Restauración Rexio Scout consulta aceite de nuez

Aire y gas comprimido
Responder
lautaperu
Mensajes: 53
Registrado: Mar Ago 23, 2022 6:48 pm

Restauración Rexio Scout consulta aceite de nuez

Mensaje por lautaperu » Dom Ago 28, 2022 6:54 pm

Hola gente! Finalmente estoy restaurando mi viejo Rexio Scout 4,5.

Ahora tengo el pistón en el tornero porque mi modelo venia con la sopapa remachada. Lei por ahi en una sinopsis que supuestamente un alemán que trabajaba en la fábrica tuvo la fantástica idea de ahorrar tiempo de produccion (-L) (-L) y remacharlas.
El kit de repuesto por suerte con Juan Ferrando lo consigo.

Tengo una consulta con respecto a la culata. Compre una laca para auto (porq se banca el exterior) y me pregunto si podría pasarle aceite de nuez para revivir el color antes de pasarle la laca.
(la foto q se ve mas oscura le pase un trapo apenas humedo)

Imagen Imagen Imagen Imagen
SAG AR1000 5,5 | Rexio Scout 4,5 | R2 900w | Norinco JW-21 .22 |
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Restauración Rexio Scout consulta aceite de nuez

Mensaje por Caaarlo » Dom Ago 28, 2022 7:34 pm

lautaperu escribió:
Dom Ago 28, 2022 6:54 pm
Tengo una consulta con respecto a la culata. Compre una laca para auto (porq se banca el exterior) y me pregunto si podría pasarle aceite de nuez para revivir el color antes de pasarle la laca.
Aceite + Laca = mala combinación.

La laca necesita que la superficie esté libre de aceites para adherirse bien, si no luego se empieza a descascarar.

Lo que deberías hacer, es primero sellarla. Diluí barniz al 30% en aguarrás (o varsol, es lo mismo) y dale con pincel 1 mano cada 48 horas... dale manos hasta que no chupe mas. Ahi recién aplicas la laca protectora, que estimo debe ser poliuretano. Yo uso poliuretano satinado que queda mejor.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Restauración Rexio Scout consulta aceite de nuez

Mensaje por ringuin » Mar Ago 30, 2022 12:04 am

Un lustre con aceite de nuez,es un trabajo de "categoria",que le da un detalle y una vista a la culata(vetas),que no necesitas pasarle ningun otro producto,en fin...es un poco trabajoso,pero terminado te dura para siempre,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
luisrioceballos
Mensajes: 33
Registrado: Jue Dic 26, 2013 10:15 pm

Re: Restauración Rexio Scout consulta aceite de nuez

Mensaje por luisrioceballos » Mar Ago 30, 2022 10:11 am

Hola, para mí gusto ,si la madera tiene buenas ventas, el aceite de nuez es lo ideal y suficiente. Ahora no sé si querés priorizar estetica o protección. Lo segundo con laca sola, calculo que te va a resaltar el color de la madera y no va a hacer falta una tinta para madera. Todo depende de lo q estás buscando. Y como dijo antes un compañero, aceite y laca no se combinan
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Restauración Rexio Scout consulta aceite de nuez

Mensaje por lucio esevich » Mar Ago 30, 2022 10:53 am

Hola Lauta. Tal como comentaron, una cosa es realzar las ventas y dar brillo y otra, darle protección. Pero depende de tu necesidad el laburo que hagas. En primera instancia, si lo vas a usar, es claro que debieras proteger la madera. En tu caso, lijaría desde grano 400, 600, 1.000, hasta 1.500, sin saltear ninguna, porque pareciera por la foto que está bastante rústica. Después que alza brillo (si no brilla por el pulido, no hay ningún producto que la haga brillar después). Después se muele un trocito de piedra pómez y con una muñeca, le pasas para sellar los poros. Después se mezcla 60/40 cera para pisos del color nogal, con aceite de lino, todo al calor de la hornalla y una vez homogéneo, se lo pasa a la madera, dejando que absorba y se va disminuyendo la cantidad de cera, hasta que quede aceite solo. Le vas pasando con paciencia, hasta que la madera no admita más producto. Tal proceso puede llevarte cuatro o cinco días (o más) dependiendo del clima. Cuando no absorba más aceite, con una pulidora para autos, con el disco de lana o el de goma espuma, le pasas a la culata, presionando, ésto hace que el aceite se transforme en una especie de lava, con un brillo mate que además te va a permitir sacarle los bollos o rayones con humedad y calor, en cambio, los productos comunes no te lo permiten. Paciencia y laburo, no hay otra.
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Restauración Rexio Scout consulta aceite de nuez

Mensaje por Paulestinha » Mié Ago 31, 2022 12:31 am

Aceite de nuez solo si la madera es nogal, sino no tiene demasiado sentido.

Dale lija de mayor a menor hasta darle la terminación que vos t guste, yo en culata s de caza más fina de 1000 no la considero y después dale un buen aceite de lino doble cocido, en cuantos más manos mejor terminación.

Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Restauración Rexio Scout consulta aceite de nuez

Mensaje por kurupí » Mié Ago 31, 2022 7:08 am

Al aceite o laqueado. Ambos no juegan juntos.

Siempre use mitad de lino mitad de trementina.
Solo la r10 machacaba unas pecan en muñeca y le pasaba.
lautaperu
Mensajes: 53
Registrado: Mar Ago 23, 2022 6:48 pm

Re: Restauración Rexio Scout consulta aceite de nuez

Mensaje por lautaperu » Mié Ago 31, 2022 11:31 am

Hola gente! Muchisimas gracias a todos! Me salvaron de mandarme el moco del aceite y la laca (aunque por experiencia en otro tipo de maderas no culatas) siempre muelo unas nueces y le doy unas pasaditas con una media de nylon, que es lo que pensaba hacer (no con el aceite de nuez comprado). De todas maneras aprendi algo nuevo. La aceite + laca NO.

Lijada y una mano de barniz. Decidi darle una manito de trasparente porque la verdad q la madera es hermosa. Alguien sabe que sera? Eucalipto?

Imagen

Primer mano de laca:

Imagen

En cuanto al resto del rifle, el piston esta en el tornero listo esperando que llegue la sopapa.

El kit de reparacion que habia en ml era de 5,5. Asique llame a jorge (el nuevo armero creo de juanferrando) me paso con otro calculo q juan, y les comente que era 4,5 asique todo listo esperando 1 semana que lleguen los repuestos.

Que ansiedaaaaaaad!!!!!!
SAG AR1000 5,5 | Rexio Scout 4,5 | R2 900w | Norinco JW-21 .22 |
Responder

Volver a “Aire comprimido”