COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por gabuin » Dom Ene 15, 2023 1:17 pm

Buenas a todos. Creo que nos pasa a varios y quiero saber si alguien vislumbra el motivo.

Cuando uno cambia de balín, la agrupación ideal que se puede lograr con el proyectil nuevo se logra hasta que uno disparó varias veces. 5, 6 o 10.

NO HABLO DE CAMBIO DE PUNTO DE IMPACTO.................ESE CAMBIA OBVIAMENTE CON EL CAMBIO DE PROYECTIL.


Hablo que cuando uno cambia de balín, hasta que "agrupe bien" hay que tirar varios tiros.....


Parece un tema de física cuántica en realidad!!!!!

ALGUNA sospecha de por dónde puede venir el tema?

Les pasó?
Saludos!
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por caporale » Dom Ene 15, 2023 3:08 pm

Buenas doc.

Sin ser el más mentado, en mi corta experiencia debe ser básicamente por el CB del pellet. El cual está influido por material-forma-peso-etc etc
De hecho a veces pasa con la misma tanda (misma lata) si el control de qualité no es el óptimo.

He visto viejos tiradores que basados en su experiencia y la confianza en los balinardos (saltaban de H&N a JSB) cambiaban el POI ellos a gusto y metían tremendos tiros (con armas medio pelo, ningún inglés ni alemán) porque este xxx se me va pa la izquierda un cachito y este xxxx se me van para arriba una pendejésima...

Y sin duda alguna, la "psicológica" propia de cada uno que ya se predispone al "cambié por estos, a dónde mierd@ pegaran?"

Al menos así lo veo yo, dijo Nimo.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por Marcos-45 » Dom Ene 15, 2023 3:17 pm

gabuin escribió:
Dom Ene 15, 2023 1:17 pm
Buenas a todos. Creo que nos pasa a varios y quiero saber si alguien vislumbra el motivo.

Cuando uno cambia de balín, la agrupación ideal que se puede lograr con el proyectil nuevo se logra hasta que uno disparó varias veces. 5, 6 o 10.

NO HABLO DE CAMBIO DE PUNTO DE IMPACTO.................ESE CAMBIA OBVIAMENTE CON EL CAMBIO DE PROYECTIL.


Hablo que cuando uno cambia de balín, hasta que "agrupe bien" hay que tirar varios tiros.....


Parece un tema de física cuántica en realidad!!!!!

ALGUNA sospecha de por dónde puede venir el tema?

Les pasó?
Saludos!
Rarisimo lo.que comentas
En mi caso o agrupa o no agrupa nunca
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por fariasda » Dom Ene 15, 2023 4:25 pm

Hola Gustavo. Desde luego es perfectamente normal. Pasa con armas de fuego también y pasa con el cañón seco o apenas aceitado. El balin deja al pasar por el caño una capa . Estamos hablado de espesores a nivel molecular. De SU plomo y esto es lo que modifica todo. Algo similar sucede con un cañón standar y otro que ayas pulido concienzudamente
Por algo los tiradores de bench , Acá en el foro esta EVC5 lo saben muy bien porque entrenan con balas más económicas que con las que compiten. Ellos saben incluso que cantidad exacta de disparos deben hacer para ensuciar el cañón con la nueva bala
Desde luego que para notarlo debemos hablar de rifles precisos. La mayoría no lo saben porque para ellos un rifle MUY preciso es una que le pega a una lata a 50m
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por trebolcampero » Dom Ene 15, 2023 10:35 pm

gabuin escribió:
Dom Ene 15, 2023 1:17 pm
Buenas a todos. Creo que nos pasa a varios y quiero saber si alguien vislumbra el motivo.

Cuando uno cambia de balín, la agrupación ideal que se puede lograr con el proyectil nuevo se logra hasta que uno disparó varias veces. 5, 6 o 10.

NO HABLO DE CAMBIO DE PUNTO DE IMPACTO.................ESE CAMBIA OBVIAMENTE CON EL CAMBIO DE PROYECTIL.


Hablo que cuando uno cambia de balín, hasta que "agrupe bien" hay que tirar varios tiros.....


Parece un tema de física cuántica en realidad!!!!!

ALGUNA sospecha de por dónde puede venir el tema?

Les pasó?
Saludos!
Hola gabuin, a mí me pasa bastante seguido que cambio de balín, es como que el caño necesita acostumbrarse al nuevo.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por ringuin » Lun Ene 16, 2023 12:11 am

Yo tiro siempre con los mismos balines,y pasa que dentro de la misma lata algunos tienen pequeñas diferencias de dispersion,pero pequeñas dije,o sea,que para cazar son casi imperceptibles,pero nada que te haga errar aparatosamente,ahora si te dedicas a precision como ya dijeron...tenes que tener en cuenta algunas cosas mas,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por mastter03 » Lun Ene 16, 2023 1:21 am

Hola, Suele pasar con balines de la misma lata y con partidas diferentes, hay balines de otros modelos que pegan en el mismo lugar y otros que no si bien modifican el poi, la agrupación queda y para cazar sirve y que si ese balín anda agrupa en una moneda sin problemas, saludos.

PD: también pásando por este post (::A)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por carlos59 » Lun Ene 16, 2023 8:29 am

Es así, al menos en mi experiencia y mientras más haya tirado con un balin más demora en agrupar con otro. Obviamente no con todos se logran buenas agrupaciones, de ahí la importancia de tratar de usar siempre el mismo una vez encontrado el que mejor se desempeña

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por fariasda » Lun Ene 16, 2023 8:38 am

mastter03 escribió:
Lun Ene 16, 2023 1:21 am
Hola, Suele pasar con balines de la misma lata y con partidas diferentes, hay balines de otros modelos que pegan en el mismo lugar y otros que no si bien modifican el poi, la agrupación queda y para cazar sirve y que si ese balín anda agrupa en una moneda sin problemas, saludos.

PD: también pásando por este post (::A)
Y nuevamente hablando, sin tener idea de que se habla....
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por mastter03 » Lun Ene 16, 2023 9:36 am

fariasda escribió:
Lun Ene 16, 2023 8:38 am
mastter03 escribió:
Lun Ene 16, 2023 1:21 am
Hola, Suele pasar con balines de la misma lata y con partidas diferentes, hay balines de otros modelos que pegan en el mismo lugar y otros que no si bien modifican el poi, la agrupación queda y para cazar sirve y que si ese balín anda agrupa en una moneda sin problemas, saludos.

PD: también pásando por este post (::A)
Y nuevamente hablando, sin tener idea de que se habla....
Lo que hablo es por las pruebas que he hecho, de las cuales tengo muchas fotos! Hasta he impreso el reticulo en papel y me tomé el trabajo de hacer una guía en donde pegaba cada uno a los 30m, y se que es así! lo que pasa que en este foro se ve que hay algunos que solo creen lo que ellos hacen o dicen y es entendible! Cómo ya dije en sus épocas se cazaba con un cz slavia y hoy si no se tira con la velocidad y el peso de sus ego no se caza!
Hay que entender así como cada mecanismo es único, cada organismo también lo es, y los rifles no son la excepción, pueden ser similares pero nunca iguales! Yo en algún post hace un tiempo comente que mi pr 900 encímaba los disparos con los gamo ts-22 se reían, y saben que sus opiniones objetando mis experiencias me importan absolutamente nada! Yo comento mis experiencias y pregunto lo que no se , trato de aprender de quienes saben y sin embargo hay quienes se creen que ya nacieron sabiendolo todo.
No aceptan que lo que a ellos no les funciona o no les funcionó a otros si les funciona y muy bien! Seguramente en el post dónde dije que mi nacional con cañón moggia hace lo mismo que mostraron que hacia un rifle con cañón LW, no lo van a creer tampoco! Y se los repito por si no lo entendieron! Me importa nada lo que piensen y crean! Yo solo hablo de mis experiencias y hechos!
Después entran a los posteos de productos Nacionales y dice que bueno como anda quiero uno! salen del post y entran al de los chinos y denigran la industria nacional, sin tener en cuenta los esfuerzos que implica ofrecer y hacer algo en este país lleno de resentidos por no poder o no tener la capacidad de hacerlo.
Hay que entender que lo que uno no puede o no tiene la capacidad de hacer otro quisas si la tenga, claro puede ser la excepción es cierto pero no por eso no es creíble, saludos.

PD: sigo pasando por este post (::A) 🍑💋💋💋
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por mastter03 » Lun Ene 16, 2023 9:39 am

carlos59 escribió:
Lun Ene 16, 2023 8:29 am
Es así, al menos en mi experiencia y mientras más haya tirado con un balin más demora en agrupar con otro. Obviamente no con todos se logran buenas agrupaciones, de ahí la importancia de tratar de usar siempre el mismo una vez encontrado el que mejor se desempeña

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Claro a eso me referia, con cada uno agrupa de una manera si bien puede cambiar el poi la agrupación buena o mala la conserva, saludos.

PD: sigo pasando por este post (::A)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 16, 2023 9:42 am

mastter03 escribió:
Lun Ene 16, 2023 9:39 am
carlos59 escribió:
Lun Ene 16, 2023 8:29 am
Es así, al menos en mi experiencia y mientras más haya tirado con un balin más demora en agrupar con otro. Obviamente no con todos se logran buenas agrupaciones, de ahí la importancia de tratar de usar siempre el mismo una vez encontrado el que mejor se desempeña

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Claro a eso me referia, con cada uno agrupa de una manera si bien puede cambiar el poi la agrupación buena o mala la conserva, saludos.

PD: sigo pasando por este post (::A)
Bueno yo pense que se referia a eso pero NO, lo que estan comentando es que el balin empieza dispersando y luego como que el estriado se "afianza" con el balin y empieza a cerrar el grupo
No habla de un POI diferente sino de agrupaciones
En mi caso no le di nunca demasiada bola, pero si, puede pasar, sobre todo si baqueteaste antes de cambiar de balin
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por mastter03 » Lun Ene 16, 2023 10:11 am

Marcos-45 escribió:
Lun Ene 16, 2023 9:42 am
mastter03 escribió:
Lun Ene 16, 2023 9:39 am
carlos59 escribió:
Lun Ene 16, 2023 8:29 am
Es así, al menos en mi experiencia y mientras más haya tirado con un balin más demora en agrupar con otro. Obviamente no con todos se logran buenas agrupaciones, de ahí la importancia de tratar de usar siempre el mismo una vez encontrado el que mejor se desempeña

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Claro a eso me referia, con cada uno agrupa de una manera si bien puede cambiar el poi la agrupación buena o mala la conserva, saludos.

PD: sigo pasando por este post (::A)
Bueno yo pense que se referia a eso pero NO, lo que estan comentando es que el balin empieza dispersando y luego como que el estriado se "afianza" con el balin y empieza a cerrar el grupo
No habla de un POI diferente sino de agrupaciones
En mi caso no le di nunca demasiada bola, pero si, puede pasar, sobre todo si baqueteaste antes de cambiar de balin
Yo voy a contar un error gravísimo que hoy me doy cuenta que cometí por lo que se habla y se hoy día! Que por como resultó la verdad que no produjo nada malo por los hechos.
Cuando me inicie en al pco unos 6 años, resulta que no había forma de que pegará en una moneda de .50ctv con nada, con suerte pegaba en una lata de durazno, sin saber obviamente probé balines y nada, no quería desarmar para no hacer cag...ada, hasta que me animé y resulta que era el oring del puerto de tranferencia roto, lo curioso era que no se escuchaba que perdiera en los disparos si variaba el impacto, pero antes de desarmar una de las cosas que hice fue limpiar el cañón y hasta le pase bolitas de virulana, no mucho pero lo hice, la pasé con baqueta y hasta dispare con ellas (hoy se que eso no se debe hacer) pero bueno ya está! Ahora lo cierto es que también me di cuenta que la entrada del carga del balin era mucho más chica que las estrías y el balín caía si inclinaba el rifle, así que con lo que tenía a mano que era lija le pase, y Logre agrandar el puerto de carga ya que era muy duro acerrojarlo, y después de eras herejías y de cambiar el oring del puerto de transferencia el pr quedó una abrochadora ( un disparo encíma de otro a 30m con Apolo hollow point, gamo ts-22, también con esféricos que muchos dicen que no sirven y no andan bueno no es en mi caso) pero bueno eso paso y lo hice, me hago cargo todos cometemos errores, saludos.

PD: sigo pasando por este post (::A)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 05, 2023 9:52 am

Bueno, primero que nada, quiero decir que nunca le habia prestado mucha atencion al tema de la "adaptacion" del cañon a un balin nuevo ya que siempre tire con los mismos... antes con Argus de 19.6 y ahora con los field target de 18... peeeero.... algun dia me tenia que pasar!
Y si, es cierto! Pase de balin, a slug...
Y al recibir el kit de prueba de By EM... laaaa!!! Desparramo a 40 mts!!! (:L) Los primeros 5 tiros con los de 5.51 un desastre!
Despues pase a los de 5.44 y TAMBIEN... pero segui tirando y empezaron a cerrar... al final con cualquiera de los dos hacia grupos muy buenos pero mas cerrados con el de 5.44
Me decidi por esos!
Ahora, a 30 mts, es un solo agujero. A 50 anda en 1 cm CTC quiza un poco mas, depende del tirador... Son hermosos los slugs, un mundo de diferencia con el balin
Ni bien pueda, a las vizcachas!....
Pero si, al principio fue un bajon, pero recorde este post y dije "sigo tirando hasta que se acomode" y lo hizo!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Valkoinen81
Mensajes: 322
Registrado: Mié Ago 10, 2016 6:39 pm

Re: COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por Valkoinen81 » Mié Feb 08, 2023 7:37 am

Marcos-45 escribió:Bueno, primero que nada, quiero decir que nunca le habia prestado mucha atencion al tema de la "adaptacion" del cañon a un balin nuevo ya que siempre tire con los mismos... antes con Argus de 19.6 y ahora con los field target de 18... peeeero.... algun dia me tenia que pasar!
Y si, es cierto! Pase de balin, a slug...
Y al recibir el kit de prueba de By EM... laaaa!!! Desparramo a 40 mts!!! (:L) Los primeros 5 tiros con los de 5.51 un desastre!
Despues pase a los de 5.44 y TAMBIEN... pero segui tirando y empezaron a cerrar... al final con cualquiera de los dos hacia grupos muy buenos pero mas cerrados con el de 5.44
Me decidi por esos!
Ahora, a 30 mts, es un solo agujero. A 50 anda en 1 cm CTC quiza un poco mas, depende del tirador... Son hermosos los slugs, un mundo de diferencia con el balin
Ni bien pueda, a las vizcachas!....
Pero si, al principio fue un bajon, pero recorde este post y dije "sigo tirando hasta que se acomode" y lo hizo!
Hola Marcos, que rifle de Daniel estas usando en 5,5 que te anda el Slug? En un tornado que tuve 5,5 agrupó perfecto a 23 mts pero a 40 no había forma que cierre con el kit by em.

Volviendo al hilo del post, a mi también me había pasado, pero lo que me dijeron es cuestión de emplome del cañon hasta que el balin se va acomodando la forma de mismo.

Más de eso nunca escuché.

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Tornado Rifle 5,5+UTG 3/9×50
Menaldi pcp Reg 5,5
BB15 5,5
Ex Evanix Ar6 5,5+caño LW
Ex Fox P10 6,35
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 08, 2023 10:12 am

Valkoinen81 escribió:
Mié Feb 08, 2023 7:37 am
Marcos-45 escribió:Bueno, primero que nada, quiero decir que nunca le habia prestado mucha atencion al tema de la "adaptacion" del cañon a un balin nuevo ya que siempre tire con los mismos... antes con Argus de 19.6 y ahora con los field target de 18... peeeero.... algun dia me tenia que pasar!
Y si, es cierto! Pase de balin, a slug...
Y al recibir el kit de prueba de By EM... laaaa!!! Desparramo a 40 mts!!! (:L) Los primeros 5 tiros con los de 5.51 un desastre!
Despues pase a los de 5.44 y TAMBIEN... pero segui tirando y empezaron a cerrar... al final con cualquiera de los dos hacia grupos muy buenos pero mas cerrados con el de 5.44
Me decidi por esos!
Ahora, a 30 mts, es un solo agujero. A 50 anda en 1 cm CTC quiza un poco mas, depende del tirador... Son hermosos los slugs, un mundo de diferencia con el balin
Ni bien pueda, a las vizcachas!....
Pero si, al principio fue un bajon, pero recorde este post y dije "sigo tirando hasta que se acomode" y lo hizo!
Hola Marcos, que rifle de Daniel estas usando en 5,5 que te anda el Slug? En un tornado que tuve 5,5 agrupó perfecto a 23 mts pero a 40 no había forma que cierre con el kit by em.

Volviendo al hilo del post, a mi también me había pasado, pero lo que me dijeron es cuestión de emplome del cañon hasta que el balin se va acomodando la forma de mismo.

Más de eso nunca escuché.

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
El modelo "frankenstein" (::A)
Así le puso Daniel
Me.lo armo con cosas que tenia en el taller pero anda un lujo
Ojalá supiéramos que caño tiene jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por titowhite » Mié Feb 08, 2023 11:32 am

mastter03 escribió:
Lun Ene 16, 2023 9:36 am
fariasda escribió:
Lun Ene 16, 2023 8:38 am
mastter03 escribió:
Lun Ene 16, 2023 1:21 am
Hola, Suele pasar con balines de la misma lata y con partidas diferentes, hay balines de otros modelos que pegan en el mismo lugar y otros que no si bien modifican el poi, la agrupación queda y para cazar sirve y que si ese balín anda agrupa en una moneda sin problemas, saludos.

PD: también pásando por este post (::A)
Y nuevamente hablando, sin tener idea de que se habla....
Lo que hablo es por las pruebas que he hecho, de las cuales tengo muchas fotos! Hasta he impreso el reticulo en papel y me tomé el trabajo de hacer una guía en donde pegaba cada uno a los 30m, y se que es así! lo que pasa que en este foro se ve que hay algunos que solo creen lo que ellos hacen o dicen y es entendible! Cómo ya dije en sus épocas se cazaba con un cz slavia y hoy si no se tira con la velocidad y el peso de sus ego no se caza!
Hay que entender así como cada mecanismo es único, cada organismo también lo es, y los rifles no son la excepción, pueden ser similares pero nunca iguales! Yo en algún post hace un tiempo comente que mi pr 900 encímaba los disparos con los gamo ts-22 se reían, y saben que sus opiniones objetando mis experiencias me importan absolutamente nada! Yo comento mis experiencias y pregunto lo que no se , trato de aprender de quienes saben y sin embargo hay quienes se creen que ya nacieron sabiendolo todo.
No aceptan que lo que a ellos no les funciona o no les funcionó a otros si les funciona y muy bien! Seguramente en el post dónde dije que mi nacional con cañón moggia hace lo mismo que mostraron que hacia un rifle con cañón LW, no lo van a creer tampoco! Y se los repito por si no lo entendieron! Me importa nada lo que piensen y crean! Yo solo hablo de mis experiencias y hechos!
Después entran a los posteos de productos Nacionales y dice que bueno como anda quiero uno! salen del post y entran al de los chinos y denigran la industria nacional, sin tener en cuenta los esfuerzos que implica ofrecer y hacer algo en este país lleno de resentidos por no poder o no tener la capacidad de hacerlo.
Hay que entender que lo que uno no puede o no tiene la capacidad de hacer otro quisas si la tenga, claro puede ser la excepción es cierto pero no por eso no es creíble, saludos.

PD: sigo pasando por este post (::A) 🍑💋💋💋
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

hola Mastter, entiendo lo que decis y estoy con vos...
Slds.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por rusovalle » Mié Feb 08, 2023 1:59 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Feb 05, 2023 9:52 am
Bueno, primero que nada, quiero decir que nunca le habia prestado mucha atencion al tema de la "adaptacion" del cañon a un balin nuevo ya que siempre tire con los mismos... antes con Argus de 19.6 y ahora con los field target de 18... peeeero.... algun dia me tenia que pasar!
Y si, es cierto! Pase de balin, a slug...
Y al recibir el kit de prueba de By EM... laaaa!!! Desparramo a 40 mts!!! (:L) Los primeros 5 tiros con los de 5.51 un desastre!
Despues pase a los de 5.44 y TAMBIEN... pero segui tirando y empezaron a cerrar... al final con cualquiera de los dos hacia grupos muy buenos pero mas cerrados con el de 5.44
Me decidi por esos!
Ahora, a 30 mts, es un solo agujero. A 50 anda en 1 cm CTC quiza un poco mas, depende del tirador... Son hermosos los slugs, un mundo de diferencia con el balin
Ni bien pueda, a las vizcachas!....
Pero si, al principio fue un bajon, pero recorde este post y dije "sigo tirando hasta que se acomode" y lo hizo!
Mira vos Marcos, que buena Data, no lo sabía, si viste que lo primero cuando ves que no mejora al principio te agarra el bajon, ya que semejante esfuerzo comprar a distancia donde te sale mas caro el envío, que el producto.
SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por juliancastro » Mié Feb 08, 2023 3:36 pm

Es normal que cuando cambias de balin/punta pase eso. En mí caso con las puntas. Lleva varios tiros en acentarse y agrupar bien.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por Marcos-45 » Jue Feb 09, 2023 6:38 am

rusovalle escribió:
Mié Feb 08, 2023 1:59 pm
Marcos-45 escribió:
Dom Feb 05, 2023 9:52 am
Bueno, primero que nada, quiero decir que nunca le habia prestado mucha atencion al tema de la "adaptacion" del cañon a un balin nuevo ya que siempre tire con los mismos... antes con Argus de 19.6 y ahora con los field target de 18... peeeero.... algun dia me tenia que pasar!
Y si, es cierto! Pase de balin, a slug...
Y al recibir el kit de prueba de By EM... laaaa!!! Desparramo a 40 mts!!! (:L) Los primeros 5 tiros con los de 5.51 un desastre!
Despues pase a los de 5.44 y TAMBIEN... pero segui tirando y empezaron a cerrar... al final con cualquiera de los dos hacia grupos muy buenos pero mas cerrados con el de 5.44
Me decidi por esos!
Ahora, a 30 mts, es un solo agujero. A 50 anda en 1 cm CTC quiza un poco mas, depende del tirador... Son hermosos los slugs, un mundo de diferencia con el balin
Ni bien pueda, a las vizcachas!....
Pero si, al principio fue un bajon, pero recorde este post y dije "sigo tirando hasta que se acomode" y lo hizo!
Mira vos Marcos, que buena Data, no lo sabía, si viste que lo primero cuando ves que no mejora al principio te agarra el bajon, ya que semejante esfuerzo comprar a distancia donde te sale mas caro el envío, que el producto.
Si, mas vale!
Por eso cuando compras tenesque estar seguro, y comprar cantidad!
Me parecio muy buena la que hace EM de mandarte un kit de prueba (mas alla del costo de envio, que es el mismo...) porque si compras equivocado, te clavas en grande!

PS: BUENISIMO EL POST, para que quede de referencia le puede servir a mucha gente para no sufrir cuando no se le dan las espectativas con los primeros tiros (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por carlos59 » Jue Feb 09, 2023 8:46 am

Cuento mi caso, en el prosport estaba usando jsb de 16, este último tiempo el bolsillo lo sentía. Por experiencia de amigos del Tiro compré una lata de apolo domed también de 16, no les digo que eran un desastre pero nada que ver, a veinte metros ya abrían demasiado ni pensar que sería a partir de ahí. Bueno los lave y sequé volví a probar y cambio la cosa, el grupo de la derecha sensiblemente mejor. Veremos que pasa a más distancia Imagen

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por Nocturno » Jue Feb 09, 2023 8:36 pm

la verdad es innegable cada caño un mundo prueba y error y mucho pero mucho tiempo para probar
defentes balines y configuraciones saludos ¡¡¡ (-Y)
El Sombra
Mensajes: 312
Registrado: Mar Jun 09, 2020 6:51 pm

Re: COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por El Sombra » Jue Feb 09, 2023 9:55 pm

carlos59 escribió:
Jue Feb 09, 2023 8:46 am
Cuento mi caso, en el prosport estaba usando jsb de 16, este último tiempo el bolsillo lo sentía. Por experiencia de amigos del Tiro compré una lata de apolo domed también de 16, no les digo que eran un desastre pero nada que ver, a veinte metros ya abrían demasiado ni pensar que sería a partir de ahí. Bueno los lave y sequé volví a probar y cambio la cosa, el grupo de la derecha sensiblemente mejor. Veremos que pasa a más distancia Imagen

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Disculpas al creador del hilo,
Para.Carlos59 probá los Argus de 16 grs son sobre calibre pero están años luz de los Apolo y cuestan 2 lucas.
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: COSA ´E MANDINGA CAMBIAR DE BALÍN, LES PASA?

Mensaje por carlos59 » Jue Feb 09, 2023 11:31 pm

El Sombra escribió:
carlos59 escribió:
Jue Feb 09, 2023 8:46 am
Cuento mi caso, en el prosport estaba usando jsb de 16, este último tiempo el bolsillo lo sentía. Por experiencia de amigos del Tiro compré una lata de apolo domed también de 16, no les digo que eran un desastre pero nada que ver, a veinte metros ya abrían demasiado ni pensar que sería a partir de ahí. Bueno los lave y sequé volví a probar y cambio la cosa, el grupo de la derecha sensiblemente mejor. Veremos que pasa a más distancia Imagen

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Disculpas al creador del hilo,
Para.Carlos59 probá los Argus de 16 grs son sobre calibre pero están años luz de los Apolo y cuestan 2 lucas.
Muchas gracias por el dato, los probaré a fondo también

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Responder

Volver a “Aire comprimido”