Norica Omnia zrs

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Norica Omnia zrs

Mensaje por kurupí » Jue Mar 10, 2022 10:39 pm

Al parecer lograron un sistema donde al deslizarse el caño hacia atrás anula el golpe del pistón.
No rompe miras y otorga buena precisión.
Esto como siempre lo que declara el fabricante. Tomarlo con pinzas. Pero no deja de ser un interesante rifle de 24 joules

https://youtu.be/9v-DJl7wOUw

v=9v-DJl7wOUw/Youtube]

Bah en realidad zrs desarrollo el sistema y Norica llevo el prototipo con algunas modificaciones para hacerlo más económico y seriado a la línea de producción.
Sebrown
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 13, 2020 9:45 am
Contactar:

Re: Norica Omnia zrs

Mensaje por Sebrown » Vie Mar 11, 2022 12:28 am

que bueno, que interesante el sistema !!

Obvio desde mí ignorancia, cómo todavía,después de años de fabricación, no se desarrolló un rifle a pistón sin patada/vibraciones.

ojalá funcione este sistema y sea el comienzo del anti recoil.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Norica Omnia zrs

Mensaje por ringuin » Vie Mar 11, 2022 1:10 am

Un "seguro de vida" para las miras telescopicas,algo que deberia haberse hecho hace mucho tiempo,gracias por compartir la info con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Goz
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 07, 2021 2:05 pm
Ubicación: San Nicolás de los arroyos, Provincia de Buenos Aires

Re: Norica Omnia zrs

Mensaje por Goz » Vie Mar 11, 2022 6:19 am

Excelente! Ojalá funcione correctamente para que en un futuro los demás fabricantes "copien" ese mismo sistema.

Sería un golazo tener un nitro pistón sin que patee como lo hacen los actuales. 🙌🏻
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Norica Omnia zrs

Mensaje por carlos59 » Vie Mar 11, 2022 7:24 am

Ya hace años una joya de la industria alemana el diana 54 airking, hermano mayor de la línea 48/52 incorporo el sistema del deslizamiento hacia atrás de todo el conjunto en el momento del disparo. No confundir con el montaje anti recoill que puede dejar dudas en cuanto a juego se refiere. Hay varios videos en YouTube, se los recomiendo

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Norica Omnia zrs

Mensaje por Sebastián21 » Vie Mar 11, 2022 9:16 am

Me gusta! Cómo toda innovación habría que probarlo a ver qué resultados da.
El sistema se pondría a prueba en un supermagnum de 35J.
El Barret M82 50BMG tiene un sistema de cañón basculante para absorber parte del enorme retroceso del calibre, en el caso del Barret luego del disparo el cañón vuelve instantáneamente a su posición original, en el Norica veo que queda abatido y seguramente al recargar toma la posición de disparo.
Me gusta, ingenioso. Si la idea está bien desarrollada y bien construido puede llegar a ser un avance en la evolución de los rifles de quiebre.
Me hubiera gustado más datos técnicos en el vídeo. Es resorte o NP?
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Norica Omnia zrs

Mensaje por kanion » Vie Mar 11, 2022 4:42 pm

Hola a todos
Por el buen dato que dejó el KURUPI me puse a investigar un poquito. El rifle ya está en ESPAÑA y está entre 389,95 a 420 euros, (según la armería), por la Argentina al día de hoy todavía Nino.
Les paso un link del foro armas.es donde el usuario con el nick KIJOSEKI participó en las pruebas de ese nuevo rifle comentando algunas características:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=91&t=1127062
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Norica Omnia zrs

Mensaje por Nocturno » Vie Mar 11, 2022 5:10 pm

muy buena info desconosco totalmente el sistema pero lo que se ve en el video no se mueve el rifle
si da el resulado esperado seria un golazo de media cancha saludos ¡¡¡
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Norica Omnia zrs

Mensaje por fariasda » Vie Mar 11, 2022 9:27 pm

carlos59 escribió:
Vie Mar 11, 2022 7:24 am
Ya hace años una joya de la industria alemana el diana 54 airking, hermano mayor de la línea 48/52 incorporo el sistema del deslizamiento hacia atrás de todo el conjunto en el momento del disparo. No confundir con el montaje anti recoill que puede dejar dudas en cuanto a juego se refiere. Hay varios videos en YouTube, se los recomiendo

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
El 54 era un gran rompedor de miras. Vos no sentías el recoil pero la mira si
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Norica Omnia zrs

Mensaje por kurupí » Vie Mar 11, 2022 10:10 pm

Claro. Este no es como un anti recoil de los que se conocen.
En lugar de amortiguar trabaja anulando por fuerzas opuestas el recoil. Fíjense que apoya un balín sobre el cilindro.
Y es una solución que ya está en producción.

Hubo durante mucho tiempo diversos intentos como el whiscombe pero eran imposibles de llevar a la producción en serie además de súper complejos y pesados.
Por eso hay un puñado dando vueltas. Comparables a un Patek Philippe Nautilus Sapphire

En este caso las nuevas generaciones formadas en el diseño industrial lograron (al parecer) el punto de compromiso de funcionalidad y costo.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Norica Omnia zrs

Mensaje por kanion » Vie Mar 11, 2022 11:11 pm

Cuando se presentó este rifle en el SHOT SHOW de LAS VEGAS en enero de este año como novedad por parte del director comercial de NORICA el Sr. Josu Hernaltes, va la nota:
https://www.youtube.com/watch?v=49cODCZEnWM
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Goz
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 07, 2021 2:05 pm
Ubicación: San Nicolás de los arroyos, Provincia de Buenos Aires

Re: Norica Omnia zrs

Mensaje por Goz » Sab Mar 12, 2022 12:50 am

El diseño del rifle me gusta mucho, ojalá que lo pueda probar en un futuro no muy lejano jajaja
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Norica Omnia zrs

Mensaje por carlos59 » Sab Mar 12, 2022 7:57 am

fariasda escribió:
carlos59 escribió:
Vie Mar 11, 2022 7:24 am
Ya hace años una joya de la industria alemana el diana 54 airking, hermano mayor de la línea 48/52 incorporo el sistema del deslizamiento hacia atrás de todo el conjunto en el momento del disparo. No confundir con el montaje anti recoill que puede dejar dudas en cuanto a juego se refiere. Hay varios videos en YouTube, se los recomiendo

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
El 54 era un gran rompedor de miras. Vos no sentías el recoil pero la mira si
Tal vez si, tal vez no, según la visión de muchos compañeros es imposible usar co éxito miras en resorteros, no la mía, pero bueno dejemos de lado el alemán y veamos si el norica logra el cometido

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Sebrown
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 13, 2020 9:45 am
Contactar:

Re: Norica Omnia zrs

Mensaje por Sebrown » Sab Mar 12, 2022 11:23 am

En España ya está a la venta, sale unos 420 euros. teniendo en cuenta que allá, por ejemplo, un gamo cfx está 210 euros, el precio es relativamente caro, un cfx acá está como 60 lucas.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Norica Omnia zrs

Mensaje por Sebastián21 » Sab Mar 12, 2022 1:09 pm

A no apurarse, si el sistema realmente funciona no van a tardar en salir copias y clones chinos con esta innovación de distintas calidades y precios.
No hace falta que enumere la larga lista de estos clones.
Yo tengo varios clones chinos y al menos los que decidí quedarme me resultaron buenos. Claro está que no tengo los originales como para hacer una comparación justa.
Kriegsmodell
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Norica Omnia zrs

Mensaje por costerodelchascomus » Dom Mar 13, 2022 9:02 pm

También hay que ver el desgaste que proporciona el sistema .. ojalá sea una buena opción.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Norica Omnia zrs

Mensaje por fariasda » Lun Mar 14, 2022 9:21 am

La verdad no entiendo como ese sistema pueda proteger las miras. Por lo que se aprecia en el video el cañón retrocede pero en el momento después que la sopapa golpeó el fondo de la cámara de compresión
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Norica Omnia zrs

Mensaje por kurupí » Lun Mar 14, 2022 2:56 pm

Estimo debe ser simultáneo Daniel. Que sea simultáneo y fuerzas opuestas se anulen. Ya va a aparecer más destripados para ver mejor
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Norica Omnia zrs

Mensaje por fariasda » Lun Mar 14, 2022 5:10 pm

kurupí escribió:
Lun Mar 14, 2022 2:56 pm
Estimo debe ser simultáneo Daniel. Que sea simultáneo y fuerzas opuestas se anulen. Ya va a aparecer más destripados para ver mejor
Puede ser.. igual me resulta difícil creer si es así que conserve precisión. Pero esperemos algún despiece...
Avatar de Usuario
Capture Simons
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 27, 2015 7:47 pm

Re: Norica Omnia zrs

Mensaje por Capture Simons » Jue Mar 17, 2022 3:06 pm

kurupí escribió:
Jue Mar 10, 2022 10:39 pm
Al parecer lograron un sistema donde al deslizarse el caño hacia atrás anula el golpe del pistón.
No rompe miras y otorga buena precisión.
Esto como siempre lo que declara el fabricante. Tomarlo con pinzas. Pero no deja de ser un interesante rifle de 24 joules

https://youtu.be/9v-DJl7wOUw

v=9v-DJl7wOUw/Youtube]

Bah en realidad zrs desarrollo el sistema y Norica llevo el prototipo con algunas modificaciones para hacerlo más económico y seriado a la línea de producción.
(-H-) Buena , ya hace tres años que estoy viendo el zrs en acción , y al fin aparece un producto con este sistema , tarde pero llega ..que más se puede pedir.. desde que estamos en este mundo de mascarillas..todo esta lento o desapareciendo

Buena noticia .. (:Q:) ya tendré uno de esos ..
Imagen
Siempre Al Clavo que sobresale se le golpea más fuerte
Romeo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 08, 2023 1:10 pm

Re: Norica Omnia zrs

Mensaje por Romeo » Mié Mar 08, 2023 1:25 pm

Hola al Foro.
Soy novato en esto y quiero mostrar mi experiencia con una Norica Omnia 4.5 con Nitro pistón
Un amigo mío me ha cambiado el nitro pistón y me la ha dejado con una energia de 16J.
He de reconocer que al no dar patada de retroceso las agrupaciones son muy buenas aunque hay que elegir el balin adecuado, en mi caso los que mejor van son los JSB exact (0.547g /8.44 gr.)
Tambien van bien los Norica Premium Domed FT (0.6 g / 9 gr)

La he probado Indoor a 25 m y he obtenido buenas aplicaciones. No consigo subir fotos.

Agradecería comentarios de otros que hayan probado esta carabina.
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Norica Omnia zrs

Mensaje por gabuin » Mié Mar 08, 2023 8:24 pm

Muy interesante. Cuál es la diferencia con los demás sistemas? Hace años vi videos (cuando alguna vez pensé en un resortero) y habían varios sistemas.

Gracias Kuru y Kanion por la novedad.
Avatar de Usuario
Felipe Nicolás
Mensajes: 181
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:28 pm
Contactar:

Re: Norica Omnia zrs

Mensaje por Felipe Nicolás » Mié Mar 08, 2023 9:34 pm

Romeo escribió:
Mié Mar 08, 2023 1:25 pm
Hola al Foro.
Soy novato en esto y quiero mostrar mi experiencia con una Norica Omnia 4.5 con Nitro pistón
Un amigo mío me ha cambiado el nitro pistón y me la ha dejado con una energia de 16J.
He de reconocer que al no dar patada de retroceso las agrupaciones son muy buenas aunque hay que elegir el balin adecuado, en mi caso los que mejor van son los JSB exact (0.547g /8.44 gr.)
Tambien van bien los Norica Premium Domed FT (0.6 g / 9 gr)

La he probado Indoor a 25 m y he obtenido buenas aplicaciones. No consigo subir fotos.

Agradecería comentarios de otros que hayan probado esta carabina.

Hola Romeo, felicitaciones por tu rifle. Una pregunta, usándolo con miras telescópicas, estás se descalibran con los disparos como en un rifle de quiebre tradicional o tampoco se ven afectadas por ningun tipo de retroceso ?

Acá en Argentina no lo eh visto publicado en ningún lado aún.
Un deseo tengo y es poder llegar a viejo disfrutando mi Percherón.

Weihrauch Hw80 4.5

Cz Slavia 634 4.5
Romeo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 08, 2023 1:10 pm

Re: Norica Omnia zrs

Mensaje por Romeo » Lun Mar 20, 2023 8:47 am

Yo llevo aproximadamente dos meses tirando y ni se ha movido ni roto. El retroceso es nulo y no afecta ni al tiro ni a al visor.
Responder

Volver a “Aire comprimido”