LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por fariasda » Lun Jul 18, 2022 8:59 pm

Esto especifica el fabricante
Imagen
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por Eduardo Popich » Mar Jul 19, 2022 12:09 am

Eso es, para EL BEEMAN R1 Daniel. Para el HW 80 , es decir, los alemanes "presumen" 800 pies por segundo. Si querés te paso LA ODISEA DEL BEEMAN R1; El DR BEEMAN era un pillo de aquellos!! Ojo, no era ningún idiota, al contrario. Lo que el hizo fue FIJARSE MUCHO en el HW 35 que era un rifle FABULOSO en precisión pero que tenía poca potencia y querer aumentar su poder para el mercado americano. Esa es la historia resumida, Y aparte el Beeman R1 tiene un segrinado en el apoya manos o cantonera, cosa que el HW 80 no tiene. Pero las velocidades cambian según sean Alemania o USA. No es por discutir con vos, de hecho te tengo mucho aprecio porque sabés del tema y demás, lo digo porque así es la historia según cuenta Beeman, pero el "amigo" Hans Weihrauch y Cristel Weihrauch su esposa, NO DICEN NADA
al respecto. De hecho se fabricó primero el HW 80 que el Beeman R1, por eso el DR BEEMAN estaba caliente como una pipa jejeje
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por fariasda » Mar Jul 19, 2022 8:59 am

Eduardo, esto no es discusión es un simple debate intercambiando opiniones, salvo raras excepciones aca todos somos gente que le gusta el tema y quiere saber siempre un poco mas
Mi opinión es que el r1 y el hw80 es el mismo rifle ,si puede ser que cambien detalles en culata, pero las tripas son las mismas, ojalá apareciera por acá Kanion que es un erudito en el tema
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por Eduardo Popich » Mar Jul 19, 2022 10:37 am

fariasda escribió:
Mar Jul 19, 2022 8:59 am
Eduardo, esto no es discusión es un simple debate intercambiando opiniones, salvo raras excepciones aca todos somos gente que le gusta el tema y quiere saber siempre un poco mas
Mi opinión es que el r1 y el hw80 es el mismo rifle ,si puede ser que cambien detalles en culata, pero las tripas son las mismas, ojalá apareciera por acá Kanion que es un erudito en el tema

Por supuesto Daniel que no es una discusión, de hecho no tengo un chrony con el cual pueda sacarme mis dudas midiendo varias veces mi rifle con varios balines de diferentes pesos. Yo lo único que me referí es a lo que dicen las fábricas. Pero Claudio también sabe la historia del Beeman R1, Quizás los alemanes quisieron separarse o destacarse de la copia americana dandole "mayores prestaciones" que se yo? El Beeman R1 viene con una culata con segrinado en el guardamanos y alg´n detalle más, pero no son significativos. La planta de poder como decis vos es la misma, por eso no sé porque los alemanes le ponen más velocidad a su rifle, tal vez las mediciones fueron hechas con balines de diferente peso. Un saludo. Y sería lindo oir la palabra de kanion.
Avatar de Usuario
Felipe Nicolás
Mensajes: 181
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:28 pm
Contactar:

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por Felipe Nicolás » Mar Jul 19, 2022 1:52 pm

Hola chicos, como están ? Les dejo un comentario que amablemente me compartio un compañero de un foro vecino hablando un poco sobre la historia del HW80 en un tema que yo había creado sobre mi rifle.

Aquí lo cito.
sigpro escribió: Muy buen video gracias por compartirlo.

El Beeman R1/HW80 es un rifle legendario y hasta mítico.
Fue el primer rifle de aire diseñado mediante ordenadores en una Universidad en California por el ingeniero E.H. Epperson.

Cuando el HW80, (la version que Weihrauch creo para el mercado Británico) salío al mercado unas semanas antes para finales del 1981 que el R1, Robert Beeman y Hans Weihrauch se enfrascaron en una batalla legal.
Beeman financió y desarrollo el proyecto y entendio el asunto como un incumplimiento del contrato.
Aunque el HW80 se creo sobre la estructura del HW35, esa no fue la primera opcion de Beeman.

Beeman habia tocado antes las puertas de Feinwekbau y queria diseñar su rifle sobre el modelo 124 de esa empresa.

Salia mas rentable desarrollar un rifle que abriera las puertas a la carrera de los 1000 pies por segundo, sobre modelos en serie que partir de cero.
El atraso se debio a que las culatas mas elaboradas del R1 diseñadas por Gary Goudy se atrasaron y ya Weihrauch tenia compromisos con sus distribuidores britanicos.
Esto lo aclara Tom Gaylord en su lubro de 1991 " The Odyssey of the Beeman R1"

En el mercado britanico causo furor y John Darling en su libro Air Rifle Hunting, considerado por muchos " la biblia de la caza con armas neumaticas " en UK le dedico un capítulo al que considero su rifle favorito.

Imagen


Claro el de John estaba modificado por Venom...

Imagen

Conozco muchos aficionados a estas armas que consideran este rifle el "arma definitiva" para su modo de practicar la aficion y no buscan nada mas.
Yo me lo leí unas cuantas veces (::C) y se lo agradecí mucho. Espero les sea de utilidad, saludos.
Un deseo tengo y es poder llegar a viejo disfrutando mi Percherón.

Weihrauch Hw80 4.5

Cz Slavia 634 4.5
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por mastter03 » Mar Jul 19, 2022 2:01 pm

Felipe Nicolás escribió:
Mar Jul 19, 2022 1:52 pm
Hola chicos, como están ? Les dejo un comentario que amablemente me compartio un compañero de un foro vecino hablando un poco sobre la historia del HW80 en un tema que yo había creado sobre mi rifle.

Aquí lo cito.
sigpro escribió: Muy buen video gracias por compartirlo.

El Beeman R1/HW80 es un rifle legendario y hasta mítico.
Fue el primer rifle de aire diseñado mediante ordenadores en una Universidad en California por el ingeniero E.H. Epperson.

Cuando el HW80, (la version que Weihrauch creo para el mercado Británico) salío al mercado unas semanas antes para finales del 1981 que el R1, Robert Beeman y Hans Weihrauch se enfrascaron en una batalla legal.
Beeman financió y desarrollo el proyecto y entendio el asunto como un incumplimiento del contrato.
Aunque el HW80 se creo sobre la estructura del HW35, esa no fue la primera opcion de Beeman.

Beeman habia tocado antes las puertas de Feinwekbau y queria diseñar su rifle sobre el modelo 124 de esa empresa.

Salia mas rentable desarrollar un rifle que abriera las puertas a la carrera de los 1000 pies por segundo, sobre modelos en serie que partir de cero.
El atraso se debio a que las culatas mas elaboradas del R1 diseñadas por Gary Goudy se atrasaron y ya Weihrauch tenia compromisos con sus distribuidores britanicos.
Esto lo aclara Tom Gaylord en su lubro de 1991 " The Odyssey of the Beeman R1"

En el mercado britanico causo furor y John Darling en su libro Air Rifle Hunting, considerado por muchos " la biblia de la caza con armas neumaticas " en UK le dedico un capítulo al que considero su rifle favorito.

Imagen


Claro el de John estaba modificado por Venom...

Imagen

Conozco muchos aficionados a estas armas que consideran este rifle el "arma definitiva" para su modo de practicar la aficion y no buscan nada mas.
Yo me lo leí unas cuantas veces (::C) y se lo agradecí mucho. Espero les sea de utilidad, saludos.
Hola Felipe, que buen aporte! (:O:) Será que se consigue en PDF el libro? Ya me pongo a buscarlo (-Q)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por Eduardo Popich » Mar Jul 19, 2022 2:15 pm

Si, Felipe gracias por postearlo, aunque conozco la historia. Y dicho en buen romance, Hans Weihrauch lo ca..gó a Beeman jajaja Habia un inglés (no me acuerdo si era Jhon Darling, creo que si) que tenia un muy buen PCP y el para cazar preferia el HW 80 en .22. En fin...cada loco con su tema. De que es un rifle mítico por sus prestaciones equilibradas es verdad, pero hay también otros buenos rifles. Lo dije ya varias veces, si el AA Proelite no pesara 5 kg lo preferiria al HW 80. No me gustan los underlever, aunque reconozco que por el cañón fijo tiene un poco más de precisión. Un saludo y gracias.
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por lucio esevich » Mar Jul 19, 2022 3:19 pm

En lo personal, coincido con la idea de que tranquilamente el HW 80 podría ser el rifle a comprar si fuera el único, sobre todo mirándolo desde el ámbito de la caza. Tengo un 35 desde hace unos 25 años y sigue como el primer día, pero siempre quise un 80, por los 24 julios que debiera entregar sin problemas. No hay grandes diferencias en peso con el Pro Sport, ya que cazo con un TX cuyo peso es similar: 4,1 o 4,2 Kg (la culata del mío es de nogal y algo más liviana que la de haya) contra 3,9 Kg del HW 80. Mí opinión es que un rifle que de 24 julios a la salida del cañón, con un balín de alrededor de 15 grains y preciso, es una máquina de cazar, en las manos adecuadas. Y dicho sea de paso, los rifles alemanes no pueden exceder en su país, más de 7,5 joules, aunque para la exportación, sobre todo a USA, cuyos usuarios disfrutan de hacerse patear(tanto en pólvora como en aire) a los rifles de resorte (como a la cartuchera de pólvora) se les dan el máximo power, aunque los tiradores experimentados siempre andan en la búsqueda de bajar la energía para ganar en confort de disparo y disminuir la sensibilidad al agarre, entre otras cosas, porque total, nada que se ponga por delante de un rifle de 20 o 22 julios, dale vivo si el tiro está bien ubicado ( y a veces mucho menos que eso).
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por fariasda » Mar Jul 19, 2022 3:42 pm

Si lo que decis es cierto Julio. Pero cuanto da en verdad un hw80 fac?
Es verdad que cazas bien con 24j. La pregunta es que? Aves fenómeno
Liebres y conejos acotando bastante la distancia. Vizcachas ni hablar .. únicamente a 20m
Las grandes energías del pcp lo que ampliaron mucho fue las distancias de caza más que el tipo de animales
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por Nocturno » Mar Jul 19, 2022 6:55 pm

Mira el rifle es exelente eso no cave ninguna duda. haora como bien comentan si 24 juls mata bien si claro que si pero
para lo que fue creado.y alas distancias correctas . otro pequeño detalle es post de un HW80 resortero , dejen afuera el pcp
sin mas saludos ¡¡ (-Y)
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por Eduardo Popich » Mar Jul 19, 2022 8:29 pm

Efectivamente el loquillo que tenia un muy buen PCP y prefería el Beeman R1/Weihrauch HW 80 era Jhon Darling. Falleció este hombre que por lo visto, sabía y mucho de AC según muchos aficionados y expertos también. Acá hay un video, en el cual sino me equivoco usa el Beeman R1/HW 80 customizado.
https://www.youtube.com/watch?v=TykUTsMQNBI
Y también les paso un post de sigpro en el cual comenta que Jhon Darling llamaba a su HW 80 mi pequeña gema y lógico el rifle lo customizó el famoso DAVE POPE junto a otro profesional.

En estos dias de reflexión estuve conversando con un buen amigo cazador y coleccionista de armas neumáticas quien me explicaba la importancia del trabajo de John en esta afición.
John Darling, un escritor sobre temas de caza y pesca se percato del potencial que tenían las armas neumáticas como instrumento de caza y control de plagas y que a su ves no había ninguna base teorica y práctica que sirviera de insumo a los que quisieran probar esta aficion.

Hoy en dia con la web es posible compartir conceptos con adeptos a lo largo y ancho del planeta.
Algo que no existia y era impensable en el 1988, 30 años atras.

John se da a la tarea de escribir su obra cumbre "Air Rifle Hunting" en ese año.
Un libro que se convirtio en un "best seller" dentro de la aficion a las actividades al aire libre.

Esto levanto una afición, que informada cambio su paradigma sobre armas neumáticas de juguetes a instrumentos de caza validos.

Se dieron otros elementos que convergieron en tiempo y espacio como lo fue la carrera por los 1000 pies por segundo.
Un reto que lanzo el empresario Robert Beeman con su famoso R1 vendido por Weihrauch como HW80 en el 1981. El cual fue correspondido por fabricantes de la talla de Webley , Theoben y Diana.

El HW80 se vendio masiva mente en Reino Unido con potencia de menos 12FP.
Pero esto fue suficiente para abatir plagas como conejos, palomas, cuervos, ratas, ratones, ardillas grises y otras aves menores.
John abordo varios conceptos que convirtieron a su libro en la guia a seguir.
Entre estos estaban el rifle, la munición adecuada, miras, accesorios e indumentaria, tiros precisos, técnicas de caza, leyes y seguridad, conejos, field target etc.




Un detalle emblemático de la obra de John Darling lo es su perspectiva y visión del rifle.
Aunque utilizo muchos en su carrera hubo uno que el destacó como su principal compañero de aventuras junto a su perro Bryn.
Su HW80 a quien llamo "mi pequeña gema".
Este Weihrauch HW80 estaba "customizado" nada mas y nada menos que por Ivan Hancok y Dave Pope de Venom Arms.
John decia que los trabajos de Venom Arms eran extraordinarios y convertian su rifle en una extensión de su mano.
Su rifle contaba con una culata en nogal persanalizada, que mejoraba el balance ( a lo cual le daba mucha importancia) corte del cañon e instalacion de silenciador, resorte , lubricación , montura y ajuste del visor y ajuste del disparador.




En esta afición típicamente pasamos por varias etapas.
Los que comenzamos antes de la web soliamos creer que lo que decian los fabricantes era cierto.

Luego nos damos cuenta de la realidad y entramos en la etapa de tratar de mejorar lo que el fabricante no quizo hacer.
Es aqui cuando pensamos que con un tuning un rifle chino barato iguala a uno de Air Arms.
Pulidos de camaras de potencia, grasas misteriosas resortes magicos, trabajos en las valvulas de aire, coronas customizadas, topes de miras y la lista sigue.

Aqui se enjendran los futuros armeros domingueros...

Cuando a fuerza de golpes y engendros vemos que esto no funciona nos lanzamos a comprar lo que creemos es lo mejor basados en "opiniones informadas" "cronys" conversatorios de foros etc, etc, etc.

Luego llegamos a donde John llego. El comprendio que un rifle balanceado, con potencia suficiente para nuestro entorno cinegetico y con el mantenimiento de profesionales valia mas que la pleyade de rifles caros que habitaban en los mercados en sus dias.
Por eso cada 18 meses viajaba a Birmingham a ver a Ivan y a Dave.
John decia que si eras efectivo podias cazar con armas de -12FP sin necesiidad de armas mas potentes.



Si hubiese leido y aplicado las enseñanzas de John es muy probable que mi paso por la aficion hubiese sido otro..
Si tienen la oportunidad de leer libro no la dejen pasar.
« Última Modificación: marzo 29, 2018, 10:16:26 pm por sigpro »
En línea
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por lucio esevich » Mar Jul 19, 2022 8:57 pm

Así es Daniel. La evolución en los disparos de un buen pcp es notable en las velocidades y en la ayuda al agrupar, aunque prefiera el resorte. De todos modos, para vos que te gusta la pesca con mosca(creo) "no es mejor pescador el que saca el backing, sino el que logra acercarse más al pescao...
También alguna vez busqué la solución en los julios, aunque he visto turcas, charatas, pavas y demás irse con tiros de .22. (hago caza mayor y pasa algo parecido)Si se pudiera acercar lo suficiente y ubicar el balín en el lugar exacto, no hacen falta tantos julios sino más bien mucha habilidad. Pasa que la revolución del pcp trastornó a más de uno y ahora son todos vizcacheros y si hay bicho duro y ají para escabullirse a la cueva, es ese, así que flores de mocardos que se deben mandar. Un ejemplo: el HW 35 (a 16julios y con RWS Superdome)a 20m perfora el cráneo(por la frente y por el parietal mucho más) de un zorro colorao grande y llega al seso, pero hay que tirarle besitos como imitando un pichón, hasta que se acerque y a veces me dejaron tirando besos como la reyna de los estudiantes y nada. Lo que opino no responde directo a tu post, sino más bien aprovecho para que no se entienda que con un cañón caro y sin lo otro, se caza fácil.
Avatar de Usuario
Felipe Nicolás
Mensajes: 181
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:28 pm
Contactar:

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por Felipe Nicolás » Mar Jul 19, 2022 9:07 pm

mastter03 escribió:
Mar Jul 19, 2022 2:01 pm
Felipe Nicolás escribió:
Mar Jul 19, 2022 1:52 pm
Hola chicos, como están ? Les dejo un comentario que amablemente me compartio un compañero de un foro vecino hablando un poco sobre la historia del HW80 en un tema que yo había creado sobre mi rifle.

Aquí lo cito.
sigpro escribió: Muy buen video gracias por compartirlo.

El Beeman R1/HW80 es un rifle legendario y hasta mítico.
Fue el primer rifle de aire diseñado mediante ordenadores en una Universidad en California por el ingeniero E.H. Epperson.

Cuando el HW80, (la version que Weihrauch creo para el mercado Británico) salío al mercado unas semanas antes para finales del 1981 que el R1, Robert Beeman y Hans Weihrauch se enfrascaron en una batalla legal.
Beeman financió y desarrollo el proyecto y entendio el asunto como un incumplimiento del contrato.
Aunque el HW80 se creo sobre la estructura del HW35, esa no fue la primera opcion de Beeman.

Beeman habia tocado antes las puertas de Feinwekbau y queria diseñar su rifle sobre el modelo 124 de esa empresa.

Salia mas rentable desarrollar un rifle que abriera las puertas a la carrera de los 1000 pies por segundo, sobre modelos en serie que partir de cero.
El atraso se debio a que las culatas mas elaboradas del R1 diseñadas por Gary Goudy se atrasaron y ya Weihrauch tenia compromisos con sus distribuidores britanicos.
Esto lo aclara Tom Gaylord en su lubro de 1991 " The Odyssey of the Beeman R1"

En el mercado britanico causo furor y John Darling en su libro Air Rifle Hunting, considerado por muchos " la biblia de la caza con armas neumaticas " en UK le dedico un capítulo al que considero su rifle favorito.

Imagen


Claro el de John estaba modificado por Venom...

Imagen

Conozco muchos aficionados a estas armas que consideran este rifle el "arma definitiva" para su modo de practicar la aficion y no buscan nada mas.
Yo me lo leí unas cuantas veces (::C) y se lo agradecí mucho. Espero les sea de utilidad, saludos.
Hola Felipe, que buen aporte! (:O:) Será que se consigue en PDF el libro? Ya me pongo a buscarlo (-Q)
Hola mastter, no sabría si se consigue en pdf el libro, yo me referia al aporte que me compartieron. Voy a buscar para ver si se pueden descargar en pdf para poder leerlos.
Un deseo tengo y es poder llegar a viejo disfrutando mi Percherón.

Weihrauch Hw80 4.5

Cz Slavia 634 4.5
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por fariasda » Mar Jul 19, 2022 9:29 pm

lucio esevich escribió:
Mar Jul 19, 2022 8:57 pm
Así es Daniel. La evolución en los disparos de un buen pcp es notable en las velocidades y en la ayuda al agrupar, aunque prefiera el resorte. De todos modos, para vos que te gusta la pesca con mosca(creo) "no es mejor pescador el que saca el backing, sino el que logra acercarse más al pescao...
También alguna vez busqué la solución en los julios, aunque he visto turcas, charatas, pavas y demás irse con tiros de .22. (hago caza mayor y pasa algo parecido)Si se pudiera acercar lo suficiente y ubicar el balín en el lugar exacto, no hacen falta tantos julios sino más bien mucha habilidad. Pasa que la revolución del pcp trastornó a más de uno y ahora son todos vizcacheros y si hay bicho duro y ají para escabullirse a la cueva, es ese, así que flores de mocardos que se deben mandar. Un ejemplo: el HW 35 (a 16julios y con RWS Superdome)a 20m perfora el cráneo(por la frente y por el parietal mucho más) de un zorro colorao grande y llega al seso, pero hay que tirarle besitos como imitando un pichón, hasta que se acerque y a veces me dejaron tirando besos como la reyna de los estudiantes y nada. Lo que opino no responde directo a tu post, sino más bien aprovecho para que no se entienda que con un cañón caro y sin lo otro, se caza fácil.
Sin dudas estoy en todo de acuerdo. Sin embargo la gran invasión de los ambientes de los animales por el humano los a hecho cada vez más ariscos y difíciles de acercar. Yo de chico cada de todo incluido liebres y nutrias con un mahely máster. Hoy no se me ocurriría
Pero de todos modos esto es como los autos y motos. Cada uno tiene sus preferencias y gustos y esta bien que así sea
Pcp .o resorte que cada uno elija lo que más le guste. Eso si y esto no tiene discusión. Un r1 o hw80 con 18gr no llega a 265mt/s ni con el huracán Katrina empujando🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por Eduardo Popich » Mar Jul 19, 2022 10:31 pm

Te respondí en un comentario anterior Daniel, el crono de mi amigo evidentemente marcó cualquier tontería, es un crono antiguo y lo tiene hace añares, pero yo si creo que con balines de 14,3 grains o 15 grains alcanza esa velocidad o casi, el HW 90 publicita 260 m/seg no sé con cual peso de balín, ya sabemos las promociones de los fabricantes. No obstante estoy de acuerdo con lo que dijiste en que hay que tener un chrony y moderno (digital) seria lo mejor, pero también estoy seguro que si al rifle lo customiza un Steve Pope da eso y más. No se si te acordarás Daniel, que en acac, habia un muchacho joven (ahora no recuerdo el nombre, pese a que nos escribiamos seguido por email en esos tiempos) que se hizo customizar un HW 80 por Steve Pope, UNA BELLEZA quedó, y después lamentablemente le fue mal en los negocios y al rifle se lo robaron y tuvo que vender casi todos los rifles que tenia que eran hermosos. Steve Pope tardaba UN AÑO como mínimo en complacerte y la customización salía casi como otro HW 80 jejeje En fin...Yo con el HW 80 he reventado patos y liebres a 40 metros, a las liebres les tiro detrás de la linea de los ojos o directamente en la cabeza, no he tenido problemas dan dos o tres saltos y mueren, y a los patos a las mismas distancias los dejo secos. Si estoy de acuerdo con ustedes que a las vizcachas mejor tirarles con un 22 LR a la cabeza o con un muy buen PCP y con balin pesadito. Para mí lo más dificil son las martinetas y he discutido con un chileno 3 dias seguidos en un foro, cuando ellos no tienen copetonas en su pais, eso me pasa por idiota, ellos tienen perdices chicas y conejos. Al final le dije que iba a ir a Chile a cazarlo a él con una de mis escopetas .410 magnum jajaja y no jodió más. Es lo mismo que alguien me quiera decir que caza codornices como nada o que yo compare una perdiz colorada de Bs As con una copetona, son cosas muy distintas. Bueno, siempre se aprenden cosas. Si creo que tambien vale mucho la persistencia y habilidad en como cazar y si tenés algo de punteria natural mejor, después las potencias, velocidades y balines son todo un tema bastante complejo por lo menos en la caza. El FT no es lo mío ni lo será, lo hago solamente como práctica para agrupar bien. Un saludo cordial
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por rusovalle » Mié Jul 20, 2022 8:53 am

Hola Eduardo como andas? no has probado los balines slug en el hw80?

Respecto al hilo del foro me parece muy interesante lo que se está hablando, sin fanatismo y aplicando conceptos.

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk

SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por Eduardo Popich » Mié Jul 20, 2022 9:25 am

rusovalle escribió:
Mié Jul 20, 2022 8:53 am
Hola Eduardo como andas? no has probado los balines slug en el hw80?

Respecto al hilo del foro me parece muy interesante lo que se está hablando, sin fanatismo y aplicando conceptos.

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk


No rusovalle, probé toda clase de balines H&N, RWS, JSB, Champion, Gamo,. etc, etc slugs nunca probé. Para caza uso los Predator de JSB y ahora los H&N Hunter extreme.
Ahhh Daniel, me acordé el nombre del chico, se llama Daniel Perticone, y el envió su HW 80 y HW 90 a customizar por Steve Pope. Al HW 80 le colocaron un kit Venom Lazaglide, y según Damian daba las prestaciones que Steve Pope decía, es decir las 22 libras/pie. no con balines de 18 grains jaja, sino con 15 o 16 grains si mal no recuerdo. Y la otra vez (cuando puse el post si alguno habia probado list Venom y Vortek) kanion me dijo al respecto, que el nunca le colocó kits potenciados a sus rifles, los dejó originales de fábrica, por lo tanto no tenía referencia y no podia ayudar en ese aspecto. Saludos.
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por Nocturno » Mié Jul 20, 2022 12:25 pm

Hago este comentario que solo es un pensamiento personal podes probar todo tipo de balines hasta eslug
que por supuesto sirven .haora biem en rifles de esta potencia con distancia como la que mencionas
anteriormente estas al limite y no tiraria bajo ningun concepto mas lejos .de echo achicaria las distacias
ya que estan un poco exedidas . tenes 24 juls y esos juls no se aumentan bajo ningun concepto .
solo se optimiza la potencia que dispones utilizando algun slugg . o en su defecto algun balim
tirando mas serca que ami entender es clave saludos ¡¡
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por Eduardo Popich » Mié Jul 20, 2022 1:45 pm

Nocturno escribió:
Mié Jul 20, 2022 12:25 pm
Hago este comentario que solo es un pensamiento personal podes probar todo tipo de balines hasta eslug
que por supuesto sirven .haora biem en rifles de esta potencia con distancia como la que mencionas
anteriormente estas al limite y no tiraria bajo ningun concepto mas lejos .de echo achicaria las distacias
ya que estan un poco exedidas . tenes 24 juls y esos juls no se aumentan bajo ningun concepto .
solo se optimiza la potencia que dispones utilizando algun slugg . o en su defecto algun balim
tirando mas serca que ami entender es clave saludos ¡¡
Hola nocturno. Te cuento algo, aunque no le quito razón a lo que dijiste, para mi lo LO MÁXIMO en distancias de AC es 40 metros, mas de 50 metros es cuestión de un 22 LR, sino corrés el riesgo de dejar piezas heridas, inclusive aunque le tires más cerca si uno no usa el balín adecuado, se van algunas heridas igual, por ejemplo las martinetas. Con las liebres y patos, palomas, no he tenido ningún problema. La cuestión es que acá en la Patagonia, según los lugares, a veces si las copetonas están perseguidas, sienten el ruido del auto o camioneta y comienzan a caminar y hasta a correr, cuando te diste cuenta las tenés a 80 o más metros. Por joder les tiré una vez con un balín de aleación muy dura, el Prometeus Dynamic TM2, el balinazo hizo un silbido como un 22 LR y levantó el polvo del piso de tierra cerca de las patas del animalito. En fin....Un día de estos cuando baje el dólar jaja me compro un chrony digital, para saber exactamente como está tirando el HW 80 en velocidad. Un saludo cordial y gracias por los consejos, NUNCA ESTÁN DEMÁS.
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por Nocturno » Mié Jul 20, 2022 2:28 pm

Eduardo Popich escribió:
Mié Jul 20, 2022 1:45 pm
Nocturno escribió:
Mié Jul 20, 2022 12:25 pm
Hago este comentario que solo es un pensamiento personal podes probar todo tipo de balines hasta eslug
que por supuesto sirven .haora biem en rifles de esta potencia con distancia como la que mencionas
anteriormente estas al limite y no tiraria bajo ningun concepto mas lejos .de echo achicaria las distacias
ya que estan un poco exedidas . tenes 24 juls y esos juls no se aumentan bajo ningun concepto .
solo se optimiza la potencia que dispones utilizando algun slugg . o en su defecto algun balim
tirando mas serca que ami entender es clave saludos ¡¡
Hola nocturno. Te cuento algo, aunque no le quito razón a lo que dijiste, para mi lo LO MÁXIMO en distancias de AC es 40 metros, mas de 50 metros es cuestión de un 22 LR, sino corrés el riesgo de dejar piezas heridas, inclusive aunque le tires más cerca si uno no usa el balín adecuado, se van algunas heridas igual, por ejemplo las martinetas. Con las liebres y patos, palomas, no he tenido ningún problema. La cuestión es que acá en la Patagonia, según los lugares, a veces si las copetonas están perseguidas, sienten el ruido del auto o camioneta y comienzan a caminar y hasta a correr, cuando te diste cuenta las tenés a 80 o más metros. Por joder les tiré una vez con un balín de aleación muy dura, el Prometeus Dynamic TM2, el balinazo hizo un silbido como un 22 LR y levantó el polvo del piso de tierra cerca de las patas del animalito. En fin....Un día de estos cuando baje el dólar jaja me compro un chrony digital, para saber exactamente como está tirando el HW 80 en velocidad. Un saludo cordial y gracias por los consejos, NUNCA ESTÁN DEMÁS.
(-Y) (-Y) (-Y)
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por carlos59 » Mié Jul 20, 2022 7:18 pm

Muy interesante muchachos!!! Solo me queda agregar, hoy, si queremos ser precisos y sobre todo consistentes el crony es absolutamente imprescindible. Nada podemos hacer si no conocemos la velocidad de nuestros rifles. Saludos y felicitaciones por el post

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por Eduardo Popich » Mié Jul 20, 2022 8:15 pm

carlos59 escribió:
Mié Jul 20, 2022 7:18 pm
Muy interesante muchachos!!! Solo me queda agregar, hoy, si queremos ser precisos y sobre todo consistentes el crony es absolutamente imprescindible. Nada podemos hacer si no conocemos la velocidad de nuestros rifles. Saludos y felicitaciones por el post

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Gracias Carlos! Es verdad que el chrony es el verdadero rompecorazones jajaja como dijo el amigo Daniel Farias. Ya nos sacaremos la duda. Se ofrecieron a cronometarlo. Y como solo tiene 550 tiros aproximadamente con el resorte y sello nuevos, voy a tirar otros tantos así queda con 1000 tiritos asentado mas o menos. jeje Un abrazo. (casi pongo un balazo jajaja)
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por carlos59 » Mié Jul 20, 2022 8:24 pm

Eduardo Popich escribió:
carlos59 escribió:
Mié Jul 20, 2022 7:18 pm
Muy interesante muchachos!!! Solo me queda agregar, hoy, si queremos ser precisos y sobre todo consistentes el crony es absolutamente imprescindible. Nada podemos hacer si no conocemos la velocidad de nuestros rifles. Saludos y felicitaciones por el post

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Gracias Carlos! Es verdad que el chrony es el verdadero rompecorazones jajaja como dijo el amigo Daniel Farias. Ya nos sacaremos la duda. Se ofrecieron a cronometarlo. Y como solo tiene 550 tiros aproximadamente con el resorte y sello nuevos, voy a tirar otros tantos así queda con 1000 tiritos asentado mas o menos. jeje Un abrazo. (casi pongo un balazo jajaja)
Jajaja!! Bien Eduardo, ya con mil tiritos y sin diésel te diría ya está asentado el conjunto, a medir y ahora viene lo más lindo. Saludos

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por fariasda » Jue Jul 21, 2022 7:59 am

Eduardo Popich escribió:
Mié Jul 20, 2022 1:45 pm
Nocturno escribió:
Mié Jul 20, 2022 12:25 pm
Hago este comentario que solo es un pensamiento personal podes probar todo tipo de balines hasta eslug
que por supuesto sirven .haora biem en rifles de esta potencia con distancia como la que mencionas
anteriormente estas al limite y no tiraria bajo ningun concepto mas lejos .de echo achicaria las distacias
ya que estan un poco exedidas . tenes 24 juls y esos juls no se aumentan bajo ningun concepto .
solo se optimiza la potencia que dispones utilizando algun slugg . o en su defecto algun balim
tirando mas serca que ami entender es clave saludos ¡¡
Hola nocturno. Te cuento algo, aunque no le quito razón a lo que dijiste, para mi lo LO MÁXIMO en distancias de AC es 40 metros, mas de 50 metros es cuestión de un 22 LR, sino corrés el riesgo de dejar piezas heridas, inclusive aunque le tires más cerca si uno no usa el balín adecuado, se van algunas heridas igual, por ejemplo las martinetas. Con las liebres y patos, palomas, no he tenido ningún problema. La cuestión es que acá en la Patagonia, según los lugares, a veces si las copetonas están perseguidas, sienten el ruido del auto o camioneta y comienzan a caminar y hasta a correr, cuando te diste cuenta las tenés a 80 o más metros. Por joder les tiré una vez con un balín de aleación muy dura, el Prometeus Dynamic TM2, el balinazo hizo un silbido como un 22 LR y levantó el polvo del piso de tierra cerca de las patas del animalito. En fin....Un día de estos cuando baje el dólar jaja me compro un chrony digital, para saber exactamente como está tirando el HW 80 en velocidad. Un saludo cordial y gracias por los consejos, NUNCA ESTÁN DEMÁS.
Coincido que 40m para esa potencia y resorte es el limite, pero para nada es necesario un 22lr para algo más YO cazo conejos a 50 o 60m si ningún problema con pcp, solo me limita el viento en distancias largas
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por Nocturno » Vie Jul 22, 2022 9:46 am

fariasda escribió:
Jue Jul 21, 2022 7:59 am
Eduardo Popich escribió:
Mié Jul 20, 2022 1:45 pm
Nocturno escribió:
Mié Jul 20, 2022 12:25 pm
Hago este comentario que solo es un pensamiento personal podes probar todo tipo de balines hasta eslug
que por supuesto sirven .haora biem en rifles de esta potencia con distancia como la que mencionas
anteriormente estas al limite y no tiraria bajo ningun concepto mas lejos .de echo achicaria las distacias
ya que estan un poco exedidas . tenes 24 juls y esos juls no se aumentan bajo ningun concepto .
solo se optimiza la potencia que dispones utilizando algun slugg . o en su defecto algun balim
tirando mas serca que ami entender es clave saludos ¡¡
Hola nocturno. Te cuento algo, aunque no le quito razón a lo que dijiste, para mi lo LO MÁXIMO en distancias de AC es 40 metros, mas de 50 metros es cuestión de un 22 LR, sino corrés el riesgo de dejar piezas heridas, inclusive aunque le tires más cerca si uno no usa el balín adecuado, se van algunas heridas igual, por ejemplo las martinetas. Con las liebres y patos, palomas, no he tenido ningún problema. La cuestión es que acá en la Patagonia, según los lugares, a veces si las copetonas están perseguidas, sienten el ruido del auto o camioneta y comienzan a caminar y hasta a correr, cuando te diste cuenta las tenés a 80 o más metros. Por joder les tiré una vez con un balín de aleación muy dura, el Prometeus Dynamic TM2, el balinazo hizo un silbido como un 22 LR y levantó el polvo del piso de tierra cerca de las patas del animalito. En fin....Un día de estos cuando baje el dólar jaja me compro un chrony digital, para saber exactamente como está tirando el HW 80 en velocidad. Un saludo cordial y gracias por los consejos, NUNCA ESTÁN DEMÁS.
Coincido que 40m para esa potencia y resorte es el limite, pero para nada es necesario un 22lr para algo más YO cazo conejos a 50 o 60m si ningún problema con pcp, solo me limita el viento en distancias largas
justamente el nicho entre un resortero y un 22lr lo cubre un pcp .que disparando a distancias cortas y medias es una herramienta muy util .
poco afectada por agentes externos, siendo proeza del cazador poder arrimarce para efectuar un dispao efectivo ,como haci tbm
uno a larga distancia . (-Y)
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por Eduardo Popich » Lun Jul 25, 2022 4:13 pm

Hablando de kits, aqui hay dos, uno de Venom match que si se fijan la sopapa es casi idéntica al sello bilabio de Weihrauch, y el pistón parecería más liviano que el original. Con este kit según Steve Pope el HW 80 alcanza más de las 22 libras/pie. El otro es un kit de Chambers gun makers, famoso también, pero ahí todo casi es igual al conjunto original de los HW. Y una tercera imagen para comparar resorte, guía, pistón y sello de un original con respecto a lo que ofrecen los kits.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por fariasda » Lun Jul 25, 2022 5:20 pm

HASTA 22 libras pie dice el catálogo.
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por Eduardo Popich » Lun Jul 25, 2022 5:44 pm

fariasda escribió:
Lun Jul 25, 2022 5:20 pm
HASTA 22 libras pie dice el catálogo.
Si, sería hasta las 22 libras pie. pero aunque diera las 22 justas apenas, eso estaría más que bien. Hasta que no pruebe algo así (dado que yo solo tengo ese resorte, el resto no) y lo cronometré digamos coherente y regularmente con varios balines, no puedo decir nada al respecto. Oí en algún foro español que era verdad, en cambio no oí las mismas prestaciones de Maccari según ellos y Damián Perticone, conocido nuestro de algún foro de Argentina, decía que los daba en su HW 80 customizado por Steve Pope. En fin....Un kit de esos salía bastante caro, y ahora más con este lío que hay.
Mayitofernandez77
Mensajes: 44
Registrado: Lun Jul 05, 2021 12:58 pm

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por Mayitofernandez77 » Lun Jul 25, 2022 9:22 pm

Jjjj estoy con fariasda este Sr ni que viviera aqui.en miami como infla jjjjjj 265 metros por segundo con 18 graims.LO MAS POTENTE QUE HE VISTO ES EL HW 90 Y SI NO ME EQUIVOCO DA 305 M/S EN 1.77 CON MENOS DE 10 GRAIMS Y TODOS SABEN EL PISTON DE ESTE RIFLE . AFLOJA EDUARDO CON TODO RESPETO.
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: LO QUE PUEDE HACER UN HW 80 CON RESORTE FAC

Mensaje por gabuin » Lun Jul 25, 2022 9:40 pm

toda esta charla sin cronografiar=
Responder

Volver a “Aire comprimido”