Sab Sep 19, 2020 6:14 pm

Muchas gracias amigos! Saludos
-Saurio 22lr con Burris fullfilled 3-9x40
-Tornado 5,5 bDB
Con Nikko Stirling Airking 4x32 mildot
-Santos vega 5,5 pavonado brillante
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Alimentando su sana envidia

Mensaje por ferbianchi10 » Jue Sep 24, 2020 10:53 am

Genial la idea y como experiencia algo unico. Estar aprendiendo,perfeccionando..cazando. te felicito linda variedad metiste
Responder

Volver a “Aire comprimido”