Opiniones...

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1826
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Opiniones...

Mensaje por Paulestinha » Mar Mar 07, 2023 8:43 pm

Que calibre elegirían teniendo en cuenta lo siguiente:

y pongo como ejemplo unicamente con slugs (que es lo que me interesa) que por suerte hay nacionales y muy buenos.

Un calibre .25 disparando puntas de 27 grains supongamos a 900 fps ó un calibre .22 disparando puntas de 25 grains a la misma velocidad, suponiendo siempre que en ambos casos sean iguales de precisos, y tambien sean de similares caracteristicas en cuanto a facilidad de configuracion y también similares en autonomía, es decir casi iguales en prestaciones, pero distinto calibre...

A ver que resulta?
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: Opiniones...

Mensaje por Sebahunter » Mar Mar 07, 2023 11:41 pm

Hola, mira, si la idea es 25gr a 900 fps, yo iría con un 6.35, porque??
tenés más cantidad de opciones en esos grains, sabiendo que la slug puede, espero que no, bajar calidad. Tenés Apolo 25 gr, Argus 27gr, red Target 26gr, y otros pesos.
En cambio si vos tenés 25gr en 5.5 no tenés muchas variantes si la calidad baja. Para 18gr o 21 puede que la velocidad no los haga desagrupar.
En CB vas a andar mejor con el 5.5 pero a cuántos metros se nota esa diferencia?? Más de 120.
Eso ya es mucho para disparos con pcp. Hay muchas variantes que intervienen allí.
Te van a decir que lo mejor es el 5.5 por qué es más tenso y estable. La realidad que a 150 m vas a notar a lo sumo 1 dot a favor unos del otro, pero de una, yo me quedaría con un calibre q es funcional con las características que vos planteas. El .25 va de diez
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Opiniones...

Mensaje por ringuin » Mié Mar 08, 2023 12:11 am

Yo tengo los dos calibres,y elegiria sin duda el 6,35,a mi entender,es otro tiro,claro que "todo se ve de acuerdo al cristal conque se lo mire",es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5335
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Opiniones...

Mensaje por fariasda » Mié Mar 08, 2023 8:56 am

Mira yo arme dos red targuet uno en 22 y otro 25. Aclaro que soy un gran defensor del 22.dado que hay gran variedad de pesos..pero en EEUU..
Ahora hoy en Argentina y para caza elijo el 25. Parece poca diferencia pero mata bastante mejor
Claro si me decis cazo exclusivamente cotorras anda por un 22. Pero no es tu caso .. creo
Última edición por fariasda el Mié Mar 08, 2023 4:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Opiniones...

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 08, 2023 12:26 pm

Soy fan del 5.5 aclaro, antes de arrancar!
Por que? pórque si....
No es buena razon desde el punto de vista cientifico pero si es buena razon para mi!... A mi me sirve y cazo perfecto con un 5.5
Claro que negar las ventajas del mayor diametro del 635 seria de necio, pero tambien depende que se va a cazar!
Existiendo los slugs, ambos con el mismo peso, no le veo mayor ventaja al 635... pero a mi los unicos slugs que me vienen funcionando son los EM y sond e 20.8 gn! No de 25...
Aunque hace, pero solidos...
Y la verdad, no los probe, no se si andaran igual de precisos que los de 20.8 o no... es todo un tema!...
Quiza el 25 te permita mejor agrupacion con pesos un poco mas altos que los 25 gn, aunque merme un toque la velocidad pero te da un plus
Que se yo! Por eso cada vez que se plantean estas cosas, vuelvo al principio y digo "me gusta el 5.5"... porque anda... y porque si jaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1826
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Opiniones...

Mensaje por Paulestinha » Jue Mar 09, 2023 11:57 pm

Hola,

Seba, Ringuin, Farias y Marcos45, gracias por responder

3 a 1 a favor del 6,35

Yo en lo personal le tomé idea al 6,35 , no sé, tal vez exijo que sea muy preciso con altas velocidades y proyectiles pesados, entonces eso trae poca autonomía, rifle pesados, inflar mas seguido y etc...

Por eso veo con entusiasmo los R2 800 ó R3 800 porque tienen resueltas todas éstas cuestiones..., además de ser muy generosos con los slug, sin duda el proyectíl del futuro (inmediato)

Ahora estoy de acuerdo con farias y Marcos45 (:Q:) respecto de la preferencia al 5.5 , estoy experimentando con un P35 (5.5) con cañon de HP y con puntas EM de 20 grains huecas a 920 y la verdad que es un láser, además abrocha , lo mismo hace con puntas de misma procedencia en 22 grains solida y de 25 grains hueca en todos los casos trafil 5.51, con trafil 5,44 no me convencierón.

Sí sí daniel, el uso es exclusivamente caza de pelo .

Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5335
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Opiniones...

Mensaje por fariasda » Vie Mar 10, 2023 8:30 am

Acordarte que el proyectil más pesado de 5.5 es el más liviano en 6.35 (25gr)
Y al final la que manda es la energía..
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3863
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Opiniones...

Mensaje por Marcelojgo » Vie Mar 10, 2023 9:23 am

Simplemente lo que veo es que el 5.5mm esta mas desarrollándose con puntas o lo que sea mas pesadas que el 6.35mm que son mas livianas,,, Por supuesto,,, lo pesado y liviano respecto a cada calibre....

Al presente,, 5.5mm a futuro espero 6,35mm,, por mejores desarrollos
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Opiniones...

Mensaje por costerodelchascomus » Vie Mar 10, 2023 9:51 pm

fariasda escribió:
Vie Mar 10, 2023 8:30 am
Acordarte que el proyectil más pesado de 5.5 es el más liviano en 6.35 (25gr)
Y al final la que manda es la energía..
Hace varios años ahí por 2010 cazaba con un menaldi que hurón me lo había hecho con martillo regulable y con ese rifle caze más vizcachas que con un shark 6.35 ..
Tiraba los eunjin de 32.4 a 850 fpp y era terrible tiro. Me quedarán unos 3 cajas de esos pero nunca más los use, agrupaban muy muy bien.
Tengo un shark en 5.5 pcp tendría que calibrarlo con los mismos balines pero de hacerlo la caza solo sería de vizcachas. Ya que con 18 para la liebre sobra.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Opiniones...

Mensaje por Marcos-45 » Sab Mar 11, 2023 8:00 pm

fariasda escribió:
Vie Mar 10, 2023 8:30 am
Acordarte que el proyectil más pesado de 5.5 es el más liviano en 6.35 (25gr)
Y al final la que manda es la energía..
Ahi esta....
tal cual!...
Tengo que probar los EM de 25!!! Probablemente me anden mejor que los de 20
Pero igual estoy muy conforme che...! De todas formas mucha gente que usa el 635 lo prefiere con 25 gn..
Es todo un mundo, este del PCP
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1882
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Opiniones...

Mensaje por Nocturno » Sab Mar 11, 2023 9:08 pm

sinceramente tuve la sensación del que el 6,35 va mejor en la menor cuando uno caza los números tal vez digan
algo bueno y hasta mejor y a favor del 5,5 pero físicamente a balística terminal no es así va mejor un 6,35
en la menor pero bueno es mi observación sin mas .una vez que uno lo prueba se da cuenta delo recitado
sin mas saludos ¡¡¡
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Opiniones...

Mensaje por rusovalle » Sab Mar 11, 2023 9:33 pm

Marcos-45 escribió:
fariasda escribió:
Vie Mar 10, 2023 8:30 am
Acordarte que el proyectil más pesado de 5.5 es el más liviano en 6.35 (25gr)
Y al final la que manda es la energía..
Ahi esta....
tal cual!...
Tengo que probar los EM de 25!!! Probablemente me anden mejor que los de 20
Pero igual estoy muy conforme che...! De todas formas mucha gente que usa el 635 lo prefiere con 25 gn..
Es todo un mundo, este del PCP
Los probé en trafil 5.51 y me funcionaron mejor que los slug de 20 greins y macizas de 22 greins trafil 5.44

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk

SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5335
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Opiniones...

Mensaje por fariasda » Dom Mar 12, 2023 10:20 am

Nocturno escribió:
Sab Mar 11, 2023 9:08 pm
sinceramente tuve la sensación del que el 6,35 va mejor en la menor cuando uno caza los números tal vez digan
algo bueno y hasta mejor y a favor del 5,5 pero físicamente a balística terminal no es así va mejor un 6,35
en la menor pero bueno es mi observación sin mas .una vez que uno lo prueba se da cuenta delo recitado
sin mas saludos ¡¡¡
Yo tengo los tres cal y no creo uno sea mejor, en todo caso mejor para que?
Si cazo liebres o vizcas elijo el .25 pero si mató ratas en un gallinero a 15m es mejor el .177 por el daño colateral y por supuesto también está el gusto personal que es absolutamente eso un gusto, sin asidero científico, por eso no me agrada cuando alguien endiosa o defenestra un cal.
En cuanto a precisión cualquiera de lis tres es super preciso con un buen pellet, un buen cañón y un buen rifle
Como anécdota me uní ayer a ese grupo de WhatsApp, ,cosa que nunca me agradaron pero probé... dure 4 hs justamente por esta afirmación fundamentalista de que uno es mucho más preciso,, al final termina en un puterio para el cual ya perdí la paciencia..
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1882
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Opiniones...

Mensaje por Nocturno » Dom Mar 12, 2023 1:57 pm

fariasda escribió:
Dom Mar 12, 2023 10:20 am
Nocturno escribió:
Sab Mar 11, 2023 9:08 pm
sinceramente tuve la sensación del que el 6,35 va mejor en la menor cuando uno caza los números tal vez digan
algo bueno y hasta mejor y a favor del 5,5 pero físicamente a balística terminal no es así va mejor un 6,35
en la menor pero bueno es mi observación sin mas .una vez que uno lo prueba se da cuenta delo recitado
sin mas saludos ¡¡¡
Yo tengo los tres cal y no creo uno sea mejor, en todo caso mejor para que?
Si cazo liebres o vizcas elijo el .25 pero si mató ratas en un gallinero a 15m es mejor el .177 por el daño colateral y por supuesto también está el gusto personal que es absolutamente eso un gusto, sin asidero científico, por eso no me agrada cuando alguien endiosa o defenestra un cal.
En cuanto a precisión cualquiera de lis tres es super preciso con un buen pellet, un buen cañón y un buen rifle
Como anécdota me uní ayer a ese grupo de WhatsApp, ,cosa que nunca me agradaron pero probé... dure 4 hs justamente por esta afirmación fundamentalista de que uno es mucho más preciso,, al final termina en un puterio para el cual ya perdí la paciencia..
no pasa nada daniel mira solo explayo mi punto de vista y como decis si vas las cotorras y palomas regularmente y bueno
5,5 creo es la eleccion yo voy por la carne y si puedo le surto alguna nutria o liebre o bigua regularmente solo lo veo un poco
superior pero no quiere decir que un buen 5,5 no ande anda diez tbm para palomas y alimañas pequeñas toy armando un beeman
no es mas que un co2 con anabólicos llega 2000 psi la idea es para presas pequeñas que generalmente hay muchas pero no cazo
y bueno tirar a potencia de co2 nada mas y hacer pechugas al disco con 'pimiento cebolla tiene la valvula de goma se la reice
con grilon ya funciona pero aun no lo pruevo por el tiempo que no me alcanza sin mas saludos ¡¡¡
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5335
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Opiniones...

Mensaje por fariasda » Dom Mar 12, 2023 3:46 pm

El co2 con sus 650p es fantástico también. Y sin inflar
En el 95 al 99 me canse de cazar de todo con un shark a cerrojo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Opiniones...

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 12, 2023 4:37 pm

Por eso mismo digo que A MI me encanta el 5.5
no es que sea "el mejor" para todo, simplemente es EL MEJOR PARA MI, y lo que yo quiero hacer con un rifle de aire!
Pasa igual con los calibres de arma corta o larga de fuego.. lo mejor para mi probablemente no lo sea para los demas
Pero cuando alguien quiere hacer la caceria que YO hago, suelo recomendar lo que mejor me sirvio a mi, en la caceria que YO HAGO...
Y pasan cosas asi, como las que suceden, que se toma como fanatismo, o testarudez, cuando simplemente lo unico que hace uno, es decir "yo tengo esto porque me sirve para lo que hago, por eso a la hora de elegir y teniendo posibilidades de elegir otra cosa, elegi esto, PORQUE A MI ME SIRVE..."
eN FIN... la discusion siempre va a existir, mientras no sea puro fanatismo sin sentido, es buena
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1826
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Opiniones...

Mensaje por Paulestinha » Mié Mar 15, 2023 7:51 pm

Gracias a todos por pasar !!

Justamente lo que se está poniendo interesante es el .22 con slugs, de ahí la consulta..., me está gustando demasiado el disparo con slug de casi 21 grains a 910/9290 fps.

Es que ha avanzado todo y se han logrado rifles, "pesopluma", regulados, con mucha autonomía, muy buena precisión y lo que es aún mejor aún muy buena precisión y con slugs, logrando con estas últimas interesantes velocidades.

He hechos pruebas a 50 mts. y además de la precisión , la diferencia con un balín convecional es enorme.

La historia va cambiando, me acuerdo por allá en el 2009/2010 , balín de caza x excelencia y común denominador en muchos rifles era el barrcuda de 21,14 grains., hoy casi ni se nombra.
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Opiniones...

Mensaje por rusovalle » Mié Mar 15, 2023 10:24 pm

Paulestinha escribió:Gracias a todos por pasar !!

Justamente lo que se está poniendo interesante es el .22 con slugs, de ahí la consulta..., me está gustando demasiado el disparo con slug de casi 21 grains a 910/9290 fps.

Es que ha avanzado todo y se han logrado rifles, "pesopluma", regulados, con mucha autonomía, muy buena precisión y lo que es aún mejor aún muy buena precisión y con slugs, logrando con estas últimas interesantes velocidades.

He hechos pruebas a 50 mts. y además de la precisión , la diferencia con un balín convecional es enorme.

La historia va cambiando, me acuerdo por allá en el 2009/2010 , balín de caza x excelencia y común denominador en muchos rifles era el barrcuda de 21,14 grains., hoy casi ni se nombra.
Claro el tema es que los barracudas 21 greins en 5.5 y el demoledor de 31 greins en 6.35 son salados comparados a las slug, que nacionales son más económicas, a parte de EM tenés a Sandro que tb fábrica exelentes balines y slug
Reemplazando el barracuda pero no tan económico están los Argus pegasus de 31 y 27 greins en 6.35 y el de 19 greins en 5.5.

He visto varios que cazan vizcachas con apolo de 25 greins domed en 6.35 y con los híbridos que hace Sandro, vienen muy parejos




SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1826
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Opiniones...

Mensaje por Paulestinha » Jue Mar 16, 2023 10:50 pm

rusovalle escribió:
Mié Mar 15, 2023 10:24 pm
Paulestinha escribió:Gracias a todos por pasar !!

Justamente lo que se está poniendo interesante es el .22 con slugs, de ahí la consulta..., me está gustando demasiado el disparo con slug de casi 21 grains a 910/9290 fps.

Es que ha avanzado todo y se han logrado rifles, "pesopluma", regulados, con mucha autonomía, muy buena precisión y lo que es aún mejor aún muy buena precisión y con slugs, logrando con estas últimas interesantes velocidades.

He hechos pruebas a 50 mts. y además de la precisión , la diferencia con un balín convecional es enorme.

La historia va cambiando, me acuerdo por allá en el 2009/2010 , balín de caza x excelencia y común denominador en muchos rifles era el barrcuda de 21,14 grains., hoy casi ni se nombra.
Claro el tema es que los barracudas 21 greins en 5.5 y el demoledor de 31 greins en 6.35 son salados comparados a las slug, que nacionales son más económicas, a parte de EM tenés a Sandro que tb fábrica exelentes balines y slug
Reemplazando el barracuda pero no tan económico están los Argus pegasus de 31 y 27 greins en 6.35 y el de 19 greins en 5.5.

He visto varios que cazan vizcachas con apolo de 25 greins domed en 6.35 y con los híbridos que hace Sandro, vienen muy parejos
Si tal cuál, el precio de los barra se fueron joraca !!! , pero, al menos en lo particular sigo eligiendo los slug aunque cuesten como los barra, creo que el slug es un viaje de ida, obvio y más que claro siempre y cuando agrupen.

Sí los Pegasus van muy bien, solo que ensucian bastante.


Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
homerohunter
Mensajes: 105
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:30 pm

Re: Opiniones...

Mensaje por homerohunter » Vie Mar 17, 2023 6:17 pm

Hola tuve co2 5.5 y 6.35 los dos farac
Ahora 2 pcp en 6.35 no me andaban las slug hasta que las pude hacer andar y tirar muy barato
Última edición por homerohunter el Vie Mar 17, 2023 6:35 pm, editado 1 vez en total.
homerohunter
Mensajes: 105
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:30 pm

Re: Opiniones...

Mensaje por homerohunter » Vie Mar 17, 2023 6:23 pm

Tuve los tres cal más comunes últimamente en 6.35 y la verdad que habiendo echo andar las slug no toco más los balines al principio estaba medio que no me andaban hasta que se fue acomodando el rifle ahora las tiro 970 a las de 27 y es adictivo el plock se las palomas cual es mejor ?no se, la verdad lo que es que no vuelvo al 5.5
homerohunter
Mensajes: 105
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:30 pm

Re: Opiniones...

Mensaje por homerohunter » Vie Mar 17, 2023 6:23 pm

Tuve los tres cal más comunes últimamente en 6.35 y la verdad que habiendo echo andar las slug no toco más los balines al principio estaba medio que no me andaban hasta que se fue acomodando el rifle ahora las tiro 970 a las de 27 y es adictivo el plock se las palomas cual es mejor ?no se, la verdad lo que es que no vuelvo al 5.5
MauroSeba
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 21, 2017 7:59 am

Re: Opiniones...

Mensaje por MauroSeba » Vie Mar 17, 2023 6:55 pm

Sinceramente me gustan los dos calibres, ambos los veo con sus puntos a favor, el unico punto en contra que le encuentro al 6.35 es la municion cara (aun no encuentro las puntas adecuadas) pensar que un tiempo atras era la discusión del desempeño de las puntas y la realidad es que vienen mejorando muchisimo, en calibre 5.5 y 9mm las encontre rapido, en 6.35 me esta costando. Hoy por hoy, elijo el 6.35 para vizcachas, 33gr a 950 es terrible y tengo poco mas de 40 tiros a esa potencia con una sola carga, sobra para una noche, en 25gr me da mas de 50 tiros a esa velocidad seguro. No se si es coincidencia de ser algo mas grande el plomo o que, pero respecto al viento y caída, se me hace mas facil el calculo con 6.35, eso me mejora muchos los grupos y la caza cuando las distancias no me favorecen. Saludos
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Opiniones...

Mensaje por rusovalle » Vie Mar 17, 2023 10:25 pm

MauroSeba escribió:Sinceramente me gustan los dos calibres, ambos los veo con sus puntos a favor, el unico punto en contra que le encuentro al 6.35 es la municion cara (aun no encuentro las puntas adecuadas) pensar que un tiempo atras era la discusión del desempeño de las puntas y la realidad es que vienen mejorando muchisimo, en calibre 5.5 y 9mm las encontre rapido, en 6.35 me esta costando. Hoy por hoy, elijo el 6.35 para vizcachas, 33gr a 950 es terrible y tengo poco mas de 40 tiros a esa potencia con una sola carga, sobra para una noche, en 25gr me da mas de 50 tiros a esa velocidad seguro. No se si es coincidencia de ser algo mas grande el plomo o que, pero respecto al viento y caída, se me hace mas facil el calculo con 6.35, eso me mejora muchos los grupos y la caza cuando las distancias no me favorecen. Saludos
Hola Mauro que rifle tenés? Muy buena autonomia para tirar a esa velocidad, terrible, has probados las puntas que hace Sandro?
Para mí el 5.5 es el calibre más versátil que hay en AC, alguno me va a decir que el 4.5, pero el 6.35 tiene sus encanto. Seguramente cuando en algún momento encare un 30 opinare diferente.

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk



SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
MauroSeba
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 21, 2017 7:59 am

Re: Opiniones...

Mensaje por MauroSeba » Sab Mar 18, 2023 7:35 am

rusovalle escribió:
Vie Mar 17, 2023 10:25 pm
MauroSeba escribió:Sinceramente me gustan los dos calibres, ambos los veo con sus puntos a favor, el unico punto en contra que le encuentro al 6.35 es la municion cara (aun no encuentro las puntas adecuadas) pensar que un tiempo atras era la discusión del desempeño de las puntas y la realidad es que vienen mejorando muchisimo, en calibre 5.5 y 9mm las encontre rapido, en 6.35 me esta costando. Hoy por hoy, elijo el 6.35 para vizcachas, 33gr a 950 es terrible y tengo poco mas de 40 tiros a esa potencia con una sola carga, sobra para una noche, en 25gr me da mas de 50 tiros a esa velocidad seguro. No se si es coincidencia de ser algo mas grande el plomo o que, pero respecto al viento y caída, se me hace mas facil el calculo con 6.35, eso me mejora muchos los grupos y la caza cuando las distancias no me favorecen. Saludos
Hola Mauro que rifle tenés? Muy buena autonomia para tirar a esa velocidad, terrible, has probados las puntas que hace Sandro?
Para mí el 5.5 es el calibre más versátil que hay en AC, alguno me va a decir que el 4.5, pero el 6.35 tiene sus encanto. Seguramente cuando en algún momento encare un 30 opinare diferente.

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk
Hola ruso, el 6.35 es el huben nuevo con depo de carbono, han mejorado muchisimo en precisión con balines, hablo de 1cm a 50 metros medidos, pero con puntas me esta costando encontrar, mepa que vino mas preparado para balines nomas y por ende se me hace un tiro mas caro, pero lo elijo por los puntos a favor que nombre antes sin desmerecer el 5.5 (nunca probe 4.5). Saludos
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Opiniones...

Mensaje por rusovalle » Sab Mar 18, 2023 10:46 am

Que buena máquina loco, es semiautomático el huben que locura.





Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk

SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1826
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Opiniones...

Mensaje por Paulestinha » Sab Mar 18, 2023 12:16 pm

MauroSeba escribió:
Sab Mar 18, 2023 7:35 am
rusovalle escribió:
Vie Mar 17, 2023 10:25 pm
MauroSeba escribió:Sinceramente me gustan los dos calibres, ambos los veo con sus puntos a favor, el unico punto en contra que le encuentro al 6.35 es la municion cara (aun no encuentro las puntas adecuadas) pensar que un tiempo atras era la discusión del desempeño de las puntas y la realidad es que vienen mejorando muchisimo, en calibre 5.5 y 9mm las encontre rapido, en 6.35 me esta costando. Hoy por hoy, elijo el 6.35 para vizcachas, 33gr a 950 es terrible y tengo poco mas de 40 tiros a esa potencia con una sola carga, sobra para una noche, en 25gr me da mas de 50 tiros a esa velocidad seguro. No se si es coincidencia de ser algo mas grande el plomo o que, pero respecto al viento y caída, se me hace mas facil el calculo con 6.35, eso me mejora muchos los grupos y la caza cuando las distancias no me favorecen. Saludos
Hola Mauro que rifle tenés? Muy buena autonomia para tirar a esa velocidad, terrible, has probados las puntas que hace Sandro?
Para mí el 5.5 es el calibre más versátil que hay en AC, alguno me va a decir que el 4.5, pero el 6.35 tiene sus encanto. Seguramente cuando en algún momento encare un 30 opinare diferente.

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk
Hola ruso, el 6.35 es el huben nuevo con depo de carbono, han mejorado muchisimo en precisión con balines, hablo de 1cm a 50 metros medidos, pero con puntas me esta costando encontrar, mepa que vino mas preparado para balines nomas y por ende se me hace un tiro mas caro, pero lo elijo por los puntos a favor que nombre antes sin desmerecer el 5.5 (nunca probe 4.5). Saludos
Me sacaron la pregunta del teclado jajaj también quería saber que rifle.

Al parecer ese no tiene límites, con la ruedita manejas la velocidad a gusto y piachere, que lindooo, seguro en alguna velocidad vas a encontrar la punta adecuada, suerte con eso.

Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
MauroSeba
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 21, 2017 7:59 am

Re: Opiniones...

Mensaje por MauroSeba » Sab Mar 18, 2023 1:29 pm

Paulestinha escribió:
Sab Mar 18, 2023 12:16 pm
MauroSeba escribió:
Sab Mar 18, 2023 7:35 am
rusovalle escribió:
Vie Mar 17, 2023 10:25 pm
MauroSeba escribió:Sinceramente me gustan los dos calibres, ambos los veo con sus puntos a favor, el unico punto en contra que le encuentro al 6.35 es la municion cara (aun no encuentro las puntas adecuadas) pensar que un tiempo atras era la discusión del desempeño de las puntas y la realidad es que vienen mejorando muchisimo, en calibre 5.5 y 9mm las encontre rapido, en 6.35 me esta costando. Hoy por hoy, elijo el 6.35 para vizcachas, 33gr a 950 es terrible y tengo poco mas de 40 tiros a esa potencia con una sola carga, sobra para una noche, en 25gr me da mas de 50 tiros a esa velocidad seguro. No se si es coincidencia de ser algo mas grande el plomo o que, pero respecto al viento y caída, se me hace mas facil el calculo con 6.35, eso me mejora muchos los grupos y la caza cuando las distancias no me favorecen. Saludos
Hola Mauro que rifle tenés? Muy buena autonomia para tirar a esa velocidad, terrible, has probados las puntas que hace Sandro?
Para mí el 5.5 es el calibre más versátil que hay en AC, alguno me va a decir que el 4.5, pero el 6.35 tiene sus encanto. Seguramente cuando en algún momento encare un 30 opinare diferente.

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk
Hola ruso, el 6.35 es el huben nuevo con depo de carbono, han mejorado muchisimo en precisión con balines, hablo de 1cm a 50 metros medidos, pero con puntas me esta costando encontrar, mepa que vino mas preparado para balines nomas y por ende se me hace un tiro mas caro, pero lo elijo por los puntos a favor que nombre antes sin desmerecer el 5.5 (nunca probe 4.5). Saludos
Me sacaron la pregunta del teclado jajaj también quería saber que rifle.

Al parecer ese no tiene límites, con la ruedita manejas la velocidad a gusto y piachere, que lindooo, seguro en alguna velocidad vas a encontrar la punta adecuada, suerte con eso.

Saludos
Acabo de volver del campo, probe de nuevo y esta en el orden del cm a 50 mtrs, pero con jsb a 900. Con puntas aun no junte la paciencia para probar, había probado en su momento las puntas de jsb a 900 desastre, a 1000 algo cerraba pero seguía siendo feo, las de em probe poco y nada, cuando tenga mas paciencia y tiempo seguire. Saludos
Responder

Volver a “Aire comprimido”