Pregunta a los que saben-Plenum que es?

Aire y gas comprimido
Responder
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Pregunta a los que saben-Plenum que es?

Mensaje por liorod » Mié Oct 26, 2022 9:50 am

Buenos días, les hago una consulta a los que saben....para que se le pone o adapta un plenum a un PCP....he visto videos donde a determinados rifles le hacen y poneneun plenum y un manometro...que ventajas le da eso aun rifle..me podrán desasnar?
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: Pregunta a los que saben-Plenum que es?

Mensaje por juliancastro » Mié Oct 26, 2022 10:30 am

El famoso plenum cómo lo llamo fx es la cámara de aire del rifle en la parte regulada, le agregan el plenum para tener más aire en la cámara regulada y así ganar algo de velocidad, en algunos rifles sirve en otros no, debido a que tenés que tener buen regulador, si el plenum es grande y el regulador regular bien eso se convierte en irregular, eso es.

Una armonía de plenum, martillo y regulador hace que el rifle quede 10/10

Me olvidaba, te permite trabajar a menos presiones, es decir, el regular trabaja con presiones más bajas y ganas más tiros.



Saludos

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5335
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Pregunta a los que saben-Plenum que es?

Mensaje por fariasda » Mié Oct 26, 2022 10:56 am

El plenum es una camara donde se almacena aire regulado siempre a una misma presión sustancialmente menor a la presión del depósito principal del arma
Sirve para poder usar seteos de potencia altos usando menor presión de aire al sustituirse por volumen, el mano metro es para medir esa presion
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Pregunta a los que saben-Plenum que es?

Mensaje por rusovalle » Mié Oct 26, 2022 5:35 pm

Hola liorod cómo andas? Hablando en criollo, es un depo extra (tb llamado pulmón) para almacenar aire regulado del lado de la válvula reguladora, el manómetro es para saber en qué presión está el aire que se almacena de ese lado., Del otro lado tenés el depo principal (es el que tiene mayor presion) que alimenta a la precamara y plenum.

La ventaja es que podés setear-configurar la reguladora para que trabaje a menor presión ya que al tener mayor volumen de aire regulado, te permite tener tiros a mas velocidad (40-50 fps+ teniendo una config standar y colocando luego el plenum, se notaron ese cambio, en rifles red Target), sin tener que golpear demaciado la válvula de disparo, esto hace que desperdicies menos aire y obtengas velocidades óptimas con mayor autonomía.

Claro que viene la armonía que comentaba Julián, si golpeas demás la válvula de disparo puede ser contra producente, por eso tiene que haber una armonía, por eso es importante a las pruebas hacerlas con un chrony para dejar fino y armónico .

Bueno gente es lo que entendí del concepto de plenum, si estoy equivocado por favor me corrigen, así aprendo, ya que este mundo del ac es grande.

Saludos


Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk


SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: Pregunta a los que saben-Plenum que es?

Mensaje por liorod » Jue Oct 27, 2022 10:59 am

Ah bien muchas gracias por las respuestas, mira vos que buena info, no soy de meter mano al rifle, pero veré si pruebo!!!...me interesa eso de la autonomía!!! y vi que uno fabrica para rifles como el mio!!
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Pregunta a los que saben-Plenum que es?

Mensaje por rusovalle » Jue Nov 03, 2022 7:11 am

liorod escribió:
Jue Oct 27, 2022 10:59 am
Ah bien muchas gracias por las respuestas, mira vos que buena info, no soy de meter mano al rifle, pero veré si pruebo!!!...me interesa eso de la autonomía!!! y vi que uno fabrica para rifles como el mio!!
Este es un plenum colocado en un re Target R2800, muestra una chrono de 11 disparos a 799 antes de colocar el plenum, luego de colocar el plenum hace 6 Disparos donde con la misma configuración anterior le aumentó 60 fps.

SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Responder

Volver a “Aire comprimido”