culata bullpup vs tradicional en PCP

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por chelin82 » Mar Ene 03, 2023 11:12 am

Hola: abro este hilo para escuchar experiencias sobre el uso de las culatas bullpup vs las culatas tradicionales en PCP.

Quisiera saber de aquellos que han probado los dos sistemas que ventajas o desventajas le ven a cada uno, y cual elegirían para cada actividad ( caza, tiro recreativo/plicking, tiro de precisión) y por qué...

Estoy empezando a mirar PCP con la idea de comprar algo a futuro ( por ahora miro nomas...) y me surgió la duda al ver cada vez mas bullpups que ventajas o desventajas podría tener esta configuración.

Pd... No se si se trato ya el tema, no ando demasiado por esta sección. Desde ya agradezco los aportes. Saludo atte
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por fariasda » Mar Ene 03, 2023 11:46 am

Yo tuve use cace y competí con ambas
La tradicional me agrada más a la vista y es ergonómicamente más adecuada. En competición es lo adecuado
Ahora para caza y diversión no hay como el bullpup. De hecho transforme todos mis rifles. No soporto salir ya a cazar con un rifle largo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por calupa » Mar Ene 03, 2023 1:57 pm

chelin82 escribió:
Mar Ene 03, 2023 11:12 am
Hola: abro este hilo para escuchar experiencias sobre el uso de las culatas bullpup vs las culatas tradicionales en PCP.

Quisiera saber de aquellos que han probado los dos sistemas que ventajas o desventajas le ven a cada uno, y cual elegirían para cada actividad ( caza, tiro recreativo/plicking, tiro de precisión) y por qué...

Estoy empezando a mirar PCP con la idea de comprar algo a futuro ( por ahora miro nomas...) y me surgió la duda al ver cada vez mas bullpups que ventajas o desventajas podría tener esta configuración.

Pd... No se si se trato ya el tema, no ando demasiado por esta sección. Desde ya agradezco los aportes. Saludo atte
Solo las he probado. La ventaja es el tamaño del rifle cuando uno montea. Al menos es la ventaja que le encuentro yo. Por lo demás me quedo con una culata tradicional, pero el rifle cortito para andar en lugares sucios es impagable, y de paso es cómodo para llevarlo en la chata.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por HUGOPELADO » Mar Ene 03, 2023 9:25 pm

Hola chelín 82, nada más acertado que lo que lo que te dicen fariasda y chalupa, rifle largo tiro sin apoyo mayor precisión rifle corto lo metes donde querés yo tengo 4 y los 4 bullpup, y trato de tirar con apoyo siempre, ahora suerte con tu elección, Hugo
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por mastter03 » Mar Ene 03, 2023 10:11 pm

Así como te dicen, Ami en lo personal me gustan los estilos carabina, ahora para andar en lugares sucios, no hay como los bullpup, saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por chelin82 » Mar Ene 03, 2023 10:22 pm

Muchas gracias por las respuestas...
Los sigo escuchando...
El uso que le daría al mio va a ser principalmente para cazar cotorras, las cuales suelen estar siempre altas en eucaliptos bien grandes... los lugares son cascos de estancias, no monte cerrado...
Tengo un Hatsan Vortex 70 (nitro piston) y si bien llego bien en cuanto a potecia, la precisión no es buena, entonces me quedo con ese sabor de cuando erro no se si fui yo o el aire y cuando pego tampoco si apunte buen o fue cul... los tiros son bastante largos tanto por la altura de los eucaliptos sumado a que muchas veces no podes arrimarse tanto para que no se vuelen...

La idea era pasarme a un pcp para tener un poco más de potencia y sobre todo más precisión... las cotorras de merd., son un blanco chico y si la agrupación no es bien cerrada y a eso le sumas los movimientos propios de estar cazando se complica...

Me gusta la idea del Bullpup por lo liviano y corto para llevar, pero me quedaba la duda si para esos tiros largos y más precisos seria mejor ese o el tradicional...

De nuevo muchas gracias por los comentarios y sigo escuchándolos...

PD.: ¿el sistema del Bullpup afecta mucho al gatillo en cuanto a su recorrido y arrastre?

Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por ringuin » Mar Ene 03, 2023 10:38 pm

Para el uso que le pensas dar yo elegiria una culata tradicional,ahora como ya dijeron,monte cerrado y camioneta sin duda bullpup,claro...tenes que acostumbrarte a ella,porque no es lo mismo una que la otra,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por mastter03 » Mié Ene 04, 2023 12:53 am

Son dos cosas diferentes, bullpup y carabina, ahora el peso es lo mismo o muy similares, lo que si tenes la sensación de ser menos pesado ya que el bullpup es más equilibrado el peso nada más saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por fariasda » Mié Ene 04, 2023 7:53 am

chelin82 escribió:
Mar Ene 03, 2023 10:22 pm
Muchas gracias por las respuestas...
Los sigo escuchando...
El uso que le daría al mio va a ser principalmente para cazar cotorras, las cuales suelen estar siempre altas en eucaliptos bien grandes... los lugares son cascos de estancias, no monte cerrado...
Tengo un Hatsan Vortex 70 (nitro piston) y si bien llego bien en cuanto a potecia, la precisión no es buena, entonces me quedo con ese sabor de cuando erro no se si fui yo o el aire y cuando pego tampoco si apunte buen o fue cul... los tiros son bastante largos tanto por la altura de los eucaliptos sumado a que muchas veces no podes arrimarse tanto para que no se vuelen...

La idea era pasarme a un pcp para tener un poco más de potencia y sobre todo más precisión... las cotorras de merd., son un blanco chico y si la agrupación no es bien cerrada y a eso le sumas los movimientos propios de estar cazando se complica...

Me gusta la idea del Bullpup por lo liviano y corto para llevar, pero me quedaba la duda si para esos tiros largos y más precisos seria mejor ese o el tradicional...

De nuevo muchas gracias por los comentarios y sigo escuchándolos...

PD.: ¿el sistema del Bullpup afecta mucho al gatillo en cuanto a su recorrido y arrastre?

Saludos
Sin ninguna duda tu rifle es un bullpup. Comprate un red targuet r2 y te vas a enamorar. Nada más práctico que ellos para apuntar hacia arriba. Tené en cuenta que muchos de los que aconsejan acá no tienen ni tuvieron y opinan solo porque es gratis y lo hacen en cada posteo sea de fuego . Aire .náutica lo que sea. Verifica..
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por mastter03 » Mié Ene 04, 2023 8:54 am

Yo me preguntó, como pretendemos salir adelante, cuando solo sirve lo de afuera, acaso no hay marcas nacionales que puedan competir, dentro de la objetividad teniendo en cuenta los grandes esfuerzos que se hacen estás marcas, y que también andan muy bien (para lo que es y para lo que sirve un aire comprimido) así como para convertir a bullpup también hay muy buenos kits nacionales, haber si nos ponemos la camiseta no solo para un partido de fútbol, y empezamos a defender lo nuestro no solo de la boca para afuera y de la puerta para adentro, saludos.

Pd: ah y teniendo en cuenta también lo ya hablado en otros post, que acá nada vale lo que se cobra, 400dls por un rifle de aire que de seguro en origen no sale más de 30.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por chelin82 » Mié Ene 04, 2023 12:22 pm

mastter03 escribió:
Mié Ene 04, 2023 8:54 am
Yo me preguntó, como pretendemos salir adelante, cuando solo sirve lo de afuera, acaso no hay marcas nacionales que puedan competir, dentro de la objetividad teniendo en cuenta los grandes esfuerzos que se hacen estás marcas, y que también andan muy bien (para lo que es y para lo que sirve un aire comprimido) así como para convertir a bullpup también hay muy buenos kits nacionales, haber si nos ponemos la camiseta no solo para un partido de fútbol, y empezamos a defender lo nuestro no solo de la boca para afuera y de la puerta para adentro, saludos.

Pd: ah y teniendo en cuenta también lo ya hablado en otros post, que acá nada vale lo que se cobra, 400dls por un rifle de aire que de seguro en origen no sale más de 30.
Master: escucho tus recomendaciónes... Yo por ahora tengo en vista el fox pr900 por lo económico y liviano, el red target r2 900 por las recomendaciones en cuanto a potencia y precisión y buena relación calidad precio....
Y ahora comencé a ver también los r2 bullpup...
Que modelo nacional que compita en prestaciones y precios con estos me recomendaste vos?

Saludos
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por mastter03 » Mié Ene 04, 2023 12:58 pm

chelin82 escribió:
Mié Ene 04, 2023 12:22 pm
mastter03 escribió:
Mié Ene 04, 2023 8:54 am
Yo me preguntó, como pretendemos salir adelante, cuando solo sirve lo de afuera, acaso no hay marcas nacionales que puedan competir, dentro de la objetividad teniendo en cuenta los grandes esfuerzos que se hacen estás marcas, y que también andan muy bien (para lo que es y para lo que sirve un aire comprimido) así como para convertir a bullpup también hay muy buenos kits nacionales, haber si nos ponemos la camiseta no solo para un partido de fútbol, y empezamos a defender lo nuestro no solo de la boca para afuera y de la puerta para adentro, saludos.

Pd: ah y teniendo en cuenta también lo ya hablado en otros post, que acá nada vale lo que se cobra, 400dls por un rifle de aire que de seguro en origen no sale más de 30.
Master: escucho tus recomendaciónes... Yo por ahora tengo en vista el fox pr900 por lo económico y liviano, el red target r2 900 por las recomendaciones en cuanto a potencia y precisión y buena relación calidad precio....
Y ahora comencé a ver también los r2 bullpup...
Que modelo nacional que compita en prestaciones y precios con estos me recomendaste vos?

Saludos
Hola estimado chelín, no lo dije específicamente a vos, ni a nadie en especial, simplemente es una apreciación de que en muchos casos nunca se tiene en cuenta a lo nacional y se prioriza lo importado por sobre todas las cosas, sin ir más lejos acá en el foro está Daniel quien ofrece muy buenos productos, pero claro es nacional... no lo defiendo, ni gano nada nombrandolo, tampoco el lo necesita, solo hago notar que siempre se pondera lo de afuera, y se relega lo nuestro, se ponderaba hace un tiempo lo táctico importado y ahora resulta que con lo que no es táctico se logra mejor potencia, cañones por encima de los 650mm, y lo que digo es que hay que comparar de forma objetiva los productos Nacionales con los importados, los Murrieta traen (bien o mal, bueno o malo) certificado de velocidad, son muy lindos rifle, pero claro son nacionales... Yo lo he dicho en algún post un amigo tiene un menaldi que según muchos no es si este lo ví en más de una oportunidad pegar a más de 60m a palomas con balines esféricos, si esos de cajita que lo que menos se parecen a algo esférico, pero claro es nacional, así paso con los balines Apolo hoy andan muy bien, claro tienen sus limitaciones pero andan muy bien para lo que salen y comparados con importados, y como ya dije para lo que es el aire comprimido.

PD: Pido disculpas si alguien lo tomo como un comentario personal, lejos está de serlo, solo es un punto de vista personal, saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por fariasda » Mié Ene 04, 2023 2:59 pm

La mayoría de lo nacional es malo . Claro hay excepciones. Los rifles de danielboom está muy bien construidos pero no tienen las prestaciones que un usuario con algo de experiencia busca hoy. Que es un rifle con regulador de presión en lo posible accionado desde el exterior. Liviano . Que pegue con slugs etc.
La otra excepción es farac que es del nivel de un alemán. Pero no hacen pcp y no quieren mejorar el disparador de sus resorteros que es su mayor defecto
Todo lo demás es berreta. Menaldi es de lo berreta lo mas berreta. Que alguien le pegue a una paloma a 100m no lo hace buen rifle. Ni siquiera mediocre. El qb78 del que se copio luis menaldi era infinitamente mejor. Hoy el que los hace los logró hacer peor. Nada fácil.....
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por WALTERJUJUY » Mié Ene 04, 2023 4:06 pm

fariasda escribió:
Mié Ene 04, 2023 2:59 pm
La mayoría de lo nacional es malo . Claro hay excepciones. Los rifles de danielboom está muy bien construidos pero no tienen las prestaciones que un usuario con algo de experiencia busca hoy. Que es un rifle con regulador de presión en lo posible accionado desde el exterior. Liviano . Que pegue con slugs etc.
La otra excepción es farac que es del nivel de un alemán. Pero no hacen pcp y no quieren mejorar el disparador de sus resorteros que es su mayor defecto
Todo lo demás es berreta. Menaldi es de lo berreta lo mas berreta. Que alguien le pegue a una paloma a 100m no lo hace buen rifle. Ni siquiera mediocre. El qb78 del que se copio luis menaldi era infinitamente mejor. Hoy el que los hace los logró hacer peor. Nada fácil.....
comparto en parte lo que dices , no compraría un pcp nacional con la excepción por comentarios los de Daniel Bonn . Chinos tenemos en cantidad y variedad en casa pcp y np
r2 bull pup , hp 900 , m 22 , pr 900 y p 35 . el p35 compre 3 es lo mas en chino por lejos, opinión personal.
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por Toyi » Mié Ene 04, 2023 10:41 pm

Hola.
Te puedo contar mi experiencia personal.
Los bullpup, me parecen horribles los formatos, y los plásticos me hacen acordar a los juguetes Nerf.
Hace un tiempo compré un 7,62 "largo" nacional (porque aunque no sea rico, lo puedo comprar y lo prefiero, antes que cualquier chino) y lo he usado solo para cazar... así que no te puedo escribir sobre competencias ni tiros a papelitos... yo cazo y he comprobado que no necesito "un regulado" ni "slugs".... yo cazo.
Con este rifle "nacional" he cazado sin problemas hasta los 90 metros más o menos... (aunque he "pegado y matado" a unos 150 metros)
Pero... cuando le puse el silenciador de aluminio, me quedó de 1,45 mt de largo y ya me empezó a resultar incómodo.... así que compré otro 7,62 nacional, pero bullpup... misma marca y modelo... y sin duda, me resulta más cómodo, incluso con el mismo silenciador... y en cuánto a la caza, me ha dado el mismo resultado...
Esa es mi experiencia, porque los tengo a los dos y los uso.... no como otros que opinan por lo que escuchan.
Y siendo más objetivo, hoy tengo en venta el de culata convencional, pero SOLAMENTE porque me sobra uno de los dos y aunque me parece horrible el formato, se me inclinó la balanza para el lado del bullpup, pero si no vendo el "largo" no me preocupa para nada, porque "hasta me gusta" tenerlo al pedo.
Repito, para lo que yo lo uso, no necesito un regulado, y sobre todo, prefiero apoyar el desarrollo nacional y si quiero gastar un poco más, es porque quiero y puedo (aunque no me sobre nada ni es tan grande la diferencia de precio)... de hecho, hay chinos más caros que los nacionales.
Y en cuanto a los comentarios sobre los nacionales... yo tengo tres rifles de la misma marca y modelo, uno 5,5, dos 7,62 y otro más de la misma marca pero otro modelo, en calibre .458, y no los cambio por ningún chino.
Espero que te sirva una referencia más, aunque sea, para tener otra visión de un usuario común.
Saludos.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por mastter03 » Jue Ene 05, 2023 10:57 am

Toyi escribió:
Mié Ene 04, 2023 10:41 pm
Hola.
Te puedo contar mi experiencia personal.
Los bullpup, me parecen horribles los formatos, y los plásticos me hacen acordar a los juguetes Nerf.
Hace un tiempo compré un 7,62 "largo" nacional (porque aunque no sea rico, lo puedo comprar y lo prefiero, antes que cualquier chino) y lo he usado solo para cazar... así que no te puedo escribir sobre competencias ni tiros a papelitos... yo cazo y he comprobado que no necesito "un regulado" ni "slugs".... yo cazo.
Con este rifle "nacional" he cazado sin problemas hasta los 90 metros más o menos... (aunque he "pegado y matado" a unos 150 metros)
Pero... cuando le puse el silenciador de aluminio, me quedó de 1,45 mt de largo y ya me empezó a resultar incómodo.... así que compré otro 7,62 nacional, pero bullpup... misma marca y modelo... y sin duda, me resulta más cómodo, incluso con el mismo silenciador... y en cuánto a la caza, me ha dado el mismo resultado...
Esa es mi experiencia, porque los tengo a los dos y los uso.... no como otros que opinan por lo que escuchan.
Y siendo más objetivo, hoy tengo en venta el de culata convencional, pero SOLAMENTE porque me sobra uno de los dos y aunque me parece horrible el formato, se me inclinó la balanza para el lado del bullpup, pero si no vendo el "largo" no me preocupa para nada, porque "hasta me gusta" tenerlo al pedo.
Repito, para lo que yo lo uso, no necesito un regulado, y sobre todo, prefiero apoyar el desarrollo nacional y si quiero gastar un poco más, es porque quiero y puedo (aunque no me sobre nada ni es tan grande la diferencia de precio)... de hecho, hay chinos más caros que los nacionales.
Y en cuanto a los comentarios sobre los nacionales... yo tengo tres rifles de la misma marca y modelo, uno 5,5, dos 7,62 y otro más de la misma marca pero otro modelo, en calibre .458, y no los cambio por ningún chino.
Espero que te sirva una referencia más, aunque sea, para tener otra visión de un usuario común.
Saludos.
Hola, tal cual coincido con lo comentado, un rifle cazador es eso, no tirar al papel Y pegan muy bien y a más distancia que lo que es recomendable utilizar un aire comprimido, en cuanto al peso no es la gran diferencia si las hay entre nacionales o chinos, así como en las AF acero es acero y aluminio, polímeros eso son, con virtudes y defectos, yo camino por hs con mis rifles sin problemas, no hago cazeria de espera (no me parece mal hacerla, simplemente no es mi estilo y quisas si se da lo aria sin problemas) y es como todo una ves que uno se acostumbra ya está, saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por kurupí » Vie Ene 06, 2023 7:13 am

Mucha cháchara.
Cotorras = muchos disparos en el día. Cuánto menos infles mejor. Regulado con depósito la mayor cantidad de disparos.

Tiros largos = prima el pcp. Pesos más elevados de balín

Hacia arriba = el rifle más liviano que puedas conseguir con autonomía y precisión.

Se contesta solo. El problema es que mezclan el origen del rifle con la necesidad.

Ya te digo el pr quedas corto de depósito si vas a tirar todo el día.
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por Toyi » Vie Ene 06, 2023 9:13 am

kurupí escribió:
Vie Ene 06, 2023 7:13 am
Mucha cháchara.
Cotorras = muchos disparos en el día. Cuánto menos infles mejor. Regulado con depósito la mayor cantidad de disparos.

Tiros largos = prima el pcp. Pesos más elevados de balín

Hacia arriba = el rifle más liviano que puedas conseguir con autonomía y precisión.

Se contesta solo. El problema es que mezclan el origen del rifle con la necesidad.

Ya te digo el pr quedas corto de depósito si vas a tirar todo el día.
Comparto bastante tus palabras, pero bueno... el forista que abrió el post pidió que compartamos experiencias.... que es lo que yo hice.
Ahora, si es por opinar, yo opino que debería comprarse un FX M3, que es bastante versátil para todo uso... y no es chino ni nacional... y listo...
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por tincho_dgo » Vie Ene 06, 2023 12:21 pm

La realidad pese a quien le pese, es que hoy x hoy un R2-R3 no tiene quien le haga sombra costo calidad y versatilidad, si alguien conoce algún rifle nacional con las mismas cualidades y precio que lo haga saber
R2-900 CAMO
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por mastter03 » Vie Ene 06, 2023 12:31 pm

Es verdad lo del pr con depósito chico, pero con 20 bombasos ya está listo, y inflar lo que sea a 300b ya no es lo mismo, por el esfuerzo después de esos 200b.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por Nocturno » Vie Ene 06, 2023 2:57 pm

hola atodos tbm se mezclan conceptos por que si soy joven y robusto inflar esos 300b me chupa un h....vo
pero si soy viejaso y no tengo para compresor inflarlo cuesta como asi tbm un depocito 500cm3 para 200 b u 250b.
cosa que compresor se soluciona . tema otras prestaciones ejemplo peso las mochilas militares echas con rejilla
de caño son para llevar mas peso y que no se sienta . veo lo mismo en los rifles bul pup .puede ser pesado pero al ser
bull pup nose siente el peso . personalmente me vanco lo que sea prefiero el rifle sea cual sea .
otra cosa tiro cerca y media distancia para larga distancia hay armas mejores con otra propulcion .
tirar a 70 u 80 metros con rifle de aire me parece mucho y hay cosas mejores que en la distancia funcionan
mejor .pegar ala distancia no quiere decir sea exelente rifle alomejor sos buen tirador en compañia de una muy buena
mira .

haora que hay rifles con mejores y peores prestaciones por supuesto pero las prestaciones nada que ver con los materiales .
ni uno son malos ni los otros son tan buenos simplemente son diferentes y cada uno deve hacer su experiencia para eelegir
mejor en la proxima compra es solo mi opiñon saludos ¡¡¡
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por Paulestinha » Vie Ene 06, 2023 8:10 pm

chelin82 escribió:
Mar Ene 03, 2023 11:12 am
Hola: abro este hilo para escuchar experiencias sobre el uso de las culatas bullpup vs las culatas tradicionales en PCP.

Quisiera saber de aquellos que han probado los dos sistemas que ventajas o desventajas le ven a cada uno, y cual elegirían para cada actividad ( caza, tiro recreativo/plicking, tiro de precisión) y por qué...

Estoy empezando a mirar PCP con la idea de comprar algo a futuro ( por ahora miro nomas...) y me surgió la duda al ver cada vez mas bullpups que ventajas o desventajas podría tener esta configuración.

Pd... No se si se trato ya el tema, no ando demasiado por esta sección. Desde ya agradezco los aportes. Saludo atte
Lindo tema. Desde lo netamente personal siempre fui fanático de los rifles cortos. No olvidaré nunca a un Shark super hecho por Boom al cual le puse un cañón LW que una vez maquinado para el Shark me quedó en 12", a penas superaba el largo de la botella. Una belleza, 800 y algo fps con 31 grains, pero abrochaba, se masticó unos cuantos bigotes, era muy liviano y práctico como así también derrochon de aire, pero me encataba.

Me fui a joraca, respecto a tu pregunta jajajja

Volviendo a la pregunta, sin duda prefiero los bull o semi bull como mucho.
Tengo 2 bull, un P15 y ahora un P35 que le hice hacer un plenum y además un brocock semi bull y cada vez me gustan más.

De todas formas si se puede hay que tener uno de cada, las culatas convencionales bien diseñadas y bien hechas son muy bonitas, tengo una escopeta Shark multicalibre 7,62 y 6,35 que es un tanto larga, pero en potencia es demoledora, tampoco la cambio x nada porque también tiene su encanto.

Danielboom ha hecho algo interesante en ese aspecto, ha logrado un lindo "rabon" Pampero, casi del largo de un bull bien cortito y en simiauto, al menos en el video se lo ve prometedor.

Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por Toyi » Vie Ene 06, 2023 11:05 pm

mastter03 escribió:
Vie Ene 06, 2023 12:31 pm
Es verdad lo del pr con depósito chico, pero con 20 bombasos ya está listo, y inflar lo que sea a 300b ya no es lo mismo, por el esfuerzo después de esos 200b.
Totalmente de acuerdo.
Mi primo tiene uno y es así, lo inflas y ni te das cuenta, en cambio, yo tengo 3 con depósito de 500 ccc... y cuando terminaba de bombear obviamente, te dejaba cansado, pero ahora, con el compresor... listo... ni me acuerdo de eso... y al PR900, lo infla al toque y es mucho más liviano que los míos, más barato y con la mira que tiene (UTG 3-9×40) pega excelentemente, pero en potencia... no es lo mismo...
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Ene 07, 2023 2:30 pm

tema cantidad de tiros es muy importante con los pcp , embole cargar a mano en el campo . en calibre 5.5 con mi p35 saco 90 tiros todos mortales para palomas . tengo compresor 12 /220 volt pero jamás recargo en el campo ya que 90 tiros son mas que suficientes , el 635 no hace mas de 20 tiros con buena potencia y tiros parejos con ambas marcas chinos rt o fox
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por calupa » Sab Ene 07, 2023 4:10 pm

Paulestinha escribió:
Vie Ene 06, 2023 8:10 pm
chelin82 escribió:
Mar Ene 03, 2023 11:12 am
Hola: abro este hilo para escuchar experiencias sobre el uso de las culatas bullpup vs las culatas tradicionales en PCP.

Quisiera saber de aquellos que han probado los dos sistemas que ventajas o desventajas le ven a cada uno, y cual elegirían para cada actividad ( caza, tiro recreativo/plicking, tiro de precisión) y por qué...

Estoy empezando a mirar PCP con la idea de comprar algo a futuro ( por ahora miro nomas...) y me surgió la duda al ver cada vez mas bullpups que ventajas o desventajas podría tener esta configuración.

Pd... No se si se trato ya el tema, no ando demasiado por esta sección. Desde ya agradezco los aportes. Saludo atte
Lindo tema. Desde lo netamente personal siempre fui fanático de los rifles cortos. No olvidaré nunca a un Shark super hecho por Boom al cual le puse un cañón LW que una vez maquinado para el Shark me quedó en 12", a penas superaba el largo de la botella. Una belleza, 800 y algo fps con 31 grains, pero abrochaba, se masticó unos cuantos bigotes, era muy liviano y práctico como así también derrochon de aire, pero me encataba.

Me fui a joraca, respecto a tu pregunta jajajja

Volviendo a la pregunta, sin duda prefiero los bull o semi bull como mucho.
Tengo 2 bull, un P15 y ahora un P35 que le hice hacer un plenum y además un brocock semi bull y cada vez me gustan más.

De todas formas si se puede hay que tener uno de cada, las culatas convencionales bien diseñadas y bien hechas son muy bonitas, tengo una escopeta Shark multicalibre 7,62 y 6,35 que es un tanto larga, pero en potencia es demoledora, tampoco la cambio x nada porque también tiene su encanto.

Danielboom ha hecho algo interesante en ese aspecto, ha logrado un lindo "rabon" Pampero, casi del largo de un bull bien cortito y en simiauto, al menos en el video se lo ve prometedor.

Saludos
Cuanto es que pesa este rifle? No recuerdo. Me gustó, lo hubiera querido con un pasamanos mas delgado pero bueno, se entiende que la condicionante es el depósito.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por fariasda » Sab Ene 07, 2023 9:24 pm

A ver... esto es para los Cocodrilos Dundee que creen que para cazar no hace falta rifle regulado
Si nos ponemos en ese contexto para cazar no hace falta siquiera rifle. Calculo estos eximio indios pampeanos que abundan por aca lo podrían hacer solo con los dientes
O por ej para caza mayor lo podríamos hacer con avancarga o rifles de pedernal. Pero en estos tiempos lo lógico es un fusil
Lo mismo pasa en ac. Yo en el 2001 cazaba bárbaro con co2 y en el 2005 con un airfirce no regulado y monotiro. Pero si hoy con un rifle cortito. Liviano . Multitiro. Lo cargo una vez y le saco 90 disparos no hay que ser muy despierto....
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por costerodelchascomus » Sab Ene 07, 2023 9:54 pm

Son gustos no? Para mí la clásica siempre. Aunque una sola vez tire unos tiros en Giles con un pro motion bull pup y era muy cómoda.
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por titowhite » Dom Ene 08, 2023 11:07 am

Hola fariasda, no es necesario siempre contestar con algo hiriente, podes transmitir tus conocimientos de otra manera, no en forma desagradable...por otra parte , en Africa y en muchas partes del mundo, usan pcp en la caza mayor, no solo rifles AF..
slds.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por Marcelojgo » Dom Ene 08, 2023 12:53 pm

Todo cambia,,,, hasta hace poco en potencia los no regulados con pocos tiros eran suficiente para salir a cazar,,,, hasta que aparecieron los pulmones o llámese plenum,,,,,, Que en definitiva es un no regulado con un deposito regulado... Espero que Danielboom tome nota y saque algo maravilloso.

La ventaja del bullpup,,, que al ser cortito te permite poner un caño mas grande que no te molesta,,,,
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por costerodelchascomus » Dom Ene 08, 2023 1:32 pm

fariasda escribió:
Sab Ene 07, 2023 9:24 pm
A ver... esto es para los Cocodrilos Dundee que creen que para cazar no hace falta rifle regulado
Si nos ponemos en ese contexto para cazar no hace falta siquiera rifle. Calculo estos eximio indios pampeanos que abundan por aca lo podrían hacer solo con los dientes
O por ej para caza mayor lo podríamos hacer con avancarga o rifles de pedernal. Pero en estos tiempos lo lógico es un fusil
Lo mismo pasa en ac. Yo en el 2001 cazaba bárbaro con co2 y en el 2005 con un airfirce no regulado y monotiro. Pero si hoy con un rifle cortito. Liviano . Multitiro. Lo cargo una vez y le saco 90 disparos no hay que ser muy despierto....
Mmm... No sé si pasa por eso Daniel.., yo para cazar en pcp uso shark , tengo de distintos calibres y no me hace falta que sean regulado ni multi tiro ni nada de eso..
Vos dirás, por qué no vendes todas esas garchas y te compras un rifle como la gente ...
Por qué me gusta lo clásico y rústico, y para cazar no necesito más que un shark que agrupe bien y tenga en lo posible la mayor autonomía.
Igualmente en lo que decís hay mucha verdad por qué el 90% de la gente ha vendido los rifles de la década pasada para comprarse un rifle pcp chino.
Responder

Volver a “Aire comprimido”