PAMPERO 9MM CALIBRE RECOMENDADO PARA OLVIDAR AL VIENTO

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

PAMPERO 9MM CALIBRE RECOMENDADO PARA OLVIDAR AL VIENTO

Mensaje por gabuin » Vie Ene 13, 2023 8:09 pm

Buenas a todos, me olvidé del viento. Con este peso, velocidad y a 50 metros.
9mm, 110 grains, 840 pies, pampero.
Uno dispara y listo. Hay que tener en cuenta la distancia claro, pero el viento ya no es un problema.
los proyectiles son nacionales.
Y si uno quiere más velocidad, con los apolo de 82 grains mañana les cuento la cronografiada, pero será 100 pies más sin rastro alguno de duda (veremos veremos, después cronearemos)
5 tiros.
Imagen
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: PAMPERO 9MM CALIBRE RECOMENDADO PARA OLVIDAR AL VIENTO

Mensaje por ringuin » Vie Ene 13, 2023 11:56 pm

Excelente grupo,felicitaciones y gracias por compartir la tirada con nosotros,una maquina el "Pampero",es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: PAMPERO 9MM CALIBRE RECOMENDADO PARA OLVIDAR AL VIENTO

Mensaje por caporale » Sab Ene 14, 2023 1:34 am

Después de casi una década sin postear, me alegra enormemente ver como los artesanos nacionales (argentinos) le han puesto dedicación y calidad a sus diseños. Al parecer Daniel es el que más ha evolucionado (teniendo en cuenta los orígenes digo) por la cantidad de modelos y combinaciones que tiene en stock actualmente.
Lo que implica que los usuarios han confiado en ellos y a través de sus compras los artesanos armeros han podido mejorar por los ingresos obtenidos. Algo que se hablaba en los foros hace una década.
WIN WIN entonces, gracias doc por el posteo.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: PAMPERO 9MM CALIBRE RECOMENDADO PARA OLVIDAR AL VIENTO

Mensaje por mastter03 » Sab Ene 14, 2023 8:38 am

Hola gabuin, espectacular esos grupos, la.verdad que muy bueno el pampero, yo también soy usuario de bigbore y pegan muy bien, saludos!

PD: también pasando por este post (::A)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: PAMPERO 9MM CALIBRE RECOMENDADO PARA OLVIDAR AL VIENTO

Mensaje por kurupí » Sab Ene 14, 2023 8:49 pm

gabuin escribió:
Vie Ene 13, 2023 8:09 pm
Buenas a todos, me olvidé del viento. Con este peso, velocidad y a 50 metros.
9mm, 110 grains, 840 pies, pampero.
Uno dispara y listo. Hay que tener en cuenta la distancia claro, pero el viento ya no es un problema.
los proyectiles son nacionales.
Y si uno quiere más velocidad, con los apolo de 82 grains mañana les cuento la cronografiada, pero será 100 pies más sin rastro alguno de duda (veremos veremos, después cronearemos)
5 tiros.
Imagen
Un gusto leerte Gustavo. Además que nunca vendes humo y llevas todo al límite que da. Un gran abrazo.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: PAMPERO 9MM CALIBRE RECOMENDADO PARA OLVIDAR AL VIENTO

Mensaje por fariasda » Sab Ene 14, 2023 11:06 pm

Que grupazo Gus. Pero nunca jamás hay que subestimar al viento. Ni siquiera a 3700p con 110gr
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: PAMPERO 9MM CALIBRE RECOMENDADO PARA OLVIDAR AL VIENTO

Mensaje por chelin82 » Sab Ene 14, 2023 11:28 pm

gabuin escribió:
Vie Ene 13, 2023 8:09 pm
Buenas a todos, me olvidé del viento. Con este peso, velocidad y a 50 metros.
9mm, 110 grains, 840 pies, pampero.
Uno dispara y listo. Hay que tener en cuenta la distancia claro, pero el viento ya no es un problema.
los proyectiles son nacionales.
Y si uno quiere más velocidad, con los apolo de 82 grains mañana les cuento la cronografiada, pero será 100 pies más sin rastro alguno de duda (veremos veremos, después cronearemos)
5 tiros.
Imagen
Felicitaciones, muy buenos grupos!!!
Te consulto: ¿cuantos tiros buenos iguales podes hacer con una carga de aire con el pampero en este calibre?
Y cuanto sale una caja de balones en este calibre...

Saludos
Sebrown
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 13, 2020 9:45 am
Contactar:

Re: PAMPERO 9MM CALIBRE RECOMENDADO PARA OLVIDAR AL VIENTO

Mensaje por Sebrown » Dom Ene 15, 2023 3:21 am

Hola Gabuin !! Excelente grupo ! Terriblee. Te hago una pregunta, que marca de balines usaste ?
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: PAMPERO 9MM CALIBRE RECOMENDADO PARA OLVIDAR AL VIENTO

Mensaje por juliancastro » Dom Ene 15, 2023 9:55 am

Terrible loco lo que pega. Yo tiro slug de 25 gr y ando chocho jajaja

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: PAMPERO 9MM CALIBRE RECOMENDADO PARA OLVIDAR AL VIENTO

Mensaje por gabuin » Dom Ene 15, 2023 11:44 am

Buenas a todos!!
Vamos a contestar. Daniel, el viento es el viento y hay que respetarlo sin rastro de duda alguna. En eso coincidimos 100%. El título del post fue ilustrativo como para realmente llamar la atención sobre estos calibres y su utilidad. Justamente el viento es LA variable en precisión!!! El tema es que -creo- utilizar estos calibres y pesos nos da cierta tranquilidad en evaluar algo menos. Tirando en zonas de viento ayuda y mucho. OBVIO.....en la estepa olvídate, no hay nada que sirva si uno no tiene paciencia y sabe que ese día "no se caza".


Kurupí, gracias!! No vendo humo así es, eso sí, como buen pescador, uno pone la foto del pez más grande (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) .

Hay grupos peores claro operador dependiente!!!! . A veces hay días que saco el chrony nada más que para convencerme de lo choto que tiré ese día, dado que el rifle anda bien.
Eso me pasaba mucho con el rifle de 16J, pensaba que el rifle "se había estropeado" y el estropeado era yo que no sabía leer el viento!!!! Además de que uno tiene sus días!

Chelin82: Excelente pregunta. cargando a 200 bares siendo un rifle no regulado hasta los 140 bares da unos 10 tiros. PERO JAMÁS CON ESA AGRUPACIÓN!!!!!
Esta agrupación se logra porque tengo conectado una bombona remota cargada a 4500psi con un regulador a 3000psi, por lo tanto se comporta como un rifle regulado.
Si usas el rifle como salido de la caja recién comprado la agrupación tiende a hacer una "S", Primer tiro más abajo de los siguientes para luego dos o tres tiros más arriba y luego volver a bajar. El rifle anda con su máxima velocidad a unos 180-170 bares, por eso, si uno quiere, puede tener un regulador 300-180 y listo. (en realidad, regulado a la presión que desees).
CON ESTE SISTEMA TENGO MÁS DE 40 (COMO 46) TIROS REGULADOS.
Acá te paso unos blancos, en particular mirá el de 16 tiros (exagerado número de tiros para el rifle) y mirá la curva. Esa es una agrupación con el rifle "salido de la caja" pero -insisto- 16 tiros.
Imagen



AHORA esta agrupación de 5 tiros sin regular (claro, después de agarrarle la mano dos meses o tres (:N:) (:N:) )

Imagen

Obviamente, reitero, uno sube la imagen más linda!!! No le den bola a los dos tiros de muy abajo, ni me acuerdo qué eran...

Julián y Sebrawn, uso los balines "Big DAddy" de 110 grains. Eso sí, al comprarlos hay que avisar el cañón que uno usa.

Tema balines, me divierto muchísimo, viendo agrupaciones y precios. Los apolo de 82 grains agrupan muy bien y cuestan menos de 3000 pesos, los jsb de 81 o 82 grains (o recuerdo) agrupan muy bien y cuestan 16.000 pesos. NO se justifica hoy gastar lo que me cuesta llenar la chata con gasoil en una lata de JSB!!!!
LOS balines de Mr. Hollow Point de 100 grains son impecables. Eso sí, sale un dólar el tiro!!!! Pero son parejos están muy bien hechos.
Como de costumbre y por "cosa é mandinga" si uno quiere evaluar agrupaciones tiene que tirar varios balines al cambiar la marca para vaya a saber uno qué......pero es así.....hasta que no tiraste 5 o 6 balines de la misma marca no se cierra el grupo.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: PAMPERO 9MM CALIBRE RECOMENDADO PARA OLVIDAR AL VIENTO

Mensaje por fariasda » Dom Ene 15, 2023 4:35 pm

Exelente explicación del comportamiento del arma y es lógico
Las armas de Danielboom creo mejoraron mucho en precisión. Se que los cañones no los manufactura el así que no se a que se debe si les hará algún pulido o no
El día que se decida a hacer uno regulado allí compro. El .35 me parece exagerado para lo que yo hago pero tal vez un.30
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PAMPERO 9MM CALIBRE RECOMENDADO PARA OLVIDAR AL VIENTO

Mensaje por Marcos-45 » Dom Ene 15, 2023 4:51 pm

Hola gabuin!!!
Probando el 30 con Daniel te das cuenta que ya el viento deja de ser importante.jaja
Nunca use el 9 mm. Si el 458 y ese se.rie del viento directamente
Mencionas otra.vez lo de.los.balines y recién ahora lo entiendo. Siempre hay que tirar algunos tiros al cuete.antes eso me.han comentado.muchos.tiradores. En mi caso nunca le preste demasiada atención Pero por ejemplo suelo probar el fusil antes de una caceria una pesar de haberlo limpiado agrupa impecablemente Bien!
Voy a prestarle más atención al PCP mio a partir de ahora a.ver que hace cuando cambió de balines
Eso que decis es con o sin baqueteada entre medio?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: PAMPERO 9MM CALIBRE RECOMENDADO PARA OLVIDAR AL VIENTO

Mensaje por gabuin » Dom Ene 15, 2023 8:43 pm

fariasda escribió:
Dom Ene 15, 2023 4:35 pm
Exelente explicación del comportamiento del arma y es lógico
Las armas de Danielboom creo mejoraron mucho en precisión. Se que los cañones no los manufactura el así que no se a que se debe si les hará algún pulido o no
El día que se decida a hacer uno regulado allí compro. El .35 me parece exagerado para lo que yo hago pero tal vez un.30
Dani, ya va a sacar regulado. En breve (le estoy spoileando al Dani) (:Q:)
En cuanto a cañón, recordá que el cañón es mío, es un LW que traje de España. (he ahí la cuestión también).
Y en cuanto a calibre, en nuestra amada Argentina el tema pasa por la disponibilidad de proyectiles adecuados.
Nos vemos!!
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: PAMPERO 9MM CALIBRE RECOMENDADO PARA OLVIDAR AL VIENTO

Mensaje por mastter03 » Lun Ene 16, 2023 1:48 am

gabuin escribió:
Dom Ene 15, 2023 8:43 pm
fariasda escribió:
Dom Ene 15, 2023 4:35 pm
Exelente explicación del comportamiento del arma y es lógico
Las armas de Danielboom creo mejoraron mucho en precisión. Se que los cañones no los manufactura el así que no se a que se debe si les hará algún pulido o no
El día que se decida a hacer uno regulado allí compro. El .35 me parece exagerado para lo que yo hago pero tal vez un.30
Dani, ya va a sacar regulado. En breve (le estoy spoileando al Dani) (:Q:)
En cuanto a cañón, recordá que el cañón es mío, es un LW que traje de España. (he ahí la cuestión también).
Y en cuanto a calibre, en nuestra amada Argentina el tema pasa por la disponibilidad de proyectiles adecuados.
Nos vemos!!
La verdad que mi nacional, con cañón moggia, no regulado agrupa tal cual su rifle, no me puedo quejar, con jsb y bigdaddy 81/82 pega en el mismo lugar a 50m, ahora con 110 solo baja el poi y con 168 vuelve a bajar, con 81 de 50m a 100m baja 42cm. saludos

PD: sigo pasando por este post (::A)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: PAMPERO 9MM CALIBRE RECOMENDADO PARA OLVIDAR AL VIENTO

Mensaje por Nocturno » Lun Ene 16, 2023 3:08 am

muy buen grupo felicitaciones ¡¡y linda maquina si biem de momento solo me llamaria la atencion
mas adelante un calibre 30 no descarto otras opciones saludos ¡¡
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: PAMPERO 9MM CALIBRE RECOMENDADO PARA OLVIDAR AL VIENTO

Mensaje por fariasda » Lun Ene 16, 2023 8:44 am

gabuin escribió:
Dom Ene 15, 2023 8:43 pm
fariasda escribió:
Dom Ene 15, 2023 4:35 pm
Exelente explicación del comportamiento del arma y es lógico
Las armas de Danielboom creo mejoraron mucho en precisión. Se que los cañones no los manufactura el así que no se a que se debe si les hará algún pulido o no
El día que se decida a hacer uno regulado allí compro. El .35 me parece exagerado para lo que yo hago pero tal vez un.30
Dani, ya va a sacar regulado. En breve (le estoy spoileando al Dani) (:Q:)
En cuanto a cañón, recordá que el cañón es mío, es un LW que traje de España. (he ahí la cuestión también).
Y en cuanto a calibre, en nuestra amada Argentina el tema pasa por la disponibilidad de proyectiles adecuados.
Nos vemos!!
Cierto olvide que el tuyo tiene un lw...
By EM no fabrica slugs .35?
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: PAMPERO 9MM CALIBRE RECOMENDADO PARA OLVIDAR AL VIENTO

Mensaje por mastter03 » Lun Ene 16, 2023 9:49 am

fariasda escribió:
Lun Ene 16, 2023 8:44 am
gabuin escribió:
Dom Ene 15, 2023 8:43 pm
fariasda escribió:
Dom Ene 15, 2023 4:35 pm
Exelente explicación del comportamiento del arma y es lógico
Las armas de Danielboom creo mejoraron mucho en precisión. Se que los cañones no los manufactura el así que no se a que se debe si les hará algún pulido o no
El día que se decida a hacer uno regulado allí compro. El .35 me parece exagerado para lo que yo hago pero tal vez un.30
Dani, ya va a sacar regulado. En breve (le estoy spoileando al Dani) (:Q:)
En cuanto a cañón, recordá que el cañón es mío, es un LW que traje de España. (he ahí la cuestión también).
Y en cuanto a calibre, en nuestra amada Argentina el tema pasa por la disponibilidad de proyectiles adecuados.
Nos vemos!!
Cierto olvide que el tuyo tiene un lw...
By EM no fabrica slugs .35?
Ahí está lo que decía, solo con lo de afuera se puede, lo de acá nunca puede llegar ni acercarse...

PD: sigo pasando por este post (::A)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PAMPERO 9MM CALIBRE RECOMENDADO PARA OLVIDAR AL VIENTO

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 16, 2023 10:01 am

Mira, matt... he visto cañones Moggia (en fusiles, que no digo que sea mas facil o más dificil de hacer agrupar que un PCP, cada cosa tiene su propia entropia) que eran recontra sub moa, y otros que "cumplian con la premisa" de meter 3 tiros en 1" a 50 mts (un desastre pero con eso cumple cualquier fusil de caza, son los estandares.... a muchos como a mi les parecera que son una porqueria, pero las fabricas te aseguran esa precision y NADA MAS... salvo pocas que te vendenlso famosos "sub moa" y tambien hay mucho hilo para cortar ahi, son sub moa con balas match... ASI CUALQUERA... )
O sea que podes tener sorpresas, agradables y de las otras
En mi caso particular, se que Claudio si se propone hacer algo bien, puede igualar en precision al cañon que se te ocurra!... El tema es que se lo proponga... cosa dificil!
Dificil no solo por el, sino porque se choca de frente con la realidad con la que todos chocamso
A ver... yo recargando puedo superar las cualidades de una Hornady o Federal? SI, PERO NO TENGO LOS INSUMOS QUE USAN ELLOS, entonces tengo que conformarme con usar puntas nacionales, o hechas por mi, polvoras que se consigan aca, no como en EEUU que van al kiosco y se traen la mejor punta y la mejor polvora para ese calibre y lo que quieran
Asi es esto!... COMPETIR fabricando aca con Krieger, LW, Shilen, etcetc es imposible y aparte una locura
Igual, ves caños nacionales en PCP que le pintan la carita a muchos importados eh!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: PAMPERO 9MM CALIBRE RECOMENDADO PARA OLVIDAR AL VIENTO

Mensaje por mastter03 » Lun Ene 16, 2023 10:37 am

Marcos-45 escribió:
Lun Ene 16, 2023 10:01 am
Mira, matt... he visto cañones Moggia (en fusiles, que no digo que sea mas facil o más dificil de hacer agrupar que un PCP, cada cosa tiene su propia entropia) que eran recontra sub moa, y otros que "cumplian con la premisa" de meter 3 tiros en 1" a 50 mts (un desastre pero con eso cumple cualquier fusil de caza, son los estandares.... a muchos como a mi les parecera que son una porqueria, pero las fabricas te aseguran esa precision y NADA MAS... salvo pocas que te vendenlso famosos "sub moa" y tambien hay mucho hilo para cortar ahi, son sub moa con balas match... ASI CUALQUERA... )
O sea que podes tener sorpresas, agradables y de las otras
En mi caso particular, se que Claudio si se propone hacer algo bien, puede igualar en precision al cañon que se te ocurra!... El tema es que se lo proponga... cosa dificil!
Dificil no solo por el, sino porque se choca de frente con la realidad con la que todos chocamso
A ver... yo recargando puedo superar las cualidades de una Hornady o Federal? SI, PERO NO TENGO LOS INSUMOS QUE USAN ELLOS, entonces tengo que conformarme con usar puntas nacionales, o hechas por mi, polvoras que se consigan aca, no como en EEUU que van al kiosco y se traen la mejor punta y la mejor polvora para ese calibre y lo que quieran
Asi es esto!... COMPETIR fabricando aca con Krieger, LW, Shilen, etcetc es imposible y aparte una locura
Igual, ves caños nacionales en PCP que le pintan la carita a muchos importados eh!
Hola Marcos, claro lo entiendo yo hablo por mi equipo y lo que logro con el, para lo que es un aire y dentro de sus limitaciones nunca lo usaría para más de 50m, obvio que para fusil 1" creo que tiene que hacer en 300m, pero un rifle de aire que encime los disparos ya es más que suficiente para cazar, el mío si no pega dónde apunto está más que probado que soy yo, no el rifle o el balín, inclusive hasta los 100m con apoyo logro encimar los disparos, solo por pruebas lo hago ya que para cazar no paso los 50m y en lo posible ni siquiera llegó a los 35m. Y con las recargas es así, acá hay que agarrar lo que se consigue lamentablemente y con eso tratar de lograr los resultados esperados o conformarse. En cuanto a competir es sabido que es imposible, por muchos factores pero por eso siempre digo que al comparar hay que ser objetivo nada más, saludos.

PD: sigo pasando por este post (::A)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: PAMPERO 9MM CALIBRE RECOMENDADO PARA OLVIDAR AL VIENTO

Mensaje por chelin82 » Lun Ene 16, 2023 2:21 pm

gabuin escribió:
Dom Ene 15, 2023 11:44 am
Buenas a todos!!
Vamos a contestar. Daniel, el viento es el viento y hay que respetarlo sin rastro de duda alguna. En eso coincidimos 100%. El título del post fue ilustrativo como para realmente llamar la atención sobre estos calibres y su utilidad. Justamente el viento es LA variable en precisión!!! El tema es que -creo- utilizar estos calibres y pesos nos da cierta tranquilidad en evaluar algo menos. Tirando en zonas de viento ayuda y mucho. OBVIO.....en la estepa olvídate, no hay nada que sirva si uno no tiene paciencia y sabe que ese día "no se caza".


Kurupí, gracias!! No vendo humo así es, eso sí, como buen pescador, uno pone la foto del pez más grande (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) .

Hay grupos peores claro operador dependiente!!!! . A veces hay días que saco el chrony nada más que para convencerme de lo choto que tiré ese día, dado que el rifle anda bien.
Eso me pasaba mucho con el rifle de 16J, pensaba que el rifle "se había estropeado" y el estropeado era yo que no sabía leer el viento!!!! Además de que uno tiene sus días!

Chelin82: Excelente pregunta. cargando a 200 bares siendo un rifle no regulado hasta los 140 bares da unos 10 tiros. PERO JAMÁS CON ESA AGRUPACIÓN!!!!!
Esta agrupación se logra porque tengo conectado una bombona remota cargada a 4500psi con un regulador a 3000psi, por lo tanto se comporta como un rifle regulado.
Si usas el rifle como salido de la caja recién comprado la agrupación tiende a hacer una "S", Primer tiro más abajo de los siguientes para luego dos o tres tiros más arriba y luego volver a bajar. El rifle anda con su máxima velocidad a unos 180-170 bares, por eso, si uno quiere, puede tener un regulador 300-180 y listo. (en realidad, regulado a la presión que desees).
CON ESTE SISTEMA TENGO MÁS DE 40 (COMO 46) TIROS REGULADOS.
Acá te paso unos blancos, en particular mirá el de 16 tiros (exagerado número de tiros para el rifle) y mirá la curva. Esa es una agrupación con el rifle "salido de la caja" pero -insisto- 16 tiros.
Imagen



AHORA esta agrupación de 5 tiros sin regular (claro, después de agarrarle la mano dos meses o tres (:N:) (:N:) )

Imagen

Obviamente, reitero, uno sube la imagen más linda!!! No le den bola a los dos tiros de muy abajo, ni me acuerdo qué eran...

Julián y Sebrawn, uso los balines "Big DAddy" de 110 grains. Eso sí, al comprarlos hay que avisar el cañón que uno usa.

Tema balines, me divierto muchísimo, viendo agrupaciones y precios. Los apolo de 82 grains agrupan muy bien y cuestan menos de 3000 pesos, los jsb de 81 o 82 grains (o recuerdo) agrupan muy bien y cuestan 16.000 pesos. NO se justifica hoy gastar lo que me cuesta llenar la chata con gasoil en una lata de JSB!!!!
LOS balines de Mr. Hollow Point de 100 grains son impecables. Eso sí, sale un dólar el tiro!!!! Pero son parejos están muy bien hechos.
Como de costumbre y por "cosa é mandinga" si uno quiere evaluar agrupaciones tiene que tirar varios balines al cambiar la marca para vaya a saber uno qué......pero es así.....hasta que no tiraste 5 o 6 balines de la misma marca no se cierra el grupo.
Hola gabuin!!! Muchas gracias por la explicación!!! Podrás poner una foto de como queda el aire conectado a la bombona remota así como explicaste más arriba...
Muchas gracias
Responder

Volver a “Aire comprimido”