Como dejo mi P10 6,35 a máxima potencia?

Aire y gas comprimido
Responder
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Como dejo mi P10 6,35 a máxima potencia?

Mensaje por airhunt » Jue Ene 14, 2021 11:15 am

Hola a todos

Con la idea de hacer algunos tiros potentes a larga distancia con balines pesados
Y por si alguna vez se da la posibilidad de hacer un tiro de película a algún jabalí debajo de la oreja en el Sur de Chile, es que quiero dejar este Chinito a lo que mas corra, no me interesa la autonomía

Abrir el regulador al máximo o sacárselo?
Abrir puerto de transferencia?
Resorte de martillo mas tenso o mas apretado?

Agradezco sus opiniones y conocimientos

Saludos cordiales
Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: Como dejo mi P10 6,35 a máxima potencia?

Mensaje por Sebahunter » Jue Ene 14, 2021 1:36 pm

Hola vecino Trasandino cómo va????
Mira la verdad q la línea Fox, Artemis, Alemania, Diana, etc, en los calibres 5.5 los modelos P10, son muy buenos, y podrías llegar a 50 joules, 900 con 21gr, solo dándole más apertura en la válvula.
Es de público conocimiento que la línea mencionada, por las diferentes marcas que contratan en cada país, en los modelos regulados de los P 10, 15, 35 y los modelos M16 16a, etc en calibre 6.35 son muy pero muy decadentes en potencia, dando de fabrica algo entre los 750 y 820 fps con 25gr.
Aunque ajustando la válvula a tope, y tensor de martillo a fondo no vas a superar ni de casualidad los 900 fps en el más óptimo de los casos, a costa de una reducción considerable de la autonomía, no más de 30 disparos útiles. Ni siquiera dentro de los regulados, solo útiles.
Salvó hacer un trabajo de armería grande no te recomiendo tocarlo mucho, pero las contras serán mayores q los beneficios.
Desde ya es lo que tú quieras.
Abrís el depósito, con una llave giras la tuerca de regulador contrareloj casi 1 vuelta y tensionas el martillo.
Listo no más que eso para tener la max potencia en estos pcp.
Abrazo grande.
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Como dejo mi P10 6,35 a máxima potencia?

Mensaje por airhunt » Jue Ene 14, 2021 5:49 pm

Sebahunter escribió:
Jue Ene 14, 2021 1:36 pm
Hola vecino Trasandino cómo va????
Mira la verdad q la línea Fox, Artemis, Alemania, Diana, etc, en los calibres 5.5 los modelos P10, son muy buenos, y podrías llegar a 50 joules, 900 con 21gr, solo dándole más apertura en la válvula.
Es de público conocimiento que la línea mencionada, por las diferentes marcas que contratan en cada país, en los modelos regulados de los P 10, 15, 35 y los modelos M16 16a, etc en calibre 6.35 son muy pero muy decadentes en potencia, dando de fabrica algo entre los 750 y 820 fps con 25gr.
Aunque ajustando la válvula a tope, y tensor de martillo a fondo no vas a superar ni de casualidad los 900 fps en el más óptimo de los casos, a costa de una reducción considerable de la autonomía, no más de 30 disparos útiles. Ni siquiera dentro de los regulados, solo útiles.
Salvó hacer un trabajo de armería grande no te recomiendo tocarlo mucho, pero las contras serán mayores q los beneficios.
Desde ya es lo que tú quieras.
Abrís el depósito, con una llave giras la tuerca de regulador contrareloj casi 1 vuelta y tensionas el martillo.
Listo no más que eso para tener la max potencia en estos pcp.
Abrazo grande.
Hola SebaHunter, un gusto saludarte

El P10 que tengo, cuando lo medí por primera vez, me daba 60 joules de potencia, ya no recuerdo si era con JSB de 25 o 34 grains, pero los daba. Como yo solo cazo conejos, por ahora, le bajé la potencia a la válvula, quedando con balín Apolo de 25 grains en 45 joules de Potencia. La válvula se fue de limpieza y cambio completo de orings, pero no se si al abrirla mas de lo que venía de fábrica me dé mas de los 60 joules, tampoco he probado con apretar mas el resorte del martillo, ni menos abrir mas el puerto de transferencia, insisto, ya no me complica la autonomía.
Me imagino que pudiera quedar dando unos 80 joules, sería mas que suficiente

Saludos cordiales
Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Como dejo mi P10 6,35 a máxima potencia?

Mensaje por fariasda » Jue Ene 14, 2021 6:29 pm

Y de que te van a servir 80j si no pegas con precision? Lee mucho y deja los jabalíes en paz
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Como dejo mi P10 6,35 a máxima potencia?

Mensaje por Dago1964 » Vie Ene 15, 2021 7:55 am

Hola, nunca tuve P 10, pero lo que voy a decirte se aplica a todos los rifles, aumentá todo el power que puedas siempre y cuando ese aumento de power no afecte la precisión, lo de incrementar la presión del regulador debería hacerlo un armero especializado en armas neumáticas, el va a saber cuanto se puede incrementar sin perjudicar nada y te va a decir la presión exacta a la que quedó trabajando el regulador de tu rifle en razón de que los P 10 no tienen manómetro de presión de regulador, se puede incrementar también el peso del martillo y poner un resorte de martillo mas duro, se puede abrir la válvula como bien decís, pero aunque sepas hacer todo esto lo mejor un armero con experiencia en ese tipo de trabajos para que el haga que todo trabaje armónicamente, pero lo mas fundamental de todo es "No sacrifiques precisión para lograr mas potencia".
Cordial saludo
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Como dejo mi P10 6,35 a máxima potencia?

Mensaje por airhunt » Sab Ene 16, 2021 7:49 am

fariasda escribió:
Jue Ene 14, 2021 6:29 pm
Y de que te van a servir 80j si no pegas con precision? Lee mucho y deja los jabalíes en paz
Hablas desde la arrogancia y de una supuesta superioridad de conocimientos
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Como dejo mi P10 6,35 a máxima potencia?

Mensaje por airhunt » Sab Ene 16, 2021 7:52 am

Dago1964 escribió:
Vie Ene 15, 2021 7:55 am
Hola, nunca tuve P 10, pero lo que voy a decirte se aplica a todos los rifles, aumentá todo el power que puedas siempre y cuando ese aumento de power no afecte la precisión, lo de incrementar la presión del regulador debería hacerlo un armero especializado en armas neumáticas, el va a saber cuanto se puede incrementar sin perjudicar nada y te va a decir la presión exacta a la que quedó trabajando el regulador de tu rifle en razón de que los P 10 no tienen manómetro de presión de regulador, se puede incrementar también el peso del martillo y poner un resorte de martillo mas duro, se puede abrir la válvula como bien decís, pero aunque sepas hacer todo esto lo mejor un armero con experiencia en ese tipo de trabajos para que el haga que todo trabaje armónicamente, pero lo mas fundamental de todo es "No sacrifiques precisión para lograr mas potencia".
Cordial saludo
Hola Dago, bueno cada vez que se interviene un rifle se corre el riesgo al aumentar la potencia de perder precisión, también dependerá del balín y su peso.
Haré lo que pueda sin ser un armero, y veremos como queda.

Saludos

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Como dejo mi P10 6,35 a máxima potencia?

Mensaje por fariasda » Sab Ene 16, 2021 8:06 am

airhunt escribió:
Sab Ene 16, 2021 7:49 am
fariasda escribió:
Jue Ene 14, 2021 6:29 pm
Y de que te van a servir 80j si no pegas con precision? Lee mucho y deja los jabalíes en paz
Hablas desde la arrogancia y de una supuesta superioridad de conocimientos
No .hablo desde la experiencia. Alguien que solo busca la mayor potencia que su rifle pueda dar y cazar un jabalí con un ac es simplemente alguien ignorante. Que todos lo fuimos . Mi intención es que dejes de serlo..
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Como dejo mi P10 6,35 a máxima potencia?

Mensaje por airhunt » Sab Ene 16, 2021 9:18 am

fariasda escribió:
Sab Ene 16, 2021 8:06 am
airhunt escribió:
Sab Ene 16, 2021 7:49 am
fariasda escribió:
Jue Ene 14, 2021 6:29 pm
Y de que te van a servir 80j si no pegas con precision? Lee mucho y deja los jabalíes en paz
Hablas desde la arrogancia y de una supuesta superioridad de conocimientos
No .hablo desde la experiencia. Alguien que solo busca la mayor potencia que su rifle pueda dar y cazar un jabalí con un ac es simplemente alguien ignorante. Que todos lo fuimos . Mi intención es que dejes de serlo..
Tu te autodefines como un experto, y me tratas de ignorante, Es muy probable que yo sea un ignorante, no te lo discuto, lo que si te puedo decir que tu no eres un experto, los expertos traspasan sus conocimientos de otra forma, los expertos y maestros caminan por la prudencia y la humildad.

Saludos

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Como dejo mi P10 6,35 a máxima potencia?

Mensaje por airhunt » Sab Ene 16, 2021 9:26 am

Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Como dejo mi P10 6,35 a máxima potencia?

Mensaje por fariasda » Sab Ene 16, 2021 10:28 am

No amigo chileno. Yo no soy ningun experto. De hecho todos los días aprendo de ac. Claro que hay que saber a quien escuchar. Yo mimos no te voy a dar para eso esta tu madre. Solo te puedo ofrecer lo poco que se
Que pongas fotitos de gente inconsciente matando (eso no es cazar) chanchitos. Eso no es un jabalí . No hace que estas armas sean idóneas para eso. Sin más un saludo
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Como dejo mi P10 6,35 a máxima potencia?

Mensaje por airhunt » Sab Ene 16, 2021 10:58 am

fariasda escribió:
Sab Ene 16, 2021 10:28 am
No amigo chileno. Yo no soy ningun experto. De hecho todos los días aprendo de ac. Claro que hay que saber a quien escuchar. Yo mimos no te voy a dar para eso esta tu madre. Solo te puedo ofrecer lo poco que se
Que pongas fotitos de gente inconsciente matando (eso no es cazar) chanchitos. Eso no es un jabalí . No hace que estas armas sean idóneas para eso. Sin más un saludo
Por mi parte no hay mas comentarios
Saludos

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Responder

Volver a “Aire comprimido”